Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda de como restaurar la efs

Tonillu
28/04/12, 19:23:05
Buenas, bueno pues el movil hay veces que me deja hacer llamadas y otras q me suena un pitido y no me deja, he mirado y tengo imei generico.... Como segui vuestros consejos tengo la copia de la EFS (copiada desde una gingerbread) en el ordenador. ahora estoy en ics, por eso no me fio de copiar y pegarla con el root explorer.... aunque a lo mejor es asi...

Mi pregunta es... ¿Como la restauro?

[solucionado]
Abrimos Root Explorer
Buscamos el zip o tar de la copia de la efs (Si ya la tienes descomprimida, este paso sáltatelo)
Por ejemplo si el backup está hecho con rootexplorer ve a /Sdcard/SpeedSoftware y ahí estará
Si el backup está hecho por una custom rom "de la casa" ve a /sdcard/EFS_BACKUP y escoge el más antiguo
O si la tienes en el PC pues crea una carpeta en la sdcard y mételo dentro

Pulsación larga sobre el zip o tar del backup y pulsamos "Extract all"
Los archivos extraídos los encontraremos en /sdcard/stracted

Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs
Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete

Con root explorer no dirigimos a la carpeta con nuestro backup descomprimido
Botón izquierdo táctil, Multi-select y seleccionamos los siguientes archivos
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
nv_data.bin.md5
Pulsamos copy y navegamos de nuevo hasta el /efs original
Pulsamos Paste
Dejamos pulsado Power hasta que se reinicie (Si tienes menú extendido, pulsa Reboot)

Me ha funcionado!
Si no tienes copia de la EFS tu única opción de recuperar el imei es flashear una rom stock de samsung por odin para recuperarlo, con la molestia q eso puede conllevar. A mi me funciono con una 2.3.4 JVP, aunque parece ser por los comentarios de los usuarios que a unos les funciona y a otros no. Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1547000) más detalles

chorita
28/04/12, 23:31:17
Interesante

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

fran_9
29/04/12, 10:06:05
Aportes de ayuda, eso si a esta gran explicación de Tonillu.

Ahora el móvil tiene un IMEI genérico 004999010640000.

Aportes de descarga gracias a. kakadeluxe

Creo que se refieren a la ROM original que teníamos en el SGS al comprarlo:
[GUIDE] Recover your IMEI in 9 steps. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1264021)

Otra guía XDA. Explicación y con vídeo:
http://www.youtube.com/watch? v=JqLK_...ayer_embedded#!
RESTORE IMEI and Product Code w/o ADB, PC (ALL DONE ON PHONE) nv_data.bin (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=881162)

El CF-ROOT, si lo instalais fijaros que sea el mismo de vuestra ROM, Ajustes->Acerca del teléfono->Nº de Compilacion.
[B]Forum XDA-Developers: [06.01.2012][CF-Root 4.3] JP*,JS*,JQ3,JV-1KBHIOPQRSTAUV, JVU - su+bb+2e/CWM-rfs+ext4 de Chainfire (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=15188469#post15188469)

Mas dudas y preguntas en el hilo abierto por : [QUOTE=rastafary;1467153]:beer::)

[SAMSUNG]¿Has perdido el IMEI y ahora tienes por IMEI 004999010640000. Pronunciate!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Mgomedia
29/04/12, 11:29:18
Otra guía XDA. Explicación y con vídeo:
http://www.youtube.com/watch? v=JqLK_...ayer_embedded#!
RESTORE IMEI and Product Code w/o ADB, PC (ALL DONE ON PHONE) nv_data.bin

mi ingles no esta mu pa alla... pero con esto se puede recuperar el imei sin tener una copia del original??

Tonillu
29/04/12, 23:55:27
mi ingles no esta mu pa alla... pero con esto se puede recuperar el imei sin tener una copia del original??

Ya me paso ese problema de no tener copia de la EFS, estuve leyendo por XDA y la única solución parece ser flashear una rom stock, aquí te lo pongo por si te interesa http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1547000

Mgomedia
30/04/12, 15:03:48
Ya me paso ese problema de no tener copia de la EFS, estuve leyendo por XDA y la única solución parece ser flashear una rom stock, aquí te lo pongo por si te interesa http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1547000
q? según eso instalando una stock se recupera el imei? he entendido bien? yo he instalado muchas stock y el imei seguia siendo el mismo (el genérico)

berguis
30/04/12, 18:44:20
Esto es lo que estaba buscando en cuanto tenga el tlf bateria lo pongo en marcha y comento si se soluciona gracias por la ayuda

Tonillu
30/04/12, 23:11:53
q? según eso instalando una stock se recupera el imei? he entendido bien? yo he instalado muchas stock y el imei seguia siendo el mismo (el genérico)

Pues a lo mejor a veces funciona y a veces no, a lo mejor depende de la forma en q se haya perdido, yo te aseguro que a mi si me funciono con una 2.3.4JVP y fue una bendicion porque en aquel momento no tenia copia, cuando la recupere lo hice rapidamente

berguis
30/04/12, 23:34:39
bueno acabo de hacerlo y estoy esperando a que se reinicie,,,,cruzando dedos,,,,,,

me pide pin,,,aparece la red vodafone... bueno haber el imei,,,ajustes,,,imei PERFECTO ¡¡¡¡

Tonillu
01/05/12, 12:49:06
bueno acabo de hacerlo y estoy esperando a que se reinicie,,,,cruzando dedos,,,,,,

me pide pin,,,aparece la red vodafone... bueno haber el imei,,,ajustes,,,imei PERFECTO ¡¡¡¡

Me alegro ;)

Mgomedia
01/05/12, 13:20:06

has provado con una rom stock cualquiera o con la que venia de fabrica? si es una cualquiera qué rom stock?

rents_80
01/05/12, 19:05:49
Sin carpeta EFS no hay forma de recuperar el imei, y me refiero a la carpeta oroginal.

berguis
01/05/12, 23:11:15
has provado con una rom stock cualquiera o con la que venia de fabrica? si es una cualquiera qué rom stock?

Mi caso es que al instalar la rom de muchopoly de Miui perdi el imei, y con la misma rom y las explicaciones dadas lo he recuperado, sin tener que flasear ninguna stock ni nada.

Tonillu
01/05/12, 23:26:31
Mi caso es que al instalar la rom de muchopoly de Miui perdi el imei, y con la misma rom y las explicaciones dadas lo he recuperado, sin tener que flasear ninguna stock ni nada.

Yo tambien tuve que restaurar imei despues de probar esa rom, asi q cuidaito con esa... jeje

berguis
01/05/12, 23:54:12
Yo tambien tuve que restaurar imei despues de probar esa rom, asi q cuidaito con esa... jeje

No creo sea la rom, todas las rom pueden hacerte la virgueria del imei, si fuese la rom en particular habria muchos afectados, Ademas esta misma rom la probe anteriormente y sin problema de imei,

Tonillu
02/05/12, 00:03:30
No creo sea la rom, todas las rom pueden hacerte la virgueria del imei, si fuese la rom en particular habria muchos afectados, Ademas esta misma rom la probe anteriormente y sin problema de imei,

Puede ser habrá sido casualidad, yo es q suelo comprobar despues de instalar y me paso , pero supongo q puede pasar con cualquiera

berguis
02/05/12, 00:13:36
Puede ser habrá sido casualidad, yo es q suelo comprobar despues de instalar y me paso , pero supongo q puede pasar con cualquiera

Yo me di cuenta al isntalar el wasap por medio del titanium que me pidio mandar sms, mme daba un mensaje como que el tlf habia cambiado algo, y al cabo de los dias me di cuenta que era el imei.

b3tico
04/05/12, 14:24:19
una pregunta, cuando yo perdi el imei fue con una froyo de vodafone a ginger...
para intentar recuperarlo lo mejor seria con froyo, no?? o con cualquier stock me podria funcionar??

Tonillu
04/05/12, 17:02:07
una pregunta, cuando yo perdi el imei fue con una froyo de vodafone a ginger...
para intentar recuperarlo lo mejor seria con froyo, no?? o con cualquier stock me podria funcionar??

Si te refieres a restaurar la EFS te vale con cualquiera, si quiere probar flasheando una stock no funciona siempre, pero yo creo q con cualquiera vale. Si te funciona haznoslo saber :)

trasno01
19/06/12, 18:45:04
Buenas hoy recupere el movil y ras meterle la elite 1.4.1 mire el imei por si acaso y me lo cambio, el caso es que tengo la copia de la carpeta efs, pero no puedo borrar la que tiene actualmente el telefono

trasno01
20/06/12, 07:09:47
Lo pase a jvu de nuevo y solucionado

Tonillu
12/07/12, 17:55:35
otra persona que le ha vuelto el imei instalando la stock, veis como no me lo invento? que algunos me dicen q no funciona y me toman por loco.... no funciona siempre, pero algunas veces si

varca2001
05/08/12, 11:08:24
Hola, yo tenía la rom ginger.... (como se llame) 2.3.4 de Orange, hice mi copia de seguridad de la carpeta EFS, y cuando metí la rom CM9 ICS, me desapereció el imei original y tengo el original. ¿Cambiando la carpeta EFS podría recuperar el imei original del móvil o al ser una rom diferente ya no se puede recuperar el imei?
No es que me haga mucha falta el imei original, ya que todo funciona correctamente, pero por si se puede, pues mejor.

dvni37
12/08/12, 17:40:05
alguien podria ayudarme... mi emei desaparecio no agarra señal.. antes tenia uno generico pero ahora ya no esta... obvio trate de hacer un tutorial pero algo salio mal.... tengo la carpeta efs pero no salen los archivos DATA.DAK ni el DATA.DAK.MD5 de verdad necesito ayuda...

pechue
12/08/12, 17:44:45
Hace dos días perdí el Imei cuando flashee una rom de cyanogen,pero con la Jvu lo recuperé...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

dvni37
12/08/12, 17:48:50
tienes el link de la rom

dvni37
12/08/12, 18:54:42
disculpen que fastidie, ya tengo imei generico de nuevo.... alguien me puede explicar que hacer de verdad sigo los tutos y nada.. estoy confundido... teno instalado firmware version 2.3.6 kernel 2.3.6 i9000xxjvy cl851880 se.infra@sei-22 #2 build number gingerbread.xxjvu ... alguien que me ayude... como dije hace tiempo hice respaldo de la efs pero no me fije que no tenia los archivos data.bak ni data.bak.md5...

dvni37
12/08/12, 20:49:55
disculpen de nuevo.... estube leyendo y pues segui esta guia
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=881162

ahora me aparecen los archivos data.bak y data.bak.md5 y todos los demas archivos
pero me sigue dando el mismo imei 0049
alguien que me diga que estoy haciendo mal....
estoy demaciado confundido...

dvni37
12/08/12, 21:08:47
por favor ayudenme

seraser3
12/08/12, 22:38:27
A ver, busca la copia mas antigua que tengas de tu carpeta efs y pegame aqui todos los archivos que tiene y sus fechas de creacion y ya te digo.

dvni37
13/08/12, 00:00:42
la mas antigua que tengo es del 18/04/2012
android - vacio..
imei - texto y mps_code.data
.nv_state
.nv texto
nv.data.bin pesa 2048 KB
nv.data.bin.md5 pesa 1 KB

tengo otra que tiene mas archivos pero en ninguna tengo los nv.data.bak....

dvni37
13/08/12, 00:01:59
A ver, busca la copia mas antigua que tengas de tu carpeta efs y pegame aqui todos los archivos que tiene y sus fechas de creacion y ya te digo.

la mas antigua que tengo es del 18/04/2012
android - vacio..
imei - texto y mps_code.data
.nv_state
.nv texto
nv.data.bin pesa 2048 KB
nv.data.bin.md5 pesa 1 KB

tengo otra que tiene mas archivos pero en ninguna tengo los nv.data.bak....

dvni37
13/08/12, 00:35:27
ok ya de tanto andar ya tengo imei correcto... puedo realizar llamadas... en realidad copie esa carpeta antigua en la efs que tenia el cel y reinicie... no se porque antes no me lo mostraba si hice varios intentos....

ahora! auque tengo imei, tuedo realizar llamadas, me faltan los archivos nv.data.bak ni nv.data.md5... en la carpeta efs.... alquien me puede decir que hacer...

pd: ahora tengo miedo de que se me vuelva a perder el imei...

carmona_s
13/08/12, 00:56:23
Cuando os referís a perder el imei es que no sale el mismo que tienes en la pegatina del terminal ?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

dvni37
13/08/12, 01:19:29
bueno al principio se me reseteo y me salia un imei corrupto 0049.... luego despues de unos tutoriales fallidos no me aparecia imei.... luego de conseguir la ultima carpeta efs que tenia... aunque no tenia los archivos nv.data.bak ni el nv.data.bak.md5... la pegue en la carpeta efs (primero borre la carpeta efs de la sd interna) aunque no se elimino del todo pues pegue sobre esa carpeta... y aparecio mi imei el mismo que se lee en la parte de atras del movil

pechue
13/08/12, 23:14:48
Es cierto,el IMEI no depende de la Rom.he flashado una rom JB y en 2 veces me borró el IMEI y eso que la flashaba con el cel limpio (pasandole la JVU) hoy he probado despues de tener instalado una ICS y solo con hacer los 3 wipes y a entrado de lujo sin perder el IMEI...raro verdad???

pbellota
19/08/12, 01:41:48
Buenas hoy recupere el movil y ras meterle la elite 1.4.1 mire el imei por si acaso y me lo cambio, el caso es que tengo la copia de la carpeta efs, pero no puedo borrar la que tiene actualmente el telefono

Prueba con Root Explorer

Franmovil
19/08/12, 11:50:10
Mi caso es que he mirado el IMEI y es el genérico 0049... Pero a mi me deja hacer llamadas, recibirlas, conectar los datos...

Entonces, como flashearee dentro de poco X-D Es necesario que lo cambie, a mi me va como siempre...

matovi
17/11/12, 18:37:39
Buenas, bueno pues el movil hay veces que me deja hacer llamadas y otras q me suena un pitido y no me deja, he mirado y tengo imei generico.... Como segui vuestros consejos tengo la copia de la EFS (copiada desde una gingerbread) en el ordenador. ahora estoy en ics, por eso no me fio de copiar y pegarla con el root explorer.... aunque a lo mejor es asi...

Mi pregunta es... ¿Como la restauro?

[solucionado]
Abrimos Root Explorer
Buscamos el zip o tar de la copia de la efs (Si ya la tienes descomprimida, este paso sáltatelo)
Por ejemplo si el backup está hecho con rootexplorer ve a /Sdcard/SpeedSoftware y ahí estará
Si el backup está hecho por una custom rom "de la casa" ve a /sdcard/EFS_BACKUP y escoge el más antiguo
O si la tienes en el PC pues crea una carpeta en la sdcard y mételo dentro

Pulsación larga sobre el zip o tar del backup y pulsamos "Extract all"
Los archivos extraídos los encontraremos en /sdcard/stracted

Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs
Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete

Con root explorer no dirigimos a la carpeta con nuestro backup descomprimido
Botón izquierdo táctil, Multi-select y seleccionamos los siguientes archivos
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
nv_data.bin.md5
Pulsamos copy y navegamos de nuevo hasta el /efs original
Pulsamos Paste
Dejamos pulsado Power hasta que se reinicie (Si tienes menú extendido, pulsa Reboot)

Me ha funcionado!
Si no tienes copia de la EFS tu única opción de recuperar el imei es flashear una rom stock de samsung por odin para recuperarlo, con la molestia q eso puede conllevar. A mi me funciono con una 2.3.4 JVP, aunque parece ser por los comentarios de los usuarios que a unos les funciona y a otros no. Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1547000) más detalles
Copiamos los cuatro archivos a la carpeta efs, pero de origen esa carpeta tiene más archivos que hemos borrado antes; que pasa con eso?
Gracias.

elfran3000
18/11/12, 04:58:56
para los amigos que tengan el i9100 de la operadora ORANGE, les cuento como hice que funcionara:
- tenia android stock 4.0.3, hice un backup de mi carpeta efs como ya habia leido que se perdia la red.
-instale la leak 4.1.2, me pido codigo pin, sin locked.
-hice la restauracion de la carpeta como sale aca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=373611
-reinicie y seguia con el sim locked :enfadadisimo:
-ya me estaba poniedo nervioso y volvi por odin a la 4.0.3 stock y todavia seguia sim lock :oh:
-en un intento desesperado flashie desde mi movil a CM10 por cwm, y que paso volvio la señal, tenia red :loco:
-entonces pense si ya tengo señal ya se arreglo :silbando:
-volvi por odin a instalar la leak 4.1.2 y listo seguia teniendo señal:elmejor:

no se de verdad si exista algo logico o loco en este procedimiento pero me funciono señores... mi movil es de ORANGE de origen y estaba liberado por app...

espero que les sirva de ayuda..:palomitas:

floresdos
31/05/13, 11:37:48
Otro más que le ha servido el metodo de Tonillu en un Note 2.
Muchas gracias

aarmar
19/08/13, 04:45:46
Tengo un Galaxy Nexus que al meterle la version 4.3 me ha dejado sin la carpeta EFS pero he visto que los archivos mencionados, que se suponen pertenecen a dicha carpeta, las TENGO EN UNA LLAMADA FACTORY pero al hacer una carpeta en la raiz con el nombre EFS y pegar los archivos del FACTORY nada mas no pasa nada, de hecho la carpeta desaparece automaticamente.

Alguien sabra que debo hacer? Gracias

1973rafa
22/08/13, 06:22:10
Tengo un Galaxy Nexus que al meterle la version 4.3 me ha dejado sin la carpeta EFS pero he visto que los archivos mencionados, que se suponen pertenecen a dicha carpeta, las TENGO EN UNA LLAMADA FACTORY pero al hacer una carpeta en la raiz con el nombre EFS y pegar los archivos del FACTORY nada mas no pasa nada, de hecho la carpeta desaparece automaticamente.

Alguien sabra que debo hacer? Gracias

El galaxy nexus no tiene carpeta efs. Tiene carpeta factory. Hay es, donde esta todo el tinglado.
Con lo cual es normal que te borre la carpeta efs.