Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a gingerbread con ICS
galaxyorange
25/04/12, 19:34:38
Buenas, actualicé ayer a ICS pero por una serie de motivos me convencía mucho más el gingerbread de mi RomKola.
Mi duda es si tengo que hacer algo extraño para volver a instalar la RomKola; me refiero a si tengo que volver con wotan a 0.42, y luego instalar la romKola o se puede instalar directamente. Tal vez parezca una pregunta algo estupida, pero es una seria duda xD
Saludos y gracias.
freiremix
26/04/12, 00:12:59
Pues en la publicación que hizo Sony ponia que no se puede volver a una versión anterior. Yo de momento no me fiaria mucho de downgradear a 0.42, pero bueno a ver si aparece alguien que te diga algo fijo, yo solo te doy mi opinión.
Saludos
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
criscracker
26/04/12, 16:05:07
Pues en la publicación que hizo Sony ponia que no se puede volver a una versión anterior. Yo de momento no me fiaria mucho de downgradear a 0.42, pero bueno a ver si aparece alguien que te diga algo fijo, yo solo te doy mi opinión.
Saludos
No se podra con pc companion, pero tenemos el flashtool...yo pase de ics a gingerbread y viceversa, 4 o 5 veces (0.42)
exurendeman
26/04/12, 16:33:30
Este tema es muy interesante... yo lo hice con wotan a la 0.42, despues por wifi a la 0.62 y anteayer a ICS por Pc... y me tiene frito, el explorador abre fatal, consumo excesivo de bateria etc.... y tambien me estoy pensando seriamente el tema de volver a GB ... y wotan aunque halla q pagar es supercomodo.... alguien a porbado a volver por wotan?
saludos
arribas013
26/04/12, 16:35:32
exurendeman a mi no me causa problema alguno de hecho estoy bastante contento .. que extraño... tienes ics nordica? o iberia
freiremix
26/04/12, 18:32:23
No se podra con pc companion, pero tenemos el flashtool...yo pase de ics a gingerbread y viceversa, 4 o 5 veces (0.42)
Y no te da ningún fallo o mucho consumo de batería?
saludos
exurendeman
26/04/12, 19:40:26
Arribas013 tengo la iberia.... El explorador me da problemas a la hora de buscar uns pagina... Se queda como atascado y me devuelve a la pagina en la que iniciañmente me encontraba.
Saludos
oagtcsport
26/04/12, 20:21:06
yo tambien volvere a gingerbread, iva mucho mejor el telefono y lo de la bateria a mi tambien me pasa, apenas uso el telefono y la bateria desaparece enseguida, usando el gratis tv 40 minutos todos los dias antes se bajaba un 20 por ciento mas o menos, aora el 50 casi. aparte me esperaba una interfaz mucho mas cambiando y es practicamente igual, y por no ablar de la cantidad de aplicaciones que se abren en segundo plano, el doble que con gingerbread
galaxyorange
26/04/12, 20:39:28
Yo tengo la Ics Iberia y la verdad es que no me convence en absoluto.
En comparación a RomKola todo me parece lento y poco fluido, hay juegos que no me funcionan, la cámara me gustaba más antes y varias cosas más...
A ver si alguien asegura que se pueda volver atrás sin problemas.
Un saludo.
pelochoto
26/04/12, 20:44:42
segun estoy leyendo....y leo algo...veo gente muy descontenta con ISC...tambien veo algunos alucinando. yo personalmente he visto capturas de ics...y bueno...tampoco he flipado. visualmente la rom q mas me ha flipado es la romkola.
yo de momento quiero en la 0.42 root. q va de escandalo. tengo casi 2 dias medio de bateria. jugando con mi cpu master el juice defender ultimate...y va fino fino..ayer borré 80000000 apps inutiles q tenia.. limpie la dalvik y tengo como 282 mb de interna libres. ahora voy increible de fino..
Uno mas que se une a volver a gb, probare la romkola que todo el mundo habla bien. Y eso que yo no tengo ni problemas de 3g ni bateria ni wifi, pero el la lentitud del launcher y del telefono en general me tiene harto ademas de que no ha mejorado casi nada.
Mi duda es: Si guardo todo con titanium backup y vuelvo a gb , se puede cargar todo de nuevo con el titanium o me va a tocar instalarlo todo desde cero otra vez?????
criscracker
26/04/12, 20:58:52
Uno mas que se une a volver a gb, probare la romkola que todo el mundo habla bien. Y eso que yo no tengo ni problemas de 3g ni bateria ni wifi, pero el la lentitud del launcher y del telefono en general me tiene harto ademas de que no ha mejorado casi nada.
Mi duda es: Si guardo todo con titanium backup y vuelvo a gb , se puede cargar todo de nuevo con el titanium o me va a tocar instalarlo todo desde cero otra vez?????
Te pasa con la nordica y la iberica? o solo con la nordica...a mi me pasaba eso con la nordica me daba muchisimo asco y queria volver a gb otravez, me mosqueaba mucho la gente que ponia, va mas rapido que gb, va mejor que gb...buah...Lo del launcher es una ****, por eso siempre uso launcher pro, y congelo el de sony.
Lo del titanium, supongo que si, yo lo hice al revez, de gb a ics y ningun problema ^^
Se nota el cambio de la nordica a la iberica, va bastante mejor y me esta convenciendo mas.
Lo del consumo de bateria, me iva bien, una semana despues de actualizar, por las noches empezo a consumir 4% en vez de 1%, no se porque la verdad, pero creo que di con el problema xD.
Os confirmo que se puede volver tranquilamente dsd la ICS a la .42 usando Wotan (y pagando los 2 euros again) para después de rootear, actualizar dsd el centro de actualizaciones a la .62.
Lo he hecho esta tarde y perfecto, ningún problema. Eso sí, tienes que tragarte todo el proceso otra vez.
Te pasa con la nordica y la iberica? o solo con la nordica...a mi me pasaba eso con la nordica me daba muchisimo asco y queria volver a gb otravez, me mosqueaba mucho la gente que ponia, va mas rapido que gb, va mejor que gb...buah...Lo del launcher es una ****, por eso siempre uso launcher pro, y congelo el de sony.
Lo del titanium, supongo que si, yo lo hice al revez, de gb a ics y ningun problema ^^
Se nota el cambio de la nordica a la iberica, va bastante mejor y me esta convenciendo mas.
Lo del consumo de bateria, me iva bien, una semana despues de actualizar, por las noches empezo a consumir 4% en vez de 1%, no se porque la verdad, pero creo que di con el problema xD.
Si, tengo la nordica, me da como maximo 70 mg de ram libres, fatal.
Pues igual pruebo la iberica a ver que tal y sino pues ya me paso a la romkola.
Con flashtool puedes moverte libremente entre gingerbread e ics (con boot abierto por lo menos), he ido y he venido sin problemas a la romkola flasheando la 0.62 con kernel con cwm y poniendo la romkola, de todas maneras no debería haber ningún problema volviendo a la 0.42 con root y subiendo a la 0.62 para mantenerlo (con boot cerrado)
pelochoto
27/04/12, 00:29:43
deacuerdo con el compañero kakawe...
me estoy animando a romkola...jeje q carajoooo
voy a ponerlaaaaaaaa
QOSMICO
27/04/12, 00:36:59
deacuerdo con el compañero kakawe...
me estoy animando a romkola...jeje q carajoooo
voy a ponerlaaaaaaaa
Y dos meses despues de darle vueltas.......... Pelochoto se decidio!!!!!!!!!!!!!
A este paso abres el bootloader alla por el 2015 :risitas:
Ya me contaras como te va la Romkola, que aunque la instale en el Neo de un amigo, no pude profundizar en ella para ver sus mejoras con respecto a la rom de Sony.
Abelbus
27/04/12, 00:49:52
Pues yo estaba muy contento con ics visualmente me gusta más pero tiene mucho lag....al pasar las páginas de los menús...y también al pasar las fotografías ....q pena pq me gusta mucho las cosas nuevas.
Normalmente voy con unas 65-75 de RAM.
He borrado un montón de apps y nada...creo q me vuelvo a gb...
Murphy23
27/04/12, 03:11:21
Despues de leer este hilo, mi sospechas eran ciertas, ICS no iba a ser nada del otro mundo quitando tema interfaz visual y eso... efectivamente estaba en lo cierto, pero ademas encima leo que el rendimiento disminuye considerablemente, que va lento, no es fluido, multiples problemas de compatibilidad... me parece a mi que mi V se queda con la "galleta de gengibre" para siempre, de veras siento todos aquellos que hayais actualzado a ICS y ahora mismo quereis regresar a GB, ojala podais volver sin problemas y disfrutar de vuestros telefonos con GB de nuevo :ok:.
safemk3
27/04/12, 09:43:10
darle tiempo a ics a salido ya la version poco a poco sacaran actualizaciones al igual que paso con gingerbread y froyo de todos modos yo tengo la ics de iberia la camara si me gustaba mas antes pero eso de que teneis lags nose donde por que ami perfecto y la bateria a sido el unico sistema que e conseguido que aguante 1dia 16 oras con ginger 1dia 4 oras sin usarle nose alomejor tambien influllen los si de los terminales el mio es de los ultimos xke me lo descambiaron y los acababan de traer el caso que ics nordica me iva fatal con los mismos fallos qe decis y lags y el internet mal pero ics iberia un 10 pero bueno el caso que si con flashtool lo podeis cambiar volver a poner las veces que querais y cuando saquen actualizaciones volverlo a poner en meses todos vendreis a ics lo nuevo acaba siempre con lo viejo y aora lo nuevo esta mu verde pero ya me direis
molekiller
27/04/12, 10:28:22
Lo mejor de ICS no es la rom oficial, sino las que se preparen a partir de ésta, con el launcher original, sin las mierdas de bloatware de sony, etc... Demos unos meses para que salgan buenas roms limpias y ligeras, estoy seguro que irán mejor que las de GB.
exurendeman
27/04/12, 11:10:17
A mi solo hay dos cosas que me gustan de ICS, visualmente lo veo mas "serio", los menus, las opciones etc... y sobretodo el tema de la camara, que me encanta panoramica... Un amigo a puesto la apli camara ICS en su GB y no tiene ni punto de comparacion.... perdonar por una pregunta n¡muy de novato, para la rom romkola, hay que tener el bootloader abierto no?
saludos
freiremix
27/04/12, 12:00:24
Pues decir que estaba pensando en actualizar a ICS pero por lo visto de momento me voy a quedar con GB 0.62 root, porque la verdad es que el terminal me va muy pero que muy fino, la batería me ha llegado a durar 4 días!!!(sin usarlo mucho claro) pero con un uso normal os dejo unas capturas que acabo de hacer:
http://img.webme.com/pic/f/freiremix/screenshot_2012-04-27_1151.png
http://img.webme.com/pic/f/freiremix/screenshot_2012-04-27.png
origenes198
27/04/12, 13:22:15
Hola gente !!! yo doy mi opinión personal que es no actualizar , el neo v se a trastornado jaja es claramente mas lento en los menús , otra vez con problemas en las conexiones wifi, al principio se me reiniciaba cosa que se a solucionado por arte de magia... menos mal , algunas aplicaciones no funcionan. Pero no es todo malo el bluetooth funciona mucho mejor que antes , los menús no es que sean un deleite visual pero están bien, en comparación a la ultima versión de Android es mas con figurable , se pueden bloquear mas aplicaciones y eliminar ( me refiero a a las que están por defecto) a mi en cuanto a memoria voy sobrado no me consume tanto pero funciona mas lento los menús pero no los juegos... no me preguntéis por que no tengo ni idea jajaja. En fin a cada uno le funciona de una manera esta versión y si preguntas al servicio técnico te puede dar la risa por que no tienen ni idea su respuesta es : envié su terminal al servicio técnico mas cercano ( con la de gente sin trabajo que tenemos y ponen a gente con un guion con respuestas , sinceramente creo que mucha gente de esta comunidad esta mucho mas cualificada para estos puestos ) en fin recomiendo que no actualicéis.
cneira22
27/04/12, 14:41:56
Hola.
Pues yo llevo menos de 1 dia con ics, y no la quiero, va mal, no está terminada, está sin depurar, le faltan cosas, y va mal.
Quiero volver a GB 42, pero...
- por el método wotan ahora cobran no? entonces queda el metodo flashtool, pero no encuentro el fireware de android 042 para mi neo V.
- luego como paso de la 042 a la 062? ya que antes lo hice con wifi, funcionará ahora tb?
Un saludo.
EDITO: aqui esta como pasar de nuevo a la 042, despues hay que rootear, y luego por wifi pasar a la 062. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728
Por cierto, que es eso del kermel? y el instalador de windows...?
rubixneov
28/04/12, 00:19:46
Hola buenas,
Yo personalmente volveré a GB, aunque debo decir que la apariencia de ICS de gusta más, tiene un toque más serio. Como ya anuncio Sony en su día, el neo V por cuestiones de hardware se encuentra más cómodo con GB así que a menos que pulan más la optimización de ICS en el neo, seguire con GB que va fantástico y como un tiro.
Un saludo
exurendeman
28/04/12, 01:33:36
ahora mismo acabo de volver a GB mediante wotan, la mierda de probar el ICS me ha vuelto a costar 1,99 euros, pero mas rapido y comodo el flasheo... esta noche me ha empzado a atascarse el ICS cuando he ido a hacer una llamada... vaya cagada de ICS, tanto esprando para nada. ademas que esta noche he cogido el neo v de novia con 0.62 e iba como un tiro comparado con el mio...
me dado cuenta de que su neo ilumina muchisimo mas la pantalla que el mio estando el brillo a tope, e incluso la lud retroiluminada de los botones, k puede ser?
juanrra242
28/04/12, 17:17:40
Buenas,personalmente no toco nada de mi romkola gb.He leído bastante y no encuentro motivos suficientes como para migrar si todo va De fábula.Quizás cuando se calme el tema y este mascadita,me atrevere con ICS Y sobre todo co la futura ROMKOLA basada en ICS.saludos
neov romkola1.1 marckernel0.4 sd trascend 16gb c10 y flipando
exurendeman
28/04/12, 19:12:50
Pues si compañero... Haces muy bien...oye una pregunta para instalar romkola, necesitas tener el bootloader abierto no? Como lo hiciste? La verdad es que todo el mundo habla muy bien de esa rom
Saludos
Battomas
28/04/12, 19:16:43
Existen dos versiones de romk0la, para bootloader abierto y para cerrado. Yo usaba la version para bootloader cerrado (antes del locuron del omnius) e iba fantasticamente bien. Las encuentras en el apartado de roms.
Saludos.
juanrra242
28/04/12, 22:20:19
Hay una version para cerrado e instrucciones precisas de como instalartela
neov romkola1.1 marckernel0.4 sd trascend 16gb c10 y flipando
kikolas
28/04/12, 22:34:31
Tanto hablar de la rom esa y estáis metiendo el gusanillo. Una lástima la actualización vaya desilusión me he llavero yo lo noto más lento. Aunque bueno costando lo que cuesta por wotan no pasa nada. Alguien más da su opinión sobre la ICS
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
galaxyorange
04/05/12, 00:02:31
Bueno, finalmente me he cansado de ICS. He limpiado aplicaciones para hacerlo más fluido, y tampoco noto cambios, únicamente veo cierres forzados y ralentizaciones.
Por ello he flasheado la 0.42 con Flashtool y de momento genial, además de que me he ahorrado los 2 € del Wotan, jeje.
Saludos.
hola serias tan amable de pasarme la lista de app k borrastes gracias
yo borro algunas pero n me atrevo
galaxyorange
04/05/12, 00:28:30
Buenas pistol:
Pues yo me ayudé de este hilo creado recientemente por WOPR303:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374644
Saludos.
galaxyorange
04/05/12, 00:29:02
Por cierto, romKola instalada de nuevo (:
Simdrom
04/05/12, 01:21:50
Perdonad mi novatopregunta pero al downgradear, que diferencia hay entre Wotan y el Flastool??
Sent from my MT11i using Tapatalk 2 Beta-5
galaxyorange
04/05/12, 08:15:27
Wotan es un metodo de pago para flashear firmwares (2€)
Flashtool es un programa con el que puedes flashear firmwares gratis.
(corregidme si me equivoco)
Saludos.
Simdrom
04/05/12, 11:06:28
Entonces sirven para los mismo pero una pagando?
Battomas
04/05/12, 12:45:55
Basicamente si, sin embargo wotan tiene una base de datos de firmwares propia para ke le pongas la version ke kieras, seleccionandolo de una lista. Con flashtool tienes ke buscar tu el firmware y descargarlo, lo ke a veces no es tan sencillo de encontrar, aunke puedes hacer mas coas con el como instalar kernels si tienes el bootloader abierto, desinstalar apliaciones, etc...
Saludos
Simdrom
04/05/12, 13:48:55
Y perdona, el Wotan pagas por cada firmware que bajas o es un pago único para los firm de un mvl?
galaxyorange
04/05/12, 16:52:36
Eso yo no sabria contestarlo, pero diria que es pagar cada cambio de firmware.
Saludos
sheikahn
04/05/12, 17:16:01
Tengo la duda a la hora de bajar de la version del ICS al 0.42 de Gb. En la pag. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 donde se encuentran los archivos del flashtool con el firmware disponible, es la versión de iberia o cual?
Me estoy planteando volver al GB pero sólo si lo puedo hacer con el flashtool y me asegure que me instale la version de iberia del 0.42.
Saludos.
Battomas
04/05/12, 17:27:35
Y perdona, el Wotan pagas por cada firmware que bajas o es un pago único para los firm de un mvl?
Son 2 lerus cada vez ke flasheas el firmware.
Tengo la duda a la hora de bajar de la version del ICS al 0.42 de Gb. En la pag. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=340728 donde se encuentran los archivos del flashtool con el firmware disponible, es la versión de iberia o cual?
Me estoy planteando volver al GB pero sólo si lo puedo hacer con el flashtool y me asegure que me instale la version de iberia del 0.42.
Saludos.
Esos firmwares son todos iberia sin personalizacion de operador.
Saludos
warez256
08/05/12, 20:16:30
Buenas, otro mas que quiere volver a gb, ya que no merece la pena el sacrificio por una estética "mas bonita" al rendimiento, que es lo importante a la hora de trabajar con el móvil.
por wotan puedes volver a cualquier versión?, ya que el móvil es orange, pero cuando wotan era gratuito lo pase a la 0.46 de sony, por lo cual no tengo ningún tipo de dato respecto al firm de orange.
Sobre un el bootloader, ya que no se de que se trata, seguramente este cerrado, merece la pena abrirlo para hacer root e instalar algún ROM modificada?.
Saludos.
Battomas
08/05/12, 21:10:00
Puedes hacer root sin abrir el bootloader, pero solo si estas en version .42 de gb, para la .62 no hay root. Con wotan flasheas solo versiones genericas, no de operador. Y hay roms cocinadas para bootloader cerrado, aunke sea algo no tan profundo como para boot abierto. Mira en la seccion de roms, tienes la romk0la y la codename.
Saludos
warez256
08/05/12, 21:38:26
creo que me ha quedado claro,¿con wotan puedo pasar de ICS oficial a .42 gb generica e instalar una rom, como por ejemplo romk0la?
Battomas
08/05/12, 22:27:56
Correcto. Ademas de pasar a .42 de gb, debes de rotear e instalar el cwm. Con eso ya no tendras problemas. Incluso si no kieres pagar los 2 lerus de wotan, puedes hacerlo por flashtool de forma gratuita.
Saludos.
warez256
08/05/12, 22:43:44
perdonad mi ignorancia, ¿pero que es cwm?
raulando15
20/06/12, 18:35:41
disculpame yo tengo un xperia neo v con ICS 4.0.4....SE puede volver a gingerbread? y como lo hiciste?
galaxyorange
20/06/12, 21:52:39
Raulando:
Claro que se puede.
Existen dos procedimientos que yo conozca.
- Uno es Wotanserver, que parece ser el más fácil, pero creo que cuesta 2 € o por ahi.
Lo que haces es descargarte un programa que te guía paso a paso y puedes elegir el firmware que quieres flashear a tu smartphone.
- El otro, gratuito, es flashtool. Flashtool es una herramienta que te permite flashear firmwares, kernels, y varias funciones más. Lo único que tienes que hacer es descargarte el firmware que quieras de este foro, y sigues los pasos para flashear. Siento no ser más concreto pero ahora no recuerdo muy bien los pasos, pero si buscas por ahí hay algun buen tutorial.
Un saludo.
merlin13
20/06/12, 23:13:23
Por si no lo sabeis, en Wotan vale 1,99 euros flashear, pero hay una oferta y por el precio de uno te permiten flashear 5 veces el mismo movil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.