Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usuarios XPERIA S: ¿No os desesperan los 3 botones de abajo?
Impresionante el foro que teneis montado, felicidades!!
Bueno, hace una semana por un amago me dieron como autónoma puntos para un Samsung SII con GM15. Es el móvil que tiene mi novio y estoy acostumbrada a usarlo.
Mientras esperaba el bono vi videos del Xperia S y me encantó, por diseño y sobre todo por la rapidez de la cámara y que tenga botón dedicado que es algo que siempre he hechado en falta al S2 ya que yo hago bastantes fotos con el móvil y lo del HDMi es genial además de mejor GPS.
Total que cancelo el bono para el Samsung, saco bono para el sony, aun me sobran puntos pues es mas barato, me voy emocionada a una tienda y al llegar veo que tienen uno demo encendido.
El primer contacto con la pantalla un poco desalentador, la respuesta ni de cerca es la del SII, mucho menos sensible, pero me digo, ya te acostumbrarás...
Pero los 3 botones de abajo… me desesperan!
Para empezar están al revés, el de volver está a la izquierda del todo, como para zurdos, pero sobretodo es que tienes que apretar fuerte para que respondan. Es muy frustrante tener que darle varias veces para que funcionen.
Ayer todo el día metida en internet y no se comenta mucho sobre el tema, y los pocos que lo hacen dicen que te acostumbras, vamos, digo yo que también te acostumbras a un dolor de muelas!
No sé que hacer, ayer me vine sin mi móvil, todo lo demás me gusta mucho, me parece el móvil perfecto para mi, pero temo cogerle manía por ese punto.
Soy yo la única rara que le da importancia a los botones? A los que lo tenéis no os importa?
Con la actualización a ICS mejorará eso o no tiene nada que ver?
Ayuda por favor, que estoy muy mareada, y perdón por el tocho, gracias.
Yakandu
27/04/12, 11:25:17
Bueno, el asunto de la mejora con ICS est dependiwndo de si implementan los botones en pqntalla de ics y deshabilitan los ue tiene el telefono o si por el contrario quitan los de la interface de ics y dejan los del telefono. Aun asi se gana mucha sensibilidad con dos sencillos trucos, quirando el plastico que biene por defexto y poniendole uno de alta calidad finito y no pulsando, sino deslizndo el dedo sobre los botones. Aun asi supongo que esta sensibilidad podra ser mejor en actualizaciones proximas.
Sent from my LT26i using Tapatalk 2
valandilin
27/04/12, 12:03:32
pues a mi no m parece tal, yo lo tengo desde hace casi un mes, y estoy contentisimo, los botones ya me he hecho a ellos, como dice yakandu desliza el dedo, no aprietes, puesto que no son botones fisicos.
y sin animo de ofender a nadie, pero creo que por diseño hasta de los botones da mil vieltas a cualquier samsung. y por lo menos para mi es comodisimo el boton de atras en esa posicion.
pero es a gustos
que disfrutes mucho con tu movil nuevo, por cierto ya te digo que yo tengo uno y me parece muchisimo mas fluido y de mejor respuesta que el samsung.
no se que opinaran los demas
hamer_83
27/04/12, 12:07:31
Estoy contigo rosaga, vengo de un galaxy S y a mi tambien me parace que hay que apretar bastante, no tiene nada que ver con samsung. Yo lo que hago es que empiezo pulsando sobre la barra transparente y arrastro un poco hacia arriba y cogiendole el truco a mi me va mejor
A mí me está pasando igual estos primeros días de tenerlo, aunque voy acostumbrándome y compenetrándome con él. Más que la sensibilidad, a mí me sigue molestando el área tan pequeña que tienen para pusarlos. No siempre atinas a la primera.
Comparándolo con mi anterior Desire HD, la pantalla del HTC me parece más sensible y con mejor respuesta táctil, y hay una cosa que me fastidia bastante del Xperia S, y es que no tenga el punto, la coma, y los números en el teclado por defecto (hay que cambiar a números o símbolos). El del HTC, al ofrecer todo ello en el teclado principal, es mucho más ágil para escribir.
También me pareció mejor el HTC al navegar, ya que el ajuste automático de los textos al hacer zoom, es más preciso. En el Xperia S no va tan fino, y hay que hacer doble pulsación sobre un párrafo para que te lo ajuste. No sé si cuando actualicen a ICS mejorará en ese aspecto.
Por lo demás, me chifla la cámara del Xperia S :aplausos: y la mayor rapidez se nota en ciertas aplicaciones. Será cuestión de ir haciéndose a él.
lmtorres2000
27/04/12, 13:49:53
yo estoy igual, me pone un poco loco, en otros teléfonos no hay que andar haciendo que si esto o si lo otro, espero que con ICS funcione mejor por que si no le quito el protector y a pelo.....X-D
DarknessDragon
27/04/12, 14:10:32
Yo he estado probando hoy uno en Orange y ningún problema...que poco acostumbrados estáis a botones capacitativos X-D
( yo yo tmb tengo una Desire HD y no me parece para tanto)
es mi primer día con el y no tengo problemas con los botones, lo único a oscuras que tienes que adivinar dónde están, por lo demás encantado con ellos
Si, pienso lo mismo, es lo que menos me gusta del móvil, sinceramente son una mierda estos botones, y ni siquiera están iluminados, toca adivinar xD
Muchas gracias por las respuestas, a ver si esta tarde puedo volver a la tienda y probar lo de deslizar el dedo en lugar de pulsar
No se, tal vez estoy demasiado acostumbrada al S2, pero me gustaba tanto eso de que responda con tan sólo rozar la pantalla... grrrrrr, qué indecisión!! :)
Por cierto, lo del protector, mi novio tiene uno en la pantalla del suyo y no noto que pierda sensibilidad por eso.
krilinmvp
27/04/12, 17:47:11
Es mi primer android después de no cuantos Nokia con Symbian y a mi me van perfectos. Supongo que esto depende de lo que estés acostumbrado a usar.
kastell
27/04/12, 18:37:59
Hola, vamos por partes. El diseño y demás puede gustar a unos más y a otros menos que samsung, eso es cuestión de gustos y cuestión del móvil que ahora tenga cada uno, suele gustar siempre más el que uno tiene. En cuanto al diseño de los botones me parece bien, con mucho estilo y muy bonito, a mi parecer claro, el botón no es para zurdos ni nada, es que en el G.Nexus hicieron ese cambio me imagino que para ICS y esto como está de moda, viene alrevés de lo que venía siendo en los terminales android, es una moda y volverá a cambiar, es cuestión de acostumbrarse y en pocos días no lo notaremos, salvo que estemos con 2 o 3 terminales distintos trasteando contínuamente, si en uno está a derecha y otro a izquierda es común que te equivoques, sino no.
Yo soy zurdo y lo manejo con la derecha, como casi todos los móviles que he tenido, manearlo con la izquierda me será más fácil que a un diestro pero también me resulta incómodo el pulsar "return".
El teléfono viene con un protector puesto, si le añades otro protector como el que te viene en la caja de movistar, tendrá 2 encima de la pantalla y la sensibilidad será peor, además de que puedes tapar los sensores del teléfono incluso si no eres un manitas tener un protector por milimetros desviado a izquierda o derecha y te puede ocasionar problemas de sensibilidad en el táctil de la pantalla.
Con solo el que trae puesto cuando abres la caja sin poner el de repuesto, ya tiene una muy buena sensibilidad la pantalla.
También depende de los dedos de cada uno, si son dedos muy grandes o rugosos por según que trabajo se realice, puede costar más o menos y parecer más o menos incómodo.
Se iluminan justo debajo en el led transparente y la verdad es que no es justo donde hay que pulsar pero se maneja sin problemas cuando miras ese led y pulsas unos milímetros más arriba.
Es bastante aceptable la sensibilidad que tienen los botones, más que apretar en los móviles táctiles es "rozar" suavemente como enfocando con el dedo contra el sensor sin llegar a pulsar.
Lo que sí es verdad, es que para ser un móvil de gama alta, y presumiendo de la mejor o casi la mejor pantalla que hay ahora mismo en el mercado en móviles, debería estar más depurada y que eso que comenta la que abrió el post, no se notara.
Le regale a mi mujer un Galaxy R, no lleva la misma pantalla que el S2, pero es una pantalla muy muy sensible y muy buena, y acostumbrado a tocar el de mi mujer, notas que no es para tanto la pantalla del Xperia S, notas eso que digo de que debería de estar más depurada. No voy a entrar en comparaciones de fabricantes ni nada por el estilo, pero el Galaxy R que es a priori bastante inferior al Xperia S, en las manos no se aprecia tanto como sobre el papel, la sensación de fluidez de ese terminal es una maravilla tanto en el táctil de la pantalla como en la fluidez del sistema, incluso puede superar al S2 en eso, aunque sea un terminal inferior en características.
El Xperia va muy bien " en general ", pero deja menos memoria ram libre con la rom stock europea, que el Galaxy R con la Stock Europea de Samsung y me imagino que por eso compensará la fluidez del micro con resecto al Xperia S.
Todo esto seguro que se puede mejorar con actualizaciones de software y cuando se tenga uso del teléfono, ya que con el día a día se va mejorando la sensibilidad de algunos sensores debido a los productos de protección, limpieza y tal que usan para dejar el móvil niquelado para venderlo, evidentemente cuando ya pasa mucho tiempo puede que la pantalla y sensores empeoren debido al desgaste, pero al cabo de unos 15 días el terminal debería ir mejor que recién estrenado en batería y sensibilidad.
Yo realmente entiendo la crítica de la persona que abrió el post, no es nigún fallo grande ni ninguna cagada de sony, pero si que podría haber estado más depurado en eso que ella comenta, aunque es verdad que con un poco de práctica la precisión aumenta muchísimo. Yo lo noto en la gente que me pide el móvil para verlo, tienen los suyos y les cuesta manejarlo, incluso preguntan que donde hay que darle que le dan y no hace nada, yo lo cojo y "vuela", pero si noto lo que dice rosaga y no creo que samsung en ese sentido tenga que envidiarle nada, por lo menos en los que yo he tocado, y especialmente en el Galaxy R.
chettos
27/04/12, 18:41:02
Los botones son iguales que al resto de los Xperia, no sabia que los Samsung vinieran al reves. La presión sobre los botones........ pues cuestión de acostumbrarse.
Yakandu
27/04/12, 18:43:23
Lo que sí es verdad, es que para ser un móvil de gama alta, y presumiendo de la mejor o casi la mejor pantalla que hay ahora mismo en el mercado en móviles, debería estar más depurada y que eso que comenta la que abrió el post, no se notara.
Estos 3 botones no son parte de la patalla. No creo ni que sean puramente tactiles ya que el digitalizador no llega ahí. Por eso espero que sean termicos o yokese ke se habran inventao estos de Sony.. xD
mzoslater
27/04/12, 18:43:51
Hola, vamos por partes. El diseño y demás puede gustar a unos más y a otros menos que samsung, eso es cuestión de gustos y cuestión del móvil que ahora tenga cada uno, suele gustar siempre más el que uno tiene. En cuanto al diseño de los botones me parece bien, con mucho estilo y muy bonito, a mi parecer claro, el botón no es para zurdos ni nada, es que en el G.Nexus hicieron ese cambio me imagino que para ICS y esto como está de moda, viene alrevés de lo que venía siendo en los terminales android, es una moda y volverá a cambiar, es cuestión de acostumbrarse y en pocos días no lo notaremos, salvo que estemos con 2 o 3 terminales distintos trasteando contínuamente, si en uno está a derecha y otro a izquierda es común que te equivoques, sino no.
Yo soy zurdo y lo manejo con la derecha, como casi todos los móviles que he tenido, manearlo con la izquierda me será más fácil que a un diestro pero también me resulta incómodo el pulsar "return".
El teléfono viene con un protector puesto, si le añades otro protector como el que te viene en la caja de movistar, tendrá 2 encima de la pantalla y la sensibilidad será peor, además de que puedes tapar los sensores del teléfono incluso si no eres un manitas tener un protector por milimetros desviado a izquierda o derecha y te puede ocasionar problemas de sensibilidad en el táctil de la pantalla.
Con solo el que trae puesto cuando abres la caja sin poner el de repuesto, ya tiene una muy buena sensibilidad la pantalla.
También depende de los dedos de cada uno, si son dedos muy grandes o rugosos por según que trabajo se realice, puede costar más o menos y parecer más o menos incómodo.
Se iluminan justo debajo en el led transparente y la verdad es que no es justo donde hay que pulsar pero se maneja sin problemas cuando miras ese led y pulsas unos milímetros más arriba.
Es bastante aceptable la sensibilidad que tienen los botones, más que apretar en los móviles táctiles es "rozar" suavemente como enfocando con el dedo contra el sensor sin llegar a pulsar.
Le regale a mi mujer un Galaxy R, no lleva la misma pantalla que el S2, pero es una pantalla muy muy sensible y muy buena, y acostumbrado a tocar el de mi mujer, notas que no es para tanto la pantalla del Xperia S, notas eso que digo de que debería de estar más depurada. No voy a entrar en comparaciones de fabricantes ni nada por el estilo, pero el Galaxy R que es a priori bastante inferior al Xperia S, en las manos no se aprecia tanto como sobre el papel, la sensación de fluidez de ese terminal es una maravilla tanto en el táctil de la pantalla como en la fluidez del sistema, incluso puede superar al S2 en eso, aunque sea un terminal inferior en características.
El Xperia va muy bien " en general ", pero deja menos memoria ram libre con la rom stock europea, que el Galaxy R con la Stock Europea de Samsung y me imagino que por eso compensará la fluidez del micro con resecto al Xperia S.
Todo esto seguro que se puede mejorar con actualizaciones de software y cuando se tenga uso del teléfono, ya que con el día a día se va mejorando la sensibilidad de algunos sensores debido a los productos de protección, limpieza y tal que usan para dejar el móvil niquelado para venderlo, evidentemente cuando ya pasa mucho tiempo puede que la pantalla y sensores empeoren debido al desgaste, pero al cabo de unos 15 días el terminal debería ir mejor que recién estrenado en batería y sensibilidad.
Yo realmente entiendo la crítica de la persona que abrió el post, no es nigún fallo grande ni ninguna cagada de sony, pero si que podría haber estado más depurado en eso que ella comenta, aunque es verdad que con un poco de práctica la precisión aumenta muchísimo. Yo lo noto en la gente que me pide el móvil para verlo, tienen los suyos y les cuesta manejarlo, incluso preguntan que donde hay que darle que le dan y no hace nada, yo lo cojo y "vuela", pero si noto lo que dice rosaga y no creo que samsung en ese sentido tenga que envidiarle nada, por lo menos en los que yo he tocado, y especialmente en el Galaxy R.
Yo debo ser de tacto basto, yo he tenido el galaxy s , el galaxy 2 y el xperia arc S, ahora el Xperia s y en todos noto que va igual de fluido, igual de sensible. no se. En cuanto a lo de los botones, al principio es un poquitin incomodo, pero una vez acostumbrado van como la seda.
kastell
27/04/12, 18:52:58
Estos 3 botones no son parte de la patalla. No creo ni que sean puramente tactiles ya que el digitalizador no llega ahí. Por eso espero que sean termicos o yokese ke se habran inventao estos de Sony.. xD
No sé, no entiendo ni me he preocupado tanto por saber el diseño del terminal, me parece muy buen diseño y un terminal estéticamente precioso, pero Sony debería de haber mejorado lo que coño haya diseñado o fabricado para manejar el terminal sea una barra especial haptica, térmica, parte de la pantalla o no, etc, es en general el tacto de la pantalla a lo que me refiero, aunque si es verdad que donde más se nota es en la barra de los botones.
Por supuesto que es una gozada cuando te acostumbras, de ahí que digo que cuando pasa un poco tiempo todavía debería ir mejor y tener mejor sensación, yo también disfruto muchísimo con el Xperia S, pero hay puntos en los que me he llevado cierta desilusión y entiendo a la que abrió el post perfectamente en lo que dice.
Por lo visto el multitáctil del Xperia S es cojonudo detecta hasta 12 dedos a la vez o algo así leí, pero en realidad lo que quiero es que me detecte a la perfección el mío. Que conste que yo estoy muy acostumbrado y me encanta, pero si lo he notado como dice la compañera.
lmtorres2000
27/04/12, 19:48:34
yo tengo un Htc Sensation y a ese es rozar un momento y funciona siempre sin fallar nunca.
JuaNiYoT
27/04/12, 20:00:51
Yo he estado probando este terminal (poco la verdad) en una tienda y el de un amigo, y la verdad es que con el diseño tan nuevo que tiene ya les valía haber puesto unos botones en condiciones, porque hablando claro, son una mierda...
En cuanto a la fluidez y respuesta de la pantalla tambien me da la sensación de que no es muy buena... a veces no responde bien. Mejor la de los Samsung Galaxy S , Galaxy Nexus, Xperia Arc S y Optimus Black que tengo (no todos mios, de mi familia xD)
Yo era tan feliz hace 2 semanas…
Me falla el altavoz de mi Sony K810 y decido pedir un Nokia X2, sencillito, con cámara de 5 Mpx, y para el que me sobraban puntos.
A la chica del 1004 sólo le faltó llamarme antiguo, no me deja pedirme el Nokia y me convence para que me pida uno “táctil”, me regala puntos adicionales para que me salga gratis cualquiera de gama media.
Acepto y después de aprender en vuestro foro lo que es un Smartphone me decido por el Neo V.
Pero en las 2 tiendas a las que voy a pedirlo me intentan convencer para que consiga un Samsung S2. En una que conozco, el tío muy listo, me deja 2 días un S2 viejo para que lo pruebe, y efectivamente, no se hace tan grande como pensaba, me gusta.
En el 1004 les parece caro, 2 opciones: S2 por 53 euros (luego Samsung me promociona 50) o Xperia S gratis directamente.
Me decido por el Xperia, me gusta mucho la cámara y lo de que tenga disparador que es lo único que no me gustaba del S2.
Pensaba comprarlo mañana, pero al leer este hilo me ha entrado la duda, esta misma tarde me he ido a probarlo, y desde luego los 3 botones de marras me han parecido una mierda, ahora que tenía ya mi decisión final, gggrrrrr.
A los que dicen que es por el protector, he probado también un S2 nuevo con el plástico promocional que lleva en la caja, y sigue respondiendo al mínimo roce.
Lo feliz que era yo hace 2 semanas sin saber lo que era un smartphone… :)
gargonjes
27/04/12, 21:19:33
Todo es acostumbrarse, lo tengo hace mes y medio, al principio lo de los "botones" me pareció una porquería, pero con el uso y l paso del tiempo, he de decir que ya me he acostumbrado, no van tan mal y he de reconocer que el teléfono es una pasada y que me encanta.
Salu2
RasEagle
27/04/12, 21:38:16
Pues a mi me parece q la fluidez esta genial, tengo tambien un DesireHD y este es una sobrada lo fluido q va... tambien probe un S2 y este me parece aparte de mas bonito, un pelo mas sensible, por lo menos a mi me va de lujo.
Lo de los 3 botones d abajo me va perfecto, no se si estareis apretando lo q es la pantalla transparente con los dibujos de los botones, con pasar el dedo apretando un poquito de nada en el punto de encima va perfecto :S
N1ghtm4reT
27/04/12, 22:09:54
Al inicio si me desesperada que nunca le atinada y me frustrada, pero con el paso de los días me he dado cuenta que sólo es cuestión práctica, al inicio le daba y nada pero ya me acostumbré totalmente a él, o al menos esa es mi opinión.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
wavemtn
27/04/12, 22:21:12
Para mi los botones son una maravilla, los pulso tocando y quitando el dedo rápidamente y hasta el momento no he tenido ningún problema, vengo de un Wave (horror) con botones físicos y desde luego estoy encantado.
Probando lo que comentáis algunos, he comprobado que "apretando" tienen una respuesta bastante torpe, pero como digo reaccionan al separar el dedo, y aunque ciertamente es distinto a los galaxys que he probado pero para mi gusto son mucho mas efectivos.
a mi lo que no me gusta es que el teléfono lo han alargado mucho por el tema de la banda transparente
Los botones me funcionan de maravilla porque no los pulso, los acaricio con cariño y ternura :risitas:
a mi lo que no me gusta es que el teléfono lo han alargado mucho por el tema de la banda transparente
A mi me gusta su banda transparente X-D le da un toque muy original, no se parece a ningún otro.
Dabid80
28/04/12, 00:09:46
Pienso que les falta algo mas de sensibilidad.Hay que presionar demasiado.
Enviado desde mi pequeño Note
rustibirin
28/04/12, 01:57:59
Supongo que sabeis que los botones táctiles deben ser acariciados como las cuerdas de un arpa y no presionados cual tecla de piano.
Sent from my SK17i
La verdad es que no parece que sean muy sensibles al tacto, pero como ha dicho Yakandu y rustibirin, funciona muchísimo mejor cuando deslizas el dedo en vez de pulsarlo.
No tenía ni idea, gracias!
Supongo que sabeis que los botones táctiles deben ser acariciados como las cuerdas de un arpa y no presionados cual tecla de piano.
Sent from my SK17i
:ok:
En la pantalla pulsas, en las teclas acaricias
jaja ese es precisamente el problema que estoy acostumbrada al SII que me parece un arpa y el Sony es mas bien piano! jaja
Me voy ahora a la tienda a probar lo de deslizarlos sin apretar, si me convence me lo quedo, si no me paso al samsung.
jaja ese es precisamente el problema que estoy acostumbrada al SII que me parece un arpa y el Sony es mas bien piano! jaja
Me voy ahora a la tienda a probar lo de deslizarlos sin apretar, si me convence me lo quedo, si no me paso al samsung.
Puedes apretar lo que quieras si te gusta hacerlo (aunque no hace falta) pero pasando el dedo de arriba abajo o de abajo arriba por encima de los puntitos ;-)
quim135
28/04/12, 11:34:32
Es verdad q se funcionan mejor pasando el dedo por encima sin apretar...aunque a mi tmbien me tocan los cojines muchas veces...
En El Samsung parece como si los botones fuesen resistivos...con poner el dedo encima ya se activan pero en el Xperia S hay q deslizarlos.
Para mi gusto el espacio de los botones es demasiado pekeño y la mayoria de veces no atino a la primera y tengo q mirar donode esta el boton exactamente (vengo de un Arc y al menos no me confundo con los botones). Tambien tengo q decir q a parte de ser un manazas tmbien tengo dedazos y hecho en falta los botones fisicos.
Dabid80
28/04/12, 12:13:41
En el xperia s si deslizas el dedo sobre esos botones no funciona si no se ejerce un poco de presion.Rozandolos,deslices o no,no funcionan.Hay que presionar un poco,si no no responden.Si estas acostumbrado a otro terminal,como,por ejemplo,un note (es mi caso),cuesta un poco acostumbrarse y los encuentras algo pequeños,y ya se que pensareis que como el note es gigante tendra los botones tactiles enormes.Pero no,los tiene como cualquier otro movil.En el xperia s al añadir la tira transparente,que me parece muy original,han dejado poco espacio para dichos botones.Y eso unido a la poca sensibilidad que tienen si vienes de otro terminal se hace algo incomodo hasta que te acostumbras.
mercuryspain
28/04/12, 12:26:14
La verdad, no entiendo ese rechazo a los tres botones. Es como todo, hay que acostumbrarse, pero yo enseguida le pille el truquillo y eso que venía de los botones físicos del X10 y esos si que no tienen secretos, se apreta y punto.
A mi estos capacitivos me parecen muy chulos. Tengo activada la vibración háptica para que vibre cuando situo el dedo encima. Y la verdad, no entiendo tanta dificultad!! Si sólo es colocar el dedo sobre el punto. :pensando:
Dabid80
28/04/12, 13:32:49
La verdad, no entiendo ese rechazo a los tres botones. Es como todo, hay que acostumbrarse, pero yo enseguida le pille el truquillo y eso que venía de los botones físicos del X10 y esos si que no tienen secretos, se apreta y punto.
A mi estos capacitivos me parecen muy chulos. Tengo activada la vibración háptica para que vibre cuando situo el dedo encima. Y la verdad, no entiendo tanta dificultad!! Si sólo es colocar el dedo sobre el punto. :pensando:
Tu lo has dicho,hay que apretarlos.Eso de deslizar el dedo,si no aprietas,nanai de la china.
Yo no es que no me gustaran,pero para mi hay poco espacio dedicado para esos botones y deberian haberlos hecho mas sensibles,como la mayoria de terminales.
Pero bueno,es acostumbrarse,como todo.
Tu lo has dicho,hay que apretarlos.Eso de deslizar el dedo,si no aprietas,nanai de la china.
Yo no es que no me gustaran,pero para mi hay poco espacio dedicado para esos botones y deberian haberlos hecho mas sensibles,como la mayoria de terminales.
Pero bueno,es acostumbrarse,como todo.
que no tío que no, que justamente lo que no hay que hacer es apretar, y de ahí vienen esas dudas, tocar, no presionar
Omnia68
28/04/12, 14:48:49
Yo era tan feliz hace 2 semanas…
Me falla el altavoz de mi Sony K810 y decido pedir un Nokia X2, sencillito, con cámara de 5 Mpx, y para el que me sobraban puntos.
A la chica del 1004 sólo le faltó llamarme antiguo, no me deja pedirme el Nokia y me convence para que me pida uno “táctil”, me regala puntos adicionales para que me salga gratis cualquiera de gama media.
Acepto y después de aprender en vuestro foro lo que es un Smartphone me decido por el Neo V.
Pero en las 2 tiendas a las que voy a pedirlo me intentan convencer para que consiga un Samsung S2. En una que conozco, el tío muy listo, me deja 2 días un S2 viejo para que lo pruebe, y efectivamente, no se hace tan grande como pensaba, me gusta.
En el 1004 les parece caro, 2 opciones: S2 por 53 euros (luego Samsung me promociona 50) o Xperia S gratis directamente.
Me decido por el Xperia, me gusta mucho la cámara y lo de que tenga disparador que es lo único que no me gustaba del S2.
Pensaba comprarlo mañana, pero al leer este hilo me ha entrado la duda, esta misma tarde me he ido a probarlo, y desde luego los 3 botones de marras me han parecido una mierda, ahora que tenía ya mi decisión final, gggrrrrr.
A los que dicen que es por el protector, he probado también un S2 nuevo con el plástico promocional que lleva en la caja, y sigue respondiendo al mínimo roce.
Lo feliz que era yo hace 2 semanas sin saber lo que era un smartphone… :)
Si no quieres un smartphone, que no te obligue nadie a tenerlo, aunque en mi opinión merece la pena. Eso sí, cuidado con tu factura si no tienes tarifa de datos y no configuras el móvil para que no se conecte si no es por wifi.
Saludos
Hay que deslizar el dedo de arriba a abajo suavemente, bueno, o a lo bruto, pero deslizando suavemente te hace el mismo caso el boton.
Yo tambien empiezo a acostumbrarme. Y una cosa hay que reconocer que en cuanto a botones los de samsung estan mejor perfecccionados. Las cosas como son.
Dabid80
28/04/12, 16:21:03
que no tío que no, que justamente lo que no hay que hacer es apretar, y de ahí vienen esas dudas, tocar, no presionar
Tocando responden los del note,s2,sensation y demas compi.En los del xperia hay que ejercer una leve presion para que respondan.Toca la pantalla y luego toca esos botones,podras comprobar que la pantalla responde al minimo roce y los botones no.Si solo hubiera que tocar responderian igual que la pantalla,solo con rozarlos.Por eso decia lo de que hay que apretar un poco.
Esos 3 botoncitos son los que peor funcionan de todos los moviles de este tipo que he tenido...que si,que uno se acaba acostumbrando...pero coje otro movil gama alta ( o no tan alta,por que los del widfire s de mi hermana pequeña sin ser una maravilla funcionan mas finos)con botones tactiles ahi bajo y veras lo que es funcionar solo tocando.
kastell
28/04/12, 19:17:50
A ver, el tema está claro, es normal la duda y sensación de la persona que abrió el post, pero otra cosa distinta es que sean una mierda o que sea motivo para descartar este teléfono.
La cosa no es para tanto, hay que acostumbrarse y con unas dos semanas tocando mejora la sensibilidad, el terminal en conjunto responde bien a la pantalla y los botones cuando aprendes a usarlos haciendo una "semi-pulsación" que no hay que deslizar ni nada, deslizando se hace una pequeña presión que es como semi-pulsar y es como hay que manejar estos botones, espero también que mejoren bastante con las actualizaciones la respuesta, pero sinceramente creo que sería un error descartar el teléfono por esa razón, ya que en unas 2 semanas es posbible que no notes nada malo en los botones.
Con respecto a los samsung u otros, es cierto que samsung en terminales de gama alta lo ha depurado mucho y responden francamente bien, no voy a entrar en comparaciones de fabricantes que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, para mi el Galaxy R responde genial a la pantalla y con éste también responde bien todo, es saber como tienes que proceder.
Yo todavía no lo tengo porque estoy dudando entre el Xperia y el One S pero me he acercado a una tienda Orange donde tenían los dos y he probado el táctil de ambos. El Xperia va suave lo único que hay que "pillarle el truco" o esa es la sensación que me ha dado.
Sigo con mi duda...
llopmesquer
30/04/12, 16:35:56
Gracias por descubrirme el secvreto de deslizar el dedo! Va mucho mejor! Y sí. Te acabas acostumbrando. Yo también vengo de botones físicos, los de la Desi, y al principio los echaba en falta, pero ahora, cada día me siento más cómodo con estos...
droman1976
30/04/12, 22:49:31
Yo me he acostumbrado a deslizar el dedo y cuando cojo el SGS hago lo mismo XD.
La verdad, no tengo queja, me va super fino... por ahora no veo nada malo en el movil... ya lo sacaré ya...
Bueno, que coño, no tiene CM9... por lo demas....
blaucostablanca
01/05/12, 08:51:03
Hamer gracias por elbtruco a mi me desesperava peto, sa solucion es ideal gracias
Sr_Vash
01/05/12, 15:48:06
Yo me he acostumbrado a deslizar el dedo y cuando cojo el SGS hago lo mismo XD.
La verdad, no tengo queja, me va super fino... por ahora no veo nada malo en el movil... ya lo sacaré ya...
Bueno, que coño, no tiene CM9... por lo demas....
Mmmmm... Que delicia esto de deslizar... No se me había ocurrido...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2.
geneveer2
01/05/12, 16:06:40
Yo también he empezado a usar el truco de deslizar el dedo y que diferencia. Es una gozada.
spjaimito
02/05/12, 23:26:01
Esta mañana he tenido un Xperia S en mis manos, para actualizarle la agenda a un compañero y la verdad muy bonito estéticamente, pero pienso que la han cagado con esos tres botoncitos. Tenía ganas de probarlo, porque pensaba adquirir uno, pero después de la experiencia, ni de coña. Tengo un Galaxy S2 y no hay comparación.
Yo toda la vida he comprado moviles de SonyEricsson, pero después de mis últmas adquisiciones, me han defraudado.... y cada vez más.
Trabajan mucho la estética pero al final la cagan en la funcionalidad. Solo hay que ver la ultima hornada de los Xperia, que estéticamente muy bonitos, pero en prestaciones, se quedaban un poco cortos con respecto a otras marcas.
De todas formas pienso que no existe el movil perfecto, siempre hay un pero. No acaban de sarcar un producto que rinda 100x100. Dentro de nada sacarán otro modelo que solucione el problema tal y cual y tenga otra pega.. y así eternamente, nos van sacando los cuartos estos listillos. :risitas:
Pues a mi no me parece que sea ningún problema.A mi no me ha supuesto ningún esfuerzo especial.Cuando pillas un móvil nuevo siempre hay que hacerse a él, pues este igual.Yo no tengo que calcar nada, con un roce me basta ( joder...parece que estoy hablando de otra cosa:D)Me lo dieron ayer y he estado hasta las tantas trasteando con él, en la cama y a oscuras(...otra vez:D)y sin problemas.Me ha parecido muy cómodo.Tengo un SII y en los dos me costó lo mismo hacerme con las particularidades de cada móvil, ni más ni menos.Esto es sólo mi opinión, no estoy juzgando nada de lo que se ha dicho aquí.
Desde mi SG SII usando Tapablar
grijan 2.0
03/05/12, 10:12:12
A mi no me ha costado nada de nada!!! Lo único que echo en falta el acceso a los ajustes de la app desde la pantalla, pero vengo y mantengo ics
Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Sr_Vash
03/05/12, 11:15:42
Pues a mi no me parece que sea ningún problema.A mi no me ha supuesto ningún esfuerzo especial.Cuando pillas un móvil nuevo siempre hay que hacerse a él, pues este igual.Yo no tengo que calcar nada, con un roce me basta ( joder...parece que estoy hablando de otra cosa:D)Me lo dieron ayer y he estado hasta las tantas trasteando con él, en la cama y a oscuras(...otra vez:D)y sin problemas.Me ha parecido muy cómodo.Tengo un SII y en los dos me costó lo mismo hacerme con las particularidades de cada móvil, ni más ni menos.Esto es sólo mi opinión, no estoy juzgando nada de lo que se ha dicho aquí.
Desde mi SG SII usando Tapablar
+1!
lolamento
03/05/12, 13:08:10
A mi no me ha costado nada hacerme a los botones, de hecho ahora los pulso a la primera y sin necesidad de deslizar el dedo, todo es hacerse a usar el movil...
Sr_Vash
03/05/12, 15:05:36
Hay que reconocer que al principio son un poco mmmm... Estresantes? Pero ahora ni tan sólo miro donde tengo que pulsar...
Sinceramente los encuentro una delicia y muy sutiles...
visanju
03/05/12, 21:38:00
Ya me he acostumbrado y no ha sido doloroso ;)
Me gustan los botones, son diferentes
a ver si ahora cogen y le dan otro color a la franja inferior de la barra de notificaciones, que es negra y cuando la quiero subir le doy al botón home en vez de a la barra X-D
perromaximus
04/05/12, 01:15:48
Bueno otro que se une a dar su opinion, la verdad llevo solo 3 dias con el movil y ojo antes de este tenia un GALAXY NEXUS (soy de cambiar mucho lo reconozco), el cambio mas que nada por camara y almacenamiento ya que los dos me parecen buenas maquinas y esteticamente preciosos. Lo de los botones ME TIENE NEGRO e incluso me ronda la cabeza el desacerme de el por este "problema", viendo lo que comentais voy a esperar un poco pero la verdad es que me tienen quemao, a ver en que acaba todo esto...
PD: Como cuesta el no tener ICS ya estaba acostumbrado y ahora GINGER de nuevo y a esperar. Si de una cosa estoy seguro es de que este movil con ICS será la bomba. PERDON POR EL TOCHO y a ver si me dais ánimos que los necesito.
Saludos
Lo de los botones ME TIENE NEGRO e incluso me ronda la cabeza el desacerme de el por este "problema", viendo lo que comentais voy a esperar un poco pero la verdad es que me tienen quemao, a ver en que acaba todo esto...
Yo probé una demo en la tienda y a punto estuve de no comprarlo por ese motivo, pero como todos decían que te acostumbras... lo tengo desde ayer, y sí, te acostumbras :grin:
El problema viene por que la zona sensible de cada botón está desplazada unos milímetros arriba de los 3 puntitos, casi en el mismo borde de la pantalla. (Puntitos que a su vez están más arriba de los iconos, no tiene ningún sentido).
Por eso a la gente les funciona lo de deslizar el dedo, pero en realidad no hace falta, sólo hay que darle un poco más arriba de lo que te imaginas :grin:
gaesdiaht
05/05/12, 21:13:58
He tenido 2 Xperia S, el primero lo devolví porque vino con un problema físico de fábrica.
Estuve 10 días con el primero; al principio era difícil lo de los botones, pero después iban muy muy bien. Ahora con el nuevo me está costando algo más...
Creo que será la experiencia del usuario, igual mejoran también con el uso de unos días...
De todas maneras, es más rápido el acostumbrarse a estos botones que cuando pasamos de las teclás físicas a las táctiles...
Espero que os ayude!!
Yulee90
06/05/12, 13:37:51
...
bernaybea
06/05/12, 16:19:35
Tengo que decir, que lleváis razón, he probado éste móvil, y se nota un poco "tosco" al tacto, y no solo de los botones (que a veces hay que darle 4 o 5 veces para que respondan) la interfaz no va del todo fina, tengo un One S y no hay comparación en la fluidez y al pulsar los botones, son instantáneos y fáciles de pulsar (como los del S2). Me esperaba bastante más de del Xperia, éste móvil es sólo pantalla y cámara, lo demás la han cagado estos de Sony.
Un saludo.
Sr_Vash
07/05/12, 00:34:37
Tengo que decir, que lleváis razón, he probado éste móvil, y se nota un poco "tosco" al tacto, y no solo de los botones (que a veces hay que darle 4 o 5 veces para que respondan) la interfaz no va del todo fina, tengo un One S y no hay comparación en la fluidez y al pulsar los botones, son instantáneos y fáciles de pulsar (como los del S2). Me esperaba bastante más de del Xperia, éste móvil es sólo pantalla y cámara, lo demás la han cagado estos de Sony.
Un saludo.
Estoy totalmente descuerdo con tu comentario. Principalmente porqué no basta "probarlo" para familiarizarte con
la botonera ya que, como ves, con el uso acabas por olvidar esos primeros días de adaptación al nuevo sistema.
Con respecto a la fluidez, he trasteado mucho con un SGSII y no tienen nada que envidiarse uno al otro, yo por
lo menos, no noto mucha diferencia en este tema. Y desde la humildad no creo que ese intento de comentario
ofensivo sea del todo acertado. HTC también tiene sus "trapos sucios" y no por eso voy a desvirtuar este hilo.
Edward_killer
07/05/12, 03:53:15
A mi me va perfecto el galaxy s2 era diferente .... Sony es diferente
A mi me van perfecto , he tenido otros xperia así que el con el xperia s ningún problema :)
Además lo de la pantalla dices que la del s2 es más sensible :pensando: he tenido los 2 pero no he notado diferencia alguna , las pantallas las siento perfectas , capacitivas , muy suaves ...
Pd.. Tengo un htc one X los botones son directos , Sony tiene su estilo , en los xperia de 2011 los botones eran táctiles pero en ningún momento me fallaron..
Tengo varios mobiles , es cuestión de acostumbrarse
Al igual que en el iPhone , que sólo 1 botón trae .....
Enviado desde mi iPhone 4s usando tapatalk
Tanner2
08/05/12, 20:51:50
El problema es que el teléfono es muy ancho y los botones tienen un zona táctil algo reducida pero deslizando al final te vas acostumbrando. aunque no estaría de mas algo más sensible
Lo que no entiendo es cuando dices que.- "los botones están al revés, como para zurdos" ¿?? :ein:
De toda la vida el "retorno" a estado a la izquierda , el home en el centro y el siguiente a la derecha, en las paginas web, en el word, en todo!
Y si eres diestro sera más fácil pulsar con la punta del dedo, el boton que esté más alejado que no con el que este mas cerca de la base del dedo que tienes que doblarlo no? y el retorno es la tecla que más se usa, luego...
RacheL_86
08/05/12, 23:26:22
Estoy a la espera de mi flamante Sony.Solo os digo una cosa.Ni protectores de pantalla ni leches.Las cosas son para disfrutarlas.Mi antiguo Htc desire,ha vivido "a pelo" 18 meses y esta impecable
A rey muerto,rey puesto.
Ya os contare mis impresiones
De toda la vida el "retorno" a estado a la izquierda , el home en el centro y el siguiente a la derecha, en las paginas web, en el word, en todo!
No había pensado en extrapolarlo a otros ámbitos, fuera del móvil. Yo sólo había tocado el SII y allí están al revés.
Finalmente, a pesar de los botones decidí comprar el móvil, y estoy encantada con él. De poner una pega la batería, dura menos que en SII y sin darle excesivo uso no siempre acabo el día.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Hola después de leer tus comentarios anteriores quiero darte la razón ya que para mi es un problema del teléfono .Yo llevo 15 días probando y no me hago a ellos siempre fallan y estoy seguro que a todo el mundo aunque sean pocas , a estas alturas con estos modelos de ultima generación no debería de pasar y lo que no me explico es lo siguiente ;
Por que en el manual hay un apartado exclusivo para este tema?
Por que con su hermano mayor Sony Xperia GX han cambiado exactamente eso.
Ustedes mismo pero yo haré todo lo posible por cambiarlo.
Carrexperia
09/05/12, 20:49:20
Pues yo ya le voy cogiendo el toque, y no veo gran problema, es cuestión de acostumbrarse un poco, si es verdad q podía ser un poquito más grande la zona del botón, pero es como todo, cuestión de darle caña e ir acostumbrandose, he visto cosas peores, jajaj
blaucostablanca
10/05/12, 06:10:47
Alpinas te acostumbras a ellos y lo del GX se an lúcido porque 13 mgpixel anda k ya les vale k kieren demostrar si este lleva 12 a mi el nuevo no me convence
mcbolas
10/05/12, 09:08:16
A veces cuesta que respondan los botones, pero tampoco estan malo como lo pintan algunos.
bernaybea
10/05/12, 16:16:25
A veces cuesta que respondan los botones, pero tampoco estan malo como lo pintan algunos.
Hombre que los botones funcionen cuando le apetecen.... Pues ya me dirás, imagina que por ejemplo tu coche el acelerador o el freno fueran cuando les diera la gana..... Mucha gracia no hace xD
Un saludo.
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
frayulu
10/05/12, 16:39:31
Estoy contigo rosaga, vengo de un galaxy S y a mi tambien me parace que hay que apretar bastante, no tiene nada que ver con samsung. Yo lo que hago es que empiezo pulsando sobre la barra transparente y arrastro un poco hacia arriba y cogiendole el truco a mi me va mejor
Muchas gracias!!!!! desde que he leido esta manera de usarlo me va perfecto +1000 ^^
si que es verdad que cuesta un pelin, yo tambien me he dado cuenta. con el indice tengo que darle 4 o 5 veces. si le doy con el pulgar, a la primera.
creo que el supuesto "boton" deberia ser un poquito mas grande, pero bueno.
es acostumbrarse... por suerte vengo de un nexus one y los botones son muy similares en respuesta a los del xperias asi que no les veo mucho problema
Hola a todos, yo hace un par de meses que tengo el Xperia S y en general es un movil genial pero esos tres botones inferiores le restan mucho para la categoría a la que pertenece.
Que tengas que pulsar varias veces para que te respondan no me parece normal en un movil de mas de 400€.
Es un fallo de Sony porque toda la pantalla táctil funciona a la perfección, en cambio, cuando te toca utilizar uno de los tres botones inferiores pierdes todo el tiempo ganado en el manejo de las aplicaciónes en pantalla porque te obliga a pulsarlo varias veces para que "despierte" y como estás manejando el móvil con una sola mano no quiero ni contarte la frustación que produce :cry:.
A ver si lo solucionan por software....:osvaisacagar:
PD: Ni deslizar ni leches, unas veces funciona deslizando, otras apretando y cuando "calientan" funcionan igual de bien que la pantalla táctil , eso si, en cuanto los dejas reposar... otra vez igual. Eso no es digno de un móvil de esta categoría. :(
falcao989
14/12/12, 16:00:38
un amigo tenia el xperia s y me pasaba lo que decis los 3 botones eran un coñazo..bueno esta semana me he comprado uno y el 1 dia realmente pense esto es una basura de botonera tactil ademas a los pocos segundos si no la tocas se quita la luz y si le das a un boton hay que pulsar mas prolongado o darle 2 veces para q funcione,pero bueno al paso de un par de dias le he pillado el truco y la verdad q ahora ni se lo noto creo que esta hepa para usuarios xperia s,osea si alguien lo prueba dira joder q mal detecta la botonera tactil pero si es tu movil te acostumbraras y para mi va igual q todos..es como todo la 1 vez te resulta incomodo pero la practica hace que te acostumbres y sea normal o te parezca normal vaya jeje
xperia19
14/12/12, 16:52:49
puedes modificar el teclado para que te aparezcan el punto y la coma en el teclado qwerty principal sin necesidad de poner el alfanumerico, seria lo siguiente:
ajustes, idioma y entrada, en teclado xperia pulsais en las opciones de la derecha, aspecto del teclado, teclas adicionales, pulsais en teclas de punto y coma y listo.
danielbarros123
14/12/12, 18:04:05
Me gustan Arto
Al principio molestavan ya que pase de un galaxy ace a xperia S y en el ace era todo al revez
pero uno se acostumbra rapido, derrepente cuesta apretar el boton pero es por que es asi de fabrica
para que no se apreten solos en el bolsillo o algo asi y son muy bueno, aparte me da mucha risa cuando presto el celular y mis amios apretan abajo de los botones donde sale la barra trasparente con los dibujos y no les funciona :D
jesejgh
14/12/12, 23:48:33
Para mí es la única pega de este móvil. Ni arrastrando de abajo a arriba ni echándoles un rezado. Horribles. A veces me limito a darle al botón de apagar la pantalla y paso de pulsar la casa o la flecha xD
thunderjony
15/12/12, 00:35:22
Cuesta hacerse a ellos pero una vez que te acostumbres van bien, a mi me costo unas 2 semanas hasta que le daba siempre a la primera
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
chicuy2000
15/12/12, 13:15:45
En mi movil funcionan perfectamente nunca me fallaron
elenelen
15/12/12, 15:36:00
Yo probé una demo en la tienda y a punto estuve de no comprarlo por ese motivo, pero como todos decían que te acostumbras... lo tengo desde ayer, y sí, te acostumbras :grin:
El problema viene por que la zona sensible de cada botón está desplazada unos milímetros arriba de los 3 puntitos, casi en el mismo borde de la pantalla. (Puntitos que a su vez están más arriba de los iconos, no tiene ningún sentido).
Por eso a la gente les funciona lo de deslizar el dedo, pero en realidad no hace falta, sólo hay que darle un poco más arriba de lo que te imaginas :grin:
Totalmente cierto, la zona táctil es muy pequeña y esta mas o menos en la mitad de la distancia que hay entre el punto y el borde de pantalla, además tampoco te puedes desplazar a un lado porque si no no funcionan, es una zona muy pequeña y hay que acertar, por ello es mejor deslizar, así aciertas siempre, ah, y presión la mínima, no seáis brutos, no son resistivos así que por mucho que apreteis no va a funcionar mejor.
La pantalla.... Es cierto que las de Samsung son más sensibles, un poquito más, pero nada criticable en el Sony, su pantalla responde bien y el software bien, con los botones en cambio se han equivocado y en el Xperia P que salió después lo han cofrecido y ya van bien y ya es pulsando sobre la barralLED directamente como debería haber sido en el S.
biriguero
15/12/12, 15:51:09
yo he estado un tiempo con ellos desactivados... y los hechaba de menos... X-D
Vamos que debo ser el único al que le gustan los botoncillos
rafitacr7
18/12/12, 23:49:46
Llevo un día y medio con mi sxs y va de lujo los botones
danielbarros123
19/12/12, 19:22:06
Se quejan Tando De los Botones Tanto Les cuesta Apretarlos bien ??
Achuntarle Donde debe Ser ?
Bueno por mi Parte Nunca me han Dado problemas y Los amo, Es tan simple como Deslizar el Dedo Si es que no les Sirve a la primera
Solo es cuestion de Memoria y Saber Donde poner el dedo y con que Forma,lo unico malo que le encuentro yo es que son muy sensibles y cuando juego aveces me salgo de las aplicasiones en las que estoy
alvarram25
19/12/12, 21:33:21
Hay un mod en la zona de roms y desarrollo para colocar los botones táctiles en la pantalla, está muy facil los pasos a seguir al igual se puede modificar el tamaño a pequeños y queda muy lindo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=471873
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.