PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] Optimus 2x -Gingerbread - HomeroMod Opti-3D v-1.4.2

moludo
28/04/12, 13:56:51
Hola, aki dejo esta rom de Homero , que estaba esperando aver si la subia el , pero nada ,asi ke la pongo .

Homero Mod
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1613823)

Descargas

LGP990_V20Q_OPTI-3D_V-1.3.4.zip - 234.0 MB (http://uploading.com/files/f27e579c/LGP990_V20Q_OPTI-3D_V-1.3.4r.zip/)

LGP990_V20Q_OPTI-3D_V-1.4.0.zip - 234.0 MB (http://uploading.com/files/ec5f6ced/LGP990_V20Q_OPTI-3D_V-1.4.0.zip/)

HomeroMod Opti-3D v-1.4.2 (http://www.mediafire.com/?way0e6q5wk3xh)

Metodo de Instalación

1 -Lo primero instala este BB, Base Band V20q (http://www.mediafire.com/?k5w903rggayaazg) (Solo europa). - [TUTO] Instalar BB (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217920)
2- Copiar el ZIP en la SD externa del teléfono.
3- Entra en modo recovery y (desde el ROM Manager o desde el terminal apagado pulsando Vol- y Power hasta que el logo de LG cambie):
- Si es una instalación nueva hacer Wipe Data (esto borrará todo el terminal dejándolo como salido de fábrica).
- Si se viene de una ROM Opti NO hace falta HACER ningún WIPE (solo actualizará tu versión de ROM sin borrar nada) seleccionar instalar zip, buscar el zip dentro de la SD externa y aceptar.
4- Si queréis OverClocking (OC) tendréis que instalar el Kernel Power Horse eXtreme o guestekrnL una vez flasheada la ROM Opti.

CARACTERÍSTICAS:

Basada en la ROM Gingerbread Stock V20Q_00
- Carga y descarga de la batería con animación y porcentaje
- Iconos de menú personalizados por mi (Homero)
- Deodex
- Zipaling
- Script de instalación propio
- Permisos root
- SU y BusyBox actualizados
- Todos los botones y teclas con apariencia 3D (relieve)
- Nueva Cámara Opti-3D v1.2c – 1080p 30fps – por Flix123 y somemadcaaant, y modificada por mi. (nuevo 17/4/12)
- Nuevos iconos en la libreta de direcciones
- Todas las imágenes de las APK optimizadas y comprimidas al máximo
- Nuevos iconos de cobertura
- Nuevo diseño del teclado QWERTY
- Nuevos iconos para WiFi
- Nuevos iconos en el reproductor de música
- Nuevos iconos en el calendario
- Nuevas animaciones de carga y descarga
- Nueva animación de carga y descarga en 3G y 4G
- Nuevo icono de configuración
- Nombre del operador semi oculto
- Beats Audio&Xloud – mejora la calidad del sonido, por RockoDev (nuevo 17/4/12)
- Mod Bravia Engine – mejora la representación de las fotografías y vídeo, por owain94
- Corrección de errores de versiones anteriores.
- Animación de encendido renovada (bootanimation) (nueva 17/4/12)
- Y mucho más, espero que os guste.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1613823

Machine58
28/04/12, 20:10:25
Vamos a probarla, muchas gracias !!!

Homero2
29/04/12, 00:48:13
Muy buenas. no lo postee por falta de tiempo, graicas por hacerlo por mi,:ok: Podéis manteneros informado de los updates en Todo Móvil LG (http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=5.0)

moludo
29/04/12, 00:51:10
Ok' la mantendre al dia. :D

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Rsc
29/04/12, 13:09:09
Una pregunta, ahora tengo Black%26Blue_IceCream_DejaVU_HP-PreSR4-UltaLowPMU2_EXT4 esta rom, osea con EXT4, para instalar la de homero ¿tengo que pasar a EXT3? hacer los wipes? gracias

fitipardi
29/04/12, 13:35:17
Una pregunta, ahora tengo Black%26Blue_IceCream_DejaVU_HP-PreSR4-UltaLowPMU2_EXT4 esta rom, osea con EXT4, para instalar la de homero ¿tengo que pasar a EXT3? hacer los wipes? gracias

En caso de duda hazlo siempre, no se pierde nada

Un saludo

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

Rurik73
29/04/12, 19:55:45

Si,tienes q pasarla a EXT 3,si no no te arrancará.Saludos.

Rsc
29/04/12, 21:27:26
Ok gracias por contestar. Ya he flasheado esta rom y por lo pronto me va de lujo, sin relentizaciones, reinicios, buena covertura... por lo pronto de las mejores que he probado

Homero2
30/04/12, 00:56:35
Si, así es, si no formatéas a Ext3 entrará en un bucle sin fin.
Si vienes de otra ROM tendrás que hacer WIpe, si vienes de una Opti anterior no hay que hacer Wipe, a no ser que haya hecho cambios que lo requieran, pero en ese caso ya avisaré si hay que hacer o no Wipe Data.

Un detalle muy importante:
El primer arranque pude tardar hasta unos 3 minutos, parece que se haya quedado pillado en el logo de LG, tened paciencia y dejar que arranque el solo, y por ningún motivo apaguéis el terminal hasta que no termine de encender.

rbar3154
30/04/12, 10:26:46
...

danilo89
30/04/12, 10:31:40
yo usaba esta rom probando asi como los otros , pero porque en 1 semana o algo mas la rom se me quedo en el logo de LG y ya , y empezo a ir muy lento

patrullone
30/04/12, 11:19:50
Buenas!!! Al principio me iba muy bien, pero ahora es insufrible lo lenta que bajar, a lo mejor es por algo que tengo, que no es compatible, voy aprobar con otra Rom stock. C:cry:

Homero2
30/04/12, 11:20:54
yo usaba esta rom probando asi como los otros , pero porque en 1 semana o algo mas la rom se me quedo en el logo de LG y ya , y empezo a ir muy lento

Buenas!!! Al principio me iba muy bien, pero ahora es insufrible lo lenta que bajar, a lo mejor es por algo que tengo, que no es compatible, voy aprobar con otra Rom stock. C:cry:

Esto si que es raro, ¿que kernel tenéis puesto? ¿que versión de ROM habéis flasheo?

Rsc
30/04/12, 12:09:58
Mi segundo día con esta Rom y sin ningún fallo aparente, ni una solo relenización, cualquier app que ejecuto va fluida... y con el SPB Shell 3D que se supone que se bloquearia mas.
La bateria aún no puedo opinar, tambíen es algo muy relativo dependiendo el uso
Si no me equivoco, el Kernel que tengo creo que es este StockKernel, creo que venía con la rom anterior que flashee de GingerBread_BLACK%26BLUE_IceCream_DejaVU, la baseband es la BB20q.
La recomienfo sin duda para todo aquel que busque una rom estable Muchas gracias por el aporte.

Vorain2
30/04/12, 12:29:25
Instalada la HomeroMod Opti-3D v-1.4.0 :aplausos: de Todo Móvil LG

Voy probando, venía de la V20e y de momento bastante bien, quiero ver como se comporta con la batería :pensando:

:ok::ok::ok:

jrmemg
30/04/12, 16:17:09
Instalada y de momento perfecta,gracias por el curro homero.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

patrullone
30/04/12, 17:16:40
¡ ACABO DE ACTUALIZAR A LA 1.4!! de momento me va mucho mejor,ya no me da tirones...:platano::ok:

Bagheera217
30/04/12, 23:11:50
Yo tengo la libre lg primera que sacaron de GB, y soy root, si meto esta rom por el recovery haciendo los wipes y demas me quitaria permisos root?

danilo89
30/04/12, 23:46:09
no te quita el root

cinkt
01/05/12, 12:58:47
como cambio la bb si no deja descargar el programa?
ya esta

jordi08028
02/05/12, 09:46:58
Fantástica ROM.
La llevo hace unos días y todo va muy fluido. La batería me parece excelente, a la altura de la Civato que llevaba hasta ahora (que para mi ha sido la mejor ROM en este aspecto). Esta tiene pinta de que gasta lo mismo, o sea, un mechero (en 2G al menos que es como siempre uso el móvil).

Gracias Homero!

jm_tote
02/05/12, 09:50:35
una cosa que no encuentro... El activar o desactivar la conexion de datos sin tener que ir a ajustes. Lo normal es que este en la cortina junto al wifi y el bluethoot o pulsando el boton de apagado junto al modo avion... pero no esta.

Es mas he probado varios programas como apndroid y ninguno apaga y enciende la conexion.

Tengo la version 1.40 con kernel guestkernl 1.6beta2

Homero2
04/05/12, 09:42:06
una cosa que no encuentro... El activar o desactivar la conexion de datos sin tener que ir a ajustes. Lo normal es que este en la cortina junto al wifi y el bluethoot o pulsando el boton de apagado junto al modo avion... pero no esta.

Es mas he probado varios programas como apndroid y ninguno apaga y enciende la conexion.

Tengo la version 1.40 con kernel guestkernl 1.6beta2

Bueno pues al final pude, pero cambiando el ril por el RIL V20R 725 con el baseband V20Q 725... borre los apn y los volvi a crear y voala... ya fincionan todos los programas apn... No se por que teniendo el BaseBand y RIL V20Q 725 no me funcionaba....

Creo que con con hacer un Reset a la configuración de fábrica debería de ser suficiente. Parece ser que algún repetidor de VDF ha tenido problemas , y ha modificado o corrompido la configuración de los APN.
Digo "creo" porque con la Opti-3D 1.3.4, (que ha funcionado perfectamente durante varios meses) el día 2/5/2012 se quedó sin datos por la mañana, y a eso de las 12:00 volvió el 3G haciendo un Reset de configuración.
Espero que algún usuario más confirme este hecho.
Saludos!!

barri
04/05/12, 21:43:40
De lo mejor que hay ahora y con el.kernel guestkrnl 1.7 ya la.repera....
Pronto se actualiza a la 1.4.2...

Enviado desde mi Optimus 2X
Rom HomeroMod Opit3D v1.4.2

naranjo780
05/05/12, 12:48:26
Hola chicos, podéis aportar mas datos sobre la duración de la batería, tanto con datos (2g/3g) como con wifi?. Gracias.
Un Saludo

Bagheera217
05/05/12, 13:10:48
Solo se puede actualizar la BB desde smartflash? yo tengo clockword recovery se puede flashear desde ahi como si fuese una rom?

elxufas
05/05/12, 13:16:30
Creo que con con hacer un Reset a la configuración de fábrica debería de ser suficiente. Parece ser que algún repetidor de VDF ha tenido problemas , y ha modificado o corrompido la configuración de los APN.
Digo "creo" porque con la Opti-3D 1.3.4, (que ha funcionado perfectamente durante varios meses) el día 2/5/2012 se quedó sin datos por la mañana, y a eso de las 12:00 volvió el 3G haciendo un Reset de configuración.
Espero que algún usuario más confirme este hecho.
Saludos!!

ya te confirmo que a mi también me paso lo mismo con los datos y era que los apn, se fueron al carajo, reestableci estos a fábrica y a funcionar todo correcto con la 1.4.0

Enviado desde mi Óptimus 2x usando Tapatalk.
Saludos, Elxufas.

danilo89
05/05/12, 14:41:22
Solo se puede actualizar la BB desde smartflash? yo tengo clockword recovery se puede flashear desde ahi como si fuese una rom?

no solo de puede por smartflash, eso si te deja el movil como si realizaras una restauracion de fabrica

BRAVIA
05/05/12, 17:01:11
Alguien podria oponar ya acerca de cual es el kernel mas apropiado para esta rom?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

gringoattack
06/05/12, 07:42:13
hola que tal
instale la rom mediante rom manager hice la wipe data y se instalo bien, pero al reiniciar se me cuelga.
se queda en el logo LG de inicio y se va la pantalla a negro y vuelve al logo LG. alguin sabe cual es el problema? vengo de una rom cm7.

cinkt
06/05/12, 12:20:34
hola que tal
instale la rom mediante rom manager hice la wipe data y se instalo bien, pero al reiniciar se me cuelga.
se queda en el logo LG de inicio y se va la pantalla a negro y vuelve al logo LG. alguin sabe cual es el problema? vengo de una rom cm7.
tienes que pasar a ext3, en el foro de homero hay una aplicacion para hacerlo desde el recovery con el premiso de homero:
http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=34.0
eso si tienes que registrarte para poder ver los enlaces de descarga

xanasinl
06/05/12, 13:34:41
hola que tal

y no instales desde rom manager hazlo desde el recovery

melibea30
06/05/12, 14:00:11
Actualmente tengo instalada la 1.3.4,merece la pena cambiar a la version 1.4.0? ya que actualmente quitando un dia que me encontre el movil apagado y alguna pequeña perdida de señal de datos recibidos,me va perfectamente.

Gery411
06/05/12, 18:07:08
Actualizada a la 1.4.2 !!

http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=5.0

:platano:

Homero2
06/05/12, 18:15:36
y no instales desde rom manager hazlo desde el recovery

Alguno se preguntará ¿por qué?, pues porque si falla no lo ves, en cambio si flasheas directamente del recovery puedes ver si falla o no, además si flasheas desde ROM Manager hay veces que falla y no flahsea porque de vez en cuando no monta la SD.

gringoattack
06/05/12, 22:35:21
ok gracias por las respuestas ;)
vere como me va desde el recovery.

gringoattack
06/05/12, 22:37:52
ok gracias por las respuestas ;)
vere como me va desde el recovery.

gringoattack
06/05/12, 23:56:35
tienes que pasar a ext3, en el foro de homero hay una aplicacion para hacerlo desde el recovery con el premiso de homero:
http://www.todomovillg.es/elforodehomero/index.php?topic=34.0
eso si tienes que registrarte para poder ver los enlaces de descarga

Gracias, me funciono perfecto tal y como dijiste :ok:

cinkt
07/05/12, 17:27:40
Gracias, me funciono perfecto tal y como dijiste :ok:

me alegro de haberte sido de ayuda, para eso estamos amigo que nadie sabe todo sobre estas cosas

moludo
09/05/12, 14:38:08
ya esta una nueva version de la rom, aunke en xda no haya actualizado , si que lo ha hecho en su blog.

[ROM] Optimus 2x -Gingerbread - HomeroMod Opti-3D v-1.4.2

naranjo780
09/05/12, 18:10:58
ya esta una nueva version de la rom, aunke en xda no haya actualizado , si que lo ha hecho en su blog.

[ROM] Optimus 2x -Gingerbread - HomeroMod Opti-3D v-1.4.2

Que baseband necesita esta nueva versión?

Homero2
10/05/12, 00:41:35
Está basada en la V20q, es una actualización a la 1.4.0, y la BB es la 0725(V20q/Itali)

Rsc
11/05/12, 00:00:50
¿alguien ha probado ya la nueva versión Opti-3D v-1.4.2?, merece la pena flashear, yo estoy utilizando la 1.4.0 y me va bastante bien.
Si flasheo la nueva, tengo que hacer backup de las app, o la instalo encima y yasta?

Neokid
11/05/12, 01:00:43
¿alguien ha probado ya la nueva versión Opti-3D v-1.4.2?, merece la pena flashear, yo estoy utilizando la 1.4.0 y me va bastante bien.
Si flasheo la nueva, tengo que hacer backup de las app, o la instalo encima y yasta?

normalemte con instalarlo encima te vale si vienes de la 1.4.0 no hace falta .

Rsc
11/05/12, 01:22:53
Ok Gracias, si que vengo de la 1.4.0

barri
11/05/12, 17:46:10
La 1.4.2 vs igual de bien que la 1.4. Solo tiene algunos cambios puntuales

Neokid
11/05/12, 20:54:04
La 1.4.2 vs igual de bien que la 1.4. Solo tiene algunos cambios puntuales

que cambios trae???

elxufas
11/05/12, 21:29:29
que cambios trae???

así por encima, trae una calculadora propia, actualiza algunos programas que traía a versiones nuevas y elimina algunos otros, e instala en aplicaciones precargadas algunos programas nuevos.
Pero yo creo que lo mejor es que pasarás por todomovillg.es y vieras el tema sobre la misma Rom insitu

Lg Ox2 HomeroMod Opti 3D V 1.4.2
Saludos, Elxufas.

naranjo780
11/05/12, 21:54:52
Alguien me puede explicar que incluye la carpeta "LGP990_V20Q_OPTI-3D_V-1.4.2.Extras.zip"?. Gracias
Un saludo

naranjo780
12/05/12, 13:59:37
hola chicos, me ha surgido un problema y es al intentar cambiar la ril, actualmente tengo la correspondiente a la v20q, pero esta me da problemas con la cobertura y me gustaría cambiar a la v10 europea que siempre me ha ido bien, pero cuando realizo el cambio tanto con el getril como de forma manual, al reiniciar el movil me entra en un bucle infinito de reinicios y no me arranca, ya me a pasado con otras rooms, que puedo hacer? Gracias.
Un saludo.

Homero2
12/05/12, 23:39:25
Alguien me puede explicar que incluye la carpeta "LGP990_V20Q_OPTI-3D_V-1.4.2.Extras.zip"?. Gracias
Un saludo
Trae los Extras, aplicaciones precargadas dentro de la carpeta apk de la SD interna. y el programa que las gestiona.

hola chicos, me ha surgido un problema y es al intentar cambiar la ril, actualmente tengo la correspondiente a la v20q, pero esta me da problemas con la cobertura y me gustaría cambiar a la v10 europea que siempre me ha ido bien, pero cuando realizo el cambio tanto con el getril como de forma manual, al reiniciar el movil me entra en un bucle infinito de reinicios y no me arranca, ya me a pasado con otras rooms, que puedo hacer? Gracias.
Un saludo.
La ROM ya trae el RIL, ¿?, pero puedes descargar de Play Store el programa GetRIL o LG RIL y comprobar si el RIL que tienes es el adecuado para la BB del teléfono, y con el mismo programa puedes hacer que concuerde la RIL con la BB. Así de fácil.

EDITO:
Ya te contesté en el otro foro, dime que País y empresa es el teléfono.

retep99
14/05/12, 11:43:26
Hola Homero, pues yo tenía instalada la v. 1.3.4 y después cambié a la biui para probar, pero el tema de no tener radio FM ha hecho que vuelva a tu rom que me parece de lo mejorcito que hay, si no es la mejor.

Estuve el sábado instalándola, y parecía que estaba todo correcto, pero cuando reinicié para instalar los extras no me dejaba acceder a la tarjeta externa.

A alguien le ha ocurrido??

Un saludo y gracias

elxufas
14/05/12, 15:54:23
Hola Homero, pues yo tenía instalada la v. 1.3.4 y después cambié a la biui para probar, pero el tema de no tener radio FM ha hecho que vuelva a tu rom que me parece de lo mejorcito que hay, si no es la mejor.

Estuve el sábado instalándola, y parecía que estaba todo correcto, pero cuando reinicié para instalar los extras no me dejaba acceder a la tarjeta externa.

A alguien le ha ocurrido??

Un saludo y gracias

reiniciaste, o intentaste meter las aplis extras sin hacerlo, por que ese error es por eso, después de cada flasheo hay que reiniciar el movil, si no te pasa eso que no encuentra la sd externa

Saludos, Elxufas.

retep99
14/05/12, 18:23:12
Eso fue lo q hice,ademas dos veces y en cada una de ellas despues tuve q volver a meter una rom oficial perdiendo el root y recovery.

elxufas
14/05/12, 22:39:44
Eso fue lo q hice,ademas dos veces y en cada una de ellas despues tuve q volver a meter una rom oficial perdiendo el root y recovery.

pues algo debes hacer mal, por que en cada paso si reinicias debería aparecer la sd, a no ser que esta estuviera dañada, intenta hacerle un scandisc, desde windows, o salvas datos y formateas.
Por cierto en www.todomovillg.es tienes la nueva versión 1.4.2 y todos los pasos necesarios para su correcta instalación.

Saludos, Elxufas.

p72riqur
15/05/12, 08:47:30
Yo tengo la v20q de Lg y me gustaria saber si merece la pena poner esta rom, y en caso de que sea que si, ¿Hace falta cambiarle la BB para instalar la rom, o solamente flaseando desde el recovery ya la tendria operativa?

Gracias.

elxufas
15/05/12, 14:26:01
Yo tengo la v20q de Lg y me gustaria saber si merece la pena poner esta rom, y en caso de que sea que si, ¿Hace falta cambiarle la BB para instalar la rom, o solamente flaseando desde el recovery ya la tendria operativa?

Gracias.

si tienes la 20q, es suficiente por que la rom ya se encarga de instalar el ril correspondiente, luego instaladas las aplis precargadas y ya, la tendrás disponible.
Yo haría los wipes completos para evitar problemas por si acaso, eso si haz copia de seguridad de las aplis con titanium u otra apli parecida, para luego restaurarlas.

Saludos.

p72riqur
15/05/12, 16:01:28
Perdonad mi ignorancia, pero ¿que debo hacer con la carpeta de extras?, ya he conseguido instalar la rom.....¿como instalo esas aplicaciones?

naranjo780
15/05/12, 16:04:32
desde el recovery

p72riqur
15/05/12, 16:16:52
desde el recovery
¿En el apartado de instalar desde zip en sd card??

elxufas
15/05/12, 16:43:49
¿En el apartado de instalar desde zip en sd card??
Se instala igual que una rom, luego tendrás una carpeta nueva creada en aplicaciones que se llamara aplicaciones precargadas, allí cuando entres tendrás las aplicaciones.
Por cierto en el foro de homero se da soporte a todo este tipo de dudas, y muchas más, no quiere decir que aquí no, pero a lo mejor te puede surgir alguna otra pega y puede pasar algún tiempo en que podamos contestar.

Saludos.

p72riqur
15/05/12, 16:53:43
Gracias por la aclaración. Ya las he instalado.

elxufas
15/05/12, 19:08:08
Gracias por la aclaración. Ya las he instalado.

ok, a disfrutar de tu movil.

Saludos.

oscar sanchez
28/05/12, 03:31:16
no me da la rom solo prende y apaga sin mas y ya espere como 10 minutos aproximadamente? vengo de la rom de biui aroma

djmk77
28/05/12, 13:06:03
creo que es un problema con el sistema ext3, deberías primero usar algún convertidor a ext3 y luego reflasear, a mi me pasó lo mismo

moludo
28/05/12, 13:16:54
no me da la rom solo prende y apaga sin mas y ya espere como 10 minutos aproximadamente? vengo de la rom de biui aroma

Flasea este archivo justo antes de la rom. Backtoext3 (http://dl.dropbox.com/u/62389281/r2-backtoext3-2x-unsigned.zip)

Un saludo

elxufas
29/05/12, 11:01:31
creo que es un problema con el sistema ext3, deberías primero usar algún convertidor a ext3 y luego reflasear, a mi me pasó lo mismo

efectivamente, ese problema viene por que el sistema de archivos es distinto al que tu tenias, la homero Opti funciona con un sistema de archivos en ext3, por eso al flashearla sin haber cambiado este es por lo que entras en un bot de reinicio constante.
Pasa a ext3 antes y luego fashea de nuevo la rom

Saludos, Elxufas.

jordi08028
30/05/12, 08:56:58
Yo estoy encantado con la ROM, pero hay una cosilla que no me acaba de gustar, o quizá yo no la he sabido configurar bien: la cámara.
Viendo fotos hechas con otras ROMs y fotos hechas con la Opti, estas últimas me parecen como de peor calidad, con colores apagados y con falta de resolución.

Lo ajustes son los de serie (nunca los toco), no sé si tendría en el caso de Opti ajustar algo para que volviese a la calidad original.

Gracias.