PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No sé si mi tablet está mal

Manolo55
29/04/12, 06:16:40
Hola a todos, soy nuevo en Android.

El problema que tengo es que no hay manera de actualizar la ota de mi tablet.

Nada, ni en el modo "normal", ni bajando las otas que hay en el foro ni de nvsbl ni la del fabricante y poniéndola en sdcard. He conseguido una vez bajar la ota desde System Update pero al llegar al 100 x 100 se ha colgado. Cojonudo :(

Aparte por mucho que le indique lo contrario cuando la tablet se apaga la pantalla sola pierde la conexiòn Wifi... (Me estoy empezando a enfadar seriamente con el cacharro).

Tampoco hace nada la tablet al apretar volumen más y encender. Aparece un pequeño mensaje durante un instante que no alcanzo a leer abajo a la derecha y se queda la pantalla en negro.

No he ruteado, soy reacio a ello, y lo único que he instalado fuera del Google Play es sopcast.

La tableta tiene una microSD de 16 Gb de la marca Sandisk, que por cierto la tablet no utiliza.

¿Alguien me puede orientar?

P.D.: En realidad me da igual las actulizaciones de ahora, pero sí me interesa la que venga de ICS porque tengo un pincho 3G que debería funcionar sin problemas con ICS y no quiero flashear la tablet con cosas fuera del fabricante pues me gustaría recibir actualizaciones automáticas.

Gracias de antemano.

P.D.2: Llevo una semana peleándome con esto y leyendo el foro.

fozzy
29/04/12, 13:46:21
Compañero deberías presentarte, esta mal visto entrar así en un foro, puedes hacerlo aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Por partes:
1 Wifi: Tienes que configurar la wifi para que no se desconecte al apagar la pantalla: ajustes->conexiones inalambricas->menu->avanzado->política de suspensión wifi
No es un fallo es una mala configuración por tu parte, por defecto esta configurada así

2 El modo APX es CON LA PANTALLA EN NEGRO, así que es normal, no se para que quieres ese modo sin root... para en trar en el recovery es con volumen - y power, lo haces justo al revés.

3 La tablet usa la SD, de donde sacas que no la usa? necesitas un explorador de archivos para acceder a la SD, por defecto viene uno instalado: la Sd aparece como sdcard2 en el explorador de archivos. Te recomiendo el 'es file explorer' gratuito en 'google play' para ver la SD.

Me da que eres novato con Android, ya que no son fallos de la tablet si no, problemas de configuración o desconocimiento, así que tranquilo que por lo que dices, no te falla la tablet.

Manolo55
29/04/12, 15:11:26
Compañero deberías presentarte, esta mal visto entrar así en un foro, puedes hacerlo aquí: ...

Hola. Sorry, eso está hecho en dos minutos. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4475013#post4475013 :)

Por partes:
1 Wifi: Tienes que configurar la wifi para que no se desconecte al apagar la pantalla: ajustes->conexiones inalambricas->menu->avanzado->política de suspensión wifi
No es un fallo es una mala configuración por tu parte, por defecto esta configurada así

La wifi está perfectamente configurada. (De esto sí que estaba seguro).

2 El modo APX es CON LA PANTALLA EN NEGRO, así que es normal, no se para que quieres ese modo sin root... para en trar en el recovery es con volumen - y power, lo haces justo al revés.

Ah, eso es el modo APX... Vaya, justo al revés... Ja, ja. Así cómo iba a funcionar.

Bien, ¿si hago el recovery queda exactamente igual que de fábrica o conseva algo de lo que haya instalado y guardado? No me molesta el resultado pero quiero saberlo para hacer una copia de seguridad antes si hago un recovery. Supongo que el recovery lo deja todo orignal pero del todo no me ha quedado claro con los datos, que no tengo muchos pero son GRAAANDES)

3 La tablet usa la SD, de donde sacas que no la usa? necesitas un explorador de archivos para acceder a la SD, por defecto viene uno instalado: la Sd aparece como sdcard2 en el explorador de archivos. Te recomiendo el 'es file explorer' gratuito en 'google play' para ver la SD.Porque la tarjeta SD sigue vacía. Había bajado tres exploradores, es fantástico. Gracias.

Me da que eres novato con Android, ya que no son fallos de la tablet si no, problemas de configuración o desconocimiento, así que tranquilo que por lo que dices, no te falla la tablet.

Te da absolutamente con razón. Novato del todo. No entiendo después de haber usado 10 años linux, Windows más y ver cómo presentaban MS Dos las dificultades que tiene para actualizar la tablet por mucho que vayan lentos los servidores, será que es normal en Android. ¿? Bueno, supongo que hay que pasar la curva de entrada :)

Ya he aprendido algo :) pero claro cuando aprendes algo te salen dudas. Lo siento si pensáis que abuso lo decís sin problema.

Al recomendarme el estupendo explorador de archivos he visto que sale una carpeta "ota_update" -no la había visto antes no sé si estaba o es que no salía o no la he visto con el mosqueo que me he cogido con la actualización una y otra vez a empezar-. ¿Es ahí dónde tendría que colocar el update descargado manualmente para que actualice? He visto un tuto en este mismo subforo para descargar la ota manualmente pero como he estado usando varios exploradores pues no sé exactamente dónde colocarla. Dice el manual que en la raíz de de la SD... Y tengo dudas de si es en /sdcard/

En fin en resumen la pregunta es ¿dónde tengo que colocar exactamente la ota si quiero descargarla manualmente, (de hecho la tengo descargada, en realidad de cuatro sitios distintos -de enlaces de este foro aunque veo que alguna es la misma por el hash que presenta-).

Muchísimas gracias por la respuesta. Y disculpas por no haberme presentado antes.

fozzy
29/04/12, 15:31:08
El recovery sin root, el de serie, te permite hacer un hard-reset (wipe factory reset, borrado de la tablet, restauracion de fabrica) Para instalar una Ota descargada: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354747
Es el tutorial de las chinchetas... Leetelo bien junto a las respuestas. Creo que es en la Raiz de la interna (sdcard) la externa es sdcard2 (simplemente prueba, no pasa nada)

Haz una foto con la tablet y veras que se guarda en la SD, en la carpeta DCIM
Por defecto las aplicaciones se instalan en la memoria interna, no en la SD, que me parece que es tu duda. La SD se usa para fotos y videos por parte de la tablet, y luego tu puedes añadir musica películas etc para reproducirlas, tambien puedes copiar aplicaciones para instalarlas en la tablet sin pasar por google play.

Sobre la wifi, asegurate que esta configurada en 'nunca'...

Manolo55
30/04/12, 04:17:33
Hola, no me ha funcionado.

Voy a preguntar aquí, a ver si hay suerte:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354747

Gracias de todas maneras.