PDA

Ver la Versión Completa : no me conecta con pc en almacenamiento masivo!!

miguelrostock
27/04/12, 12:26:18
hola,
pues eso que no me conecta en almacenamiento masivo con el pc, con lo cual no puedo transferir archivos entre pc y SGII.
he visto por ahí cosas como quitar el modo de deporación USB... y varias más, pero no doy con la solución.
A alguien se le ocurre algo????
Gracias

raziel-77
27/04/12, 12:50:49
Que ROM llevas? si quieres que te ayudemos tendrás que dar mas datos, ROM (si es estock, MIUI o es AOSP/AOKP), versión de android, root si/no...

Para empezar ICS si no eres root no podrás conectar por mass storage si no por el método MTP que por cierto falla muchísimo y es muy lento. Como pro puedes usarlo a la vez en el móvil y en el PC cosa que con mass storage o funciona para mostrar las unidades en el PC o en el terminal pero no a la vez en ambos.

miguelrostock
27/04/12, 13:26:21
ah perdona tienes razón.
el telf era de vodafone y venía ocn GB, pero lo cambié a ICS 4.0.3 (libre) sin operadora y además le hice root.
hasta ahora me conectaba en almacenamiento masivo, cada vez que enchufaba el telf al pc salía la ventana del telf en el pc y la usaba, pero de unos días para acá, nada de nada.

Doomper
27/04/12, 14:12:48
ah perdona tienes razón.
el telf era de vodafone y venía ocn GB, pero lo cambié a ICS 4.0.3 (libre) sin operadora y además le hice root.
hasta ahora me conectaba en almacenamiento masivo, cada vez que enchufaba el telf al pc salía la ventana del telf en el pc y la usaba, pero de unos días para acá, nada de nada.
Entiendo que ha sido al hacer el cambi a ICS, ¿no?
Pues como ya eres root, hay una chincheta en el subforo de ROM y desarrollo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=349830
Sigue los pasos y solucionado....desde la experiencia.

Un saludo

miguelrostock
27/04/12, 15:05:36
muchas gracias por la ayuda, pero no me entero, a ver si me puedes ayudar.
ahí pone esto;

================================================== ======

Sólo hay que activarlo usando un terminal (disponible gratuitamente en el market, ahora play google).

Eso sí, tenéis que ser root (jejeje, ¿supone esto de verdad aún algún problema para alguien?). Pues eso, abrís el terminal y hacéis lo siguiente:

> su (os pedirá concesión de privilegios superuser; decís que sí).

> setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (tal cual, no os comáis ni la coma)

Reiniciamos y voilá!!!
================================================== ========

1º activar que?????
2º abris el terminal...¿a qué se refiere??? abrir qué????
3º setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb (tal cual, no os comáis ni la coma). esto hay que escribirlo??? dónde...???
Perdona pero es que no me queda claro absolutamente nada, a ver si me lo puedes aclarar por favor.

raziel-77
27/04/12, 15:11:21
Te descargas la aplicación y escribes lo que pone, si aun no te la as abajado es normal que no lo eniendas y sepas donde escribir.

miguelrostock
27/04/12, 15:15:13
gracias, pero... qué apli???? si es que no lo dice.
me he bajado una del market que se llama supersu, no sé si será esa, pero en esa no puedo escribir nada, así que creo que no es esa

Moreta
27/04/12, 15:50:26
me he bajado una del market que se llama supersu, no sé si será esa, pero en esa no puedo escribir nada, así que creo que no es esa
Con poner Terminal Emulator en el market te sale.

Slideited from my I9100 using Tapatalk

miguelrostock
27/04/12, 16:34:42
gracias por fin alguien me lo acalara,
me lo he bajado pero tengo algún problema;
1º no me pide permiso de superusuario.
2 hay tres opciones (que no lo dicen en el tuto)
a- poner el codigo y reiniciar a capón sin dar enter ni salir del programa ni nada
b- poner el codigo dar enter y reiniciar sin salir del programa.
c- poner el codigo, dar enter, salir del programa y reiniciar.
he hecho las tres y nada. Puede ser que hago algo mal??? o es lo del permiso de superusuario????
Hay alguna manera de darle el permiso directamente desde el superuser del root??? También lo he probado pero no lo veo.

alejon1974
27/04/12, 17:59:10

Estas vacilando no???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

miguelrostock
27/04/12, 18:41:25
pues no, no estaba vacilando. Si lo lees bien, no viene nada de nada sobre cuál es el programa, o la manera correcta (hasta el final) de hacerlo. Es un flipe. Yo nunca he visto algo tan mal explicado!!!

raziel-77
27/04/12, 18:59:21
Jejejeej menudo cacao tienes.

El terminal emulator no lleva opciones (bueno si pero si no controlas mejor no las toques).

Intentare explicarte con un poco de historia.

Android esta basado en linux y aunque ahora ya lleva interface de usuario gráfica (como puede ser windows o mucho antes de la existencia de este los MAC) sigue apoyandose en comandos escritos como hacia el arcaico MS-Dos (si no se hubiera evolucionado, mas de uno hoy día lloraría si tuviera que usarlo). A esto se le llama consola de comando. El terminal emulator es precisamente eso un emulador de esta consola.

Al arrancar este en Terminal Emulator en Android veras una pantalla azul con letras blancas, si pulsas en la pantalla te sale el teclado y podrás escribir las lineas de comando que te dijeron antes (como veras no tienes opciones a simple vista si no pulsas la tecla menú)

Aquíescribes:

su y pulsas en el teclado virtual intro esto te dara permisos superusuario y por eso te preguntara superuser como te han dicho antes si aceptas eso (obviamente si o no podras terminar de activar nada)

Una vez tengas permisos veras que donde escribes te cambia de $ a # esto al igual que en linux significa que ya tienes permisos super usuario y podras continuar con la siguiente linea de comandos:

setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb vuelves a pulsar intro y reinicias

Con esto ya tendrás activado mass storage que no es otra cosa que la misma manera en que se conectaba asta gingerbread las unidades con el PC cuando esta activada la depuración USB.

Espero que esta vez te quede claro por que no se como explicarlo aun mas simple :ok:

Te lo comento por aqui mejor que por privado por que aunque tienes un hilo entre las chinchetas, prefeiro hacerlo asi por si alguien mas esta en tu misma situación sepa como solucionarlo también.

Edito:

Resumen:

-Descargas Terminal Emulator, gratis en GPlay (antiguo Market)
-Arrancas y tecleas:

su <intro> (aceptas permisos, solo es necesario la primera vez)

setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb <intro>

Reinicias y ya estará activado Mass Storage

Edito 2: como ves por eso te decía que asta que no vieras como es la aplicación no podías preguntar donde escribir esos comandos. Una vez la abres por primera vez te das una ligera idea de donde escribir y mas o menos que hacer con estos comandos, por supuesto si no sabes de que va la app tienes dudas. Espero que esta vez te quede claro y resuelvas el problema

miguelrostock
27/04/12, 19:40:19
gracias raziel,
de p--- madr-, lo has dejado claro como para un niño de 2 meses. Ahora sí, así lo hace hasta mi hijo de 2 años. Podía ponerlo todo el mundo tan claro como tú.
Efectivamente he hecho paso a paso lo que has dicho, pero nada no hay huev--, me estoy volviendo loco, voy a seguir tocando a ve si consigo algo.
Muchas gracias