PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de MAC Adress


diego_dixital
26/04/12, 17:08:30
Bueno, pues por borrico he apuntado la MAC Adress en Evernote y cuando la he ido a buscar había desaparecido... :enfadadisimo:

Total, que tengo CM7 instalado pero sin MAC (bueno la 11:22:33:44:55:66 que es como no tener nada...).

He estado leyendo y releyendo el foro y no consigo encontrar la manera de generar una MAC desde cero (no sé siquiera si es posible). Recuerdo que en mi HTC venía escrita debajo de la batería...

No sé si me habré quedado un bonito semi-brick...

Si alguien sabe la manera de deshacer este desaguisado, le estaría muy agradecido :elmejor:

Gracias!!

addis
26/04/12, 17:38:07
Bueno, pues por borrico he apuntado la MAC Adress en Evernote y cuando la he ido a buscar había desaparecido... :enfadadisimo:

Total, que tengo CM7 instalado pero sin MAC (bueno la 11:22:33:44:55:66 que es como no tener nada...).

He estado leyendo y releyendo el foro y no consigo encontrar la manera de generar una MAC desde cero (no sé siquiera si es posible). Recuerdo que en mi HTC venía escrita debajo de la batería...

No sé si me habré quedado un bonito semi-brick...

Si alguien sabe la manera de deshacer este desaguisado, le estaría muy agradecido :elmejor:

Gracias!!

si te conectaste a Internet antes de hacerle nada al móvil,se te tiene que haber quedado 'grabada' en el router.

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

diego_dixital
26/04/12, 18:25:23
Que va!
Si se lo he hecho nada más sacarlo de la caja. Ni siquiera lo he llegado a trastear.
Me cagüen... Lo pienso y es que me daría de cabezazos. Mira que he hecho estas cosas mil veces y siempre leo y releo antes de tocar, pero hoy no. Hoy a la brava. Y así me luce el pelo.

Bueno. Gracias por la respuesta.

He intentado entrar en el foro de Modaco a ver si veía algo pero la web de momento esta caída temporalmente.
Paciencia...:rolleyes:

diego_dixital
26/04/12, 18:28:21
Parece que Modaco vuelve a estar operativa. A ver si esta noche encuentro algo, aunque lo veo complicado.

gacama
26/04/12, 18:39:23
Parece que Modaco vuelve a estar operativa. A ver si esta noche encuentro algo, aunque lo veo complicado.

Instala la primera cm7 del foro o la cm9 y volveras a tener mac address

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diego_dixital
26/04/12, 20:11:55
Juer! :oh:

¿Tan fácil como eso?? Me pongo a ello ya mismo...

Gracias gacama!!

gacama
26/04/12, 22:07:48
Como te ha ido?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diego_dixital
26/04/12, 22:25:29
Nada, la MAC sigue siendo la misma, o sea fail, pero estoy probando otra cosilla que me he encontrado en modaco. Estoy en ello. Si me sale bien lo posteo.

gacama
26/04/12, 22:41:02
??? Q rom has puesto???

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

gacama
26/04/12, 22:55:08
Pon esta rom


http://www.mediafire.com/?vbav0jvoldksvev

Y si con esta tampoco baja la coldfusion comprueba que tienes mac apuntala a la antigua, con papel y boli ;) y con esa mac vuelve a hacer el tuto pa restaurarla

Tiene que funcionar

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diego_dixital
26/04/12, 22:56:09
Esta: CyanogenMod 7.2 [2.3.7] [16/03/12] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360902)

Es la primera CM7 que aparece en el foro. La MAC sigue siendo la misma, así que he empezado de cero:
Flashear la ROM de origen, volver a instalar el recovery y esta vez sí rootear el terminal (no lo había hecho antes porque no iba a trastear nada con el - es para mi chica).

Por otro lado he encontrado en modaco un programita que genera MAC aleatorias y válidas para poner en lugar de la chunga.

Estoy en instalar el recovery pero ahora no me detecta el dispositivo. Voy a desinstalar todos los drivers y reinstalar de nuevo. A ver si así puedo rootear de una vez y editar el dichoso archivo con la MAC aleatoria y ver si funciona ya la wifi.

La MAC generada tiene pinta de ser válida (al menos es hexadecimal :rolleyes:)

A ver como va la cosa, pero va para largo.

Gracias por preguntar. Postearé por aquí los resultados y si sale bien pondré el enlace al generador de MAC aleatorias.

diego_dixital
26/04/12, 23:01:50
Ok. La estoy descargando ya.

Veo que es más grande que la que había descargado yo anteriormente.

Incluye las apps de Google o tengo que flashearlas aparte?

diego_dixital
26/04/12, 23:06:40
Desinstalando drivers... ains... que cansino esto jod...!

gacama
26/04/12, 23:33:20
Ein? Desinstando drivers???

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diego_dixital
26/04/12, 23:34:45
comprueba que tienes mac apuntala a la antigua, con papel y boli ;)

Eso me pasa por fiarme de la dichosa nube, que siempre falla en el peor momento, como dice mi amigo Murphy.

diego_dixital
26/04/12, 23:40:53
Ein? Desinstando drivers???

Sí. No me detectaba el dispositivo y como te he dicho he empezado de cero. Está acabando de instalar la SDK (con varias actualizaciones que necesito para un RAZR que tengo) y en cuanto acabe, conecto el fono e instalo los drivers de ZTE y desde la ROM original instalo recovery y rooteo por si la rom que me comentas no funciona y hay que recurrir a métodos más expeditivos :grin:

En último caso y con privilegios de superusuario modifico el archivo nv_4319 y pista. Si me funciona, entonces sí que apuntaré la MAC con papel y boli :osvaisacagar: y de paso posteo el programilla de las MAC aleatorias... que tiene buena pinta...

gacama
26/04/12, 23:47:49
Sí. No me detectaba el dispositivo y como te he dicho he empezado de cero. Está acabando de instalar la SDK (con varias actualizaciones que necesito para un RAZR que tengo) y en cuanto acabe, conecto el fono e instalo los drivers de ZTE y desde la ROM original instalo recovery y rooteo por si la rom que me comentas no funciona y hay que recurrir a métodos más expeditivos :grin:

En último caso y con privilegios de superusuario modifico el archivo nv_4319 y pista. Si me funciona, entonces sí que apuntaré la MAC con papel y boli :osvaisacagar: y de paso posteo el programilla de las MAC aleatorias... que tiene buena pinta...

Desconocia que hubiera un soft q generara macs... Desde luego deberia valer

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diego_dixital
26/04/12, 23:58:14
Está aquí:

http://android.modaco.com/topic/348606-automatic-qcn-wifi-mac-patcher-for-windows-v03-updated-1711/

La voy a probar primero por si no funciona... voy a experimentar con con este soft ya que no tengo nada que perder... ya comentaré si realmente hace lo que dice... yo me he bajado la versión 0.3

sergioparidas
27/04/12, 00:11:34
diego_dixital seguro que has leído todo? lo digo porque en el post de liberación hay una parte para recueperar la Mac definitivamente y así no tener que hacer estas cosas tan largas que haces, vamos desde mi punto de vista claro, prefiero hacer otro tutorial y no reinstalar veinte veces una rom...

SALUDOS desde Galicia ;)

gacama
27/04/12, 00:16:08
diego_dixital seguro que has leído todo? lo digo porque en el post de liberación hay una parte para recueperar la Mac definitivamente y así no tener que hacer estas cosas tan largas que haces, vamos desde mi punto de vista claro, prefiero hacer otro tutorial y no reinstalar veinte veces una rom...

SALUDOS desde Galicia ;)

El problema es que no tiene la mac apuntada

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diego_dixital
27/04/12, 00:24:52
Sastamente compi!!

Arrancando la ROM instalada...

PERFECTOOOOOOOO !!!!!!!!! :platano::platano::platano::platano::platano:

Ya tengo Mac, y sin tener que trastear absolutamente nada.

gacama... te debo una tio... :aplausos:

Por cierto, si alguien necesita el generador de MAC sería interesante tenerlo ahí en algún recopilatorio por si a alguien como a mí le pasa algo parecido. Es específico para el ZTE SKATE - MONTECARLO y no funciona en BLADE... por si alguien usa el buscador y cae aquí :loco:

Gracias a todos. En un sólo día problema resuelto. Con gente así da gusto.:ok:

gacama
27/04/12, 00:29:56
Sastamente compi!!

Arrancando la ROM instalada...

PERFECTOOOOOOOO !!!!!!!!! :platano::platano::platano::platano::platano:

Ya tengo Mac, y sin tener que trastear absolutamente nada.

gacama... te debo una tio... :aplausos:

Por cierto, si alguien necesita el generador de MAC sería interesante tenerlo ahí en algún recopilatorio por si a alguien como a mí le pasa algo parecido. Es específico para el ZTE SKATE - MONTECARLO y no funciona en BLADE... por si alguien usa el buscador y cae aquí :loco:

Gracias a todos. En un sólo día problema resuelto. Con gente así da gusto.:ok:

Apunta esa mac, si cambias a otra rom te hara falta, y no hay de que ;) me alegra qt haya funcionado

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

diego_dixital
27/04/12, 00:53:07
Apunta esa mac, si cambias a otra rom te hara falta, y no hay de que ;) me alegra qt haya funcionado

Y esta vez con bolígrafo y papel... :rolleyes:

diego_dixital
27/04/12, 00:59:07
Que curioso... no me deja instalar las apps de google... ¿con esa ROM venía algún archivo aparte para instalarlas? En el archivo alojado en Mediafire que me pasaste sólo venía la ROM y suelen venir en otro las apps de Google. ¿Tendrás por ahí el enlace?

sergioparidas
27/04/12, 01:07:57
Bueno yo lo que te decia era que restaurases la Mac de forma definitiva para que cada vez que cambies de rom no tengas que ponerla de nuevo al menos yo lo tengo así...

Felicidades por haberlo conseguido.

Podías hacer un tutorial de como restaurar la Mac con ese generador asi lo podría agregar a la sección tutoriales ;)

diego_dixital
27/04/12, 01:17:52
No me ha hecho falta, al instalar la ROM que me pasó gacama se restauró automáticamente la MAC.

El programa es un pequeño .exe al que le das al botoncito y genera una MAC aleatoria y válida. Está en el enlace de arriba.

Luego es seguir el Tuto, aunque ya digo que no me ha hecho falta.

Lo que me pasa ahora es que no me deja descargar NINGUNA app del market, incluidas las de google. ¿Alguna solución?

gacama
27/04/12, 01:25:26
Cualquier gapps para gingerbread te valen googlea y busca las mas actualizadas, las flasheas desde el recovery y listo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

diego_dixital
27/04/12, 22:32:55
Solucionado el problema del Google Play.
Buscando en la propia ayuda de Google en inglés, comentan una solución muy curiosa pero que a mí me ha funcionado. Es un tanto... irregular para estar en la página oficial de Google... :risitas:

Hay que entrar en Gtalk (que por suerte si que estaba instalado en el gapps que había flasheado) y desloguearte. Luego te vuelves a loguear y listo! El market funcionando sin problemas :platano:

Que curioso, ¿no?

El caso es que ya va todo como la seda. Todo funcionando al 100%

Gracias por vuestra ayuda otra vez!!

W10200400
28/04/12, 21:19:35
buena noticia la recuperación de la mac