Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como hacer funcionar al Widget del tiempo original de LG en CM7 y Miui
runtime_Err0r
29/04/12, 21:25:36
Tutorial para añadir clases de LG al framework.jar y hacer funcionar el widget del tiempo original de LG en cualquier rom. Este proceso lo he realizado correctamente en la CyanogenMod 7.2RC1 y en la MIUI 2.1a
Este proceso lo descubrí gracias a doc3000 de XDA, quien muy amablemente me creó el framework.jar de CM7 con las clases de LG, el cual posteriormente pude investigar y descubrí como se hacía.
Hacer una copia de seguridad de vuestra rom para que si sale algo mal, podáis recuperar el terminal restaurándola desde el recovery, ya que un framework.jar erróneo, os producirá un bootloop.
Los archivos necesarios son:
1) baksmali.jar y smali.jar que se pueden conseguir buscando "smali google code" en Google, es el primer resultado (No puedo insertar links todavia por la medida antispam del foro). Yo he utilizado los .jar
2) framework.jar original de LG, por ejemplo de cualquier rom STOCK, disponible en “/system/framework/framework.jar”
3) framework.jar de la rom a la que le queremos añadir las clases de LG, disponible en “/system/framework/framework.jar”
4) WeatherWidget.apk que también se puede obtener de cualquier rom STOCK, disponible en “/system/app/WeatherWidget.apk”
1) Abrir una consola de comandos, navegamos hasta la carpeta donde tenemos los 4 archivos, y ejecutar
java -jar baksmali.jar framework.jar -o outlg
Esto nos creará una carpeta llamada “outlg”, que contendrá todas las clases del framework.jar de LG.
2) Repetimos el paso anterior con el framework.jar de la rom a la que le queremos añadir las clases de LG ejecutando el comando
java -jar baksmali.jar framework.jar -o out
3) Entramos en la carpeta “outlg/com” y copiamos la carpeta “lge” a la carpeta “out/com”
4) Ahora ejecutamos
java -jar smali.jar out -o classes.dex
5) Abrimos el framework.jar de la rom a la que le queremos añadir las clases de LG con Winzip / 7zip o cualquiera que usemos, y sustituimos el archivo classes.dex de dentro por el que acabamos de crear. (Ojo, el Winrar comprime de forma que produce un bootloop. Desconozco si el Winzip lo hace bien o mal, pero puedo confirmar que el 7zip lo hace correctamente)
6) Insertamos el framework.jar modificado a “/system/framework” sobrescribiendo el archivo original, y verificando que tiene como grupo y propietario “root” y que los permisos son los correctos (Para saber los permisos correctos, mirar los que tenga cualquier otro archivo de la carpeta “/system/framework/”...)
7) Copiamos el archivo “WeatherWidget.apk” en “/system/app/” y le ponemos los mismos permisos que tenga cualquiera de los demás apk que hay en dicho directorio, verificando también que el grupo y el propietario es “root”
8) Reiniciamos el terminal, y ya deberíamos poder disfrutar del widget del tiempo original de LG en nuestra rom favorita.
Este proceso debería de funcionar también en cualquier rom de cualquier terminal, no solo en el Optimus Black, pero como no dispongo de otro terminal, no puedo probarlo.
Saludos!!!
homorrank
29/04/12, 23:09:06
Tutorial para añadir clases de LG al framework.jar y hacer funcionar el widget del tiempo original de LG en cualquier rom. Este proceso lo he realizado correctamente en la CyanogenMod 7.2RC1 y en la MIUI 2.1a
Este proceso lo descubrí gracias a doc3000 de XDA, quien muy amablemente me creó el framework.jar de CM7 con las clases de LG, el cual posteriormente pude investigar y descubrí como se hacía.
Hacer una copia de seguridad de vuestra rom para que si sale algo mal, podáis recuperar el terminal restaurándola desde el recovery, ya que un framework.jar erróneo, os producirá un bootloop.
Los archivos necesarios son:
1) baksmali.jar y smali.jar que se pueden conseguir buscando "smali google code" en Google, es el primer resultado (No puedo insertar links todavia por la medida antispam del foro). Yo he utilizado los .jar
2) framework.jar original de LG, por ejemplo de cualquier rom STOCK, disponible en “/system/framework/framework.jar”
3) framework.jar de la rom a la que le queremos añadir las clases de LG, disponible en “/system/framework/framework.jar”
4) WeatherWidget.apk que también se puede obtener de cualquier rom STOCK, disponible en “/system/app/WeatherWidget.apk”
1) Abrir una consola de comandos, navegamos hasta la carpeta donde tenemos los 4 archivos, y ejecutar “java –jar baksmali.jar framework.jar –o outlg”. Esto nos creará una carpeta llamada “outlg”, que contendrá todas las clases del framework.jar de LG.
2) Repetimos el paso anterior con el framework.jar de la rom a la que le queremos añadir las clases de LG ejecutando el comando “java –jar baksmali.jar framework.jar –o out”.
3) Entramos en la carpeta “outlg/com” y copiamos la carpeta “lge” a la carpeta “out/com”
4) Ahora ejecutamos “java –jar smali.jar out –o classes.dex”
5) Abrimos el framework.jar de la rom a la que le queremos añadir las clases de LG con Winzip / Winrar / 7zip o cualquiera que usemos, y sustituimos el archivo classes.dex de dentro por el que acabamos de crear.
6) Insertamos el framework.jar modificado a “/system/framework” sobrescribiendo el archivo original, y verificando que tiene como grupo y propietario “root” y que los permisos son los correctos (Para saber los permisos correctos, mirar los que tenga cualquier otro archivo de la carpeta “/system/framework/”...)
7) Copiamos el archivo “WeatherWidget.apk” en “/system/app/” y le ponemos los mismos permisos que tenga cualquiera de los demás apk que hay en dicho directorio, verificando también que el grupo y el propietario es “root”
8) Reiniciamos el terminal, y ya deberíamos poder disfrutar del widget del tiempo original de LG en nuestra rom favorita.
Este proceso debería de funcionar también en cualquier rom de cualquier terminal, no solo en el Optimus Black, pero como no dispongo de otro terminal, no puedo probarlo.
Saludos!!!
Podias crearlo para la selfkang 8?
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
runtime_Err0r
30/04/12, 12:33:22
Podias crearlo para la selfkang 8?
En principio el proceso es independiente de la ROM, es siempre el mismo. La rom que yo tengo y donde lo probé es la SelfKang 8, que es simplemente la CM7 compilada por un usuario en lugar de los servers de Cyanogen
homorrank
30/04/12, 12:40:55
En principio el proceso es independiente de la ROM, es siempre el mismo. La rom que yo tengo y donde lo probé es la SelfKang 8, que es simplemente la CM7 compilada por un usuario en lugar de los servers de Cyanogen
Ya, pero no podrias subirlo ya modificado? Y esto valdria para todos los widgets?
adriannava
06/05/12, 22:02:18
Alguien a conseguido modificar el archivo?.....yo en el primer paso ya me da error la CMD....
Si alguien lo tiene k lo suba porfavor....gracias
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
runtime_Err0r
06/05/12, 23:52:54
¿Y que error te da?
adriannava
07/05/12, 00:27:49
Con la consola de comandos busco la ruta donde estan los archivos luego ejecuto java –jar baksmali.jar framework.jar –o outlg y me dice que no s ha encontrado o cargado la clase principal jar.....
Yo pensaba k para hacer funcionar los widgets de lg en otra rom,bastaba con instalar appwidgetpicker y meter los widgets en la rom.yo lo hacia asi con CM e iban bien.lo veo bastante mas secillo k este metodo.Ya no se puede hacer asi?
homorrank
07/05/12, 08:19:48
Yo pensaba k para hacer funcionar los widgets de lg en otra rom,bastaba con instalar appwidgetpicker y meter los widgets en la rom.yo lo hacia asi con CM e iban bien.lo veo bastante mas secillo k este metodo.Ya no se puede hacer asi?
Pero te iba el del tiempo? Porque ami no xd
Sent from my LG-P970 using Tapatalk 2
Pero te iba el del tiempo? Porque ami no xd
Si me iba,precisamente lo hice por ese widget en concreto,aunque deje de hacerlo xk pesan mucho los widgets de lg.luego intentare hcerlo otra vez.
homorrank
07/05/12, 12:18:39
Si me iba,precisamente lo hice por ese widget en concreto,aunque deje de hacerlo xk pesan mucho los widgets de lg.luego intentare hcerlo otra vez.
Van pero va el pequeño si pones el de 4x2 no va
runtime_Err0r
07/05/12, 12:21:07
El widgetpicket es para poder elegir los widgets de LG, pero luego a parte si el widget utiliza clases del framework de LG no funcionarán si la ROM que usas no es una STOCK o una STOCK modificada (Marvel, Zeus, etc...). En el widget del tiempo por ejemplo, los tamaños de 4x2 y 4x3 no funcionan si no añades las clases de LG al framework.jar de tu ROM.
Sobre el error que te da, ¿tienes java instalado?
PD: Mi intención es que la gente sepa hacerse su propio framework.jar, para no tener que estar actualizando constantemente el post con todos los archivos disponibles para todas las ROM's basadas en CM7 y sus siguientes versiones, como la CM7 original, las KANG, la MIUI, etc etc.. Es un proceso en el que se tardan 5 minutos, no más.
adriannava
07/05/12, 12:31:33
El widgetpicket es para poder elegir los widgets de LG, pero luego a parte si el widget utiliza clases del framework de LG no funcionarán si la ROM que usas no es una STOCK o una STOCK modificada (Marvel, Zeus, etc...). En el widget del tiempo por ejemplo, los tamaños de 4x2 y 4x3 no funcionan si no añades las clases de LG al framework.jar de tu ROM.
PD: Mi intención es que la gente sepa hacerse su propio framework.jar, para no tener que estar actualizando constantemente el post con todos los archivos disponibles para todas las ROM's basadas en CM7 y sus siguientes versiones, como la CM7 original, las KANG, la MIUI, etc etc.. Es un proceso en el que se tardan 5 minutos, no más.
Si tengo java instalado....
homorrank
07/05/12, 13:24:12
Y se te agradece la intencion pero hay gente que no llega a ese punto, por eso digo que si puedes subirlo
runtime_Err0r
07/05/12, 13:42:13
Lo que te está pasando es que al copiar el comando desde el navegador, no está cogiendo bién el carácter del guión. Escribe el comando a mano sin copiarlo y te funcionará.
Ésta tarde subiré el framework.jar de la SELFKANG8 que creo que todavía lo tengo por ahí.
runtime_Err0r
07/05/12, 22:42:48
Aquí os lo dejo, el de la SELFKANG 8, mirar a ver si os funciona. Recordar hacer un backup primero de vuestra ROM
adriannava
08/05/12, 00:02:44
Lo que te está pasando es que al copiar el comando desde el navegador, no está cogiendo bién el carácter del guión. Escribe el comando a mano sin copiarlo y te funcionará.
Ésta tarde subiré el framework.jar de la SELFKANG8 que creo que todavía lo tengo por ahí.
OK,he seguido el tutorial,escribiendo yo todos los comandos y todo perfecto....ah y con otro pc con XP,por aportar otro dato...gracias y perdon por las molestias...:platano:
adriannava
08/05/12, 11:35:47
Despues de crear el archivo, suscribirlo y comprobar los permisos,reinicio y Bootloop...no hay manera....probare el que a subido Rumtime_error...un saludo
runtime_Err0r
08/05/12, 18:27:17
¿Puedes enviarme el archivo que has creado por PM?
runtime_Err0r
13/05/12, 13:58:12
He modificado el primer post para añadir las etiquetas CODE a los comandos, ya que al parecer cuando sale en texto plano en navegador, los guiones son diferentes y da error los comandos.
Estoy intentando confirmar si cuando se inserta el classes.dex dentro del framework.jar con otro compresor distinto al que yo usé (7zip) puede que salga erróneo el framework.jar.
adriannava
14/05/12, 23:17:57
Decir que si,el problema venia del compresor,he utilizado el que me recomendaste "7-ZIP" y siempre con ojo con los permisos y el propietario utilizando "root explorer"
Gracias compañero y perdon por las molestias,un saludo
runtime_Err0r
15/05/12, 11:13:30
De nada, a mandar, por fin a alguien le funciona.
He actualizado el post principal informando del bootloop que produce modificar el framework.jar con el Winrar
JAROPDA
23/05/12, 00:23:36
De nada, a mandar, por fin a alguien le funciona.
He actualizado el post principal informando del bootloop que produce modificar el framework.jar con el Winrar
No funciono en mi ROM CM7selkang 78,se quedó boot loop.
gracias de todas formas.
adriannava
23/05/12, 08:35:46
No funciono en mi ROM CM7selkang 78,se quedó boot loop.
gracias de todas formas.
Funcionando en mi 78,vuelvelo a intentar y utiliza el 7-ZIP para comprimir los archivos,aunque parezca que no sea importante,lo es.
homorrank
26/05/12, 15:23:35
Los que no podais, mirar si esto os funciona http://www.htcmania.com/showthread.php?t=388827
Y si queremos hacerlo que funcione en otra rom que no sea CM7 o MUII?? asiasssssssssss
jes0411
08/11/12, 14:50:37
Yo probé hacerlo con cm10 y me daba error al compilar. Con cm7 no tuve problema cuando lo hice y funcionó bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.