Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] HD2 + HWA --> Conseguido Por fiiiin!!! + Primera ROM BETA de @Xylograph con HWA incluido...
NOTICION!!!.. Los de XDA lo han vuelto a conseguir!...
Poco falta para que lo vemos implementado en nuestras HD2....
HWA conseguido!!! :platano::platano:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25334695&postcount=4169
Update 27/04/12 --> Primera ROM BETA de @Xylograph con HWA incluido...
Gracias @eloygomez.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=25389604&postcount=1
Otra cosa se me han adelantado en XDA (como era de esperar) grabando vídeos de su funcionamiento aquí os los dejo:
sxHFAYtMPdA zJvFZqIJXX4
Si lo que no consiga la comunidad (sobre todo los locos de XDA) no lo logra nadie.
Vamos, que me digan que mi HD2 es obsoleta X-D
eloygomez
27/04/12, 02:17:40
una grandisima noticia
ilustretbk
27/04/12, 18:23:47
genial noticia.....
hay que ver lo que da de si un cacharro como este....:sisi1:
cornel262
27/04/12, 18:55:35
Jajajajajaja-NOTICION:aplausos::aplausos::aplausos:
eloygomez
27/04/12, 21:16:09
Añado a la noticia esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1622788
acunarro
27/04/12, 21:20:49
Añado a la noticia esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1622788
Para el que quiera probarla:
system 150M
cache 5M
eloygomez
27/04/12, 21:57:07
system 150M
cache 5M
Yo voy a probarla por ver como va porque la pinta es cojonuda con HWA
N1ghtm4reT
27/04/12, 22:02:09
Este hd2 cada día me sorprende más xD.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Añado a la noticia esto:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1622788
estupendo gracias!..
lo añadimos al primer post ;-)
eloygomez
27/04/12, 23:06:11
Este hd2 cada día me sorprende más xD.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Nunca esta muerto siempre anda de parranda nuestro HD2
http://www.youtube.com/watch?v=ltg8gTIn-ZU
sebastian9
27/04/12, 23:12:51
que es HWA?
perdonen mi ignora pero no se que es
concabeza
28/04/12, 00:30:04
que es HWA?
perdonen mi ignora pero no se que es
HardWare Acceleration,es la aceleración mediante tarjeta gráfica de los menus y demás,esto hará que vaya más fluido y que por fin podamos tener una ROM ICS completamente funcional y que los cocineros solo se tengan que preocupar de hacerla lo más fina posible.
Una gran noticia THE HD2 NEVER DIES y THE LEGEND OF HD2 escriben una nueva página.
sebastian9
28/04/12, 03:39:50
pero sige sin filmar y el usc pc no anda en ningun ICS, tambien el promblema de la compatibilidad de la pantalla y muchos juegos
sebastian9
28/04/12, 04:02:40
lo estube probando y parece ir un poco mas fluido si pero me quedo con mi rom SINAPSIS SENSE RAM V7
eloygomez
28/04/12, 12:52:14
Amigo poco a poco es una rom beta1 espera que liberen el kernel o lo terminen como kernel y veras como brotan las ROMS ICS 100% funcionales..
Yo ahora mismo la tengo puesta y la verdad que la respuesta de la ROM es muy buena y con los fix GPS y de DATOS para cLk van haciendo una rom funcional.
cristianpanama
28/04/12, 15:30:16
Amigo poco a poco es una rom beta1 espera que liberen el kernel o lo terminen como kernel y veras como brotan las ROMS ICS 100% funcionales..
Yo ahora mismo la tengo puesta y la verdad que la respuesta de la ROM es muy buena y con los fix GPS y de DATOS para cLk van haciendo una rom funcional.
Eloy que tal te va, ya funciona el flash player, la notas mucho mejor, para mi esa rom van muy bien fluidas y con esto del hwa me imagino que debe ir mucho mejor.
eloygomez
28/04/12, 16:31:54
Eloy que tal te va, ya funciona el flash player, la notas mucho mejor, para mi esa rom van muy bien fluidas y con esto del hwa me imagino que debe ir mucho mejor.
La Rom va muy fluida y las transiciones se notan mucho mejores, el tema de la memoria ram como dicen en el hilo de XDA, tengo 10MB menos que con la AKOP pero vamos nada apreciable para el uso normal
quedan cosas por pulir pero vamos yo la tengo puesta y estaré todo el fin de semana con ella y desde ayer que la instale ni un reinicio solo ni nada..
cristianpanama
28/04/12, 16:44:54
La Rom va muy fluida y las transiciones se notan mucho mejores, el tema de la memoria ram como dicen en el hilo de XDA, tengo 10MB menos que con la AKOP pero vamos nada apreciable para el uso normal
quedan cosas por pulir pero vamos yo la tengo puesta y estaré todo el fin de semana con ella y desde ayer que la instale ni un reinicio solo ni nada..
y el flash player te funciona, ya que no funciona en ciertas aplicaciones ni el navegador web
eloygomez
28/04/12, 17:14:58
y el flash player te funciona, ya que no funciona en ciertas aplicaciones ni el navegador web
Nativa mente no esta instalado en la rom asi que no lo puedo probar..
Estoy desempolvando la cámara digital (cargando la batería) para grabar un vídeo y que veáis como funciona la rom.....
cristianpanama
28/04/12, 18:00:17
Nativa mente no esta instalado en la rom asi que no lo puedo probar..
Estoy desempolvando la cámara digital (cargando la batería) para grabar un vídeo y que veáis como funciona la rom.....
pero porque no lo descargas desde el mismo google play, y así por lo menos saber si ya funciona, y nada a la espera del vídeo a ver que tal funciona.
Otra cosilla esa rom solo esta en ingles verdad o es multilenguaje
acunarro
28/04/12, 18:28:48
En la página de la ROM:
- android 4.0.4 (IMM76D)
- Hardware acceleration
- CM9
- Multilanguage
- All in one cLK/Magldr bootloader concept
iPeter_V8
28/04/12, 19:02:16
system 150M
cache 5M
colega si quiero probarla solo tengo que seguir el procedimiento de MAGLDR, para cambiar la rom verda?.... gracias
Osea este:
SI QUIERES CAMBIAR DE ROM-ANDROID:
Es recomendable que formatees la tarjeta de memoria (SD) en formato rápido y FAT32.
A. Pon en la raíz de tu tarjeta SD la nueva ROM que quieras (archivo.zip). No lo descomprimas.
B. Reinicia el teléfono, manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que entras en el menú MAGLDR.
C. Selecciona "AD Recovery".
D. Pulsa "wipe data/factory reset".
E. Selecciona "wipe cache partition".
F. Pulsa "Advanced" y luego "Wipe Dalvick cache".
G. Luego vete al punto 6 de arriba (Task 29) y continua... Si tu SD es nueva y recién estrenadita; antes de nada deberías partirla (arriba en el punto 9)
H. Reinicia cuando ya esté todo instalado y configurado a tu gusto (a veces más de una vez, de acuerdo a las instrucciones del creador de la ROM)
acunarro
28/04/12, 19:04:56
Exacto!!!!
iPeter_V8
28/04/12, 19:10:00
Exacto!!!!
Gracias Compañero
ahora lo pruebo y les comento;-)
cristianpanama
28/04/12, 19:37:16
En la página de la ROM:
- android 4.0.4 (IMM76D)
- Hardware acceleration
- CM9
- Multilanguage
- All in one cLK/Magldr bootloader concept
acunarro o eloygomez mira ya que la tienen instalada esta rom con el hwa como has resuelto el problema de instalar las aplicaciones en la sd, cual proceso estas utilizando
acunarro
28/04/12, 19:40:47
No, en mi caso no la tengo puesta. Sigo con MIUI
cristianpanama
28/04/12, 19:49:24
No, en mi caso no la tengo puesta. Sigo con MIUI
no sabras tu si a esa rom hay que hacerl fix permiso
la miui me sigue dando problemas con el sygic y con el launcher
acunarro
28/04/12, 19:51:43
no sabras tu si a esa rom hay que hacerl fix permiso
la miui me sigue dando problemas con el sygic y con el launcher
Uhmmm, llevo la MIUI, el Go Launcher y el Sygic, además de Igo; y ningún problema...
No no no..... :osvaisacagar:
Para hablar de la MIUI iros a su hilo.... no me lieis los temas que luego no hay quien encuentre nada :osvaisacagar:
acunarro
28/04/12, 19:56:15
Señor, sí señor!!!! :oskitar2:
cristianpanama
28/04/12, 19:59:50
Uhmmm, llevo la MIUI, el Go Launcher y el Sygic, además de Igo; y ningún problema...
pero que version de la miui tienes la 2.3.23 o la 2.3.7c
pero que version de la miui tienes la 2.3.23 o la 2.3.7c
Segun reza en su firma y en sus detalles la 2.3.7a
Y aqui se acaba el offtopic, iros al otro hilo, X-D leñe :osvaisacagar:
cristianpanama
28/04/12, 21:28:46
Hola me podria decir alguien que tenga instalada esta rom ics que opcion estan usando para que las aplicaciones se instalen en la particion ext3 veo que en xda el autor dice que utilicemos link2sd, pero en titanium backup no me parece la particion ext3, y creo que con la aplicacion link2sd tendria que pasarla manualmente verdad
soy nuevo y arranque con esta rom instale link2sd y creo q si q hay q andar pasandolas a mano ya q me detecto cuales estaban en la sd fat32 y cuales en la rom y ahun sigo mareado , mi version e sla de t.mobil 1gb de rom 576 de ram pero dodne veo esos datos?
iPeter_V8
29/04/12, 00:03:51
pues yo la cabo de probar, y tambien se me instalan las aplicasiones, en la memoria del movil, pero es que ademas cuando quiero sacar foto, no me aparece el menu del boton para darle clic y sacar foto, me sale negro, pero lo toco y saca foto, no se si me entienden jejejeX-D...
es verdad , pero los botones estan, pero no visibles :p si tocas vas a notar un ruidito y la imagen se ocngela como si la hubiera sacado, q rom me recomiendan usar de forma diaria?
cristianpanama
29/04/12, 00:06:57
soy nuevo y arranque con esta rom instale link2sd y creo q si q hay q andar pasandolas a mano ya q me detecto cuales estaban en la sd fat32 y cuales en la rom y ahun sigo mareado , mi version e sla de t.mobil 1gb de rom 576 de ram pero dodne veo esos datos?
redgod lo e hecho como lo hice con la otra opción de ICS pero sin hwa y me funciono perfectamente, fue instalando-le un script aqui te pongo la dirección: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1454962 la cual yo e tomado el 1, y lo instale justo después de instalar la rom luego la instale reinicie entre al escritorio reinicie y luego le di fix permiso en el ad recovery y me la detecto sin problema ninguno.
Cualquier cosa estoy por aquí suerte
Para los que venís recién entrando al mundo android en la hd2, comentar que está ROM es una Beta, así como el HWA.
Os recomiendo empezar con ROM más estables y funcionales.
Esta os dará muchos problemas ya que está desarrollada para probar y testear nuevas funcionalidades, no y en lo absoluto para el día a día.
Sí necesitas una completamente funcional, Android gingerbread.
Si puede ser perfectamente compatible con el día a día pero con una que otra aplicación/funcionalidad que no Rule... Android ICS.
El HWA es una aceleración por hardware, que es necesario en muchas aplicaciones en ICS.
Por eso la importancia de la noticia, pero recién se ha conseguido, ha de ser testeada, desarrollada y pulida antes que tengamos ROMs en completa capacidad con ICS.
si yo he tenido muchos android ya y se como funcionan las cosas, pero soy nuevo con el hd2, ahora estoy probando la Nemesis CM7 v2.3.1 y me funciona como la cm7 7.2 de milestone muy bien
Nono, sí no lo decía por ti, solo cómo información por algunos comentarios vistos y no causar confusión ;-)
sebastian9
29/04/12, 04:15:47
sin duda es muy fluida la probe con fondos de pantalla animados y trasteava de lujo tambien probe el emulador fpse que es uno de los pocos juegos o emuladores que son compatibles totalmente con ICS y corre perfecto sin caer frames ni nada tambien el Dead Space y todo de 10
toquetie un poco todo y los botonsitos tipicos para ir atras ,menu y abrir las aplicaciones en segundo plano (LOS TIPICOS DE ICS) son un poco molestos a la hora de ver una peli quedan al costado y tambien con los juegos
el wifi el navegador todo anda bien lo de la camara es sierto saca fotos pero no tiene botones visibles , no filma ni funciona en panoramica
la palicacion sixaxis anda bien y da la posibilidad de conectarlo por caboe (creo no mire mucho eso).
le cambie la densidad a 200 me parece mas bonito una lastima que no traiga el mod tablet como el ics del note
el audio funciona muy bien aligual que la galeria de imagenes
me aburri y lo saque despues me di cuenta que no prove si conectaba por usb con la pc jajaj bue esas cosas fueron als que probe
cuando tenga tiempo les paso la rom que hice hace ya bastante nada raro pero muy muy estable hace meses la uso y nunca tube un reinicio o algo raro y es la mas rapida de todas las sense 2.2.1 y asta donde yo se es la unica compatible con sixaxis controler
la e probado hasta con shadowgun para tegra tres y lo tiraba medio trabadito de a ratos pero muy jugable, moder combat 3 perfecto , y demas juegos y cosas por el estilo
yo la uso con el fondo de ojas animado y el consumo es muy bueno
asique si alguien le interesa una rom ya viejita pero que se aguanta la calor con saco me dicen y se las paso
asique si alguien le interesa una rom ya viejita pero que se aguanta la calor con saco me dicen y se las paso
Toda rom estable y fluida es bienvenida (y me ha salido un pareado aunque no lo habia pensado X-D).
Creanos un hilo en el subforo y ponla, siempre vendrá bien :ok:
Gracias
cristianpanama
29/04/12, 11:30:00
Comentar que esta mañana a eso de la 6 des conecte la bicha de la CA corriente, luego de 3 horas de dejarla en reposo al estar durmiendo yo; la cogí y presione el botón de apagado para despertar la y no me funciono con ningún botón, ni conectandole nuevamente a la CA, solo quitándole la batería.
Tengo otro problema que para mi es del titanium backup, lo tengo original es decir lo compre, y el problema es que tengo un backup de todas las aplicaciones con sus datos pero a la hora de restaurar selecciono las que quiero y ciertas aplicaciones no se me instalan, sabe alguien porque sucede esto.
Gracias
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
eloygomez
29/04/12, 11:53:29
Comentar que esta mañana a eso de la 6 des conecte la bicha de la CA corriente, luego de 3 horas de dejarla en reposo al estar durmiendo yo; la cogí y presione el botón de apagado para despertar la y no me funciono con ningún botón, ni conectandole nuevamente a la CA, solo quitándole la batería.
Tengo otro problema que para mi es del titanium backup, lo tengo original es decir lo compre, y el problema es que tengo un backup de todas las aplicaciones con sus datos pero a la hora de restaurar selecciono las que quiero y ciertas aplicaciones no se me instalan, sabe alguien porque sucede esto.
Gracias
Haber amigo este ROM es una beta1 y como es normal tiene bugs y mas bugs no es una rom de uso normal jejejeje.
eloygomez
29/04/12, 11:56:03
Otra cosa se me han adelantado en XDA (como era de esperar) grabando vídeos de su funcionamiento aquí os los dejo:
http://www.youtube.com/watch?v=sxHFAYtMPdA
http://www.youtube.com/watch?v=zJvFZqIJXX4
cristianpanama
29/04/12, 12:09:44
Haber amigo este ROM es una beta1 y como es normal tiene bugs y mas bugs no es una rom de uso normal jejejeje.
Ya lo se eloy simplemente comente como aporte de lo que me sucede a mi y así por lo menos que lo tengan en cuenta los cocinero, lo que si me interesa es lo de titanium backup, porque no es con la única rom que me pasa
Hola
He visto en xda, esta misma rom pero para la sd Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25406922#post25406922) se podría seguir con la rom que tenemos en NAN y usar esta v. en la SD?
Saludos
Otra cosa se me han adelantado en XDA (como era de esperar) grabando vídeos de su funcionamiento aquí os los dejo:...
gracias ;-) añadidos al primer post :ok:
Hola
He visto en xda, esta misma rom pero para la sd Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=25406922#post25406922) se podría seguir con la rom que tenemos en NAN y usar esta v. en la SD?
Saludos
En principio y en teoría yo diría que sip no veo motivos para que no funcione todo correctamente, pero la única forma de estar segurisimos, es probando X-D
te recomiendo un nandbackup y lo pruebas... y por supuesto, nos cuentas como ha ido ;-)
eloygomez
29/04/12, 16:06:05
tambien ay q decir q el port de miui.us 4.0.4 le an puesto el hwa y la estoy probando y el rendimiento es un cambio increible con redpecto a la antetior
tambien ay q decir q el port de miui.us 4.0.4 le an puesto el hwa y la estoy probando y el rendimiento es un cambio increible con redpecto a la antetior
Esto es solo el comienzo... el HWA es una característica de la que no disponíamos en la HD2 con ICS...
Ahora, que lo terminen de pulir bien y luego... lo mas probable es que todos los cocineros adapten sus ROMs para incluir los nuevos kernels y la completa compatibilidad con ICS.
Desde luego, esa es la buena e importante noticia. :ok:
ilustretbk
29/04/12, 17:15:04
en definitiva....
no jubileis aun vuestras hd2.....X-D
que buenas noticias....
eloygomez
29/04/12, 18:50:22
en definitiva....
no jubileis aun vuestras hd2.....X-D
que buenas noticias....
vaya vaya con la bicha unos de los mjores terminales q a pasado con mis manos demomento no me arrepiento nada del cambio q ice por unos de mi 3gs
yo pase de un milestone al dh2 y la verdad q muy contento corro juegos como death space need for speed shift , estoy usando una rom Nemesis_CM7_v2.3.1, pero tengo una duda como hago para saber si realmente tengo 1gb de rom y 567 de ram? es de t-mobil pero en la rom no veo ninguna opciones q me las muestre y me gustaria aprobechar todo su potencial :)
acunarro
29/04/12, 19:05:51
yo pase de un milestone al dh2 y la verdad q muy contento corro juegos como death space need for speed shift , estoy usando una rom Nemesis_CM7_v2.3.1, pero tengo una duda como hago para saber si realmente tengo 1gb de rom y 567 de ram? es de t-mobil pero en la rom no veo ninguna opciones q me las muestre y me gustaria aprobechar todo su potencial :)
Ajustes / sistema / acerca del teléfono (ROm 1GB y RAM 512 MB)
solo dice info mem (disp./total) 181mb/410mb no da mas datos ni de ram o la rom q tengo :(
acunarro
29/04/12, 19:33:24
Qué radio tienes?
version de banda base 15.42.50.11u_2.15.50.14 rom Nemesis_CM7_v2.3.1
acunarro
29/04/12, 19:53:14
Tienes una radio que te activa esos 500 y pico MB; sólo tienes que buscar esa información escondida en tu ROM
ya la recorri toda la rom, cada menu cada configuracion y no encuentro esa informacion :( entonces mi radio esta bien, es la q activa los 567 de ram y el 1gb de rom? :s
acunarro
29/04/12, 20:00:43
si, así es. Mira a ver si alguien en el foro de tu ROM te sabe decir dónde mirarlo...
Es curioso, pero ahora que lo dices yo tampoco encuentro info de la RAM en los ajustes del ICS...
Yo utilizo AirDroid, que aparte de ser muy útil por la conectividad con el pc, te da toda la info de ROM, RAM, memorias, etc...
Sí quieres salir de dudas, ponte alguna apli que te de esta información
[cortito que va desde el móvil]
cristianpanama
29/04/12, 23:01:20
Eloy y donde esta esa rom pasame el link de la rom porfa
cristianpanama
29/04/12, 23:06:05
por casualidad sabra alguien cuanto cuesta la pantalla del hd2, porque tengo ya meses con unas lineas en la pantalla
acunarro
30/04/12, 08:38:14
Eloy y donde esta esa rom pasame el link de la rom porfa
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1541136
eloygomez
30/04/12, 08:49:16
por casualidad sabra alguien cuanto cuesta la pantalla del hd2, porque tengo ya meses con unas lineas en la pantalla
busca por ebay q es donde mejor la encontraras amigo..
eloygomez
30/04/12, 08:50:44
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1541136
decir q esra sin traducir si alguien me diera unq nociones de como traducirla o donde estan los archivos no tengo problema en traducirla...
cristianpanama
30/04/12, 09:22:02
decir q esra sin traducir si alguien me diera unq nociones de como traducirla o donde estan los archivos no tengo problema en traducirla...
Buenos dias eloy, si quieres ver los archivos de esa rom para traducir, tienes que entrar directamente a miuies hay estan, buscan personas para traducir las rom en tres idiomas español, catalán y gallego sino me equivoco, pero como no se ingles.
En modelo pones hd2 y veras.
cristianpanama
30/04/12, 09:25:39
Buenos dias eloy, si quieres ver los archivos de esa rom para traducir, tienes que entrar directamente a miuies hay estan, buscan personas para traducir las rom en tres idiomas español, catalán y gallego sino me equivoco, pero como no se ingles.
En modelo pones hd2 y veras.
Se me olvido decirte que el español va por 80% traducido.
antferca
30/04/12, 10:05:57
lo estube probando y parece ir un poco mas fluido si pero me quedo con mi rom SINAPSIS SENSE RAM V7
Que ROM es esa SINAPSIS SENSE RAM V7¿?¿?¿? he buscado para probarla y no la he encontrado por ningún sitio.
eloygomez
30/04/12, 19:55:28
Se me olvido decirte que el español va por 80% traducido.
Yo eh colaborado con y bueno ago alguna cosa de traducciones ayi pero todo des la web que pusieron en miui yo no se extraer por mi mismo los archivos .xml de las apk para traducirlas :D
cristianpanama
02/05/12, 08:41:44
Yo eh colaborado con y bueno ago alguna cosa de traducciones ayi pero todo des la web que pusieron en miui yo no se extraer por mi mismo los archivos .xml de las apk para traducirlas :D
Eloy pero hay en la web estaba los archivos XML, yo me los había descargado pensando que era la rom, si quieres te pongo el link aqui
crowdin.net/project/miuicat
Este es el link, le das a la bandera que quieras traducir y te aparecen los archivos XML, o también a la derecha del todo donde pone descargar last weekend también se puedes descargar la rom completa al escritorio.
cornel262
02/05/12, 09:16:14
Estais probando esa beta, que tal os va?
pumukicr
18/05/12, 20:46:33
Hola, eloygomez, podria montar un post con esta run y sobre todo como instalar los kermels, gracias me gustaria probarla.un saludo.
cristianpanama
19/05/12, 20:42:44
Hola, eloygomez, podria montar un post con esta run y sobre todo como instalar los kermels, gracias me gustaria probarla.un saludo.
Aquí tienes la rom una de las que estoy utilizando ahora mismo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=324933
Los kernel ya vienen dentro de la rom
Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
que buena noticia!!!! pero me podria alguien deir que significa HWA
HWA = HardWare Accelerated
Vamos, que le saca el jugo a la aceleración de gráficos de la HD2 en lugar de dejarle todo al procesador X-D
Que maravilla, funciona perfecta e increíblemente fluida. Uso la aokp con hwa y no me esperaba que funcionase tan bien.!
Sent from my HTC HD2 using Xparent Blue Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.