PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Casi Brick a100. Bonito logo ACER verde

jjaraq
29/04/12, 06:55:44
Hola, me presento para contaros mi experiencia, que ha acabado bien por suerte, por si alguno se ve en un caso similar.

Tengo que decir primero, que aunque miro el foro de vez en cuando para ver como os va, no me meto con la tablet a trastearla porque me va bien en general y no necesito mas.

Ahora que ICS esta llegando, me jodia bastante que no me llegase la actualización por ser mi rom EMEA_GB en lugar de GEN1. No se el motivo de esto, pero ya me puse a leeros como rootear, como desbloquear el booloader, ... hasta que meti la pata hasta el fondo.

Pensando que habia desbloqueado bien el bootloader, al reiniciar se me quedo la pantalla con un bonito logotipo de ACER en verde X-D y se acabó :oh:.

Despues de probar todas las combinaciones de arranque:

Power y vol- : (congelado)
-------------------------------------------------------
Erasing Cache before SD update...
SD update cmd: recovery
--update_package=SDCARD:update.zip
Booting kernel recovery image

Power y vol- y giro pantalla: (Fastboot)
Bootloader v0.03.06-ICS: Starting Fastboot USB dowload protocol

Con el Hard reboot (Power y vol+) o con el Power y Reset (modo APX) na de na.

Solo el modo FastBoot, al pinchar el cable USB al PC :pensando:, me decia que habia algo, pero sin acceso a la memoria de la tablet.

La cuestion era como desbloquear el bootloader, porque ejecutando el install-eng.bat, el adb no comunicaba.

Despues de leer y probar de todo, hubo una señal de vida :rolleyes:. Un .bat que al ejecutarlo hizo salir un mensaje de error en la tablet. Coño, esta viva !:risitas:

Era un comando del fastboot.exe y es que (ahora lo veo logico), en el modo fastboot de la tablet, el fastboot.exe funciona (que gilipollas soy :sisi1:).

Asi que mirando el install-eng.bat, la linea fastboot oem unlock fue mi salvacion. Un fichero .bat con solo esa linea y ejecutado en modo administrador. En la tablet el mensaje de bootloader unlocked !!!! Aleluya :platano:

Y a partir de ahi, con el CWM_A100_PEPORRAS (gracias mil) ejecutando el CWM.bat, por fin el recovery.

* flasheo ClockWorkMod Custom Recovery.... *
sending 'recovery' (6144 KB)... OKAY [ 1.156s]
writing 'recovery'... OKAY [ 1.064s]
finished. total time: 2.221s
rebooting...
finished. total time: 0.151s
* tableta reiniciando espera..... *
* *
* !CONSEGUIDO! *

Y la guinda del pastel. ICS. Pero ni la EMEA_GB bajada (y desencriptada) de xda-dev, ni otras, en una tarjeta SD como update me las admitia el CW, o no arrancaba la tablet.

Ya hasta los webs, le meto esta stock GEN1 posteada en xda-devs:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611696

Y por finnnnnnn, mi ICS GEN1. Ya soy normal, tengo la tablet con ICS, GEN1 y a dormir.:sisi1:

nocoment
29/04/12, 10:52:11
Puedes subir ese archivo .bar con el k la desblinkeastes?

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

jjaraq
29/04/12, 11:19:29
Es solo un archivo de texto con la linea:
fastboot oem unlock
y guardado con extensión .bat

Descargué el archivo CWM_A100_PEPORRAS_(modo fastboot).rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=111839&d=1335220077) .
El archivo CW.bat que contiene, ejecuta la instalación del recovery usando el fastboot.exe (que tambien viene ahi), que era el unico modo (modo fastboot) en que arrancaba la tablet y Windows 7 se enteraba que habia algo y podia comunicar con la tablet.

peporras
29/04/12, 11:54:07
Me alegro que la recuperaras pero te podias haber quedado con un bonito lladrillo
Antes de actualizar la tablet siempre ay que hacer hard- reset con los botones o en su defecto desde android o desde el recovery y esos comandos los puedes hacer tambien desde una ventana cmd del pc
Ami se me quedo una vez en boot no verified y entonces si que estas jodido suerte que mediamark se porto y me dieron una nueva

jjaraq
29/04/12, 13:25:05
Me alegro que la recuperaras pero te podias haber quedado con un bonito lladrillo
Antes de actualizar la tablet siempre ay que hacer hard- reset con los botones o en su defecto desde android o desde el recovery y esos comandos los puedes hacer tambien desde una ventana cmd del pc
Ami se me quedo una vez en boot no verified y entonces si que estas jodido suerte que mediamark se porto y me dieron una nueva

Pues si, ya metio en el problema me di cuenta de los fallos que tuve (como el que comentas) y lo que puede pasar si no se desbloquea el bootloader adecuadamente.
Me pasó que solo vi como desbloquearlo teniendo ICS, no HC. Gran cagada :facepalm: y se quedó pillado a medias.

El CWM_A100_PEPORRAS_(modo fastboot).rar que subiste me salvó del desastre. Me dió la pista de que el fastboot.exe podia comunicarse con la tablet iniciada en el mismo modo fastboot.

Muchas gracias master :dios:

nocoment
29/04/12, 14:03:52

A k te refieres con antes de actualizar? Si haciendo wipes no hay nada k temer, no entiendo k dices

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

etoxz
07/05/12, 06:27:07
mi tablet se quedo en el logo de acer intente formatenado e instalando un update zip y nada q lo toma me dice que no lo consigue luego me pasa al recovery android 3e...

explico detalladamente ANDO DESESPERADO

entro a instalar el update zip de la misma rom que tenia instalada oprimiendo volumen + y encender me indica

luego me aparece un lista de errores en amarillo

E: cant open /dev/block/mmcblk0p5
...
...
...
en resumen creo que dice q no puede montar cache luegop entro al

android system recovery <3e>

reboot system now
apply update from external storage
...
...
...
diferentes opciones normales en los recovery pero no deja seleccionar ninguna.

noc q hacr para volver a formatear mi tablet o instalar nuevamente el update.zip de la misma rom ics q tngo...

alguna ayuda antes de que colapse nerviosamente?

peporras
07/05/12, 11:06:41
mi tablet se quedo en el logo de acer intente formatenado e instalando un update zip y nada q lo toma me dice que no lo consigue luego me pasa al recovery android 3e...

entro a instalar el update zip de la misma rom que tenia instalada oprimiendo volumen + y encender me indica

...
...
...

reboot system now
...
...
...

noc q hacr para volver a formatear mi tablet o instalar nuevamente el update.zip de la misma rom ics q tngo...

Que rom le pones ICS o HC y en que versión danos más detalles
Parece como si hubieses interrumpido la actualización antes de que terminase lee un poco en el súbforo roms y desarrollo que quizás encuentres respuestas

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

peporras
07/05/12, 11:07:55
Que rom le pones ICS o HC y en que versión danos más detalles
Parece como si hubieses interrumpido la actualización antes de que terminase lee un poco en el súbforo roms y desarrollo que quizás encuentres respuestas
Has privado hardreset con los botones

peporras
07/05/12, 11:08:40

As probado hardresset con los botones

jjaraq
07/05/12, 18:09:27

...
...
...

reboot system now
...
...
...

No me atrevo a darte una solución ya que aqui hay gente mucho mas experta en estos temas. Yo tuve la suerte de cara y salí del lio en que me metí.

En cualquier caso, la tablet sigue viva y seguro se puede recuperar porque el intento lo hace al menos.

Hay algunas cosas que no tengo claras y pueden ayudar:

- Dices que te arranca el Recovery 3e. Entiendo entonces que desbloqueaste el bootloader e instalaste un boot con dicho Recovery 3e, porque hasta donde yo se, no viene de serie con la tablet.

- ¿ Si arrancas en modo Fastboot te dice que está desbloqueado ?. ¿ Te lo reconoce windows como dispositivo fastboot conectado en la lista de dispositivos ?.
El modo Fastboot lo consigues pulsando a la vez el volumen - y el power. Una vez se enciende el led azul del power, sueltas el power (sin soltar nunca el volumen -) y te pones a darle sin parar arriba y abajo al selector de giro de pantalla.

- El update.zip lo colocas supongo en una microSD. ¿ Has probado otros como por ejemplo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611696 ? (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611696?)

etoxz
07/05/12, 21:40:45
la version es la ultima ics aunque la flashee x update no enviada x acer, en alguna ocacion con las primeras leak de ics llegue desbloquear el bootloader y le instale cwm recovery pero al actualizar mediante zip a la ics 014 q tngo entendidop es la oficial no funcionaba el cwm supongo que es x el echo de formatearla al instalar rom nueva si lo detecta al conectarlo en modo fastboot e instala los driver. y si lo actualizo colocando el update en una memoria sd.

etoxz
07/05/12, 21:42:30
tambien hice hard reset con los botones y nada aun sigue en el logo de acer... de verda muchas gracias x cualquier consejo o ayuda que puedan prestarme ya q aqui en venezuela como comente dificil un tecnico que le meta la mano!!

peporras
07/05/12, 21:50:20
tambien hice hard reset con los botones y nada aun sigue en el logo de acer... de verda muchas gracias x cualquier consejo o ayuda que puedan prestarme ya q aqui en venezuela como comente dificil un tecnico que le meta la mano!!

Tienes el bootloader desbloqueado?

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk

etoxz
07/05/12, 21:52:29
si ya que en el momento de instalar el cwm tuve que desbloquearlo pero noc si al reset e instalar nueva rom se le borra el desbloqueo

peporras
07/05/12, 21:54:11
si ya que en el momento de instalar el cwm tuve que desbloquearlo pero noc si al reset e instalar nueva rom se le borra el desbloqueo

Pero instalaste una rom cocinada o una de stock?

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk

peporras
07/05/12, 22:02:37
Pues chico si no me contestas dificilmente te voy ayudar asi que dedicate a leer los foros
adios

etoxz
07/05/12, 23:19:20
disculpa es que ando algho full en la oficina..

instale la flex estuve como una semana con ella y salio la oficial ics, entonces formatie e instale la oficial ics 014 estuve algo mas de dos semanas con esa y antes d ayer se me kedo colgada la tablita la reinicie con el agujero de reset y desde entonces se a quedado en el icono acer

peporras
07/05/12, 23:42:33
disculpa es que ando algho full en la oficina..

instale la flex estuve como una semana con ella y salio la oficial ics, entonces formatie e instale la oficial ics 014 estuve algo mas de dos semanas con esa y antes d ayer se me kedo colgada la tablita la reinicie con el agujero de reset y desde entonces se a quedado en el icono acer

Hombre ya estas de vuelta?
si tienes el bootloader bloqueado poco puedes hacer
as probado el hard-reset con los botones?

jjaraq
08/05/12, 06:07:54
Si fuese el bootloader bloqueado, que puede ser tambien algun problema con el sistema de archivos, lo unico que se me ocurre seria arrancar en modo Fastboot y te saldria algo parecido a esto:

Descarga el CWM_A100_PEPORRAS (modo fastboot) que hay en este foro y descomprimelo en alguna carpeta. Abre una ventana cmd en tu PC, vete a la carpeta descomprimida y ejecuta el comando fastboot oem unlock . En la tablet deberia aparecer algo como bootloader unlocked

Tras apagar, arranca pulsando vol- y power (esto no estoy seguro si era asi o con vol+ y power), y deberia salir una puerta y un candado abierto que con el vol- seleccionas y aceptas con el vol+. Si has desbloqueado alguna vez el boot como dices, lo habras visto ya.

Y a partir de ahi, apagas y arrancas de nuevo en modo Fastboot y con el CWM_A100_PEPORRAS (modo fastboot), ejecutando el CWM.bat, reinstalas el Recovery 3e.

Ya queda reiniciar con vol- y power para arrancar con el Recovery 3e y meter tu update.zip con ICS. Te recomiendo la stock
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1611696 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1611696)

(Edito 1)
-Como dice peporras, lo primero es un hard-reset con los botones porque deberia restaurarse el sistema por si mismo.
-Esto esta sacado de mi metedura de pata con mi tablet y no se hasta que punto es aplicable a tu caso.

(Edito 2)
CWM_A100_PEPORRAS_(modo fastboot).rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=112560&d=1335480645)

etoxz
09/05/12, 07:36:29
me detecta modo fastboot

me dice

fastboot: not support the comand in lock mode

no encuentro mas q hacr

jjaraq
09/05/12, 08:57:41
Has probado desde la ventana de comandos cmd como administrador ?
Es raro que si arranca la tablet en modo fastboot no acepte comandos.
Puedes probar también reinstalando los drivers de windows.
El bootloader parece funcionar pero no se si esta desbloqueado o como afecta esto para reinstalar un update desde una microSD

alrodri
09/05/12, 18:34:56
Hola a todos, me parece que he metido la pata hast ale fondo y más alla. He intentado meter el recovery en HC y mientras intente desbloquear el bootloader, mi acer ae ha quedado en las letras verdes y a lo de meter la pata es por que lo he realizado con el Acer Utility 1.3 que no se si es para HC que es lo que tenia ó para ICS.
El tema es que de las letras verdes no pasa, en modo fastboot no entra, tecla power y vol + me pone :
Erasing cache before SD update ....
Booting recovery kernel image
Y boton power + vol + reset no hace nada.
He intentado que arranque con el update.zip metido en la SD pero nada, asi que haber si sabe alguien como puedo solucionarlo ya que he intentado seguir lo que pone por aqui pero ó no lo entiendo muy bien por lo cazurro que soy ó es que sencillemente no esta mi caso entre los que aqui exponeis.
Gracias y espero que algún alma caritativa me pueda ayudar a no tener un pisapapeles.
Nota: He buscado de todo por la web y no he dado con nada.

jjaraq
09/05/12, 19:29:41
El volumen - es el mas próximo al selector que bloquea el giro de pantalla.
El modo Fastboot lo consigues pulsando a la vez el volumen - y el power. Una vez se enciende el led azul del power, sueltas el power (sin soltar nunca el volumen -) y te pones a darle sin parar arriba y abajo al selector de giro de pantalla.

Al arrancar en este modo te sale algo del estilo:

y hay se queda esperando a que te conectes por USB a tu PC y le mandes algun comando

peporras
09/05/12, 19:59:12
Para arrancar en modo fastboot estando apagada
1-poner el boton de bloqueo de pantalla en on es decir a la derecha
2-manten pulsado el volumen- es decir a la izquierda y el boton de encendido
3-cuando vibre suelta el boton encendido y mueves rapido el de desbloqueo a izquierda y derecha
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
para hard-reset con los botones
2-manten pulsado volumen+ es decir a la derecha y el boton de encendido
3-cuando vibre suelta el boton encendido y mueves rapido el de desbloqueo a izquierda y derecha
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

jjaraq
09/05/12, 20:36:42
Joer que bien me hubiese venido esto hace una semana y pico, que me iba a romper los cuernos.
Me guardo pa porsi.
Se agradece

alrodri
09/05/12, 20:56:18
Señores CHAPO para ustedes, muchas gracias y de verdad que os debo una muy grande, he recuperado el tablet y de momento va bien, con recovery instalado.
Peporras, el archivo adjunto no me ha servido, en el nº1 no me daba tiempo a desbloquear nada y claro, el 2 no funcionaba, con el hard reset nada de nada, no obstante las explicaiones de las teclas estupendas y me ha servido esos archivos para otra cosa.
jjaraq, genial tu explicaión, llegue hasta ese punto y me lie a meterle cosas hasta que di con ello, gracias a ti tambien.
Mi solución:
1-. Modo Fastboot
2-. La explicación del primer post de jjaraq (crear el archivo .bat e iniciarlo y tras confirmación apagar el tablet, otra vez en fastboot y luego el CMW.bat, apagar de nuevo y otra vez fastboot e iniciar fastboot.exe y listo)
Todo esto tengo que decir que es con el CWM A100 porras modo fastboot, el otro normal no me funciono, así mismo el archivo creado .bat, lo meti dentro de la carpeta de porras.
No se si digo muchas cosas, pero de verdad muchas gracias.
Por ultimo, saber si alguien me puede decir si la rom que tengo instalada es la original de Axcer, ya que no recuerdo de donde la baje, es la siguiente:
Version android 4.0.3
Version Kernel 2.6.39.4+
Version Imagen Acer_AV041_A100_RV07RC03_WW_GEN1
Numero compilacion Acer_AV041_A100_1.014.00_WW_GEN1
Numero de parte de la imagen FM.S18A0.00X
Muchas gracias, sois los mejores

peporras
09/05/12, 20:56:53
Joer que bien me hubiese venido esto hace una semana y pico, que me iba a romper los cuernos.
Me guardo pa porsi.
Se agradece

Haber preguntao que para eso esta el foro pero claro así no aprendes jeje

jjaraq
09/05/12, 21:12:14
po si :risitas:

peporras
09/05/12, 21:18:53
Me alegro que la recuperaras el archivo lo hize en un momento por si te funcionaba pero no lo llegue a probar enseguida lo borro y dejó el tuto de las teclas

jjaraq
09/05/12, 21:28:28
Me alegro que lo consiguieras. El merito es del master Peporras que se ha currao unos cuantos archivos que valen su peso en oro.
La rom que dices es la stock gen1 que hay en xda, vamos, la güena oficial (es la que tengo yo, jeje)

etoxz
30/05/12, 05:02:14
aun no reanimo la mia no consigo ninguna solucion ayuda...

etoxz
30/05/12, 16:56:48
necesito liberar bootloader e instalar recovery sin pasar del logo acer x fastboot hay alguna forma? para asi poder instalar rom nueva...

Fransis
08/07/12, 11:49:08
yo la mia tambien estaba con este problema.

El jueves se la llevaron al SAT, a ver esta semana que me dicen. pero por los comentarios que estoy leyendo parece que la garantia no me lo va a cubrir.

yo probe tambien todo lo que decis, y siempre me quedaba en esa pantalla, y al enchufar el USB. no pasaba nada de nada. el pc no detectaba nada de nada.

lo que no pude probar es darle a lo del bloqueo de la rotacion arriba y abajo varias veces mientras entraba en el recovery. eso no lo llegue a probar. pero vamos....si no me la arreglan, cuando me la devuelvan lo probare. esperemos que el SAT me lo arregle, porque me gustaba mucho y llevaba menos de 20 dias con la tablet.

un saludo

gushock
14/07/12, 05:00:58
Hola, estoy metido en un lío y no sé que hacer ya consulté muchos foros y ya leí este post mil veces.
Mi tablet iconia a100 está bricked y con el fastboot locked.

Mi equipo si la detecta en modo fastboot y si responde a los comando (solo para decirme que esta en modo lock :s )s. Ya intenté desbloquear el bootloader usando el comando: fastboot oem unlock, y solo me aparece el logo de acer

Noto una diferencia en la linea de fastboot que muestra este post y el que me aparece a mi cuando hago fastboot:
"Bootloader v0.03.06-ICS: Starting Fastboot USB dowload protocol" <- Se muestra en este POST
"Bootloader v0.03.13-ICS: Starting Fastboot USB dowload protocol" <- Me muestra mi tablet

Adb mode no la detecta el equipo, el hard reset entra pero falla a la mitad del camino y aparece un logo de android con un signo (!).

Historia: Dias antes se actualizó mi a100 de HC a ICS sola. Y no tuve problemas, Cierto día se me congeló reinicié y ya no volvió a entrar jamás. Decidi hacer un hard reset y fué bien pero a la mitad falló y me apareció el logo de android con un signo (!)

Instale en mi pc el android sdk, el tegra 2 sdk, tengo los drivers de fastboot, adb, tengo el zip de peporras, infinidad de imagenes para el flasheo pero nada.

Cualquier ayuda se los agradeceré muchísimo, gracias!

peporras
14/07/12, 13:11:01
Tienes que intentar hard-reaset con los botones estando apagada unos post mas arriba estan las combinaciones de los botones y tratar de actualizar con el update.zip en la sd probar con otra sd o mirar la estension del update.zip no vaya a ser que lo tengas como update.zip.zip pues normalmente las estensiones estan ocultas en windows y ese fallo que es una tonteria le da problemas a mucha gente
salludos

gushock
15/07/12, 01:19:36
Muchas gracias por responderme... voy a ver que tal me va.
Gracias... Maestro! XD

alexortizi
17/08/12, 16:48:41
Para arrancar en modo fastboot estando apagada
2-manten pulsado el volumen- es decir a la izquierda y el boton de encendido
para hard-reset con los botones
2-manten pulsado volumen+ es decir a la derecha y el boton de encendido
Gracias me funciono de diez ;-)

rents_80
25/08/12, 02:02:22
Tienes que intentar hard-reaset con los botones estando apagada unos post mas arriba estan las combinaciones de los botones y tratar de actualizar con el update.zip en la sd probar con otra sd o mirar la estension del update.zip no vaya a ser que lo tengas como update.zip.zip pues normalmente las estensiones estan ocultas en windows y ese fallo que es una tonteria le da problemas a mucha gente
salludos

Buff, necesito de vuestra ayuda, os pongo un poco al dia, tenia ICS oficial, con root y bootloader desbloqueado+ recovery instalado, el tema es que el otro dia me salto una actualización (de poco tamaño) y en medio del proceso de se petó la tablet, eh intentado todo, y no hay manera, en la pantalla me sale RECOVERY VERIFIED FAILED en letras rojas, entro en modo fastboot y el pc si lo detecta, escribo comando desde cmd y los acepta, todos menos el de fastbooot oem unlock que me sale el logo de acer.
No se que más hacer!!
Muchas gracias!

peporras
25/08/12, 03:41:45
Buff, necesito de vuestra ayuda, os pongo un poco al dia, tenia ICS oficial, con root y bootloader desbloqueado+ recovery instalado, el tema es que el otro dia me salto una actualización (de poco tamaño) y en medio del proceso de se petó la tablet, eh intentado todo, y no hay manera, en la pantalla me sale RECOVERY VERIFIED FAILED en letras rojas, entro en modo fastboot y el pc si lo detecta, escribo comando desde cmd y los acepta, todos menos el de fastbooot oem unlock que me sale el logo de acer.
No se que más hacer!!
Muchas gracias!

Hola compañero cuando arrancas normal que te pone arriba a la izquierda?

rents_80
25/08/12, 13:20:35
Hola compañero cuando arrancas normal que te pone arriba a la izquierda?

Hola compi, perdón por el retraso, enciendo la tables, sale el logo de Acer en el centro, está como 20 segundos, se apaga, vibra, se enciende ella sola de nuevo, y sale el logo da acer en el centro, arriba a la izquierda me dice lo siguiente.
en letras rojas:

recovery verified failed

He intentado desbloquear con fastboot pero no puedo, no soy capaz, llo unico que consigo es que me salga el logo de acer en el centro

Tengo este bootloader "Bootloader v0.03.13-ICS: Starting Fastboot USB dowload protocol.

El ordenador si me detecta la tablet y le puedo mandar comandos desde cmd, pero no obtengo el unlock bootloader

Se te ocurre algo?
un saludo

peporras
26/08/12, 01:54:54
Puff lo tienes chungo con el bootloader bloqueado y sin poder arrancar
prueba hard-reset con los botones si no se arregla ya sabes
a tirar de la garantia si te queda contandoles que te paso al actualizar
lo siento

rents_80
26/08/12, 09:20:49
Puff lo tienes chungo con el bootloader bloqueado y sin poder arrancar
prueba hard-reset con los botones si no se arregla ya sabes
a tirar de la garantia si te queda contandoles que te paso al actualizar
lo siento

Jejej, es lo que imaginaba, ya tengo el bicha preparada para llevarla el lunes al Media Market,, realmente me paso al actualizar, tenía root y bootloader desbloqueado en ICS oficial y me saltó una actualización de unos 13mb, fue al descargarla y instalarla cuando petó, lo digo para que vayais con cudadoooor, jeje.
Peporras, muchas gracias por tu ayuda!
:risitas:

peporras
26/08/12, 14:33:37
Yo tengo puesta una rom de civato que no tiene la app que se encarga de actualizar por que si sale una actualizacion y te cambia el bootloader sin tener el recovery original la lias parda lo que te paso a ti
ese problema le esta pasando a un monton de gente en xda y no tiene arreglo solo al SAT
saludos

rents_80
30/08/12, 13:20:25
Yo tengo puesta una rom de civato que no tiene la app que se encarga de actualizar por que si sale una actualizacion y te cambia el bootloader sin tener el recovery original la lias parda lo que te paso a ti
ese problema le esta pasando a un monton de gente en xda y no tiene arreglo solo al SAT
saludos

Bueno, pues la mandé el lunes al SAT,a través de media market, haber si cuelga y no me cobran nada...

Olé, ya la tengo arreglada, han reinstalado el sistema,(4.0.3) y no me han cobrado nada.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

odat
05/12/12, 01:53:23
Saludos amigos, mi problema es que puse la rom RE-FLEXxx-ShellSHOCK
y me funcionaba bien, le hice el memory swap que vi en este link (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1422158) y me funcionaba bien, comence a desactivar unas cuantas aplicaciones como el gps (cositas que no uso) y recuperar aplicaciones respaldadas con titanium en la tarjeta de memoria, todo iba bien y funcionaba cuando de repente el tablet como que le dio lentitud y se me inhibe navegando por lo que lo apague y zas! no volvio a pasar de la pantalla de acer :-(
antes de todo eso ya he usado varias roms para probar cual me gustaba por lo que el procedimiento de instalarlas lo hacia ya rutinariamente, la ultima que tenia antes de esto era cm10 tambien hecho memory swap y la tube buen tiempo solo que quize cambiarla para recuperar acer print.

los datos sobre mi tablet son:
tengo bootloader 0.03.06-ics desbloqueado
y el recovery CWM v5.5.0.4
puedo entrar en fastboot y enviar comandos, incluso he probado cambiando y reinstalando el recovery pero mi problema es ya al entrar en el recovery me salen los siguientes errores:

E:Can't mount /cache/recovery/command
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't open /cache/recovery/last_log

y luego no puedo instalar ninguna rom, ni con "choose zip from sdcard" ni con "apply /sdcard/update.zip" me sale "E:Can't mount /sdcard/"
intente con la rom Acer_A100_AV041_1.014.00_COM_GEN1 renombrada a update.zip pero me sale
E:Can´t mount /cache/recovery/last_install
E:failed to open last_install
E:Can´t mount /sdcard/update.zip
Installation aborted

intente hard reset pero solo me sale "erasing user data" "erasing cache" y luego se reinicia el equipo sin ningun efecto, tambien probe con otra memoria externa porsiacaso hubiera estado dañada pero nada

ya no se me ocurre que mas hacer, no se si con el uso de comandos por el fastboot se pueda algo o con alguna opcion de algun recovery, mi unico consuelo es ese, que el equipo entra en fastboot y que puedo acceder a recovery o instalar otros, pero no se que tanto me sirva en este caso

ojala puedan ayudarme ya que han pasado por estos casos y tienen mas conocimientos que mi al respecto, ojala halla solucion, no quiero quedarme con mi acer como pisapapel ya que no tengo garantia del equipo :-(

Paulinho91
10/12/12, 01:38:32
Q tal por favor podrias resubir ese archivo porq al seguir el enlace me da un error

peporras
12/12/12, 15:22:53
A que archivo te refieres?

Enviado desde mi Ascend G300 usando Tapatalk 2

systemalejandro
13/01/13, 15:05:59
Buen dia a todos y antemano les agradesco por los post q suben , tengo un problema mi table se queda en la pantalla de acer y no avanza mas , le e echo hard reset y luego e querido hacer el recovery y me sale bootloader v0.03.13_ics: starting fastboot usb download protocol. y mas abajo "fastboot: not support the command in lock mode,"
entiendo que esta bloqueado , asi puse el comando fastboot oem unlock pero no hace nada solo parpadea la pantalla y al correr el CWM_A100_PEPORRAS y me arroja un error fastboot: not support the command in lock mode ... to process command dowload: 00600000 error (0x2) y no paso e ahy q podria hacer , espero su ayuda ....!!Saludos

reydeweyes
24/02/13, 07:35:14
oye amigo , tengo el mismo problema , me podrias pasar los archivos que usaste y un tuto resumido , espero que no sea mucha molestia , los links ya estan caidos y quisiera poder recuperar mi tablet , te lo agradeceria demaciado , de verad

reydeweyes
24/02/13, 07:36:47
espero tu respuesta , no se si se mando el mansaje anterior , bueno encaso de que no , te lo repito , fijate qu etengo el mismo problema , exactamente igual y no puedo entrar al recovero o no me acepta las sd , tengo desbloqueado el fastboot pero no se como usarlo , por favor ayudame , los link de peporras estan caidos si tienes ese archivo te agradeceria qu em elo pasaras

reydeweyes
24/02/13, 07:49:18
peporras ayudame por favor ,necesito ese cwm para el fast boot , ayuda necesito reparar mi acer a100

peporras
24/02/13, 12:42:35
Ok ahora lo vuelvo a subir aunque te digo que si tienes el bootloader bloqueado no te servira de nada lo subo aqui por que no encuentro donde lo subi la primera vez

Enviado desde mi A100 usando Tapatalk 2

hagik
10/10/13, 02:59:48
Hola, se q ha pasado casi 1 año pero quiero ver si alguno puede por favor pasarme el archivo de CWM_A100_PEPORRAS(modo fastboot) PORFAAAA, es que lo ha buscado y no lo encuentro, tengo creo el mismo problema, donde solo muestra el

Bootloader ........ usb protocol

o algo asi, y necesito el archivo.

los links q he encontrado estan caidos

GRACIASSS!!!!!

hagik
10/10/13, 03:06:43
HOLA, oye disculpa el tiempo, es que ocupo tu archivo de CWM_A100_PEPORRAS, de fastboot, podrias porfavor pasarmelo, PORFAVORRRR, muchas gracias

jjaraq
10/10/13, 05:27:01
Perdonad pero hacia tiempo que no pasaba por aquí hasta que he recibido un mp solicitando los archivos por estar caídos los enlaces.
Están resubidos a otro sitio y os resumo lo de estos archivos. Mi caso fue particular y no se hasta que punto os ayudará. Espero que si.

En el archivo Fastboot_Recovery.rar, el install-eng.bat, contiene una linea que pone:
fastboot oem unlock
que es la que me permitió desbloquear el bootloader.

Al ejecutar el install-eng.bat (en modo administrador por usar windows 7), la tablet daba respuesta a las lineas que empezaban por fastboot, pero las que usaban adb lo dejaba parado, asi que hice un nuevo fichero .bat pero solo con la linea fastboot oem unlock y ejecutado en modo administrador. En la tablet apareció el mensaje de bootloader unlocked.

Y a partir de ahi, con el CWM_A100_PEPORRAS (gracias) ejecutando el CWM.bat, por fin el recovery.

* flasheo ClockWorkMod Custom Recovery.... *
sending 'recovery' (6144 KB)... OKAY [ 1.156s]
writing 'recovery'... OKAY [ 1.064s]
finished. total time: 2.221s
rebooting...
finished. total time: 0.151s
* tableta reiniciando espera..... *
* *
* !CONSEGUIDO! *

ENLACES:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/78697461/Acer%20A100/CWM_A100_PEPORRAS%20(modo%20fastboot).rar

https://dl.dropboxusercontent.com/u/78697461/Acer%20A100/Fastboot_Recovery.rar

P.D.: Conservo la tablet y lleva la que aconsejó el maestro peporras :dios: , ahora mas viva que nunca porque con una buena funda la usan mis peques para jugar y ver sus pelis :campeon:

haffmx
24/10/13, 21:49:45
Que tal buen día desde Tabasco en México. He leido diversos posts de este foro tratando de encontrar solución al problema con esta tablet la A200, tengo acceso a Fastboot, tengo el bootloader desbloqueado, he transferido el recovery correspondiente sin embargo al reiniciar la tablet nada sucede, obtengo en la parte superior de la pantalla el siguiente mensaje:

Bootloader v0.03.06-ICS (Unlock Mode) con su respectivo logo verde de ACER. Sin que pase algo mas.

Al entrar en modo Hard Reset obtengo lo siguiente:

Bootloader version 0.03.06-ICS (Unlock Mode)

y estoy atorado hasta ahí, tengo en la SD el respectivo ZIP sin embargo no sucede nada!

Por favor solicito su apoyo, se que nada está perdido! :dios:

jjaraq
26/10/13, 07:02:03
Hola amigo. Hasta donde llego, veo que tienes ya el bootloader desbloqueado y que instalaste el recovery, supongo que con el fastboot, ejecutando el cwm.bat.

Ten en cuenta que en tu acer a200 tendras que usar recovery y rom apropiada a tu modelo. No creo que puedas usar las acer a100.

En este hilo de xda (http://forum.xda-developers.com/wiki/Acer_Iconia_A200) tienes varios que flaseas desde fastboot con el comando:

fastboot flash recovery recovery_name.img

siendo recovery_name.img el nombre de tu recovery. Veo varios:
Stock
ICS

Custom
CWM 5.5.0.4
Thor custom with touch
Nic's TWRP 2.1 stable

Si todo ha ido bien, reinicias la tablet ejecutando:
fastboot reboot

En teoria solo queda bajar una rom (la que te guste o alguna de xda):
Stock
US OTA 5/14/2012
US OTA 6/14/2012

Custom
CM9 dailies
HBwelch's Ultrabase
Grezzaarom
Ultrabase version US OTA 5/14/2012
Ultrabase version US OTA 6/14/2012
Flexreaper-Relix

copiarla a tu tarjeta microSD como update.zip y arrancar la tablet accediendo al menu del recovery que instalaste antes, con la combinación:
-El selector que bloquea el giro de pantalla, en la posición NO bloquear giro. Creo que es hacia arriba.
-Apagar la tablet
-Encender manteniendo pulsados (sin soltar) el botón Power y el botón de volumen izquierda.
-Cuando vibra puede soltar el botón de encendido, mantenga pulsado el botón de volumen hasta que aparezca el menu del recovery.

Una de las opciones que tienes entonces es instalar un update.zip o fichero .zip que quieras, flaseando asi tu rom.
Yo tuve problemas con algunas, no se completaba el flasheo, hasta que probando varias me salio.

Suerte amigo :ok:

haffmx
28/10/13, 16:08:15
Muchas gracias por responder, hasta el día de hoy podré verificar el procedimiento que me indicas ya que he andado un tanto enfermo, que por cierto el día de mañana entro a cirugía para sanar por completo, así que de nuevo agradezco tu ayuda y regresaré por aquí apenas tenga noticias de la tablet.

jjaraq
28/10/13, 17:51:17
Bueno, lo primero es lo primero. Que vaya todo bien :ok:

haffmx
01/11/13, 00:35:17
Estoy de regreso con la noticia que me cancelaron l cirugía y no me queda mas que esperar la nueva fecha programada que será hasta el mes de diciembre, mientras tanto estos días he seguido intentando recuperar la tablet, entonces comentaré lo siguiente:

En un golpe de suerte y después de haber conseguido entrar al menú del recovery, realicé todos los pasos que me detallaron anteriormente, se instaló ICS sin mayores problemas desde el archivo update.zip que coloqué en la SD, sucedió que al conectarla mediante wifi a internet, me brinca una pantalla donde me informa que hay una actualización disponible y sin pensarlo mas acepté instalar la actualización a lo que una vez finalizada se reinició el equipo y pfff... una vez mas obtuve en el screen el logo verde de ACER y aquí me tienen una vez mas desde donde empecé.

He intentado entrar en varias ocasiones mas al menú del recovery sin exito sigo obteniendo la misma pantalla una y otra vez con cada imagen de recovery que utilizo de acuerdo a las instrucciones que me brindaron.

Incluso al haber "actualizado" el bootloader quedó bloqueado por lo que procedí a realizar lo que creí eran los pasos que me habían llevado a recuperar mi tablet, sin éxito, como mencioné me encuentro como desde un principio.

398648

Ayudaaaa....:dios:

hagik
01/11/13, 00:36:33
OK Muchsimas gracias, descargado, lo probare, espero sea eso, lo que sucede es que carga en el Bootloader diciendo que esta esperando instrucciones de USB, entonces uso la linea q dijiste del "fastboot oem unlock" y me salen los dos iconos de desbloqueo y de salir, al seleccionar el de desbloqueo me marca un erro, dice que no pudo. entonces penso que tal ves ya esta desbloqueado el bootloader, bueno perdon es q no tengo la tablet a la mano, pero en cuano pruebe contesto.. MIL GRACIAS.

jjaraq
03/11/13, 06:24:13
Cuando inicias la tablet en modo fastboot te aparece algo como esto:

Arrancar en modo fastboot, no es facil:
Pon el selector de bloquear el giro de pantalla hacia abajo (es el que esta arriba de las teclas de volumen, lo dejas hacia abajo). Presiona +(volumen) y power. Una vez que vibra, suelta el power y pasa rápido el selector de bloqueo de giro de la pantalla hacia arriba (el que bajaste al principio)

En este modo, al conectar la tablet a tu PC y abrir una ventana de comandos en modo administrador dentro de la carpeta PEPORRAS, es cuando puedes enviarle comandos como:
fastboot oem unlock (para desbloquear en booloader)

Por la captura de pantalla que has puesto, creo entender que ya tienes el bootloader desbloqueado (unlock mode).
En cualquier caso pruebalo, que lo mas es que diga que el bootloader ya está desbloqueado.

Iniciando de nuevo en modo fastboot ahora puedes ejecutar el CWM.bat que instalará el recovery.
Ya queda meter una ROM con el nombre update.zip en una microSD y arrancar en modo recovery para flashear la ROM

IMPORTANTE: En la carpeta CWM_A100_PEPORRAS reemplaza el archivo recovery.img por el correspondiente a tu tablet a200, asi como la ROM que vayas a instalar, que sea para tu modelo.

Aqui sale un tipo desbloqueando el bootloader (en una tablet que funciona bien), usando el modo fastboot:
http://www.youtube.com/watch?v=pkmQaU2ueJY

haffmx
05/11/13, 21:11:23
Aqui reportandome, sigo con la misma pantalla una y otra vez sin que cargue el recovery, he intentado con diversas imagenes incluso con las del modelo a100 y a210, con todas obtengo el mismo resultado... ayuda, me niego a perder esta tablet!!

hagik
13/11/13, 23:57:59
Hola, porfin tuve la oportunidad de probar los archivos, y perdon por la molestia, los archivos si funcionan, pero surgio un nuevo problema que la verdad no me esperaba, una vez que ejecuto el comando "fastboot oem unlock", y me aparecen los dos iconos, selecciono el del candado abierto para desbloquear, y me aparece lo siguiente:
-----
Please wait ...
SetUnlockMode: Error ocurred while unlock the device ...

FastBoot: Failed to set unlock mode
------
No se en realidad cual puede ser el error por el que no me deja, si repito el comando desde el cmd de windows (sin tocar la tablet, la dejo tal como quedo, con la leyenda de arriba) me sale:

-----
Bootloader v0.03.06-ICS: Starting Fastboot USB download Protocol
Fastboot: Device is alredy unlocked! Abort ...
-----

Es decir, como si ya estuviera desbloqueado, pero aun no lo esta porque al ejecutar el CWM de Peporras, me sale un letrero con letras rojas que dice:

------
Bootloader v0.03.06-ICS: Starting Fastboot USB download Protocol

Fastboot: Not support the command in Lock mode
Failed to process command download: 00600000 error(0x2)
-----------
Entonces no esta desbloqueado el bootloader, alguna idea de porque pueda ser?? o de como podria solucionarlo??? otra disculpa y mil gracias.

jjaraq
14/11/13, 06:08:27
Esto se complica cada vez mas. No se si el problema está en el bootloader o que la memoria emmc esté brickeada.
En cualquier caso, por seguir probando hasta agotar las posibilidades no pasa nada. Ya de perdidos, al rio.

Prueba con el recovery.img que se postea en este hilo de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1730093
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1153953&d=1340600264

y arrancando en modo fastboot ejecuta:
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot reboot

Hay muchos hilos sobre estos problemas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1557445
http://www.acertabletforum.com/forum/acer-a100-help/8480-unlock-bootloader-when-tablet-bricked.html
http://www.acertabletforum.com/forum/acer-a200-hacking/4192-pretty-sure-i-just-bricked-my-a200-help.html
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1730093

Ya se me empieza a escapar la solución. Desde aqui ya solo desearte suerte

Juandgss
22/02/14, 00:59:45
Hola muchachos, buenas tardes.
Los vengo a molestar reviviendo temas un tanto viejos.
No me es posible descargar el archivo que amablemente proporcionó peporras. El caso es que considero que es mi ultima carta para tratar de recuperar una a100 que me hizo favor de regalarme mi primo a condición de que la repare.
De antemano muchas gracias y los molesto para si me actualizan el link de descarga.
Gracias nuevamente.

shanva777
18/05/14, 09:30:24
se que no se menciona en el tema y leere los hilos donde aparece como hacer desbloquear el bootloader desde el fastboot mode pero alguien sabe como obtener mi CPUID creo haber encontrado una solucion al brick y es lo unico que me falta para probarlo jeje llevo buscando por una semana y no encuentro ningun sitio jeje les agradecere su ayuda porfavor =)

Snowers96
18/06/14, 16:27:44
Saludos amigos, mi problema es que puse la rom RE-FLEXxx-ShellSHOCK
y me funcionaba bien, le hice el memory swap que vi en este link (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1422158) y me funcionaba bien, comence a desactivar unas cuantas aplicaciones como el gps (cositas que no uso) y recuperar aplicaciones respaldadas con titanium en la tarjeta de memoria, todo iba bien y funcionaba cuando de repente el tablet como que le dio lentitud y se me inhibe navegando por lo que lo apague y zas! no volvio a pasar de la pantalla de acer :-(
antes de todo eso ya he usado varias roms para probar cual me gustaba por lo que el procedimiento de instalarlas lo hacia ya rutinariamente, la ultima que tenia antes de esto era cm10 tambien hecho memory swap y la tube buen tiempo solo que quize cambiarla para recuperar acer print.

los datos sobre mi tablet son:
tengo bootloader 0.03.06-ics desbloqueado
y el recovery CWM v5.5.0.4
puedo entrar en fastboot y enviar comandos, incluso he probado cambiando y reinstalando el recovery pero mi problema es ya al entrar en el recovery me salen los siguientes errores:

E:Can't mount /cache/recovery/command
E:Can't mount /cache/recovery/log
E:Can't open /cache/recovery/log
E:Can't mount /cache/recovery/last_log
E:Can't open /cache/recovery/last_log

y luego no puedo instalar ninguna rom, ni con "choose zip from sdcard" ni con "apply /sdcard/update.zip" me sale "E:Can't mount /sdcard/"
intente con la rom Acer_A100_AV041_1.014.00_COM_GEN1 renombrada a update.zip pero me sale
E:Can´t mount /cache/recovery/last_install
E:failed to open last_install
E:Can´t mount /sdcard/update.zip
Installation aborted

intente hard reset pero solo me sale "erasing user data" "erasing cache" y luego se reinicia el equipo sin ningun efecto, tambien probe con otra memoria externa porsiacaso hubiera estado dañada pero nada

ya no se me ocurre que mas hacer, no se si con el uso de comandos por el fastboot se pueda algo o con alguna opcion de algun recovery, mi unico consuelo es ese, que el equipo entra en fastboot y que puedo acceder a recovery o instalar otros, pero no se que tanto me sirva en este caso

ojala puedan ayudarme ya que han pasado por estos casos y tienen mas conocimientos que mi al respecto, ojala halla solucion, no quiero quedarme con mi acer como pisapapel ya que no tengo garantia del equipo :-(

Me sale lo mismo que a él, hay alguna solucion? c: