PDA

Ver la Versión Completa : procesador de la dragon

joendupa
26/04/12, 15:00:16
hola despues de estar trasteando con el voltage control este dice q el procesador no es un armv10 sino que es un armv7 ademas he intentado subirke la velocidad de 1,2 y el tablet se queda colgado y lo he tenido que resetear, sabeis algo de esto

F3AT
26/04/12, 15:19:34
Otra sorpresita mas, como lo de los 5 y 10 puntos táctiles del panel.

Que alguien mas lo comprobara estaría bien.

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk 2

pacobarba
26/04/12, 16:57:32
Que alguien con la nueva remesa compruebe porque parece que nos han colado otra tablet a los que la compramos nada más salir. Ahora que veo que lo de los puntos táctiles si es un problema de la primera remesa voy a ver como me la tienen que cambiar sin que me cueste nada.

caren103
26/04/12, 17:11:30
hola despues de estar trasteando con el voltage control este dice q el procesador no es un armv10 sino que es un armv7 ademas he intentado subirke la velocidad de 1,2 y el tablet se queda colgado y lo he tenido que resetear, sabeis algo de esto

:oh: Cómo se las gastan los chinos.

joendupa
26/04/12, 17:23:48
Hola el procesador es el mismo q el del sgs2 pero de un solo nucleo pensais que ye que es root la tablet se podria overclockear un poco con el setcpu u similar

silv3r
26/04/12, 17:27:08
En ningún sitio ponía que fuera ARM10... es más, creo que no existen, sólo ARM7, ARM7v2 y ARM7v3
Cortex a8 y a9 son revisiones del 7

(es posible que esté diciendo barbaridades... no lo he mirado mucho xD)

flufy_tendo
26/04/12, 17:31:07
Esto es un desñocle . Los chinos parecen gente de poca confianza. Nvsbl, por contra, se está comiendo unos marrones de cojones con sus proveedores. Ya van varias. En cada tableta de las nuevas se la están colando. Flipo
Aún así creo que el chip es armv7 socket 10

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

joendupa
26/04/12, 17:33:05
Y para overclokearlo un poco como se hace es q asi compsaria la falta de ser multinucleo

rubensd
26/04/12, 17:38:18
No entiendo que quieras hacerle overclock y no sabes ni que procesador lleva.
No existen los ARMv10.
El procesador es un Allwinner A10 (nombre comercial del modelo). Este procesador es un ARMv7 Cortex-A8

Aquí el problema es en parte de los compradores que no saben lo que compran y de Allwinner por usar un nombre para sus procesadores que puede llevar a engaño.
No todo va a ser culpa de nvsbl o los chinos. ;-)

McMahon
26/04/12, 17:51:08
Vale y digo yo que no tengo ni zorra idea de procesadores en Tablet. En otro foro leí que los que son inferiores en numeración son mas nuevos y mejores no se si me explico. Es decir que un Cortex A8 es peor que un Cortex A7. ¿Es verdad eso o no?

joendupa
26/04/12, 18:07:55
ok ya aclarado el tema del tipo de procesador cosa que se agradece alguien podria indicar si es viable subirle la velocidad

jcontanaya
26/04/12, 19:45:21
No entiendo que quieras hacerle overclock y no sabes ni que procesador lleva.
No existen los ARMv10.
El procesador es un Allwinner A10 (nombre comercial del modelo). Este procesador es un ARMv7 Cortex-A8

Aquí el problema es en parte de los compradores que no saben lo que compran y de Allwinner por usar un nombre para sus procesadores que puede llevar a engaño.
No todo va a ser culpa de nvsbl o los chinos. ;-)

+1
Grandisima explicación.

cfgallego
26/04/12, 22:01:09
1.2ghz Cortex A8 ARM Core
MALI400MP OpenGL ES 2.0 GPU
DDR3 Controller 800MHz 1GB max
2160p Hardware-accelerated Video playback (4x the resolution of 1080p)
a NAND Flash Controller that is capable of 8-way concurrent DMA (8 NAND ICs)
4 SDIO interfaces (SD 3.0, UHI class)
USB 2.0 Host as well as a 2nd USB-OTG Interface (USB-OTG can be reconfigured as USB 2.0 Host, automatically)
24-pin RGB/TTL as well as simultaneous HDMI out
SATA-II 3gb/sec
10/100 Ethernet (MII compatible)
a 2nd 24-pin RGB/TTL interface that is multiplexed (shared) on the same pins for a standard IDE (PATA) interface.
GPIO, I2C, PWM, Keyboard Matrix (8x8), built-in Resistive Touchscreen Controller, and much more.

lobo21
26/04/12, 22:19:21
A lo del Overclock. Si no se le puede hacer overclock no es por que el procesador no lo permita, sino porque el kernel del sistema no está preparado para eso. El kernel de la rom que trae la dragón no permite el overclock, ahora bien, si algún cocinero consigue modificarlo se podrá overclockear sin problemas.

Enviado desde mi SmartQT10 usando Tapatalk

nexusdan
26/04/12, 22:47:23
simple curiosidad, para que quereis overclokear? os va lenta? no os tira suficiente?...

toxicsp
27/04/12, 09:41:26
Hola, yo he comprado una iJoy Silken, que es casi igual que la Dragon y anuncian las mimas caracteristicas. tambien me ha tocado un panel de 5 puntos, y el procesador es un ARMv7 rev 2 que he confirmado que es un Cortex A8. Sin embargo, anunician 1,2 GHz, pero con Voltage Control y System Tuner me marca frecuencia máxima 1008 MHz. Alguien sabe si hay algun programa que sea fiable para ver la frecuencia a la que esta trabajando?
Por cierto, el wifi de lujo, y la pantalla se ve genial.

joendupa
27/04/12, 09:49:53
Hola yo tras comprobar la dragon con los mismos programas tambien refleja que no funciona a 1'2 sino que solo trabaja a 1, creo que la rom la underclokea, ademas no he podido subirle esa velocidad la tablet se congela a ver si alguien puede modificar la rom o esplicar algun modo para subirle la velocidad

joendupa
27/04/12, 09:51:34
Otra cosa al principio el wifi no iba bien y la pantalla mostraba cinco puntos. tras resetearla de frabrica el wifi va ok y la pantalla tiene ahora diez puntos

toxicsp
27/04/12, 10:24:31
confirmo, overclockeo a 1,2 GHz y es inestable. Sin embargo, a 1152 MHZ va muy fina. Con Voltage Control.

toxicsp
27/04/12, 10:25:18
Y otra cosa, la bateria es una pasada! Inagotable....

joendupa
27/04/12, 11:08:08
Hola toxicsp oye que parametros le has puesto al voltage control

toxicsp
27/04/12, 12:45:54
ninguno, simplemente le he subido el maximo de la frecuencia a 1152. Asi es completamente estable de momento..

silv3r
28/04/12, 00:36:45
Respecto a lo del procesador:
Cortex-A8
Cortex-A8 initially promotes the main frequency to 1GHz level, and lowers the power consumption, applys the single-core solusion.
Cortex-A8 is the first processor that is based on ARMv7 structure. It applys Thumb-2 technology that can bring more excellent performance, lower power consumption and higher code density. It first adopts powerful MEONTM signal processing superest. Speeds up H.264, MP3 and other media coding and decoding. Cortex-A8 includes Jazelle-RCT Java accelarating technology, optimizing JIT and DAC, decrease the RAM using space to one third before.
The main frequency is upgraded from 600MHz to 1GHz,
High-performance, Superscalar and Microarchitecture
NEON technology to process multi-media and SIMD
Binary system compatibility with ARM926,ARM1136 and ARM1176 processors.

El Cortex-A8 es básicamente un Cortex-A7 optimizado, de ahí lo de ARMv7 rev 2.
Lo de A10 es sólo el NOMBRE del chip, no la arquitectura (igual que pentium es el nombre y x86 la arquitectura, o i7 y x64)

rubensd
28/04/12, 01:53:36
El Cortex-A8 es básicamente un Cortex-A7 optimizado, de ahí lo de ARMv7 rev 2.

En realidad el Cortex-A7 es un procesador más reciente (aun no está a la venta), más rápido y más eficiente que el Cortex-A8.

teimaginas
29/04/12, 09:41:32
ARMv7 se refiere a las instrucciones,no a la arquitectura del procesador que ahi si que es un cortex8.
Un saludete

PI0LINI
30/08/12, 09:54:40
Hola, yo he comprado una iJoy Silken, que es casi igual que la Dragon y anuncian las mimas caracteristicas. tambien me ha tocado un panel de 5 puntos, y el procesador es un ARMv7 rev 2 que he confirmado que es un Cortex A8. Sin embargo, anunician 1,2 GHz, pero con Voltage Control y System Tuner me marca frecuencia máxima 1008 MHz. Alguien sabe si hay algun programa que sea fiable para ver la frecuencia a la que esta trabajando?
Por cierto, el wifi de lujo, y la pantalla se ve genial.

HOla, me uno a este comentario, pero en una tablet Ponint of view PROTAB2XXL.

Me pasa exactamente lo mismo, el fabricante anuncia"cortex A8 up to 1.2 Ghz", pero despues midiendolo a plena carga con todos los programas habidos y por haber en android market, todos indican que sí, que la frecuencia max es de 1,2ghz, pero la real es de 1001,88 mhz.
Le he mandado un correo a los de POV a ver si contestan, y a ver de que puede ser.

Lo veis normal?

PI0LINI
30/08/12, 12:46:03
Bueno, pues según mis pruebas creo se cual es el problema.

La cpu de mi tablet viene capada a 1.0ghz por una sencilla razón, no es estable a los 1.2 ghz que declara el fabricante. Estan vendiendo chips que no soportan las velocidades declaradas.

Pasaros por este hilo, hay un video con la prueba que he hecho http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441235