Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Para los catalanoparlantes
Athesdan
27/04/12, 17:44:52
Hace unos días escribí un mail a HTC exponiéndoles la falta del catalán en el terminal, mas bien en Android. Me sugirieron varias apps, las cuales instalé y comprobé sin satisfacción. Pues o estaban mal traducidas o había menus en inglés.
Hablé cm gente para que emitieran la misma sugerencia y hoy he obtenido una respuesta. Ambigua pero válida.
Actualmente no hay idioma catalán en HTC ni en ICS (eso lo sabemos), pero al considerar la demanda han optado por solicitar a HTC, la central, la adicción del idioma.
¿Qué os parece?
Os invito a continuar con los emails reivindicativos hasta que hagan algo menos ambiguo.
Salut!
Apaga la tele.
Acabo de enviarles un mail en el mismo sentido, esperemos que nos hagan caso.....
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Yo y unos amigos enviamos peticiones similares no hace mucho y obtuvimos unas respuestas similares tambien, que lo estudiarian.
la verdad es que no tiene mucho sentido que estando android y muchisimas de sus apps, incluidas las de google, traducidos al catalan no se dignen a facilitar el idioma en su interfaz sense.
ahora que samsung se ha comprometido a traducir su interfaz touchwiz, quiza veamos un movimiento en el mismo sentido.
Athesdan
28/04/12, 00:08:24
Cuando me han llamado les he explicado que la competencia, Samsung, está en ello.
Y si no recuerdo mal, iOs también.
Mediante Twitter voy intentando exponerlo, a ver si se va haciendo algo.
Gracias a todos los que lo intentáis.
Apaga la tele.
dave927
28/04/12, 15:18:42
Decidme como hacerlo que lo hago ya mismo.
Realmente es un quebradero de cabeza hablar en castellano con algunas personas y con otras en catalán y que el diccionario te lo corriga en castellano.
Zl.b1993
29/04/12, 02:29:02
Pues el iphone si que lleva el catalán.
Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Sony también lleva, al menos catalán y Euskera (no me fijé si tenía galego o algún otro).
La semana pasada pude comprobarlo en un xperia x10 mini pro, y creo que hace unos meses también vi un arc en euskera.
jorge_kai
29/04/12, 08:40:07
Señores, los temas políticos fuera de HTCMania, no sé dónde pensáis que estáis.
No queremos tener que borrar ni un comentario más en este post.
Athesdan
29/04/12, 09:14:54
Decidme como hacerlo que lo hago ya mismo.
Realmente es un quebradero de cabeza hablar en castellano con algunas personas y con otras en catalán y que el diccionario te lo corriga en castellano.
Nada, te vas a htc.com, o a la web del fabricante y, amablemente, le indicas el motivo por el cual le escribes. Qué el catalán no esta incluído, por qué y para cuando. En HTC te responderán instantáneamente dándote un número de incidencia, y sí todo te ocurre como a mí, en los próximos dos días laborales te responderán via mail, luego recibirás un email para valorar la respuesta que, como no es satisfactoria, te llamarán.
Parece complicado, pero en cuestión de dos o tres días a penas gastas cinco minutos.
Y sí, iPhone (iOs) está en catalán, Samsung lo hizo (en ICS no), por qué HTC no lo hace?
"#HoVolemEnCatalà"
Apaga la tele.
eldelcairo
30/04/12, 10:08:10
Samsung lo hizo (en ICS no)
Samsung mantuvo la lengua catalana en gingerbread? En que modelo de Samsung? :pensando:
Athesdan
30/04/12, 11:28:20
Pues si no me equivoco, sí. Incluso en el SII estaba en catalán hasta que actualizaron a ICS. Pero mejor que te lo confirme un usuario de Samsung.
Apaga la tele.
Xavi_vdj
30/04/12, 18:53:25
Pues si no me equivoco, sí. Incluso en el SII estaba en catalán hasta que actualizaron a ICS. Pero mejor que te lo confirme un usuario de Samsung.
Apaga la tele.
No soy usuario de SGII pero en gingerbread tampoco se disponía de Catalán.
Athesdan
30/04/12, 19:50:00
Eso lo sé. Android per sé no añadía el catalán. Es el fabricante el que lo añadía en su máscara.
Apaga la tele.
davidwar
30/04/12, 22:13:27
Confirmo que en el Xperia lleva tanto Catalán, como Euskera y Gallego.
neologanneo
30/04/12, 22:47:03
Q no lleve catalan la malloria de terminales lo considero normal pues es una cuestion de estadistica.
Cuantos terminales se utilizarian con catalan? El echo q lo incluyan algunas marcas es simpleme a mi parecer cuestion de marketing o algo asin.
Pero el echo de enviar quejas a htc por este tema me parece un poco ilogico. Respetando la opion d quien lo hace claro esta. Yo soy catalan y porq no tenga el idioma no me voy a quejar mientras venga en castellano. Si viniera en ingles o algo lo entenderia.
Pero bueno todas las opiniones son respetables y alla cada uno. Pero os digo como dice mi padre adaptarte al mundo es mejor q esperar q el mundo se adapte a ti. Principalmente te dara mayores resultados.
PD:en el Galaxy R no tengo catalan, el X10 mini pro si tiene y no por ello considero peor el soporte de samsung al de sony. En cambio por ics si... Para cuando para mi R
Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2
eldelcairo
30/04/12, 23:23:46
La cosa es que Android de google viene con catalán incluido.
Y la compañía lo elimina.
Supongo que de ahí viene la queja.
Hoja de ruta para iniciarse en el flasheo, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=528 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4424803&postcount=528)
Tutorial de instalación de ICS en el Note, Aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=473 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4411478&postcount=473)
Enviat des del meu Atari 1040 STfm
Athesdan
01/05/12, 00:04:40
No es cuestión de quejarse o de iniciar una guerra... Es que lo queremos en catalán. Por pedir que no quede.
Lo de que nos tenemos que adaptar no es relevante. El ser humano destaca por adaptar el entorno para sí mismo y no por adaptarse, que también. Pero no hemos progresado viviendo en cuevas.
Apaga la tele.
Athesdan
01/05/12, 01:28:43
Eso lo sé. Android per sé no añadía el catalán. Es el fabricante el que lo añadía en su máscara.
Apaga la tele.
Quiero decir... Yo siempre he usado HTC (Magic, Desiree, Flyer, Sensation XL, One X) y nunca en mi idioma.
En cambio en Samsung, tengo entendido que sí. Creo que va siendo hora de cambiar de marca...
No tothom sap escriure correctament. Dóna exemple.
No todo el mundo sabe escribir correctamente. Da ejemplo.
Athesdan
01/05/12, 16:11:19
Como la mayoría sabréis, HTC One X ha sido actualizado. Lo primero que he hecho ha sido mirar los idiomas... Jajaja
Os vuelvo a invitar a que escribáis a vuestros fabricantes para solicitar la traducción.
he visto que lleva el móvil un swiftkey propio, pero no detecta el catalán. Instalando el swiftkey que si tiene catalán, ¿se solucionaría esto?
No tener el catalán es una putada para el whatsapp
Athesdan
04/05/12, 22:32:02
he visto que lleva el móvil un swiftkey propio, pero no detecta el catalán. Instalando el swiftkey que si tiene catalán, ¿se solucionaría esto?
No tener el catalán es una putada para el whatsapp
No he probado lo he probado...
quim135
05/05/12, 12:24:06
El idioma lo ponen los fabricantes...en teoria Android lo lleva (es samsung o htc quien los quita) Yo tengo la Transformer Prime q el primer dia se actualizo a ICS y si q llevaba el catalan...
Athesdan
06/05/12, 19:21:12
Corregidme si me equivoco.
Tengo entendido que sí, que Android, por defecto, añade el catalán, amén de gallego, euskera... Pero no és el fabricante en sí el que lo elimina, si no la delegación española del fabricante.
Es una putada, si esto es cierto, teniendo en cuenta que los taiwaneses, coreanos, ... no tienen problema alguno con el idioma, sin embargo en España se elimina.
A ningún español debería molestarle que su terminal tuviera el catalán, el euskera o el gallego, además del chino, inglés, francés, alemán, ruso, portugués, italiano o japonés si, una vez configurado en castellano el dispositivo funcione correctamente, lo mismo con un vasco, gallego o catalán. Y menos aún a un fabricante, o al director/coordinador/gestor/... De una delegación nacional.
Si esto es así, es totalmente discriminatorio.
neologanneo
07/05/12, 11:47:32
A ningún español debería molestarle que su terminal tuviera el catalán, el euskera o el gallego, además del chino, inglés, francés, alemán, ruso, portugués, italiano o japonés si, una vez configurado en castellano el dispositivo funcione correctamente, lo mismo con un vasco, gallego o catalán. Y menos aún a un fabricante, o al director/coordinador/gestor/... De una delegación nacional.
Hombre puestos a mirarlo todo con menos idiomas mas memoria libre en el terminal xD.
Y personalmente y sin animo de ofender a quien lo pide ami si me molesta por motivos personales y q no vienen mucho al caso.
Enviado desde mi Galaxy ® usando Tapatalk 2
Athesdan
07/05/12, 22:20:56
Hombre puestos a mirarlo todo con menos idiomas mas memoria libre en el terminal xD.
Y personalmente y sin animo de ofender a quien lo pide ami si me molesta por motivos personales y q no vienen mucho al caso.
De cuánto espacio hablaríamos?
neologanneo
08/05/12, 00:47:03
Supongo que kb pero ya es ahorro de memoria.
Si fuera por mi vendria solo el castellano e ingles.
Las demas lenguas tendrian q ser descargables de la web del fabricante, asin cada uno pondria las q quisiera. Yo porq nose en q directorio las graban sino borraria casitodas.
Siempre se adapta el firmware para cada region esto no deberia ser menos. En españa el idioma oficial es castellano. Los demas cooficiales deberian ser opcionales si el fabricante cree q merece la pena añadirlos.
Pero bueno tambien borraria aplicaciones de orijen etc, pero eso si puedo y se como hacerlo.
Los idiomas van en la rom por tanto van en la partición del sistema /system lo que demuestra claramente que problema de espacio no es (Cuanto ocupa una rom sense 4 300 mb? la partición system debe ser de al menos 1 o 2 gb...). El problema es claramente, de traducción de sense 4 y sus widgets al catalán. Las aplicaciones de usuario van a /data o /sdcard
Es absurdo, el motivo nunca es el espacio, el motivo esta claro que es que cuanto más idiomas minoritarios se eliminen, menos trabajo de traducción de sense
Mi galaxy nexus lleva el catalán de serie y cuando una aplicación no esta traducida lo que hace es que me la muestra en inglés, por eso han eliminado el idioma en HTC por que si no han podido/querido traducir sense 4 al catalán y lo seleccionaramos este se mostraria en inglés
Respecto a las molestias, no entiendo que a alguien le pueda molestar que su dispositivo electronico que esta preparado para funcionar en la mayoria de las regiones existentes en la UE, lleve dichos idiomas, y más si como queda casi demostrado su eliminación ha sido por problemas de traducción y no genera espacio libre utilizable
Saludos
neologanneo
08/05/12, 11:59:17
Los idiomas van en la rom por tanto van en la partición del sistema /system lo que demuestra claramente que problema de espacio no es (Cuanto ocupa una rom sense 4 300 mb? la partición system debe ser de al menos 1 o 2 gb...). El problema es claramente, de traducción de sense 4 y sus widgets al catalán. Las aplicaciones de usuario van a /data o /sdcard
Es absurdo, el motivo nunca es el espacio, el motivo esta claro que es que cuanto más idiomas minoritarios se eliminen, menos trabajo de traducción de sense
Mi galaxy nexus lleva el catalán de serie y cuando una aplicación no esta traducida lo que hace es que me la muestra en inglés, por eso han eliminado el idioma en HTC por que si no han podido/querido traducir sense 4 al catalán y lo seleccionaramos este se mostraria en inglés
Respecto a las molestias, no entiendo que a alguien le pueda molestar que su dispositivo electronico que esta preparado para funcionar en la mayoria de las regiones existentes en la UE, lleve dichos idiomas, y más si como queda casi demostrado su eliminación ha sido por problemas de traducción y no genera espacio libre utilizable
Saludos
Te doy la razon el el principal motivo es ahorrarse trabajo al no traducir a idiomas minoritarios. Pero si los fabricantes tubieran q incluir todos los idiomas y dialectos si q seria ya un problema de memoria. Q hojo para mi si me ahorro 2kb buenos son y luego vendrian las quejas por haberlo traducido mal. Solucion una traduccion en vez de 3 y menos quejas finales.
Ademas quien asumiria los gastos de traduccion. El fabricante pues aunq android este en varios idiomas. Luego el fabricante tendra q adaptarlo a su firmware y traduccir opcciones y menus q tengan sus terminales con el consiguiente coste Y suvida para precio final. Y si fueran subencionados mas de lo mismo. Nos tocaria a todos pagar una parte de la adaptacion de algunos. Menos mal q nunca subencionarian tal burrada.
Ademas tendrian mas trabajo linguistico q tecnologico. Y la verdad no imagino a htc o samsung con una gran plantilla de traductores y pocos ingenieros. Luego nos quejariamos de firmware. Recordad q son fabricantes de tecnologia.
O le pediriais al chino q fabrica de todo tipo de productos q añadiera 20 paginas para lenguas minoritarias/cooficiales y que lo tradujera en sus manuales. Obviamente el chino trabajando a destajo y con objetivo de costes, asinq el chino te diria q tururu.
Y lo de q me moleste es sencillo no quiero nada en mi movil q no valla a utilizar. Y como dije lo demas son motivos personales. Pero te voy a poner 1 motivo de los 200 q te podria poner por el cual me molesta.
Soy catalan y he nacido, crecido vivido y educado alli hasta hace poco meses. Tengo 28 años. Y no entiendo como con mi madre se incumplen los derechos basicos y fundamentales de las personas y la constitucion. Dandole documentacion del colegio y ahora del instituto donde va mi hermana
En un idioma q no entiende ni practica a sabiendas de ello. Y luego tengo q entender q un movil si q lo lleve catalan para 3 o 300 personas q lo utilizarian.
Despues de ver cosas asin me parece apsurdo no crees. Q a un fabricante se le reclame eso. El dia q incumplan vuestros derechos como los de mi madre y no podais poner el movil en un idioma q entendais. Entonces estaria deacuerdo.
Pd: sobretodo dejar claro q no pretendo crear polemica y este ultimo parafo es un apunte personal para entender mi enfoque.
Q si lo pensais como yo luego unos kb y un idioma de mas os parecera importante.
Athesdan
08/05/12, 12:38:46
Te doy la razon el el principal motivo es ahorrarse trabajo al no traducir a idiomas minoritarios. Pero si los fabricantes tubieran q incluir todos los idiomas y dialectos si q seria ya un problema de memoria. Q hojo para mi si me ahorro 2kb buenos son y luego vendrian las quejas por haberlo traducido mal. Solucion una traduccion en vez de 3 y menos quejas finales.
Ademas quien asumiria los gastos de traduccion. El fabricante pues aunq android este en varios idiomas. Luego el fabricante tendra q adaptarlo a su firmware y traduccir opcciones y menus q tengan sus terminales con el consiguiente coste Y suvida para precio final. Y si fueran subencionados mas de lo mismo. Nos tocaria a todos pagar una parte de la adaptacion de algunos. Menos mal q nunca subencionarian tal burrada.
Ademas tendrian mas trabajo linguistico q tecnologico. Y la verdad no imagino a htc o samsung con una gran plantilla de traductores y pocos ingenieros. Luego nos quejariamos de firmware. Recordad q son fabricantes de tecnologia.
O le pediriais al chino q fabrica de todo tipo de productos q añadiera 20 paginas para lenguas minoritarias/cooficiales y que lo tradujera en sus manuales. Obviamente el chino trabajando a destajo y con objetivo de costes, asinq el chino te diria q tururu.
Y lo de q me moleste es sencillo no quiero nada en mi movil q no valla a utilizar. Y como dije lo demas son motivos personales. Pero te voy a poner 1 motivo de los 200 q te podria poner por el cual me molesta.
Soy catalan y he nacido, crecido vivido y educado alli hasta hace poco meses. Tengo 28 años. Y no entiendo como con mi madre se incumplen los derechos basicos y fundamentales de las personas y la constitucion. Dandole documentacion del colegio y ahora del instituto donde va mi hermana
En un idioma q no entiende ni practica a sabiendas de ello. Y luego tengo q entender q un movil si q lo lleve catalan para 3 o 300 personas q lo utilizarian.
Despues de ver cosas asin me parece apsurdo no crees. Q a un fabricante se le reclame eso. El dia q incumplan vuestros derechos como los de mi madre y no podais poner el movil en un idioma q entendais. Entonces estaria deacuerdo.
Pd: sobretodo dejar claro q no pretendo crear polemica y este ultimo parafo es un apunte personal para entender mi enfoque.
Q si lo pensais como yo luego unos kb y un idioma de mas os parecera importante.
No es polémico. Sencillamente no te basas en ningún dato, sin fundamento.
Al igual que hay aplicaciones que no estan en castellano y trabajamos con ellas en inglés. Si Android trae de por sí el catalán, la molestia es que lo eliminen.
Pero no vale la pena discutirlo. Ni con gente que se conforma ni con gente que está en contra. Tal vez algun día lo incluyan, tal vez no. Pero yo, al menos, lo reclamo y, si lo consigo, lo usaré.
Respecto al trabajo de traducirlo, google es libre. Uno de los sentidos de esto, entre muchos, es que se puede colaborar en la mejora. A veces las atienden y a veces no. Pero como he comentado, si Android viene con el catalán por defecto, se puede considerar que el que lo tradujo emplee un mantenimiento y lo mejore en alguna actualización.
P. D: Para los que insisten, o para los que no lo tienen claro, el catalán es un idioma. Sí. Una lengua romance más en la península, en Europa, y en el mundo. Y no un dialecto ni 'cooficial', ni 'minoritario'. Es una lengua oficial en Catalunya, Valencia, Baleares y Andorra. Mas información en la Wikipedia.
Te doy la razon el el principal motivo es ahorrarse trabajo al no traducir a idiomas minoritarios. Pero si los fabricantes tubieran q incluir todos los idiomas y dialectos si q seria ya un problema de memoria. Q hojo para mi si mi ahorro 2kb buenos son y luego vendrian las quejas por haberlo traducido mal. Solucion una traduccion en vez de 3 y menos quejas finales.
Ademas quien asumiria los gastos de traduccion. El fabricante pues aunq android este en varios idiomas. Luego el fabricante tendra q adaptarlo a su firmware y traduccir opcciones y menus q tengan sus terminales con el consiguiente coste.
O le pediriais al chino q fabrica de todo q añadiera 20 paginas para lenguas minoritarias/cooficiales y que lo tradujera. Obviamente el chino trabajando a destajo y con objetivo de costes, asinq el chino ye diria q tururu.
En un idioma q no entiende ni practica a sabiendas de ello. Y luego tengo q entender q un movil si q lo lleve para 3 personas q lo utilizarian.
No estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho (incluidos los motivos personales que no es el tema y no entraré a valorar/opinar.) Pero no es de recibo que entres a valorar la inclusión o no de un idioma en un S.O cuando tu tienes un problema/conflicto/prejucio previo con respecto a ese idioma ya que tu juicio sobre la situación deja de ser imparcial. Además te quejas de que no respetan la lengua de tu madre y tu no estas respetando la lengua de otras muchas personas al solicitar que no tengan acceso a ella en el terminal.
No puede ser que una empresa seria coja un sistema operativo con 50 idiomas (por poner un número) añada sus propias modificaciones (sense) y se deje por el camino 10 de esos idiomas, eso perjudica a Android pues lo limita. Que pasaria si un dia HTC dijera que "pasa" de traducir sense 4 al castellano? Además que añadirlo es poco más que curro de uno o dos dias. values-ca en rosie.apk, values-ca en com.htc.resources.apk y values-ca en algun que otro apk más y listos! (He cocinado alguna que otra rom y se de lo que hablo...)
Imagina que un dia un fabricante de pc monta una versión personalizada de windows 7 en sus pc y se carga 10 idiomas por no traducir su añadidos... esto Ms no lo permitiria. Por eso Google deberia tomar cartas en el asunto y si Android esta disponible en 50 idiomas exigir a los fabricantes que quieran modificar SU sistema operativo (no lo olvidemos) que ofrezcan la misma disponibilidad de idioma que ellos
Y respecto al tema de espacio, cuando tienes una particion de sistema con 1 gb o más y tu S.O ocupa 300-400 mb no te viene de 150 kb (A lo sumo) de más en algunas apk's
Pd: Esta exposición es válida para el gallego, euskera, catalán, árabe, mandarín o cualquier otro idioma.
Pd2: No entiendo el motivo de que vengas a un hilo con titulo "Para los catalanoparlantes" diciendo que te molesta la incursión del catalán en tu terminal y diciendo que si no está pues mejor eso que se ahorran en espacio, tiempo y dinero, y además metiendo temas personales de por medio.Y para colmo que además digas que no quieres crear polémica
Saludos
neologanneo
08/05/12, 13:23:06
No es polémico. Sencillamente no te basas en ningún dato, sin fundamento.
Al igual que hay aplicaciones que no estan en castellano y trabajamos con ellas en inglés. Si Android trae de por sí el catalán, la molestia es que lo eliminen.
Pero no vale la pena discutirlo. Ni con gente que se conforma ni con gente que está en contra. Tal vez algun día lo incluyan, tal vez no. Pero yo, al menos, lo reclamo y, si lo consigo, lo usaré.
Respecto al trabajo de traducirlo, google es libre. Uno de los sentidos de esto, entre muchos, es que se puede colaborar en la mejora. A veces las atienden y a veces no. Pero como he comentado, si Android viene con el catalán por defecto, se puede considerar que el que lo tradujo emplee un mantenimiento y lo mejore en alguna actualización.
P. D: Para los que insisten, o para los que no lo tienen claro, el catalán es un idioma. Sí. Una lengua romance más en la península, en Europa, y en el mundo. Y no un dialecto ni 'cooficial', ni 'minoritario'. Es una lengua oficial en Catalunya, Valencia, Baleares y Andorra. Mas información en la Wikipedia.
En ningun dato no, me vaso en la realidad y no he dicho q sea un dialecto pues no lo es. Pero cooficial si lo es pues la oficial es castellano en todo territorio español y no hace falta wiki leyendo articulos y noticias se entiende y deduce sobradamente.
Cooficial es la q convive con la official vease gallego, euskera...
Y decirte q no estoy en contra pues tengo muchos amigos q lo hablan y lo usan y no tengo ningun problema con ellos es mas habeces lo hablo.
Simplemente veo demasiada importancia en algo q a mi parecer no la tiene. Y he querido dar un.punto de vista a mi parecer mas realista.
Pero como ya dije con anterioridad hay gente q se niega a aceptar y adaptarse a la realidad y esperan q el mundo se adapte a ello. Sigue asin yo adaptandome tendre mejores resultados en la vida q tu reclamando.
Y perdon por discrepar en lo de minoritario pues despues de una vida por lo alrrededores de barcelona y viajando a lleida, gerona, tarragona y andorra siga creyendo q es lengua minoritaria.
Solo en lleida y algunos pueblos perdidos podra haber un 50% de catalano parlantes a lo sumo en resto un 20% como mucho y si vives alli lo sabes igual q yo. Otra cosa es q lo reconozcas.
Y no me hables de estadisticas manipuladas o echa en barrios especificos.
Si no es minoritario porq necesita la generalitat politicas de conservacion (mejor dicho implantacion)
Ej: la ley de traduccion en peliculas y las salar de cine con pelis en catalan con 20% o menos de ocupacion.
Si los fabricantes no lo tienen muy en cuenta por algo sera. Yo no digo q no tengas derecho, digo q le das demasiada importancia y te equivocas sin adaptarte en la vida.
Pero bueno paso de monopolizar el foro por esto cuando quieras hablamos por mp y te doy todos los argumentos q quieras.
Solo es la opinion sobre porq los fabricantes pasan de tus peticiones.
Por ultimo preguntarte. Ves logico q sea mas importante el catalan en tu movil q los derechos funfamentales al entendimiento en otras personas? Porq tu si entiendes en castellano verdad?
De hay q no vea tal importancia.
Como te he dicho argumentos tengo de sobra y tu igual q yo lo sabes. Tranquilo q paso del debate y no posteare mas en este tema pues veo mis argumentos sobrados.
Si quieres mas aclaraciones/argumentos mp.
Pd: los valencianos tampoco consideran q sea catalan y por esa regla de 3 no deberias contarlos
jorge_kai
08/05/12, 13:28:41
Nada de temas políticos en HTCMania compañeros, ya habeís sido advertidos. Gracias.
Athesdan
08/05/12, 13:54:21
Nada de temas políticos en HTCMania compañeros, ya habeís sido advertidos. Gracias.
Es cierto. Este tema desata la estupidez humana. Es tan simple como que lo queremos en catalán. No hablamos de que si el gobierno, o la oficialidad...
Por mí, que fui el que creó el tema, podéis cerrarlo.
quim135
09/05/12, 21:27:38
Yo he mandado un mail esta tarde...hacia tiempo que leía cosas del HOX aunque tenia el Xperia...pero sabia que termina ria con el. Y hasta hoy que lo he encendido no me he acordado que no traía el catalán...
Enviat des del meu Transformer Prime TF201 usant Tapatalk
No, no puedes porque android no lo soporta, en cambio el catalán si.
No pedimos que añadan un idioma nuevo, sino que no eliminen uno existente
Saludos
Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk
IBANYEZ
06/06/12, 00:06:06
es una pena que nunca SE PUEDA ACABAR HABLANDO DE ESTOS TEMAS CON CALMA Y PAZ.....
a mi me gustaria disponer de idioma catalan y de castellano escribo correos a gente catalana y a gente en castellano...nada mas que eso si algun crak de la informatica le diera por añadir el diccionario catalan por ejemplo del swiftkey x o del slideit al teclado htc le estaria muy agradecido (creo que es la unica y repito unica ...ventaja del iphone sobre los htc ).....de lo demas en este foro paso....
miquel231
06/06/12, 00:41:15
Leyendo este hilo ahora mismo mando un mensaje a HTC para pedir que incorporen el Catalan.
Mandado está....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.