Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Simyo y la R en la cobertura con algunas ICS
Hola,
Me gustaría realizar una pregunta a ver si los cocineros o los entendidos en materia, saben responderme.
Sabríais decirme que archivo/os son los que hacen que la rom detecte a un operador nacional de uno que no lo es???
Yo soy del operador Simyo y por ejemplo en la rom Demolition o en la última FOP española liberada no tengo problema, no me hace falta tener la itinerancia de datos conectada, ya que cuando hago una busqueda de redes, me aparece Simyo en el listado,lo selecciono, creo el APN y a volar, sin embargo, en otras rom que he probado, como la SuperOSR o la Hydяa-H²o v1.0.1, y otras que no son AOKP, no ma aparece Simyo al hacer la busqueda, tengo la R al lado de la cobertura, no me muestra que tipo de cobertura 3G tengo si H+, H, 3G, G, o E, y tengo que tener la itinerancia de datos conectada para tener cobertura 3G.
He intentando llevarme los archivos spn-conf.xml y apns-conf.xml de las que no me hace falta tener la itinerancia conectada a las que si me hace falta, pero no ha funcionado.
Bueno, a ver si alguien sabría arrojar algo de luz a este asunto.
Gracias y un saludo,
djreno
Sensei Zaldi00
29/04/12, 13:33:30
Posiblemente sea tu operadora o lapropia samsung la que meta mano en este punto, asi que si pones una rom aosp o aokp mala solución tiene
Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día
dani3lin
29/04/12, 14:12:13
Hay roms que si te reconocen simyo y otras que no. Por lo cual en unas tienes que activar itinerancia y en otras no.
Estoy en la misma situacion
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Hay roms que si te reconocen simyo y otras que no. Por lo cual en unas tienes que activar itinerancia y en otras no.
Estoy en la misma situacion
Esa es la parte que no entiendo, porque unas si y otras no.
Me imagino que se tiene que tocar algo que hace que en unas se tenga que activar y en otras no. Ahora solo queda ver una cosa, el que ???
djreno
dani3lin
29/04/12, 14:18:33
Por ejemplo, la turkbey v5 si reconoce simyo
Sensei Zaldi00
29/04/12, 14:21:19
porque funciona all share en unas y en otras no?porque funcionan los hubs en unas y en otras no?porque funciona el mhl en unas y en otras no?porque...........
arriba te he puesto la respuesta
porque funciona all share en unas y en otras no?porque funcionan los hubs en unas y en otras no?porque funciona el mhl en unas y en otras no?porque...........
arriba te he puesto la respuesta
No creo que sea la operadora, y te lo argumento.
Si la Fop me reconoce simyo, la demolition, me reconoce simyo, no recuerdo que otra ICS cocinada no la reconocia, la superOSR no, la Hidra de Neo no.
Pienso que tiene que ser algo que se toca en la rom.
djreno
Sensei Zaldi00
29/04/12, 14:29:54
cm9 no,aokp no,hydra no,f1 o lo que sea no,turbkey si,icx si,wanamlite si,que no es por la operadora,que es por pa proveniencia de la rom,basadas en samsung si,basadas en aosp(google puro,sin nada de samsung)no,creo que es asi
cm9 no,aokp no,hydra no,f1 o lo que sea no,turbkey si,icx si,wanamlite si,que no es por la operadora,que es por pa proveniencia de la rom,basadas en samsung si,basadas en aosp(google puro,sin nada de samsung)no,creo que es asi
creo que de donde provengan las roms puede tener algo mas que ver que por el proveedor en si.
djreno
en GB se podía quitar...
Ese fue el primer método que probé y no funciona.
djreno
Chaukim
29/04/12, 21:41:57
Pues me uno a la pregunta, porque es un tema que nunca entendí del todo. En las custom de las primeras GB había un mod que forzaba al móvil a reconocer como propias algunas redes (drjeno, creo que tuviste que ver en ese post, no?), por lo que ni salía la R ni hacía falta tildar la itinerancia. En las custom basadas en las últimas ginger ya no se incluía ese mod en general, no sé si porque Samsung ya lo había incluido o qué. En mi caso, siendo de Yoigo, no lo eche de menos, no sé para otros operadores...
Decís que ahora en ICS AOSP y Cia sale la R y el mod no va? Pues estaría guay encontrar los archivos implicados para futuras pruebas de Roms, aunque de momento trasteando con la FOP no se está mal. Onde'andaran?
Enviado desde mi sandwichera con Tapatalk
Yo si alguien con conocimientos me ayuda o nos ayuda a los que quieran participar, aquí estoy para seguir instrucciones.
Actualmente estoy con la Demolition de klander y esta rom me reconoce Simyo como operador al hacer la busqueda de redes.
De ella puedo extraer los archivos que sean necesarios y que me pidan.
Un saludo,
djreno
Un up a este tema :ok: a ver si le damos a una solución
djreno
naraita
30/04/12, 17:39:31
Yo apoyo esto tambien uso simyo y da por culo la R
Hola.
Actalmente estoy usando la superOSR y para quitar la "R" voy a:
Ajustes--->en la seccion conexiones inalambricas y redes pulso "mas"---->Redes moviles---->National data roaming.
Pienso montar la Hydra mañana no se si tiene los mismos menus pero deberia porque tambien es AOKP.
Saludos.
Hola.
Ajustes--->en la seccion conexiones inalambricas y redes pulso "mas"---->Redes moviles---->National data roaming.
Pienso montar la Hydra mañana no se si tiene los mismos menus pero deberia porque tambien es AOKP.
Saludos.
Hola socio,
Pero tienes que tener activada la itinerancia de datos???
djreno
Yo apoyo esto tambien uso simyo y da por culo la R
Hola,
A mi no me molesta la R, me daria igual que estuviera, a mi lo que me fastidia es tener la itinerancia activada que eso hace que este buscando redes continuamente.
djreno
Hola
Pues acabo de desconectar la itinerancia de datos he reiniciado y me sigue marcando "3G"
Saludos.
hansoloq
30/04/12, 23:04:58
De cualquier ROM compatible, la Turkbey o la Wanamlite por ejemplo, saca los siguientes archivos de la carpeta "system/etc"
apns-conf.xml y spn-conf.xml (aunque me parece que sobra con éste último)
Lo puedes hacer siendo root con el explorer adecuado. Reinicias y listo, ya estarás sin la R y sin tener que activar el Roaming para que te funcionen los datos.
De cualquier ROM compatible, la Turkbey o la Wanamlite por ejemplo, saca los siguientes archivos de la carpeta "system/etc"
Lo puedes hacer siendo root con el explorer adecuado. Reinicias y listo, ya estarás sin la R y sin tener que activar el Roaming para que te funcionen los datos.
Hola,
Solo una pregunta, ¿tu lo has hecho?
djreno
EDITO: esto lo has probado tu en una ICS o en una GB 2.3.6 como pone en tus datos???
davidescu
30/04/12, 23:22:22
Hola.
Saludos.
Hydra no tiene esta opcion en el menu...Asi que si vas a flashear esta ROM solamente para comprobar,te lo digo yo que no se puede...
Hydra no tiene esta opcion en el menu...Asi que si vas a flashear esta ROM solamente para comprobar,te lo digo yo que no se puede...
Hola,
Se te me has adelantado por un par de minutos.
Hidra no tiene esa opción, la acabo de flashear para verlo.
djreno
davidescu
30/04/12, 23:29:56
A mi me pasa lo mismo,icono R,sin saber que tipo de conexion tengo,pero con TUENTI ... Igual que los otros foreros,tengo que tildar la itinerancia,sino,no hay datos...
A ver si se puede encontrar alguna solucion...he probado varias ROMs ICS,pero no en todas pasa esto ...
Puede ser debido a que la operadora es una OMV ?
Tras instalar las Roms en las que no funciona el icono bien,siempre tengo que añadir el APN manualmente,en las Roms que funciona bien,me reconoce la operadora,y el APN viene ya configurado,yo no tengo que configurar nada...
A mi me pasa lo mismo,icono R,sin saber que tipo de conexion tengo,pero con TUENTI ... Igual que los otros foreros,tengo que tildar la itinerancia,sino,no hay datos...
A ver si se puede encontrar alguna solucion...he probado varias ROMs ICS,pero no en todas pasa esto ...
Tras instalar las Roms en las que no funciona el icono bien,siempre tengo que añadir el APN manualmente,en las Roms que funciona bien,me reconoce la operadora,y el APN viene ya configurado,yo no tengo que configurar nada...
Hola,
No no es porque tengamos una operadora OMV porque con ni con yoigo ni pepefone ocurre.
Si quieres prueba la ICS Demolition de klander, esa no tienes que tener la itinerancia puesta y te reconoce a Simyo como nacional, el porque, no lo se, pero te la puedo corroborar que es asi, es la que yo llevo puesta.
djreno
Chaukim
30/04/12, 23:54:45
Sí, eso pasa en las OMV ya que al no tener red propia tienen que conectarte a aquella con la que tengan acuerdo. Otras como Yoigo tienen red parcial y en zonas sin su cobertura te enganchan a otro operador. La cuestión es que con las rom stock parece que ya no es necesario tildar la itinerancia, por eso la idea es saber como portarlo al resto :D
Enviado desde mi sandwichera con Tapatalk
Con pepephone tampoco pasa eso.
Pero si, lo suyo seria como portar eso que tienen la roms stock y que no tienen las AOKP y otras ICS para que funcionara el 3G sin la itinerancia.
djreno
Pues como he comentado antes con SuperOSR he desactivado la itinerancia y funciona bien.
Pues como he comentado antes con SuperOSR he desactivado la itinerancia y funciona bien.
Pues yo puse la superOSR y no encontré esa opción, igual flasheo de nuevo esa rom para ver si esta o no.
djreno
A ver si alguien se anima a ayudar... ;-)
djreno
dani3lin
01/05/12, 21:32:29
Yo he vuelto a la turkbey, no lo soporto
Hola, ya te lo han dicho arriba y puedes hacer cuantas pruebas quieras.
AOSP--> Necesitas tener activada la itinerancia para que funcionen los datos.
Originales o basadas en original --> NO Necesitas tener activada la itinerancia para que funcionen los datos.
Esto es así desde la primera beta de cyanogenmod para el SII.
SI no queréis ver la R que tanto os molesta, modificáis el framework-res.apk y cambiáis el icono ese por otro sin la R, pero vamos ya es rizar el rizo porque tampoco molesta. Creo que en ninguna AOSP o basada en esta vais a tener lo del H H+ 3G..... Sólo lo que veis.
Originales o basadas en original --> NO Necesitas tener activada la itinerancia para que funcionen los datos.
SI no queréis ver la R que tanto os molesta, modificáis el framework-res.apk y cambiáis el icono ese por otro sin la R, pero vamos ya es rizar el rizo porque tampoco molesta. Creo que en ninguna AOSP o basada en esta vais a tener lo del H H+ 3G..... Sólo lo que veis.
Pero porque sea así desde la primera beta, significa que no se puede corregir??
O es que no se quiere corregir??
Lo único que pedimos es que o bien se nos oriente para buscar una solución, o bien para que desde la AOSP lo arreglen.
Igual que tu dices que nos lo han dicho arriba, te digo yo también lo que he dicho arriba:
La R no molesta, lo que molesta es tener que tener la itinerancia activada para tener 3G en el telefono y por lo tanto un aumento de consumo porque está continuamente buscando redes.
djreno
raziel-77
01/05/12, 22:00:37
Lo que les molesta es que la intinerancia gasta mas batería y el icono que dices, ahora esta systemUI.apk, lo curioso es que con otras compañias virtuales no pasa, con lo que se llega a la conclusión que puede existir alguna solución para symio.
Por suerte creo que el super sigue teniendo esta compañia y si en el nexus le da el mismo problema tal vez de con la solución y seguro sirve igual para el SGS2 en las SuperOSR y de ahi portarlo a otras AOSP y AOKP ya que esa ROM es la mezcla de las dos ramas que usan el source de google.
Espero que tengáis suerte y pronto este solucionado por que este tipo de ROM son impresionantes.
Gracias raziel-77 por el apoyo :ok:
djreno
Y porque dices que está continuamente buscando redes? No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. A mi el consumo de una AOSP a una FOP no me varía nada si realmente estuviese todo el tiempo buscando redes no duraría la batería más de 2 o 3 horas.
Tu si que has notado mucha disminución del tiempo de la batería?
Un saludo.
justocurrante
02/05/12, 09:32:56
Eso quisiera yo saber tambien, se nota mucho el gasto de bateria...?? en 15 dias me iva a pasar a symio...
has probado la solucion que te plantearon??
"De cualquier ROM compatible, la Turkbey o la Wanamlite por ejemplo, saca los siguientes archivos de la carpeta "system/etc"
Lo puedes hacer siendo root con el explorer adecuado. Reinicias y listo, ya estarás sin la R y sin tener que activar el Roaming para que te funcionen los datos."
Cyrano2
02/05/12, 11:07:27
A ver, a mi me ocurre lo mismo con Ono, con la única que no me ocurre es con la última fop ofiicial xxlph. ¿ Alguien tiene los archivos apns-conf.xml y spn-conf.xml para poder probar lo de cambiar los archivos ?. Si alguno los tiene y me los pasa lo puedo probar en la icx2 de anarko que llevo puesta a ver si se soluciona. Porque la verdad que llevar lo de la itinerancia es un engorro.
justocurrante
02/05/12, 11:41:28
"De cualquier ROM compatible, la Turkbey o la Wanamlite por ejemplo, saca los siguientes archivos de la carpeta "system/etc"
Por lo que he leido hasta ahora, se supone que en las rom stock y sus derivadas no hay problema. El problema esta en las AOSP y en las AOKP. Tienes que probar a coger esos archivos desde una rom stock o cocinada, y meterlas en una rom aokp o aosp y probarla en tu movil.
naraita
02/05/12, 15:12:31
yo lo acabo de probar con la hydra de neo y sigue la r y hay que seguir activando la itinerancia
justocurrante
02/05/12, 16:25:40
y gasta mucha bateria?? se nota mucho?
Eso quisiera yo saber tambien, se nota mucho el gasto de bateria...?? en 15 dias me iva a pasar a symio...
has probado la solucion que te plantearon??
Lo puedes hacer siendo root con el explorer adecuado. Reinicias y listo, ya estarás sin la R y sin tener que activar el Roaming para que te funcionen los datos."
Has leído todas las pruebas que he hecho???
Creo que no, sino te hubieras dado cuenta que esa es una de las que he hecho.
djreno
justocurrante
03/05/12, 00:33:25
Miratelo bien chaval me he leido todos los posts y el que te propone esa solucion tu le preguntas si el lo ha hecho.
Asi que no acuses de no leer si el que no lee bien o no sabes lo que dices eres tu.
Que conste que yo tambien quiero solucionar esto porque me quiero pasar a symio. Pero cada dia me da mas igual casi todas las roms son iguales todas gastan igual de bateria y todas tienen algun fallo. Cada vez me canso mas de este foro y de android.
La R gasta mas???
joder eso no lo sabia.
yo tambien soy simyo, a ver si saliera alguna solucion.
Miratelo bien chaval me he leido todos los posts y el que te propone esa solucion tu le preguntas si el lo ha hecho.
Asi que no acuses de no leer si el que no lee bien o no sabes lo que dices eres tu.
Que conste que yo tambien quiero solucionar esto porque me quiero pasar a symio. Pero cada dia me da mas igual casi todas las roms son iguales todas gastan igual de bateria y todas tienen algun fallo. Cada vez me canso mas de este foro y de android.
Vale "chaval", me parece que el que te lo tienes leer bien eres tu, leete el primer post, y me autocito:
Yo soy del operador Simyo y por ejemplo en la rom Demolition o en la última FOP española liberada no tengo problema, no me hace falta tener la itinerancia de datos conectada, ya que cuando hago una busqueda de redes, me aparece Simyo en el listado,lo selecciono, creo el APN y a volar, sin embargo, en otras rom que he probado, como la SuperOSR o la Hydяa-H²o v1.0.1, y otras que no son AOKP, no ma aparece Simyo al hacer la busqueda, tengo la R al lado de la cobertura, no me muestra que tipo de cobertura 3G tengo si H+, H, 3G, G, o E, y tengo que tener la itinerancia de datos conectada para tener cobertura 3G.
He intentando llevarme los archivos spn-conf.xml y apns-conf.xml de las que no me hace falta tener la itinerancia conectada a las que si me hace falta, pero no ha funcionado.
Y si estas cansado de este foro, con no entrar más, tienes el problema solucionado.
djreno
yv-mexcl
03/05/12, 08:07:41
Ojala les sirva....
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-206719.html
y
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3872680
y
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588
Ojala les sirva....
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-206719.html
y
y
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196588
Gracias, le echaré un vistazo :ok:
djreno
Molitro
03/05/12, 16:28:02
No se si me lo habré saltado leyendo rápido pero, ¿has llegado a probar a activar la itinerancia de datos nacional?
Recuerdo que en mis tiempos de i9000, cuando probé CM7 yoigo salía como roaming, pero al activar esa opción desaparecía el indicador de roaming (también conocido como la R maldita). Está hecho específicamente para las OMV, y al menos en CM9 está.
No se si me lo habré saltado leyendo rápido pero, ¿has llegado a probar a activar la itinerancia de datos nacional?
Recuerdo que en mis tiempos de i9000, cuando probé CM7 yoigo salía como roaming, pero al activar esa opción desaparecía el indicador de roaming (también conocido como la R maldita). Está hecho específicamente para las OMV, y al menos en CM9 está.
Hola compañero,
De las roms que he puesto, nunca me he encontrado con esa opción de itinerancia de datos nacional.
djreno
Molitro
03/05/12, 17:14:52
CM9 es tu amiga entonces.
Molitro
03/05/12, 19:47:53
Por cierto si pruebas CM9 y se va la R dilo, que con toda probabilidad yo me voy a Simyo en mes y medio :p
Pues no se cuando la podré probar.
Ya que durante la semana me hace falta el teléfono y este finde también me hará falta ya que estare mas fuera que en casa.
Pero me la apunto como pendiente a ver como pinta y todo depende de los bugs que pueda tener.
Thanks
djreno
sirio3969
03/05/12, 20:28:31
Pues acabo de poner la super returnrom II X sensation 3 y me ha desaparecido la R
raziel-77
03/05/12, 20:43:40
Pues acabo de poner la super returnrom II X sensation 3 y me ha desaparecido la R
Esa ROM es Stock o AOSP/AOKP? Si es del primer tipo es normal, el problema es con las que usan el source de Google y no el de samsung.
Si es del segundo tipo tendríamos que estudiar como portarlo a otras ROM'S de este tipo
raziel, veo que controlas mas del tema que yo, he estado leyendo un post, pero no se si podremos aplicarlos a las roms que tengan el source de google.
Es este:
Un saludo y gracias :ok:
djreno
Yo no las pongo x la r.... jajajaja, me encataria una solución!!
Enviado desde mi SGS2 by Tapatalk!!
raziel-77
03/05/12, 21:05:12
raziel, veo que controlas mas del tema que yo, he estado leyendo un post, pero no se si podremos aplicarlos a las roms que tengan el source de google.
Es este:
Un saludo y gracias :ok:
djreno
Lo miro pero no tengo ningún PC ahora mismo, el ultimo que me quedaba se peto hace poco.
Edito: No creo que valga, al menos tal cual, este tutorial es para ROM Odex y las AOSP/AOKP son Deodex
Yo no las pongo x la r.... jajajaja, me encataria una solución!!
Enviado desde mi SGS2 by Tapatalk!!
Por eso abrí este post, a ver si entre todos somos capaces de dar con la solución.
Lo miro pero no tengo ningún PC ahora mismo, el ultimo que me quedaba se peto hace poco.
Edito: No creo que valga, al menos tal cual, este tutorial es para ROM Odex y las AOSP/AOKP son Deodex
Muchas gracias por mirarlo :ok:
djreno
sirio3969
03/05/12, 21:24:19
Esa ROM es Stock o AOSP/AOKP? Si es del primer tipo es normal, el problema es con las que usan el source de Google y no el de samsung.
Si es del segundo tipo tendríamos que estudiar como portarlo a otras ROM'S de este tipo
pues no lo se donde lo puedo mirar
Molitro
03/05/12, 21:39:25
¿Joder en serio no hay un Simyo que lleve CM9 para confirmar o desmentir (que yo me juego algo a que será confirmar que se quita la R)? ¿Qué clase de comunidad de flasheros compulsivos es esta? xD
Yo como te he dicho, no tengo problemas los findes, pero es que este me tengo que llevar el teléfono ya que estoy fuera, sino la probaba seguro para confirmarlo, de entrada me la voy a ir descargando a ver.
djreno
yv-mexcl
03/05/12, 23:53:25
djreno creo que ya tengo una Solución es una mezcla de los Link que te pase antes junto con este
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=916738
Yo estoy intentando lo mismo pero en Chile con Virgin Mobile que aqui es OMV de Movistar.. algo ya pude cambiar... pero ya no puedo probar mas.. tengo que enfocarme en otros pendientes hoy y mañana... pero el fin de semana seguire probrando.
Ya pude cambiar una cosas.. (que salga el nombre de Virgin sin Movistar) solo me falta la dichosa R...
Saludos...
Hola,
Exactamente que prueba has hecho, has editado los 3 archivos que aparecen en el post con los datos de tu compañia???
djreno
yv-mexcl
04/05/12, 10:22:47
Si editando los 3 Archivos...
Lo que voy hacer el fin de semana es poner las dos lineas de comando (El del nombre y el del FAKE para la R) en el spn-conf.xml para ver que pasa... =)
Yo a ver si hago algo.
Si lo hago lo pongo por aquí.
djreno
naraita
05/05/12, 22:46:34
Yo a ver si hago algo.
Si lo hago lo pongo por aquí.
djreno
A ti te pasa que cuando sale edge no va internet? a mi por lo menos me pasa eso
sabes si hay alguna forma de dejar solo gprs?
dani3lin
07/05/12, 23:45:30
Como va esto chavales?
naraita
08/05/12, 00:57:50
yo estuve esta tarde mirando cosas y haciendo pruebas y nada. Hay por ahi una aosp que tiene quitada la r segun dice y el archivo spn-config no lo tiene asi que tiene que estar la solucion en otro lado. En el foro del galaxy s tienen un modem portado del nexus que quita lo de la itinerancia.
Cyrano2
09/05/12, 12:36:15
Yo tampoco he conseguido nada todavia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.