Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Dualboot con Siyah (Opción de Tener Dos Roms ICS)
RaYmunDooo
27/04/12, 14:44:22
Dualboot con Siyah
(Opción de Tener Dos Roms ICS)
1º) Flashear el último Siyah
2º) Backup de Tu Rom ICS Actual.-
3º) Flashear otra Rom ICS que sea de tu gusto (Tambien vale un Backup si lo tienes.- IMPORTANTE ambas deben tener Siyah ó (Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam ) este del gran Cocinero @NeoPhyTe (http://www.htcmania.com/member.php?u=176622)
4º) Entrar en recovery -->> Opciones de dualboot -->> opción de clonar rom a secundaria -->> Restaurar el Backup de la 1ª Rom la habitual hasta ahora -->> Cuando reinicie el Móvil tienes TRES SEGUNDOS para pulsar boton HOME/MENU "" Si quieres iniciar tu S2 en la 2ª Rom y sí no es así dejarlo sin tocar nada y se reiniciara en tu Rom habitual
Saludos y Suerte :ok:
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=109764&stc=1&d=1334522831
Observamos Boot en el arranque la opción de elegir la Rom Secundary pulsando en el botón HOME ó la Primary dejandolo correr y efectuando arranque normal
http://www.youtube.com/watch?v=VqgIy4RYkb0
★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
RaYmunDooo
27/04/12, 16:17:19
Actualmente uso la última versión sin problema alguno.-
http://www.gokhanmoral.com/ (http://www.gokhanmoral.com/)
SiyahKernel v3.2 (http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/05/10/siyahkernel-v3-2/)
Posted on May 10, 2012 (http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/05/10/siyahkernel-v3-2/)
Changelog:
removed nandroid backup from/restore to 2ndROM. There is a problem which I have just noticed and it will take some time to fix that. Use swap&backup until I fix it.
default lower cpu step is set to 100MHz
your extweaks settings will be automatically reset after flashing this version
used Linaro toolchain 4.7 (2012.04) which let me use gzip without exceeding 8MB
DOWNLOAD TAR (for Odin) (http://www.gokhanmoral.com/public/files/siyahkernel/v3.0/Siyah-v3.2.tar)
DOWNLOAD ZIP (for CWM Recovery) (http://www.gokhanmoral.com/public/files/siyahkernel/v3.0/Siyah-v3.2-CWM.zip)
Posted in Uncategorized (http://www.gokhanmoral.com/gm/category/uncategorized/)
Muy, muy interesante.
Pregunta:
Si tengo una stock como ROM habitual y una CM9 como secundaria ¿debería hacer backup cada vez que en CM9 instalo un update? ¿O ese update ya se acumula automáticamente a la ROM secundaria?
RaYmunDooo
27/04/12, 17:00:40
Muy, muy interesante.
Pregunta:
Si tengo una stock como ROM habitual y una CM9 como secundaria ¿debería hacer backup cada vez que en CM9 instalo un update? ¿O ese update ya se acumula automáticamente a la ROM secundaria?
Debes hacer Backup nuevo.-
100ptas
27/04/12, 17:11:04
Tutorial perfecto!!
Gracias Raimundo! Por cierto, puedo hacer wipes y formats en la primaria teniendo una secundaria y no afectaria a esta? Es que tengo la Turkbey v5 de primaria y me gustaria intalar cm9 limpia de primaria y pasar la otra a secundaria.
Por cierto, los backups de nandroid donde se guardan?
RaYmunDooo
27/04/12, 17:23:42
Tutorial perfecto!!
Gracias Raimundo! Por cierto, puedo hacer wipes y formats en la primaria teniendo una secundaria y no afectaria a esta? Es que tengo la Turkbey v5 de primaria y me gustaria intalar cm9 limpia de primaria y pasar la otra a secundaria.
Por cierto, los backups de nandroid donde se guardan?
Haces el correspondiente backup de tu primaria, luego cargas en la SD la cm9 haces los wipes correspondientes, una vez iniciada le pinchas el mismo siyah que a la primaria y sigues manual.-
nava_88
27/04/12, 18:42:28
Las ultimas AOKP ya son compatibles por ejemplo la hidrogenics?
RaYmunDooo
27/04/12, 19:10:46
Las ultimas AOKP ya son compatibles por ejemplo la hidrogenics?
Si usas el Nucleo/kernel Siyah como se ha dicho pues si.-
suso1400
27/04/12, 19:31:13
añadir que tambien es valido para el kernel dorimanx mediante el mismo procedimiento, asi que se puede alternar entre los dos, siempre y cuando la rom sea compatible con dicho kernel claro.
Arthur King
27/04/12, 19:50:25
Supongo que no funciona para tener dual boot de una rom de GB y otra de ICS verdad?
RaYmunDooo
27/04/12, 19:56:45
Supongo que no funciona para tener dual boot de una rom de GB y otra de ICS verdad?
No solo ICS
raziel-77
27/04/12, 20:26:54
Muy buen tuto aunque ya lo habías puesto en algún que otro post pero aquí lo vera mas gente y sera mas accesible.
Muchas gracias una vez mas por tus aportes.
RaYmunDooo
27/04/12, 21:03:21
Comentar para ampliar información, que cuando flashemos un Modem o Kernel compatible con DualBoot, se lo estas aplicando a las dos Roms a la vez, importante si se da el caso hacerlo siempre de la Rom Primaría, pero si lo hacemos de la secundaría da el mismo resultado en este Caso el orden de los factores no altera el producto.- Joder sin comentarios a la frase final :platano:
:oh:
PD: Con el Capitán @klander coges unos modales y educación que n los Salesianos.-
nava_88
27/04/12, 21:41:24
perdoma Raymundo, me referia a que se estaban dando problemas en las ultimas hidrogenics ya que aún no habían actualizado a los puntos de montaje más recientes de cm9 y había problemas con las ultimas versionas de kernel + ROM, preguntaba por si esto ya se habia solucionado.
Gracias yo actualmente llevo AndyX 10.1 + Oxygen early ICS sin problemas
nava_88
27/04/12, 22:54:23
sabes si esta solucionado? alguien tiene hidrogenics con el v3.2.1 ??
Haces el correspondiente backup de tu primaria, luego cargas en la SD la cm9 haces los wipes correspondientes, una vez iniciada le pinchas el mismo siyah que a la primaria y sigues manual.-
RaY, en este caso, cuando restauras el back up de la original te queda con todos los datos como estaba y la cm9 limpia ? de manera que puedes tener todas las cuentas configuradas distintas en una y otra rom ?
RaYmunDooo
28/04/12, 10:36:23
RaY, en este caso, cuando restauras el back up de la original te queda con todos los datos como estaba y la cm9 limpia ? de manera que puedes tener todas las cuentas configuradas distintas en una y otra rom ?
Si el backup queda igual
AAurora
28/04/12, 13:54:55
Muchas gracias RaYmunDooo, muy buen tuto. quisiera saber si con Ics oficial banda base LPS y kernel LP7 puedo instalar el siyah 3.1.2 y si se puede instalar cualquier room cocinada o tienen que ser algunas en concreto y como se sabe cuales.
Y tambien para mi muy importante es si cuando utiliza la room del ics oficial puedo conectar al kies, ya que mi calendario no lo tengo en cuenta google, sino que lo tengo en la del kies y sino puedo lo pierdo todo o habria alguna manera de recuperarla.
Me encantaria poder probarla, instale ta turkey pero al no poder conectar a kies me volvi a la oficial para recuperar el calendario.
Muchas gracias.
666roi666
30/04/12, 10:29:06
Perfecto, gracias raymundooo, ahora tengo de 1ª Hidro.h2o de Neo(aokp) y 2ª Criskelo (stock), gracias al ultimo kernel de Neo, el cual es compatible al 200%.
yo tengo la misma pregunta si venia del ics oficial pase a rom dorimanx(ctm9)hay problema en instalar esta por recovery rom+kernel?
y tambien necesito que sea version que traiga la radio fm de serie o muy similar
gracias
raziel-77
30/04/12, 13:03:40
LLevo tiempo detrás de esto (desde las precarias aplicaciones que salieron en ginger) luego dandole la vara a neo de cuando lo tendría funcional en sus kernel para AOSK y ahora que por fin lo ha conseguido me voy a lanzar que me viene muy bien para tener una ROM funcional y otra para mis pruebas.
Antes de hacer el proceso me gustaría saber de los que ya lo han probado si podrian decirme donde va aparar la segunda ROM y que particiones utiliza.
Llevo el movil lleno de app´s (nada como esto para saber si realmente una ROM es buena, luego suelo ir quitando las que no uso), la particion /sdcard y la micro SD casi a tope (con lo que no podría pasar mucha app a la partición /sdcard tampoco).
Resumiendo ¿se pierde mucha memoria de la particion data o le da de sobra en system y resto de particiones para android?
Doy por echo que en data tiene que reducirse por narices pues necesitaras las app, caches, datos de ambas ROM´s o estoy equivocado y en una de ellas tira de otra particion.
Otra opción es que cambie todo de sitio en el arranque pero aun así tiene que estar en algún lado guardado todo para no tener que instalar y configurar todo de nuevo en cada cambio de ROM.
Gracias de antemano.
RaYmunDooo
30/04/12, 13:36:37
LLevo tiempo detrás de esto (desde las precarias aplicaciones que salieron en ginger) luego dandole la vara a neo de cuando lo tendría funcional en sus kernel para AOSK y ahora que por fin lo ha conseguido me voy a lanzar que me viene muy bien para tener una ROM funcional y otra para mis pruebas.
Antes de hacer el proceso me gustaría saber de los que ya lo han probado si podrian decirme donde va aparar la segunda ROM y que particiones utiliza.
Llevo el movil lleno de app´s (nada como esto para saber si realmente una ROM es buena, luego suelo ir quitando las que no uso), la particion /sdcard y la micro SD casi a tope (con lo que no podría pasar mucha app a la partición /sdcard tampoco).
Resumiendo ¿se pierde mucha memoria de la particion data o le da de sobra en system y resto de particiones para android?
Doy por echo que en data tiene que reducirse por narices pues necesitaras las app, caches, datos de ambas ROM´s o estoy equivocado y en una de ellas tira de otra particion.
Otra opción es que cambie todo de sitio en el arranque pero aun así tiene que estar en algún lado guardado todo para no tener que instalar y configurar todo de nuevo en cada cambio de ROM.
Gracias de antemano.
Te adjunto Capturas compañero.- En el caso del espacio depende siempre de lo que pese cada backup de Rom primaria y secundaria, sumamos el peso de cada una y nos dara el total que nos resta en la memoria.-
Lo podras ver en la carpeta que genera (llamada .secomdrom ).-
Em mi caso se lleva unos 2.1 GB
Saludos
raziel-77
30/04/12, 13:52:28
Te adjunto Capturas compañero.- En el caso del espacio depende siempre de lo que pese cada backup de Rom primaria y secundaria, sumamos el peso de cada una y nos dara el total que nos resta en la memoria.-
Lo podras ver en la carpeta que genera (llamada .secomdrom ).-
Em mi caso se lleva unos 2.1 GB
Saludos
Eso si es una respuesta documentada jejejej yo esperaba solo las direcciones de donde va a parar todo pero con capturas queda mucho mas claro.
Una cosa mas que eso si que no lo entendí, una de las ROM la trabaja desde /sdcard como imagen o hace el cambio en el arranque?
Si trabaja desde una imagen una de ellas en teoría se notaria mas lento el SO y si cambia de una a otra en el arranque este tiene que tardar bastante ¿o estoy totalmente equivocado con el proceso y no he entendido nada?
Aun así es un pequeño precio por tener una segunda ROM funcional.
Gracias de nuevo, voy a empezar a hacer limpieza en /sdcard para instalar la segunda ROM.
Edito: Creo que ya se como va, lo que guarda en /sdcard/.seconrom es una imagen con app, datos, caches... pero ambas ROM están a la vez en memoria la secundaria en alguna partición (o alguna dirección especifica) para este cambio ¿no?
RaYmunDooo
30/04/12, 13:59:23
Eso si es una respuesta documentada jejejej yo esperaba solo las direcciones de donde va a parar todo pero con capturas queda mucho mas claro.
Una cosa mas que eso si que no lo entendí, una de las ROM la trabaja desde /sdcard como imagen o hace el cambio en el arranque?
Si trabaja desde una imagen una de ellas en teoría se notaria mas lento el SO y si cambia de una a otra en el arranque este tiene que tardar bastante ¿o estoy totalmente equivocado con el proceso y no he entendido nada?
Aun así es un pequeño precio por tener una segunda ROM funcional.
Gracias de nuevo, voy a empezar a hacer limpieza en /sdcard para instalar la segunda ROM.
Hacen el Cambio en el arranque y si ves el video es rapido (Precio ninguno hasta la fecha, ambas Rom en mi caso tienen un comportamiento excelente en pruebas de Rendimiento, Cobertura y demas, la batería nunca la miro puesto que una carga diaria al S2 no se la quita nadie usandolo claro esta y trasteando pues dos.-
Saludos.-
raziel-77
30/04/12, 18:26:43
Hacen el Cambio en el arranque y si ves el video es rapido (Precio ninguno hasta la fecha, ambas Rom en mi caso tienen un comportamiento excelente en pruebas de Rendimiento, Cobertura y demas, la batería nunca la miro puesto que una carga diaria al S2 no se la quita nadie usandolo claro esta y trasteando pues dos.-
Saludos.-
Estoy muy tonto, ese video ya lo vi en su día, no me acorde de el hoy y buena parte de mi ultima duda me lo hubiera resuelto el verlo otra vez jejejeje.
Muchas gracias he tenido algunos retrasos por un compromiso inesperado, ahora es cuando estoy haciendo hueco en /sdcard para poder instalar la segunda ROM.
RaYmunDooo
30/04/12, 18:28:52
Estoy muy tonto, ese video ya lo vi en su día, no me acorde de el hoy y buena parte de mi ultima duda me lo hubiera resuelto el verlo otra vez jejejeje.
Muchas gracias he tenido algunos retrasos por un compromiso inesperado, ahora es cuando estoy haciendo hueco en /sdcard para poder instalar la segunda ROM.
Ya nos cuentas tu experiencia :ok:
ruben_limit
01/05/12, 01:24:58
Gracias, no te atrevía ha hacerlo porque no sabía los pasos exactamente. Con tu tuto me he animado.
Muchas gracias ;)
raziel-77
01/05/12, 07:45:17
Probado y funcional.
-Primaria: hydraH2o 1.0.2
-Secundaria: la "turka" edicion especial.
-Kernel: hydra v5g
No le sienta bien el kernel a la turbkey entre algunas cosas que vi es el brillo auto no se desactiva, algunos y teclados no se activan, los toggles numero de estos no cambia ni se pueden ordenar al gusto.
Cualquiera de estas cosas excepto el auto brillo cambian pero al salir del menu donde están y volver estan de otra vez en default. El auto brillo directamente no se desactiva ni en ajustes/pantalla/... le puedes pulsar que no se quita la selección.
La primera instalación fue limpia y aun no estaba creada como secundaria así que volví a instalar la ROM para recuperar el kernel original (no me apetecia estar enredando para sacarlo del Zip). Configure las opciones que no me dejaba y volví a colocar el kernel de neo.
Volví a probar por si estaba de nuevo des configurado y no pero tampoco puedo cambiar las opciones que fallaban, ya esta a mi gusto, no me preocupa de momento. Es por algo del kernel, no se si el siyah pasara lo mismo, supongo que no ya que neo esta casi empezando a acoplar la opción dualboot y quedaran cosas por pulir, se lo comentaré que lo mismo no sabe de este bug.
Luego ya fue clonar esta a secundaria y restaurar el nandroid de la Hydra. Seguro que en la "Turca" con el tiempo encontraré mas opciones erróneas.
Pd: o estoy ciego o no lo vi pero no estaría mal una vez activada la secundaria tener alguna opción para flashear Zip en ella por si quieres poner un tema que sea compatible con la 2° ROM por ejemplo.
Otro bug del hydra 5v y no se si en siyah funciona es las opciones de nandroid de la ROM secundaria te dice algo así como que no están implementada aun esa opción cuando la pulsas (en ingles claro por eso no estoy seguro del todo que sea eso lo que pone).
Bueno ray me pediste que contara como me ha ido y aquí lo tienes.
Gracias por tu paciencia ya que como dije este tuto te lo he visto poner en mas de un post y contestar cada vez a varias preguntas con lo mismo... y siempre respondiendo y tratando de ayudar con este tema, que sin ti estaría huérfano de informacion.
homer_suave
01/05/12, 12:35:31
Hola Ray.
Una pregunta tonta. Actualmente estoy con la V5 de Turbkey.
Me apetece probar otra nueva room, pero conservando la de Turbkey.
Actualmente la tengo con el Speedmood.
Por lo que he entendido, le tengo que meter el nuevo Siyah. Hasta hay entendido.
Pero me hago un lio en lo siguiente.
Como se que otra room puedo meter? Lo que quiero decir, es que, como se que rooms llevan ya el Siyah de serie?
Lo digo para que coincidan los Siyah entre ellos.
No se si lo habre entendido bien.
Un saludo y mil gracias por tu ayuda!
RaYmunDooo
01/05/12, 13:19:05
Hola Ray.
Una pregunta tonta. Actualmente estoy con la V5 de Turbkey.
Me apetece probar otra nueva room, pero conservando la de Turbkey.
Actualmente la tengo con el Speedmood.
Por lo que he entendido, le tengo que meter el nuevo Siyah. Hasta hay entendido.
Pero me hago un lio en lo siguiente.
Como se que otra room puedo meter? Lo que quiero decir, es que, como se que rooms llevan ya el Siyah de serie?
Lo digo para que coincidan los Siyah entre ellos.
No se si lo habre entendido bien.
Un saludo y mil gracias por tu ayuda!
Cuando metas la rom secundaria solo cambias el kernal y ya esta.-
Ambas lo cogeran, si flasheas kernel o Moden las dos los reciben.-
homer_suave
01/05/12, 13:20:51
Cuando metas la rom secundaria solo cambias el kernal y ya esta.-
Ambas lo cogeran, si flasheas kernel o Moden las dos los reciben.-
Entonces, puedo meter la room X que lleva el Kernel X, pero luego despues de flashearle le meto el mismo Siyah que tengo en la Turbkey no?
Creo que he entendido.
Haber si me lo puedes confirmar.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa s compañero!!!!!
RaYmunDooo
01/05/12, 13:29:38
Entonces, puedo meter la room X que lleva el Kernel X, pero luego despues de flashearle le meto el mismo Siyah que tengo en la Turbkey no?
Creo que he entendido.
Haber si me lo puedes confirmar.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa s compañero!!!!!
Si así es compañero :ok:
homer_suave
01/05/12, 13:30:41
Si así es compañero :ok:
Miiiiiiiiiiiiiiiiil graciaaaaaas
buju999
08/05/12, 23:01:07
Wenas.a ver no me qeda claro.tengo la rom de criskelo como primaria y no quiero formatear.me he bajado la rom de hydra-h2o y la Miuiv4.las dos son archivos .zip.las tengo en la sd interna.tengo el ultimo kernel de siyah.como seria el proceso??
Se hace todo a traves del recovery??
Cuando deciis backup de nandroid.eso q es??se hace desde el recovery?
Ayuda xfavor.
Muxas gracias y saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
fernanhood
09/05/12, 00:01:18
Probaremos
Enviado desde el bosque de SHERWOOD tomando un café.
buju999
09/05/12, 09:17:27
Wenas.ya he conseguido instalar una segunda rom.tengo una duda.en la segunda rom las aplicaciones las tngo q instalar todas de nuevo no??entonces me esta ocupando todo el doble??menudo follon.Pero esta chulo para probar diferentes roms.ahora tengo cryskelo como primaria y como secundaria la de Hydro(q x cierto va muy bien)
Saludos
Hay alguna cosa que no entiendo ...
Dualboot con Siyah
3º) Flashear otra Rom ICS que sea de tu gusto (Tambien vale un Backup si lo tienes.- IMPORTANTE ambas deben tener Siyah ó (Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam ) este del gran Cocinero @NeoPhyTe (http://www.htcmania.com/member.php?u=176622)
------
Las dos deben tener el mismo kernel ?¿ Como hago eso ¿? Por ejemplo la 1.0.4 viene con un kernel y la que yo tengo ahora un kernel diferente ... que hago le meto el kernel de la 1.0.4 a la actual ( Wanamlite 11.4 ) , hago backup y despues flasheo las dos como el tutorial ?¿?
Si es asi alguien me puede pasar el kernel de la 1.0.4 en ZIP CWM para meterselo a mi actual ROM ( Wanamlite 11.4 ) ?¿ Y es compatible con esta ROM ?¿
Saludos.
EDIT -> El kernel de la 1.0.4 es mejor que este del primer post ? Hydra_v8b kernel. Y este ultimo es tb compatible para DUAL BOOT ¿?
venga chicos, los que podáis ayudar al compañero, que yo aquí estoy pez :D:D:D
RaYmunDooo
09/05/12, 13:28:26
Hay alguna cosa que no entiendo ...
Dualboot con Siyah
------
Las dos deben tener el mismo kernel ?¿ Como hago eso ¿? Por ejemplo la 1.0.4 viene con un kernel y la que yo tengo ahora un kernel diferente ... que hago le meto el kernel de la 1.0.4 a la actual ( Wanamlite 11.4 ) , hago backup y despues flasheo las dos como el tutorial ?¿?
Si es asi alguien me puede pasar el kernel de la 1.0.4 en ZIP CWM para meterselo a mi actual ROM ( Wanamlite 11.4 ) ?¿ Y es compatible con esta ROM ?¿
Saludos.
EDIT -> El kernel de la 1.0.4 es mejor que este del primer post ? Hydra_v8b kernel. Y este ultimo es tb compatible para DUAL BOOT ¿?
Usa el kernel de la última versión siempre son mejoras, es compatible con Dual Boot y trabajo de un gran cocinero.-
Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam-* .Basado en Thoravukk kernel. CWM Touch Recovery and initramfs basado en siyah (thanks to pinpong and gokhanmoral)
Usa el kernel de la última versión siempre son mejoras, es compatible con Dual Boot y trabajo de un gran cocinero.-
Muchas gracias por ayudarme.
Me surgen mas dudas perdon por mi ignorancia.
Ahora tengo la Wanamlite 11.4 para poder tener el dual boot y las dos ROMS la actual y la de Neo 1.0.4 cuales serian los pasos a seguir ?¿
1.- Limpiador de kernel y meter el kernel ultimo de Neo en mi actual ROM la Wanamlite ( Sera compatible con la wanamlite , no ¿? )
2.- Backup de la actual ROM
3.- Ir al recovery y ya seguir los pasos para instalar las 2 ROMs
A ver si esta bien o me falta algo.
Saludos y gracias.
RaYmunDooo
09/05/12, 13:38:19
Muchas gracias por ayudarme.
Me surgen mas dudas perdon por mi ignorancia.
Ahora tengo la Wanamlite 11.4 para poder tener el dual boot y las dos ROMS la actual y la de Neo 1.0.4 cuales serian los pasos a seguir ?¿
1.- Limpiador de kernel y meter el kernel ultimo de Neo en mi actual ROM la Wanamlite ( Sera compatible con la wanamlite , no ¿? )
2.- Backup de la actual ROM
3.- Ir al recovery y ya seguir los pasos para instalar las 2 ROMs
A ver si esta bien o me falta algo.
Saludos y gracias.
1º) Backup de tu Rom actual.-
2º) FLASHEAMOS la de Neo 1.0.4
3º) Vamos instalar tu segunda rom, antes de nada configurala a tu gusto, moden, aplicaciones y demas.- Lo último el kernel (ESTE LO PILLARA la OTRA ROM TAMBIEN), siempre que sea compatible de dual boot estan saliendo varios ya (Yo soy adicto al siyah), haces un backup cuando este todo terminado, dejamos que reinicie y aplicamos el tuto de la pagina#1 para tener dualboot.-
Más dudas me consultas.-
4º) Entrar en recovery -->> Opciones de dualboot -->> opción de clonar rom a secundaria -->> Restaurar el Backup de la 1ª Rom la habitual hasta ahora -->> Cuando reinicie el Móvil tienes TRES SEGUNDOS para pulsar boton HOME/MENU "" Si quieres iniciar tu S2 en la 2ª Rom y sí no es así dejarlo sin tocar nada y se reiniciara en tu Rom habitual
manuelmagix
09/05/12, 16:21:44
Lo que sería la leche, es poder flasear la segunda ROM directamente.
En fin imagino que con el tiempo se podrá.
1º) Backup de tu Rom actual.-
2º) FLASHEAMOS la de Neo 1.0.4
3º) Vamos instalar tu segunda rom, antes de nada configurala a tu gusto, moden, aplicaciones y demas.- Lo último el kernel (ESTE LO PILLARA la OTRA ROM TAMBIEN), siempre que sea compatible de dual boot estan saliendo varios ya (Yo soy adicto al siyah), haces un backup cuando este todo terminado, dejamos que reinicie y aplicamos el tuto de la pagina#1 para tener dualboot.-
Más dudas me consultas.-
Creo que me he perdido jejeje
Paso 1. esta claro backup de la ROM actual ( Wanamlite ) sin cambiar el kernel tal cual.
Paso 2. Flashear la de Neo 1.0.4 ... ¿ Con los 3 WIPES ?
Paso 3. Configuro la ROM de Neo 1.0.4 a mi gusto y hago un backup de esta tb y como el kernel que lleva la ROM ya es compatible con DUAL BOOT no tengo que hacer nada mas que ir al tutorial para hacer funcionar el DUAL BOOT y meter las 2 ROM. Este paso es el que mas lio tengo :S
RaYmunDooo
09/05/12, 18:06:53
Creo que me he perdido jejeje
Paso 1. esta claro backup de la ROM actual ( Wanamlite ) sin cambiar el kernel tal cual.
Paso 2. Flashear la de Neo 1.0.4 ... ¿ Con los 3 WIPES ?
Paso 3. Configuro la ROM de Neo 1.0.4 a mi gusto y hago un backup de esta tb y como el kernel que lleva la ROM ya es compatible con DUAL BOOT no tengo que hacer nada mas que ir al tutorial para hacer funcionar el DUAL BOOT y meter las 2 ROM. Este paso es el que mas lio tengo :S
Paso 1. esta claro backup de la ROM actual ( Wanamlite ) sin cambiar el kernel tal cual. PONLE KERNEL COMPATIBLE.-
Esta antes del backup como es la actual y su kernel no es compatible con dualboot flasheale un kernel para dualboot
terminado esto backup de esta rom actual , copiamos a la sd la la otra Rom la segunda Rom y la instalatas como quieras fullwipe o no wipe, una vez instalada la segunda rom y configurada hacemos el backup, esperamos que reinicie, luego :
(Entrar en recovery -->> Opciones de dualboot -->> opción de clonar rom a secundaria -->> Restaurar el Backup de la 1ª Rom la habitual hasta ahora -->> Cuando reinicie el Móvil tienes TRES SEGUNDOS para pulsar boton HOME/MENU "" Si quieres iniciar tu S2 en la 2ª Rom y sí no es así dejarlo sin tocar nada y se reiniciara en tu Rom habitual)
Esta antes del backup como es la actual y su kernel no es compatible con dualboot flasheale un kernel para dualboot, terminado esto backup de esta rom actual (por seguridad y tener un Nanandroid), copiamos a la sd la la otra Rom la segunda Rom y la instalatas como quieras fullwipe o no wipe, una vez instalada la segunda rom y configurada hacemos el backup, esperamos que reinicie, luego (Entrar en recovery -->> Opciones de dualboot -->> opción de clonar rom a secundaria -->> Restaurar el Backup de la 1ª Rom la habitual hasta ahora -->> Cuando reinicie el Móvil tienes TRES SEGUNDOS para pulsar boton HOME/MENU "" Si quieres iniciar tu S2 en la 2ª Rom y sí no es así dejarlo sin tocar nada y se reiniciara en tu Rom habitual)
bueno pues ya tengo faena para esta noche. Jejeje
Una pregunta ... Las conversaciones de Whatsapp , las fotos , la música etc todo se actualiza en las dos Roms?
Es decir pongo un ejemplo.
Yo estoy en una conversación con un amigo por Whatsapp y en la quinta frase reinicio y cambio a la otra rom si abro el Whatsapp tendré la conversación entera? Y así con todo lo demás?
RaYmunDooo
09/05/12, 18:16:11
bueno pues ya tengo faena para esta noche. Jejeje
Una pregunta ... Las conversaciones de Whatsapp , las fotos , la música etc todo se actualiza en las dos Roms?
Es decir pongo un ejemplo.
Yo estoy en una conversación con un amigo por Whatsapp y en la quinta frase reinicio y cambio a la otra rom si abro el Whatsapp tendré la conversación entera? Y así con todo lo demás?
PARA NADA CADA UNA ARCHIVA SUS COSAS, MENSAJES, TELEFONOS, APPS ETC.-
Hasta la fecha lo único que pillan las dos roms teniendo ya activo el dual boot es el cambio de kernel y Modem.- Las Fotos y videos siempre las veras en Galeria
PARA NADA CADA UNA ARCHIVA SUS COSAS, MENSAJES, TELEFONOS, APPS ETC.-
Hasta la fecha lo único que pillan las dos roms teniendo ya activo el dual boot es el cambio de kernel y Modem.- Las Fotos y videos siempre las veras en Galeria
Entonces si me instalo el Whatsapp , por ejemplo, en las dos se crearán dos carpetas en la memoria interna diferentes de recepción de imágenes y vídeos?
RaYmunDooo
09/05/12, 19:13:16
Entonces si me instalo el Whatsapp , por ejemplo, en las dos se crearán dos carpetas en la memoria interna diferentes de recepción de imágenes y vídeos?
Imagenes Videos seguardan siempre no se pierden (Siempre que descargues claro), las conversaciones y personas agregadas no, son dos roms diferentes.-
No me gusta recomendar kernels pero el creador de esto esto es @gokhanmoral y sus ultimas versiones de Siyah van muy bien, con muchas aplicaciones para dual boot, como hacer desde recovery backup independientes de primaria y secundaria, cambiar el orden etc.-
RaYmunDooo
09/05/12, 19:28:50
SOLO TE CREARA UNA CARPETA DE 2 GB
(llamada .secomdrom )
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=113346&stc=1&d=1335785564 http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=113347&stc=1&d=1335785564
buju999
09/05/12, 20:04:46
Os cuento como lo hice yo.la ultima version de siyah admite meter la segunda rom directamamnte.yo tengo la de cryskelo como primaria.instale el ultimo kernel de siyah,me baje la rom de neophite(1.0.4) y puse el zip de la rom en la sd interna y arranque en recovery
TODO SE HACE EN EL RECOVERY y con 100% de bateria.
1.Asegurate de tenr unos 3gb libres en la sd interna y haceis backup de vuestra rom por si acaso pasa algo.tardara bastante.
2.vas a mount/storage y le das "format scondary rom data"y format secondary rom cache"(con esto te crea la particion virtual para la segunda rom).ADVERTENCIA:al darle a "format secondary rom data " tardara bastante.no os asusteis y dejad q termine
3.vais a dualboot option y elegiis INSTALL ZIP TO SECONDARY ROM FROM SD INTERNAL.buscais la rom(el zip q quereis instalar como secundaria) y dejais q se instale
y ya esta.al arrancar teneis 3 segundos para pulsar el boton home si quereis q arranque la rom secundaria.si no tocais nada arranca la primaria.
Ahora tengo como primaria Cryskelo y scundaria HidraH2o.y no he tenido q formatear la de cryskelo.y el kernel siyah en las dos roms.ya q es automatico.si cambias de kernel se cambia en las dos automaticamnt.
Saludos
buju999
09/05/12, 20:06:09
Lo que sería la leche, es poder flasear la segunda ROM directamente.
En fin imagino que con el tiempo se podrá.
Con el ultimo kernel de siyah se puede.hay un apartado q dice INSTALL ZIP TO SECONDARY ROM FROM SD INTERNAL
Bueno anoche meti el rc2 , el ultimo de siyah ... voy a ver como se comporta y con tiempo y bateria hago lo del DUAL BOOT por que anoche iba a ponerme pero tenia menos del 30% y no era plan de quedarme con una tostadora :D
Os cuento como lo hice yo.la ultima version de siyah admite meter la segunda rom directamamnte.yo tengo la de cryskelo como primaria.instale el ultimo kernel de siyah,me baje la rom de neophite(1.0.4) y puse el zip de la rom en la sd interna y arranque en recovery
TODO SE HACE EN EL RECOVERY y con 100% de bateria.
1.Asegurate de tenr unos 3gb libres en la sd interna y haceis backup de vuestra rom por si acaso pasa algo.tardara bastante.
2.vas a mount/storage y le das "format scondary rom data"y format secondary rom cache"(con esto te crea la particion virtual para la segunda rom).ADVERTENCIA:al darle a "format secondary rom data " tardara bastante.no os asusteis y dejad q termine
3.vais a dualboot option y elegiis INSTALL ZIP TO SECONDARY ROM FROM SD INTERNAL.buscais la rom(el zip q quereis instalar como secundaria) y dejais q se instale
y ya esta.al arrancar teneis 3 segundos para pulsar el boton home si quereis q arranque la rom secundaria.si no tocais nada arranca la primaria.
Ahora tengo como primaria Cryskelo y scundaria HidraH2o.y no he tenido q formatear la de cryskelo.y el kernel siyah en las dos roms.ya q es automatico.si cambias de kernel se cambia en las dos automaticamnt.
Saludos
Pero todo esto si se hace con el cable USB conectado para que siga cargando pasa algo ¿? O mejor sin cable ¿?
Otra duda ... respecto a lo de los FORMATS ... es que eso de formatear sin saber que ser formatea a mi no me mola jejeje que hace exactamente esos FORMATS ?¿?¿ No elimina ninguna archivo ni nada de la SD tanto INTERNA como EXTERNA ... No ?
Tengo 95% de bateria ... pasa algo si no esta al 100 % ¿?
EDIT -> Otra cosa que no me queda clara ... si cambias de Kernel se cambia en las dos dices ... pero si yo cambie a Siyah antes de meter la segunda ROM como despues de meter la segunda ROM pilla ésta el KERNEL de siyah ?¿
RaYmunDooo
10/05/12, 13:00:59
Pero todo esto si se hace con el cable USB conectado para que siga cargando pasa algo ¿? O mejor sin cable ¿?
Otra duda ... respecto a lo de los FORMATS ... es que eso de formatear sin saber que ser formatea a mi no me mola jejeje que hace exactamente esos FORMATS ?¿?¿ No elimina ninguna archivo ni nada de la SD tanto INTERNA como EXTERNA ... No ?
Tengo 95% de bateria ... pasa algo si no esta al 100 % ¿?
EDIT -> Otra cosa que no me queda clara ... si cambias de Kernel se cambia en las dos dices ... pero si yo cambie a Siyah antes de meter la segunda ROM como despues de meter la segunda ROM pilla ésta el KERNEL de siyah ?¿
1º) Las cosas se deben hacen con la bateria por encima de un 75% sin cable conectado usb conectado a nada.-
2º) El Formats solo que te cogera espacio disponible a mi fue según adjunte captura 2 GB, no elimina nada (Siempre en la Interna)
3º) Ayer te comente backup backup de tu rom actual, flaseas la secundaria y esta como no trae tu kernal el siyah última versión se lo flasheas sin problema, y seguis ya el tutorial que son dos pasos solo.-
Saludos
Ok meto la segunda ROM y le meto el kernel siyah desde recovery ... pero como sabe que el kernel que instalo es para la segunda y no para la primera ... si al instalar el kernel desde el recovery ... no elijes no ? O si ? ufff que pez estoy en esto ... creo que lo mejor es que me ponga manos a la obra y la cague y asi uno se va curtiendo jejeje ...
Por cierto antes de meter kernel le paso el limpiador que tengo por ahi ¿? creo que es la version 2.6.3
RaYmunDooo
10/05/12, 13:13:48
Ok meto la segunda ROM y le meto el kernel siyah desde recovery ... pero como sabe que el kernel que instalo es para la segunda y no para la primera ... si al instalar el kernel desde el recovery ... no elijes no ? O si ? ufff que pez estoy en esto ... creo que lo mejor es que me ponga manos a la obra y la cague y asi uno se va curtiendo jejeje ...
Por cierto antes de meter kernel le paso el limpiador que tengo por ahi ¿? creo que es la version 2.6.3
Mira da el paso ya y veras como te funciona muy bien simplemente flashea el kernel y haz lo pasos.-
Espero por aqui y digas que ya tienes dual boot.-
NO EXISTE PELIGRO ALGUNO OK
resurrecion fight
10/05/12, 13:24:53
http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/05/10/siyahkernel-v3-2/
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Samsung Galaxy SII
Xparent Tapatalk Skyblue 2.0
Rom Hydra-H²O 1.0.4
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
resurrecion fight
10/05/12, 13:26:38
Teniendo las dos roms..para meter el nuevo siyah que pasos tengo que seguir para instalarlo en las dos roms?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Samsung Galaxy SII
Xparent Tapatalk Skyblue 2.0
Rom Hydra-H²O 1.0.4
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Vale ... ahora sale un nuevo kernel siyah ... cawen todo ... ya he empezado con la operacion de meter la segunda ROM ...
Ahora para cambiar el kernel ... y que se cambie en las dos ROMS que tengo que hacer ?¿
RaYmunDooo
10/05/12, 13:58:59
SiyahKernel v3.2 (http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/05/10/siyahkernel-v3-2/)
Posted on May 10, 2012 (http://www.gokhanmoral.com/gm/2012/05/10/siyahkernel-v3-2/)
Changelog:
removed nandroid backup from/restore to 2ndROM. There is a problem which I have just noticed and it will take some time to fix that. Use swap&backup until I fix it.
default lower cpu step is set to 100MHz
your extweaks settings will be automatically reset after flashing this version
used Linaro toolchain 4.7 (2012.04) which let me use gzip without exceeding 8MB
DOWNLOAD TAR (for Odin) (http://www.gokhanmoral.com/public/files/siyahkernel/v3.0/Siyah-v3.2.tar)
DOWNLOAD ZIP (for CWM Recovery) (http://www.gokhanmoral.com/public/files/siyahkernel/v3.0/Siyah-v3.2-CWM.zip)
Posted in Uncategorized (http://www.gokhanmoral.com/gm/category/uncategorized/)
OJO con la traducción.-
eliminado de copia de seguridad de la nandroid / restaurar 2ndROM. Hay un problemaque acabo de notar y que tomará algún tiempo para arreglar eso. El uso de intercambioy copia de seguridad hasta que lo arregles.
inferior predeterminado paso de la CPU se ajusta a 100MHz
la configuración de extweaks se reiniciará automáticamente después de flashear esta versión
utiliza Linaro cadena de herramientas 4.7 (2012,04) lo cual me permitió usar gzip, sin exceder de 8 MB
RECOMIENDO HACER MANUAL SEGUN POSTE INICIO HILO.-
RaYmunDooo
10/05/12, 14:01:33
Vale ... ahora sale un nuevo kernel siyah ... cawen todo ... ya he empezado con la operacion de meter la segunda ROM ...
Ahora para cambiar el kernel ... y que se cambie en las dos ROMS que tengo que hacer ?¿
Amigo sigue los pasos haz dualboot y cuando salga un siyah nuevo lo flasheas y lo pilla como te dije las dos roms y sin problemas seguira todo igual.-
Ok.
Entonces ahora para meter el nuevo kernel lo hago como si tuviera una sola rom. Es decir, recovery , instal zip from sd card, instalo el limpiador de kernel y acto seguido instalo el kernel nuevo.
Reinicio y listo.
Todo correcto?
RaYmunDooo
10/05/12, 14:32:22
Ok.
Entonces ahora para meter el nuevo kernel lo hago como si tuviera una sola rom. Es decir, recovery , instal zip from sd card, instalo el limpiador de kernel y acto seguido instalo el kernel nuevo.
Reinicio y listo.
Todo correcto?
OK así siempre en cambios de kernel.-
Muchas gracias.
Ya tengo las dos ROMS funcionando.
Gracias a tod@s.
Recomiendas meter el 3.2 o esperar a que solucionen ese problema ¿?
EDIT
Vale tengo otra duda mas ... me salen segun avanza la cosa jejeje
Yo tengo ahora como secundaria la ROM de Neo 1.0.4 ... en este caso vienen APPS en negro y yo quiero ponerlas en blanco y hay un zip para instalar desde recovery para hacer ese cambio ... si yo lo instalo desde recovery ... donde se cambiarian en la ROM principal o secundaria ?¿ O hay alguna forma de instalar eligiendo primaria o secundaria ?¿
Perdonar por tanta duda :S
RaYmunDooo
10/05/12, 15:49:51
Muchas gracias.
Ya tengo las dos ROMS funcionando.
Gracias a tod@s.
Recomiendas meter el 3.2 o esperar a que solucionen ese problema ¿?
EDIT
Vale tengo otra duda mas ... me salen segun avanza la cosa jejeje
Yo tengo ahora como secundaria la ROM de Neo 1.0.4 ... en este caso vienen APPS en negro y yo quiero ponerlas en blanco y hay un zip para instalar desde recovery para hacer ese cambio ... si yo lo instalo desde recovery ... donde se cambiarian en la ROM principal o secundaria ?¿ O hay alguna forma de instalar eligiendo primaria o secundaria ?¿
Perdonar por tanta duda :S
Carga esa Rom y flashea el zip mediante la app CWM de la rom.- ok
Me alegro este ya en dual.-
jejeje
Ya estoy otra vez aqui ... !!!! Me echavais de menos ??? jijijijiji
Otra dudilla que me ha surgido ... estoooo si yo ahora quiero cambiar la ROM Secundaria ... ?¿ WIPE ¿? O que tengo que hacer ¿?
hola a todos primero agradecer este tutorial,tengo una duda una vez que se tiene la segunda rom en el espacio virtual de dos gigas si queremos volcar la copia de titanium instalamos este en la segunda rom y podra volcarlo de la sd interna o hace falta tambien copiar la carpetea titanium a la capeta donde esta la rom secundaria?salu2
buju999
10/05/12, 17:54:03
jejeje
Ya estoy otra vez aqui ... !!!! Me echavais de menos ??? jijijijiji
Otra dudilla que me ha surgido ... estoooo si yo ahora quiero cambiar la ROM Secundaria ... ?¿ WIPE ¿? O que tengo que hacer ¿?
Creo q hay una opcion en el recovery de Wipe cache 2ndrom o wipe dalvik 2ndrom.
X ejemplo si neo saca otra version de la rom le dare ahi y luego install zip to 2ndrom from sdcardinternal.no hay q formatear la particion secundaria.
Saludos
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
MarSanMar
22/05/12, 02:07:46
Me ha funcionado a la perfección y sin complicaciones. Pensé que necesitaría un orden de instalación y que no podría actualizar la segunda ROM pero es que está muy bien hecho el recovery del kernel. Que gozada.
Ahora si me falla la ROM diaria petada de apps, reinicio y presiono HOME para tener una ROM limpia y por lo menos poder llamar, que a veces se me olvida que el uso principal es del móvil era llamar xDD.
Muchas gracias!
hola tambien me ha ido todo bien,ahora cual es la opcion para poner como primaria la secundaria?gracias un saludo
nadie lo sabe ? o no se puede?salu2
raziel-77
22/05/12, 21:37:08
hola tambien me ha ido todo bien,ahora cual es la opcion para poner como primaria la secundaria?gracias un saludo
En la seccion dualboot del recovery las opciones clone, una es para clonar la ROM primaria como secundaria y la otra al contrario, no recuerdo los nombres de las opciones ahora mismo.
Es facil encontrar jejejejej:ok:
gracias tenia la duda pero voy a intentarlo muchas gracias
redcrack
23/05/12, 00:35:02
en la seccion dualboot una opcion que se llama swap eso te cambia la secundaria a la primaria y viceversa.
como swap no mee funciono se quedo tal cual,hice lo de clonar y si que funciono.slu2
RaYmunDooo
23/05/12, 23:38:11
Tienes dos opciones primaria a secundaria o viceversa. Dentro del dual boot
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
en la seccion dualboot una opcion que se llama swap eso te cambia la secundaria a la primaria y viceversa.
Exacto, asi se hace, ahora a los amigos que no les funciono les explico que deben tener al menos 2 gigas libres en la menoria interna para clonar los datos, luego de clonado los datos esos 2 gigas vuelven a quedar disponibles para lo que uno quiera.
Espero haber sido claro.
Saludos.
hola que me aconsejais para intalar otra en la secundaria,borrar la secundaria y kluego por recovery instalar la nueva?gracias salu2
hola que me aconsejais para intalar otra en la secundaria,borrar la secundaria y kluego por recovery instalar la nueva?gracias salu2
Eso es lo que yo hago, primero borro la secundaria y luego de los wipes instalo la nueva rom por recovery.
A ver si me podeis ayudar que he probado a meter dos roms y fracaso X-D
Tenia la hydra, he echo backup, formateado system, cache, data y instalado la de ICX3 de anarko, la configuro y cuando ya la tengo, voy al recovery, flaseo el kernel de NeoPhyTe Hydra4-r8, voy al menu dual boot, le doy a clonar rom principal a secundaria, cuando acaba wipes y formateo system/cache/data, restauro el backup de la hydra y...
Antes al arrancar me salia un segundo una galaxia, pues ahora me sale directamente la boot animation de la hydra y ni opcion de elegir rom ni nada, pero ademas voy a la SD y ni rastro de la carpeta .secondrom. En el menu dualboot del recovery, le doy view current status y me dice no 2 rom found.
Que he echo mal?? Vuelvo a empezar, ahora hare backup antes de la de anarko, asi si no me vuelve a funcionar al menos me ahorro toda la instalacion y configuracion de la segunda rom :facepalm:
Edito: He repetido el proceso con el siyah 3.2.1 y todo OK, al restaurar el backup de la hydra pierdo la opcion de arrancar la segunda rom, pero flaseando de nuevo siyah ya lo tengo, este ultimo kernel de neo no parece compatible con dualboot, o al menos a mi no me ha funcionado.
Hola ray, tengo unas dudas. Tengo la stock xxlpq y soy root, lo que kiero es mantener esta como está, sin tener que configurarlo todo de nuevo y meterle como segunda ROM la Turkbey. ¿Tengo que meter el siyah, hacer un backup desde el recovery ( no se si cuando lo restaure estará todo igual o no) flasear la Turkbey y después restaurar la 1ª? Y para flasear la Turkbey tengo que ponerle la base lpg después de borrarlo todo o solo flasear desde el recovery la Turkbey? Lo siento pero estoy un puco perdido, muchas gracias.
raziel-77
07/06/12, 18:04:06
Hola ray, tengo unas dudas. Tengo la stock xxlpq y soy root, lo que kiero es mantener esta como está, sin tener que configurarlo todo de nuevo y meterle como segunda ROM la Turkbey. ¿Tengo que meter el siyah, hacer un backup desde el recovery ( no se si cuando lo restaure estará todo igual o no) flasear la Turkbey y después restaurar la 1ª? Y para flasear la Turkbey tengo que ponerle la base lpg después de borrarlo todo o solo flasear desde el recovery la Turkbey? Lo siento pero estoy un puco perdido, muchas gracias.
Estoy algo descolgado últimamente de este kernel pero creo que el recovery en las ultimas versiones ya tiene opciones funcionales para instalar directamente zip en la segunda ROM.
En teoría debería servir con clonar la ROM para activar la secundaria, hacer los wipes de la segunda y elegir la opción de flasear zip en la secundaria, claro ese zip seria la turbkey.
Aun asi hacer un nandroid es precisamente para eso, retroceder en el tiempo tal cual la tenias al hacer el backup, con todas las app, cofiguraciones, registros de llamadas, sms...
Hola buenas, por preguntar que no sea, alguien tiene metidas una cyano y de secundaria una miui?
Muchas gracias raziel, ya le he puesto las dos. Actualice la que tenía a la ultima oficial, le metí el siyah, hice un backup, le metí la Turkbey y restaure la 1ª. Hora tengo las dos y van genial. Por cierto muchas gracias ray por el tuto y por la Turkbey.
Sebas_111
09/06/12, 05:35:57
A ver si me quitan una duda....
Tengo puesto el dual boot... como primaria tengo la puré s3 y como secundaria las Slim 3.9... ahora bien, salio la Slim 4.0 que con solo hacer wipe cache y dalvik ya basta, si desde las opciones del siyah se puede hacer wipe cache y dalvik de la rom secundaria eso lo vi y se puede instalar directamente un Zip en la secudaria, siguiendo esos pasos me serviría para actualizar la Slim?????
No se si me explique bien lo que quiero hacer
Galaxy S2 Mod by Sebas_111
Sebas_111
09/06/12, 15:21:13
Le hago un up a ver si alguien me quita la duda
manuelmagix
09/06/12, 15:31:33
Sí puedes, sin problemas.
Sebas_111
09/06/12, 16:28:21
Si, lo descubrí la fuerza jajaja... me jugue la vida y probé y salio andando a full
Ahora la última pregunta sobre esto:
Si cambio la rom primaria, que actualmente como dije antes tengo la pure look S3, y quiero cambia ry seguir con el dual boot con la slim, instalo el siyah y me detecta automáticamente el dual que tenia o tengo que hacer todo el procedimiento de nuevo?
manuelmagix
09/06/12, 18:32:17
Te detecta la última configuración.
GodiesAldosv
26/06/12, 22:39:41
Haber soy novato en esto del dualboot
hice esto..
1. tengo el hydra 1.4.1
2. me meti al recovery y entre al dualboot
3. clone la 1ra room en la 2da room
4. instale el hydra 1.4.0 para probar
5. instalo y reinicio
6. me dio opcion a presiojnar durante los 3 segundos..
7. ingreso el 1.4.0 pero no tuve nada que configurar... mis backups ya estaban ahi, el go theme, mapas. y otras aplicaciones que ya le habia metido en el 1.4.1
ahora despues reinicie y volvi al recovery
1. me entre a dualboot e hice wipes
2. sali del dualboot y me fui a avanzados y mount (no se exactamente que se llama) e hice todos los Formats pero solo a la segunda ROM, sali y reinicie
3. ingreso normalmente a mi Rom anterior del 1.4.1
puedo instalar digamos ese nuevo rom que salio del iOS5..?
que tengo que hacer..?
nuevamente el clone del 1 al 2do..?
o meti la pata de plano y debo lanzarme de un puente..? :^(
manuelmagix
27/06/12, 15:05:48
No puedes, Ya que la Ios 5, es gb, y el dualboot, solo vale para ics
GodiesAldosv
27/06/12, 15:37:41
No puedes, Ya que la Ios 5, es gb, y el dualboot, solo vale para ics
Cierto...
ayer yo baje el Iphone 5 y nada de nada... cuando di en resultados resulta que estaba hecho en BG jajajajaja
pero ya logre tener mis dos ROMs en mi celular Hydra y VK X-D
davilyn
10/07/12, 20:35:05
Tengo un problemilla:
En la rom que pongo como 1st no me coge red movil...
llevo modem lpx fop en las 2 y las he cambiado de sitio... con backup de la segunda muevo la primera a la segunda y restauro la segunda antigua al sitio de la primera haciendo todos los wipes.
A alguien le pasa igual?¿
saludos!
GodiesAldosv
10/07/12, 20:51:01
yo lo hice clonando la 1ra rom que coloque en la segunda... y para luego meterle una nueva Rom en la 2da le di wipes en las opciones de dualboot y en avanzados le di formtas a todas las opciones del Format2room systema/data/cache y me salio perfecto
salvavf
16/07/12, 00:19:47
@RaYmunDooo he metido la energy v6 limpita, he metido el siyah 3.3.2, he hecho el backup con CWM y ahora quiero meter la MIUI V4 apside pero no me aclaro mucho, se que esta pa tontos pero debo ser casi border line... :risitas: y me surgen varias dudas
tengo q flashear la 2da rom que quiero meterle antes de clonar la primera haciendo sus wipes?
no se q kernel lleva la miui, una vez instalada le tengo q meter el siyah supongo, no?
se puede flashear la 2da rom desde el menu del dualboot?
una vez calzada las 2 roms como le digo cual es la 1ª y cual la 2ª?
gracias
Gracias compañero por este gran post, te aconsejaria que si quieres pongas esto tb en el primer post para que sepan para que sirve cada opcion lo e encontrado por hay no a sido creado por mi ni mucho menos! xD
View current status: te muestra la información de las Roms instaladas.
Clone 1st ROM to 2nd ROM: hace una copia exacta de la primera Rom que instalaste a la segunda partición.
Clone 2nd ROM to 1st ROM: hace una copia exacta de la segunda Rom a la primera partición.
Remove 2ndROM: quita la segunda Rom junto con la partición, regresando el teléfono a tener un solo sistema de arranque cuidado con esta opción ya que una ves hecho no se puede deshacer el cambio.
Swap 1st ROM and 2nd ROM: se supone que intercambia las Rom haciendo que la primera pase a ser segunda y viceversa aunque la verdad no lo he probado.
Install zip to 2ndROM from internal SD: permite instalar un paquete zip desde la tarjeta interna a la segunda Rom algo muy conveniente ya que en la primeras versiones no había posibilidad de hacerlo.
Install zip to 2ndROm from external SD: permite instalar un paquete zip desde la tarjeta externa a la segunda Rom.
Wipe 2nd ROM data/cache: hace una limpieza a la Rom secundaria tales como datos de usuario, aplicaciones, cache etc, también prepara la partición secundaria para la instalacion de una nueva Rom.
Wipe 2nd ROM dalvik-cache: hace una limpieza de cache en la segunda Rom.
Fix 2nd ROM permissions: Revoca los permisos especiales en la Rom secundaria.
Backup 2ndROM: hace un backup por defecto de la segunda Rom.
Restore as 2ndROM: restaura desde el backup por defecto la segunda Rom
Backup 2ndROM to internal SD: realiza un backup de la segunda Rom en la tarjeta interna del teléfono.
Restore as 2ndROM from internal SD: restaura un backup de la segunda Rom desde la tarjeta interna del teléfono.
@RaYmunDooo he metido la energy v6 limpita, he metido el siyah 3.3.2, he hecho el backup con CWM y ahora quiero meter la MIUI V4 apside pero no me aclaro mucho, se que esta pa tontos pero debo ser casi border line... :risitas: y me surgen varias dudas
tengo q flashear la 2da rom que quiero meterle antes de clonar la primera haciendo sus wipes?
no se q kernel lleva la miui, una vez instalada le tengo q meter el siyah supongo, no?
se puede flashear la 2da rom desde el menu del dualboot?
una vez calzada las 2 roms como le digo cual es la 1ª y cual la 2ª?
gracias
no no primero tienes ke clonar, la cosa es tu tienes una la clonas a la segunda y luego al iniciar le metes como si fuera una normal la MIUI y asin tendras dos (la segunda que instalas te se instala en la primera por eso clonar la ke tenias a la segunda xD)
yo tampoko ke kernel es pero si no tiene no te dira ke tienes dos roms pero flasheas de nuevo el siyah y ya esta!
Que yo sepa no esta esa opcion mira en mi comentario de arriba pero me parece ke no xD
la primera es la ke se inicia normal y la segunda es cuando inicias el mv le das al home, si no me ekivoco esas son las respuestas si no ke enga raymundo y me rectifice, xD ke me suele pasar bastante jejejeje!! un saludo
Sebas_111
16/07/12, 18:17:36
A ver si me pueden sacar una duda...
Cuando ponemos una segunda Rom entre todo lo que instalamos facil ocupamos unos 2gb de especio en el disco interno...
Bueno sacar la segunda rom por completo casi todo ese especio sigue ocupado.... Pues bien quiero saber que carpetas y/o archivos debo borrar para recuperar ese especio????
enviando desde mi nave interplatanaria jajaja
A ver si me pueden sacar una duda...
Cuando ponemos una segunda Rom entre todo lo que instalamos facil ocupamos unos 2gb de especio en el disco interno...
Bueno sacar la segunda rom por completo casi todo ese especio sigue ocupado.... Pues bien quiero saber que carpetas y/o archivos debo borrar para recuperar ese especio????
enviando desde mi nave interplatanaria jajaja
wenas compañero si miras el comentario de mas arriba tienes la solucion pero aqui te la doy en el apartado de dualboot tienes ke darle a esto;
Remove 2ndROM: quita la segunda Rom junto con la partición, regresando el teléfono a tener un solo sistema de arranque cuidado con esta opción ya que una ves hecho no se puede deshacer el cambio.
Ahora tengo yo una duda para raymundo y es que tengo las dos roms instaladas pero en la segunda me salen las aplicaciones pero en la primera no xD alguna solucion??
maximossj
19/07/12, 10:56:24
Ahora tengo yo una duda para raymundo y es que tengo las dos roms instaladas pero en la segunda me salen las aplicaciones pero en la primera no xD alguna solucion??
¿Qué quieres decir? Si te salen en la que clonaste pero no en la nueva, es 'normal' porque en la nueva aún no están instaladas, ¿no?
omidpan
28/07/12, 19:56:37
Hola Raymundo!! Estoy pensando en meter la rom Hydra de neophyte, por lo que he leido, el kernel de dicha rom tambien es compatible con dualboot:
me recomiendas ese mismo o el siyah?
yo sobre todo quiero duracion de batería, no se si instalaré dos ROM, ahora tengo la LPG oficial, crees que vale la pena que flashee uno de estos kernels, haga backup y tengo las dos Rom?
Gracias de antemano, y si vienes a gran canaria, que te queda aqui al lado, te invito a una cerveza, Tropical por supues:ok:
Quiero saber si hago mal intale la hidro normal limpia entro en recovery dual boot clonar primera a segunda reinicio entro en la segunada rom reinicio recovery wipes full format de segunada e instalo en dual boot segunda rom la del ray esta bien asi ya la primera me queda la que intale de antemano y segunda esta de rayy ???
me pueden ayudar con esto
Quiero saber si hago mal intale la hidro normal limpia entro en recovery dual boot clonar primera a segunda reinicio entro en la segunada rom reinicio recovery wipes full format de segunada e instalo en dual boot segunda rom la del ray esta bien asi ya la primera me queda la que intale de antemano y segunda esta de rayy ???
Explicate un poco mejor, k resulta muy dificil saber k haces con cada una ;)
Puse por odin una stock luego la hidra clone esta a segunda rom deje que arranque después hice full wipe de la segunda rom y todos los formatos en instale la de Ray esta bien asi?
aromano91
23/08/12, 23:08:56
se puede poner de primaria la stock 4.0.3 y de secundaria una custom rom 4.0.4???
manuelmagix
24/08/12, 00:06:56
Si. Incluso una jb con la ics
jorg3acg
26/08/12, 15:51:30
Bien hola
Unas dudas
1-se puede dejar la primaria intacta, y jugar con la segunda(cambiarla flasheando una nueva?)
2-se puede actualizar la ROM para ello hay que elejir con cual iniciar?
3-tengo que hacer backup cada que quiera cambiar? Ya teniendo dualboot?
creo que hay que actualizar el post? pues el siyah ya tiene mas opciones me vi un video y es diferente de aqui xD saludos.
manuelmagix
26/08/12, 16:38:00
Si.
No.
Pues depende si quieres volver a ella.
Hola... Tengo una duda... q pasaría si tengo una ROM aokp con siyah de primaria por ejemplo y quiero poner otra de secundaria y esta última viene con una versión anterior del siyah o por el contrario es una ROM con otro kernel distinto? Como hago? Tendría q buscar la ROM sin el kernel para q no me lo pisara? Gracias
jorg3acg
29/08/12, 00:26:03
Hola... Tengo una duda... q pasaría si tengo una ROM aokp con siyah de primaria por ejemplo y quiero poner otra de secundaria y esta última viene con una versión anterior del siyah o por el contrario es una ROM con otro kernel distinto? Como hago? Tendría q buscar la ROM sin el kernel para q no me lo pisara? Gracias
Metela, y para que no tengas problemas metele siyah a la 2ROM asi le hago yo y agarra :) almenos que alguien sepa otro cosa xD
Yo la instaló asi con siyah 4.1.1
Entra dualboot
1.- wipe 2ROM data(termina)
2.-install 2rom from external o inernal Zip.(intalas la rom y cuado termina)
3.-install 2rom .zip (buscas el siyah y lo reinstalas)
Deberia entrar como si nada, ya si no entra o algun otro caso le das "remove 2rom"
No olvides hacer un backup de tu ROM primaria.
Disculpa no recuerdo bien los nombres, pero para mas seguro usar las opciones del compañero :) o las q te comparto igual lo he hecho asi varias veces.
@RaYmunDoo disculpa por ponerle opciones diferentes :) (compartiendo ideas)
manuelmagix
29/08/12, 00:29:48
No pasa nada, las secundarias toman el kernel y modem de la principal.
jorg3acg
29/08/12, 00:38:47
No pasa nada, las secundarias toman el kernel y modem de la principal.
Ahh en lo del kernel tienes razón,
pero el Módem si lo cambia al menos a mi con 3 veces que eh aplicado 2rom me pone el de la 2da saludos.
Entonces entiendo q aunque flashee una ROM como secundaria con otro kernel distinto o inferior versión esta ROM se queda con la q ya lleva la primaria..., es así? No lo modifica?
jorg3acg
29/08/12, 00:48:17
Entonces entiendo q aunque flashee una ROM como secundaria con otro kernel distinto o inferior versión esta ROM se queda con la q ya lleva la primaria..., es así? No lo modifica?
Asi es manuelmagix te lo confirmo.
ozumiarma
29/08/12, 00:55:33
Pues ahora mismo llevo vomo primera la MIUI v4 ICS Apside Edition 2.8.24 con Dream-Kernel 2.7.2 (ICS 4.0.4) y como secundaria [AOKP] [27/08] Android Open Kang Project - JB Build-1+ [Unofficial] i9100.
A la segunda rom cuando la flaseas se le cambia el kernel por el mencionado DreamKernel.
Sin problemas de momento
A ver los pros si me lo confirman, por lo que he leído en los 2 anteriores creo que sí.
Yo ahora mismo tengo Siyah 4.1.1 con CM9, mi intención es flashear CM10 (que como todas las ROM de Cyanogen llevan su Kernel) como secundaria para probarla, ¿no importa la ROM que flashees, tenga Kernel incluido o no, que me va a mantener Siyah?
Saludos!
Me refiero flasheando como secundaria, ya sé por experiencia que si flasheo CM9 como primaria vuelve a poner su Kernel.
Las dos últimas actualizaciones no me deja borrar cualquier archivo de la sd
aromano91
29/08/12, 02:42:03
Tengo ahora la elegance Rom 4.0.4... Puedo hacer dual boot con una stock rom 4.0.3 o cualquier otra 4.0.4? Como haría..?
yomelolio
29/08/12, 03:27:01
Tengo ahora la elegance Rom 4.0.4... Puedo hacer dual boot con una stock rom 4.0.3 o cualquier otra 4.0.4? Como haría..?
con una stock supongo ke tendras ke empezar de 0,ke alguien lo confirme
instalas la stock,le metes el siyah,clonas la rom stock,haces wipe data/cache y dalvik a la segunda y le metes la rom ke kieras
si kieres conservar la ke tienes primero haz un backup antes de empezar :P
txolis,clona la primera,hazle los wipes a la segunda e instalale la cm10,yo lo hice asi y funciono perfect :D
jorg3acg
29/08/12, 03:27:33
Si puedes yo tengo CM9 e hice pruebas con stock rom de @victorgordis de 4.0.4 y 4.0.3 y de lujo sin problemas me quede de momento con la 4.0.3 uhlps por que fue la unica q me permitio liberar y usar codigo de red
jorg3acg
29/08/12, 03:32:20
A ver los pros si me lo confirman, por lo que he leído en los 2 anteriores creo que sí.
Yo ahora mismo tengo Siyah 4.1.1 con CM9, mi intención es flashear CM10 (que como todas las ROM de Cyanogen llevan su Kernel) como secundaria para probarla, ¿no importa la ROM que flashees, tenga Kernel incluido o no, que me va a mantener Siyah?
Saludos!
A todas las que eh metido tienen kernels distintos y me lo deja con siyah 4.1.1 haste un backup de todos modos y fíjate en hacer una instalación correcta.
aromano91
29/08/12, 21:58:53
Puedo poner la style s3 de juli y la elegance Rom de ximotomin con dual boot?
jorg3acg
30/08/12, 04:08:27
si solo asegurate de tener un kernel con dual boot en la primera ROM. saludos. antes que nada trata de hacer un backup de la primera.
DrJordi
01/09/12, 17:37:22
Para meter dos rom, una ICS y otra JB...
Entonces entro al recovery y a dualboot options, luego el wipe 2rom, luego el install 2rom y ya está? sin hacer lo de backup 1rom, luego flash 2rom y luego restaurar 1rom y tal...? (lo que pone al inicio del post)
Con hacer el nandroid para el backup vale no?
Saludos y gracias!!
jorg3acg
01/09/12, 17:50:28
Para meter dos rom, una ICS y otra JB...
Entonces entro al recovery y a dualboot options, luego el wipe 2rom, luego el install 2rom y ya está? sin hacer lo de backup 1rom, luego flash 2rom y luego restaurar 1rom y tal...? (lo que pone al inicio del post)
Con hacer el nandroid para el backup vale no?
Saludos y gracias!!
Así es reinicias en modo recovery y opción dualboot.
Esta opción que esta en el hilo es valida pero ya hay una mas fácil sin necesidad de mover tu ROM principal que es la que te puse es exacta esa
1-wipe 2rom data (necesario para crear te la partición)
2- install rom 2rom (aqii buscar el Zip de la rom que pondrás como secundaria)
Y es todo no necesitas hacer tanto backup
Y si as un backup de tu rom actual
Nota: esto lo hago siempre me eh puesto 5 rom como secundarias no hay fallo.
Si quieres pasate a YouTube y ve un vídeo de como hacerlo "dualboot galaxy S2"
JoRg3aCg Galaxy SII Tapatalk
Cuando cambio de rom y vuelvo a la segunda hay aplicación q se me boran porque?
manuelmagix
05/09/12, 07:13:22
No se te borran, las aplicaciones de una y otra son totalmente independientes
No se te borran, las aplicaciones de una y otra son totalmente independientes
Hola, perdonar pero no acabo de entender que pasa con las aplicaciones, en la segunda room no aparecen, aunque estan ocupando el espacio en la memoria, ¿hay que instalarlas otra vez en la nueva room?
gracias.
raziel-77
12/09/12, 23:06:51
Hola, perdonar pero no acabo de entender que pasa con las aplicaciones, en la segunda room no aparecen, aunque estan ocupando el espacio en la memoria, ¿hay que instalarlas otra vez en la nueva room?
gracias.
Si. Es como si hicieras una instalación nueva.
Es lo mismo que si en un PC instalas windows7 y windows XP o un windows y linux a la vez. Nunca tienes los programas de uno en el arranque con el segundo.
Dracknes
13/09/12, 13:36:00
Bueno, no se si esta dicho ya o no, pero he probado a instalarme CM10 (4.1.1) y como segunda ROM CM9.1 (4.0.4) y no he tenido ningún problema.
Diego F.
14/09/12, 11:59:42
Hola. Me parece interesante esta opción de dual boot.
Actualmente uso el SII para trabajo y necesito una rom basada en stock para poder hacer transferencias de llamadas.
El caso es que me parece interesante como digo el tener una segunda rom para cacharrear, e incluso para separar contactos de trabajo con contactos personales, o apps, etc.
Si lo he entendido bien, en mi caso podría hacer lo siguiente:
- Instalo una ROM stock. Le meto el kernel Siyah y hago un backup (nandroid supongo)
- Instalo una segunda ROM (supongamos cyanogenmod) y le meto el kernel syhah también.
- Ahora, entro en las opciones de dual boot y restaura el backup de la stock
¿Voy bien?
raziel-77
14/09/12, 12:06:37
Hola. Me parece interesante esta opción de dual boot.
Actualmente uso el SII para trabajo y necesito una rom basada en stock para poder hacer transferencias de llamadas.
El caso es que me parece interesante como digo el tener una segunda rom para cacharrear, e incluso para separar contactos de trabajo con contactos personales, o apps, etc.
Si lo he entendido bien, en mi caso podría hacer lo siguiente:
- Instalo una ROM stock. Le meto el kernel Siyah y hago un backup (nandroid supongo)
- Instalo una segunda ROM (supongamos cyanogenmod) y le meto el kernel syhah también.
- Ahora, entro en las opciones de dual boot y restaura el backup de la stock
¿Voy bien?
El kernel se comparte para las 2, con poner el siyah en la primera te vale (el modem pasa igual). De echo el kernel no se instala nucna en la 2º ROM
julianico
14/09/12, 12:10:29
Yo tenia cm10 y puse siyah 4.1.5 y como segunda rom puse cm9.
El kernel se sigue manteniendo el siyah a pesar de haber flasheado.
Si quisieras actualizar la rom principal si se flashearia el kernel que viene con la cm10 y antes de salir del recovery hay que flashear de nuevo el siyah para poder seguir teniendo dos roms.
Diego F.
14/09/12, 12:34:55
El kernel se comparte para las 2, con poner el siyah en la primera te vale (el modem pasa igual). De echo el kernel no se instala nucna en la 2º ROM
Más fácil entonces. Te digo lo que tengo pensado por ahora y agradezco tus consejos.
Antes de nada decir que ahora estoy con una XWLPG deodexed de WanamLite, con el mod de jkay y Vertumus.
Bajé la XXLPH para seguir el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812)y tengo bajado el XWLPG (el último FOP para España según Samfirmware). También he bajado el último tar de siyah (4.1.5). Entonces tengo pensado seguir el tuto para meter la LPH, luego flashear el LPG también por Odin y entonces rootear. Luego, meter por Odin el Siyah.
Una duda aquí. Ya que entiendo que este Siyah es seguro, ¿me recomiendas irme a la última 4.0.4 (XWLPO) siguiendo el tutorial hasta el final y luego meter el kernel Siyah?
Cuando llegue hasta aquí sigo con lo de instalar CM9.
Dracknes
14/09/12, 13:55:51
Más fácil entonces. Te digo lo que tengo pensado por ahora y agradezco tus consejos.
Antes de nada decir que ahora estoy con una XWLPG deodexed de WanamLite, con el mod de jkay y Vertumus.
Bajé la XXLPH para seguir el tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812)y tengo bajado el XWLPG (el último FOP para España según Samfirmware). También he bajado el último tar de siyah (4.1.5). Entonces tengo pensado seguir el tuto para meter la LPH, luego flashear el LPG también por Odin y entonces rootear. Luego, meter por Odin el Siyah.
Una duda aquí. Ya que entiendo que este Siyah es seguro, ¿me recomiendas irme a la última 4.0.4 (XWLPO) siguiendo el tutorial hasta el final y luego meter el kernel Siyah?
Cuando llegue hasta aquí sigo con lo de instalar CM9.
Buenas, a ver si te sirve mi experiencia.
Tenia CM10 y CM9.1 e hice un Backup del CM10.
Instalé la I9100XXLPH a través de Odin (con todas sus cosas y formateos). Luego metí la ultima viersión a través del Odin Pro (en concreto esta: I9100XWLPO_I9100NEELP4_I9100XXLQ6_HOME).
Luego root, y luego Siyah. Luego formateas la segunda rom y restauré la copia del CM10 que hice antes y listo.
-----------------------------------------------------------------------
En respuesta a los otro:
Yo el problema que he tenido es que al actualizar la Nightly me sobreescribia el kernel. Así que como solución, instalo la Nightly como 2 rom y a continuación el kernel y perfecto.
Un saludo.
Diego F.
14/09/12, 15:46:25
Buenas, a ver si te sirve mi experiencia.
Tenia CM10 y CM9.1 e hice un Backup del CM10.
Instalé la I9100XXLPH a través de Odin (con todas sus cosas y formateos). Luego metí la ultima viersión a través del Odin Pro (en concreto esta: I9100XWLPO_I9100NEELP4_I9100XXLQ6_HOME).
Luego root, y luego Siyah. Luego formateas la segunda rom y restauré la copia del CM10 que hice antes y listo.
Una duda. Al meter el LPH, siguiendo el tutorial, hay que hacer re-partition. ¿No pierdes todo con eso? ¿Habría algún problema partiendo de una ROM de un único archivo?
Diego F.
14/09/12, 19:03:50
Bueno, ya estoy al lío. Tengo la stock LPG y el kernel Siyah. A ver si consigo meter CM9 con el dual boot.
mickael4fullll
15/09/12, 07:46:24
Hola.se puede tener de primera rom una 4.0.3 y de secunda una 4.1.1.gracias por vuestra ayuda.
manuelmagix
15/09/12, 09:08:02
Si. Sin problemas.
jorg3acg
15/09/12, 09:09:11
Hola.se puede tener de primera rom una 4.0.3 y de secunda una 4.1.1.gracias por vuestra ayuda.
Si amigo si se puede
Gracias por aclararme, aunque cómo no me entero sigo sin saber cómo poner las aplicaciones que están instaladas en la nueva room porque no tengo o no veo forma de acceder a la tarjeta y no creo que tenga que volver a descargar las aplicaciones y instalar, o si?
muchas gracias:confused:
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
jorg3acg
15/09/12, 21:18:50
Gracias por aclararme, aunque cómo no me entero sigo sin saber cómo poner las aplicaciones que están instaladas en la nueva room porque no tengo o no veo forma de acceder a la tarjeta y no creo que tenga que volver a descargar las aplicaciones y instalar, o si?
muchas gracias:confused:
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Jaja, ufff que lío xD
Amigo en tu 2rom si tienes que volver a instalar todas las app que deseas,
Porque?
Pues es como si instalaras nuevo todo y que haces entonces pues restauras tus cosas e instalas las apps que necesitas
Y en mi primera Rom que?
Esa es aparte, no tiene nada que ver con la 2da rom
Donde si instala la 2rom?
Se instala si hiciste el proceso bien el la SD interna
Las apps que memoria ocupan?
Las app de la 1rom ocupan la menoría del sistema los 2gb por defecto y la 2rom usa 2gb que reserva en la SD los cuales ya ocupa y tu no puedes usar, por lo cual dirás q tienes menos memoria, aparte si te sobre pasas con tus datos te sigue ocupando mas memoria saludos.
XD
Diego F.
17/09/12, 11:09:11
Bueno, ya estoy al lío. Tengo la stock LPG y el kernel Siyah. A ver si consigo meter CM9 con el dual boot.
Conseguido :-)
Metí primero la LPG, luego el kernel Siyah. Finalmente hice un backup desde CMW.
Luego flasheé la CM9, le metí también el kernel Siyah y desde el CMW, restauré como 2ª ROM el backup de la LPG y todo correcto. Me parece algo muy interesante para probar cosas sin tirarlo todo abajo, la verdad.
Diego F.
17/09/12, 16:09:39
Por cierto, ¿alguien ha probado lo de hacer un swap entre las dos roms? ¿Qué hace eso exactamente a nivel de toda la estructura de ficheros?
daviliyo7
17/09/12, 16:40:54
Yo diría que si, yo he tenido jb y ics
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
julianico
17/09/12, 16:44:54
Yo llevo como primaria cm10 y secundaria simplistic y va dabuten troncos :risitas:
julianico
17/09/12, 21:38:27
Me habia pasado algo extraño, la rom primaria cm10 no arrancaba y le e hecho wipes excepto el factory
y a funcionado.
Esto de poder tener dos roms es como tener dos sgs2 a la vez, una maravilla.
jorg3acg
18/09/12, 04:40:10
Conseguido :-)
Metí primero la LPG, luego el kernel Siyah. Finalmente hice un backup desde CMW.
Luego flasheé la CM9, le metí también el kernel Siyah y desde el CMW, restauré como 2ª ROM el backup de la LPG y todo correcto. Me parece algo muy interesante para probar cosas sin tirarlo todo abajo, la verdad.
Amigo si tienes el CWM
actualizado puedes hacerlo de una manera mas fácil sin tener que tocar la primera rom así de esta manera lo e hecho con siya 4.1.1 en adelante:
1.- haces un backup de tu rom(no la necesitas solo para tener tu respaldó)
2.- en opciones de dualboot ve a "wipe 2rom data" esto crea la partición
3.- si tienes ya otra segunda rom primero aplica el "remove 2rom" y as el paso dos. O antes de el paso dos siempre aplica el remove
4.- install from Zip, y es todo reinicia y entra a la 2rom.
Así eh metido como 5 rom o mas de secundarias y sin problemas.
Por cierto, ¿alguien ha probado lo de hacer un swap entre las dos roms? ¿Qué hace eso exactamente a nivel de toda la estructura de ficheros?
si y funciona, solo tienes que tener mucho espacio en la SD interna como 3 o 4 gb libres
Otra forma de pasar mas fácil es clonarla. Ahí dice clone 2rom a 1ra o viceversa. Ambos funcionan solo qnclonar ocupa menos espacio.
Me habia pasado algo extraño, la rom primaria cm10 no arrancaba y le e hecho wipes excepto el factory
y a funcionado.
Esto de poder tener dos roms es como tener dos sgs2 a la vez, una maravilla.
Quizás se debió algo que hiciste mal,; esto de poner una segunda rom es como aplicar la primera, hacer sus wipes bien ;).
GT-I9100®Tapatalk©JoRg3aCg
Es increíble sigo con el mismo problema si instalo una aplicaciones ejemplo quick pic en la primera ROM y luego en la segunda cuando vuelvo a la primera ya no esta uso dos jb con sijath 4.15
jorg3acg
20/09/12, 03:33:34
Es increíble sigo con el mismo problema si instalo una aplicaciones ejemplo quick pic en la primera ROM y luego en la segunda cuando vuelvo a la primera ya no esta uso dos jb con sijath 4.15
Pegate un tiro ya cuate xD pues esta raro tu caso haber si lo solucionas, prueba formateando tu SD o pues ni idea :) puesto q una rom y la otra para nada que están juntas, una esta en una memoria del teléfono y el otro en la SD interna. No as instalado dos sistemas en tu PC? Es lo mismo ;) solo comparten espacio mas no el sistema.
KainHeinlein
21/09/12, 05:04:34
Un bajon,habia hecho un backup de la rom que tenia (kernel apolo 3.31) y al querer restaurarlo como second rom no lo hace y queda tildado en la S :(
santiaguni
27/09/12, 20:43:33
hola tengo un problema...tengo 2rom y me gustaria pasar la primera a la segunda y viceversa...lo he intentado haciendo swap desde el recovery...pero pone falta de espacio y tengo 3gb de espacio libre...
alguna solucion?
raziel-77
27/09/12, 21:12:51
hola tengo un problema...tengo 2rom y me gustaria pasar la primera a la segunda y viceversa...lo he intentado haciendo swap desde el recovery...pero pone falta de espacio y tengo 3gb de espacio libre...
alguna solucion?
Haz espacio moviendo archivos al PC (luego los vuelves a poner).
Por lógica (que no lo he echo nunca) tiene que copiar la 1º ROM del teléfono a la memoria interna y la 2º que esta en la memoria interna pasarla al teléfono, por ultimo sustituir los datos de la secundaria por la nueva que antes era la primaria, si fuera al revés el orden podría ser un desastre.
Como se supone que en la interna tienes mas memoria que en las particiones que usa el sistema se tendrá que copiar primero la primaria en la memoria interna (tal vez en otro directorio temporal o cualquier cosas similar).
Si lo hiciera al revés sustituiría los archivos de la primaria y se perdería esa ROM. Si te fijas en la carpeta /.secondrom que es donde esta la imagen que usa para la ROM secundaria esta ocupa algo mas de 2,5G con lo que tendras que tener como minimo un espacio libre similar para realizar ese cambio (supongo que seria mejor tener mas memoria aun por lo que pueda pasar, si consigues 3,5/4GB libres temporalmente mejor y te quitas de problemas)
Se puede instalar como segunda rom un zip, directamente como segunda sin tener q pasar por odin?
muchas gracias, un saludo
jorg3acg
29/09/12, 04:05:10
Se puede instalar como segunda rom un zip, directamente como segunda sin tener q pasar por odin?
muchas gracias, un saludo
Si si te lees unos post atrás indico como, que no es necesario el backup, te dejo los pasos que uso siempre pero parece luego que me ignoran
, lo e hecho con siyah 4.1.1 dreamkernel 2.7.4
Bien antes que nada tienes CWM recovery? Si es así inicia en recovery.
1.- has tu backup
2.- en opciones de dualboot picale en wipe 2rom data (esto te hace la partición)y si ya tienes otra 2rom solo dale remove y después el wipe data
3.- instala el Zip desde install from Zip ( todo en opcipnes de dualboot, menos el backup)
Y listo reinicias
y wuala tienes dos rom e inicia con la que quieraa
Nota: mensionas odin, si no tienes root y recovery si tienes que hacer lo del odin. Y todo eso. O creo que solo puedes instalar cwm no recuerdo lee te los tutus
jay2079
23/10/12, 17:20:52
pregunta noob !!!
puedo poner 2 roms JB con el kernel Dorimanx ?
saludos
raziel-77
23/10/12, 22:14:07
pregunta noob !!!
puedo poner 2 roms JB con el kernel Dorimanx ?
saludos
Si pones la rama de este 5.x y siempre y cuando sean las dos de las primeras JB que salienor (o con un mes de vida mas o menos) con los drivers de las ICS si, en la rama 7 exclusiva para las JB con nuevos drivers (las ultimas JB) no esta habilidato el dualboot.
Y esperate por que dentro de poco tendremos nuevos cambios en los drivers por los del note2 con lo cual vuelta a empezar con los kernel y los dualboot.
jay2079
23/10/12, 22:35:51
Si pones la rama de este 5.x y siempre y cuando sean las dos de las primeras JB que salienor (o con un mes de vida mas o menos) con los drivers de las ICS si, en la rama 7 exclusiva para las JB con nuevos drivers (las ultimas JB) no esta habilidato el dualboot.
Y esperate por que dentro de poco tendremos nuevos cambios en los drivers por los del note2 con lo cual vuelta a empezar con los kernel y los dualboot.
tienes razon con el 7 ne me daba la opcion de dualboot :rolleyes:
asi q aplique siyah v5.0b1 y al momento de reiniciar luego luego me dio la opcion , hasta el momento todo bien solo q me esta consumiendo mucha bateria ..
y entonces a esperar haber q tal va con lo nuevo q salga :ok:
saludos
manuelmagix
23/10/12, 22:38:46
Gm, ya ha subido una nueva beta.
quadraphonic
23/10/12, 23:14:31
Yo llevo como primaria cm10 y secundaria simplistic y va dabuten troncos :risitas:
Con que kernel lo consigues??? Abrí un hilo para ver si alguien me echaba un cable. Hasta donde llegué investigando, para el dual boot tenías que hacerlo con siyah o dorimax o alguno que otro más ....pero para que estos vayan con cm10, hay que hacer lo de crear un archivo .nobootlogo. Al crear dicho archivo pierdes la "pantalla" de inicio del kernel y por tanto la opción de arranque del secundario.........
Me ilustráis con como conseguís dual boot con CM10???:pensando::pensando:
manuelmagix
23/10/12, 23:41:16
Nada de eso, ya con la última beta siyad v5 0. 2 b. Ya puedes. Tener las cm10 con los nuevos Drive r Malí, y una stock.
jorg3acg
23/10/12, 23:41:30
Con que kernel lo consigues??? Abrí un hilo para ver si alguien me echaba un cable. Hasta donde llegué investigando, para el dual boot tenías que hacerlo con siyah o dorimax o alguno que otro más ....pero para que estos vayan con cm10, hay que hacer lo de crear un archivo .nobootlogo. Al crear dicho archivo pierdes la "pantalla" de inicio del kernel y por tanto la opción de arranque del secundario.........
Me ilustráis con como conseguís dual boot con CM10???:pensando::pensando:
La única razón es que esta usando cm10 con 4.1.1
La otra es dualboot con dos room 4.1.2 por los drivers y kernels que solo son para 4.1.2 me explique, pues así es como lo tengo entendido (el que permite eso de momento es el siyah)
JATtriptico
25/10/12, 18:12:07
Buenas gente, tengo una duda.
Actualmente tengo CM10 4.1.2 como primaria, y quisiera instalar una ICS 4.0.4 como secundaria. Es posible realizar esto?; teniendo en cuenta que la ICS se instala por odin?
jay2079
25/10/12, 20:40:59
Actualmente tengo CM10 4.1.2 como primaria, y quisiera instalar una ICS 4.0.4 como secundaria. Es posible realizar esto?; teniendo en cuenta que la ICS se instala por odin?
no se puede ya q la secundaria tendrias q instalarla por recovery !!
raziel-77
25/10/12, 21:24:02
No se de donde as sacado que ICS solo se puede instalar por Odin, por aqui tienes un hilo que estan adaptadas a esta instalacion y es el unico cambio que llevan de las originales de sammobile.
A las malas pones una stock por odin le metes un kernel tambien por este que soporte dualboot y tenga este tipo de flasheo y no por recovery y la otra como secundaria que te va a funcionar igual ya que realmente usan la misma memoria interna del telefono pero en distintinta particion (lo unico es que la secundaria es una imagen y la primaria archivos sueltos pero no merma para nada el rendimiento).
Diego F.
01/11/12, 16:13:22
Yo también ando un poco liado con esto de probar CM10 o derivadas y este método del dualboot con Siyah. Yo tengo la 4.1.5. He visto que existe la versión 5, pero la web oficial de Siyah no tiene descarga disponible en este momento. También he leído que el rendimiento gráfico de la 5 es peor que la 4.1.5.
Lo único que quiero es probar algo que tenga JB, manteniendo mi primaria (stock LPG). ¿Debo buscar una 4.1.1?
No. Porque yo tengo un archivo zip con la lpq, y la he instalado con siya y dreamkernel como secundaria por recovery y siempre ha funcionado bien. Lo que no se si con cm10 y esta stock funcionaria, al ser 4.0.3
makco19
05/11/12, 03:35:37
Cuanto mas leo mas me enredo tengo esta duda acabo de instalar el siyah la iltima version e hice un backup de la rom stock ahora mi intencion es dejar la stock de primaria y cm10 de secundaria alguien me dice como es que de verdad me maree
bronx69
05/11/12, 08:19:10
Cuanto mas leo mas me enredo tengo esta duda acabo de instalar el siyah la iltima version e hice un backup de la rom stock ahora mi intencion es dejar la stock de primaria y cm10 de secundaria alguien me dice como es que de verdad me maree
que pasa, chavales? aqui zapeando, y encuentro esto..yo hace ya unas semanas que ando con la S3 de juli14, y la Alliance pa compararlas....y del dual boot no salgo ya en la vida...:risitas:
yo tengo esto, si te sirve, que lo hice "pa otro lao"....X-D
-Lo de siempre: copia de seguridad del TT, y nuestras cosillas al PC o a la externa...
-nos bajamos el SiyahKernel S2-v5.0 de aquí (http://www.gokhanmoral.com/)
-Los metemos, el kernel, las dos roms, y el limpiador, si aun no lo tenemos, en la tarjeta externaaaahttp://i859.photobucket.com/albums/ab157/bronx69_photos/emoticonos%20gif/-shout.gif...
también podemos meter un backup de una rom que tengamos, y una nueva, aunque la primera vez, se aconseja dos roms...
-Recovery
-install zip... el limpiador y el kernel siyah...los dos...
-advanced...reboot recovery..por qué? porque queremos reiniciar en recovery, y si tenemos otro kernel, no podriamos hacer el dual boot, por eso arrancamos en recovery ya con el siyah instalado...
-wipe data, wipe cache, y en advanced> wipe dalvik cache...
-mounts and storage> format system
hala..limpito, oiga...
vamos instalar nuestra 1ª rom, la que mas nos guste....:love:
importante: si la 1ª rom tuviese otro kernel no siyah, deberás reflashear el siyah después de todo el proceso...:rolleyes:
- install zip, y buscamos nuestra rom...y le damos..
o si es un backup...backup and restore>advanced restore from...
ya tenemos la primera rom instalada..NO salimos del recovery, eh??? si nos salieramos sin querer, no pasa nada..arrancaria nuestra rom primera, pero pa qué?http://i859.photobucket.com/albums/ab157/bronx69_photos/rotociclao2.gif ya lo haremos...
vamos instalar nuestra 2ª rom...
-dual-boot options, y ya no salimos de aqui...aqui tenemos todo el menú necesario para instalar nuestra 2ª rom
si tuvieramos una 2ª rom ya instalada, que aun no la tenemos, le dariamos a Remove 2ndROM, pero si no es nuestra primera vez, le dariamos para borrarla...
-Wipe 2ndROM data/cache...explico este paso: en caso de que tuvieramos ya una segunda rom, nos la formatearía...en caso de no tener esta 2ª rom todavía, nos va crear el espacio y la particion necesaria para ubicar esta 2ª rom...
este paso tarda unos minutos , pillaros una birra de la nevera...:lengua:
- install zip to 2ndROM from external sdcard..buscamos nuestra 2ª rom y la instalamos...si no te aparece el menu de la tarjeta externa, como me ha pasado a mi, no pasa ná..reinicias el movil, te saltas los pasos de bienvenida y todo eso de la 1ª rom, y vuelves a reiniciar en recovery..y ya aparecerá...
otra birra....:lengua:
cómo funciona esto? es muy sencillo...
cuando reinicia el terminal, tenemos 3 segundos, de hecho, nos lo escribe ahi, para arrancar con la 1ª o la 2ª rom...
si queremos que arranque con la 1ª rom... no hacemos nada..
si queremos que arranque con la 2ª rom... pulsamos HOME O volumen abajo en menos de 3 segundos, y nos arrancará con la 2ª rom...
hala....;-)
Diego F.
05/11/12, 13:25:26
Una duda que se me plantea:
En el caso de tener una rom en formato .tar y el MobileOdin, ¿se puede usar para flashear una rom secundaria o iría sólo a la principal? Es decir, arranco la rom secundaria, abro MobileOdin, selecciono el archivo y pulso flashear. ¿Qué pasaría?
Diego F.
05/11/12, 13:28:31
Pues muy fácil. Si ya tienes instalado Siyah (entiendo que la 5.0 para que te vaya CM10):
- Entras en recovery
- Vas a dual boot options
- Si nunca has creado la rom secundaria, das a wipe data/cache para la rom secundaria, y te creará la partición.
- Eliges ahora install zip from sd card to secondary rom. Eliges el fichero zip de CM10 y flasheas.
Ahora al arrancar, te aparece la opción de pulsar la tecla home para entrar en la rom secundaria.
makco19
05/11/12, 15:09:39
mas claro echale agua ]que pasa, chavales? aqui zapeando, y encuentro esto..yo hace ya unas semanas que ando con la S3 de juli14, y la Alliance pa compararlas....y del dual boot no salgo ya en la vida...:risitas:
yo tengo esto, si te sirve, que lo hice "pa otro lao"....X-D
-Lo de siempre: copia de seguridad del TT, y nuestras cosillas al PC o a la externa...
-nos bajamos el SiyahKernel S2-v5.0 de aquí (http://www.gokhanmoral.com/)
-Los metemos, el kernel, las dos roms, y el limpiador, si aun no lo tenemos, en la tarjeta externaaaahttp://i859.photobucket.com/albums/ab157/bronx69_photos/emoticonos%20gif/-shout.gif...
también podemos meter un backup de una rom que tengamos, y una nueva, aunque la primera vez, se aconseja dos roms...
-Recovery
-install zip... el limpiador y el kernel siyah...los dos...
-advanced...reboot recovery..por qué? porque queremos reiniciar en recovery, y si tenemos otro kernel, no podriamos hacer el dual boot, por eso arrancamos en recovery ya con el siyah instalado...
-wipe data, wipe cache, y en advanced> wipe dalvik cache...
-mounts and storage> format system
hala..limpito, oiga...
vamos instalar nuestra 1ª rom, la que mas nos guste....:love:
importante: si la 1ª rom tuviese otro kernel no siyah, deberás reflashear el siyah después de todo el proceso...:rolleyes:
- install zip, y buscamos nuestra rom...y le damos..
o si es un backup...backup and restore>advanced restore from...
ya tenemos la primera rom instalada..NO salimos del recovery, eh??? si nos salieramos sin querer, no pasa nada..arrancaria nuestra rom primera, pero pa qué?http://i859.photobucket.com/albums/ab157/bronx69_photos/rotociclao2.gif ya lo haremos...
vamos instalar nuestra 2ª rom...
-dual-boot options, y ya no salimos de aqui...aqui tenemos todo el menú necesario para instalar nuestra 2ª rom
si tuvieramos una 2ª rom ya instalada, que aun no la tenemos, le dariamos a Remove 2ndROM, pero si no es nuestra primera vez, le dariamos para borrarla...
-Wipe 2ndROM data/cache...explico este paso: en caso de que tuvieramos ya una segunda rom, nos la formatearía...en caso de no tener esta 2ª rom todavía, nos va crear el espacio y la particion necesaria para ubicar esta 2ª rom...
este paso tarda unos minutos , pillaros una birra de la nevera...:lengua:
- install zip to 2ndROM from external sdcard..buscamos nuestra 2ª rom y la instalamos...si no te aparece el menu de la tarjeta externa, como me ha pasado a mi, no pasa ná..reinicias el movil, te saltas los pasos de bienvenida y todo eso de la 1ª rom, y vuelves a reiniciar en recovery..y ya aparecerá...
otra birra....:lengua:
cómo funciona esto? es muy sencillo...
cuando reinicia el terminal, tenemos 3 segundos, de hecho, nos lo escribe ahi, para arrancar con la 1ª o la 2ª rom...
si queremos que arranque con la 1ª rom... no hacemos nada..
si queremos que arranque con la 2ª rom... pulsamos HOME O volumen abajo en menos de 3 segundos, y nos arrancará con la 2ª rom...
hala....;-)[/QUOTE]
Gracias compa justito como lo habia entendido muchas por la manito
Diego F.
05/11/12, 15:38:23
Una duda que se me plantea:
En el caso de tener una rom en formato .tar y el MobileOdin, ¿se puede usar para flashear una rom secundaria o iría sólo a la principal? Es decir, arranco la rom secundaria, abro MobileOdin, selecciono el archivo y pulso flashear. ¿Qué pasaría?
Me respondo a mí mismo: ¡NO LO HAGÁIS! He hecho la prueba y al reiniciar no pasaba de la pantalla de Galaxy SII y tampoco entraba en Recovery. He podido entrar por Download y ahora estoy volviendo a poner las cosas en su sitio.
Ya que estoy, igual me animo y pruebo la LPU (4.0.4) con el nuevo Siyah 5.0 y la CM10.
Vaya, siento contestar tarde... aunque mobile odin no lo uso nunca el odin normal sí y para esos casos es mejor lo contrario, me explico. Metes la que tuvieras como primaria en la rom secundaria, después flasheas normalmente desde Odin, quedándose como rom primaria y, si la rom que instalas lleva kernel, sustituyendo el siyah. Entonces vuelves a flashear el siyah desde el recovery y si la rom flasheada por Odin la quieres como secundaria las intercambias (swap 1st and 2nd rom o algo así creo recordar que pone, ahora no tengo tiempo para mirarlo).
Saludos!
Diego F.
17/11/12, 18:39:11
Tengo un problemilla con Siyah 5. No me digáis qué hice, pero me pasa directamente de la pantalla de inicio donde Pone Samsung Galaxy SII, a cargar la ROM primaria, sin mostrarme el logo del Siyah. Con lo cual, no puedo seleccionar la ROM secundaria.
Si vuelvo a 4.1.5 sí que puedo, pero entonces no me van las basadas en CM10 con 4.1.2.
¿Sabéis cómo puedo arreglar esto? He probado a pasar el Siyah script kleaner y el ultimate kernel cleaner, pero nada.
Diego F.
17/11/12, 19:27:06
Bueno, resuelto. No sé qué aplicación lo crearía, pero tenía creado en la raíz de sdcard el archivo .nobootlogo que precisamente sirve para que no se muestre el logo en Siyah 5.0.
bujinkan78
19/11/12, 15:45:44
Con el Dorimanx tambien se puede hacer dualboot, no?
jay2079
19/11/12, 16:55:58
Con el Dorimanx tambien se puede hacer dualboot, no?
si se puede :ok:
ahora yo lo tengo con el dorimanx 7.19 pero ya ay 7.20
salu2
renedca
20/11/12, 14:08:52
Buenas Foraneos..
Estoy viendo vuestro foro, y me llama mucho la atencion en poder tener las dos roms que por ahora me gustaria tener.
por un lado me gustaria seguir como primera con la CM9 "cm-9-20121111-NIGHTLY-galaxys2 " y poder tener como segunda la CM10 "la cm-10-20121120-NIGHTLY-i9100".
El kernel que tengo ahora es el 4.1.5, con pensamiento de instalar e 5.0.1 antes de hacer cualquier cosa...
Dudas que se me plantean...
¿como hacerlo?..
Estoy viendo los tutoriales que teneis y no parece dificil.. aunque con un poquillo de miedo en el cuerpo....
¿despues si quiero actualizar tanto la segunda como la primera rom , como se haria, entrando en el Recovery de cual....de la primera o de la segunda o como va, veis que ando perdido??
Y despues si me decido por una Rom por ejemplo CM10 y me gusta podria borrar la primeria y poner otra??..
Bueno que son mcuhas preguntas y me gustaria tenerlo claro..
Gracias por vuestra ayuda por adelantado...
un cordial saludo a todos
renedca.
renedca
20/11/12, 14:18:54
Hay posibilidad de instalar :
[I9100][LEAK][LSJ] Stock 4.1.2 JB Leak
¿como tendria que proceder? seria como secundaria::::
gracias de nuevo.
maxiRica
20/11/12, 14:48:16
Hay posibilidad de instalar :
[I9100][LEAK][LSJ] Stock 4.1.2 JB Leak
¿como tendria que proceder? seria como secundaria::::
gracias de nuevo.
Como se instala por Odin, te borrara todo lo que tengas.
Haz una copia de seguridad de nandroid y pasala al ordenador (por si te falla todo). Haz una copia con Titanium de las app, para reinstalatelo en la nueva ROM. Descargate la versión de Odin del Siyah. Descargate la ROM que quieras instalarte como principal.
Instala por Odin la leak. Instala por Odin el Siyah. Reinicia en recovery. Clona el 1er ROM en el 2o. Instala en el 1er ROM la ROM que te has descargado.
Eso es en principio lo que yo haría, pero he de reconocer, que nunca lo he hecho.
Un saludo
Broquen
20/11/12, 14:51:43
como se instala por odin, te borrara todo lo que tengas.
Haz una copia de seguridad de nandroid y pasala al ordenador (por si te falla todo). Haz una copia con titanium de las app, para reinstalatelo en la nueva rom. Descargate la versión de odin del siyah. Descargate la rom que quieras instalarte como principal.
Instala por odin la leak. Instala por odin el siyah. Reinicia en recovery. Clona el 1er rom en el 2o. Instala en el 1er rom la rom que te has descargado.
Eso es en principio lo que yo haría, pero he de reconocer, que nunca lo he hecho.
Un saludo
enviado desde mi gt-i9100 usando tapatalk 2
no se puede poner el leak con el siyah ni con ninguno que no sea el stock o esté basado en él. Cuidado.
Diego F.
20/11/12, 15:38:30
¿Y alguna ventaja de Dorimanx respecto a Siyah?
Diego F.
20/11/12, 15:41:49
Buenas Foraneos..
Estoy viendo vuestro foro, y me llama mucho la atencion en poder tener las dos roms que por ahora me gustaria tener.
por un lado me gustaria seguir como primera con la CM9 "cm-9-20121111-NIGHTLY-galaxys2 " y poder tener como segunda la CM10 "la cm-10-20121120-NIGHTLY-i9100".
El kernel que tengo ahora es el 4.1.5, con pensamiento de instalar e 5.0.1 antes de hacer cualquier cosa...
Dudas que se me plantean...
¿como hacerlo?..
Estoy viendo los tutoriales que teneis y no parece dificil.. aunque con un poquillo de miedo en el cuerpo....
¿despues si quiero actualizar tanto la segunda como la primera rom , como se haria, entrando en el Recovery de cual....de la primera o de la segunda o como va, veis que ando perdido??
Y despues si me decido por una Rom por ejemplo CM10 y me gusta podria borrar la primeria y poner otra??..
Bueno que son mcuhas preguntas y me gustaria tenerlo claro..
Gracias por vuestra ayuda por adelantado...
un cordial saludo a todos
renedca.
Claro que se puede. Resumiendo, sería así:
1.- Metes Siyah 5, porque con el 4.1.5 no te va a arrancar CM10
2- Arrancas en modo Recovery
3.- En Dual Boot Options, haces un Wipe de la ROM secundaria.
4.- Ahora, metes en la ROM secundaria CM10
5.- Al arrancar, verás que te da la opción de pulsar el botón Home para iniciar la rom secundaria.
Así de fácil ;)
Broquen
20/11/12, 16:53:00
¿Y alguna ventaja de Dorimanx respecto a Siyah?
Son primos hermanos. A mí me gusta más Dorimanx pq el creador pregunta y busca qi los usuarios estén contentos. GM sabe un poco más pero tanto él como su kernel son un poco más cerrados.
renedca
20/11/12, 18:39:27
Claro que se puede. Resumiendo, sería así:
1.- Metes Siyah 5, porque con el 4.1.5 no te va a arrancar CM10
2- Arrancas en modo Recovery
3.- En Dual Boot Options, haces un Wipe de la ROM secundaria.
4.- Ahora, metes en la ROM secundaria CM10
5.- Al arrancar, verás que te da la opción de pulsar el botón Home para iniciar la rom secundaria.
Así de fácil ;)
Facil , con miedo , pero perfecto.. si lo llego a saber antes....
por cierto.. cuando tenga que actualizar la primera.. hay un momento que tengo que pasar por el kernel stck de cm9 .. que pasaria con la secundaria... ??
muchas gracias por toda vuestra ayuda...
saludos
renedca:ok:
Resakito
21/11/12, 11:12:34
Facil , con miedo , pero perfecto.. si lo llego a saber antes....
por cierto.. cuando tenga que actualizar la primera.. hay un momento que tengo que pasar por el kernel stck de cm9 .. que pasaria con la secundaria... ??
muchas gracias por toda vuestra ayuda...
saludos
renedca:ok:
No pasa nada, por ejemplo yo estuve como tu.
Tenia la Sensation 4.0 con el Siyah 4.x.x, de Rom secundaria meti la Slim Bean 3.0.0, hubo un momento que al restaurar el nandroid de la Sensation me volvío al Kernel antiguo, pero luego reflashee la version Siyah 5 o el ultimo Dorimanx y todo perfecto.
La segunda Rom seguirá ahi, solo que sin un Kernel apropiado no podrás acceder a ella.
renedca
23/11/12, 18:57:55
Bueno .. ya me ha entrado el gusanillo.. y quiero rizar el rizo..
a ver si lo explico bien.. En este momento tengo.. en la 1.- CM9 y en la 2.- CM10... quiero instalar todo y dejarla perfectamente configurable la CM10 (o sea la 2) y quiero ponerla en la 1 , para seguir mirando por ahí mas roms y chequearlas....
Esto es posible, o me estoy montando un peliculon....
Gracias por vuestras ayudas....seran todas bien venidas..
Saludos
renedca
raziel-77
24/11/12, 00:07:55
Bueno .. ya me ha entrado el gusanillo.. y quiero rizar el rizo..
a ver si lo explico bien.. En este momento tengo.. en la 1.- CM9 y en la 2.- CM10... quiero instalar todo y dejarla perfectamente configurable la CM10 (o sea la 2) y quiero ponerla en la 1 , para seguir mirando por ahí mas roms y chequearlas....
Esto es posible, o me estoy montando un peliculon....
Gracias por vuestras ayudas....seran todas bien venidas..
Saludos
renedca
Dentro de dualboot las opciones swap eso si asegurate de tener como 3Gb para hacer el cambio, una vez echo ya no hace falta.
Aun asi usando la logica lo puedes hacer a mano, clonar la secundaria a primaria y hacer wipes de la secundaria para instalar alli las ROMs a probar y si no vas a usar CM9 mas es incluso mas facil.
renedca
24/11/12, 09:49:56
Dentro de dualboot las opciones swap eso si asegurate de tener como 3Gb para hacer el cambio, una vez echo ya no hace falta.
Aun asi usando la logica lo puedes hacer a mano, clonar la secundaria a primaria y hacer wipes de la secundaria para instalar alli las ROMs a probar y si no vas a usar CM9 mas es incluso mas facil.
Gracias,creo que me ha quedado claro...
Ahora tengo otra duda, me ha surgido esta pasada noche....me explico....
Segunda ROM cm10.....ha salido una nueva nighlty la del día 23 y quiero actualizar mi segunda ROM.
Entiendo que lo que hay que hacer son los dos wipes, cache y dalvil e instalar el zip correspondiente, acabado este meter las gapps y ya estaría.......por ser segunda .¿Cambiaría al stock kernel? O no y ya valdría..estoy en la segunda..entiendo que no....
Gracias por vuestra ayuda ....cuesta un poco al principio....disculpar por mis preguntas.
Un saludo
Renedca
raziel-77
24/11/12, 10:32:03
Gracias,creo que me ha quedado claro...
Ahora tengo otra duda, me ha surgido esta pasada noche....me explico....
Segunda ROM cm10.....ha salido una nueva nighlty la del día 23 y quiero actualizar mi segunda ROM.
Entiendo que lo que hay que hacer son los dos wipes, cache y dalvil e instalar el zip correspondiente, acabado este meter las gapps y ya estaría.......por ser segunda .¿Cambiaría al stock kernel? O no y ya valdría..estoy en la segunda..entiendo que no....
Gracias por vuestra ayuda ....cuesta un poco al principio....disculpar por mis preguntas.
Un saludo
Renedca
El kernel y el modem se comparten en ambas y al menos el kernel nunca se instala cuando se flashea la ROM secundaria (se salta el paso de esa parte).
El modem no lo tengo claro si tambien se salta el paso o lo instala para sustituir el que usan las 2 ROM aun flasheando como secundaria, pero seguro que que es compartido por ambas (eso si lo tengo muy claro).
renedca
24/11/12, 18:49:29
buenas familia..
He estado intentando instalar (actualizar de la que tenia del dia 20 "CM10") la nightly del dia 24 y se me ha quedado tiasa.. la segunda ROM..
lo que he hecho ha sido...
1.- hacer backup en SD interna..
2.- Wipe data/cache (que por lo que veo formatea data) o sea me quedo sin ninguna aplicacion..
3.- Wipe Dalvil cache..
4.- Instalación de Nightly 24112012
5.- instalación de gapps-jb-20121011-signed.zip
6.- fix permisos
7.- reboot
Y después nada de nada pantalla totalmente en negro durante un minuto y de ahi no salia..
vuelta a la Rom 1 --recovery y despues restore....ya funciona..
___para no caer otra vez....
1.-Donde he fallado??
2.- Con el Wipe Data/cache (borro todo??) entonces cada vez que hay una actualización tengo que volver poner todo...??
Saludos y gracias por vuestra ayuda...
Renedca
jmmunoz
25/11/12, 00:58:30
Yo he instalo la rom
Enciendo esta y veo q funciona
después instalo las gapps y reinicio
Y así nunca he tenido ningún problema
renedca
26/11/12, 10:11:22
Yo he instalo la rom
Enciendo esta y veo q funciona
después instalo las gapps y reinicio
Y así nunca he tenido ningún problema
Muchas Gracias por tu ayuda..
Por lo que veo , la unica forma de hacer solo el cache wipe ..es teniendo esta Rom "CM10" como primaria..
voy a proceder a poner como primaria esta... pero ya he visto la metodologia de este kernel...
repito gracias por todo y por el tiempo que me dedicais...
Saludos
renedca
renedca
26/11/12, 14:05:46
Hay dos roms que me gustaria poner (probar) como 2ª rom..
1.-Simplistic Completely Stock Deodexed Rooted *1st functional JB ROM*
2.-WanamLite Jelly Bean LSJ V13 Android 4.1.2 Clean & Fast & Pure Stock Themed
son compatibles con nuestro kernel??
Gracias.
Carlos
Edito..podeis ayudarme...
habia puesto como primaria la CM10.. sin problemas contento...al quiere poner la Simplistic .(habia vsto en el foro alguien la habia puesto..)..ni me deja entrar en la primera ni en la segunda.. ahora como lo soluciono.. entra el Kernel me dice lo de 1,2,3 segundos para una u otra pero la pantalla en negro....
necesito de vuestra ayuda...
saludos y gracias....por toda viuestra ayuda.
renedca
Segunda Edicion..
He quitado la bateria he esperado un minuto y he entrado en modo recovery con home y volumen+, hecho esto he ido a la segunda rom y la he quitado.. y cuales mi sorpresa que tampoco me arranca... (¿pero si yo no he hecho nada en la 1 rom? bueno como tenia el backup de ayer lo estoy poniendo...y ha funcionado..
¿donde he fallado?
Pasos que he hecho para instalar la 2ªrom..
1.-Wipe data/cache
2.-Wipe dalvil cache.
3.- Reboot...
Saludo y lo siento por ser tan pesado..
de verdad que siento verguenza.
renedca
jay2079
26/11/12, 16:49:22
Hay dos roms que me gustaria poner (probar) como 2ª rom..
1.-Simplistic Completely Stock Deodexed Rooted *1st functional JB ROM*
2.-WanamLite Jelly Bean LSJ V13 Android 4.1.2 Clean & Fast & Pure Stock Themed
son compatibles con nuestro kernel??
Gracias.
Carlos
Edito..podeis ayudarme...
habia puesto como primaria la CM10.. sin problemas contento...al quiere poner la Simplistic .(habia vsto en el foro alguien la habia puesto..)..ni me deja entrar en la primera ni en la segunda.. ahora como lo soluciono.. entra el Kernel me dice lo de 1,2,3 segundos para una u otra pero la pantalla en negro....
necesito de vuestra ayuda...
saludos y gracias....por toda viuestra ayuda.
renedca
Segunda Edicion..
He quitado la bateria he esperado un minuto y he entrado en modo recovery con home y volumen+, hecho esto he ido a la segunda rom y la he quitado.. y cuales mi sorpresa que tampoco me arranca... (¿pero si yo no he hecho nada en la 1 rom? bueno como tenia el backup de ayer lo estoy poniendo...y ha funcionado..
¿donde he fallado?
Pasos que he hecho para instalar la 2ªrom..
1.-Wipe data/cache
2.-Wipe dalvil cache.
3.- Reboot...
Saludo y lo siento por ser tan pesado..
de verdad que siento verguenza.
renedca
bueno pues solo te comento q las nuevas roms q estan basadas en la leak aun no son compatibles con este kernel asi q no se puede hacer dualboot
saludos
renedca
26/11/12, 17:04:27
bueno pues solo te comento q las nuevas roms q estan basadas en la leak aun no son compatibles con este kernel asi q no se puede hacer dualboot
saludos
Muchisimas gracias..
Alguna Rom a parte de a Cm9 nightly que pueda poner?, es por experimentar un poco
Saludos y repito.
muchas gracias.
Renedca.
jay2079
26/11/12, 17:06:18
pues no se es cuestion de gustos X-D
cmiui , underworld etc
renedca
27/11/12, 07:36:23
pues no se es cuestion de gustos X-D
cmiui , underworld etc
Gracias, si lo digo más porqué para u.a que pongo y casi reviento el teléfono.
Pruebo con Cmiui y veo como funciona esta....
Si me podéis decir alguna otra os lo agradezco.
Saludos
Renedca
Diego F.
27/11/12, 11:37:56
Gracias, si lo digo más porqué para u.a que pongo y casi reviento el teléfono.
Pruebo con Cmiui y veo como funciona esta....
Si me podéis decir alguna otra os lo agradezco.
Saludos
Renedca
Básicamente puedes poner la que quieras, excepto las basadas en la leak LSJ. Si estuvieras en Siyah 4.1.5 tampoco podrías usar las basadas en CM10, pero en la versión 5 tampoco tiene problemas.
shepard28
10/12/12, 00:34:27
pueden ayudarme por favor,instale 2 rooms una cm9 y la otra LPQ pero se calentaba mucho entonces quise cambiar la rom LPQ que es la que estaba como secundaria,cuando fui al recovery y dualboot a formatiar la rom que estaba como secundaria vi que habia una opcion de remove 2androm y le di,despues quise darle a wipe 2androm data/cache y me tira este error (E:format_volume:make_extf4fs failed on /mnt/ .seconrom/. secondorm/data.img
Error formatting 2androm data!
Formatting 2androm cache...
Creating 2androm cache for the first time...
(E:format_volume:make_extf4fs failed on /mnt/ .seconrom/. secondorm/data.img
Error formating 2androm cache) y no me deja formatiar ni instalar otra rom,ya borre las carpetas de seconrom en la sdcard interna y lka que esta en /mnt/.seconrom y nada sigue igual sin poder formatiar y sin poder instalar,instale cm9 con todos los wipes e volvi a instalar el kernel siyah y nada sigue igual!!! podrian ayudarme por favor.....
renedca
11/12/12, 07:29:13
hay algún problema en instalar la cm10.1 como segunda ROM?
No veo que no sea compatible, pero tampoco que si....?
Gracias
Renedca
Broquen
11/12/12, 07:36:30
pueden ayudarme por favor,instale 2 rooms una cm9 y la otra LPQ pero se calentaba mucho entonces quise cambiar la rom LPQ que es la que estaba como secundaria,cuando fui al recovery y dualboot a formatiar la rom que estaba como secundaria vi que habia una opcion de remove 2androm y le di,despues quise darle a wipe 2androm data/cache y me tira este error (E:format_volume:make_extf4fs failed on /mnt/ .seconrom/. secondorm/data.img
Error formatting 2androm data!
Formatting 2androm cache...
Creating 2androm cache for the first time...
(E:format_volume:make_extf4fs failed on /mnt/ .seconrom/. secondorm/data.img
Error formating 2androm cache) y no me deja formatiar ni instalar otra rom,ya borre las carpetas de seconrom en la sdcard interna y lka que esta en /mnt/.seconrom y nada sigue igual sin poder formatiar y sin poder instalar,instale cm9 con todos los wipes e volvi a instalar el kernel siyah y nada sigue igual!!! podrian ayudarme por favor.....
Es normal. Si borras la ROM secundaria borras el sistema de archivos y no puedes wipearlo.
Borra la carpeta /sdcard/.secondrom con el es explorer o cualquier otro.
Reinicia en recovery y haz estos pasos:
- Clona la ROM primaria a la ROM secundaria.
- Entra en Mounts&Storage y haz format second ROM system, data y cache
- Después en opciones dual boot haces wipe data/cache y wipe dalvik cache
- Ya puedes flashear la ROM secundaria que quieras
hay algún problema en instalar la cm10.1 como segunda ROM?
No veo que no sea compatible, pero tampoco que si....?
Gracias
Renedca
Estoy siguiendo los comentarios en el link de la 10.1 que hacen en XDA de como va funcionando, y respecto a lo que comentas se que se puede incluso actualizar "como sí fuera una Nightly de la 10" por lo que no tiene problema de usarse con dualboot sabiendo que la CM10 no lo tiene a partir de Siya 5.0.1, llevo la Underworld y en estos días pondré como secundaría la 10.1, como siempre, sí te agrada lo que tienes actualmente, no esta de mas realizar una nandroid para regresar al futuro... por cualquier cambio no esperado.
Nita333
28/02/13, 20:57:05
Me interesa. Sigo el hilo en tapatalk. Saludos.
cancanilla
15/05/13, 11:31:23
yo tengo instalada una miui 3.2.1, ¿puedo instalar de 2ª rom JB 4.1.2 XWLS8 FOP Stock ?
Gracias
GODARKXD
15/05/13, 23:37:51
hola, alguien ha usado el swap? es decir intercambiar las rom? y en ese caso al intercambiar la rom primaria por la secundaria se piede la configuracion de las aplicaciones?es decir yo tengo komo primaria la jellybam 7.8.0 kon las aplicaciones konfiguradas etc y de secundaria la xtreme pero komo la akabo de insstalar no tengo ninguna aplicacion. mi pregunta es si la xtreme la pongo komo primaria se kedaria kon las aplicaciones de la jelly bam?
raziel-77
16/05/13, 00:38:59
hola, alguien ha usado el swap? es decir intercambiar las rom? y en ese caso al intercambiar la rom primaria por la secundaria se piede la configuracion de las aplicaciones?es decir yo tengo komo primaria la jellybam 7.8.0 kon las aplicaciones konfiguradas etc y de secundaria la xtreme pero komo la akabo de insstalar no tengo ninguna aplicacion. mi pregunta es si la xtreme la pongo komo primaria se kedaria kon las aplicaciones de la jelly bam?
Es lo mismo que la opcion de clonar (salvo que esta hace una copia exacta de la ROM primaria en la secundario o viceversa y swap las cambia de posicion), no pierdes nada y estara todo igual configurado incluidas app, juegos... eso si en la memoria interna tendras que tener libre como 3 o 3,5Gb para asegurar que hace el cambio de las ROM en condiciones.
GODARKXD
16/05/13, 02:04:42
muchas gracias perfecto entonces
Hola chicos, quería saber si se puede tener una 4.2.2 como proncipal (rootbox) e instalar una 4.1.2 como secundaria, con el kernel Siyah 6.0b5-r3p1-13-05-cwm con los nuevos drivers.
Un saludo y gracias.
raziel-77
17/05/13, 13:09:21
Hola chicos, quería saber si se puede tener una 4.2.2 como proncipal (rootbox) e instalar una 4.1.2 como secundaria, con el kernel Siyah 6.0b5-r3p1-13-05-cwm con los nuevos drivers.
Un saludo y gracias.
Poderse se puede, pero la ROM deve estar editada expresamente para eliminar /preload y de siyha nada, Dorimanx.
Te dejo el link de una que desde el instalador te da opciones a instalar dorimanx y una edicion de la ROM para dualboot.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=599300
PD: EL kernel dorimanx para lo que quieres mejor el 8.14 aunque ya ha actualizado desde que sacamos la ROM y va po el 8.17 y 9.17 (la rama 9.x es solo para ROM AOSP la 8.x para stock y AOSP, justo lo que tu quieres instalar a la vez).
Alguien sabe como elimino una partición creada con Siyah en la memoria interna del Galaxy S2???
raziel-77
28/07/13, 12:17:25
Alguien sabe como elimino una partición creada con Siyah en la memoria interna del Galaxy S2???
Depende la particion ahi muchas que son de sistema y no se pueden quitar otras son carpetas y con los limpiadores de kernel o format se esfuman.
Si es de la rom secundaria creo que se ha comentado por el hilo varias veces, con usar las opciones de dualboot tienes una para quitar todo, en mount and storage tienes para formatear y a las bravas con borrar de la memoria interna la carpeta /.secondrom ya valdria para deshabilitar la ROM secundaria
jmmunoz
02/08/13, 20:15:40
Siyah tiene la opcion de eliminar la rom secundaria en las opciones de dual boot
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.