Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ICS vs GINGERBREAD
davidtxu74
27/04/12, 20:14:46
Hola mi novia tiene un ARC y nose si actualizarselo a ICS de vodafone o no porque le va muy bien y si no se nota menor consumo, mejor velocidad o algo significativo... nose si actualizarselo quiero opiniones sobre como va... Gracias anticipadas!
barce6985
27/04/12, 21:56:20
Yo con ICS estoy muy contento, mucho mas rapido al desbloquear y mas fluido a la hora de cargar las aplicaciones.
Juanan_bp
27/04/12, 22:36:32
Te copio la opinión de un forero de otro foro. Creo que puede servirte de ayuda. Yo no te puedo decir porque aún no lo he actualizado, bastante tengo con intentar hacer el root xD
levo ya un rato con ICS. Os pongo lo bueno y malo que he visto.
MALO:
- Sensacion inicial de que todo va mas lento, respuesta a botones mas lenta, tarda mas en lanzar aplicaciones.
- Los fondos en 3d no funcionan bien, dan tirones totalmente. Incluso algunos de los que trae el propio telefono.
- Se calienta mucho mas. Me he pulido 35% de bateria en 1 hora y 25 minutos. Aun no he abierto ningun juego.
- Interfaz para aplicaciones propias del telefono (contactos, alarma, ajustes, mensajes etc..) tienen un fondo asqueroso gris a puntitos.
- Ya no se puede silenciar el telefono desde la pantalla de desbloqueo, ahora sale la camara.
- El sonido que sale al pulsar un boton de la pantalla, esta al maximo de volumen y no se puede cambiar (si quitar, pero me gustaba que sonara bajito).
- No se pueden hacer capturas de pantalla
- La pantalla de desbloqueo, a veces no aparece, y tienes que pulsar 300 veces el home o apagar para que salga, y termina reiniciandose.
- Tanto las fotos antiguas, como las listas de reproduccion o mp3, no salen en el reproductor. A veces me piya los mp3, a veces no. Va mas lento al cambiar de cancion.
- El widget de la hora, en digital ese tan chulo que tenia, ya no existe.
- Es mas inestable que GB, muchas aplicaciones se quedan medio colgadas un rato, y sale la opcion esta de cerrar o esperar mucho.
- El navegador, tiene ahora un zoom extraño. Ahora cuando maximizas algo, a veces salen cuadros negros un segundo, el resto de la pagina aparece poco a poco, no se.. Va menos suave
- La galeria sigue sin hacer zoom a las fotos, solo un poquito.
- Basicamente no hay ningun cambio en las aplicaciones basicas. el calendario es igual, alarmas, contactos, todo esta igual que antes.
- Hay aplicaciones incompatibles, aunque las buenas si son compatibles. (juegos, whatsapp, etc)
- Tipo de letras es feisimo, estaba mas chulo antes.
Bueno:
- Puedes pasar de cancion desde la pantalla de desbloqueo
- El sistema de pestañas y carga de paginas del navegador, esta muy mejorado
- Gmail tiene ahora muchas mas opciones. Hasta puedes guardar adjuntos!
- Ahora subir y bajar el volumen funciona mejor. Antes ponias un video, subias el volumen, y al cerrarlo el sonido del sistema se habia subido. Ya no pasa. ahora el sonido del sistema es fijo y esta siempre al maximo.
- Mucho mejor el sistema de control de datos de internet que usas las aplicaciones (util?)
- Ahora hay un widget para controlar si tienes wifi puesto, bt, etc.. todo en 1, que ademas indica el % de bateria.
- El sistema de notificaciones esta mucho mas currado que antes, muestra mas informacion, y ademas tiene una transparencia chula.
- Te avisa tanto si estas mandado como recibiendo datos. Y puedes quitar el aviso. El icono de wifi tiene ahora flechitas que indica si estas enviando o recibiendo.
- Hay mas memoria interna disponible, y se pueden mover mas aplicaciones a la sd que antes no podia. Aunque no todas.
En general, hecho de menos el reloj antiguo. http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/frown.gif Me pensare si vuelvo a GB o no, de momento lo pruebo unos dias, os comento pasados unos dias. Que os parece a vosotros? estais contestos con el cambio?
sebasking000
27/04/12, 23:21:49
te aconsejo no actualizes es mil veces mejor la stock 2.3.4 de sony
me da la sensacion de que a medida que pasa el tiempo van empeorando las roms..
nose si lo notais o es que estoy loco...
davigar
28/04/12, 01:11:59
Bueno, después de probar un par de semanas la rom oficial de ICS he acabado volviendo a Gingerbread y si, al principio parece que va mas o menos rápido pero después de volver la sensacion de velocidad de GB es espectacular mas espectacular, como va todo..
En mi opinión tienen que mejorar la fluidez del launcher en particular y la ROM en general, además de la cámara de video que graba a tirones, parece una versión a medias entre la beta y lo que tendría que haber sido al final. Esperemos que el retraso de la actualización para el Arc, play, etc. se deba para tener una build mas madura y rápida, si no sobretodo los jugones del Xperia Play no van a querer ver ICS ni en pintura.
Saludos.
raul26hg
28/04/12, 01:27:41
yo opino como sebasking y davigar, despues de un par de semanas probando ics me he llevado una gran desilusion, tampoco esperaba que mi arc estubiera a la altura de los nuevos modelos que presumen de correr ics de manera increible, pero me parecia que se iba a notar la diferencia de un sistema operativo nuevo y mejorado que aumentaria un poco el rendimiento de mi arc y conforme van pasando los dias voy viendo que no es asi, millones de lags, aplicaciones colgadas, retardo a la hora de ejecutarlas, dos tipos de galerias inservibles etc etc etc etc
conclusion, estoy pensando seriamente en volver a ginger y esperar a que sony actualice oficialmente nuestros arc ya que ahora llevamos el del arc S, le dare una segunda oportunidad, pero mientras tanto me quedo con gingerbread 2.3.4
espero que te haya ayudado
Zeatlot
28/04/12, 05:14:14
YO estoy de echo regresando a GB, la verdad es que me iba en joda mi Arc cuando tenia la vercion pasada y no se si sea por que le estamos instalando la del Arc S, pero en fin, lo que mas me encanto es poder bajar la pestaña de notificaciones en modo bloqueado, pero pues prefiero velocidad, asi que me regreso, igual estoy deacuerdo en lo que comento Juanan_bp,
Saludos
sabelo01
28/04/12, 06:38:25
Yo de hecho ya he vuelto a ginger y mucho mejor. Aparte no veo ninguna ventaja en actualizar.
Estais olvidando lo peor de ICS y es como ha empeorado la cámara con respecto a GB, todavía no he conseguido grabar un video decente con ICS, es patético...y las fotos tienen una compresión malísima,se nota al hacer zoom ellas, la cantidad de ruido que se ve....
Otro que se queda de momento en GB...
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Bueno en mi opinion me gusta mucho mas ICS eso si para conseguir que ande fluido y esto hay que tenerlo claro hay que toquetearlo un poco.
Lo primero instalarlo con el PC Companion, no pregunten porque pero a mi solo me va casi todo bien menos la grabacion de video (que le quito la estabilizacion de la imagen y ok)
Segundo Root y cwmr
Tercero y algo imprescindible para que no pierda fluidez a medida que metemos aplicaciones (no entiendo porque sucede) el v6 supercharger que para que realmente este 100% supercharger necesitais meter un script.jar modificado que teneis en XDA
Cuarto un gestor para la cpu. Yo uso Nofrills Cpu 1.4/122 SmartassV2/Noop
En mi caso tengo un lt18 con el bootloader abierto y asi va de lujo.
Por cierto ninguno de estas modificaciones necesita bootloader abierto y es aplicable tanto a GB como ICS.
Esa es mi experiencia ;) un saludo
Estais olvidando lo peor de ICS y es como ha empeorado la cámara con respecto a GB, todavía no he conseguido grabar un video decente con ICS, es patético...y las fotos tienen una compresión malísima,se nota al hacer zoom ellas, la cantidad de ruido que se ve....
Otro que se queda de momento en GB...
Es cierto la cámara es horrible en comparación con la anterior
oXUnknownXo
28/04/12, 12:17:14
Te "corrijo" algunas cosas:
Te copio la opinión de un forero de otro foro. Creo que puede servirte de ayuda. Yo no te puedo decir porque aún no lo he actualizado, bastante tengo con intentar hacer el root xD
levo ya un rato con ICS. Os pongo lo bueno y malo que he visto.
MALO:
- Sensacion inicial de que todo va mas lento, respuesta a botones mas lenta, tarda mas en lanzar aplicaciones.
Dale gracias al launcher de ICS, ponte el del Xperia S y verás el cambio.
- Los fondos en 3d no funcionan bien, dan tirones totalmente. Incluso algunos de los que trae el propio telefono.
Cierto, aunque tampoco iban muy bien en GB.
- Se calienta mucho mas. Me he pulido 35% de bateria en 1 hora y 25 minutos. Aun no he abierto ningun juego.
A mi se me calienta igual y la batería me dura lo mismo.
- Interfaz para aplicaciones propias del telefono (contactos, alarma, ajustes, mensajes etc..) tienen un fondo asqueroso gris a puntitos.
Cierto es.
- Ya no se puede silenciar el telefono desde la pantalla de desbloqueo, ahora sale la camara.
Si puedes si pones widgets en la barra de notificaciones como los del Switchpro widgets.
- No se pueden hacer capturas de pantalla
Si se pueden, hay que pulsar botón de volumen abajo + botón de apagar.
- La pantalla de desbloqueo, a veces no aparece, y tienes que pulsar 300 veces el home o apagar para que salga, y termina reiniciandose.
No me ha pasado jamás.
- Tanto las fotos antiguas, como las listas de reproduccion o mp3, no salen en el reproductor. A veces me piya los mp3, a veces no. Va mas lento al cambiar de cancion.
Para nada, me salen absolutamente todas las fotos, los videos y las canciones. Las listas de reproducción siempre se pierden al borrar datos.
- Es mas inestable que GB, muchas aplicaciones se quedan medio colgadas un rato, y sale la opcion esta de cerrar o esperar mucho.
Yo apenas tengo forzar cierre, veo más estabilidad que GB, eso si, ciertos juegos no están optimizados para ICS.
- El navegador, tiene ahora un zoom extraño. Ahora cuando maximizas algo, a veces salen cuadros negros un segundo, el resto de la pagina aparece poco a poco, no se.. Va menos suave
Va igual de suave, incluso algo más...pero a años luz del Opera.
- La galeria sigue sin hacer zoom a las fotos, solo un poquito.
La galería de ICS si que lo hace, para eso está entre otras muchas cosas.
- Tipo de letras es feisimo, estaba mas chulo antes.
Es igual para todos, cosa de google, a mi me gusta.
En general, hecho de menos el reloj antiguo. http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/frown.gif Me pensare si vuelvo a GB o no, de momento lo pruebo unos dias, os comento pasados unos dias. Que os parece a vosotros? estais contestos con el cambio?
davigar
28/04/12, 13:42:52
Yo probé la oficial reparada con PCCompanion y la Arconium 1.1 que viene 100% Supercharged y ninguna le llega en fluidez a la suela del zapato a la 2.3.4 que tengo con el launcher del Xperia S y con el V6 Supercharger.
Saludos.
quim135
28/04/12, 13:55:28
Hombre yo me kiero pensar q aun no esta pulida...y q en breves sacaran otra actualizacion corrigiendo los tipicos bugs.
Yo probé la oficial reparada con PCCompanion y la Arconium 1.1 que viene 100% Supercharged y ninguna le llega en fluidez a la suela del zapato a la 2.3.4 que tengo con el launcher del Xperia S y con el V6 Supercharger.
Saludos.
Hombre yo me kiero pensar q aun no esta pulida...y q en breves sacaran otra actualizacion corrigiendo los tipicos bugs.
Opino exactamente lo mismo que vosotros
jona_spdr
28/04/12, 19:36:16
La arconium de ginger con doomkernel es una maravilla... Estoy viendo si meter miui para probar, pero menuda decepción/cagada de sony, no me creo nada que este móvil no soporte ics, en nexus s va bien, en galaxy s también.... No me pienso comprar el xperia s para tener ics.
spark120993
28/04/12, 19:42:30
jaja como muchos dicen con acuarium 2.2 (debes tener boot desbloqueado je ) va perfecto como si tubiera gb pero mas moderno jeje
Veloz46
28/04/12, 19:55:44
Hola a todos, me e leído las opiniones, yo tenia el xperia Mini pro SK17i y me lo cambie cuando Sony comento que las roms que sacaría de ICS no recomendaba instalarlas... Con eso ya me perdieron como a cliente, pero os comento que las roms de galaxy s2 ICS... También dejan mucho que desear, yo sigo con CM7 que es lo más fluido y estable que e probado.
Me jode que Sony nos haga este feo, ojala todo se deba a que son las primeras y con el tiempo se vayan puliendo.
Saludos!
Enviado desde mi Samsung galaxy SII con CM usando tapatalk.
davidtxu74
28/04/12, 20:17:12
Por opinion mayoritaria me quedo con GB en el movil de momento ya se lo actualizare mas adelante o pensare en desbloquearle el bootloader!
Gracias a todos los que habeis comentado un saludo y a ver si sony nos sorprende rapido!!
ICS le da más estabilidad al sistema, y a mi tampoco me da problemas de batería ni calentamiento.
Yo lo veo como un gran avance en rendimiento y me quedo con ICS.
katze1123
05/05/12, 15:28:44
A mi me gusta mas el ics, mejor interfaz, mas tiempo de batería, con apex launcher me va rapidísimo, lo malo es que tiene algunas incompatibilidades pero espero que lo arreglen pronto.
Yo llevo un par de semanas con ICS Iberia 4.0.3 y lo voy a quitar. Al principio iba lentísimo, luego rooteé y quité una cantidad enorme de basura, y ahora va bastante rápido... pero de vez en cuando se queda pillado, o el teclado no responde, o el Whatsapp se ralentiza al abrir, o tarda en abrirse la app de los contactos...
Sumado a que Google Maps nunca me falló y ahora a veces se cuelga, que Sygic lo mismo, y que muchas aplicaciones tardan en reaccionar en ocasiones... vuelvo a Ginger.
Por cierto, el primer día la batería se la bebía, luego se estabilizó pero a poco que use el GPS y escriba algo no llega a durar un día ni de coña, cosa que con GB del mismo uso semi-intenso rondaba los 2 días completos o casi completos.
Ahora me falta ver cómo puedo volver tranquilamente a GB, que no lo tengo nada claro.
Un saludo.
psilocibe33
08/05/12, 18:06:52
Buenas, soy nuevo en este foro, solo deciros que tengo un xperia arc s, y la semana pasada lo actualize a ics. Al principio lo que comenta la mayoria de la gente, todo super lento, los videos a trompicones, 10 segundos para acceder a los contactos, y un largo etc... Hasta que lei lo de hacer un wipe tanto al sistema como a la sd. Se lo hize a sabiendas de que perdia todos los datos y el movil se quedaba de fabrica, pero...........SORPRESA. No es que mejorara el telefono, es que vuela literalmente. El cambio es brutal, bastante mas rapido que antes con 2.3.4. Deciros que el movil lo adquiri libre de fabrica (no se si influira), y ni lo he rooteado, ni nada de nada. Lo actualize a traves de pc companion.
Espero que os haya servido de algo.
Un saludo.
radheck
08/05/12, 18:42:23
Y la cámara ?!? Como te va la cámara con respecto a gb
raul26hg
12/05/12, 13:37:14
pues yo definitivamente me he vuelto a ginger, esperemos que la actualizacion de ics para los arc vaya muuuuuuucho mas fuida que esta que hemos probado
lo dicho, de momento me quedo con gingerbread
es.kaizen
18/05/12, 13:42:03
Sin duda GB arcnium8.2 , probé todos los ics que tope, pero como esta ron nada. Sin duda mucho tiene que mejorar ics, en el arcs igual cambia la cosa, pero en arc ics se traba , ralentiza , se traga la batería... Gb arcnium ufff otro mundo...
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
radheck
18/05/12, 13:55:47
Es una pena
spark120993
19/05/12, 18:15:37
bueno para todos aquellos que tienen ics necesito aver si pueden ayudarme a quitar esta duda bueno sabemos que gb agarra bien con un minimo de 184mhz y pss ya hasta los 1.5ghz sin aumentar voltage je bueno y orita tengo acuarium v2.4 ics y lo tenia a frecuencia minima a 184mhz y se trababa cuando lo bloeaqueaba cuando no hacia en el movil etc se reiniciaba y le subo el minimo a 249mhz y mejoro bastante es muy fluido muy rapido no se traba en nada es suave y le instlado lo que quiera y hagarra bien todo jeje ustedes hacen lo mismo lo tienen a minimo como en GB n.n saludos
daas111111
01/06/12, 22:53:06
Ahora que salio la versión oficial 4.0.4 de ICS para nuestros teléfono cual es vuestra opinión los que la habeis probado???
Yo no sé si queremos tener ICS para decir que tenemos ICS en nuestro móvil o qué. Va mil veces mejor GB, arconium 8.3 más en concreto. Cero problemas y además sólo consume 80mb de ram...
He probado todas las ICS con el móvil a 1ghz, 1.4 ghz y 1.6 ghz y ninguna acaba de ir fina del todo. Que si cambiar el launcher, que si supercharger v6, que si limpiar la rom...
NADA, gingerbread y a correr.
spark120993
04/06/12, 17:02:24
pues con la version 4.0.4 a 1.2ghz es mas que suficiente para que corra chido al estilo gb jeje es suave rapida no se traba con la rom acuarium 3c ics pfff maravillado con su velocidad y con supercharger v6 ics pffff maravillas se hacen jeje saludos
es.kaizen
08/06/12, 13:28:03
Yo no sé si queremos tener ICS para decir que tenemos ICS en nuestro móvil o qué. Va mil veces mejor GB, arconium 8.3 más en concreto. Cero problemas y además sólo consume 80mb de ram...
He probado todas las ICS con el móvil a 1ghz, 1.4 ghz y 1.6 ghz y ninguna acaba de ir fina del todo. Que si cambiar el launcher, que si supercharger v6, que si limpiar la rom...
NADA, gingerbread y a correr.
Compañero de donde sacaste arconium 8.3 XD
Mr. Caos
08/06/12, 14:15:26
Yo llevo un par de semanas con ICS Iberia 4.0.3 y lo voy a quitar. Al principio iba lentísimo, luego rooteé y quité una cantidad enorme de basura, y ahora va bastante rápido... pero de vez en cuando se queda pillado, o el teclado no responde, o el Whatsapp se ralentiza al abrir, o tarda en abrirse la app de los contactos...
Sumado a que Google Maps nunca me falló y ahora a veces se cuelga, que Sygic lo mismo, y que muchas aplicaciones tardan en reaccionar en ocasiones... vuelvo a Ginger.
Por cierto, el primer día la batería se la bebía, luego se estabilizó pero a poco que use el GPS y escriba algo no llega a durar un día ni de coña, cosa que con GB del mismo uso semi-intenso rondaba los 2 días completos o casi completos.
Ahora me falta ver cómo puedo volver tranquilamente a GB, que no lo tengo nada claro.
Un saludo.
Ponle la 4.0.4 Va mucho mejor que la 4.0.3
Además, asumiendo que tienes un Arc y no un Arc S, de tener la 4.0.3 estarías usando un soft hecho para otro teléfono (para el Arc S), puesto que no ha habido 4.0.3 para el Arc normal. Instalar un sistema pensado para otro teléfono no es lo mejor idea si esperas buen rendimiento.
El Arc con la 4.0.4 va de lujo. Mucho mas rapido que con GB, mejor bateria, mas cosas..... es una mejora en todos los sentidos.
dukenukem
08/06/12, 14:23:34
¿Nadie nota con la 4.0.4 que a veces no responde bien a la pantalla táctil? lo he notado 3 o 4 veces...
Mr. Caos
08/06/12, 15:45:45
Pues la verdad es que no, a mi me responde perfectamente.
Una duda, como sabéis en esta actualización viene dos programas de galería para ver fotos y vídeos (galería y xperia galería, este último el que venía con GB), pues bien, es cosa mía o la aplicación "Galería" muestras las fotos peor y con menos resolución que la que se llama "Xperia galeria"? He hecho la comparación con dos o tres voces y juraría que se ven peor, pero ya no se si es cosa mía :oh:
juanma7228
08/06/12, 16:26:12
Llevo un par de dias con 4.0.4, en general debo decir que me arrepiento de haber actualizado. Me ha ocurrido lo que decís algunos, que al principio va mal en cuanto a fluidez y luego va mejorando, pero aún así no me gusta la sensación que me da, en este sentido no mejora a GB.
En cuanto a aspectos puramente prácticos, no de sensaciones, no encuentro el motivo por el cual actualizar.
No sé, después de tanto rollo en plan "la espera se me hace interminable", "es indignante que tarde tanto" y todas esas plegarias para que ICS bajase de los cielos, a dia de hoy sólo me puedo preguntar: ¿esto es todo? Con respecto a GB, y hablo desde el uso personal que le doy yo al móvil, no encuentro niguna ventaja y sí estoy empezando a echar de menos algunas cosas.
Una ya se ha comentado en el foro, y es que me ha desaparecido de la barra superior el estado de conexión G o 3G, siempre voy en G para ahorrar batería y cambio cuando necesito con el widget "cambia red". Por lo visto esto sólo ocurre con operadores virtuales, movilR en mi caso.
Otra cosa que ha cambiado es a la hora de utilizar el móvil como dispositivo de almacenamiento. Antes conectabas por USB y aparecía como un disco externo, ahora aparece como teléfono Xperia arc y ahí dentro accedes a la tarjeta SD, lo que ocurre es que si quieres ver fotos en el visor de windows, por ejemplo, no puedes ir pasando las fotos, si no que tienes que abrirlas una a una!! Un gran avance, sí señor.
Pero lo que más me afecta, en mi caso personal como digo, es que yo uso el móvil como CPU en mi residencia de trabajo, pues allí no tengo ordenador y conectaba el Arc por HDMI a la tele y lo manejaba con ratón USB mediante del dock. Pues bien, antes la tecla derecha del ratón significaba "atrás", ahora no, con lo cual no puedo, por ejemplo, salir de la aplicación y volver al escritorio, o dentro de la propia aplicación que tienes abierta sencillamente deshacer la última acción. Ahora tengo que....levantarme para retroceder con la tecla del propio móvil!!!! Otro gran avance, sin duda.
La batería no es que se la beba pero sí que desde luego dura menos que antes, como digo no es algo exagerado pero sí que se nota que ha empeorado algo.
Si alguien sabe como corregir estos aspectos que os comento soy todo oídos, bueno ojos, jeje. En cuanto a los que tenéis tanta prisa en actualizar, vuestras urgencias no las veo yo muy justificadas, a mí GB me iba como un tiro y debo reconocer que me pudo el ansia de probar "lo nuevo"....y creo que la he fastidiado. Como opinión personal, creo que ICS no es mejor que Gb 2.3.4, al menos en este móvil.
Mr. Caos
08/06/12, 16:31:18
Otra cosa que ha cambiado es a la hora de utilizar el móvil como dispositivo de almacenamiento. Antes conectabas por USB y aparecía como un disco externo, ahora aparece como teléfono Xperia arc y ahí dentro accedes a la tarjeta SD, lo que ocurre es que si quieres ver fotos en el visor de windows, por ejemplo, no puedes ir pasando las fotos, si no que tienes que abrirlas una a una!! Un gran avance, sí señor.
¿Y eso no será más bien un problema de windows que del teléfono? Digo yo qué culpa tiene el teléfono de que windows no abra las fotos en cojunto…
en serio que las quejas que leo.... a veces no se que telefonos tiene la gente, si de fluidez va mucho mejor que con gb, de bateria tambien... en fin mala suerte que tendran algunos. A mi me va de vicio, mucho emjor qne todo que con GB.
juanma7228
08/06/12, 17:29:37
¿Y eso no será más bien un problema de windows que del teléfono? Digo yo qué culpa tiene el teléfono de que windows no abra las fotos en cojunto…
en serio que las quejas que leo.... a veces no se que telefonos tiene la gente, si de fluidez va mucho mejor que con gb, de bateria tambien... en fin mala suerte que tendran algunos. A mi me va de vicio, mucho emjor qne todo que con GB.
Hombre, mi ordenador sigue siendo el mismo y llevo un año con el Arc usándolo como dispositivo de almacenamiento, no tengo pendrive porque para eso tengo la SD de mi teléfono con 32 Gigas, si te tomas la molestia de conectar por USB verás que ya no es como antes, prueba a ver fotos que tengas en una carpeta y me cuentas. Me temo que el problema no es mi ordenador, es ICS, lo cual tal vez a tí no te influya en los usos que le das al móvil pero a mi sí, como comentaba antes.
Y simplemente dime objetivamente lo que has ganado a nivel práctico con la actualización, en serio, no es un pregunta retórica, simplemete es ver lo que va encontrando la gente como ventajas reales frente a GB, yo sólo he puesto mi opinión, se trata de hacer un debate constructivo, por eso decía que si alguien sabe como solucionar lo que para mí se ha convertido en un paso atrás bienvenido sea.
Coincido contigo. Creo que en rasgos generales ics mejora a gb, el unico problema que le veo es el wifi que no se conecta igual que antes y he tenido que cambiar la seguriada a wep. Fluidez para mi tienen la misma en el escritorio. El navegador de serie es muchiiiisimo mejor, ya no uso opera, este me encanta. Se hablaba de que el video tironeaba en HD, pues en mi caso va perfecto, al grabar hay un pelin de lag pero al reproducirlo va perfecto. El 3g a mi me va mejor, en mi casa me pillaba muy poco y ahora va bastante mejor (quizas sea cosa de vodafone). Lo unico de lo que no puedo hablar es de los juegos porque no los uso, quizas hay empeore, no lo se, pero en lo demas perfecto!
Un saludo.
Mr. Caos
08/06/12, 18:25:00
Hombre, mi ordenador sigue siendo el mismo y llevo un año con el Arc usándolo como dispositivo de almacenamiento, no tengo pendrive porque para eso tengo la SD de mi teléfono con 32 Gigas, si te tomas la molestia de conectar por USB verás que ya no es como antes, prueba a ver fotos que tengas en una carpeta y me cuentas. Me temo que el problema no es mi ordenador, es ICS, lo cual tal vez a tí no te influya en los usos que le das al móvil pero a mi sí, como comentaba antes.
Y simplemente dime objetivamente lo que has ganado a nivel práctico con la actualización, en serio, no es un pregunta retórica, simplemete es ver lo que va encontrando la gente como ventajas reales frente a GB, yo sólo he puesto mi opinión, se trata de hacer un debate constructivo, por eso decía que si alguien sabe como solucionar lo que para mí se ha convertido en un paso atrás bienvenido sea.
Hombre por supuesto que es debate constructivo faltaría más.
Y como bien dices esto es muy subjetivo, no niego que haya gente q con el uso que le da al telefono vea peor ICS: yo con el uso que le doy lo veo todo ventajas.
para empezar lo de inhabilitar aplicaciones y procesos de serie me garantiza que solo uso lo que yo necesito, con lo cual la bateria se consume mucho mas lentamente y tengo mas memoria libres=mejor rendimiento (a la mierda procesos de facebook, twitter, tienda de aplicaciones de Sony, gmail que teniendo una aplicacion propia de correo de Sony es una absurdez…).
Respecto a la velocidad lo noto todo mucho mas fluido, mas rapido, incluso el escritorio que era de lo que la gente mas se quejaba con la 4.0.3 va igual de bien que en GB (es decir fluido y fino).
Y bueno pues la nuevas funcionalidades de ICS que como buena version superior respecto a la anterior gingerbread lleva mas cosas: la organizacion nueva del menu de ajustes, el control de datos, el navegador nuevo va como un puñetero tiro, el nuevo aspecto mucho mas limpio y claro y muy cercano al estilo puro que se ofrece sin personalizaciones de la operadora en nexus s y galaxy nexus… en GB muchas veces al estar viendo aplicaciones (navegador, galeria...) en apaisado y darle al botón home el escritorio se reiniciaba y tardaba unos segundos en cargar el dock y los escritorios… eso en ICS no pasa y mira que he probado a posta XD La experiencia de uso global es mucho mejor…
Yo os lo digo y no es de broma, he trasteado el nexus galaxy de un amigo y poquita diferencia veo respecto a mi arc con ICS… OJO para lo que yo lo uso, para otras cosas seguro que hay diferencias y muchas, pero yo no las veo en base a lo que yo necesito .
Ahhh y como dice el compañero josico de juegos tampoco puedo hablar porque yo tampoco los uso.
dukenukem
08/06/12, 18:30:29
Y como bien dices esto es muy subjetivo, no niego que haya gente q con el uso que le da al telefono vea peor ICS: yo con el uso que le doy lo veo todo ventajas.
para empezar lo de inhabilitar aplicaciones y procesos de serie me garantiza que solo uso lo que yo necesito, con lo cual la bateria se consume mucho mas lentamente y tengo mas memoria libres=mejor rendimiento (a la mierda procesos de facebook, twitter, tienda de aplicaciones de Sony, gmail que teniendo una aplicacion propia de correo de Sony es una absurdez…).
Respecto a la velocidad lo noto todo mucho mas fluido, mas rapido, incluso el escritorio que era de lo que la gente mas se quejaba con la 4.0.3 va igual de bien que en GB (es decir fluido y fino).
Y bueno pues la nuevas funcionalidades de ICS que como buena version superior respecto a la anterior gingerbread lleva mas cosas: la organizacion nueva del menu de ajustes, el control de datos, el navegador nuevo va como un puñetero tiro, el nuevo aspecto mucho mas limpio y claro y muy cercano al estilo puro que se ofrece sin personalizaciones de la operadora en nexus s y galaxy nexus… en GB muchas veces al estar viendo aplicaciones (navegador, galeria...) en apaisado y darle al botón home el escritorio se reiniciaba y tardaba unos segundos en cargar el dock y los escritorios… eso en ICS no pasa y mira que he probado a posta XD La experiencia de uso global es mucho mejor…
Yo os lo digo y no es de broma, he trasteado el nexus galaxy de un amigo y poquita diferencia veo respecto a mi arc con ICS… OJO para lo que yo lo uso, para otras cosas seguro que hay diferencias y muchas, pero yo no las veo en base a lo que yo necesito .
Ahhh y como dice el compañero josico de juegos tampoco puedo hablar porque yo tampoco los uso.
Completamente de acuerdo.
Comprobado que con un wipe cambia mucho la cosa en ICS, va como un tiro.
Lo único que va a pedos, la grabación de video 720p, a ver si lo arreglan porque vaya tela
juanma7228
08/06/12, 19:45:45
Y por cierto, he conectado al televisor por USB para ver las fotos como de costumbre y nada, la tarjeta SD no aparece por ninguna parte. Si es que en el ordenador no aparece como disco externo, es decir, no te genera la flechita verde de "quitar hardware con seguridad". Ahora la ruta es Mi PC/ Xperia arc/ Trajeta SD. Y sé que habrá gente que no use estas cosas pero yo es uno de los principales usos que le doy al móvil, incluídos motivos laborales, y esto es una limitación que antes no tenía.
¿A tí te fué bien desde el principio o notaste una mejoría progresiva? Lo digo porque conforme pasan las horas parece que va yendo más fluído, como le ha pasado a más gente, ojalá al mio le pase igual y vaya tan bien como el tuyo aunque de momento todavía le falta para ir como me iba antes con GB. Con lo de la batería igual, a mí me sigue consumiendo algo más, espero que también se estabilice.
En esas mejoras que dices estoy de acuerdo contigo, sobre todo lo de poder inhabilitar aplicaciones y la rapidez del navegador. Lo que me pasa con el manejo por ratón sí que es una faena para mí, ¿alguien sabe si se puede configurar algo para el comportamiento de las teclas del ratón,poder volver a que click derecho sea retroceso?
radheck
08/06/12, 20:29:52
Y la camara de fotos q tal , mejora o empeora?
dukenukem
08/06/12, 21:11:22
Y la camara de fotos q tal , mejora o empeora?
Mejora bastante en cuanto a velocidad (tarda apenas 2-3 segundos en cargar la aplicación), las fotos llevan menos compresión. Eso sí, no doy con la opción de macro que antes sí tenía.
yorkito
08/06/12, 21:12:07
la compresión de las fotos, se reduce, es decir, las fotos pesan más (habría que comparar diferentes fotos para ver si mejora o no)
lo que de momento lo que ha empeorado claramente es el video, va a tirones :(
dukenukem
08/06/12, 21:16:38
Pues yo no he notado esos saltos en el vídeo a 720
jona_spdr
08/06/12, 21:59:25
Comprobado que con un wipe cambia mucho la cosa en ICS, va como un tiro. Lo único que va a pedos, la grabación de video 720p, a ver si lo arreglan porque vaya tela
Si quitas el estabilizador, se quitan los tirones, o al menos eso dicen por ahí. pruébalo y nos dices, para asegurarnos :-). Yo aún sigo con GB (Arconium), a la espera de que saquen kernel's decentes
ViBaYo1
11/06/12, 06:59:27
¿Hay alguna forma de poder acceder a la sd como con la version anterior? Antes elegias si querias acceder a la tarjeta como sistema almacenamiento y asi operar con los ficheros. Ahora no hay manera y no puedo ni añadir un fichero de musica. Aparte de que operar con las fotos y demas es mas lento y pesado
boncillo
11/06/12, 10:00:13
En ajustes está esa opcion, no recuerdo sin en la sección xperia o donde, pero estar está. Yo se lo actualicé a mi pareja y se lo cambié, pero no recuerdo exactamente donde se encuentra la opción :D
ViBaYo1
11/06/12, 15:50:15
En ajustes está esa opcion, no recuerdo sin en la sección xperia o donde, pero estar está. Yo se lo actualicé a mi pareja y se lo cambié, pero no recuerdo exactamente donde se encuentra la opción :D
Lo he encontrado. Gracias. Antes estaba mas facil. Ahora hay que buscar por los menus que menos te esperas. Menudos arreglos hacen
DavidGTC
11/06/12, 16:04:23
Si quitas el estabilizador, se quitan los tirones, o al menos eso dicen por ahí. pruébalo y nos dices, para asegurarnos :-). Yo aún sigo con GB (Arconium), a la espera de que saquen kernel's decentes
Yo he probado a quitárselo y va igual, le dan unos ligeros tirones.
yorkito
11/06/12, 16:10:22
por ahora he encontrado 3 pegas gordas a ICS:
- La conexión por Wifi a algunos modems con seguridad WAP/WAP2; he tenido que cambiar a WEP porque no había forma de conectar :rolleyes: eso si, ahora conecta en menos de 1sg :oh:
- El vídeo, la grabación va a tirones, incluso en VGA. Quitando el estabilizador mejora, pero te quedas sin estabilizador que, por cierto, funcionaba de PM.:rolleyes:
- El bluetooth. NO HAY HUEVOS A SINCRONIZAR EL BT CON EL MANOS LIBRES DEL COCHE. así se claro. Es un problema de ICS, no de nuestro ARC ni de Sony. He leído casos de samsungs, HTCs y demás y la mayoría tienen problemas a sincronizar los BT con los manos libres del coche; Se corta, no conecta... de poner música en streaming por BT del movil al coche, ya ni hablamos... :enfadadisimo: :loco:
No se, de momento sigo con ICS, porque estéticamente es muy chulo, la batería dura igual (o más) y no noto lag, ni cuelgues, tengo más memoria, etc. pero cada vez que monto en el coche me dan ganas de vovler a Gb
esperemos que lo solucionen pronto ;-)
Mr. Caos
11/06/12, 16:12:35
otra cosa en la que ICS supera a Gingerbread.... duración de batería. Jamás me había durado tanto la batería con GB. Me estaba esperando unos días para hacerle un par de cargas en condiciones y tener un uso normal antes de decantarme por uno y otro,y ahora lo tengo claro :)
http://oi49.tinypic.com/21ak5dj.jpg
Mr. Caos
11/06/12, 16:13:30
- El bluetooth. NO HAY HUEVOS A SINCRONIZAR EL BT CON EL MANOS LIBRES DEL COCHE. así se claro. Es un problema de ICS, no de nuestro ARC ni de Sony. He leído casos de samsungs, HTCs y demás y la mayoría tienen problemas a sincronizar los BT con los manos libres del coche; Se corta, no conecta... de poner música en streaming por BT del movil al coche, ya ni hablamos... :enfadadisimo: :loco:
Lo del bluetooth va a ser por el coche porque en el mío va perfectamente, como igual de bien que iba con GB vamos.
juanma7228
11/06/12, 16:17:25
¿Hay alguna forma de poder acceder a la sd como con la version anterior? Antes elegias si querias acceder a la tarjeta como sistema almacenamiento y asi operar con los ficheros. Ahora no hay manera y no puedo ni añadir un fichero de musica. Aparte de que operar con las fotos y demas es mas lento y pesado
Para la gente que le pase lo mismo, el ajuste está en ajustes/xperia/conectividad.
Ya llevo varios dias y aparte de la grabación 720p que dije, el otro fallo que le he encontrado es la lucecita del LED, con el whatsapp y determinadas aplicaciones que antes iba perfecto, ahora no tira.
oXUnknownXo
11/06/12, 18:10:43
Tengo un parrot CK3100 y el ARC y el Galaxy S3 con ICS y ambos conectan perfectamente y sin problemas al bluetooth. Es cosa de tu BT me parece a mi.
ViBaYo1
11/06/12, 19:19:16
Para la gente que le pase lo mismo, el ajuste está en ajustes/xperia/conectividad.
Esta version nueva es puñetera. Desde que lo he cambiado desde ahi, cada vez que lo conectaba con el usb al ordenador se activaba automaticamente el modo de almacenamiento masivo y no habia manera que se pusiera con el otro modo, asi que no podia navegar conectado a la luz porque el navegador lo tengo en la sd. Me ha tocado apagar el movil y volverlo a encender para que me hiciera caso.
javialvar
11/06/12, 19:24:27
por ahora he encontrado 3 pegas gordas a ICS:
- La conexión por Wifi a algunos modems con seguridad WAP/WAP2; he tenido que cambiar a WEP porque no había forma de conectar :rolleyes: eso si, ahora conecta en menos de 1sg :oh:
- El vídeo, la grabación va a tirones, incluso en VGA. Quitando el estabilizador mejora, pero te quedas sin estabilizador que, por cierto, funcionaba de PM.:rolleyes:
No se, de momento sigo con ICS, porque estéticamente es muy chulo, la batería dura igual (o más) y no noto lag, ni cuelgues, tengo más memoria, etc. pero cada vez que monto en el coche me dan ganas de vovler a Gb
esperemos que lo solucionen pronto ;-)
Mi Xperia ARC con ICS 4.0.4 lo he probado en el coche y el BT me funciona sin problemas, también noto que me dura más la batería que con GB.
johanperez1976
11/06/12, 22:54:54
Los Juegos de Gameloft Hd en Ice Cream Sandwich no corren, se detienen y la pantalla se pone en negro y eso es una gran falla, Habia actualizado mi Galaxy SII a ICS 4.0.3 de nuevo volví a Gingerbread y corren excelente... Espero que mi opinión le sirva de algo, saludos a todos...
No vuelvo a instalar una ICS en mi vida, ya me la colaron con la anterior actualizacion y ahora con esta otra vez,,,,decir es una basura como la copa de un pino en mi opinion, con ginger+supercharger va de puta madre
salvakuma
12/06/12, 01:39:38
No vuelvo a instalar una ICS en mi vida, ya me la colaron con la anterior actualizacion y ahora con esta otra vez,,,,decir es una basura como la copa de un pino en mi opinion, con ginger+supercharger va de puta madre
lo mismo yo...ya me canse de instalar versiones de ICS...pense q con la oficial cambiarian las cosas pero es una mierda....para el arc normal no hay como GB.
Salu2
yorkito
12/06/12, 13:33:23
Tengo un parrot CK3100 y el ARC y el Galaxy S3 con ICS y ambos conectan perfectamente y sin problemas al bluetooth. Es cosa de tu BT me parece a mi.
No se... puede que mi BT sea "especial", pero no conecta. Es la radio SONY (tiene huevos que siendo sony no tire...) de Ford; pero no soy el único, he leído que pasa en volvo, AUDI, WV...
es un problema de ICS, no solo de nuestro ARC:
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=24012
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1382207
http://androidforums.com/samsung-galaxy-s2-international/534244-no-bluetooth-streaming-a2dp-after-ics-upgrade.html
...
etc
DarknessDragon
12/06/12, 14:45:51
He instalado ICS,en general la noto algo más lenta que GB,pero tampoo se nota mucho. Sin embargo hoy estaba escuchando música y a veces parece como un disco rallado,la música se lagea. Y ayer me pasó algo que me ha decidido a volver a GB. Saqué el movil del bolsillo,lo desbloqueé para mirar la hora y solo se encendieron los leds del teclado. Lo guardé pensando en mirar luego que le pasaba. Me olvidé y al cabo de un rato,noto que me quema el bolsillo. Saco el móvil y se había apagado, y no slo eso,si no que sebía estar a más de 40ºC,ya que QUEMABA. Me llevé un buen susto,aunque lo encendí y funcionaba y parece que no se quemó la cámara ni nada. Pero más sustos no,que le den a Sony y su ICS,no me arriesgo. Además muchos juego que iban bien, o no van, o van con lag.
Un saludo!
radheck
12/06/12, 16:06:08
deberian tomar nota en SONY , las rom cocinadas van muy bien
gattzam
14/06/12, 20:49:59
Yo estoy contento con el cambio, aunque he d decir que taapoco hay tanta diferencia,
Con GB, y para rootear ICS, me costo lo suyo, así k si os funciona bien con GB,
Esperad a ver si desarrollan alguna aplicación, que haga root fácilmente, y así os
Ahorrareis bastante faena, pero bueno eso ya es cada uno.....
Saludos!!
Esta en la sección xperia pero sí actualizas con fasttool con el método de root para boorloader cerrado solo te sale tras instalar el nuevo kernel a mi mee paso tb
Un saludo
Enviat des del meu LT15i
otro que esta muy contento con ICS. El rendimiento es parecido al de GB y visualmente es mas bonito y tiene mas opciones con lo que creo que hemos salido ganando. Ademas el wifi tiene algo mas de alcance en mi caso y la galeria és mas rápida. Tambien me da menos reinicios el launcher (cierto es que hice un wipe y seguramente ayude a un mejor rendimiento)
Ahora a esperar un metodo sencillo para rootear y sacarle la mierdecilla de vodafone y el video unlimited ese y poco mas puedo pedir, quizá que añadieran accesos rapidos en la barra de notificaciones y así me ahorraria tener que tener un escritorio dedicado solo a los widgets de wifi/bt/gps etc
LittleBoss
15/06/12, 13:02:08
pues yo estoy contento, aunque no noto que vaya mejor ni peor. Me va todo sin problemas.
Hola compis haber si a alguien le ha pasado lo mismo ayer actualize a Ics y ahora cuando llamo a algunos contáctos que los tenia con foto ya no me aparece la foto durate la llamada y tambien cuando me llama algun contacto que lo tenia con un sonido determinado suena lo que quiere. Mi terminal es un arc de vodafone ( quien me habra mandado actualizarlo,) AYUDA Gracias
juanmy72
16/06/12, 02:08:11
No soy mucho de juegos y tal, pero he probado el dead space y me ha funcionado normal y corriente, como cuando iba en GB. También probé el de golf que viene y lo mismo, ningún problema! Me pareció leer por ahí que de juegos exigentes con ICS nos fuéramos olvidando, pues creo que el dead space es de esos, no?
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
silverhummer
21/06/12, 13:20:02
A los que os quedais en GB, que room recomendais?
acrolyu
21/06/12, 15:39:23
Pueden enviar internet por WI FI???
si actualice con Wotan perdi la garantia??
es.kaizen
21/06/12, 16:18:45
A los que os quedais en GB, que room recomendais?
Arcuniom sin duda
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
silverhummer
21/06/12, 23:48:58
Arcuniom sin duda
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
gracias por la respuesta.
Zliu111
22/10/12, 18:37:59
despues de instalar ics tengo problemas con la bateria, no se me muestra corectamente los percentajes, por ejemplo cargo bateria y se me muestra que no ha subido ni 1%. despues de apargarlo si que vuelve a la normalidad
kratos69
22/10/12, 21:58:50
despues de instalar ics tengo problemas con la bateria, no se me muestra corectamente los percentajes, por ejemplo cargo bateria y se me muestra que no ha subido ni 1%. despues de apargarlo si que vuelve a la normalidad
Crea un nuevo post para esto.
Nota: Estás en el subforo de Arc y Arc S :ok:
CHIQUIJUANEMILIO
23/10/12, 09:20:01
Bueno compañeros, tengo que decir que Sony me ha decepcionado profundamente. Definitivamente me han perdido como cliente. No hay derecho a que un aparato de esta categoria funcione tan mal.
He probado muchas rom, tweks y demás y aunque al principio parece que mejora, finalmente vuelven a aparecer los lags, reinicios, fallos, etc.
Después de meses esperándo a ver si consigo que funcione con fluidez y que no me deje colgado en el momento más inoportuno, desisto. Ayer lo regalé y me he vuelto a mi vieja HTC HD2 que no me falla nunca. Incluso me dura la bateria más, que ya es decir.
Espero que vosotros tengais más paciencia que yo y consigais hacer funcionar el ARC como se merece un terminal de esa categoria.
Saludos...
SamuelDR95
03/11/14, 02:28:47
Buenas a todos, bueno les compartiré mi experiencia con mi Xperia Arc, tengo BL bloqueado por cierto...
Sere breve
Con GB he probado varias ROMS y la que mejor me ha ido es la Gin2KiKat 3.2.0 (7000 puntos con el antutu, 7010 par ser exactos XD)es la mejor para GB, cero lag, mucha multitarea, no hay lags en los juegos.
Con ICS también he probado varias por en momento ando con la Z1 Honami Superlative se encuentra en XDA, bueno la rom esta odexeada con eso obtuve una gran velocidad tanto que con el antutu tengo los 6895 puntos, parece imposible pero es cierto, he logrado correr varios juegos pesados, al principio van lentos como 1 min, después van de lujo, uno de los pesados y no compatibles según la Play es el Leos Fortune, lo logre correr sin nada de lag y la verdad los graficos son muy buenos, también le pase un test de cuantos FPS tiene y me sale 32fps lo mismo que con GB...
Bueno algún dia subiere caps propias para que me crean ya que la mayoría de comentarios acerca de ICS son malos, yo soy el testigo de que no es cierto.
Espero sirva de algo esta info
mmartica46
28/11/14, 18:32:20
A mi con la ICS me va fenomenal, quizá mejor que con GB, que se me petaba un montón.
Kikel1976
29/11/14, 13:49:00
A mi con la ICS me va fenomenal, quizá mejor que con GB, que se me petaba un montón.
Que Rom tienes instalada? muchas gracias.
mmartica46
30/11/14, 11:14:13
ICS 4.0, oficial no hay ninguna otra, y nunca lo he roteado. Por cierto que esta ROM como orange no se dignó actualizarnos el Arc, le flashée la de vodafone. Y como te digo me va estupendamente. También hay que tener en cuenta que la RAM de este móvil es escasa, 512 mg , y su memoria interna también, 420 mg, con lo cual no es un terminal para llevar muy cargado de apps, se pueden mover la mayoría la SD, pero muchas, ya sabes, que se instalan en la memoria interna sin posibilidad de moverlas a la SD salvo rot.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo y de nada!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.