PDA

Ver la Versión Completa : SGS de Yoigo ayuda para cambiar recovery

sukimar
26/04/12, 01:58:24
Hola a todos, mi Galaxy S va fatal y aún me quedan 4 meses de permanencia con Yoigo, por fin me he decidido a rootearlo y cambiarle la rom. El caso es que todos los post que encuentro están escritos para catedráticos en el tema y yo a penas entiendo, otro problema es que todos los links que encuentro están caidos, llevo días con esto y tengo la cabeza como un bombo, he conseguido hacerme root pero no hay manera de cambiar el recovery 3e al 2e, he probado con Odin y una veces me dice que ha fallado y otras se queda como pensando...por favor...si alguien me puedo ayudar y explicarmelo a nivel novata...:cry:

lKBZl
26/04/12, 02:01:38
Hola a todos, mi Galaxy S va fatal y aún me quedan 4 meses de permanencia con Yoigo, por fin me he decidido a rootearlo y cambiarle la rom. El caso es que todos los post que encuentro están escritos para catedráticos en el tema y yo a penas entiendo, otro problema es que todos los links que encuentro están caidos, llevo días con esto y tengo la cabeza como un bombo, he conseguido hacerme root pero no hay manera de cambiar el recovery 3e al 2e, he probado con Odin y una veces me dice que ha fallado y otras se queda como pensando...por favor...si alguien me puedo ayudar y explicarmelo a nivel novata...:cry:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191803 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033

Tienes que flashear un kernel usando ODIN, el programa que se usa para flashear, en el segundo link creo que lo entenderás como dios manda...

sukimar
26/04/12, 02:21:28
Gracias por la respuesta y por hacerlo tan rápido pero tengo el mismo problema, el link para descagar el zip ya no es válido :rolleyes:

sukimar
26/04/12, 02:48:12
http://subefotos.com/ver/?d730edaca73204b5d80cef3bd5dd3d91o.jpg#codigos
esto es lo que me sale con Odin

sukimar
30/04/12, 23:44:15
:cry: ok, me rindo...aguantaré los 4 meses de permanencia que me quedan y me pasaré a uno que pueda cambiar de rom con más facilidad...

deeelite
01/05/12, 00:15:34
:cry: ok, me rindo...aguantaré los 4 meses de permanencia que me quedan y me pasaré a uno que pueda cambiar de rom con más facilidad...

Entiendo que al principio las cosas suenan a chino pero dedicandole un poco de tiempo a leer tutos no es nada complicado,es o eso o buscar un tlf sin complicaciones como el iphone

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

Nonamed
01/05/12, 01:45:21
Entiendo que al principio las cosas suenan a chino pero dedicandole un poco de tiempo a leer tutos no es nada complicado,es o eso o buscar un tlf sin complicaciones como el iphone

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

Eh cuidado que para jailbreak hacen falta conocimientos de c+ y java

#Asistencia por MP o por voz en Zello [Nonamed]

mumiah78
01/05/12, 06:43:20
Una pregunta sukimar, tienes el móvil en modo depuración antes de hacer esto por odin?

Otra pregunta mas,seguro que esta roteado no?,o sea, te sale una aplicación con la cara de un android pirata en las aplicaciones no?

Te veo muy novata, no toques por tocar, a ver si te vas a cargar el móvil, que mira que es difícil pero bueno,no imposible. Si lo ves súper chungo dejalo como esta....

Saludos.

sukimar
05/05/12, 23:03:03
hombre, gracias por las respuestas, si que soy novata pero el telf va fatal y si no cambio la rom lo voy a terminar estrellando contra la pared :(

A ver, quiero aclarar una cosa, que no es que yo no entienda los tutoriales, repito que el problema es que los links que hay dentro de los tutos están caídos, que soy novata pero estas cosas no se me dan mal, siempre he trasteado mucho mis teléfonos sin problemas, pero al parecer no soy la única que no consigue actualizar un SGS de Yoigo porque cuesta más que con los demás cambiar el recovery de 3e a 2e.

Si que estoy segura de que está rooteado, me sale el superuser y además he tenido ya instalado el titanium y he desinstalado app de serie como la del diario y cosas así que sabía que no eran importantes y que no me iba a cargar nada por borrarlas. Vamos que estoy segura de que soy root.

Y si, lo tengo en modo depuración, he probado quitandola, poniendola, reiniciando, reseteando....me bajé el archivo que corresponde a mi telf osea el CFRootXXXEUJPY y en definitiva he seguido todos los pasos de este tuto http://android.scenebeta.com/tutorial/rootear-root-o-rooteo-para-samsung-galaxy-s

Lince ibérico
06/05/12, 08:52:05
Porque no empezamos por el principio?, pones una imagen o dinos que ROM lleva tu móvil ahora mismo, yo soy de yoigo y no hay ningún problema en cambiar la ROM o hacerte root.
Para saber eso, te vas a ajustes y abajo del todo en acerca de, para sacar una imagen tienes que apretar el botón home y el táctil de la parte derecha, (es decir, el que te hace que vuelvas hacia atrás) a la vez, con eso sacas una imagen de la pantalla donde te indico.
Luego ya seguimos..........:thumbup:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

sukimar
06/05/12, 18:07:15
Gracias Lince ibérico! ojalá me puedas ayudar, te adjunto la captura de pantalla (eso si que sabía hacerlo jeje) para rootearlo no tuve problemas pero para cambiar el recovery no hay forma, algo estoy haciendo mal...:cry:

Lince ibérico
06/05/12, 18:59:43
Sabes utilizar el odin no?, te voy a dejar un vídeo, olvídate de hacerte root y demás por el momento, bájate la rom del enlace que te dejo, es un rar y dentro hay tres archivos, descomprime el .rar, ahora te subo el pit........El del vídeo no soy yo,:grin: lo he encontrado en la web.
JVU 2.3.6.http://hotfile.com/dl/140301534/be8872c/I9000XXJVU_I9000OXAJVU_OXA.rar.html
pass: samfirmware.com

Este de abajo es el kernel, pero eso después de que hayas instalado la rom

CF-ROOT: http://download.chainfire.eu/132/CF-...etrieve_file=1

Ves informando de tus progresos.......luego si quieres poner una rom customizada ya seguimos, pero esto primero........ahora te subo el pit.
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=n_OhJCOeAR4&feature=relmfu

Lince ibérico
06/05/12, 19:04:50
Aquí te dejo el pit y el odin por si acaso no lo tienes....... descomprime, dentro están el pit y el odin

tejerillo
06/05/12, 21:08:21
hola yo pensaba actualizarlo igual a esa version, lo que pasa que pincho en el link ese del JVU que as puesto pero da error y no descarga nada, sabes si se puede descargar de otro sitio? gracia un saludo

Lince ibérico
06/05/12, 21:17:53
hola yo pensaba actualizarlo igual a esa version, lo que pasa que pincho en el link ese del JVU que as puesto pero da error y no descarga nada, sabes si se puede descargar de otro sitio? gracia un saludo

Corregido, gracias por avisar, no me he dado cuenta, prueba de nuevo que ya funciona...........y de paso haz lo propio en este hilo que te dejo aquí abajo.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

tejerillo
06/05/12, 21:23:14
perfecto gracias

sukimar
07/05/12, 00:29:31
Voy a ponerme a ello ahora mismo, mil gracias. No entiendo lo de que me olvide de hacerme root, si ya lo soy...ahora te cuento como me ha ido.

supera3
07/05/12, 00:45:31
a ver compi, en el odin no aparece el mensaje added,osea,que te detecta el movil conectado,si no tienes los drivers de samsung,o no te detecta el movil en modo download,primero tienes que hacer que el pc te lo detecte,una vez te aparezca en odin el me:-)nsaje added,entonces flashea el kernel que habias descargado.asi de facil compañero un saludo

sukimar
07/05/12, 01:35:33
No entiendo nada :( parecía que todo iba bien,ha estado un rato trabajando el odin, se ha ido llenando la barrita, tambien hice lo del kernel y ambos caso el odin me puso "Pass" en verde, creía que se había cargado bien pero sigue poniendo 3e y ahora el teléfono está diferente pero en la barra de estado me sale un simbolo de prohibido y no tengo cobertura, ni siquiera me pide que meta el pin al reiniciar, en IMEI pone desconocido...y me han salido como dos app en una pone CWM y en otra Tweaks...socorro :(

supera3
07/05/12, 11:25:17
eso es por el modem de radio,que se te ha corrompido y no te detecta la sim,simplemente busca uno en internet y lo pones en odin donde pone phone y deberia irte,un saludo

supera3
07/05/12, 11:31:36
he leido un telefono que no de problemas como el iphone?por dios,es mucho mas facil instalar una custom rom que hacer jailbreak al iphone,eso si a tu ordenador le apetece detectartelo o no te aparacen ninguno de los multiples errores al downgradear.
a ver,no entiendo que mas te da el recovery 2e al 3e.la verdad que nunca me he fijado en eso.
instalate la jvu o alguna posterior y un kernel compatible con la version de rom que instalas y yasta.

sukimar
07/05/12, 13:48:00
Pues he intentado lo de la radio pero ha dado "fallo" y ahora creo que he terminado de meter la pata porque al fallar he desconectado el telefono y no sabía como sacarlo del modo Download y he quietado la batería, ahora sale un teléfono, un triandulo y un PC...y de ahí no hay forma de sacarlo, creo que ha muerto ay.....:cry:

Supera3 parece lo de el recovery ya estaba solucionado, pero ahora al encender el móvil no me pedía el pin y estaba sin cobertura, he probado de todo poniendolo en modo avión y quitandolo, sacando la sim y poniendola, reiniciando y nada. Ahora si que está bloqueado, no hay forma de sacarlo de ese estado??

sukimar
07/05/12, 15:24:01
Bueno, solucionado!! mil gracias a todos, sobre todo a Lince ibérico por su interés y en especial a supera3 que a través del msn me ha ido diciendo tooodo paso por paso para volver a instalar la rom desde cero, mil gracias por tu tiempo y por tu paciencia!! :elmejor:

kakadeluxe
07/05/12, 15:24:22
Como solucionar un Semi Brick y no morir en el intento (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=179284)

supera3
07/05/12, 15:31:22
un autentico placer ayudar a cualquiera que tenga problemas o dudas que pa eso estamos leches !!!!:-)

Lince ibérico
07/05/12, 17:41:39
Bueno, solucionado!! mil gracias a todos, sobre todo a Lince ibérico por su interés y en especial a supera3 que a través del msn me ha ido diciendo tooodo paso por paso para volver a instalar la rom desde cero, mil gracias por tu tiempo y por tu paciencia!! :elmejor:

Perdona no haber estado en el momento de tu incidente........como has comprobado siempre hay alguien dispuesto a ayudar, una vez que te hayas instalado todo mira que tu imei no te haya cambiado.
Eso lo tenias que haber hecho lo primero pero se me paso decirtelo, si es el imei tuyo, ha te ahora mismo una copia de seguridad con el root explorer.......si tienes dudas, por aquí andamos....
Un saludo.

supera3
07/05/12, 17:48:52
Perdona no haber estado en el momento de tu incidente........como has comprobado siempre hay alguien dispuesto a ayudar, una vez que te hayas instalado todo mira que tu imei no te haya cambiado.
Eso lo tenias que haber hecho lo primero pero se me paso decirtelo, si es el imei tuyo, ha te ahora mismo una copia de seguridad con el root explorer.......si tienes dudas, por aquí andamos....
Un saludo.

tranqui compañero ya le adverti yo de ese paso y de que antes de meter la pata por falta de experiencia nos preguntara a algun miembro del foro para evitar problemas :-)

Lince ibérico
07/05/12, 18:02:41
tranqui compañero ya le adverti yo de ese paso y de que antes de meter la pata por falta de experiencia nos preguntara a algun miembro del foro para evitar problemas :-)

Muchas gracias, si señor!!......:thumbup:
Un saludo

sukimar
07/05/12, 18:29:22
Sois geniales chicos!
El problema es que cuando llegué aquí ya era tarde, había perdido mi IMEI, así que ya no sé si es el mismo. No puedo comprobarlo de ninguna manera? y qué consecuencias tiene no saber si el que tengo es el original?
Por cierto el teléfono funciona de maravilla, estoy contentísima con mi nueva rom!! :aplausos:

Lince ibérico
10/05/12, 18:04:14
Sois geniales chicos!
El problema es que cuando llegué aquí ya era tarde, había perdido mi IMEI, así que ya no sé si es el mismo. No puedo comprobarlo de ninguna manera? y qué consecuencias tiene no saber si el que tengo es el original?
Por cierto el teléfono funciona de maravilla, estoy contentísima con mi nueva rom!! :aplausos:

Si quitas la batería en la pegatina que hay debajo de ella en el móvil está el numeró de imei, si metes este código también verás cual llevas ahora mismo y si coincide con el de la pegatina.......*#06#.
Un saludo.