PDA

Ver la Versión Completa : Google Drive. La nube de Google ya está aquí


jorge_kai
24/04/12, 21:44:19
Google Drive. La nube de Google ya está aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2012_04_24_GoogleDrive.jpg


Leemos en xataka.com


:abrecomillas: Su lanzamiento inminente era un secreto a voces y ya la tenemos entre nosotros. Google Drive, el servicio de almacenamiento en nube de Google acaba de ponerse en funcionamiento para todos los usuarios de una cuenta Google. El servicio ofrece, de manera gratuita, 5GB de espacio de almacenamiento en el que podemos guardar cualquier tipo de archivo, desde imágenes a música, vídeos o archivos de oficina. El sistema, de hecho, funciona de manera muy parecida a Google Docs y permite la colaboración o los comentarios entre distintos usuarios sobre un mismo archivo. A partir de estos 5GB iniciales, Google Drive ofrece ampliar esta capacidad en otros 25GB por 1.88 euros mensuales, en 100GB por 3.76 euros o 1TB por 37.71 euros. La suscripción a una cuota mensual también supone ampliar la capacidad de Gmail a 25GB. Google Drive es accesible vía web y dispone de aplicaciones específicas para PC, Mac y dispositivos móviles con sistema operativo Android. Google asegura que está trabajando también en la versión para IOS, que verá la luz en unas semanas. Google Drive también tendrá ciertas funciones inteligentes. La primera de ellas es un software de reconocimiento OCR que permitirá buscar o copiar textos de imágenes que contengan texto. El siguiente paso, según informa Google, será un sistema de reconocimiento de imágenes por contexto. Los usuarios que quieran darse de alta en el nuevo servicio solo tienen que entrar en su recien estrenado site. Los usuarios profesionales de Google Apps dispondrán de mejoras en encriptación, seguridad y soporte 24/7 sobre Google Drive.:cierracomillas:

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/otros/google-drive-la-nube-de-google-ya-esta-aqui?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
24/04/12, 21:44:28
http://www.xataka.com/otros/google-drive-la-nube-de-google-ya-esta-aqui?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

martinleon97
24/04/12, 22:01:46
genial pero.......¿como se activa?
pone que desde una web pero cual¿?
edito:ya la encontre XD la pagina es: https://drive.google.com/start#home para el que la quiera jajajja

ALDA
24/04/12, 22:10:34
Una duda, utilizo box y guardo aplicaciones .apk, y las descargo he instalo perfectamente, pero aquí no furula, me dice que no existe un lector disponible para este elemento, sólo sirve para documentos, fotos, música y vídeos??

mikisbd
24/04/12, 22:11:11
a mi me dice "Tu Google Drive todavía no está lista" :cry:

skone
24/04/12, 22:12:45
A mi todavia no me deja registrarme xD. Se estará saturando y abran cerrado los registros xD.

davicill0
24/04/12, 22:41:55
No consigo registrarme...

skualone
24/04/12, 22:48:48
a probar a ver que tal cuando tenga las primeras impresiones reportare

YoArnold83
24/04/12, 23:02:49
Tiene buena pinta.

jmromanos
24/04/12, 23:07:45
Instalada en el móvil y subiendo archivos...:grin:

S3rCh
24/04/12, 23:19:43
Esta muy verde aún... No me deja subir deade la app documentos que no sean fotos o musica... No deja crear carpetas... Y ademas el icono no os recuerda al de vPlayer??

Un saludo.

id_560212
24/04/12, 23:31:48
Esta muy verde aún... No me deja subir deade la app documentos que no sean fotos o musica... No deja crear carpetas... Y ademas el icono no os recuerda al de vPlayer??

Un saludo.

Pero tiene activado el Google Drive, o solo te sale Google Docs etc ?

Andro
24/04/12, 23:32:37
Instalada en el móvil y subiendo archivos...:grin:

Como la instalas en el movil? alguna apli en especial o algo?


Edito: vale, ya la he visto en el Play store.. no me salia pero ya sale.--

madd
24/04/12, 23:35:44
Pon google drive en el Play, ya aparece. Yo lo estoy probando porque me lo acaban de activar.

Othingnet
24/04/12, 23:47:10
Yo aun espero el.correo para activar...
Pd- arriba el.Chelsea!!!

virospanama
24/04/12, 23:59:08
ya lo eh probado. y me va bien , me encatan y si sigue asi ps a olvidarme de Drop Box . de veras me encanta y perfecta vinculacion con mi android. ya os eh subido 2 gigas X-D

S3rCh
25/04/12, 00:06:47
A mi no me han mandado ningun correo ni nada. Me he bajado la app, instalado y ya esta... ¿Me he dajado de hacer algo?

Enviado desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2.

chinubrio
25/04/12, 00:13:01
A mi si me deja subir apk´s y descargarlos y abrirlos perfectamente... Lo que no me deja, o no encuentro, es hacer carpetas desde el movil, pero seguro que en breve saldra actualización mejorandolo toda y añadiendo funciones.

Me gusta mas que el dropbox, y son 5 gigas!

S3rCh
25/04/12, 00:17:26
A mi si me deja subir apk´s y descargarlos y abrirlos perfectamente... Lo que no me deja, o no encuentro, es hacer carpetas desde el movil, pero seguro que en breve saldra actualización mejorandolo toda y añadiendo funciones.

Me gusta mas que el dropbox, y son 5 gigas!

Yo tampoco veo lo de las carpetas... Eso de la actualización seguro que sera asi.. Pero por que no la sacan asi directamente, que prisa tenian en sacarlo para estar incompelta...

Miedo al 's-could'???

Enviado desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2.

YoArnold83
25/04/12, 00:30:26
A mi me dicen que ya me avisarán cuando esté disponible.

ALDA
25/04/12, 00:30:26
A mi si me deja subir apk´s y descargarlos y abrirlos perfectamente... Lo que no me deja, o no encuentro, es hacer carpetas desde el movil, pero seguro que en breve saldra actualización mejorandolo toda y añadiendo funciones.

Me gusta mas que el dropbox, y son 5 gigas!

Pues no entiendo porque yo no puedo abrir los apk, siempre me dice lo mismo, que no hay un lector disponible para este tipo de archivos :pensando:

chinubrio
25/04/12, 00:37:28
Pues no entiendo porque yo no puedo abrir los apk, siempre me dice lo mismo, que no hay un lector disponible para este tipo de archivos :pensando:

Pues la verdad que ni idea, solo te puedo decir que tambien he instalado el programa para el pc... que no creo que tenga nada que ver.

A ver si va a ser cosa de tu terminal.

ALDA
25/04/12, 00:40:00
Pues la verdad que ni idea, solo te puedo decir que tambien he instalado el programa para el pc... que no creo que tenga nada que ver.

A ver si va a ser cosa de tu terminal.

Yo también tengo instalado el programa del pc, pues no sé, llevo la rom XWLP7 libre de España, ya veré si logro solucionarlo. Gracias

Edito: Pues de repente a empezado a funcionar, cosa más rara jeje.

valve
25/04/12, 01:19:06
Detalle curioso de la versión pc, no permite cambiar la carpeta que eliges al principio (o no consigo saber donde es..)

MacDarwin
25/04/12, 03:26:12
Según parece es Google Docs con un lavado de cara. Como lo de Android Market y Google Play.

Mestisot
25/04/12, 07:51:04
Ummmm no me gusta nada, mucho mejor el dropbox!!
Comparo esta con el box, pero con la diferencia de que el box tengo 50 gigas gratis!!!

Andro
25/04/12, 08:25:02
Pues despues de empezar a usarlo anoche mismo, tener instaladas las apps para el Pc y el movil.. y empezar a subir cosas.. veo esto mas de lo mismo..

Igual que el Dropbox, pero con menor capacidad..

Sigo sin poder usar en linea mis archivos, como las fotos.. las subes en el Pc, y por que no poderlas ver directamente en el movil? en lugar de bajartelas y entonces verlas..
O la musica, por que no poder reproducirla directamente..??

Espero que poco a poco avance, pero por ahora.. mas de lo mismo.. no se estas prisas por sacar las cosas sin depurar..

jorge_kai
25/04/12, 08:36:19
http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/google-drive-menuda-decepcion

danibus
25/04/12, 09:56:13
Pues despues de empezar a usarlo anoche mismo, tener instaladas las apps para el Pc y el movil.. y empezar a subir cosas.. veo esto mas de lo mismo..

Igual que el Dropbox, pero con menor capacidad..

Sigo sin poder usar en linea mis archivos, como las fotos.. las subes en el Pc, y por que no poderlas ver directamente en el movil? en lugar de bajartelas y entonces verlas..
O la musica, por que no poder reproducirla directamente..??

Espero que poco a poco avance, pero por ahora.. mas de lo mismo.. no se estas prisas por sacar las cosas sin depurar..

Porque el tráfico sería grande y total la mayoría de usuarios ni se van a dar ni cuenta.
Además, en el móvil, te fundirías tu contrato de datos en 2 días.
Así que lo que hace (hablo de dropbox, google drive no lo he probado) es bajarse el listado y tú eliges que bajar al móvil de la nube.

maximo86
25/04/12, 10:10:54
a ver si me dejan ya, porque me dice que me notificaran cuando este mi cuenta disponible..... como tarde lo mismo que mi actualizacion a ics..... para el 2014 lo tendre!

jobovlar
25/04/12, 10:21:51
¿os referis a que no deja sincronizar una carpeta completa?
me explico tengo en el movil una carpeta q se llama fotos, solo se subir foto por foto y no la carpeta completa.
¿se puede?

azogh
25/04/12, 10:26:43
No está lo opción se sincoronización automática de foto no? De momento Dropbox va mejor , solo por está opción vale la pena ya.

sacapo
25/04/12, 10:30:03
yo es que con google ando muy perdido.
Osea que google drive digamos es solo para archivos y tal... Pero.. donde subo mis fotos automáticamente? googe+ tiene esa función pero al final no sé ni donde tengo cada cosa.

De momento veo dropbox más fácil y más útil a esperas de que alguien me pueda explicar un poco

fotos--> google+? picasa?
musica-->google music?
archivos--> google drive??

Osea tres apps para lo que puedes hacer con otras en 1

saludos y gracias

flipado
25/04/12, 10:30:40
¿pero os funciona ya? a mí no me deja...

jobovlar
25/04/12, 10:37:08
yo para sincronizar y no perder na de na por si el movil desaparece y que se puede sincronizar cualquier carpeta y con cualquier archivo es sugar scyn. para mi mucho mejor que dropbox. Si te registras con el enlace de mi firma nos dam 500mg extras a cada uno

S3rCh
25/04/12, 10:49:55
¿os referis a que no deja sincronizar una carpeta completa?
me explico tengo en el movil una carpeta q se llama fotos, solo se subir foto por foto y no la carpeta completa.
¿se puede?


Desde la app no se puede una carpeta entera, desde la aplicación de pc si y desde en Chrome también.

flipado
25/04/12, 10:52:06
¿se sabe si google va a aplicar alguna política, al estilo icloud, por la cual a los que tenemos un dispositivo android no nos contará del espacio disponible las fotos y aplicaciones-música comprada?

Andro
25/04/12, 11:02:16
Porque el tráfico sería grande y total la mayoría de usuarios ni se van a dar ni cuenta.
Además, en el móvil, te fundirías tu contrato de datos en 2 días.
Así que lo que hace (hablo de dropbox, google drive no lo he probado) es bajarse el listado y tú eliges que bajar al móvil de la nube.

Y que pasa con la opcion americana de google music?, no tiene esta opcion de oir tu musica "online"?, por decirlo de alguna manera..

Quizas la tarifa la fundas escuchando esta musica, pero si puedo hacerlo con wifi no? Para algo tenemos esa opcion??

En fin, de momento ya digo que no me parece un gran avance, teniendo otras opciones en el mercado con mayor capacidad e iguales caracteristicas..

Enviado desde la casa de Criskelo y Servan, de tapas con los amigos..

S3rCh
25/04/12, 11:42:53
Sinceramente, viniendo de Google, me esperaba un minino de 25gb gratuitas...

maximo86
25/04/12, 12:03:28
Tanta publicidad que le daban a esto y al final se podría resumir: "ya está aquí google Drive... De nuevo google saca al mercado algo que ya existía pero peor y dándole una publicidad como si fuera el fin del mundo"

goon
25/04/12, 13:13:09
En mi Google Apps ya se ha activado :)

danibus
25/04/12, 13:37:34
Tanta publicidad que le daban a esto y al final se podría resumir: "ya está aquí google Drive... De nuevo google saca al mercado algo que ya existía pero peor y dándole una publicidad como si fuera el fin del mundo"

Yo no he visto publicidad de google en ningún sitio.
Lo que he visto es blogs y gente hablando del tema, pero nada por parte de google.
Como si te estuviesen puteando....

Eso sí, reconozco que esperaba más, como cuando nació gmail..
Sólo 5 GB los veo escasos para "pasarme" de dropbox a gmail.

moxaf1123
25/04/12, 13:39:19
No soy capaz de poderme descargar google drive a mi ordenador!! todavia no esta lanzado o esque soy muy torpe.

moxaf1123
25/04/12, 13:40:48
Yo no he visto publicidad de google en ningún sitio.
Lo que he visto es blogs y gente hablando del tema, pero nada por parte de google.
Como si te estuviesen puteando....

Eso sí, reconozco que esperaba más, como cuando nació gmail..
Sólo 5 GB los veo escasos para "pasarme" de dropbox a gmail.

se supone que la cuenta gratuita de dropbox es de 2 GB mientras que la de google es de 5GB

danibus
25/04/12, 13:42:23
se supone que la cuenta gratuita de dropbox es de 2 GB mientras que la de google es de 5GB

correcto, pero ahora mismo tengo 8 GB en la cuenta sólo por usarla (y subir fotos con el móvil) y que amigos se dieran de alta con un enlace.
Mucha gente tiene incluso más.

Lo bueno es que si dropbox se pone las pilas sube a 10GB para evitar que g drive le coma mercado. Viva la competencia :loco:

Othingnet
25/04/12, 14:02:29
LLevo desde ayer con que me notificarían cuando estuviese disponible...

id_560212
25/04/12, 14:50:30
Cómo mantener tu plan antiguo

Cómo mantener tu plan antiguo

Los planes de almacenamiento de Google han cambiado, pero puedes permanecer en tu plan actual si:

mantienes activa la cuenta,
tu información de pago en Google Wallet es exacta y está actualizada,
no cancelas ni actualizas el plan actual.
Si dejas de usar la cuenta, se rechaza tu tarjeta de crédito o decides cambiar algún aspecto del plan (actualizarlo o cambiar a la versión anterior), se te cambiará al nuevo plan de almacenamiento de Google.

Accederás a la información de la cuenta en un lugar nuevo, incluso si eliges mantener el plan actual. El nuevo lugar desde el que puedes acceder y administrar la información de tu cuenta es www.google.com/settings/storage.

id_560212
25/04/12, 14:51:06
ups

txitxo0
25/04/12, 15:45:51
a mí me parece muy buena apli... muy buena sencilla y totalmente funcional... sí, si empieza a utilizarla más gente con la que tengo que compartirdocumentos, me olvidaré de dropbox, mientras estoy anclado a loq ue elija el resto... pero para uso personal, me la quedo!

martinleon97
25/04/12, 15:55:13
Fui el primero en postear en este foro y 15s mas tarda instale la apk en mi htc wildfire pero al abrirlo me dice q me avisaran a ***********@gmail.com cuando mi cuenta este lista :l
no lo entiendo, estoy viendo posts de gente q se ha registrado mas tarde que yo y que ya esta subiendo archivos
q criterio utilizan para registrar a la gente??????? >:(

S3rCh
25/04/12, 17:42:51
Yo hoy e subido toda la colección de pdf de los cómics de TDW (1.88GB en 96 comics) y ningún problema.

jurenad
25/04/12, 17:50:11
La nube esta aquí para algunos:

"Te escribiremos a [email protected]
cuando esté todo listo para que puedas usar Google Drive. Más información (https://support.google.com/drive/?hl=es&p=mktg_invite)
Cómo conseguir acceso a Google Drive

Consigue acceso a Google Drive en drive.google.com/start.

Puedes comprobar el estado de tu acceso a Google Drive en drive.google.com/start (http://drive.google.com/start). Una vez que tengas acceso, ve a Google Drive en la Web en drive.google.com (http://drive.google.com/) e instala la aplicación Google Drive para Mac/PC (solo en inglés). También puedes descargar la aplicación de Google Drive para móviles.
Aparecerá un mensaje de error si intentas descargar Google Drive para Mac/PC cuando aún no tengas acceso. Si recibes dicho error, ve a drive.google.com/start para acceder a Google Drive.
Acceso inmediato

Sabrás que tienes acceso si ves el botón azul Empezar en la parte superior derecha de la ventana.
Lista de espera

Es posible que tengas que apuntarte en una lista de espera para acceder a Google Drive. Para ello, haz clic en el botón azul Notificarme en la parte superior derecha de la ventana.
Tendrás acceso a Google Drive en cuanto recibas un correo electrónico del equipo de Google Drive; también podrás ver el botón azul Empezar en la parte superior derecha de la ventana cuando visites drive.google.com/start (http://drive.google.com/start)."

MacDarwin
26/04/12, 19:38:22
No se si la gente es tonta o el tonto soy yo. Estoy viendo la mar de quejas por cosas inexistentes en la competencia. A mi me lo activaron ayer y va de escándalo y además con la fiabilidad de google.
Permite crear carpetas, dar privacidad a los mismos. Por ahora tengo una carpeta llamada programas con aplicaciones perfectamente ejecutables desde el móvil (los apk), privada. Y luego otra llamada pública-web, cualquiera puede acceder (aún no se cómo se pueden buscar online por gente desconocida) y todo lo que meto ahí es público automáticamente. Todo esto lo hago con el programa del pc, no con la web de google docs. Lo qué significa qué es tan fácil como arrastrar iconos en windows, estilo ftp.

Por cierto muy importante. Subir los archivos por el programa del pc ES MUCHO MÁS RÁPIDO. Tengo ono 65/5, y desde la web subo como mucho
A 230kbs. Y desde el programa
Al tope, unos 600 kbs

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

S3rCh
26/04/12, 19:50:12
No se si la gente es tonta o el tonto soy yo. Estoy viendo la mar de quejas por cosas inexistentes en la competencia. A mi me lo activaron ayer y va de escándalo y además con la fiabilidad de google.
Permite crear carpetas, dar privacidad a los mismos. Por ahora tengo una carpeta llamada programas con aplicaciones perfectamente ejecutables desde el móvil (los apk), privada. Y luego otra llamada pública-web, cualquiera puede acceder (aún no se cómo se pueden buscar online por gente desconocida) y todo lo que meto ahí es público automáticamente. Todo esto lo hago con el programa del pc, no con la web de google docs. Lo qué significa qué es tan fácil como arrastrar iconos en windows, estilo ftp.

Por cierto muy importante. Subir los archivos por el programa del pc ES MUCHO MÁS RÁPIDO. Tengo ono 65/5, y desde la web subo como mucho
A 230kbs. Y desde el programa
Al tope, unos 600 kbs

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Totalmente deacuerdo... Va perfecto, lo unico es que tendrian que ser 50gb en lugar de 5gb...

Enviado desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2.

danibus
26/04/12, 21:19:17
Pues teneis razón. Cuando salió gmail te daban 1 GB creo recordar, eso rompía con cualquier cosa existente en el mercado.
Si hubiesen sacado 50GB hubiese sido algo "parecido", pero 5 GB más/menos es lo que ya hay.

S3rCh
27/04/12, 07:40:08
Lo bueno es que GMail tiene ya 10gb. Tengo ahora mas espacio para correos que para datos... Jejeje

Enviado desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2.

mashelo
04/05/12, 16:11:24
No puedo hacer multiseleccion desde mi android, solo puedo subir uno a uno los archivos, me demoro mucho en acerlo de esa forma.

aguadilu
05/05/12, 12:23:15
Hola, me acabo de instalar en el móvil esta aplicación. Acto seguido he subido un archivo de vídeo de 600 mb para intentar compartirlo. Cómo se hace? Dropbox te proporciona inmediatamente un enlace url para compartirlo pero aquí no encuentro esa opción. Cuando pulso "compartir" y elijo Gmail, parece que me quiere descargar entero ese archivo para adjuntarmelo al email! Qué chapuza es esa? O es que no sé hacerlo? Yo sólo quiero un enlace para hacerlo público entre mis contactos como hacía con dropbox!

aguadilu
06/05/12, 04:05:05
Nadie sabe?

aguadilu
10/05/12, 19:45:52
Nadie nadie?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2