Ver la Versión Completa : Dragon SScript v2.1 03/05/2012
Script de optimización para la tablet DRAGON de NVSBL. (nueva instalación automática)
Características:
-Mejorada la velocidad del wifi (que no la cobertura :S)
-Menor consumo del wifi (escanea cada 30 segundos en vez de cada 15)
-Mejorada la transición en listas largas
-Forzado el uso de la GPU
-Mejorada (levemente) la calidad de grabacion de video y fotos
-Aumentada compatibilidad con aplicaciones
-Mejorada la experiencia con el launcher
-Selector de densidad de pantalla (ojo! el launcher por defecto y google play dejarán de funcionar!) (nuevo)
-Opción de desinstalar el script (nuevo)
Instrucciones:
-Descomprime todo el .zip
-Instala los drivers: http://www.topnotchtablets.com/installADBdriver
-Al instalar los driver en la tablet se instala PDAnet, desinstálalo si quieres.
-Conecta la tablet a tu PC mediante USB.
-Ejecuta el archivo Instalar.exe
-Al terminar tu tablet se reiniciará, ya puedes desencufarla.
-Trabajo hecho! ;)
Lista de cambios:
v2.1
-Arreglados los problemas con el instalador
v2.0
-Añadida opción para modificar la densidad de pantalla
-Añadida opción para desinstalar el script
-Marca de agua en otro parámetro (en versión de android en vez de en nombre de modelo) para evitar futuros conflictos
Consejos:
Si modificáis la densidad de pantalla el launcher por defecto sólo acepta 120, 160 y 240. Podéis usar otros como Go Launcher HD o Apex
Agradecimientos:
-theridernight por decirme donde encontrar los drivers adb ;)
-Vassag0 por descubrir las resoluciones que acepta el launcher por defecto y reportar que google play tampoco funcionará (aunque existen hacks)
joendupa
28/04/12, 09:16:05
hola gracias ahora lo pruebo oye podrias modificar la densidad de la pantalla y la definicion? yo tengo una apk en el sgs2 que modifica estos parametros he intentado instalarla en la dragon y da error
McMahon
28/04/12, 09:57:19
Buenas ¿con que explorador lo hacéis? yo tengo varios y alguno no me muestran la carpeta system, otro si me la muestran pero no me dejan acceder a la sd y otro me da error que no tiene permisos suficientes así que no he podido probarlo por eso. Un saludo
McMahon
28/04/12, 11:44:44
Buenas por fin he conseguido instalarlo y de momento la navegación tanto en opera como en el de serie es mas rápida así que perfecto y luego en general puede que sea mas fluida pero mucho no lo noto yo lo que si es lo de la navegación en esos 2 exploradores he probado con el Firefox y ese se me queda la pantalla toda negra. Por cierto silv3r tienes el original es que se me paso y no lo guarde y ya no lo tengo si es que tengo una cabeza que... Un saludo
fhector
28/04/12, 13:44:12
La tablet esta roteada?
luismipi
28/04/12, 13:45:24
la verdad es que si parece que se nota
alberto_jimmy
28/04/12, 13:57:00
Gracias por la ROM, ya lo probare esta tarde y os dire que tal, con que gestor de archivos podeis ver la carpeta system? Por ahora muy contento con al tablet y si seguimos mejorando la ROM genial!!
A ver, para rotearlo instaláis desde google play la aplicación superuser, y en sus opciones actualizáis el su binario.
El explorador que uso yo es ES explorador de archivos, para poder acceder a system en su configuración seleccionáis "Volver a root", "explorador root" y "montar sistema archivos"
McMahon, adjunto el original en el primer post ;-)
hola gracias ahora lo pruebo oye podrias modificar la densidad de la pantalla y la definicion? yo tengo una apk en el sgs2 que modifica estos parametros he intentado instalarla en la dragon y da error
Esta tarde si tengo un ratillo lo miro a ver ;-)
joendupa
28/04/12, 15:27:03
ok gracias silv3r :-)
Por cierto, ahora ls instalación es desatendida, así que no hace falta explorador
McMahon
28/04/12, 17:39:17
silv3r muchas gracias por subir la original y por tu aporte :-)
puganio
28/04/12, 20:33:39
cuando conecto la tablet al pc mediante usb no me aparece nada. ¿como configuro la tablet para que me aparezca en almacenamiento masivo?
No necesitas almacenamiento masivo, sino tener activado en ajustes>desarrollo la depuración por usb.
Te vienen las instrucciones en la web del driver, para ponerlo en almacenamiento masivo al enchufarla al pc en la barra de notificaciones hay que activarlo
Gracias por todo silv3r, a ver si consigues mejorar la cobertura del wifi :ok:
A ver si puedo instalar la rom mañana y veo que tal
Un saludo
Gracias por todo silv3r, a ver si consigues mejorar la cobertura del wifi :ok:
A ver si puedo instalar la rom mañana y veo que tal
Un saludo
No es una ROM, es un archivo dentro de la tablet (build.prop) que se edita :ok:
Enviado desde 74p4741|<
nexusdan
30/04/12, 18:37:48
No necesitas almacenamiento masivo, sino tener activado en ajustes>desarrollo la depuración por usb.
Te vienen las instrucciones en la web del driver, para ponerlo en almacenamiento masivo al enchufarla al pc en la barra de notificaciones hay que activarlo
es que por lo visto varios (me incluyo) tenemos un problema y es que no nos reconoce el pc la tablet. le enchufamos el cable USB y solo carga la bateria, pero no interacciona (lo tipico que intenta buscar drivers para dispositivo nuevo ni nada)
toy jodio con el tema, a ver si alguien encuentra solucion, porque ni tengo almacenamiento masivo, ni puedo usar este script..
Para conectarlo al pc primero introduces el USB en la ranura USB (no la host) cuando lo haces aparece abajo a la derecha un cartelito que dice "dispositivo de depuracion USB conectado" y a continuacion "conexion por USB"
Una vez hecho esto le das un toque abajo a la derecha (donde está el reloj) y se te abre un desplegable, le das un toque donde pone "conexion por USB" y a continuacion en "Activar almacenamiento USB", te aparece una ventanita y le das a "Aceptar" al hacer esto, en el PC ya te sale la tipica ventana de cuando insertas un pendrive, ya puedes ver el contenido de la tablet.
Para quitarlo con darle a "Desactivar almacenamiento USB" en la Tablet es suficiente para "desmontarla" con seguridad y ya puedes desenchufarla
Espero que te haya ayudado
Un saludo
batman23
30/04/12, 20:46:44
Gracias Silv3r instalado y funcionando un saludo:aplausos:
Se podría mejorar la Wifi para cojer mas cobertura, hecho una mano para probar.
Mi casa es grande y no tengo cobertura en mi habitación pero con el portatil me llega al 50%, de 5 rayas tres con cobetura.
1.- prueba: reseteo de Fabrica pero nada :cry:
Esperando a la segunda.
Se sabe si se puede probar con otra radio .
Se podría mejorar la Wifi para cojer mas cobertura, hecho una mano para probar.
Mi casa es grande y no tengo cobertura en mi habitación pero con el portatil me llega al 50%, de 5 rayas tres con cobetura.
1.- prueba: reseteo de Fabrica pero nada :cry:
Esperando a la segunda.
Se sabe si se puede probar con otra radio .
Puse un "tutorial" de cómo controlar el recovery, está en importantes, si alguien se anima a instalar algo...
Enviado desde 74p4741|<
IcaroVuelaBajo
01/05/12, 00:59:58
Para conectarlo al pc primero introduces el USB en la ranura USB (no la host) cuando lo haces aparece abajo a la derecha un cartelito que dice "dispositivo de depuracion USB conectado" y a continuacion "conexion por USB"
Una vez hecho esto le das un toque abajo a la derecha (donde está el reloj) y se te abre un desplegable, le das un toque donde pone "conexion por USB" y a continuacion en "Activar almacenamiento USB", te aparece una ventanita y le das a "Aceptar" al hacer esto, en el PC ya te sale la tipica ventana de cuando insertas un pendrive, ya puedes ver el contenido de la tablet.
Para quitarlo con darle a "Desactivar almacenamiento USB" en la Tablet es suficiente para "desmontarla" con seguridad y ya puedes desenchufarla
Espero que te haya ayudado
Un saludo
No encuentro el cartelito que dices. ¿Dónde aparece exactamente? ¿En qué momento?
¿Sería un abuso por mi parte pedirte que tomases fotos de lo que sale en pantalla en cada momento para que lo podamos verificar? Sería un puntazo y más de uno te lo agradeceríamos sobremanera. Yo, al menos, muchísimo, pues ya me estoy empezando a desesperar con este enojoso asunto.
Ya sé que esto lo deberían resolver y aclarar los de NVSBL, pero aunque tienen buenas palabras e intenciones, de momento no parecen muy diligentes en la resolución de este problema. Y no parece ser una excepción sino bastante general. Así que, de momento, deberíamos ayudarnos entre nosotros mismos. De momento he de decir que no he tenido más problemas que éste (que no es problema menor) y lo demás me funciona de forma satisfactoria (imagen, rapidez, etc.). Sí he notado el tema del wifi, también comentado aquí y en el foro de htcmania, así como lo de que tarda más de la cuenta al cargar la batería.
Por lo que parece el control de calidad no es demasiado exigente y además me da la impresión de que no todas estas tablet Dragon están configuradas igual. Algo tienen distinto que hace que no funcionen de la misma forma aún con las mismas condiciones. Creo que deberían verificar y comprobar mejor el software, así como los accesorios que la acompañan (cables con sus conexiones). Sería lo mínimo. Es mi opinión.
Parece una buena tablet y a un buen precio, pero le faltan estos detalles que son los que te hacen confiar de verdad (en estos pequeños, pero significativos, detalles es donde se gana o se pierde la confianza en una marca o en la empresa que la soporta). Y esta opinión puede cambiar en breve drásticamente según el interés y respuesta que den. Mientras tanto confío en los que teniéndola han podido ir comprobandque muestren o cosillas y solucionando problemas inesperados.
Gracias y un saludo. :cry:
nexusdan
01/05/12, 01:16:19
buahh, yo llamo el miercoles y pido que me la cambien por una nueva (mañana es festivo, grr).
aparte del problema de la conexion a PC que falla, tambien lo de la wifi es brutal (o estás al lado del router literalmente o no rula)... lo último ha sido que al reiniciar la tablet, se ha reseteado sola :S vuelvo a tocarle varias cosas en ajustes, baja alguna aplicacion, reinicio... y se resetea de nuevo!!... esto ya si que demuestra que la mía es rana total.
(ah, cargar la batería, tardó 5 horas para cargar del 20 al 50% desde toma de red :S )
No encuentro el cartelito que dices. ¿Dónde aparece exactamente? ¿En qué momento?
¿Sería un abuso por mi parte pedirte que tomases fotos de lo que sale en pantalla en cada momento para que lo podamos verificar? Sería un puntazo y más de uno te lo agradeceríamos sobremanera. Yo, al menos, muchísimo, pues ya me estoy empezando a desesperar con este enojoso asunto.
Mañana intentaré sacar unas fotos
silv3r si lo he entendido bien para poner el sscript tanto la version 1.0 como la 1.1 es sustituir el archivo build.prop por el que hay dentro de la carpeta System y ya está no?
Un saludo
joendupa
01/05/12, 07:46:35
Hola silv3r ante todo felicitarte por tu script yohe estado modificando el build.prop concretamente la linea ro.sf.lcd density cambiando su valor de 160 a 150 y tras arrancar la tablet da error el launcher como se puede estabilizar la resolucion.asimismo no se si aumentando el valor de dalvik.vm.heapsize se podria conseguir mejor rendimiento en general sobre todo si se pudiera aumentar la velocidad de procesamiento de la gpu.
Primero optimiza el wifi de tu router, (usar g en vez de b, canales vacíos, etc) y... ya, de momento no puedes hacer más :S
Nueva versión!
v2.0
-Añadida opción para modificar la densidad de pantalla
-Añadida opción para desinstalar el script
-Marca de agua en otro parámetro (en versión de android en vez de en nombre de modelo) para evitar futuros conflictos
hola he probado a extraer el ZIP y no me deja me da fallo.
Cierto, a mi tampoco me deja extraer los archivos.
A mí tampoco...
Enviado desde 74p4741|<
bollitodecrema
02/05/12, 13:30:01
Hola
¿que ficheros modifica y como?,.
Las versiones anteriores las instale desde la propia tablet,descomprimiendo y copiando a mano el fichero build.prop, no uso windows y me da una pereza terrible ponerme a instalar uno para esto.
Hola
Las versiones anteriores las instale desde la propia tablet,descomprimiendo y copiando a mano el fichero build.prop, no uso windows y me da una pereza terrible ponerme a instalar uno para esto.
Qué SO usas? Hazte una VM y desde ahí puedes. :ok:
Enviado usando un modem dial-up de 56 kb/s.
fabulario
02/05/12, 16:16:36
Para cambiar la densidad sin tener que reinstalar el script se puede usar el LCD Density Modder.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.birdapi.android.dpi&feature=search_result
McMahon
02/05/12, 16:27:01
Perdonad mi ignorancia pero yo he instalado el script y lo de la densidad lo deje tal cual a 160 creo pero realmente ¿para que vale esto? como soy nuevo en esto de las Tablet npi. Un saludo
Hola
Build.prop
ro.build.id=IML74K
ro.build.version.incremental=20120329
ro.build.version.sdk=15
ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=4.0.3 (SScript v2.0)
ro.build.date=Thu Mar 29 19:40:24 CST 2012
ro.build.date.utc=1333021224
ro.build.type=eng
ro.build.user=paco
ro.build.host=inet
ro.build.tags=test-keys
ro.product.model=NVSBL DRAGON
ro.product.brand=iNet
ro.product.name=crane_evb
ro.product.device=crane-evb
ro.product.board=crane
ro.product.cpu.abi=armeabi-v7a
ro.product.cpu.abi2=armeabi
ro.product.manufacturer=unknown
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
ro.wifi.channels=
ro.board.platform=exDroid
ro.build.product=crane-evb
ro.build.description=crane_evb-eng 4.0.3 IML74K 20120329 test-keys
ro.build.fingerprint=iNet/crane_evb/crane-evb:4.0.3/IML74K/20120329:eng/test-keys
ro.build.characteristics=tablet
# end build properties
#
# ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES
#
ro.com.android.dateformat=MM-dd-yyyy
ro.config.ringtone=Ring_Synth_04.ogg
ro.config.notification_sound=pixiedust.ogg
ro.config.alarm_alert=Alarm_Classic.ogg
dalvik.vm.heapstartsize=5m
dalvik.vm.heapgrowthlimit=48m
dalvik.vm.heapsize=256m
ro.kernel.android.checkjni=0
wifi.interface=wlan0
debug.egl.hw=1
ro.display.switch=1
ro.opengles.version=131072
persist.sys.strictmode.visual=0
persist.sys.strictmode.disable=1
hwui.render_dirty_regions=false
persist.sampling_profiler=1
persist.sys.usb.config=mass_storage,adb
ro.product.firmware=1.0
persist.sys.language=es
persist.sys.country=ES
ro.build.display.id=03F2-P1-H2-M01-1750.20120329
ro.config.3ginformation.path=/system/etc/3ginfo.gz
ro.setupwizard.mode=DISABLED
net.bt.name=Android
dalvik.vm.stack-trace-file=/data/anr/traces.txt
#START DRAGON SScript v1.1
ro.HOME_APP_ADJ=1
windowsmgr.max_events_per_sec=250
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
dalvik.vm.checkjni=0
debug.sf.hw=1
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1
ro.media.enc.jpeg.quality=100
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.bps=800000
wifi.supplicant_scan_interval=30
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
#persist.sys.timezone=Asia/Shanghai
EDITO: Dice que se ha aplicado la instalación, pero en información aparece 1.1...
uh, se me escapó ese 1.1, jeje
por cierto, en ese build.prop hay que añadir al final:
ro.sf.lcd_density=160
silv3r si puedes poner el archivo Build.prop descomprimido aunque esté dentro del zip pero creando otra copia fuera del "exe" porque yo no se como sacarlo de ahí. Prefiero copiar a mano el susodicho Build.prop
Un saludo
Gracias pero no me deja abrirlo :oh:
Joder, puto 7zip... xD
Prueba con este
Perfecto, gracias :D
Un saludo
No se reinicia, se ve que el exe se compiló mal, no sé, da error:device not found, reinicio manual, y nada, sigue en 1.1 :cry:
joder, si que está dando problemas... ahora lo miro a ver, aunque no tengo la Dragon para probarlo :S
vale, arreglado, resubo versión
vale, arreglado, resubo versión
EDITO: Parece que soy yo, que ya no me reconoce la tablet el script anterior, si puede probarlo otro, de lujo :ok:
Yo tengo instalada la 2.0 lo hice singuiendo las instrucciones y sin problemas
Es que en ese caso pierdo la opción de elegir la densidad de pantalla...
A ver si tengo respuesta de NVSBL, me la cambian o algo y lo miro bien, ya que sin ella no puedo saber en que punto falla, lo siento.
Descargate de nuevo el zip takuya, que a lo mejor tienes el antiguo
jcontanaya
03/05/12, 19:31:15
Hola.
De momento carezco de una dragon, pero viendo el build.prop veo que tiene un heapsize de 256...yo hace tiempo, trasteando con ese valor vi que no necesariamente cuanto mayor fuera mejor rendimiento tenia.
Has probado a ponerlo en 64m?
De momento esos valores los he dejado de serie ya que no veo ningún tipo de lag al ejecutar aplicaciones. Además con 1GB de RAM no creo que tengamos problemas hasta dentro de un tiempo.
flufy_tendo
04/05/12, 19:42:27
hola, la play store se puede poner con la 2.1? hay alguna version qeu funcione?
hola, la play store se puede poner con la 2.1? hay alguna version qeu funcione?
No te funciona el market?
Enviado desde 74p4741|<
Estoy esperando que me envien mi Dragon, mientras tanto: Alguien podria indicar que problemas ha tenido al aumentar la densidad de pantalla? solo fallan el lanzador y google play? Entoces con bajar la densidad cuando uno quiera instalar programas, asunto arreglado no?
EDIT: de casualidad acabo de ver la solucion
https://lh3.ggpht.com/-RrRBgPAYIMc4a4DsRl-uW6aDfd8LlyETbQ9Fba-Zmk-2GrJC3OH8cbFn2p6tA69ChY
movistar
10/05/12, 11:55:41
Se puede cambiar desde el esexplorer en él build los parámetros del wifi a 30 para mejorar su funcionamiento.me refiero sin tener que instalar el script completo.
alberto_jimmy
10/05/12, 13:00:07
Puedo instalar la version 2.1 para beneficiarme de todas las mejoras o tengo que subir version a version?
Cambia el archivo entero, así que instala la última ;)
pinypon
11/05/12, 13:25:20
Hola a todos!
He seguido los pasos tal y como se indica en el primer post y cuando descomprimo el zip de la v2.1 (llamadme tonto si quereis) me encuentro con que el archivo de instalar.exe no está y está sustituido por el instalar.bat. Al ejecutarlo con la tablet conectada al ordenador (sin el almacenamiento masivo activado) desde el pc no ocurre nada...
Qué estoy haciendo mal? Todo ha ido bien hasta este punto (creo)
Gracias por la ayuda de antemano!
Saludos
Hola a todos!
He seguido los pasos tal y como se indica en el primer post y cuando descomprimo el zip de la v2.1 (llamadme tonto si quereis) me encuentro con que el archivo de instalar.exe no está y está sustituido por el instalar.bat. Al ejecutarlo con la tablet conectada al ordenador (sin el almacenamiento masivo activado) desde el pc no ocurre nada...
Qué estoy haciendo mal? Todo ha ido bien hasta este punto (creo)
Gracias por la ayuda de antemano!
Saludos
Además de no activar el almacenamiento masivo, necesitas activar la Depuración USB :ok:
pinypon
12/05/12, 14:31:29
Además de no activar el almacenamiento masivo, necesitas activar la Depuración USB :ok:
Gracias por la ayuda, Takuya. Creo que eso también lo he hecho.
Instalé los drivers ADB y se me instaló la aplicación en tablet, que borré como dice el tutorial, conecto la tablet al pc y la encuentra sin problemas (salta un aviso que dice si quiero iniciar Pdanet, el cual ignoro), pero al poner en marcha el archivo Instalar.bat, me sale una ventana como la consola de DOS que dice lo que hace el script y ahí se queda... Ni se reinicia la tablet ni nada.
No sé qué puede fallar. Pruebo a empezar desde cero? Espero a que vuelva a subir @silv3r la nueva ROM? Volará la tablet si la tiro por la ventana? :-)
Gracias! :ok:
Gracias por la ayuda, Takuya. Creo que eso también lo he hecho.
Instalé los drivers ADB y se me instaló la aplicación en tablet, que borré como dice el tutorial, conecto la tablet al pc y la encuentra sin problemas (salta un aviso que dice si quiero iniciar Pdanet, el cual ignoro), pero al poner en marcha el archivo Instalar.bat, me sale una ventana como la consola de DOS que dice lo que hace el script y ahí se queda... Ni se reinicia la tablet ni nada.
No sé qué puede fallar. Pruebo a empezar desde cero? Espero a que vuelva a subir @silv3r la nueva ROM? Volará la tablet si la tiro por la ventana? :-)
Gracias! :ok:
Cuando sale eso de lo que hace el script, dale Intro :ok:
Enviado desde 74p4741|<
pinypon
12/05/12, 18:03:50
Cuando sale eso de lo que hace el script, dale Intro :ok:
Enviado desde 74p4741|<
Dios...! Me siento como un idiota integral :risitas:
Esto es de ser torpe, torpe: ERA EXACTAMENTE ESO LO QUE TENÍA QUE HACER!!!
Gracias, Takuya (creo que me estoy haciendo mayor para estas cosas...) :aplausos:
SALUDOS!
EDITO: noto que el Dolphin va más fluido, no he probado otros navegadores. De momento no hay cosas raras... ;-)
EDITO 2: se calienta por la zona del botón de encendido, algo que antes no hacía. Aún así, va mejor. GRACIAS!!!
serginhobar
12/05/12, 22:38:13
Buenas chicos,
Aparentemente lo he hecho todo bien....pero la Dragon, al ejecutar el script desde Windows, no se me ha reiniciado... (intro al principio, le digo 160dpi e intro otra vez...)
¿Como puedo saber si se ha instalado algo?¿Porque no se ha reiniciado?...
A ver si me podéis echar una manita...
¡¡Muchas gracias!!!
serginho
p.d.: he instalado la 2.1....
serginhobar
13/05/12, 09:57:24
Buenas chicos,
Aparentemente lo he hecho todo bien....pero la Dragon, al ejecutar el script desde Windows, no se me ha reiniciado... (intro al principio, le digo 160dpi e intro otra vez...)
¿Como puedo saber si se ha instalado algo?¿Porque no se ha reiniciado?...
A ver si me podéis echar una manita...
¡¡Muchas gracias!!!
serginho
p.d.: he instalado la 2.1....
Bueno...pues al final..y no se si hice bien...fue renombrar el archivo build.prop a build.prop.old y crear otro build.prop con el texto del script 2.1 (haciendolo con el root explorer..)
Apague la Dragon y la volvi a encender.
¿como puedo ver si ha cambiado algo?
Y otra cosa...¿que densidad de dpi se podria poner y cual es la standard?
Michas gracias chicos!!
Serginho
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si ha cambiado lo ves en información de la tablet, debería poner algo del script, y la densidad de serie es 160
serginhobar
13/05/12, 16:18:08
instalada!! gracias Silver!!
gaxupin
11/08/12, 14:08:26
Gracias ya lo instalé y se va notando mejoras sobre la rom original.... si instalamos una rom cocinada es mejor que tener solo es te script??? o lo ideal es meter una rom cocinada y meterle el script este también??
Gracias por todo y saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.