PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] HTC no recuperara la confianza de sus clientes.

maxXiim
27/04/12, 08:43:35
Lo dicen sus propios dirigentes. HTC no volverá a ser la misma compañía, aquella que vendía teléfonos Android por millones y que gozaba de una reputación envidiable. La escasa innovación de sus nuevas creaciones y el deterioro de su imagen de marca han servido para hundir la compañía. A pesar de los esfuerzos por corregir sus errores durante el presente curso, no parece que la situación vaya a mejorar, al menos lo suficiente como para volver a ser una firma puntera en el mercado.

Cuesta creer que una compañía que tan bien se posicionó en el mercado de los smartphones, hasta el punto de codearse con fabricantes líderes a nivel mundial, haya perdido una posición tan privilegiada en cuestión de menos de un año. La caída libre experimentada ha afectado notablemente en los beneficios. Lo más preocupante en el seno de HTC es que no hay viso alguno de que la situación vaya a mejorar, sino todo lo contrario.

Modelos muy continuistas con diseños muy parecidos, numerosas presentaciones, pero escasa innovación y una política de actualización de los terminales muy discutible han sido algunos de los factores que han terminado por derribar de un plumazo todo aquello que HTC consiguió con una acertada primera generación de smartphones Android. Los últimos fracasos a nivel de ventas fueron la familia HTC Sensation y HTC EVO 3D, entre otros, modelos que han sido incapaces de frenar el fuerte crecimiento experimentado por Apple con su iPhone 4S o la exitosa línea de terminales Samsung Galaxy. Fue cuando los resultados económicos seguían en decadencia – el último balance indica un descenso de los beneficios de un 70%- cuando los altos cargos de la taiwanesa empezaron a tomar decisiones.

La respuesta para levantar esta situación fue la creación de la nueva gama de smartphones HTC One, de la cual destacarían por encima de todos los HTC One X y HTC One S. Sin embargo, el trabajo de los taiwaneses no ha sido el esperado, al menos si valoramos la fría acogida de estos modelos durante sus primeras semanas a la venta en Europa. No es para menos si analizamos los problemas detectados en sus carcasas y pantallas, entre otros. Según el analista James Faucette de Pacific Crest, el lanzamiento comercial de los dos más destacados HTC One no ha servido para reactivar las ventas, que habrían sido mucho más discretas de lo esperado en un primer momento. La decepción en HTC habría sido mayúscula pues en esta ocasión ha invertido grandes sumas de dinero en publicidad. Según el propio CEO de HTC, las ventas han descendido por los resultados conseguidos en EEUU, que suponen cerca del 50% de beneficios de la compañía. Uno de los motivos, además de los anteriormente enumerados, habría sido el apabullante éxito de Apple con su iPhone 4S, el cual en EEUU causa sensación.

¿ Y ustedes que opinan ?

Via | Movilzona.es

http://www.movilzona.es/2012/04/26/htc-no-recuperara-la-confianza-de-los-usuarios/

YoArnold83
27/04/12, 10:28:40
Habrá que esperar más tiempo haber como se desarrollan las ventas de la familia one.

maxXiim
27/04/12, 11:11:56
Habrá que esperar más tiempo haber como se desarrollan las ventas de la familia one.

Ya, pero es que de entrada no han tenido muy buena acogida, como seria con el samsung galaxy nuevo o un iphone nuevo.. ten en cuenta que la gente hace colas de horas y horas cuando sale alguno de esos terminales nuevos y con htc no pasa eso..No se ademas han tenido muchos problemas de comienzo y eso tira atras a la gente.. deberian creo yo en mi opinion hacer un control de calidad mas estricto antes de sacar los terminales a la venta.. que muchas veces por ser el primero no se es el mejor..

fernavil
27/04/12, 11:22:54
HTC lo hace muy mal, dice que van a ser los primeros en implartar ICS y ya se han adelantado Sony y Samsung, el servicio técnico pésimo.

maxXiim
27/04/12, 11:27:39
HTC lo hace muy mal, dice que van a ser los primeros en implartar ICS y ya se han adelantado Sony y Samsung, el servicio técnico pésimo.

Comparto lo del S.A.T 3 veces tube que enviar mi movil para que me lo reparen.. ya me conozco las cajitas que vienen con los bolis y el trapito para la pantalla de memoria..

YoArnold83
27/04/12, 15:52:29
Esperemos que aprenda de estos errores para un futuro más prometedor.

ivancpa
27/04/12, 16:39:47
Pero si absolutamente todas las compañias lo hacen igual, samsung, sony ericsson, LG... sacan 3405870934750934 modelos de moviles que a los 6 meses ya estan desactualizados y ya, htc es CALIDAD y lo dice un usuario que ha tenido el htc diamond y el htc wildfire

YoArnold83
27/04/12, 16:54:25
Pero si absolutamente todas las compañias lo hacen igual, samsung, sony ericsson, LG... sacan 3405870934750934 modelos de moviles que a los 6 meses ya estan desactualizados y ya, htc es CALIDAD y lo dice un usuario que ha tenido el htc diamond y el htc wildfire

Yo también estoy contento con vodafone y pienso seguir con esta marca. Pienso que todas las marcas hacen lo mismo, sacar móviles y luego pulirlos más sobre la marcha.

vasudeva
27/04/12, 17:09:11
Pues si hablamos de innovación apple no es un ejemplo a seguir,ya que sus aparatos son iguales practicamente desde el primer iphone,lo que pasa es que vende la marca.
Con esto no quiero decir que los iphone no seal buenos.
Y samsumg ha copiado al iphone claramente.Y esta compañía si que invierte cantidades ingentes en publicidad.
En fín, todas las marcas van a sacar el mayor beneficio posible,es normal.
Saludos

YoArnold83
27/04/12, 17:56:34
Pues si hablamos de innovación apple no es un ejemplo a seguir,ya que sus aparatos son iguales practicamente desde el primer iphone,lo que pasa es que vende la marca.
Con esto no quiero decir que los iphone no seal buenos.
Y samsumg ha copiado al iphone claramente.Y esta compañía si que invierte cantidades ingentes en publicidad.
En fín, todas las marcas van a sacar el mayor beneficio posible,es normal.
Saludos

Si no puedes con tu enemigo, cópialo. Debería hacer igual HTC?

Cabessius
27/04/12, 18:06:24
Lo de las actualizaciones afecta a todas las marcas, HTC ha tenido la oportunidad de destacar en ese aspecto sobre los demás y se ha dormido en los laureles, claro, como no les da un rédito inmediato no interesa, y se ha metido en la misma bolsa que Samsung y Sony. Aparte de eso a HTC le falta un poco de "pimienta" en sus modelos. Mientras Samsung sacaba un Galaxy Note rompedor, HTC seguía con su gama aburrida. Mientras HTC saca un One X que está muy bien pero no "seduce", medio mundo está a la espera del Galaxy S3. Creo también que deberían ser mucho más innovadores con el diseño de sus terminales, ser tan conservador no es algo bueno cuando el prototipo del potencial comprador es una persona relativamente joven. En mi caso estoy por sustituír mi Galaxy S y mis opciones son: Galaxy Note o Galaxy S3. ¿HTC? Bien, gracias.

YoArnold83
27/04/12, 18:18:30
Lo de las actualizaciones afecta a todas las marcas, HTC ha tenido la oportunidad de destacar en ese aspecto sobre los demás y se ha dormido en los laureles, claro, como no les da un rédito inmediato no interesa, y se ha metido en la misma bolsa que Samsung y Sony. Aparte de eso a HTC le falta un poco de "pimienta" en sus modelos. Mientras Samsung sacaba un Galaxy Note rompedor, HTC seguía con su gama aburrida. Mientras HTC saca un One X que está muy bien pero no "seduce", medio mundo está a la espera del Galaxy S3. Creo también que deberían ser mucho más innovadores con el diseño de sus terminales, ser tan conservador no es algo bueno cuando el prototipo del potencial comprador es una persona relativamente joven. En mi caso estoy por sustituír mi Galaxy S y mis opciones son: Galaxy Note o Galaxy S3. ¿HTC? Bien, gracias.

Pues el diseño de los one es bastante bonito, creo que seduce a simple vista y teniéndolo en la mano, cosa que no pasa con samsung.

Chimino
27/04/12, 18:21:56
Esa crítica está totalmente sesgada, no tiene en cuenta la crisis y muchos otros factores..

:-)

ReZ
27/04/12, 18:25:37
Jamás volvería a comprarme un móvil HTC. Fui a cargar mi Desire y si bien el móvil funcionaba, la pantalla se quedaba en negro. Y a los pocos segundos desde una esquina inferior de la pantalla salta un chispazo y se empieza a quemar por dentro. Antes había tenido otra avería en la pantalla a la que le habían aparecido rallas blancas en un lateral.

La primera reparación bien. O eso creía, porque la segunda sucedió 14 días después. Y el móvil estaba perfecto y guardado en funda de piel con la pantalla cubierta. Pero HTC quería cobrarme 220 e. por arreglar el terminal (9 meses tenía) ya que según ellos se me habría caído al suelo y se habría estropeado. HTC se desentendía y Orange me financiaba el 35% de la reparación. Lógicamente, no lo reparé.

Por lo que en mi caso HTC ha dejado de ser una marca digna de consideración.

maxXiim
28/04/12, 11:15:51
Pues el diseño de los one es bastante bonito, creo que seduce a simple vista y teniéndolo en la mano, cosa que no pasa con samsung.

+1, no lo he tenido en mis manos pero eso pasa con cualquier htc, esa sensación de robustez y de calidad no la da ningún terminal y eso vale mucho teniendo en cuenta que son terminales que no son baratos y se supone que deben de durar bastante tiempo, no todo se centra en software y hardware hay que tener en cuenta los acabados y es algo que me gusta de HTC, tenga luego problemas o no de hardware o lo que sea, pero puede pasar como al que se compra un m3 y le sale rana.

Desde mi humilde opinión.

angel del vino
29/04/12, 23:50:48
Yo soy un poseedor de un htc legend y tableta htc flyer, estoy encantado con ellos. Estoy en trámites de adquirir un htc one s ya que el htc one x sale demasiado caro y el htc one s calidad precio es lo suyo.
En mi opinión los terminales htc calidad precio no tienen comparación, los materiales son buena calidad, todos sus terminales han tenido actualizaciones, para mi han tenido dos grandes problemas relacionados entre si:
El primero el tema de la memoria interna para las aplicaciones, en todos sus terminales ha sido muy pequeña comparada con otros terminales de otras marcas .
Y segundo la solución de era hacerlos "rom" para tener más espacio para instalar aplicaciones y el tema de rutear los terminales htc a sido muy complejo y complicado comparado con otras marcas que se hacía muy fácilmente.
En este tema htc se ha equivocado totalmente!. O desde el principio tenía que haber puesto más memoria interna para aplicaciones o menos "cortafuegos "para "hacer rom" el terminal.
Porque a la gente le gusta tener muchas aplicaciones aunque realmente sólo se usan unas pocas.

Enviado desde mi HTC Flyer P510e usando Tapatalk 2

fbanana
30/04/12, 01:04:46
Yo creo que HTC peca de orgullo y ese pecado no lo han terminado de subsanar en los nuevos One.

- Deberian haber puesto mas hincapié en la bateria del HOX
- No implementar el USB OTG es un error gravisimo. Y mas en el HOS donde 16 gigas no ampliables se quedan muy cortos. El HOS lo deberian haber sacado o con ranura de expansion o con 32 gigas, y en ambos One haber implementado OTG una de las grandes venajas de Android con respecto a apple/IOS.

- Sospecho que van a caer en el error de años anteriores de sacar modelos nuevos cuando vean que el S3 o el iphone 5 u otros moviles como el Hayabusa de sony y abandonar el seguimiento y soporte de actualizaciones de estos, espero equivocarme porque soy poseedor actualmente del HOX

fbanana
30/04/12, 01:14:51
Yo creo que HTC peca de orgullo y ese pecado no lo han terminado de subsanar en los nuevos One. - Deberian haber puesto mas hincapié en la bateria del HOX - No implementar el USB OTG es un error gravisimo. Y mas en el HOS donde 16 gigas no ampliables se quedan muy cortos. El HOS lo deberian haber sacado o con ranura de expansion o con 32 gigas, y en ambos One haber implementado OTG una de las grandes venajas de Android con respecto a apple/IOS. - Sospecho que van a caer en el error de años anteriores de sacar modelos nuevos cuando vean que el S3 o el iphone 5 u otros moviles como el Hayabusa de sony y abandonar el seguimiento y soporte de actualizaciones de estos, espero equivocarme porque soy poseedor actualmente del HOX

Con respecto a mi último punto y el mal servicio SAT que comentáis . HTC podría por ejemplo adoptar el sistema de campañas que ofrecen las marcas de coches, las cuales, a veces detectan defectos en sus modelos y llaman al cliente para cambiarle un determinado componente gratis incluyendo la mano de obra. Esto mismo podria adoptarlo HTC: Si por ejemplo el S3 o el iphone 5 barren al HOX en autonomia, HTC podría tener la delicadeza de llamar a sus clientes para llevar sus HTC a los SAT y en un periodo de dos semanas, cambiarles la bateria por una nueva de 2200 mah. Esto ayudaría mucho . De hecho no sería la novedad ya que Asus ha hecho algo parecido con los gps de sus tabletas. Esto valdria mucho mas que sacar un nuevo modelo HTC de caracteristicas muy similares al HOX pero con bateria superior. Por ejemplo un nuevo Sensation XE con estos One sería deplorable.

jolos85
30/04/12, 01:18:41
Pues me parece muy razonable que pierdan clientes a millares si:

- No actualizan a sus terminales con un año de existencia a la última versión de Sense y Android.
- Su servicio técnico deja bastante que desear.
- Si sus modelos siguen siendo de idéntica simetría.
- Si lanzan al mercado a la familia One con numerosos problemas (entre ellos el X, su buque insignia, con el que hay que esperar actualizaciones para subsanar esos problemas).

Es una auténtica pena que esté pasando esto. A mi parecer HTC ha sido la mejor marca de móvil que he tenido en mi larga andadura por móviles, pero ante estos descontentos creo que no volveré a optar por ellos!!!

supera3
30/04/12, 01:37:05
si la verdad que apple ha innovado mucho desde el iphone 3gs..sobre todo el menu, los ajustes,los iconos,manda huevos...iphone 4s con ios 5 tenia grandes problema de bateria,no solo le pasa a htc y el galaxy nexus tambien tuvo ciertos problemas al salir,vamos que no es exclusivo de htc

yanzfoot
30/04/12, 11:38:57
Esa noticia es falacia pura viniendo de ADSLzone o Movilzona, como vereís en los comentarios mucha gente ya está harta de su fanatismo Nokia y anti-HTC (que ellos han sido el único medio que no ha publicado los resultados financieros de Nokia y que a parte tienen un bonito banner de los Lumia fijo), además el enlace lleva de Movilzona a ADSLzone y ahí se queda la cosa... Aunque es verdad que HTC lleva un tiempo estancada, pero que yo sepa no está generando pérdidas, simplemente los beneficios están siendo casi nulos.

Por otro lado mi experiencia con el SAT de HTC no ha podido ser más satisfactoria, envié mi HTC Titan el martes 10 de abril y lo tenía en casa con todo cambiado (LCD, digitalizador, placa de base y carcasa interna trasera con IMEI nuevo, y todos los botones nuevos) muy limpio el Lunes 16 de abril y los correo incluso me lo contestaban a los 10 minutos.

Un saludo

david milan
30/04/12, 12:58:15
Jamás volvería a comprarme un móvil HTC. Fui a cargar mi Desire y si bien el móvil funcionaba, la pantalla se quedaba en negro. Y a los pocos segundos desde una esquina inferior de la pantalla salta un chispazo y se empieza a quemar por dentro. Antes había tenido otra avería en la pantalla a la que le habían aparecido rallas blancas en un lateral.

La primera reparación bien. O eso creía, porque la segunda sucedió 14 días después. Y el móvil estaba perfecto y guardado en funda de piel con la pantalla cubierta. Pero HTC quería cobrarme 220 e. por arreglar el terminal (9 meses tenía) ya que según ellos se me habría caído al suelo y se habría estropeado. HTC se desentendía y Orange me financiaba el 35% de la reparación. Lógicamente, no lo reparé.

Por lo que en mi caso HTC ha dejado de ser una marca digna de consideración.

Algo parecido me paso a mi con Samsung, sin embargo tuve un problema con mi HTC y a los 21 dias tenia uno nuevo, estas experiencias las tiene mucha gente con diferentes compañías.

ReZ
01/05/12, 10:29:40
Algo parecido me paso a mi con Samsung, sin embargo tuve un problema con mi HTC y a los 21 dias tenia uno nuevo, estas experiencias las tiene mucha gente con diferentes compañías.

Ahí tienes toda la razón. Pero de momento HTC queda apartada.