PDA

Ver la Versión Completa : Cosas que hacen imperfecto a mi tablet

Rogorog
25/04/12, 14:38:10
Quiero recalcar, antes de nada, que digo MI tablet puesto que muchos de los usuarios tendrán arreglados los errores que comentaré con distintos dispositivos, programas, etc. Por tanto, no me gustaría ser apedreado por lo que voy a decir, sino que me gustaría que quien tuviera la solución lo comentara, no solo por mi, sino por la gente que esté pensando en comprar un nuevo tablet.

- Demasiadas huellas al utilizarlo: Es problema común en todos los móviles, tablets y demás dispositivos cuya pantalla es de entrada/salida (osea, táctil). Al usarse con los dedos, se dejan huellas que al principio puede que no se noten, pero al rato de estar usándolo se hacen más que notorias. Es por tanto un poco engorroso tener que estar a cada dos por tres limpiando la pantalla.

- Batería no tan satisfactoria: La batería del tablet no está en absoluto mal, pero con el uso que le doy lo tengo que cargar mínimo cada dos días. No está mal, pero pienso que podría ser mejorable.

- Memoria no demasiado grande: Los 16 GB de mi tablet son muchos, pero sin duda están lejos de los 64 que ofrece el nuevo iPad por poner un ejemplo. Algunos juegos hoy día ocupan 1 GB, y metiéndole un par de películas, ya empiezas a ocupar esos 16 GB.

- No tiene lector de nada: Con esto me refiero a que no tiene ni lector de tarjetas, ni pen, ni discos duros. Si tuviera un puerto USB con compatibilidad para discos duros externos, el problema anterio estaría más que solucionado, pues llevarías las cosas en el disco duro y las podrías pasar con facilidad.

- Los videos en HD corren poco fluidos: Las series en HD o 1080p, me van a saltos. Algunos no se notan, van muy bien, pero otros es horroroso. Se nota también mucho con los .mkv. Sé de ROMs que solucionan esto, pero ya es algo que de fábrica no lleva (y que se anuncia como que sí).

- El teclado es insuficiente: Es un problema que tienen todos los tablets. El teclado está genial, sí, pero no podrá competir con el de un portátil jamás. Un teclado físico será siempre mejor que uno digital.

Por lo demás no tengo ninguna queja de él. Tras llevar muchos meses con él, esta tarde me he decidido a formatearlo y dejarlo como de fábrica, salvo por el rooteo (que necesito para usar por ejemplo el Sixaxis de PS3). Voy a dejarle el launcher oficial, y no quiero toquetearlo demasiado, ya que he empezado a dejar de usarlo un poco por tener un poco follón de cosas.
A ver si le quito todas esas cosas que no uso para nada, dejo solo lo escencial, y lo empiezo a usar para más cosas, que sé que tiene un potencial bestial.

Y por cierto, estéticamente, mi favorito.

copernick
25/04/12, 19:40:52
En lo de las huellas tienes mucha razón.
Otro problema es que el Navegador web que trae incluso el dolphin browser, no funcionan bien. Sobre todo a cuando marcas un enlace. Cuando introduces texto en un cuadro de páginas web, también suele fallar.

Por lo demás genial.

Por cierto, con el adaptador puedes conectarle un pendrive o un lector de sd. Ahora, respecto a un disco duro externo, no me funciona el WD que tengo yo con alimentación externa.

Rogorog
25/04/12, 21:04:32
En lo de las huellas tienes mucha razón.
Otro problema es que el Navegador web que trae incluso el dolphin browser, no funcionan bien. Sobre todo a cuando marcas un enlace. Cuando introduces texto en un cuadro de páginas web, también suele fallar.

Por lo demás genial.

Por cierto, con el adaptador puedes conectarle un pendrive o un lector de sd. Ahora, respecto a un disco duro externo, no me funciona el WD que tengo yo con alimentación externa.

Lo del adaptador es muy interesante. Si no fuera muy caro, para clase me vendría genial para pasar cosas con los compañeros. Le echaré un ojo.
Sobre el navegador, tengo instalados los 3 más gordos (El de serie, el Mozilla y el Opera). Cada uno me da cosas que el otro no, y es una pena que no haya uno con lo mejor de los 3.
Por eso, cuando vi la publicidad de "Navega en tu tablet igual que en tu ordenador", dije que eso no es totalmente cierto. Es más bien como navegar un poquito mejor que en el móvil.

Le echo un ojo al adaptador, gracias :)

Belessar
25/04/12, 21:28:00
Muy buen post

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rormartin
25/04/12, 23:45:21
Buen repaso al tablet.
Le añadiría el problema de HoenyComb, que en algunas ocasiones se vuelve lento e inoperante, un sistema operativo que no está lo suficientemente maduro (esperemos se solucione pronto con ICS)

Aunque un poco 'off-topic', ya que debería ir en el sub-foro de accesorios, un buen complemento para los problemas de conectividad puede ser este:

http://www.ebay.es/itm/2EN1-USB-hub-Lectores-de-Tarjetas-Samsung-Galaxy-Tab-10-1-P7500-P7510-P7310-/140663050539

Tiene buen precio, con envío gratis y funciona bien. Además, acepta ponerle alimentación externa, para dispositivos que consuman potencia del USB (que normalmente no funcionan con estos adaptadores)

gsotom
26/04/12, 05:26:47
Quiero recalcar, antes de nada, que digo MI tablet puesto que muchos de los usuarios tendrán arreglados los errores que comentaré con distintos dispositivos, programas, etc. Por tanto, no me gustaría ser apedreado por lo que voy a decir, sino que me gustaría que quien tuviera la solución lo comentara, no solo por mi, sino por la gente que esté pensando en comprar un nuevo tablet.

- Demasiadas huellas al utilizarlo: Es problema común en todos los móviles, tablets y demás dispositivos cuya pantalla es de entrada/salida (osea, táctil). Al usarse con los dedos, se dejan huellas que al principio puede que no se noten, pero al rato de estar usándolo se hacen más que notorias. Es por tanto un poco engorroso tener que estar a cada dos por tres limpiando la pantalla.

"Este problema lo solucionas con un protector de pantalla, este soporta mucho mas las huellas y no se notan casi con el uso."

- Batería no tan satisfactoria: La batería del tablet no está en absoluto mal, pero con el uso que le doy lo tengo que cargar mínimo cada dos días. No está mal, pero pieno que podría ser mejorable.

"Por el uso que le doy tengo que recargar todas las noches para tener buena carga al día siguiente y usarla sin preocupación que la batería se va a agotar."

- Memoria no demasiado grande: Los 16 GB de mi tablet son muchos, pero sin duda están lejos de los 64 que ofrece el nuevo iPad por poner un ejemplo. Algunos juegos hoy día ocupan 1 GB, y metiéndole un par de películas, ya empiezas a ocupar esos 16 GB.

"Tambien existen las versiones de 32 y 64 GB, tengo la de16 y me ha ido bien".

- No tiene lector de nada: Con esto me refiero a que no tiene ni lector de tarjetas, ni pen, ni discos duros. Si tuviera un puerto USB con compatibilidad para discos duros externos, el problema anterio estaría más que solucionado, pues llevarías las cosas en el disco duro y las podrías pasar con facilidad.

"Con el adaptador solucionas el problema de tener un puerto USB, me parece que le hace falta un puerto para micro SD"

- Los videos en HD corren poco fluidos: Las series en HD o 1080p, me van a saltos. Algunos no se notan, van muy bien, pero otros es horroroso. Se nota también mucho con los .mkv. Sé de ROMs que solucionan esto, pero ya es algo que de fábrica no lleva (y que se anuncia como que sí).

"Mi tablet (P 7500) tiene ROM honeycomb 3.2 y puedo ver los videos en HD sin problemas, inclusive conecto con el allshare la tableta al televisor para reproducir videos o capitulos de mis series favoritas que vienen en HD y se ven estupendas."

- El teclado es insuficiente: Es un problema que tienen todos los tablets. El teclado está genial, sí, pero no podrá competir con el de un portátil jamás. Un teclado físico será siempre mejor que uno digital.

Por lo demás no tengo ninguna queja de él. Tras llevar muchos meses con él, esta tarde me he decidido a formatearlo y dejarlo como de fábrica, salvo por el rooteo (que necesito para usar por ejemplo el Sixaxis de PS3). Voy a dejarle el launcher oficial, y no quiero toquetearlo demasiado, ya que he empezado a dejar de usarlo un poco por tener un poco follón de cosas.
A ver si le quito todas esas cosas que no uso para nada, dejo solo lo escencial, y lo empiezo a usar para más cosas, que sé que tiene un potencial bestial.

Y por cierto, estéticamente, mi favorito.

Salu2
:-)

dfsantos
26/04/12, 10:13:59
Yo para las huellas le he puesto un protector antihuellas (no el transparente sino el antihuellas)
No pierde sensibilidad y me gusta el aspecto mate que le da a la pantalla

Respecto al adaptador, venden uno en ebay que he comprado yo chino con entrada usb y SD que sale por unos 5 € con gastos de envio y va igual que el original (que tambien tengo)

Lo del teclado está claro, pero cada cosa es para lo que es. No podemos tratar de que nuestra tablet (esta o cualquiera) sea productora de contenido, es para lo que es... muchisimas funcionalidades pero como consumidora de contenido.

Lo de los videos, completamente de acuerdo, el tegra 2 no reproduce los videos de alta resolucion con soltura. Se sabe desde las primeras unidades y Nvidia no ha hecho nada para corregirlo ya que es cuestion de drivers principalmente (o al menos eso parece)

Para mi tambien es la mas bonita esteticamente y me pasa como a ti que 16 Gb se me hacen escasos ya uqe es un incordio andar con el adaptador y memorias externas para un uso mas alla del puntual

kuiyibo
27/04/12, 05:33:01
Solo concuerdo con lo del video.

Pues con un adaptador para USB/SD/microsd puedes andar perfecto y obtener mas espacio.

El teclado se puede mejorar con Swiftkey y es mas facil escribir, de cualquier forma venden el teclado por separado y solucionado.

La reproducioon del video a mi me va bien por no decir excelente con la ROM Task 14, no se si sea por el kernel pershoot.

Con lo de las huellas voy de acuerdo contigo.

Rogorog
27/04/12, 18:31:39
Solo concuerdo con lo del video.

Pues con un adaptador para USB/SD/microsd puedes andar perfecto y obtener mas espacio.

El teclado se puede mejorar con Swiftkey y es mas facil escribir, de cualquier forma venden el teclado por separado y solucionado.

La reproducioon del video a mi me va bien por no decir excelente con la ROM Task 14, no se si sea por el kernel pershoot.

Con lo de las huellas voy de acuerdo contigo.

Por eso puse al principio que me refería a mi tablet, porque la mayoría ya habreis solucionado todo.
Sin embargo, hay mucha gente que no tiene ni idea de informática, o no quiere meterse en más follones. Entonces, no les apetece comprarse un adaptador, o cambiarle la ROM. En ese caso, si tendrían el mismo problema.

Le tengo que echar un ojo al adaptador, que ya sois varios los que lo comentais, y parece estar muy bien.
Sobre la ROM, aun no me he metido a cambiarle nada la verdad, solo la voy actualizando de manera oficial, aunque si dices que mejora mucho el rendimiento, le echaré un ojo.

Un saludo :)