Ver la Versión Completa : Recolección de firmwares de operadoras (Si tienes el telefono de operadora entra aquí!)
Yakandu
28/04/12, 15:32:40
Mantendre esto en chincheta hasta que tenga los FW de las operadoras y luego lso colgare en el post de Firmwares.
No permitire ningun tipo de offtopic ni SPAM ni preguntas que ya estén respondidas. Para hacer esto mas rápido y sencillo.
Aun necesitamos los Firmwares de: VODAFONE - YOIGO
Vale, el proyecto es sencillo.
Como sabeis cada operadora tiene una version 'personalizada' del firmware del teléfono. Y si queremos quitarle las apps inútiles que trae tenemos que flashear un Firmware generico, pero claro, si se rompe el telefono por cualquier otro motivo y tenéis que llevarlo a la tienda y ven que el Firmware que tienes no es el que venia te van a decir que la garantía no cubre eso.
Por lo que es bueno tener el FW original y flashearlo antes de llevarlo a la tienda para cambiarlo por ejemplo por si os ha salido lo de las manchas amarillas.
Por ello, os animo a echarme una mano recopilando los FW de las operadoras (Vodafone, Yoigo, Movistar y Orange principalmente)
Pero... como podéis echar una mano? es sencillo, tenéis que subir unos archivos y yo hago los .ftf (Así nos aseguramos de que están bien si o si).
Al actualizar y/o al Reparar el Firmware del telefono a traves del PCC o SEUS se te descargan unos archivos (el FW) en una carpeta oculta del sistema (por lo que deberéis habilitar el ver archivos ocultos)
Lo que yo os pido es que hagáis una "reparacion" de vuestro firmware de Operadora para que se os descarguen estos archivos, luego los subís y me los descargo para hacer los .ftf
Antes de reparar guardar los archivos y cosas importantes ;) Así que si no habéis trasteado mucho con el teléfono antes de hacerlo mejor.
Esta es la carpeta:
(Windows 7) ···> C:ProgramData/Sony Ericcon/Update Engine/db/(Un_numeraco)/blob_fs/FILE_XXXXXXX
Hay 3 archivos que se llaman FILE_XXXXX, uno pesa muy poco, unos 64Kb, ese no se necesita, pero los otros dos (Tendréis dos por cada FW que hayáis instalado o recuperado vía PCCompanion en el teléfono, identificadlos bien por la fecha, no los mezcléis)
Los otros dos, de unos 9.5 y 295Mb mas o menos, son los que necesitaríamos.
El asunto es que con esos 2 archivos, con el flashtool puedo crear un FTF ya que desencripta esos FILEXXX en los arhivos del Firmware..
Resumiendo: Reparad, Buscad los 2 archivos, Subidlos y ya me encargo yo del resto.
Recordad que esto solo sirve ANTES de que hayáis flasheado un FW genérico. Si no, os hará la reparación con el FW Genérico que ya tenéis instalado...
El formato de vuestra respuesta será así:
Operadora:
Numero de compilación: (En Ajustes - Acerca del teléfono)
Customization version: (Teclead *#*#7378423#*#* ---> Service info/Software info.)
Link con los dos archivos: (Comprimidlos todo lo que podáis)
Os pediría postear primero la información y luego editáis el post para colgar el link (Así no tenemos subidas varias veces el mismo FW, vamos, os reserváis vuestro FW).
Recordad también que puede haber mas de una customization version para cada operadora (nounca he visto mas de dos asi que no os preocupeis)
@yakandu ahi te dejo el link con esos dos archivos a ver si son de movistar
https://www.dropbox.com/s/i4t2qffu92zxnl8/fliexxxx.rar
Yakandu
28/04/12, 22:15:19
Es el Spain Generic :( no el de movistar.
si es que soy un manazas, de todas formas eliminando la particion que me ha dicho el compi sorel ya tengo movistar otra vez, esa era el fallo jaja
Yakandu
29/04/12, 00:03:56
pues haz la reparacion y sube los archivos! asi l otenemos por aqui
pues haz la reparacion y sube los archivos! asi l otenemos por aqui
VALE, ya tengo movistar, ahora voy a seguir tu tutorial y ya mañana te paso el link para que tengas los archivos esos a ver si esta vez hacierto, un saludo
@yakandu ahi tienes los archivos de movistar o eso creo por cierto cuanod repare se me borro todo vaya pecha me he dado a restaurar
http://dl.dropbox.com/u/76345480/FILE_278644479
http://dl.dropbox.com/u/76345480/FILE_278721993
Yakandu
29/04/12, 12:28:45
estas seguro que ese firmware es de movistar?
pues el tema es que ahor atengo 4 archivos de esos que dices tu y esos dos son los mas nuevos despues de reparar el movil como dijistes y borrar todo que eso no lo sabia yooooooo, pero bueno da igual,, el tema es que despues de reparar el movil teniendo movistar se me generaron esos dos a parte de los tres que tenia ya,,,,,,,,y de hecho cuando termine de reparar y encendeer el movil es como si me hubiesen entregado el movil nuevo otra vez porque me toco poner toda la configuracion desde cero
Yakandu
29/04/12, 12:57:28
si si, los libres no son, asique seran lso de Movistar, pero no se porque me aparece en internet que el codigo es de vodafone, pero bueno, alguno ke nos lo habra dado mal, no pasa nada, ya lo estoy subiendo xD
AUN NOS FALTAN LOS DE ORANGE VODAFONE Y YOIGO!
yog_sothoth
30/04/12, 12:35:00
Hola Yakandu, aquí tienes el de Orange, espero que vaya todo correcto, he seguido los pasos que indicas.
Operadora: Orange
Numero de compilación: 6.0.A.3.73
Customization version: 1257-7424_R10E
Link con los dos archivos: www.guerrerojaguar.net/xperias/fw_orange.rar (http://www.guerrerojaguar.net/xperias/fw_orange.rar)
Saludos,
Yakandu
30/04/12, 12:44:09
Vale, cuando llege a casa me pongoba eyo.
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
EDIT: Yeah! Orange al canto, ya lo estoy subiendo.
vetalpeo
03/05/12, 22:55:06
Yo acabo de recoger el mio de Movistar:
Número de compilación:6.0.A.3.62
Customization version: 1257-9045_R8E
Si necesitáis que suba los ficheros decídmelo y lo hago mañana.
Yakandu
03/05/12, 23:39:43
ya tenemos el de movistar ;)
ORANGE:
Número de compilación:6.0.A.3.73
Customization version: 1257-7424_R10E
Si necesitáis que suba los ficheros ... PRIVADO
Yakandu
05/05/12, 21:27:24
ya tenemos organte y movistar gracias
linkinroy
12/05/12, 19:33:36
como has eliminao la partición?? es que necesito flashear al original de movistar y me da error al flashear ese archivo, se quede parao el flasheo ahi. como se quita el archivo partition-image.sin pa que se complete el flasheo???
cristian_
20/05/12, 16:32:15
Estimado, soy de Chile... le hice una reparación tiempo atrás al teléfono mediante PCC (en la rom oficial de movistar, supongo que los archivos deben estar en el pc)... Resulta que necesito llevar el teléfono ahora por cambio debido a las manchas amarillas.. Soy de Movistar CHile... Y lo flashee con una rom genérica...
Me podrías ayudar¿?
Yakandu
20/05/12, 17:08:57
si, el firmwarede movistar esta en el hilo de firmwares y roots
cristian_
20/05/12, 17:12:51
si, el firmwarede movistar esta en el hilo de firmwares y roots
Que como dice Movistar España..
El mio es de Movistar Chile..
Saludos y gracias
Yakandu
21/05/12, 10:28:02
Hazle tu mismo el backup y listo! ;)
por cierto, ke pasa, solo está para orange y movistar?
Setejaen
23/05/12, 12:30:32
Una pregunta chicos, yo me lo compre en Orange, y la batería no me dura NADA! la tengo que cargar 2 veces al dia.
Sabeis por que puede ser? Puede ser por la Rom personalizada por orange que trae mucha mierda?
Yakandu
23/05/12, 13:23:30
prueba a flashear otra
Setejaen
23/05/12, 13:48:39
Cual me recomiendas? hay alguna pega de flashearla? hay algo que NO funcione? :D
Yakandu
23/05/12, 13:52:37
leete el primer post y lo veras xD
Setejaen
23/05/12, 14:25:05
No hace mencion nada de la bateria que era lo que habia preguntado xDDD
Yakandu
23/05/12, 14:30:36
No hace mencion nada de la bateria que era lo que habia preguntado xDDD
Me refería a lo de RECOMENDADO, xD, al batería ya te he dicho que pruebes con otro FW, como el que pongo recomendado, a ver si no pasa, si sigue pasando llevalo a la tienda.
Setejaen
23/05/12, 14:44:14
Tu cual tienes y como es el estado de la bateria? :-)
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Yakandu
23/05/12, 15:05:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806 ahi tienes mis recomendaciones y las opiniones de otros usuarios ;)
Setejaen
28/05/12, 14:30:59
Con el firmware generico recomendado, cuando reproduzco 1080p en youtube me va lento. Sin embargo, con el firmware anterior (orange) iba muy rapido y veloz. Alguien sabe el porqué?
Yakandu
28/05/12, 15:27:28
no teine na que ver con el firmware eso te lo aseguro xd
temiromal
28/05/12, 15:32:26
Por lo que he podido averiguar, Vodafone solo trabajara con el Xperia P y U. Así que de momento, otro firm menos.
Setejaen
28/05/12, 22:09:51
no teine na que ver con el firmware eso te lo aseguro xd
Que puede ser pues? :S
Arbillo
02/06/12, 03:52:23
No esta ya el firm de orange, alguien q lo pueda resubir? GRACIAS
Encontrado ya por el foro, perdon
novebis
03/06/12, 22:26:56
Yakandu no se que te parece pero sería buena idea un post o aquí o donde consideres oportuno donde se recopilen todas las apps que trae nuestro sony xps ya que a más de uno le pasará que cuando actualice a la nueva 75 o flasee la genérica puede perder alguna (a mi me ha pasado al poner la 75 CE) y es un coñazo buscarla.
Saludos y gracias por tu gran trabajo.
pepexperiaS
06/06/12, 00:22:22
Hola yakundo ya hace tiempo he estado en este sistema(android) y me parece lo mejor en fin he practicado bastante el root y todo eso pero en este xperia S lo comprado de tecleo así es q se me complica el root más aparte siempre q le he echo root a mis android es para liberar memoria cosa q no necesito mucho con este xperia pero si quiero cambiar mi firmware por uno libre ya q telcel tarda en las actualizaciones bastante pero también quiero tener eL ftf de mi firmware por cualquier cosa así q subiré los archivos q pides. Esperando aportar algo y al mismo tiempo tener el ftf original de mi xperia en cuanto los suba falsear mi cel soy de México q firmware me recomiendas vi q arriba posteaeste el. 75 pero dijiste q esta lento a q te referías al firmware o al servidor espero y me puedas ayudar aconsejando el mejor firmware
pepexperiaS
06/06/12, 07:05:28
ola parece ser q ya pude crear el ftf de mi operadora (telcel .62 ) pero no lo he probado por una razo todo bien asta dinde dices q tenemos q aumentar los tres amss app logs cache fotakernel kernel --aqui el problema en loader me aparecen dos cual devo de poner .-
1 S1_Loader_Root_773f.sin
o
2 S1_Root_de72.sin
no tengo bootloader desbloqueado y por logica no tengo root espero respuesta para lograr hacerlo y pasartelo para q lo compartas
Javierucho
15/06/12, 04:30:13
Operadora: ENTEL (Chile)
Numero de compilación: 6.0.A.3.62
Customization version: 1257-9035_R5E
Link con los dos archivos: https://dl.dropbox.com/u/70234981/Archivos%20Firmware%20Original%20.62%20ENTEL.rar
Acá aporto los archivos para los amigos de Chile, es la rom de fabrica con el celular de ENTEL.
prismiwi
16/06/12, 07:48:37
Yo tengo YOIGO pero ya actualicé y tuve un problema con el pc companion y tuve que borrar y hacer restauración. Así que no tengo la carpeta que dices, en cuanto salga este mes el ICS para el S, ya me pongo las pilas y paso el FW de Yoigo.
Hola, hace cuatro días que abandoné mi querido x10 por mi nuevo y precioso Xperia S blanco, y en cuanto lo conecté al pc se actualizó, así que aquí están los archivos de Yoigo. Espero que sirvan.
Operadora: Yoigo
Numero de compilación: 6.0.A.3.75
Customization version: 1257-6972_R6E
Link con los dos archivos: https://www.dropbox.com/s/a3m64zy5p0e2ayx/blob_fs.rar
Yakandu
16/06/12, 13:12:57
descarganduu
uzumaki_mx
17/06/12, 20:25:51
Buenas tardes compañeros si alguien me puede ayudar a indicarme como se respalda la room stock que trae mi dispositivo, es de telcel pero puede servir en caso de que se necesite llevar a garantia, se vueleve a cargar y listo pero no se que procedimiento seguir para respaldarla alguien que me de una pista.
Saludos.
Yakandu
17/06/12, 20:28:55
Tienes una guia por ahi que se llama "como crear tu propio .ftf" ;)
uzumaki_mx
17/06/12, 22:36:41
Vale enterado muchas gracias.. si todo sale bien.. les proporcionarte la room de telcel. para que este en este apartado..oye pero solo tengo una duda el loader.sin este lo obtienes de XDA.
Yakandu
17/06/12, 22:51:48
el propio flashtool te lo mete el solito ;)
uzumaki_mx
18/06/12, 01:56:31
Listo ya quedo espero le sirva a alguien que no respaldo su firm de telcel y lo necesitan llevar a garantia, por que la verdad tener tantas app que no sirven de nada del operador es fastidioso..
http://dl.dropbox.com/u/86009045/Xperia%20S_2.3.7_Telcel.ftf
partyslan
20/06/12, 04:26:54
Tengo pendiente que me traigan un Xperia S de Yoigo. Cuando lo tenga, hago el tutorial y te mando los archivos :)
Yakandu
20/06/12, 08:14:27
Tengo uno de Yoigo listo apra subir, en cuanto tenga tiempo lo hago tranki ;)
Jonylito
20/06/12, 09:52:31
Movistar es quien más gente tiene jajaja, no serviría de nada que lo hiciese yo...
tonchimax
27/06/12, 19:56:34
Yakandu ya ha salido las actualizacion para orange del ics ?????
Yakandu
27/06/12, 20:44:37
Yakandu ya ha salido las actualizacion para orange del ics ?????
Pues mira mi bola de cristal me dice que no ¬¬
Hola, tengo una copia de seguridad del firm de ICS de yoigo, la subí a mi dropbox en cuanto actualicé, si hace falta la puedo subir
Yakandu
28/06/12, 13:53:35
pasame el link si eso ;)
Pues hala, ahí lo dejo.
Operadora: YOIGO
Numero de compilación: 6.1.aA.0.452
Customization version: 1257-6972_R6G
Link con los dos archivos: https://www.dropbox.com/s/a3m64zy5p0e2ayx/blob_fs.rar
Operadora: ENTEL (Chile)
Numero de compilación: 6.0.A.3.62
Customization version: 1257-9035_R5E
Link con los dos archivos: https://dl.dropbox.com/u/70234981/Archivos%20Firmware%20Original%20.62%20ENTEL.rar
Acá aporto los archivos para los amigos de Chile, es la rom de fabrica con el celular de ENTEL.
Hola, también soy de chile y entel también, pucha no funciono la rom, la baje, la descomprimi, hay dos archivos uno pesado y otro no, ninguno tiene la extensión ftf, y tampoco son reconocidos por flasthool, podrías subir el correcto o darme algún link, pues a todos los chilenos con entel nos conviene tenerla a la mano, por si hay que aplicar garantía del equipo, y llevarlo con la rom de fabrica, saludos cordiales
Hola, también soy de chile y entel también, pucha no funciono la rom, la baje, la descomprimi, hay dos archivos uno pesado y otro no, ninguno tiene la extensión ftf, y tampoco son reconocidos por flasthool, podrías subir el correcto o darme algún link, pues a todos los chilenos con entel nos conviene tenerla a la mano, por si hay que aplicar garantía del equipo, y llevarlo con la rom de fabrica, saludos cordiales
justo en el hilo que está encima de este, lo tienes en el primer post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806
lo que te has descargado son los archivos tal cual están en el pc, y que Yakandu muy amablemente ha convertido en .ftf y ha colgado
justo en el hilo que está encima de este, lo tienes en el primer post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806
lo que te has descargado son los archivos tal cual están en el pc, y que Yakandu muy amablemente ha convertido en .ftf y ha colgado
Hola, muchas gracias compatriota, pero fui donde me dijiste con el link que me diste aparecen varios Firmwares Operadoras menos el de entel de chile, y ninguno de chile, puro españa y texcel mexico. Saludos.
richigamba
08/08/12, 18:58:39
alguien tiene el firmware original de Telcel q lo llevare a garantia y para q no me vallan a poner peros :S porfavor alguien ? :S para el xperia arc s si me pudiera dar el link donde lo veo o algo porfavor :S
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.