PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Como pasar de MIUI 2.3.7a a Froyo o CM7.

PiBe
26/04/12, 19:25:28
Saludos.

Tengo un Defy con lente verde con MIUI 2.3.7a desde hace unos meses y me gustaría volver a Froyo o pasarla a CM7 para probarlo.

En el foro hay mucho tutorial pero un poco anticuados, dado al ritmo al que crece android y claro, no se si voy a meter la pata porque tengo dudas por el tema de incompatibilidades de kernels, porque según he entendido no puedo bajar de versión de kernel y tengo una 2.6.32.9 Entonces...

Si he entendido bien... Para pasar a Froyo tendría que flashear con la rom base china en RDSlite y luego meterle un froyo que me apetezca?

De MIUI 2.3.7a puedo pasar a CM7.1 o 7.2 rc1 sin cambiar el kernel? Flashear desde recovery y listo ?

En caso de estar publicada mi duda y resuelta en otro post, agradecería me pusierais un enlace, ya que no lo he encontrado o se me ha pasado al leer los posts.

elperroderoke
26/04/12, 20:16:09
Empecemos por el final:
Para pasar a CM, debes de instalar la ROM que elijas desde el recovery y luego también desde el recovery instalar el kernel que dicha ROM necesite (CM7 o CM9).
Para volver a MIUI, si estás usando una ROM con el kernel CM7 solo debes instalar la ROM o el backup de tu MIUI que pudieras tener, y si has puesto el kernel CM9, lo mismo pero tienes que instalar el kernel CM7 desde el recovery.

Con respecto a lo de volver a Froyo, solo debes de flasear el movil con la Froyo china, si ya lo hubieras hecho antes o hubieras flaseado alguna ROM 2.3.X oficial. Si ya has hecho esto, olvidate de volver a la Froyo que "te de la gana", solo puedes flasear la China y no estoy seguro de que un nandroid de cualquier Froyo "normal" pueda funcionar sobre ella (todo es probar). Pero jamas podrás flasear otra Froyo oficial.

No te confundas con el kernel o versión de andrioid que pueda usar la ROM que hayas puesto, con el bootloader que tengas. Si jamas has flaseado un .sbf tu bootloader será 4 y siempre podrás volver a la Froyo oficial que quieras (si puedes encontrar el archivo claro).

Saludos.

PiBe
26/04/12, 20:31:29
Oido cocina, muchas gracias elperroderoke

En 5 minutillos ya hemos cambiado de MIUI a CM7, echaba de menos un poco de sabor android, que al usar varios terminales me liaba un poco con la personalizacion miui.