PDA

Ver la Versión Completa : CAB para solucionar el retraso en los tonos de llamada

Sexper
05/03/09, 16:08:02
Después horas de googleo encontré miles de supuestas soluciones al "delay" de tonos de llamada entrante cuando se usa el phone-skin (pasar a WAV los tonos, modificar el registro...) pero nada de ello terminaba de funcionar. Sí, a veces conseguía que sonara justo en el segundo tono, y eso fue lo máximo que pude mejorarlo.

Hasta hace poco que encontré un CAB que me ha solucionado el problema. Ahora suena al terminar el primer tono como muy tarde.

Este CAB contiene los tonos "defautl" convertidos a WAV, y las correcciones en el registro y sistema para solventar el "delay".

Por defecto, el tono que tengáis cambiará a "OldPhone". Probad primer si queréis usando este tono para probar y luego podréis poner cualquir otro archivo WAV.

Espero que os funcione y igual que lo hizo conmigo.

Esto lo saqué de XDA. Hay más CAB iguales pero que además cambian el volumen del sonido de llamada, etc... os dejo el enlace para más dudas o aclaraciones:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=258109

Kalessin
05/03/09, 16:47:19
Gracias, voy a probarlo.

:ok:

Perikeiro
05/03/09, 18:06:14
Yo no he notado demasiada diferencia con los politonos del movil, probare con wab.

gracias por el aporte

jozemanue
05/03/09, 18:09:14
lo probare ahora mismo
gracias

increbe
05/03/09, 18:32:57
Pues parece que funciona.Suena rapidísimo.Sólo que cada vez que reinicio el teléfono,por defecto,me pone el OldPhone en vez del mío y lo tengo que seleccionar de nuevo.No sé por qué.Tengo un archivo wav convertido de un MP3,pero ocupa 7 mb.¿será por eso?

Edito para decir que tengo un archivo wma en la carpeta mis documentos de la memoria de la PDA

sergy330
05/03/09, 19:05:03
Nop, se te pone el "OldPhone" porque el CAB indica que sea el tono predeterminado.

increbe
05/03/09, 19:10:25
Ya,pero lo he cambiado.Bien,pues cada vez que hago un soft reset,vuelve a ser el oldphone el que está.¿se puede cambiar el predeterminado para siempre?

Uxía.
05/03/09, 19:15:44
yo tengo la cancion en mp3 como la cambio ....con que programa

Muchas gracias por todo

sergy330
05/03/09, 19:18:13
Ya,pero lo he cambiado.Bien,pues cada vez que hago un soft reset,vuelve a ser el oldphone el que está.¿se puede cambiar el predeterminado para siempre?

Si el CAB indica que de manera predeterminada el tono sea el OldPhone cada vez que resetees se te pondrá este tono. Para evitar esto habría que o bien modificar el CAB o bien cambiar el registro a mano para que apunten los cambios del registro a otro tono.

S2!

capitanfardo
05/03/09, 19:19:34
Cuando esta en silencio suena. Y suena el oldphone tengas el que tengas puesto.

increbe
05/03/09, 19:24:16
No,a mí no me suena nada cuando está en silencio.

increbe
05/03/09, 19:25:13
Si el CAB indica que de manera predeterminada el tono sea el OldPhone cada vez que resetees se te pondrá este tono. Para evitar esto habría que o bien modificar el CAB o bien cambiar el registro a mano para que apunten los cambios del registro a otro tono.

S2!Uf,¿sería difícil?
¿sabes la ruta?Es que es un coñazo cambiarlo cada vez.

Sexper
05/03/09, 20:19:35
Acabo de leer vuestras respuestas, y al menos en mi caso, después de probar:

1. No me cambia el tono después de soft-reset. Siempre suena el mío, el que seleccioné después de instalar el cab.
2. Cuando está el móvil en SILENCIO o en VIBRACIÓN hace precisamente eso: silencio o vibración.

Buscaré el lugar de donde lo saqué, por si me he saltado algún paso.... EDITO EL PRIMER POST.

sergy330
05/03/09, 20:57:30
Uf,¿sería difícil?
¿sabes la ruta?Es que es un coñazo cambiarlo cada vez.

Si te sigue sucediendo, yo lo que probaría a hacer que sería mucho más sencillo es coger el tono .WAV que quiera poner como predeterminado en mi Diamond, lo renombraría a OldPhone.wav y lo copiaría sobreescribiendo el archivo en la carpeta donde se encuentre el tono (imagino que será /Windows) en la pda.

bertin
05/03/09, 20:58:58
pone que es para wm5, diamond tiene wm6.1, no se si influye en algo, lo voy a probar a ver si me funciona. la verdad que el retraso en empezar a sonar es algo fatal, menudo fallo que trae la diamond!!!!!!!!
ya os contare si funciona.

jimmycbf
05/03/09, 21:12:04
Me funciona perfectamente.:ok:

Muy agradecido Sexper.

Saludos

increbe
05/03/09, 22:05:44
Si te sigue sucediendo, yo lo que probaría a hacer que sería mucho más sencillo es coger el tono .WAV que quiera poner como predeterminado en mi Diamond, lo renombraría a OldPhone.wav y lo copiaría sobreescribiendo el archivo en la carpeta donde se encuentre el tono (imagino que será /Windows) en la pda.Buena idea.Pero lo que resulta fácil,no lo es tanto,por lo menos para mí.Por alguna extraña razón,a pesar de que a mi archivo le renombro,cuando lo voy a copiar en la carpeta windows (donde está por defecto OldPhone),no me pide que lo sustituya y me lo copia,con lo que tengo los dos con el mismo nombre.¿por qué?Porque parece que el archivo original lleva un espacio detras de OldPhone y aunque yo se lo ponga al mío,no me lo reconoce.He probado a borrar ese archivo,pero nada.O le pongo cada vez que hago soft reset el tono o nada de nada.

Sexper
06/03/09, 00:17:08
Increbe: Acabo de probar y a mi si me deja. Haz esto, paso por paso, a ver si te sale a ti también:

Con el RescoExplorer o el explorador que uses:

1. Te vas a la carpeta windows y pones renombrar el archivo "OldPhone .wav", seleccionas todo el nombre y lo copias (pulsas para cambiar tipo de teclado y seleccionas "telefono", que tien CTRL, y pulsas CTRL y luego C).
2. Le das eliminar archivo (el oldphone... pero antes haz una copia de seguridad del mismo, por si las moscas).
3. Vas al archivo de música WAV que quieras poner de tono y le das a renombrar.
4. CTRL y luego V (es decir: pegar), aceptas y listo.

Con eso ya deberías de tener un archivo WAV (el que tu quieres) que se llama exactamente igual que el "OldPhone .wav" original... eso debería servirte.

NeVenKo
06/03/09, 00:26:30
Genial, funciona perfecto. Gracias. Yo he renombrado el tono que tenía antes como OldPhone .wav (con el espacio detrás) y es instantáneo. Fabuloso.

amaringo
06/03/09, 09:24:45
Instalado, funciona perfectamente, me ha quitado un tono de lag.
Gracias

Kharr
06/03/09, 09:30:34
OHHH !!!!

Gracias, me funciona perfectamente, menos mal, porque la gente del otro lado del telefono se me desesperaba un poco al hacer tonos de llamadas y que a mi no me sonaran, en cuanto a lo del tono, bueno, no soy mucho de cambiar tonos, el oldphone no está tan mal, ahora se lleva lo retro jejeje.
De todas maneras si alguna vez lo necesito cambiar renombrare el archivo, que parece la solucion mas facil.

increbe
06/03/09, 12:07:19
Joder,pues sí que debe ser fácil si,pero mi maquinita no lo hace tan fácil.Sigo los pasos,e incluso elimino el archivo original.Pero se me aparecen dos OldPhone a la hora de elegir tono en las opciones del teléfono.El OldPhone original,que no suena,y el OldPhone cambiado que es mi tono.Aunque elija éste,tras softreset tengo que seleccionarlo de nuevo pues por defecto se pone el que no suena,bbbbbrrrrrrr!!!!!!!!!!Desisto.

Juanma_1968
06/03/09, 12:22:24
Una preguntilla ¿este cab valdría para la Hd? o ¿habría otro especial para esta pda?

jozemanue
06/03/09, 12:25:31
pues ami me funciona perfecto... me ha quitado un tono de lag.

he puesto mi tono despues de soft-reset y he echo otro para comprobar que no vuelve a poner el tono ese por defecto... y no lo hace.
se queda el mio...

vibracion y silencio funcionan perfectamente tambien

werenge
06/03/09, 12:31:23
preguntita tonta ?? hasta ahora no trajo ningun efecto colateral ??

recuerdo que al modificar el registro , ej , no se veia el icono de bluthoon y alguna cosi mas ,,

todo funciona bien ?? gracias

marferat
06/03/09, 13:48:19
ohhhh mil gracias¡¡¡ pedazo d aporte ;) a ste tema le doy un chinchetazo personal¡¡

JUANDANES
06/03/09, 13:55:34
pero que peazo de chapuza hay que hacer para quitar un tono de lag!!!
Esto es lo unico que no me gusta de la diamond espero q en las nuevas versiones hayan solucionado el sonido (que tambien es una mierda) en estos momentos hecho de menos mi p3300

marferat
06/03/09, 15:15:12
hola¡¡ solo decir que yo no he tenido q renombrar ningun arxivo, simplemente lo he instalado, he elegido el wav q qeria y listo, tras cada softreset sigue estando el tono q he elegido:ok:

saludos

Yeyepp
06/03/09, 16:00:12
Sexper, q buen aporte!!! Gracias
Me funciona muy bien, me mejoro como un segundo el tono de respuesta.
Me deja mi tono elegido despues del soft reset y me funciona la vibracion y el silencio.

bertin
06/03/09, 16:13:52
lo instale y de momento bien, no me cambia mi tono wav. despues de apagar. aunque tengo que decir que el lag no lo soluciona, por lo menos del todo, ya que tarda tono y medio en sonar. gracias a todos.:loco:

Lizard
06/03/09, 19:13:46
pues ami me funciona perfecto... me ha quitado un tono de lag.

he puesto mi tono despues de soft-reset y he echo otro para comprobar que no vuelve a poner el tono ese por defecto... y no lo hace.
se queda el mio...

vibracion y silencio funcionan perfectamente tambienExactamente igual, todo perfecto y con mi mp3 funcionando de lujo.

Sexper
06/03/09, 22:15:47
preguntita tonta ?? hasta ahora no trajo ningun efecto colateral ??

recuerdo que al modificar el registro , ej , no se veia el icono de bluthoon y alguna cosi mas ,,

todo funciona bien ?? gracias

En absoluto, socio, todavía no he observado efecto colateral alguno. Todo parece funcionar perfectamente.

Sexper
06/03/09, 22:19:15
OHHH !!!!

Gracias, me funciona perfectamente, menos mal, porque la gente del otro lado del telefono se me desesperaba un poco al hacer tonos de llamadas y que a mi no me sonaran, en cuanto a lo del tono, bueno, no soy mucho de cambiar tonos, el oldphone no está tan mal, ahora se lleva lo retro jejeje.
De todas maneras si alguna vez lo necesito cambiar renombrare el archivo, que parece la solucion mas facil.

No soy un experto informático, pero creo que es imposible que tengas dos archivos con el mismo nombre y misma extensión sin que uno sobreescriba el otro. Mira a ver que EXACTAMENTE sea el mismo nombre y extensión... en este archivo hay un poco de truco porque no se llama "OldPhone.wav", sino "OldPhone .wav" con un espacio entre el nombre del archivo y la extensión... prueba a copiar el nombre de uno y pegárlo en el otro (con la opción cambiar nombre en el original, seleccionas texto y lo copias al portapapeles, y con la misma opción pones ese mismo nombre al que tu quieres poner, eliminas el archivo original y luego éste último lo pegas en la carpeta WINDOWS).

Un saludo!

werenge
06/03/09, 22:28:46
En absoluto, socio, todavía no he observado efecto colateral alguno. Todo parece funcionar perfectamente.
:ok:

jimmy_closed
06/03/09, 23:32:13
Umm interesante ... pero...

Una regunta:
1.¿Elimina totalmente el LAG?

Lizard
07/03/09, 00:17:59
Totalmente no, pero si notablemente.

increbe
07/03/09, 10:55:33
No soy un experto informático, pero creo que es imposible que tengas dos archivos con el mismo nombre y misma extensión sin que uno sobreescriba el otro. Mira a ver que EXACTAMENTE sea el mismo nombre y extensión... en este archivo hay un poco de truco porque no se llama "OldPhone.wav", sino "OldPhone .wav" con un espacio entre el nombre del archivo y la extensión... prueba a copiar el nombre de uno y pegárlo en el otro (con la opción cambiar nombre en el original, seleccionas texto y lo copias al portapapeles, y con la misma opción pones ese mismo nombre al que tu quieres poner, eliminas el archivo original y luego éste último lo pegas en la carpeta WINDOWS).

Un saludo!Pues tienes razón y al final lo conseguí.El problema lo tenía con el espacio.A pesar de que copiaba con el espacio,al pegarlo,no se ponía el espacio a pesar de que yo pensaba que sí.Finalmente,usé el menú propiedades para crear el espacio y funcionó.Gracias.
Puedo afirmar que funciona y que hay menos lag.Si a esto le añadimos el .cab que hay por ahí para subirle el volumen,puedo decir que estoy satisfecho que cómo suena ahora.

Kensei
07/03/09, 13:57:52
bastante notablemente, esta d pm! X-D

lumbreras
07/03/09, 16:33:01
Una pregunta tonta, he instalado el cab, he reiniciado la diamond, ¿donde esta el programa?

vallitoledano
08/03/09, 00:13:11
correcto... despues del solft reset todo ok con mi tono en mp3 sin cambiar nada, solo instalando

NeVenKo
08/03/09, 00:31:03
Una pregunta tonta, he instalado el cab, he reiniciado la diamond, ¿donde esta el programa?

No hay ningún programa que tengas que ejecutar, una vez instalado el .cab se modifica el registro o la configuración del sistema que corresponda y listo.

saturnino99
08/03/09, 00:37:14
Lo instalé y funciona de maravillas.
Tuve que renombrar mi archivo, porque me dejó el timbre antiguo.
Muchas gracias por el aporte, me funciona perfectamente, suena al instante.
:D :D :D :ok:

fernanbdc
08/03/09, 11:15:43
Yo lo he instalado, soft reset, elegir mi tono y ya esta, y no tengo q cambiar nombre ni ponerlo cada vez q apago. Genial, y gracias

m1gu3lon
09/03/09, 21:56:52
¿Alguien lo ha probado en una HD?¿Funciona?

OVRR
09/03/09, 22:42:00
A mi me funciona perfecto, muchas gracias.

elbujero
09/03/09, 23:22:02
Funcionando perfectamente en mi Diamond, no he tnido ningino de los problemas comentados despues de reiniciar.
Eso sí, todavía le queda un pelín de retardo, como un cuarto de segundo o algo así, pero puedo darme por contento.

Muchísimas gracias por la aportación :aplausos:

wolfox
09/03/09, 23:31:12
Esto es mas falso que un billete de 13 euros, el parche "WM5_RingDelay_Patch_Loud.cab"

Es un parche para Windows Mobile 5, como bien indica su nombre

Y nuestra diamond lleva el 6.1, pero no obstante funciona en nuestra diamond, aunque no se nota ninguna mejoria.
El que crea que si haya el... yo pienso que es un placebo

saturnino99
09/03/09, 23:40:16
Esto es mas falso que un billete de 13 euros, el parche "WM5_RingDelay_Patch_Loud.cab"

Es un parche para Windows Mobile 5, como bien indica su nombre

Y nuestra diamond lleva el 6.1, pero no obstante funciona en nuestra diamond, aunque no se nota ninguna mejoria.
El que crea que si haya el... yo pienso que es un placebo

Pues, si es un placebo, es muy bueno.
Yo no entiendo de psicología; pero sé que mediante hipnosis, o por el respeto que se le tiene a alguien que creemos conoce del tema (médico por ejemplo), se puede convencer a una persona de algo que no es.
¡¡¡ Pero a una máquina !!!. Si tiene que ser bueno.

spidermad
09/03/09, 23:57:23
se que es una tonteria de pregunta, pero soy novato y no tengo ni idea de lo que es LAG ni nada de eso, solo se que tengo un tono para cada persona que tengo en la pda, y que todos los sonidos son mp3. me podria funcionar este programa que decis, ya que si que es un gran defecto que la llamada la recibas al tercer o cuarto timbrazo, teniendo todo esto que os he comentado? y si asi funcionase....como podria instalar este programa en mi diamond? y algo aun más dificl todavia... como podriais explicarme con un lenguaje facil y paso a paso la instalacion de ese programa en la pda?. mil gracias anticipadas, son muchas cosas...lo se.

josepepe
10/03/09, 18:35:54
Muchas gracias por el aporte Sexper.
Antes no me sonaba hasta la tercera señal y ahora suena desde la primera tras instalar el cab y renombrar el tono wav que tenía a "OldPhone".

wolfox
10/03/09, 20:17:48
Muchas gracias por el aporte Sexper.
Antes no me sonaba hasta la tercera señal y ahora suena desde la primera tras instalar el cab y renombrar el tono wav que tenía a "OldPhone".
Hasta el 3 toque??

A mi con la Rom Kardus 2.03 y con un tono .Wav me sale al 2 toque y sin tener que poner el parche, he probado al ponerle el parche y sigue igual no mejora nada, sigue sonando en el 2 toque, el primero se lo salta....

ismapaan
14/03/09, 17:25:24
Hasta el 3 toque??

A mi con la Rom Kardus 2.03 y con un tono .Wav me sale al 2 toque y sin tener que poner el parche, he probado al ponerle el parche y sigue igual no mejora nada, sigue sonando en el 2 toque, el primero se lo salta....
pues a mi si que me ha mejorado notablemente el lag, antes sonaba sobre el segundo tono y ahora no llega ni casi a dar el primero y ya me suena, gracias por el aporte!!estaba buscando algo asi, no queria modificar el phone skin;-)
lo dicho, si que funciona y ademas muy muy bien.

sombraxxl
18/03/09, 19:41:57
corroboro que funciona el CAB, a me a mejorado a notablemente tambien, no termina de dar el primer tono y ya esta sonando.

GRAN APORTE!!!

Ander77
18/03/09, 20:56:07
Hola a todos! Yo lo he instalado. Me funciona perfectamente, pero he notado algo: Se me desactiva el answerkeys disabler. Os ha pasado a alguno?
Gracias!

jesuskiko
18/03/09, 21:04:06
Pues yo no he notado absolutamente nada, salvo el cambio de tono.

rajoar
18/03/09, 22:22:15
Para el que prefiera probarlo sin instalar ningún *.cab:
1º Instalar un tono *.wav en Windows\Rings\
2ª Modificar registro:
[HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\SoundCategories\Rin g]
"DefaultSound"="Ring-Innovation.wav"
"Directory"="\\Windows\\ (file://\\Windows\\)"
"InitVol"=dword:00000005
"Speaker"=dword:00000001
[HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\SoundCategories\Rin gPreview]
"DefaultSound"="Ring-Innovation.wav"
"InitVol"=dword:00000005

Yo lo he hecho con "Ring-Innovation.wav". Lo podeís hacer con el *.wav que queraís, pero debeis ponerlo en los dos sitios del registro.
Os subo el "Ring-Innovation.wav" para el que lo quiera.

Realmente mejora el lag en uno o 2 tonos. :ok:

l3utterfish
19/03/09, 16:51:21
Funcionando de maravilla en mi HTC Diamond.

Podreis poner el Mp3 que queraís pero para que suene instantaneo tiene que estar en WAV. Hay un conversor online muy facil de MP3 a WAV:

lo explico todo aqui:
http://trucoshtcdiamond.blogspot.com/2009/03/cab-para-solucionar-el-retraso-en-los.html

jozemanue
20/03/09, 09:40:22
yo tambien afirmo que funciona, normalmente el ring sonaba al segundo tono y ahora suena cuando esta acabando el primero.

lo unico lo del ring, pero yo lo cambie por el mio y ya no me lo ha cambiado mas solo, aun reiniciando siempre tengo el mio.

saludos!!

oscarpks
31/03/09, 20:26:16
simplemente genial.
gracias

nanone02
31/03/09, 21:35:45
a mi me funcionaba,el primer dia que lo instale muy bien...hoy he probado de nuevo el cab y NO me funciona!!! es un misterio.......

javi2022
10/04/09, 16:21:00
Hola, pues a mi no me funciona, he instalado el programa, se me ha puesto el tono de llamada oldphone pero me sige sonando tarde el telefono, salu2

sebasg1973
13/07/09, 22:52:03
Siendo un novato tal vez parezca tonta la pregunta pero sirve para la htc fuze. gracias

Superlucky
13/07/09, 23:03:44
Gracias por el aporte, lo probare.

okabum
14/07/09, 12:03:05
mortal, funciona perfectamente

keledenato
15/07/09, 09:58:38
a mi tb me sigue sonando con retraso

Sexper
15/07/09, 12:27:04
Es curioso ver como a algunos (como fue mi caso en su momento) les quita un lag de un par de segundos y otros nada. Cosas de la informática.

Lo que está claro es que, cronómeto en mano, y realizando pruebas (nada de efecto "placebo") funciona y lo hace en la mayoría de dispositivos en los que lo habéis probado.

Actualmente cambié de ROM (la ultima versión de NhatHoa con el 6.1) y la verdad es que ya de por sí casi no tiene retraso por lo que ni lo he probado con esta ROM.

okabum
15/07/09, 15:23:33
sin el phone canvas, 0 lag, con phone canvas, en un segundo está sonando

felipecm
01/09/09, 01:11:43
Hola, funciona muy bien, ahora suena al segundo timbre y he conservado mi tono, una vez modificado aunque haga el soft reset. Por cierto que este tono era MP3 (Ring-session) pero al meter el CAB me lo convirtió a WAV.

Gracias Sexper!:ok::risitas:

Sexper
01/09/09, 12:30:34
A mandar, Felipecm ;)

hablaconmonty
22/10/09, 22:46:42
Muchas gracias¡¡ era lo q buscaba.

svenzbv
16/11/09, 22:35:52
muchas gracias por el cab. perfecto!!:aplausos:

Goretti
17/11/09, 14:13:59
Y mi pregunta es??? y si tengo distintos tonos dependiendo de la persona que me llame???

que pasa? alguien lo ha probado?

Gracias

Kalessin
17/11/09, 17:27:47
Según el readme que viene en el zip el único requisito es que todos los tonos que uses sean wav

kaslo
11/05/10, 15:26:57
a mi me funciona y me ha mejorado bastante, ahora suena despues del primer tono, he puesto mi tono mp3 y tb funciona. gracias por el aporte

juanrathc
19/05/10, 19:38:06
Soy incapaz de poder renombrar el archivo a OldPhone .wav siempre que copio el nombre con el espacio luego cuando voy a verlo esta sin el, lo he intentado de mil formas pero no es posible. Si pongo un archivo que no sea el OldPhone no me suena en el primer tono. AYUDA!!!

Windowxp
05/02/11, 08:59:31
Y para wildfire hay alguna solución ?

He mirado muchisimos hilos y no hay ninguna solución en concreto, y este hilo me parecia que se podia hacer algo con la wildfire, si alguien sabe como me haria un gran favor que llevo muchisimas horas con esto.

Un saludo,

Windowxp