Ver la Versión Completa : Nueva actualización para Lumia 800 24/04/2012
Hola a todos,
son las 19:15, acabo de conectar el Lumia a Zune y acaba de salirme una nueva actualización. El caso es que el mío estaba actualizado a las última versión (12070). Es de Vodafone.
Está en proceso.
Ya os comentaré algo.
Saludos.
P.D.: esperemos que no se vaya la luz
goku_lionheart
26/04/12, 19:23:21
ya? cuenta cuenta...!
:grin:
ya? cuenta cuenta...!
:grin:
Ahora está en paso 8 de 10: instalando actualizaciones
Sigo informando
Ahora está en paso 8 de 10: instalando actualizaciones
Sigo informando
Reiniciando!
Reiniciando!
Acaba de terminar.
Os paso lo que aparece en información:
Versión de SO: 7.10.8107.79
Número de revisión del firmware: 1600.2489.8107.12072
Número de revisión del hardware: 112.1402.2.4
Versión del Software de transmisión: 1.6.00.24
Versión del hardware de transmisión: 8255
Versión del cargador de arranque: 7.35.00
No sé que es lo que hace esta actualización. ¿Os ha salido a vosotros?
¿Debo hacer hard-reset?
Saludos.
Acaba de terminar.
Os paso lo que aparece en información:
Versión de SO: 7.10.8107.79
Número de revisión del firmware: 1600.2489.8107.12072
Número de revisión del hardware: 112.1402.2.4
Versión del Software de transmisión: 1.6.00.24
Versión del hardware de transmisión: 8255
Versión del cargador de arranque: 7.35.00
No sé que es lo que hace esta actualización. ¿Os ha salido a vosotros?
¿Debo hacer hard-reset?
Saludos.
En esta web australiana:
http://blog.vodafone.com.au/blog/nokia-lumia-800-firmware-12070-25042012/
he encontrado más información:
"Great news for those of you eagerly awaiting an update to your Nokia Lumia 800 – Nokia have advised that the update will begin rolling-out from today. This update is primarily a bug-fixing release and you will not see any immediate change to the way you interact with your device.
What are some of the key benefits of this update?
Better battery performance
Camera automatically detects 50/60Hz to remove flicker in stills and videos.
Updated camera settings.
Improved charger detection.
Saludos.
genial
Sent from my Lumia 800 using Board Express
Lo tengo al 54% y dice que le quedan 20 horas.
A ver mañana cuando lo cargue al 100%
Vaya... pense que iba a ser Refresh. Pero es una actualizacion de firmware.
alleineforever
26/04/12, 21:37:53
a mi no me sale nada ,tengo una generica (de ninguna compañia), a alguien mas le pasa eso?
ifontal
26/04/12, 21:52:45
Parece una corrección de la 12070 (eso de que tarda más en empezar a cargar al conectar el cargador es verdad). Ya me habías puesto los dientes largos: http://www.tuexperto.com/2012/04/26/los-nokia-lumia-800-y-710-se-actualizan-con-wifi-hotspot/
(aunque tampoco puede faltar mucho xD)
a mi no me sale nada ,tengo una generica (de ninguna compañia), a alguien mas le pasa eso?
Parece que Vodafone es el primero en sacar las actualizaciones, incluso antes que los libres; si nos ceñimos a la anterior, los libres la tendréis a finales de la semana que viene/principios de la siguiente.
mmancha
26/04/12, 22:09:33
yo he actualizado esta tarde con vodafone a ver qué pasa
Saludos
Bueno, yo no uso conexión de datos (sólo WIFI en casa y trabajo) y lo tengo puesto en 2G. Veo una gran ganancia. Tengo 51% y le quedan 20 horas.
Yo tengo orange y no me ha saltado aun...grrrrrrrr
oberseo
27/04/12, 08:48:44
Pues los de movistar ya nos podemos ir muriendo de asco. La 12070 aún la han publicado la semana pasada (un mes de retraso con respecto a otras compañias)
Orange tambien tarda meses...
KapicuA
27/04/12, 09:38:24
A mí también me ha saltado la actualización. Vodafone Negro.
A ver qué mejoras trae.
Un saludo.
id contando la smejoras por fa
Lo dejé cargando por la noche. Esta mañana a las 7.45 lo he desconectado. Ahora son las 10.34 y pone:
Batería restante: 94%
Tiempo restante estimado: 1 día y 14 horas.
Tarifa de datos no tengo y lo tengo puesto por 2G.
Vosotros diréis si es algo mejor o no, porque yo llevo 3 días con el móvil y ya me vino de fábrica con la 12070.
Respecto a la cámara no he notado mucho, pero en verdad no la he usado todavía. ¿Qué mejoras se supone que trae que atañen a la cámara?
Saludos.
rosende50
27/04/12, 10:41:58
Acabo de conectar a Zune, y saltó actualizacion , negro de vodafone
¿Habrá alguna manera de pillar la actualización y forzarla como la anterior?
Un saludo.
En xda dicen que también corrige el fallo del volumen (ni idea de que fallo es)
Un saludo.
Los que sois de Vodafone, ¿qué personalización tiene? sale el logo de Vodafone al encederlo?
Los que sois de Vodafone, ¿qué personalización tiene? sale el logo de Vodafone al encederlo?
Al inicio sale logo de Vodafone, pero no ralentiza en absoluto el proceso de encendido. Y entre las aplicaciones había una que se llamaba algo así como HUB Vodafone. Pero dejándola pulsada le das a desinstalar y punto. La verdad es que no han metido mucha mano. Supongo que será porque Microsoft no habrá dejado.
Un saludo.
Eso, ¿a qué fallo del volumen se referirán?
Al inicio sale logo de Vodafone, pero no ralentiza en absoluto el proceso de encendido. Y entre las aplicaciones había una que se llamaba algo así como HUB Vodafone. Pero dejándola pulsada le das a desinstalar y punto. La verdad es que no han metido mucha mano. Supongo que será porque Microsoft no habrá dejado.
Con orange igual. Sale el logo al inicio de la carga unos segundos, y luego la unica personalizacion que veo es el color orange en los temas, que con las misma viene de serie.
Un saludo.
Por lo visto algunos teminales de vodafone tenian un problema con el volumen. Cuando tenias los auriculares con musica y te llamaba alguien, al acabar la llamada el volumen pegaba un subidón y distorisionaba.
carlangasab
27/04/12, 12:24:02
El problema del volumen también pasa sin auriculares. Cuando tienes el volumen por debajo de 10, cuando te llaman, el primer segundo la "melodia" se escucha al máximo de volumen, luego ya baja al volumen que tengas establecido, por ejemplo al 5.
Pues no tenía ni idea, gracias.
Un saludo.
yanzfoot
27/04/12, 13:03:39
Cuidado con las actualizaciones, muchas son "simples" por que simplemente actualizan el cargador de arranque (bootloader) para que no podaís flashear ROMs desbloqueadas de XDA
SergioAndroid
27/04/12, 15:34:59
Bueno acaba de llegarme sin hacer nada raro y ya la he instalado.
- Operador Pepephone
- Lumia 800 Negro original de vodafone, liberado pero no le he metido firm para quitar lo de vodafone.
¿Que es lo que trae de nuevo?
- Mejor rendimiento de la batería.
- Cámara detecta automáticamente 50/60Hz para eliminar el parpadeo en imágenes fijas y videos.
- Actualizado ajustes de la cámara.
- Detección de carga mejorada.
- Fallo del volumen corregido.
Esta actualizacion NO trae el tethering
tristanc
28/04/12, 02:55:35
Pensé que esta actualizacion llevaria el tethering , pero segun leo nada de nada, no se a que esperan, por cierto ¿ no habia tambien un update de wp este mes ?
Un Saludo.
Los que habéis actualizado notais mejoras?
Pensé que esta actualizacion llevaria el tethering , pero segun leo nada de nada, no se a que esperan, por cierto ¿ no habia tambien un update de wp este mes ?
Un Saludo.
El tethering viene con la actualizacion de SO a refresh (Tango)
Debe estar al caer.
Ya podían meter alguna cosita mas como personalización jejejje
tristanc
28/04/12, 22:18:48
El tethering viene con la actualizacion de SO a refresh (Tango)
Debe estar al caer.
Esperemos que caiga pronto, si no, se nos van a juntar tango y apollo ;-)
Un Saludo.
Se supone que el lumia 610 vendrá con tango no? Cuando sale a la venta?
De momento, es mi 2º día con la actualización, no noto la mejora en la 12072... La veo muy similar a la 12070 excepto en lo del cargador...
De momento, es mi 2º día con la actualización, no noto la mejora en la 12072... La veo muy similar a la 12070 excepto en lo del cargador...
pero que pasaba con el cargador?
Xavi_vdj
29/04/12, 13:54:33
A veces, no siempre, tardaba un poco (5 segundos aprox) en empezar a cargar cuando conectabas el cargador. Bajo mi punto de vista nada grave.
Exacto, es el "problema" que dice xavi. A mí personalmente me parece una chorrada que desde que conectas el teléfono a la corriente tarde en empezar a cargar 1 segundo o 5 pero bueno... De esta actualización quizá sea lo que más noté en estos días. Y a mí con la 12070 tengo que decir que sí que me lo hacía siempre lo de tardar pero lo dicho, nada importante ese "fallo".
La duración de la batería sí que me parece la misma en la 12070 y en la 12072...no hay diferencia apreciable en mi caso.
Se supone que el lumia 610 vendrá con tango no? Cuando sale a la venta?
La semana que viene se pone a la venta en Filipinas y mas adelante al resto de asia. A España me parece que va a llegar antes el 900.
ifontal
29/04/12, 17:58:47
Tanto el problema del cargador, como el problema del sonido creo que los tienen todos (el mío es movistar y lo tiene), así que no sé por qué solo ha salido para vodafone (según la página de desarrollo (http://europe.nokia.com/find-products/nokia-lumia-800-software-update/nokia-lumia-800-software-update-availability) no parece que lo vayan a crear para los demás, esperemos que venga incluida con la actualización a Tango).
Respecto a Tango (o Refresh) ya está lanzado según parece. Los Lumia 800 chinos ya las están recibiendo, y con tethering :platano: así que espero que esta semana la empecemos a recibir. http://es.engadget.com/2012/04/24/nokia-activa-el-tethering-en-los-lumia-710-y-800c-tras-actualiza/
PD. Si ya hay firms en navifirm, supongo que se podrá forzar con el método de siempre.
Pero será esa actualizaciòn Tango o será un firm solo de Nokia? No estaría mal que Microsoft dejase a las compañías añadir extras que ellos no parecen querer sacar. Por ejemplo, cuando android no soportaba capturas de pantallas, Samsung lo aportò de su cosecha a los sgs2
Tanto el problema del cargador, como el problema del sonido creo que los tienen todos (el mío es movistar y lo tiene), así que no sé por qué solo ha salido para vodafone (según la página de desarrollo (http://europe.nokia.com/find-products/nokia-lumia-800-software-update/nokia-lumia-800-software-update-availability) no parece que lo vayan a crear para los demás, esperemos que venga incluida con la actualización a Tango).
Respecto a Tango (o Refresh) ya está lanzado según parece. Los Lumia 800 chinos ya las están recibiendo, y con tethering :platano: así que espero que esta semana la empecemos a recibir. http://es.engadget.com/2012/04/24/nokia-activa-el-tethering-en-los-lumia-710-y-800c-tras-actualiza/
PD. Si ya hay firms en navifirm, supongo que se podrá forzar con el método de siempre.
Está ya en navifirm?
ifontal
29/04/12, 18:24:28
Está ya en navifirm?
Según esa noticia, sí, aunque yo no lo tengo instalado, por lo que no lo puedo confirmar, pero dice claramente que los firms ya han aparecido en navifirm y que usuarios belgas, holandeses y vietnamitas ya han actualizado (en la imagen se ve un movil en holandés actualizado)
Ya se puede forzar la actualizacion 12072
Manos a la obra.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1626140
yosoyyoberdi
29/04/12, 19:07:46
Para el Product code RM-801, que es el nuestro, no aparece nada. Para RM-802 que es la versión china si está la versión 12120 que debe ser la nueva
yosoyyoberdi
29/04/12, 19:09:17
Manos a la obra.
Haciéndolo así se pierden las apps, avances en juegos, contactos etc?
No lo he visto aun, pero si es como el forzado que había de la 12070, no se pierde nada,
Haciéndolo así se pierden las apps, avances en juegos, contactos etc?
Es la misma forma que usé para actualizar a la 12070 y no se perdio nada.
yosoyyoberdi
29/04/12, 19:27:45
Bueno de todas formas me esperaré a forzar la que trae tethering, la 12072 no creo que merezca la pena.
ifontal
29/04/12, 19:35:45
Para el Product code RM-801, que es el nuestro, no aparece nada. Para RM-802 que es la versión china si está la versión 12120 que debe ser la nueva
Me acabo de bajar el navifirm 1.7+ para probar, y me aparecen dos Lumia 800 (además del chino), uno con RM-801, y otro con RM-819 :oh: aunque ninguno de los dos trae firms nuevos. El RM-802 sí, como bien dices. Lo que no veo es el 12072 por ningún lado, creo que lo meterán directamente con Refresh.
yosoyyoberdi
29/04/12, 19:41:46
Me acabo de bajar el navifirm 1.7+ para probar, y me aparecen dos Lumia 800 (además del chino), uno con RM-801, y otro con RM-819 :oh: aunque ninguno de los dos trae firms nuevos. El RM-802 sí, como bien dices. Lo que no veo es el 12072 por ningún lado, creo que lo meterán directamente con Refresh.
Yo entiendo por lo que he leído que la 12072 es la 12070 pero con algun bug menor corregido, así que me parece que no merece la pena instalarla.
Actualizado a 12072 sin problemas. De momento la unica diferencia que veo es que sale el numerito en "informacion". Como bien dicen, hasta la actualizacion a Tango no vamos a ver mejoras relevantes.
PD Bueno si. Antes aunque tuviera el volumen al minimo, cuando me llamaban el primer tono sonaba alto. Ahora ya no. Y otro bug corregido es el fallo en conectar a redes wifi despues de haber desconectado el 3G.
ya lo he actualizado, aver si noto algo, pero es que a mí me gusta más una actualización que a un tonto un lápiz
PD. no se borra nada y sólo se tardan unos minutos
De momento se me ha corregido el bug del ruido, del cual fui consciente esta mañana, me paso con los juegos, estaban al 1 de volumen y sonaba como un demonio
Con el Nokia Diagnostics tambien he comprobado que estando el movil al minimo de consumo, aparecen ratios de descarga de 55-60 mA, cuando antes raro era verlos por debajo de 80 mA. Mañana le haré una prueba mas realista.
Borodin
29/04/12, 23:21:04
Forzando actualización...
dh_valpo
30/04/12, 05:38:41
No me llama la atencion aun forzar la acutalizacion, ya q no trae nada novedoso que valga la pena realmente, solamente me interesa compartir internet, asi q seguire esperando..
Al final el "problema" del retardo al conectar el teléfono a la corriente se me solucionó al principio pero hoy al conectarlo me volvió a hacerlo asq me pregunto qué es lo novedoso en esta actualización...
Al final el "problema" del retardo al conectar el teléfono a la corriente se me solucionó al principio pero hoy al conectarlo me volvió a hacerlo asq me pregunto qué es lo novedoso en esta actualización...
Lo "divertido" de las actualizaciones no es ver que problemas solucinan sino que problemas traen..
Yo por ahora creo que la batería me va mejor pero no se si es paranoia
maspoco
02/05/12, 17:49:23
Hola pues yo creo que con esta nueva la bateria me dura menos que con la 12070 Salu2
gpillino
02/05/12, 18:01:30
Por mi parte he de decir que mi lumia mejoró aún más con ésta última actualización.Solucionados los problemas de sonido y carga,entre otras cosas y la batería ahora dura aún más!...una pasada jejeje no sé que les pasa a vuestros lumias pero seguro que tiene mucho que ver con cada persona.
El trato que se le da a las cosas es directamente proporcional a la persona ;)
P.D
Hoy cargué por fin mi terminal después de 2 días y 19 horas con un uso medio-alto,pero todo ésto sin juegos,con el 3G siempre encendido y sin apagarlo por las noches.
yosoyyoberdi
02/05/12, 18:13:56
Uso medio-alto claro, y te dura 3 dias jajaja Vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre, eso es uso bajo-muy bajo. Con uso alto no conozco ningún móvil que le dure la batería más de 14 horas.
Con 3g todo el día y dura 2 días???? :O
A mí con uso medio-alto me dura ahora mismo 2 días completos pero alternando el 2g y 3g, sino imposible!! Con 3g siempre, me dura 1 día o día y medio como mucho!!
Antes de esta última actualizacíon tenía un consumo medio den 2g de un 2%-3% con el telefóno bloqueado, y de un 4% con 3g . Después de actualizar de un 1 a 2% en 2g, y de un 2% a un 3% en 3g, tambien con el telefono bloqueado. Así que más contrento no puedo estar con Nokia.
Un saludo.
tristanc
03/05/12, 01:35:10
forzando actualizacion a ver si noto alguna mejora :-)
Un Saludo.
gpillino
03/05/12, 10:30:42
Yosoyyoberdi,las cosas por su nombre jejeje qué quieres que te diga?no son 3 dias,sino 2 dias y 19h.algo más que a otros compañeros como Krahe o MKD.
Veo que soy un suertudo a tu lado XDD!
Xavi_vdj
03/05/12, 10:47:51
A mi me gustaría que la gente detallara que es para ellos consumo medio-alto, medio-bajo, alto, moderado.
Yo considero que le doy un uso medio-alto y eso incluye.
Casi siempre con el 2G
Wifi siempre habilitado
2 horitas de Spotify
Entre 5 y 10 whatsupp
Una media de 30 minutos consultando twitter, a veces por 3G
Una media de 15 minutos consultando facebook, a veces por 3G
Una media de 30 minutos navegando por internet.
10 minutos de llamada. (aprox).
Nivel de brillo medio
ubicaciones desactivado.
Con este uso, me llega al final del dia pero no con carga suficiente para aguantar al siguiente dia. Lo carga cada dia y me parece un consumo bastante correcto pero por eso me gustaría conocer un poco en detalle vuestro uso. gpillino, si tu Lumia aguanta casi 3 dias con este uso, me tiro por un puente... :loco: ;-)
yosoyyoberdi
03/05/12, 11:27:53
A mi me gustaría que la gente detallara que es para ellos consumo medio-alto, medio-bajo, alto, moderado.
Yo considero que le doy un uso medio-alto y eso incluye.
Casi siempre con el 2G
Wifi siempre habilitado
2 horitas de Spotify
Entre 5 y 10 whatsupp
Una media de 30 minutos consultando twitter, a veces por 3G
Una media de 15 minutos consultando facebook, a veces por 3G
Una media de 30 minutos navegando por internet.
10 minutos de llamada. (aprox).
Nivel de brillo medio
ubicaciones desactivado.
Con este uso, me llega al final del dia pero no con carga suficiente para aguantar al siguiente dia. Lo carga cada dia y me parece un consumo bastante correcto pero por eso me gustaría conocer un poco en detalle vuestro uso. gpillino, si tu Lumia aguanta casi 3 dias con este uso, me tiro por un puente... :loco: ;-)
Eso es lo que yo considero uso medio-alto también teniendo en cuenta que no llevas 3g activado. Me parece un consumo bastante bueno, yo si hago eso no me llega a la tarde
Pues yo no sé que hacéis.
Yo con 2G/3G todo el día, nunca veo más de 1 día y 6-7 horas.
¿Usáis cuentas Exchange? Estoy pensando que puede que tenga algo que ver... tengo las notificaciones push tanto en el correo personal como en el de la empresa.
A parte del tiempo y whatsapp no tengo nada más corriendo en segundo plano.
¿Qué aplicaciones con notificaciones y/o en segundo plano tenéis vosotros activas?
Hay alguna aplicación que está consumiendo más de la cuenta.. Hace tiempo se hablaba de que la aplicación de Facebook consumía excesivos recursos.. pero imagino que todo el mundo la lleve puesta. No obstante voy a ver si puedo desactivar notificaciones y demás y compruebo a ver que mejorías hay.
En mi caso puedo decir que estoy muyyy contento con el tema de la batería. Ahora mismo lleva 2 dñias y 3 horas desde que se desconectó del cargador. Le queda un 34%!!!! (con la última acualización y sin hard restet)
2G siempre activo.
83 mensajes Whatsapp envíados y recibidos (los acabo de contar para vosotros, jeje)
2 videos cortos
7 fotos (2 con flash)
3 llamadas cortas
2 busquedas bing
brillo autómatico (cuando termino de visionar algo, bloqueo la pantalla manualmente)
Modo avión (dos noches, unas 16 horas: ha gastado un 2% cada noche)
Ubicación desactivada
Correo push en cuentas gmail y live
No sé si me he dejado algo, pero lo que os digo, yo sí he notado más mejoría en la autonmía.
Lo que no sé si es paranoia es que me da la sensación de que la cámara también ha mejorado.
Un saludo.
madre mía y yo creia que era obsesivo jejeje, yo lo tengo todo conectado, localización, wifi, brillo al máximo y si me dura un día pues lo cargo, todos los smartphones que he tenido han sido así, los he cargado 2 veces al día.
En mi caso puedo decir que estoy muyyy contento con el tema de la batería. Ahora mismo lleva 2 dñias y 3 horas desde que se desconectó del cargador. Le queda un 34%!!!! (con la última acualización y sin hard restet)
2G siempre activo.
83 mensajes Whatsapp envíados y recibidos (los acabo de contar para vosotros, jeje)
2 videos cortos
7 fotos (2 con flash)
3 llamadas cortas
2 busquedas bing
brillo autómatico (cuando termino de visionar algo, bloqueo la pantalla manualmente)
Modo avión (dos noches, unas 16 horas: ha gastado un 2% cada noche)
Ubicación desactivada
No sé si me he dejado algo, pero lo que os digo, yo sí he notado más mejoría en la autonmía.
Lo que no sé si es paranoia es que me da la sensación de que la cámara también ha mejorado.
Un saludo.
Entiendo que desactivar UBICACIÓN lo que hace es desactivar el GPS. Mi pregunta es, ¿si lo dejamos activo, mientras esté con la pantalla bloqueada sigue funcionando o sólo se activa cuando por ejemplo entramos en NOKIA CONDUCIR? Quiero decir, ¿tener activado UBICACIÓN afecta a la batería cuando está digamos en "reposo"? Creo que no.
Salu2.
yosoyyoberdi
03/05/12, 13:30:28
Entiendo que desactivar UBICACIÓN lo que hace es desactivar el GPS. Mi pregunta es, ¿si lo dejamos activo, mientras esté con la pantalla bloqueada sigue funcionando o sólo se activa cuando por ejemplo entramos en NOKIA CONDUCIR? Quiero decir, ¿tener activado UBICACIÓN afecta a la batería cuando está digamos en "reposo"? Creo que no.
Salu2.
Yo creo que no, he probado con la ubicación activa y desactivada y consume lo mismo. El gps solo debería activarse cuando la aplicación lo pida.
madre mía y yo creia que era obsesivo jejeje, yo lo tengo todo conectado, localización, wifi, brillo al máximo y si me dura un día pues lo cargo, todos los smartphones que he tenido han sido así, los he cargado 2 veces al día.jeje. Obsesivo es poco, con decirte que me hice un W7 a medida para cada PC te lo digo todo, solo con los contorladores específicos para cada ordenador, y quitando apps de windows que no necesitaba, vamos, que hice de windows un iOS. Simpre quiero que todo funcione al 120% :-). Por eso me fui de Android., me traia por el camino de la amargura, con WP no tengo que romperme la cabeza, por lo menos con el Lumia que me ha tocado, que va de lujo.
Un saludo.
Yo creo que no, he probado con la ubicación activa y desactivada y consume lo mismo. El gps solo debería activarse cuando la aplicación lo pida.
Cierto, estuve un dia con ubicacion activada y la bateria me duró lo mismo. Tambien es verdad que tengo desactivada la ubicacion en bing y demas aplicaciones.
Guay, tenía la sensación de que podría ser así, pero no estaba seguro. La dejaré activada.
Un saludo.
blackspain
03/05/12, 15:22:26
A mi, como ya comente en otro post, la batería me dura según que red elija, con movistar 1 día y 5 horas o asi. Con yoigo 15 horas. Yo sigo opinando que es cosa de la red-teléfono. Y le doy un uso parecido al que comenta el amigo de medio-alto.
Xavi_vdj
03/05/12, 17:11:42
Bueno, ya veo que no tendré que tirarme de un puente. ;-)
La verdad es que donde noto que la batería se descarga con más alegría es con las sesiones de 2 horas (aprox) de spotify.
Bueno, ya veo que no tendré que tirarme de un puente. ;-)
La verdad es que donde noto que la batería se descarga con más alegría es con las sesiones de 2 horas (aprox) de spotify.
Con el spotify tirando de wifi para gastar media bateria tendria que estar medio dia oyendo musica.
goku_lionheart
03/05/12, 19:25:35
forzando actualizacion a ver si noto alguna mejora :-)
Un Saludo.
como se fuerza la actualización?
Retiro la pregunta...
tristanc
03/05/12, 19:56:22
Manos a la obra.
En este mismo post, ponen como forzar la actualizacion.
"Forzada" la actualización 12072... :loco:y ahora a mirar con lupa el lumia por si le ha mejorado algo... :palomitas:comento.
Saludos.
Xavi_vdj
04/05/12, 11:01:49
Con el spotify tirando de wifi para gastar media bateria tendria que estar medio dia oyendo musica.
12 horas "non stop" con el spotify tirando de wifi solo te consume el 50% de batería ?
No dudo de tu palabra, pero que creo que te has equivocado con los datos.
rosende50
04/05/12, 11:55:09
Actualizado a la 12702, de vodafone.
12 horas "non stop" con el spotify tirando de wifi solo te consume el 50% de batería ?
No dudo de tu palabra, pero que creo que te has equivocado con los datos.
Esta tarde haré una prueba para confirmarlo, pero medio día me refería a 4 o 5 horas.
gpillino
06/05/12, 21:34:10
Bueno xavi,menos mal que lo del puente lo dejaste de lado XDD!
Te cuento con pelos y señales el día que ha tenido mi lumia:
3G de lunes a lunes encendido,(aunque eso es más de un día XD)
Usé wifi una vez durante 15-20 minutos en un juego online.
Aparte,navegando por internet otros 15-20 minutos.
Hice 29 fotos y un video visualizándolo todo en otro momento(a ésto súmale unos 10 minutos trasteando en las opciones de cámara,pruebas y borrados)
48 notificaciones wasap(también las conté MKD jejeje)
1 descarga de un video de 19MB de youtube y por conexión de datos,(luego lo visualicé,claro)
No uso nada de facebook,twiter,spotify.
8 minutos de skype(impresionado me tiene ésta app;)
14 llamadas entrantes y salientes con un total muy aproximado de unos 25 minutos.
Brillo automático(siempre y hago lo mismo,bloqueo manuálmente).
Ubicaciones(siempre desactivado,sólo activo cuando lo voy a usar aunque por lo que lei de los otros compañeros eso no afecta si no es usada por alguna aplicación).
Hoy precísamente llego de un viaje de 7 horas.En ese tiempo usé el mapa conducir un total de 55 minutos(y sólo lo usé para poner a prueba el terminal y la aplicación,que por cierto,todo correcto aunque tienen que mejorarlo en muchos aspectos).
No tengo notificaciones push.
En segundo plano sólo y exclusívamente wifi.
La cámara o una de dos,o nos estamos volviendo algunos locos o sí que mejoró realmente,porque no veas las pedazos de fotos que consigo sacarle!
Así pues,agarro el lumia,me voy a "información de batería" siendo ayer a las 22h, la última vez que lo desconecté de su cargador y veo a las 21'15h:
batería restante:50%(ojos como platos)
tiempo restante estimado:18 horas
tiempo desde la última carga:23 horas
Y claro,luego leo las cosas que os pasan y a mí no me queda otra que flipar con el pedazo de cacharro que me he agenciado de vodafone jejejeje
Y veo que no soy el único,como ya dije el uso que le de cada uno se nota.Si a MKD o a Krahe o a mí nos van mejor los terminales quizás sea porque bloqueamos manualmente,o por no tener entradas push,yo que sé por decir puedo decir que mi terminal siempre está a temperatura ambiente porque cuando he visto que más me ha consumido ha sido cuando lo he tenido en el bolsillo del pantalón o le ha dado la luz directa del sol o mucho tiempo en la palma de mi mano...vamos que lo tocas y dices,pues sí,está calentito.Quizás eso afecte más de lo que pensamos.
Y con ésto no quiero decir que de fábrica no puedan salir mal,claro que puede haber una partida que salga defectuosa o dos,pero tantas como me hacéis creer?va a ser que no,porque no creo que lo hayáis comprado todos en el mismo momento y del mismo lote,no?
Quizás con las futuras actualizaciones se os arreglen los problemas,suerte y saludos!
yosoyyoberdi
06/05/12, 21:39:11
Sencillamente increíble me parece que te dure eso la batería, desearía poder intercambiar por unos dias el móvil con alguno de vosotros a ver si es algo que hago mal, porque no puedo soñar con esa duración si hago el mismo uso. ¿Alguien por aqui de Granada?
oberseo
07/05/12, 10:04:24
gpillino tu terminal es la envidia del foro X-D
gpillino
07/05/12, 10:24:40
Mi lumia se sonroja XDD!
Otro detalle más.Ayer,cuando cerré la pc comprobé de nuevo el estado de la batería al cabo de dos horas aprox. y me marcaba:
50%
19 horas
O sea una hora más que antes,extraño desde luego que es,no dudo que los marcadores marquen cifras aproximadas,con lo que me lleva a pensar que según la temperatura ambiente o incluso las presiones podrían afectar esos datos...alguien que lo sepa con seguridad?no sé,algún hombre del tiempo o fisico nuclear XDD!
Así pues,anoche sobre las 23h el terminal se quedó en reposo hasta las 09 de la mañana que sonó la alarma y ahora me marca a las 10'20h.:
47%
13 horas de tiempo estimado.
Un detalle importante que tengo comprobado es que cuando mi batería baja del 50-40% me consume más que cuando la tengo al 60 o al 80% o recargada al completo.
Aún así,hoy me olvidaré de cargarlo hasta bien entrada la noche y vuelta a empezar jejeje desde luego doy gracias por el cacharro,un saludo!
Ayer con una hora de Runtastic (GPS funcionando), una llamada de poco mas de 10 minutos, unos cuantos whatsapp, y cutro fotos, solo gastó un 30% clavao!!! Todo activado, y el brillo está en automático. La verdad es que estoy flipando, y si es verdad que la próxima actualización va a mejorar aun más la betería, pues ya poco más hay que decir.
Por cierto "gpillino",´tengo el correo push activado, creo que eso ahorra, y lo llevo siempre en el bolsillo del pantalón, así que en mi caso no creo que se deba a la temperatura.
Un saludo.
Un detalle importante que tengo comprobado es que cuando mi batería baja del 50-40% me consume más que cuando la tengo al 60 o al 80% o recargada al completo. Con la penúltima actualización me pasaba eso, que caía en picado a partir de 30-20%. Me fijaré como se descarga con está ultima actualización a partir de ahí. (con suerte no lo podré comprobar hasta mañana, jejeje)
Un saludo.
gpillino
07/05/12, 12:07:01
Buenas MKD,tener las notificaciones push ahorra?o no lo entiendo o te equivocaste jejeje se supone que al no entrar notificaciones de cualquier tipo en el terminal se ahorra algo más de energía,no?
Y sobre la temperatura pues ni idea,lo dije por aportar más opciones aunque tiene sentido que a cuanto más temperatura menos duración de batería,igual es para bajas temperaturas,eso lo sabemos todos.
información de batería a las 11'47h.:
bateria restante:46%
tiempo restante estimado:14 horas (jajajaja va subiendo en vez de ir bajando)
Es como si el telefono mejorase la batería a cada paso porcentual,es como si optimizara el uso de energía por cada aplicación que uso,me refiero a que si antes gastaba por ejemplo un 5% durante 5 minutos en el mapa conducir ahora gasta un 3% durante 5 minutos jejejeje ya sé que es una tontería,que no puede ser así,pero es la sensación que me transmite mi lumia,sinceramente,sea cierto o no,me parece auténtico y espectacular.
También tengo que decir que si le doy otro tipo de uso al que le suelo dar no me dura ni un dia jajajaja
Por ejemplo,he tenido dias que no me llegaron a la noche jugando cerca de 2 horas a need for speed,space tube y tank recon 3D y con la música encendida y voy a querer que me dure dos días?pues como que no.
Por eso repito,es el uso que se le de.Estoy convencido de que si cambio mi terminal por el de yosoyyoberdi,por ejemplo y por unos días,podría demostrarle que le dura igual o casi igual que mi lumia jejeje pero no voy a hacer el cambio!
gpillino
07/05/12, 12:08:45
Con la penúltima actualización me pasaba eso, que caía en picado a partir de 30-20%. Me fijaré como se descarga con está ultima actualización a partir de ahí. (con suerte no lo podré comprobar hasta mañana, jejeje)
Un saludo.
Es verdad,en la anterior a ésta actualización notaba más aún esa bajada repentina si estaba por dejajo del 50%,por lo visto nos mejoró también en ese sentido;)
Xavi_vdj
07/05/12, 14:57:33
Bueno xavi,menos mal que lo del puente lo dejaste de lado XDD!
Te cuento con pelos y señales el día que ha tenido mi lumia:
3G de lunes a lunes encendido,(aunque eso es más de un día XD)
Usé wifi una vez durante 15-20 minutos en un juego online.
Aparte,navegando por internet otros 15-20 minutos.
Hice 29 fotos y un video visualizándolo todo en otro momento(a ésto súmale unos 10 minutos trasteando en las opciones de cámara,pruebas y borrados)
48 notificaciones wasap(también las conté MKD jejeje)
1 descarga de un video de 19MB de youtube y por conexión de datos,(luego lo visualicé,claro)
No uso nada de facebook,twiter,spotify.
8 minutos de skype(impresionado me tiene ésta app;)
14 llamadas entrantes y salientes con un total muy aproximado de unos 25 minutos.
Brillo automático(siempre y hago lo mismo,bloqueo manuálmente).
Ubicaciones(siempre desactivado,sólo activo cuando lo voy a usar aunque por lo que lei de los otros compañeros eso no afecta si no es usada por alguna aplicación).
Hoy precísamente llego de un viaje de 7 horas.En ese tiempo usé el mapa conducir un total de 55 minutos(y sólo lo usé para poner a prueba el terminal y la aplicación,que por cierto,todo correcto aunque tienen que mejorarlo en muchos aspectos).
No tengo notificaciones push.
En segundo plano sólo y exclusívamente wifi.
La cámara o una de dos,o nos estamos volviendo algunos locos o sí que mejoró realmente,porque no veas las pedazos de fotos que consigo sacarle!
Así pues,agarro el lumia,me voy a "información de batería" siendo ayer a las 22h, la última vez que lo desconecté de su cargador y veo a las 21'15h:
batería restante:50%(ojos como platos)
tiempo restante estimado:18 horas
tiempo desde la última carga:23 horas
Y claro,luego leo las cosas que os pasan y a mí no me queda otra que flipar con el pedazo de cacharro que me he agenciado de vodafone jejejeje
Y veo que no soy el único,como ya dije el uso que le de cada uno se nota.Si a MKD o a Krahe o a mí nos van mejor los terminales quizás sea porque bloqueamos manualmente,o por no tener entradas push,yo que sé por decir puedo decir que mi terminal siempre está a temperatura ambiente porque cuando he visto que más me ha consumido ha sido cuando lo he tenido en el bolsillo del pantalón o le ha dado la luz directa del sol o mucho tiempo en la palma de mi mano...vamos que lo tocas y dices,pues sí,está calentito.Quizás eso afecte más de lo que pensamos.
Y con ésto no quiero decir que de fábrica no puedan salir mal,claro que puede haber una partida que salga defectuosa o dos,pero tantas como me hacéis creer?va a ser que no,porque no creo que lo hayáis comprado todos en el mismo momento y del mismo lote,no?
Quizás con las futuras actualizaciones se os arreglen los problemas,suerte y saludos!
Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer las pruebas y detallarlo en el foro. :ok:
De verdad que me dejas sorprendido con el rendimiento de la batería de tu Lumia :oh:.
Si te soy sincero, no te puedo asegurar al 100% que las notificaciones push ahorren, pero sí hubo un pequeño debate sobre esto. Algunos decían que ahorraba, ya que el teléfono solo se conectaba a la hora de recibir la notificación, y no cada x minutos. Otros decían que no. Como suelo recibir pocos correos, incluso hay dias que ninguno, me pareció una buena opción para mi.
Si estoy equivocado, estaría encantado de que me corrigieras.
Un saludo.
athan.diga
08/05/12, 00:35:14
El no tener facebook y twitter encendido ahorra batería, y no poca. Yo en el defy, solamente quitando la app de tuente, ya noté una gran mejora.
Pues yo ayer deje activados por olvido el wifi y la ubicación, y la batería me duró como cuando los desactivo. Por lo que he leído, y creo que ya se ha dicho aqui, activar ubicacion no quiere decir que funcione la antena del GPS. Si se tiene la ubicacion activada y una app solicita servicios de ubicacion, lo primero que se usa es la red telefonica para una localizacion aproximada. Si esto no es suficiente se utiliza el wifi, y como ultimo remedio se pone en marcha la antena GPS. Por lo tanto es recomendable tener siempre activado el wifi.
gpillino
08/05/12, 12:14:25
No creo que sea buena idea tener siempre activado el wifi,a no ser que no te muevas del lugar.Porque si lo activo y salgo a la calle,irá detectando redes wifi...y eso consume batería.
En cuanto a la ubicación puedo confirmar lo mismo,no consume más batería por tenerlo activado.
No creo que sea buena idea tener siempre activado el wifi,a no ser que no te muevas del lugar.Porque si lo activo y salgo a la calle,irá detectando redes wifi...y eso consume batería.
En cuanto a la ubicación puedo confirmar lo mismo,no consume más batería por tenerlo activado.
Pues segundo dia con wifi activado y la bateria me dura igual. Y debo haber estado dentro del radio de cobertura de mas de 50 wifi como minimo en todo el dia.
Mejor, asi que ni lo toco. Me has sacado de dudas.
Un saludo.
gpillino
09/05/12, 09:16:54
Pues si es así perfecto:)
Creo que dará igual, porque cuando bloqueas la pantalla, se desactiva. Corregidme si me equivoco.
gpillino
09/05/12, 10:33:29
Totalmente de acuerdo,lo tengo comprobado que si bloqueo la pantalla se desactiva,lo que me mosquea es que en tareas en segundo plano ,el wifi,es el único que tengo activado para que siga funcionando pero que va,se bloquea el granuja.
Edito:lo que no entiendo es que aunque tenga activado el wifi y se desactiva cuando bloqueo la pantalla,por qué me entran mesajes wasap?con datos pasa siempre y es lógico pues siempre estás conectado,pero si el wifi no me funciona,cómo es posible que entren esas notificaciones?
Totalmente de acuerdo,lo tengo comprobado que si bloqueo la pantalla se desactiva,lo que me mosquea es que en tareas en segundo plano ,el wifi,es el único que tengo activado para que siga funcionando pero que va,se bloquea el granuja.
Edito:lo que no entiendo es que aunque tenga activado el wifi y se desactiva cuando bloqueo la pantalla,por qué me entran mesajes wasap?con datos pasa siempre y es lógico pues siempre estás conectado,pero si el wifi no me funciona,cómo es posible que entren esas notificaciones?
Pues yo te confirmo que con la pantalla bloqueada (y por tanto sin Wifi) no me entra un puñetero wasapp. Y no tengo tarifa de datos. Hasta que no desbloqueo, pasan unos segundos hasta que conecta de nuevo el Wifi, y pasan unos segundos más hasta que la APP Whatsapp comprueba si hay mensajes no me llega nada.
gpillino
09/05/12, 11:22:23
Sí,normalmente es eso lo que nos pasa a todos,que no entran notificaciones si no tenemos datos o wifi con pantalla activada,pero por qué éstas excepciones?a vefces me entran y otras no.
El diamante lumia no brilla por igual en todas sus caras jejeje
gpillino
09/05/12, 11:27:46
Por cierto,como dato curioso,acabo de desconectar el lumia del cargador y me marca:
100%
2 dias y 16 horas
menos de 1 hora.
Increible,no?la capacidad de la batería aumenta por momentos,que movida chato jejejeje siempre me suele durar más de lo que me marca,pero se está acercando a la práctica de que me dura alrededor de esos 2 dias y medio.
Un saludo!
Por cierto,como dato curioso,acabo de desconectar el lumia del cargador y me marca:
100%
2 dias y 16 horas
menos de 1 hora.
Increible,no?la capacidad de la batería aumenta por momentos,que movida chato jejejeje siempre me suele durar más de lo que me marca,pero se está acercando a la práctica de que me dura alrededor de esos 2 dias y medio.
Un saludo!
Pues yo cuando lo desenchufo me pone:
100%
21 horas
menos de 1 hora
aunque, todo sea dicho, normalmente me da para dos días.
Saludos.
Pues yo cuando lo desenchufo me pone:
100%
21 horas
menos de 1 hora
aunque, todo sea dicho, normalmente me da para dos días.
Saludos.
Pues en mi caso cuando lo desenchufo al 100% me pone 17-18 horas horas. Creo que el movil aprende el uso que le da cada uno y en función del "historial" te marca mas o menos, y yo le doy bastante caña.
Pues en mi caso cuando lo desenchufo al 100% me pone 17-18 horas horas. Creo que el movil aprende el uso que le da cada uno y en función del "historial" te marca mas o menos, y yo le doy bastante caña.
Yo también creo que la estimación que hace del tiempo que le queda a la batería va en función del uso que se le da al móvil.
Si juegas media hora al Wordament, la capacidad baja drásticamente. Pero si luego lo dejas tranquilo un buen rato, la media sube.
tristanc
09/05/12, 12:36:06
a mi tambien me marca 18 horas, segun lo deconecto :-)
otras 18-20 horas por aquí :P
gpillino
10/05/12, 09:15:59
Es cierto,lo tenemos más que comprobado,la estimación es una práctica que sabe hacer nuestras baterías jejeje
A alguien más le marca al desenchufar más de dos dias?
Saludos!
a mi me marca 2 dias. En esto momento 1 dia y 5h de la ultima recarga y estimacion de 23h
yakobik
10/05/12, 10:21:21
Al desconectarlo, me marca 21 o 22 horas.
Aunque me llega a los dos días, siempre me estima al desenchufarlo 1 día y algunas horas.
Un saludo.
cuando lo poneis a cargar ¿cuanta bateria aún le queda?
Lo puse a cargar por la noche con un 13%.
Un saludo.
Ayer lo puse a cargar cuando le quedaba un 6%
gpillino
10/05/12, 12:31:03
Yo cargo según me vaya pareciendo,preguntándome cuál será el mejor momento de carga.Se habla mucho sobre que éstas baterías ya no necesitan esperar a que se vacie para cargar de nuevo y será cierto,pero creo que según en qué momento se cargue,tendrá luego mayor duración o no,al menos es la sensación que me da :)
Si lo cargo estando por encima del 50% parece que la estimación es menor que si lo cargo al límite de energía.Asi que creo que ese calculín que tenemos dentro del terminal flipa un poco,se basa en la capacidad de carga que haya en ese momento y no en su totalidad...calculos demasiados precisos dejando de lado el tiempo que todavía le quedaba al terminal?jejeje,ni idea pero ahí quedan mis dudas.
Saludos!
P.D
Anoche lo puse a cargar estando al 3% y decía que me quedaban 2 horas aún y a vosotros?
cuando lo poneis a cargar ¿cuanta bateria aún le queda?
YO lo he puesto a cargar hasta con un 70%
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.