Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como ocultar carpetas de imágenes en la galería / sonidos de apps de listas reproducción
ElHechicero
27/04/12, 18:51:22
Al igual que algunos de mis otros manuales éste vá dirigido a gente principiante que no sabe muy bien como hacer estas sencillas cosas.
¿ Cuantas veces vamos a la galería y aparecen carpetas con imágenes de programas que no queremos nos estoren ?.
¿Como ocultarlas?.
Pues bien...si utilizamos la galería QuicPic para ver las fotos, lo hace directo. Si mantenemos calcado el icono de la carpeta a "ocultar", nos sale un menú y en él aparece la opción "Ocultar".
http://desmond.imageshack.us/Himg864/scaled.php?server=864&filename=screenshot201204271835.png&res=landing
Pero la mayoria utiliza la propia galería de Android y esa galería no tiene esa opción aunque la solución es muy sencilla:
Con el uso de un explorador en el terminal ( Root Explorer, Astro, etc ) vamos a la carpeta a ocultar. Y dentro de ella buscamos en el menú de esa app "crear archivo" y lo llamamos .nomedia . Guardamos y LISTO !. Esa carpeta ya no será mostrada en ninguna aplicación multimedia. El mismo fichero podemos ir copiandolo a las carpetas a ocultar.
Mencionar que oculta todo tema multimedia. Eso quiere decir que si queremos ocultar audio de alguna otra app que nos estorba en nuestras listas de música también funciona. Un ejemplo.....la carpeta de los sonidos del Sygic o similar. Asimismo hay apps que ya meten el .media para que no salgan en las galerias como puede ser el radardroid que veréis en las capturas de abajo que ya tienen en su carpeta icons el fichero .nomedia
Y aquí unas capturas realizadas con el Root Explorer.
http://img440.imageshack.us/img440/1174/screenshot201204271845.png http://img189.imageshack.us/img189/7509/screenshot201204271848.png
Por último una aclaración útil. Si queremos ocultar todas las imágenes y sonidos de todas las subcarpetas de una carpeta simplemente con meter el .nomedia en la carpeta base ya ocultará todas sus subcarpetas. Un ejemplo :
http://img189.imageshack.us/img189/7509/screenshot201204271848.png
En esta carpeta /mnt/sdcard/radardroid hay un .nomedia. Eso ocultará a reproductores de imagen y de sonido no solo los ficheros de imagen o sonido de esta carpeta sinó también la de ./voices , ./iconos , etc. Así evitamos tener que copiarlo a cada una de ellas. Util para, con un simple .nomedia, ocultar el contenido.
Y se ocultan a los ojos de reproductores/galerías. Las apps siguen pudiendo leer sus iconos así que no hay problema. No os preocupéis.
Para los tonos /sonidos de las apps ya lo puse pero por si alguno se salta líneas al ver que las capturas anteriores tratan sobre imágenes repetir que debe hacerse creando directamente el .nomedia dentro de la carpeta a ocultar.
;-)
.
Es de bien nacido ser agradecido
.
A mi Mene sajen las de facebook, perro no encuentro donde están
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Yakandu
27/04/12, 19:33:03
Desactiva la autocorreccion sesan que ya te ha jugado muchas malas pasadas xD
Desactiva la autocorreccion sesan que ya te ha jugado muchas malas pasadas xD
Es el Swype que no me fijo lo que pone, no me gusta el teclado que viene por defecto:p,,,,,,,a todo esto tú sabes donde esta las imágenes que me salen del facebook?
N1ghtm4reT
27/04/12, 22:20:58
Yo lo que hice fíe que entre con el astro y moví lo que no quería que se mirara xD, gracias por el tip.
pues ami me salen todas las fotos de facbookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk como hago para que no salgan porque no veo la carpeta con el explorador de archivos
Alguno sabe cómo hacer para que no se vean las fotos del facebook en la galería?
ElHechicero
29/04/12, 16:40:06
No sabria decirte pues no uso el Facebook. Pero has mirado bien en la sdcard?. Y en ella puede que dentro de la .data
Por otro lado, si en la galeria mantienes calcado sobre una de sus imágenes y entras en detalles "a veces" te dice la ubicación de esa imagen y por lo tanto esa carpeta.
No sabria decirte pues no uso el Facebook. Pero has mirado bien en la sdcard?. Y en ella puede que dentro de la .data
Por otro lado, si en la galeria mantienes calcado sobre una de sus imágenes y entras en detalles "a veces" te dice la ubicación de esa imagen y por lo tanto esa carpeta.
Yo he mirado y nada de nada
jesuslaz
01/05/12, 16:35:40
me uno a lo que le pasa a Sesan, lo ha conseguido alguien?
o ya se van a quedar ahi de por vida?
graciasss
jesuslaz
01/05/12, 20:40:40
me uno a lo que le pasa a Sesan, lo ha conseguido alguien?
o ya se van a quedar ahi de por vida?
graciasss
Me respondo, (cosa más tonta)
ajustes-experia - facebook en experia
de ahi elimino la cuenta y cuando la vuelves a crear en seleccionar aplicaciones marcas sólo sincronizar calendario y sincronizar contactos, (ya ves tu que gilipollez)
Me respondo, (cosa más tonta)
ajustes-experia - facebook en experia
de ahi elimino la cuenta y cuando la vuelves a crear en seleccionar aplicaciones marcas sólo sincronizar calendario y sincronizar contactos, (ya ves tu que gilipollez)
no tengo ahora el movil porque estoy a la espera de que me den otro pero gracias macho
ElHechicero
02/05/12, 09:03:52
Resuelto el misterio del Facebook . Aun así...eso es matar el perro para acabar con la rabia :risitas:
Si sincroniza...es que guarda en local esas imágenes por lo que debería existir la carpeta para meterle el .nomedia y que no aparezcan en la galería. Pero bueno...no sincronizando también vale.
jesuslaz
02/05/12, 10:46:15
Resuelto el misterio del Facebook . Aun así...eso es matar el perro para acabar con la rabia :risitas:
Si sincroniza...es que guarda en local esas imágenes por lo que debería existir la carpeta para meterle el .nomedia y que no aparezcan en la galería. Pero bueno...no sincronizando también vale.
si debe ser como las meigas, haberla debe haberla.
pero donde?, yo con el astro me he vuelto loco y no he dado con ella, pero a lo que citas: "ya no hay perro"
Mingows
15/06/12, 11:22:55
He puesto el ficherito .nomedia en las carpetas que quiero ocultar en la galería, lo he reiniciado (unas cuantas veces) y nada de nada.
Tengo un Galaxy III y las galerías que quiero ocultar están en la SD externa... :pensando:
De hecho recuerdo que al principio me salía la opción de mostrar/ocultar carpetas dentro de la galería, pero esa opción.... HA DESAPARECIDO!!!!:enfadadisimo:
ElHechicero
15/06/12, 11:27:19
Has reiniciado el terminal?.
Lo digo porque como sabrás, el escaneo de medios de almacenamiento no es inmediato. Y mientras no se realice no detectará los .nomedia y no ocultará nada...sigue mostrando las imágenes "cacheadas".
Reinicia y el escaner de medios de almacenamiento se reiniciará al arrancar.
El funcionamiento del .nomedia es asi en todos los android. Es algo "universal" en android y debe funcionarte.
Asegurate asimismo que lo has puesto todo en minusculas. Los "linux" son sensibles a las mayusculas/minusculas.
sarmentador
15/06/12, 14:35:24
Pero como hacer para por ejemplo la caratula en la carpeta con el disco, si pones el nomedia te cargas la caratula de la galeria pero tambien las canciones en el reproductor o me equivoco?
ElHechicero
15/06/12, 15:16:03
Pero como hacer para por ejemplo la caratula en la carpeta con el disco, si pones el nomedia te cargas la caratula de la galeria pero tambien las canciones en el reproductor o me equivoco?
el .nomedia oculta todo tipo de imagenes, sonidos y videos de la carpeta que lo contenta y "sus subcarpetas" desde cualquier app. Para que salga eso...quitas el .nomedia.
sarmentador
15/06/12, 16:36:31
el .nomedia oculta todo tipo de imagenes, sonidos y videos de la carpeta que lo contenta y "sus subcarpetas" desde cualquier app. Para que salga eso...quitas el .nomedia.
No me has entendido, yo tengo carpetas de musica con la caratula para que el reproductor lea la caratula y salga en pantalla (tambien se puede poner como tag pero me da fallo y todo el albun me reproduce la mismca cuando no quiero que haga eso)
Pero luego en la galeria por cada caratula tengo un album.
Entonces si meto el nomedia en la carpeta donde tengo las carpetas con la musica, en la galeria ya no mea paracenen las caratuilas, pero en la musica no me aparencen las canciones.
prismiwi
15/06/12, 17:14:27
Muchas gracias, yo estaba usando un programa llamado keepsafe, pero esto es mucho mejor.
ElHechicero
15/06/12, 17:15:13
No me has entendido, yo tengo carpetas de musica con la caratula para que el reproductor lea la caratula y salga en pantalla (tambien se puede poner como tag pero me da fallo y todo el albun me reproduce la mismca cuando no quiero que haga eso)
Pero luego en la galeria por cada caratula tengo un album.
Entonces si meto el nomedia en la carpeta donde tengo las carpetas con la musica, en la galeria ya no mea paracenen las caratuilas, pero en la musica no me aparencen las canciones.
si te he entendido. No me has entendido tu a mi.
Si metes el .nomedia CUALQUIER REPRODUCTOR MULTIMEDIA no leera esa carpeta.
Es decir...no verás desde la galería la imagen, pero tampoco verás desde el reproductor la musica ni la carátula.
Esto está pensado para ocultar las imágenes de navegadores, apps, etc que internamente lo leen igual , pero oculta dichas imágenes/tonos de esas apps a "reproductores MULTIMEDIA" . Multimedia no es solo imagen. Son apps de imagen/sonido/video. Cualquiera de ellas dejaría de "ver" esa carpeta.
tyrion99
16/06/12, 02:57:21
Hola, no se si me salgo un poco del tema, si es así disculpad.
El caso es que en la carpeta de imágenes de Whatsapp me sale una imagen que es un dibujo como de dos picos de montaña partida por la mitad (como indicando que la imagen está dañada), y no veo la manera de borrarla. Incluso, desde el ordenador, he borrado toda la carpeta y en el móvil, al ir a la aplicación para visualizar las fotos, sigue existiendo la carpeta de imágenes de Whasapp con esta imagen.
Sabéis alguna manera de borrarla?
Un saludo
ElHechicero
16/06/12, 08:27:48
Hola, no se si me salgo un poco del tema, si es así disculpad.
El caso es que en la carpeta de imágenes de Whatsapp me sale una imagen que es un dibujo como de dos picos de montaña partida por la mitad (como indicando que la imagen está dañada), y no veo la manera de borrarla. Incluso, desde el ordenador, he borrado toda la carpeta y en el móvil, al ir a la aplicación para visualizar las fotos, sigue existiendo la carpeta de imágenes de Whasapp con esta imagen.
Sabéis alguna manera de borrarla?
Un saludo
Cuando al tener imágenes se arranca el sistema , salta el "escaner de medios de almacenamiento". Eso lee todo el contenido y lo indexa.
Posteriormente cuando abres una app de galería, ésta genera thumbnails que son miniaturas de las imágens reales para que cuando previsualices las categorías , mientras no abras las propias imágenes en grande, se vean y se mueva rápido la galeria. No es lo mismo ver en pantalla en mini 10 imagenes de 10kb por ejemplo = 100kb que 10 imágenes de 4096k = 40Mb.
Por ello, simplemente debes eliminar los thumbnails. No te preocupes...la primera vez que vuelvas a una galeria se regeneran, tardará "un poco" pero luego ya están generadas e irá rápido. Y ya serán las de las imágenes correctas.
Esas carpetas de .thumbnails suelen ser:
/sdcard/DCIM/.3D_thumbnails
/sdcard/DCIM/.thumbnails
/sdcard/DCIM/dice_thumbnails
Dependiendo de la app que uses genera su propio thumbnails dentro de cada carpeta de imágenes. Debes usar un explorador de ficheros que permita "mostrar carpetas ocultas" que son las que llevan el . delante y eliminarlas. En este ejemplo éstas son las miniaturas de la carpeta donde se guardan las "fotos de la camara" y está la normal que es la de la galería de imágenes del sistema, la otra 3D que no se pero creo es la de QuicPic y la de dice_.... que es del DicePlayer. eliminaría la de la app que no muestree bien o todas.
En tu caso dices que es en la del whatsapp. Pues en la /sdcard/whatsapp en alguna carpeta quizás tengas algún thumbnail. Elimínalo. O en la propia raiz de la sdcard.
Si no das con ello, entra en /sdcard/whatsapp y pega ahi mismo un .nomedia y listo. Haya o no imagen o thumb no lo mostrará.
tyrion99
16/06/12, 12:29:37
Pues resulta que al apagar el móvil y volver a encenderlo ha desaparecido sola....
Muchas gracias por la explicación "ElHechicero", que aunque esta vez ha desaparecido sola, seguro que para otras ocasiones me va a ser muy útil. ;-)
ElHechicero
16/06/12, 16:28:54
Si ciertamente estás agradecido hazlo en el "GRACIAS" del post1.
Todo el mundo lo agradece pero luego no lo hace por "pereza".
Y si por pereza todos hiciesemos lo mismo....
:ok:
tyrion99
16/06/12, 17:52:07
Soy nuevo, no sabía que existía esa opción.
Ahora mismo lo hago.
:D
tyrion99
16/06/12, 17:55:34
Por cierto, no sé si será indiscreción, si es así disculpa.
Para que sirve dar las gracias a través del botón "gracias"? da puntos, algún tipo de gratificación....
para agradecer sin generar otro post
ElHechicero
16/06/12, 20:38:24
No dá puntos ni nos dá nada.
Nos da orgullo personal de pensar...mira....este manual les ha gustado porque me lo han agradecido. Y que esté todo juntito al pie de ese manual y no disperso por todo el hilo.
Tu , a nivel personal, no te gusta que la gente cuando le ayudas te lo agradezca?. Pues eso...ese gracias.
Y aparte hace que ahora o en un futuro, cuando alguien debe solicitar algo sea un punto a favor y/o de apoyo. El caso que he movido con Movistar y Sony se consiguió por buenos argumentos pero sobre todo por el gran apoyo general y no fue porque yo lo dijese sin mas o me columpiase con ellos, sino que en caso de dudas podrían venir aqui y ver los agradecimientos de GENTE QUE APOYA, no solo de ahora sino de todo mi camino por HTCMania. Y eso da un poco mas de voz ante cosas asi.
Por el resto...para nada. El ranking sube por post expuestos. Hay gente como por ejemplo 2000 post y 100 agradecimientos. Y hay gente con 1000 post y 500 agradecimientos. Que dice eso?...que el de 1000 post ha expuesto post de calidad o de ayuda y se lo han agradecido. Y el otro puso 2000 pero pocos fueron de aportacion general y muchos de preguntas personales o respuestas poco valoradas.
Espero entiendas un poco mejor ese tema.
Mingows
18/06/12, 09:51:16
Yo lo siento mucho, pero como decía tras reiniciar varias veces el movil, esperar unos cuantos días y demás, las carpetas con el archivo ".nomedia" siguen apareciendo en la galarería... :S
Puede ser por tener ICS o la persolanlización de Samsung? Quieroq quitarlas ya!!!
ElHechicero
18/06/12, 10:30:03
Y tiene el . delante no?. Debe llamarse ".nomedia" tal cual.
Es raro no te funcione. Es un standard android, sea cual sea la versión, terminal, etc.
Busca por alguna otra carpeta de la /sdcard de alguna app ( creo que en el /sdcard/whatsapp/profile pictures , tienes uno para copiar/pegar a otro lado ).
Mingows
18/06/12, 10:34:42
Lo he conseguido pero poniendo "." delante de la carpeta que no quiero que me salga en la galería (".Musica"). Es una solución que no me gusta mucho, pero es lo único que he encontrado...
ElHechicero
18/06/12, 10:47:49
Lo he conseguido pero poniendo "." delante de la carpeta que no quiero que me salga en la galería (".Musica"). Es una solución que no me gusta mucho, pero es lo único que he encontrado...
Eso te dará problemas.
La solución es siempre el .nomedia , no ocultar las propias carpetas. Pero bueno.
tyrion99
18/06/12, 19:57:19
Entendido, a partir de ahora utilizaré el botón de gracias.
Pd: en este hilo tb lo he utilizado :-)
pardillo101
15/10/12, 07:17:59
hola a todos,
hago lo del .nomedia en todas las carpetas que no quiero que aparezcan, pero nada, todo sigue igual. tenso s3, y no se quitan las carpetas del tomtom y navionics.....
alguna otra idea????
gracias
ElHechicero
15/10/12, 08:12:54
hola a todos,
hago lo del .nomedia en todas las carpetas que no quiero que aparezcan, pero nada, todo sigue igual. tenso s3, y no se quitan las carpetas del tomtom y navionics.....
alguna otra idea????
gracias
O te falta el punto o algo haces mal. Es el único y standard modo de Android para ello.
Puedes instalar la galeria QuickPic y sobre la categoria de la carpeta , mantienes el boton pulsado y "ocultar". Hace lo mismo, pero te genera el mismo el .nomedia sin posible error.
Pues yo tengo un problema algo parecido... tengo el .nomedia en las carpetas donde no quiero que se vean, pero con la propia aplicacion album, si que se me ven, en cambio desde el quickpic. no se ven. El .nomedia , lo puse de forma manual en aquellas carpetas que no queria que se viesen. Borré caché y datos de la aplicación Album, y nada...
ElHechicero
15/10/12, 11:19:55
Pues yo tengo un problema algo parecido... tengo el .nomedia en las carpetas donde no quiero que se vean, pero con la propia aplicacion album, si que se me ven, en cambio desde el quickpic. no se ven. El .nomedia , lo puse de forma manual en aquellas carpetas que no queria que se viesen. Borré caché y datos de la aplicación Album, y nada...
Me da que es un problema de la cache de la galería.
Intenta reiniciando en recovery, limpia la dalvik-cache y arranca. Se regenerará la caché en el primer arranque y listo.
Pues nada, acabo de hacer una limpieza de Dalvik cache, y todo sigue igual.... con quickpic si que estan ocultas, pero con la de Album nanai...
ElHechicero
15/10/12, 12:38:47
Pues nada, acabo de hacer una limpieza de Dalvik cache, y todo sigue igual.... con quickpic si que estan ocultas, pero con la de Album nanai...
Pues ni idea, pero es problema de la galeria seguro.
Tanner2
15/10/12, 15:11:10
A mi también me daba problemas, no me ocultaba muchas carpetas el .nomedia, ni copiando uno existente.
Pero al instalar mi último firm, (el. 45), se solucionó todo, ahora se oculta perfecto, así que seguramente sea como dice el hechicero, un error de la galería.
Tapatalkeado desde mi Xperia S
Yo tambien tengo esa version, la .45, asi que no se ...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.