Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Prueba tu maquina: Triple benchmark
Buenas tardes amantes de la cocina.
Abro este hilo para proponeros hacer unos benchmark de vuestras maquinas y compartirlos en comunidad, para así poder comparar la efectividad que cada uno obtiene con los Kernels y Roms que está usando.
Siempre que instalo alguna rom o kernel, lo primero que hago es pasarle al móvil algún Benchmark para ver cómo va. Podría ser interesante compartir dichos resultados para ver cómo funciona nuestra maquina con la rom y el Kernel que llevamos, a demás de pasar un buen rato haciendo las pruebas.
Os propongo pasar nuestra “maquina” por estos 3 Benchmarks y compartir los resultados, son gratuitos y se encuentran disponibles para descarga en el santuario de Google Play Store.
(Links a Google Play)
1.- QUADRANT STANDARD: (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aurorasoftworks.quadrant.ui.standar d&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hd XJvcmFzb2Z0d29ya3MucXVhZHJhbnQudWkuc3RhbmRhcmQiXQ. .) Programa de benchmark múltiple que abarca rendimiento de CPU, memoria, Gráficos 2D y sobre todo 3D además de velocidades de lectura/escritura.
2.- ANTUTU BENCHMARK (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.antutu.ABenchMark&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5hb nR1dHUuQUJlbmNoTWFyayJd): Otro programa de testeo múltiple que da una nota global, pasa por la memoria, rendimiento de CPU, gráficos 2 y 3 D, velocidad de la SD Card y alguna mas que se me olvide.
3.- NENAMARK II (https://play.google.com/store/apps/details?id=se.nena.nenamark2&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInNlLm5lb mEubmVuYW1hcmsyIl0.): El test imprescindible para los amantes de los juegos 3D, testea tu rendimiento OpenGL/ES2.0 con imágenes realistas que bien podrían ser de cualquier juego 3D.
Propongo el siguiente formato para los posts, así podremos mantener la información ordenada y podremos comparar los resultados con más facilidad.
TERMINAL: (Sensation normal, 4G o XE)
ROM: (Nombre de la ROM que llevas)
KERNEL: (Marca y modelo de tu Kernel)
VELOCIDAD CPU (Max): (Velocidad y voltaje maximo)
VELOCIDAD CPU (Min): (Velocidad y voltaje mínimo)
GOVERNOR: (El modo de governor que usas)
FUERZAS DOBLE NUCLEO: (Si tienes activo el segundo núcleo)
TARJETA SD: (Tamaño y Clase de tu targeta SD)
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: (Nota global obtenida)
ANTUTU BENCHMARK: : (Nota global obtenida)
NENAMARK 2: (Frames medias obtenidas)
A veces los test pueden dar diferentes resultados, así que yo recomiendo poner el mejor resultado de tres intentos por cada benchmark, aunque si solo haceis uno, pues suficiente.
A los Moderadores: Sinceramente, no tengo ni idea de si esto se ha hecho ya con anterioridad, ya que respondo a un impulso que me ha dado, pero si esta todo correcto, por favor animaros a participar también con vuestras “maquinas”.
Gracias a todos de antemano.
Empiezo yo...
TERMINAL: Sensation Normal
ROM: Android Revolution HD 6.6.3
KERNEL: SebastianFM v1.4.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1404 MHz 1175 mV
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHz 800 mV
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Segundo Nucleo Activo
TARJETA SD: 32Gb Clase 10.
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.321 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6.290 puntos
NENAMARK 2: 46,1 fps
macpherson1999
24/04/12, 20:22:07
Muy buen aporte, si señor!
xavi_d_tales
24/04/12, 20:26:58
Cuando me llegue del sat lo hago jejeje
Ebrithil
24/04/12, 20:43:06
Empiezo yo...
ROM: Android Revolution HD 6.6.3
VELOCIDAD CPU (Max): 1404 MHz
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHz
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.321 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6.290 puntos
NENAMARK 2: 46,1 fps
Por que es tan gran diferencia con el Quadrant y el Antutu?
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Por que es tan gran diferencia con el Quadrant y el Antutu
Son benchmarks distintos y supongo que cada uno puntua los aspectos de forma diferente.
Sent from my HTC Sensation using Tapatalk 2
pablo27vv
24/04/12, 22:03:09
Buenas noches, tengo entendido que el sensation utiliza el doble núcleo cuando lo necesita, pero he utilizado el buscador y no he encontrado como forzar el doble nucleo? haber si alguien me puede iluminar.
Gracias.
Astur_TorQue
24/04/12, 22:24:04
Buenas noches, tengo entendido que el sensation utiliza el doble núcleo cuando lo necesita, pero he utilizado el buscador y no he encontrado como forzar el doble nucleo? haber si alguien me puede iluminar.
Gracias.
COn el system tunner de pago se puede forzar
Astur_TorQue
24/04/12, 22:30:53
TERMINAL: Sensation normal
ROM: AOKP v32
KERNEL: Kernel de serie de AOKP
VELOCIDAD CPU (Max): 1700 Mhz
VELOCIDAD CPU (Min): 192 Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Creo que se activa solo
TARJETA SD: Samsung 32 GB clase 10 normal
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3817
ANTUTU BENCHMARK: : 7253
NENAMARK 2: 30 FPS
En efecto, con el Sistem Tuner Pro hay una opción para dejarlo permanentemente on-line. Tengo entendido que también se puede hacer manualmente (pero no sé como).
El rendimiento aumenta considerablemente y disminuye el calentamiento del procesador, pero aumenta el consumo de batería, ya que la alimentación del segundo núcleo es constante.
pablo27vv
25/04/12, 00:01:51
En efecto, con el Sistem Tuner Pro hay una opción para dejarlo permanentemente on-line. Tengo entendido que también se puede hacer manualmente (pero no sé como).
El rendimiento aumenta considerablemente y disminuye el calentamiento del procesador, pero aumenta el consumo de batería, ya que la alimentación del segundo núcleo es constante.
Muchas Gracias =), sabes como se hace eso, ya me he bajao la aplicación pero no se como ponerlo, no encuentro ningun tutorial por ahí...
Gracias
tontxumuyayo
25/04/12, 01:46:03
Ahí va el mío..
ROM: Elegancia ICS V 3.6.1 Phoenix Edition
KERNEL: SebastianFM V1.4.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1720 Mhz
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Sin forzar
TARJETA SD: Samsung 32 GB clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3277
ANTUTU BENCHMARK: : 7246
NENAMARK 2: 47.1 FPS
Muchas Gracias =), sabes como se hace eso, ya me he bajao la aplicación pero no se como ponerlo, no encuentro ningun tutorial por ahí...
Gracias
Te contesto pero si te animas a hacer el test... ;-)
En el System Tuner Pro, vas a: Settings -> Active Tweeks -> Force All CPU´s Online (Yo tengo activado init.d script)
Gracias a los que os habeis animado a hacer los tests, y a los que no animaos cuando tengais un rato, cuantos más resultados tengamos más datos y conclusiones interesante podremos obtener.
Un saludo.
loko007
25/04/12, 11:55:35
Aquí os dejo el mio:
ROM: SilverStone Sensation XE V3.4.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 MHz
TARJETA SD: 8Gb Clase 4.
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2836 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6540 puntos
NENAMARK 2: 43.7 fps
Aquí os dejo el mio:
ROM: SilverStone Sensation XE V3.4.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 MHz
TARJETA SD: 8Gb Clase 4.
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2836 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6540 puntos
NENAMARK 2: 43.7 fps
Interesante...
Usas el mismo kernel que yo (pero a 1,5 GHz), y tambien fuerzas el doble nucleo. En cambio, obtienes mayor puntuación que yo en el Antutu pero menor en el Quadrant.
Creo que tu targeta SD, al ser de clase 4 (velocidad de lectura y escritura menor) ha penalizado un poco tus resultados, que aun asi son verdaderamente altos.
Gracias por participar... :aplausos:
Buenas tardes os paso mis datos
Terminal: sensation XE
Rom Insertcoin 5.4 sense 3.6
Kernel Sebastian fm v.1.4.1
Velocidad maxima cpu 1620Mhz con 1200 mV de voltage
Velocidad minima cpu: 384 Mhz con 812,5 mV de voltage
Fuerzas doble nucleo:segundo nucleo forzado
Targeta SD: 8Gb original del movil
Resultados:
Quadrant:3574
Antutu:6716
Nenamark: 59,5 fps
Los voltages estan medidos con el system turner pro.Los he puesto porque creo que es importante de cara a saber como se comportan las baterias con estas medidas
Buenas tardes os paso mis datos
Terminal: sensation XE
Rom Insertcoin 5.4 sense 3.6
Kernel Sebastian fm v.1.4.1
Velocidad maxima cpu 1620Mhz con 1200 mV de voltage
Velocidad minima cpu: 384 Mhz con 812,5 mV de voltage
Fuerzas doble nucleo:segundo nucleo forzado
Targeta SD: 8Gb original del movil
Resultados:
Quadrant:3574
Antutu:6716
Nenamark: 59,5 fps
Los voltages estan medidos con el system turner pro.Los he puesto porque creo que es importante de cara a saber como se comportan las baterias con estas medidas
¡Impresionante puntuación en el Nenamark!
Excelente aportación.
El tema de los voltajes no lo he puesto porque es algo con lo que no he querido "jugar", pero me parece una excelente idea que pongamos este detalle tambien.
Actualizo el primer post.
lafiera85
26/04/12, 00:32:15
TERMINAL: HTC sensation XE with audio
ROM: Android Revolution HD 6.6.2 XE by Mike1986
KERNEL: 3.0.16-v1.30.4 sebastianfm 1,7ghz
VELOCIDAD CPU (Max): 1,72Ghz
VELOCIDAD CPU (Min): 192Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Creo que si
TARJETA SD: 8 Gb
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3782
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_764986720120426002306.png
ANTUTU BENCHMARK: : 7093
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_764987520120426001656.png
NENAMARK 2: 47.4 fps
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_764987720120426002409.png
kevin26
26/04/12, 04:22:13
TERMINAL: HTC Sensation
ROM: Virtuous Inquisition 4.0.2 beta 1
KERNEL: Faux123 version 005
VELOCIDAD CPU (Max): 1,56 GHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No
TARJETA SD: 16Gb Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3950
ANTUTU BENCHMARK: : 6590
NENAMARK 2: 48,7 fps
Lafiera; con imagenes y todo, eso si que es hacer los deberes...
Estupendos resultados en el test.
Por lo que voy viendo hasta ahora, la velocidad del procesador es lo más determinante en el rendimiento pero, ¿no consume demasiada batera tener la velocidad tan alta?
kevin26, parece que el Kernel Faux123 005 hace un estupendo trabajo...
Saludos
lafiera85
26/04/12, 14:40:20
Lafiera; con imagenes y todo, eso si que es hacer los deberes...
Estupendos resultados en el test.
Por lo que voy viendo hasta ahora, la velocidad del procesador es lo más determinante en el rendimiento pero, ¿no consume demasiada batera tener la velocidad tan alta?
kevin26, parece que el Kernel Faux123 005 hace un estupendo trabajo...
Saludos
Pues sin mentira, me he quedado asbrado.... Dado que mi contrato no poseo Internet, tengo el móvil conectado todo el tiempo al wifi, y buscado y actualizando todo. Y ya ves, me meto en las redes sociales muy seguido, con mis copas nos comunicamos continuamente por Wathsapp, toy en el foro y más.... Vídeos, bluetot con la radio del coche y como poco me dura un dia y medio.... Que lo pongo en carga nuevamente a los 30 o 25 % que es lo que me recomendaron... Así que más que contento. Quiero probar otra room con sense 4 pero hasta que no sea totalmente estable me quedo como estoy que me sobra :-)
Astur_TorQue
26/04/12, 15:02:36
TERMINAL: HTC sensation XE with audio
ROM: Android Revolution HD 6.6.2 XE by Mike1986
KERNEL: 3.0.16-v1.30.4 sebastianfm 1,7ghz
VELOCIDAD CPU (Max): 1,72Ghz
VELOCIDAD CPU (Min): 192Mhz
TARJETA SD: 8 Gb
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3782
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_764986720120426002306.png
ANTUTU BENCHMARK: : 7903
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_764987520120426001656.png
NENAMARK 2: 47.4 fps
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_764987720120426002409.png
Pone 7093 no 7903
lafiera85
26/04/12, 15:08:00
Pone 7093 no 7903
Perdón es verdad...
pablo27vv
26/04/12, 23:31:11
Te contesto pero si te animas a hacer el test... ;-)
En el System Tuner Pro, vas a: Settings -> Active Tweeks -> Force All CPU´s Online (Yo tengo activado init.d script)
Gracias a los que os habeis animado a hacer los tests, y a los que no animaos cuando tengais un rato, cuantos más resultados tengamos más datos y conclusiones interesante podremos obtener.
Un saludo.
Thanks! aquí dejo el test, lo que no entiendo es por qué tengo una puntuacion tan baja en nenamark2??
ROM: Senseissimo_5.5
KERNEL: Bricked 3.0 v0.55
VELOCIDAD CPU (Max): 1566
VELOCIDAD CPU (Min): 192
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Si
TARJETA SD: 4 GB Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2642
ANTUTU BENCHMARK: : 6107
NENAMARK 2: 30.1 fps
Hago mi aportación:
ROM: ARHD 6.6.3
KERNEL: Faux123-v005
VELOCIDAD CPU (Max): 1510 (viene por defecto con ese kernel)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 (viene por defecto con ese kernel)
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Supongo que no, pero no lo se, yo en sistem turner no lo he puesto
TARJETA SD: 8 GB Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3500
ANTUTU BENCHMARK: : 6553
NENAMARK 2: 29.4 fps
Demasiado bajo el resultado de nenamark 2.2 no?
A que se puede deber?
Gracias.
Thanks! aquí dejo el test, lo que no entiendo es por qué tengo una puntuacion tan baja en nenamark2??[quote]
[quote=CBSPF;4458445]Demasiado bajo el resultado de nenamark 2.2 no?
A que se puede deber?
Gracias.
Lo primero, gracias por vuestra aportación.
El tema del Nenamark va directamente ligado a la forma en la que el Kernel gestiona la aceleración grafica. En el hilo de los kernels podeis ver las especificaciones de cada kernel (en sus hilos originales en Xda que estan en ingles) y ver si incluyen aceleración grafica y hasta que punto.
Además, por mi experiencia con el Nenamark 2, es un test que puede dar resultados bien diferentes entre un test y otro. Yo recomiendo hacer al menos tres tests, y poner el mejor resultado obtenido.
Por lo que llevamos visto hasta ahora, los kernels de SebastianFM van bastante bien en el Nenamark, debido seguramente a que incluyen varios tipos de mejora en la parte de acceleración grafica.
¡Un saludo y a seguir con los tests!!
Un saludo.
resadent
30/04/12, 12:15:44
Hola gente, quisiera decir dos cosas: una, recomiendo postear el vellamo también ya que lo considero un test importante; y dos, la ROM que da mejor rendimiento para mí es la STOCK ICS completa, ya que me daba 51fps en el Nenamark2 y 16000 en el Vellamo mientras ninguna custom ROM que he probado me ha pasado de los 48 fps en el Nena y 14000 en el Vellamo, y encima el rendimiento de mi móvil parece peor con cada momento que pasa (los últimos tests en el Nena me dan 32fps, incomprensible). Todo esto con InsertCoin 1.5.4 (la última estable) y el último kernel bricked.
Ahora mismo me estoy pasando el RUU para volver a la rom stock y os comento mis resultados, espero que sean tan buenos como al principio.
EDITO: 40fps en nenamark2 con la ROM stock, creo que me vuelvo a la custom XD No entiendo por qué el móvil ya no me da el rendimiento del principio.
ROM: OASP Toiiki ics 3.6.3
KERNEL: Kernel OASP Toiiki ics
VELOCIDAD CPU (Max): 1458 Mhz
TARJETA SD:16GB classe 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3221
ANTUTU BENCHMARK: : 6410
NENAMARK 2: 29'2 FPS
http://www.htcmania.com/cb/buttons/quote.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=4436119)
Hola gente, quisiera decir dos cosas: una, recomiendo postear el vellamo también ya que lo considero un test importante; y dos, la ROM que da mejor rendimiento para mí es la STOCK ICS completa, ya que me daba 51fps en el Nenamark2 y 16000 en el Vellamo mientras ninguna custom ROM que he probado me ha pasado de los 48 fps en el Nena y 14000 en el Vellamo, y encima el rendimiento de mi móvil parece peor con cada momento que pasa (los últimos tests en el Nena me dan 32fps, incomprensible). Todo esto con InsertCoin 1.5.4 (la última estable) y el último kernel bricked.
Ahora mismo me estoy pasando el RUU para volver a la rom stock y os comento mis resultados, espero que sean tan buenos como al principio.
EDITO: 40fps en nenamark2 con la ROM stock, creo que me vuelvo a la custom XD No entiendo por qué el móvil ya no me da el rendimiento del principio.
Lo que dices es muy interesante, aunque la afirmación de que la stock Rom es más potente que las custom me parece un tanto atrevida, sobre todo si para apoyar tal afirmación te basas únicamente en el resultado de un par de test.
Por mi experiencia, los test siempre hay que realizarlos varias veces para obtener un resultado realista, ya que un test puede, por varias razones, salir sobre puntuado, y la única forma real que tenemos de comprobar si un resultado es realista, es que lo volvamos a repetir en condiciones diferentes, para ver si vuelve a dar un resultado parecido.
De hecho, el resultado del test puede verse alterado por múltiples causas, como la memoria en ese momento, la carga de batería, la temperatura del procesador etc.
Sobre lo de incluir el Vellamo, pienso que aunque es un estupendo test, una parte de el es referente a la conexión de red, y eso puede variar mucho por causas externas al teléfono, (velocidad del rooter wifi o 3G en ese momento), por eso creo que sus resultados no son del todo "objetivos" como para incluirlos.
De todas formas, agradezco muchísimo tu aportación y te animo a realizar el test para compartir con el resto tus resultados. :ok:
Un saludo.
gran post el q habéis creado. y me pienso liar mañana mismo :-)
Ahora mismo a mi parecer lo tengo de pena con ics e insert coin v3. dados la cantidad de resultados q tenemos, poemos sacar alguna rom y kernel con valores notables?
el kernel voy a elegir el sebastian fm y la rom una cyano o miui (quiero salir de sense una temporada)
escucho opiniones antes de postear resultado
una cosilla el creador puede poner un enlaze cpn los 3 yo no tengo mucho problema en buscarlos, pero gente q si lo haria se tiraria patras por esa dificultad, en
- es mi opinion un saludo
edito: perdon son gratuito no hay excusa jeje
msantan
02/05/12, 13:44:56
TERMINAL: HTC Sensation normal
ROM: ARHD 6.6.3 (XE)
KERNEL: Faux123 v.005
VELOCIDAD CPU (Max): 1510 (viene por defecto con ese kernel)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 (viene por defecto con ese kernel)
TARJETA SD:16GB classe 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3466
ANTUTU BENCHMARK: 6423
NENAMARK 2: 32,4 FPS
raulbass
02/05/12, 19:10:09
Me podeis indicar donde encuentro los siguientes datos:
KERNEL: (Marca y modelo de tu Kernel) que es, version de kernel, version de banda base o numero de compilacion?
VELOCIDAD CPU (Max): (Velocidad y voltaje maximo) donde encuentro esto?
VELOCIDAD CPU (Min): (Velocidad y voltaje mínimo) y esto?
FUERZAS DOBLE NUCLEO: 1620mhz X2 bricked?
Seguro que son preguntas tontas pero hay cosas que aun no se muy bien donde encontrarlas.:loco:
En cuanto me digais donde ver los datos anteriores comparto los benchmarks con vosotros.
Gracias por la info.
Me podeis indicar donde encuentro los siguientes datos:
KERNEL: (Marca y modelo de tu Kernel) que es, version de kernel, version de banda base o numero de compilacion?
VELOCIDAD CPU (Max): (Velocidad y voltaje maximo) donde encuentro esto?
VELOCIDAD CPU (Min): (Velocidad y voltaje mínimo) y esto?
FUERZAS DOBLE NUCLEO: 1620mhz X2 bricked?
Seguro que son preguntas tontas pero hay cosas que aun no se muy bien donde encontrarlas.:loco:
En cuanto me digais donde ver los datos anteriores comparto los benchmarks con vosotros.
Gracias por la info.
Todas esas respuestas las encuentras al ejecutar alguno de los 2 programas. Si no los quieres ejecutar lo puedes encontrar en Ajustes->acerca del telefono->Información de hadware y sofware.
raulbass
02/05/12, 19:29:19
La verdad es que le he pasado los programillas y solo me he fijado en los resultados.Volvere a mirar otra vez.De todas maneras lo del kernel viene como tu bien dices en: Ajustes->acerca del telefono->Información de sofware->mas-> y aqui hay tres: version de kernel, version de banda base y numero de compilacion.Cada uno de ellos con unos numeros.Que es cada cosa? Me podriais informar?Cual es exactamente el kernel?
La verdad es que le he pasado los programillas y solo me he fijado en los resultados.Volvere a mirar otra vez.De todas maneras lo del kernel viene como tu bien dices en: Ajustes->acerca del telefono->Información de sofware->mas-> y aqui hay tres: version de kernel, version de banda base y numero de compilacion.Cada uno de ellos con unos numeros.Que es cada cosa? Me podriais informar?Cual es exactamente el kernel?
El que dices tu mismo, versión de kernel. Hay algunos que se instalan al instalar una Rom cocinada, hay otro que los puedes instalar tu mismo, etc,, date una vuelta por los temas achichetados, pues ahí esta todo explicado!
kepa14611
02/05/12, 20:36:08
ROM: Insertcoin 5.4.0
KERNEL: Bricked 1.0
TARJETA SD: 16GB class 10 patriot
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3679
ANTUTU BENCHMARK: : 6726
NENAMARK 2: 36.7
No hay preguntas tontas, sino a veces, respuestas inadecuadas.
Como bien apunta el compañero Ecuash (http://www.htcmania.com/member.php?u=402730) , muchos de estos datos están a tu disposición en los benchmark que estamos utilizado para realizar las pruebas. en concreto:
KERNEL: El Kernel puede ser el stock (es decir, el que tiene por defecto el móvil) o, si has metido una rom cocinada, el que traía la rom que instalaste (el hecho de que preguntes esto me hace pensar que no has cambiado el kernel de forma manual). Si es el stock simplemente pon stock, y si tienes una rom cocinada, en la página de la rom verás que kernel incluye. aunque "1620mhz X2 bricked?" podría tratarse de tu kernel.
VELOCIDAD CPU: En el Quadrant, vas a la opción información del sistema y te aparecen estos valores.
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No estoy seguro de si algún kernel lo implementa de serie. Se puede forzar el doble nucleo para que esté siempre activo con determinados programas, como el System Tuner Pro.
Espero haberte ayudado y poder ver los resultados de tus test.
gran post el q habéis creado. y me pienso liar mañana mismo :-)
Ahora mismo a mi parecer lo tengo de pena con ics e insert coin v3. dados la cantidad de resultados q tenemos, poemos sacar alguna rom y kernel con valores notables?
el kernel voy a elegir el sebastian fm y la rom una cyano o miui (quiero salir de sense una temporada)
escucho opiniones antes de postear resultado
una cosilla el creador puede poner un enlaze cpn los 3 yo no tengo mucho problema en buscarlos, pero gente q si lo haria se tiraria patras por esa dificultad, en
- es mi opinion un saludo
edito: perdon son gratuito no hay excusa jeje
¡Gracias por tu comentario!
Sobre las preguntas que formulas, existen miles de combinaciones posibles entre roms y kernels y por supuesto que se pueden conseguir valores notables, lo que pasa es que hay que tener en cuenta lo que se le pide al teléfono, y configurarlo para que lo realice de la manera más optima posible.
Evidentemente, se puede "tunear" un teléfono para que de unos valores más altos en los benchmark, pero después, para el día a día, puede que no sea la configuración perfecta.
La idea de este post es compartir nuestra configuración y los resultados que nos da en cuestión de rendimiento, no para competir y ver cuál es el más potente, sino para que podamos ver otras posibilidades que puedan ser interesantes, aunque en realidad, el benchmark más importante es el que uno mismo realiza a través de la experiencia.
Mi consejo es que experimentes y pruebes por ti mismo, y después, compartas con nosotros lo que encuentres y aprendas.
Cambiando de tema, es buena idea lo de incluir los links de los benchmarks para que los más "perezosos" los puedan conseguir fácilmente, actualizo el primer post con esta información.
hiverguitar
02/05/12, 20:59:01
ROM: Android Revolution HD 6.6.2 XE
KERNEL: SebastianFM V1.30.2
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 Mhz (no sé los voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes xD)
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Forzado "init.d script"
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3538
ANTUTU BENCHMARK: : 6764
NENAMARK 2: 44.3 FPS
Gracias a toda la gente que está participando. En cuanto hayamos reunido unas cuantas pruebas más, estoy planeando algún tipo de puesta en común sobre los datos obtenidos en las roms y kernels más usados entre los que hemos hecho el test.
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3538
ANTUTU BENCHMARK: : 6764
NENAMARK 2: 44.3 FPS
Hiverguitar; me he fijado que llevas el kernek SebastianFM V1.30.2 y te quería preguntar: ¿Que tal va? ¿Hay algún motivo por el que no hayas actualizado a las versiones más modernas de Sebastian?
Yo llevo un tiempo con el v1.41 y la verdad es que, si bien en rendimiento es una pasada, en mi caso no me da resultados tan buenos en cuanto a consumo, además de que me da la sensación (y digo sensación por que no lo he podido confirmar con datos aun) de que el procesador se calienta más que con otros kernels overclocked que he tenido.
Ya que estoy "enamorado" de los kernels de Sebastian, he pensado flashear alguna versión anterior y ver qué tal, así que toda opinión es bienvenida.
Saludos!
hiverguitar
02/05/12, 21:21:27
Gracias a toda la gente que está participando. En cuanto hayamos reunido unas cuantas pruebas más, estoy planeando algún tipo de puesta en común sobre los datos obtenidos en las roms y kernels más usados entre los que hemos hecho el test.
Hiverguitar; me he fijado que llevas el kernek SebastianFM V1.30.2 y te quería preguntar: ¿Que tal va? ¿Hay algún motivo por el que no hayas actualizado a las versiones más modernas de Sebastian?
Yo llevo un tiempo con el v1.41 y la verdad es que, si bien en rendimiento es una pasada, en mi caso no me da resultados tan buenos en cuanto a consumo, además de que me da la sensación (y digo sensación por que no lo he podido confirmar con datos aun) de que el procesador se calienta más que con otros kernels overclocked que he tenido.
Ya que estoy "enamorado" de los kernels de Sebastian, he pensado flashear alguna versión anterior y ver qué tal, así que toda opinión es bienvenida.
Saludos!
Pues lo llevo porque es el que venía con la rom :P no por otra cosa. Va bien, pero tampoco tengo mucha idea como para comparar. Es bastante fluído todo: escritorio, juegos, etc. Además ahora mismo voy a instalar un bricked, y postearé los resultados :) lo que me interesa más que nada es el tema batería, ya que me parece mínima...en 12 horas con apenas uso ya se va despidiendo mi teléfono...en fin jejeje
Un saludo jefe!
hiverguitar
02/05/12, 21:48:36
Recién instalado el kernel bricked me acaba de dar estos resultados:
(Como dato decir que en la instalación de dicho kernel he escogido un low overclock)
KERNEL: Bricked 3.0 v1.1
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3739
ANTUTU BENCHMARK: : 6488
NENAMARK 2: 46.5 FPS
Visto lo visto...no saco nada en claro jaja el quadrant y el nenamark han subido, por contra el antutu ha bajado...cabe decir que he hecho los test nada más instalar el kernel (en menos de 5 minutos desde que lo instalé).
Un saludo
EDIT: Vaya lag me da este kernel en el escritorio...chungo pastel
sobre los enlaces gracias lo deje caer por algunos perezosos que no me incluyo jeje
sobre lo q comentas de competir, haber si hablamos de equipos con insignificantes cambios de hardware (básicamente la sd y poco mas....) se puede competir x 2 opciones en este orden
1° por estabilidad, durabilidad de bateria y potencia en su justa medida(reduciendo mhz en reposo perdiendo arranque del modo sleep o weak)
2° por potencia máxima conseguida, una estabilidad en proceso primer plano,todo esto sin importar consumo de bat, hablando de 2 cargas minimas diarias. yo me decanto mas x la segunda.
quien no lleva un cargador secundario de casa y otro de coche? yo coji es vicio ya con la desi a todo trapo....
aprovecho para preguntar a los de la 2° opcion si alguno consiguió conectar el pad ps3 con la app sixaxis y estoy buscando rom cocinada q si funcione, sin mando no es lo mismo.... con la desi era una joya eso
Recién instalado el kernel bricked me acaba de dar estos resultados:
Visto lo visto...no saco nada en claro jaja el quadrant y el nenamark han subido, por contra el antutu ha bajado...cabe decir que he hecho los test nada más instalar el kernel (en menos de 5 minutos desde que lo instalé).
EDIT: Vaya lag me da este kernel en el escritorio...chungo pastel
Gracias por postear los resultados tan rápido!
Por lo que yo interpreto de los resultados, diria que, a priori, has aumentado algo el rendimiento en graficos 3D (Nenamark), aunque en general diria que obtienes un resultado de test muy parecido, quiza algo superior en ciertas cosas e inferior en otras debido a que es un kernel diferente y de un desarrollador distinto.
Sobre el tema lags, prueba a reiniciar la rom un par de veces, pero por mi experiencia, puede que tarde unos ciclos en "estabilizarse".
Un saludo
raulbass
03/05/12, 00:22:19
Bueno pues aqui van mis valores:
TERMINAL: Sensation XE with beats audio Z715e
ROM: InsertCoin 5.4.0
KERNEL: 3.0.28-Bricked-3.0-v1.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1620 Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No se donde encontrar esto.
TARJETA SD: 16 GB clase 2
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2977
ANTUTU BENCHMARK: : 6877
NENAMARK 2: 40.2 FPS
Gracias a todos por los comentarios para encontrar algunos valores.Creo que el kernel es ese.Lo unico que no se donde encontrar es lo de fuerzas de doble nucleo...
Haber si se puede sacar algo en claro con estos valores.
Bueno pues ahi va mi granito de arena
TERMINAL: (Sensation normal)
ROM:AOKP|Sensation ICS 4.0.4 "Milestone 5"
KERNEL: Stock Aokp el que viene con la rom Faux 00567
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 MHz (según Rom). Según Quadrant 1728 MHz
VELOCIDAD CPU (Min): 384 MHz (según Rom). Según Quadrant 192 MHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Creo que no
TARJETA SD: TRANSCEND de 16GB y de clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.285
ANTUTU BENCHMARK: : 6.627
NENAMARK 2: 33.3
En las velocidades de CPU no tengo activada nada mas que la velocidad de 1515 MHz
http://i47.tinypic.com/34ooufa.jpg
He de decir que estas pruebas estan hechas unas 4 horas despues de instalar la rom, supongo que podrian mejorar al asentarse la rom.
Salu2
y aqui la del Vellamo
http://i45.tinypic.com/2ut3hmw.png
hiverguitar
03/05/12, 14:31:19
Gracias por postear los resultados tan rápido!
Por lo que yo interpreto de los resultados, diria que, a priori, has aumentado algo el rendimiento en graficos 3D (Nenamark), aunque en general diria que obtienes un resultado de test muy parecido, quiza algo superior en ciertas cosas e inferior en otras debido a que es un kernel diferente y de un desarrollador distinto.
Sobre el tema lags, prueba a reiniciar la rom un par de veces, pero por mi experiencia, puede que tarde unos ciclos en "estabilizarse".
Un saludo
Nada ni con reinicios. Qué raro, cuando andaba con la Desi los kernels se estabilizaban en un "ti-ta". Bueno voy a hacer un update de la rom, a las versión 6.6.3 ya que estoy y empezaré a jugar con kernels ;)
Un saludo!
resadent
03/05/12, 16:06:41
Saludos!
También quiero añadir que en mi corta experiencia con el sensation (seis días), estoy usando el kernel de sebastianfm 1.4.1 al igual que tú y lo hago porque es el único en el cual el rendimiento de la UI y los benchmarks (sobretodo me importa el de la interfaz) se asemeja más al móvil stock. Insisto en que un móvil libre, stock y a la última como era el mío antes de rootearlo me parece lo más ideal, pero adoro mis mods de dolby digital mobile y camera hq, así que me quedo con esta rom.
Y también como apuntas, el consumo es MUY elevado, y cuando digo MUY me refiero exactamente a eso. A duras penas el móvil me llega el día con twitter y algo de internet a diario...
En fin, al turrón:
ROM: ARHD XE 6.6.3
KERNEL: SebastiamFM 1.4.1
VELOCIDAD CPU MAX: 1512MHz
VELOCIDAD CPU MIN: 384MHz
GOVERNOR: ondemand
FUERZAS DOBLE NUCLEO: mande? eso como se hace? jajaja
TARJETA SD: Kingston 8GB clase 10
ANTUTU: 6579
QUADRANT: 2913
Nenamark2: 43,6fps
http://dl.dropbox.com/u/5631735/2012-05-03_16-04-49.png
http://dl.dropbox.com/u/5631735/2012-05-03_15-53-59.png
http://dl.dropbox.com/u/5631735/2012-05-03_15-55-32.png
hiverguitar
03/05/12, 20:01:16
También quiero añadir que en mi corta experiencia con el sensation (seis días), estoy usando el kernel de sebastianfm 1.4.1 al igual que tú y lo hago porque es el único en el cual el rendimiento de la UI y los benchmarks (sobretodo me importa el de la interfaz) se asemeja más al móvil stock. Insisto en que un móvil libre, stock y a la última como era el mío antes de rootearlo me parece lo más ideal, pero adoro mis mods de dolby digital mobile y camera hq, así que me quedo con esta rom.
Y también como apuntas, el consumo es MUY elevado, y cuando digo MUY me refiero exactamente a eso. A duras penas el móvil me llega el día con twitter y algo de internet a diario...
En fin, al turrón:
ROM: ARHD XE 6.6.3
KERNEL: SebastiamFM 1.4.1
VELOCIDAD CPU MAX: 1512MHz
VELOCIDAD CPU MIN: 384MHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: mande? eso como se hace? jajaja
TARJETA SD: Kingston 8GB clase 10
ANTUTU: 6579
QUADRANT: 2913
Nenamark2: 43,6fps
De todas formas puedes tener una RUU libre, sin tocar, pero con el mod de la cámara y demás, no? o no es posible? Yo acabo de actualizar la rom a la 6.6.3, con el kernel 3.0.28 de faux y va bastante bien de momento. Haré unos benchmarks.
hiverguitar
03/05/12, 20:09:50
Soy más pesado que una vaca en brazos!
ROM: Android Revolution HD 6.6.3 XE
KERNEL: 3.0.28 Faux123
FUERZAS DOBLE NUCLEO: NO FORZADO
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3386
ANTUTU BENCHMARK: : 6356
NENAMARK 2: 32.8 FPS ¿?¿?¿?
El cambio principal es que no he forzado el segundo núcleo, y no da malos resultados (salvo el nenamark).
hiverguitar
03/05/12, 20:15:51
Ahí va el mío..
ROM: Elegancia ICS V 3.6.1 Phoenix Edition
KERNEL: SebastianFM V1.4.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1720 Mhz
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3277
ANTUTU BENCHMARK: : 7246
NENAMARK 2: 47.1 FPS
La rom Elegancia que llevas es la que tiene sense 4? :)
hiverguitar
03/05/12, 20:34:05
Pues sin mentira, me he quedado asbrado.... Dado que mi contrato no poseo Internet, tengo el móvil conectado todo el tiempo al wifi, y buscado y actualizando todo. Y ya ves, me meto en las redes sociales muy seguido, con mis copas nos comunicamos continuamente por Wathsapp, toy en el foro y más.... Vídeos, bluetot con la radio del coche y como poco me dura un dia y medio.... Que lo pongo en carga nuevamente a los 30 o 25 % que es lo que me recomendaron... Así que más que contento. Quiero probar otra room con sense 4 pero hasta que no sea totalmente estable me quedo como estoy que me sobra :-)
Vaya, jefe. Asi que el kernel 1.30.4 va bien en cuanto a batería? A mi con la 1.30.2 casi no me llega al día...justo justo. Ahora llevo la ARHD 6.6.3 con el kernel de Faux, a ver qué tal...sino, probaré el que llevas tú.
Por cierto, como decía antes castry estaría bien poner algo relacionado con la batería, ya que de nada sirve un kernel que de 60 fps en el nenamark, si la batería se gasta en media hora...y luego cada cual que elija lo que más le convenga :D
txusmael
03/05/12, 20:39:50
ROM: milestone-5 aokp
KERNEL: linux version 3.0.28 aosp
VELOCIDAD CPU (Max): 1728 según quadrant
FUERZAS DOBLE NUCLEO: creo que si
TARJETA SD: 8 GB clase 6
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3219
ANTUTU BENCHMARK: : 6268
NENAMARK 2: 29,6 fps
resadent
03/05/12, 22:36:01
Vaya, jefe. Asi que el kernel 1.30.4 va bien en cuanto a batería? A mi con la 1.30.2 casi no me llega al día...justo justo. Ahora llevo la ARHD 6.6.3 con el kernel de Faux, a ver qué tal...sino, probaré el que llevas tú.
Por cierto, como decía antes castry estaría bien poner algo relacionado con la batería, ya que de nada sirve un kernel que de 60 fps en el nenamark, si la batería se gasta en media hora...y luego cada cual que elija lo que más le convenga :D
Ya nos dirás cómo te va con el kernel de faux, porque tenía un governor llamado intellidemand precisamente para eso. ¿La interfaz va tan perfectamente fluida como con el kernel de sebastiamfm?
PD: puestos a añadir, creo que sería bueno poner el governor que usamos, tal y como hice yo
edit: y no, creo que no se puede tener el mod de la cámara en una ROM sin tocar, al menos a mi me dió un bootloop... igual hice algo mal, pero lo cierto es que ya no estoy tan descontento con el desempeño del móvil. Al principio me iba mejor, sí, pero no me explico cómo ni por qué a 1,2GHz me daba más rendimiento que a cualquiera prácticamente de los resultados de aquí a excepción de un nenamark2 tanto en este como en vellamo.
edito2: 1528 en Vellamo, no es el rendimiento de el One XL o el One S pero mi móvil está ahí ahí con el One X y se acerca mucho a lo que conseguía con la rom stock (16000)
...como decía antes castry estaría bien poner algo relacionado con la batería, ya que de nada sirve un kernel que de 60 fps en el nenamark, si la batería se gasta en media hora...y luego cada cual que elija lo que más le convenga :D
El tema de poner datos sobre la batería y su duración es que depende de muchísimos factores, ¿cómo mides el uso que le das al móvil? Algunos usamos wifi, otros internet, otros escuchan música o hacen fotos, las combinaciones son tantas y tan infinitas, que en mi opinión, la única manera realista de comprobar la duración de la batería es probarlo uno mismo.
Podemos compartir duración total de la batería, tiempo de pantalla encendida pero; ¿con que uso? Sinceramente opino que es algo muy difícil de mesurar.
puestos a añadir, creo que sería bueno poner el governor que usamos, tal y como hice yo
Buena idea lo de añadir el governor, en cuanto pueda actualizaré el primer post. :ok:
¡¡Arriba esos benchmarks!! :aplausos:
Misilac
04/05/12, 11:51:39
Ahí va mi test ;
TERMINAL: Sensation
ROM: Android Revolution HD 6.6.3 XE by mike1986
KERNEL: 3.0.16-V1.30.4 Sebastian
VELOCIDAD CPU (Max): 1782 MHZ (sin tocar voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHZ (sin tocar voltajes)
TARJETA SD: 4 GB clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4154
ANTUTU BENCHMARK: : 7104
NENAMARK 2: 45,5 FPS
VELLAMO : 1832
Lo curioso es que he probado hacer los test con el segundo núcleo forzado, y me ha dado menos puntuación en todos los test...
hiverguitar
04/05/12, 17:33:51
Ya nos dirás cómo te va con el kernel de faux, porque tenía un governor llamado intellidemand precisamente para eso. ¿La interfaz va tan perfectamente fluida como con el kernel de sebastiamfm?
PD: puestos a añadir, creo que sería bueno poner el governor que usamos, tal y como hice yo
edit: y no, creo que no se puede tener el mod de la cámara en una ROM sin tocar, al menos a mi me dió un bootloop... igual hice algo mal, pero lo cierto es que ya no estoy tan descontento con el desempeño del móvil. Al principio me iba mejor, sí, pero no me explico cómo ni por qué a 1,2GHz me daba más rendimiento que a cualquiera prácticamente de los resultados de aquí a excepción de un nenamark2 tanto en este como en vellamo.
edito2: 1528 en Vellamo, no es el rendimiento de el One XL o el One S pero mi móvil está ahí ahí con el One X y se acerca mucho a lo que conseguía con la rom stock (16000)
El kernel de Faux me ha gastado 50% en 12 horas y media sin casi uso (el 90% del tiempo bloqueado). Me parece excesivo, pero esque tampoco encuentro un kernel con "buen" consumo por ningún lado...probaré el tuyo.
resadent
04/05/12, 18:13:08
El kernel de Faux me ha gastado 50% en 12 horas y media sin casi uso (el 90% del tiempo bloqueado). Me parece excesivo, pero esque tampoco encuentro un kernel con "buen" consumo por ningún lado...probaré el tuyo.
El kernel que uso yo tampoco es que me tenga muy contento con la batería, pero parece que ahora dura un poco más. 19 h de uso al 34% con algo de twitter, internet y youtube (echemosle 3-4h). El que sí que tengo entendido que gasta bastante menos energía es el bricked con el governor de su autor, badass, el problema es que encuentro que no va tan bien como este o el de faux en cuanto a fluidez de la interfaz.
Despues de probar varias Rom AOKP, me he decidido por la Virtuous, que llevo ahora mismo con el mismo kernel con el que hice las pruebas al principio, el SebastianFM v1.4.1.
Me pasa que siempre que intento cambiar de Kernel, acabo volviendo al de Sebastian...:pensando:
En cuanto tenga tiempo postearé los resultados del test con la nueva rom, para ver como responde en comparación con la ARHD basada en Sense 3.5 que llevaba cuando hice el test.
De esta forma intento averiguar si el hecho de tener o no tener Sense, además de por el consumo de bateria, se diferencia tambien en el rendimiento.
Un saludo.
buenio pues hay va la mia
ROM: tripndroid_pyramid-ota-eng.noeri_119.32.404.B.U
KERNEL: el original de la rom
VELOCIDAD CPU (Max): 1728 MHz ??? mV
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Segundo Nucleo no activo
TARJETA SD: 16Gb Clase 6. (creo la de origen)
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.678 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 7.033 puntos
NENAMARK 2: 33.3 fps __________________
explica como activastes el segundo nucleo yo con el programa que mencionas no e podido
perdon bajarle el tamaño no se como se hace
hiverguitar
04/05/12, 20:06:38
El kernel que uso yo tampoco es que me tenga muy contento con la batería, pero parece que ahora dura un poco más. 19 h de uso al 34% con algo de twitter, internet y youtube (echemosle 3-4h). El que sí que tengo entendido que gasta bastante menos energía es el bricked con el governor de su autor, badass, el problema es que encuentro que no va tan bien como este o el de faux en cuanto a fluidez de la interfaz.
Que kernel llevas tu? A mi no me dura eso ni loco xD en cuanto lo uso baja como un loco el porcentaje de batería.
Sent from my HTC Sensation XE with Beats Audio using Tapatalk
resadent
04/05/12, 21:07:39
Que kernel llevas tu? A mi no me dura eso ni loco xD en cuanto lo uso baja como un loco el porcentaje de batería.
Como ya dije antes, uso el de sebastianfm 1.4.1 ;) aunque es verdad que 19h es un número interesante, como también he dicho lo he usado más bien poquito.
tontxumuyayo
04/05/12, 21:34:10
La rom Elegancia que llevas es la que tiene sense 4? :)
Perdón por la tardanza, llevo la sense 3.6, hasta que el BT esté completamente funcional no me voy a pasar. Esta noche actualizo a la Elegancia v3.7 (sense 3.6) y volveré a postear valores.
Un saludo
explica como activastes el segundo nucleo yo con el programa que mencionas no e podido
Para activar el segundo nucleo, yo utilizo el programa de pago System Tunner Pro.
Settings -> Active Tweaks -> Force All CPU's Online
Consume bastante más bateria, pero el rendimiento y la respuesta del telefono aumenta considerablemente.
En Xda algunos afirmaban que la temperatura del procesador se reducia forzando los dos nucleos, aunque en mi experiencia tras haberlo llevado asi un tiempo creo que la temperatura aumenta ligeramente con ambos nucleos activos.
Actualmente he dejado de forzarlo por tema de consumo.
Un saludo.
resadent
05/05/12, 21:36:13
Recordáis cuando me que java del rendimiento de mi móvil tras hacerle el root? Pues uahora s mucho mejor con la actualización del driver que han puesto del foro de xda. Es rácticamente como al principio, ahora mismo no voy a postearla porque estoy en el móvil pero lo haré más tarde. El nenamark2 me da 48fps, el vellamo 1615 y el móvil se nota mucho más fino.
hiverguitar
05/05/12, 22:09:56
Recordáis cuando me que java del rendimiento de mi móvil tras hacerle el root? Pues uahora s mucho mejor con la actualización del driver que han puesto del foro de xda. Es rácticamente como al principio, ahora mismo no voy a postearla porque estoy en el móvil pero lo haré más tarde. El nenamark2 me da 48fps, el vellamo 1615 y el móvil se nota mucho más fino.
Que actualización de que driver? :)
hiverguitar
05/05/12, 22:11:18
Como ya dije antes, uso el de sebastianfm 1.4.1 ;) aunque es verdad que 19h es un número interesante, como también he dicho lo he usado más bien poquito.
Jeje yo con este de faux 005 llevo el móvil sin usar prácticamente (salvo un poco de whatsapp e Internet) y me ha gastado 50% en 14 horas.
hiverguitar
05/05/12, 22:12:14
Perdón por la tardanza, llevo la sense 3.6, hasta que el BT esté completamente funcional no me voy a pasar. Esta noche actualizo a la Elegancia v3.7 (sense 3.6) y volveré a postear valores.
Un saludo
Tranqui jefe :P la verdad es que yo estoy igual, esperando al bt, por eso te preguntaba :) gracias
resadent
05/05/12, 22:29:10
Aquí os traigo la actualización del driver de la GPU. Lo recomiendo encarecidamente ya que mejora el rendimiento del móvil en general, de la CPU y de la GPU, sobretodo el rendimiento 2D de la GPU es del doble. Creo que este era el motivo por el cual iba mejor la ROM stock que la rooteada en mi terminal.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1636752
Godopilo
05/05/12, 23:28:06
A ver, aquí van los mios..
ROM: Insercoint 5.2.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1728 MHz 1245 mV
TARJETA SD: 32Gb Clase 4.
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.881 puntos
ANTUTU BENCHMARK: :6940 puntos
NENAMARK 2: 51.6 fps
http://dl.dropbox.com/u/208173/2012-05-05%2023.05.24.png
http://dl.dropbox.com/u/208173/2012-05-05%2023.09.59.png
http://dl.dropbox.com/u/208173/2012-05-05%2023.18.12.png
resadent
06/05/12, 00:14:41
ROM: Insercoint 5.2.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1728 MHz 1245 mV
TARJETA SD: 32Gb Clase 4.
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.881 puntos
ANTUTU BENCHMARK: :6940 puntos
NENAMARK 2: 51.6 fps
¿Esos benchmarks son con o sin el driver que he puesto antes? Son resultados muy buenos.
Aquí os traigo la actualización del driver de la GPU. Lo recomiendo encarecidamente ya que mejora el rendimiento del móvil en general, de la CPU y de la GPU, sobretodo el rendimiento 2D de la GPU es del doble. Creo que este era el motivo por el cual iba mejor la ROM stock que la rooteada en mi terminal.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1636752
Genial Resadent, interesantisima aportación...
¡¡Ahora mismo voy a probarla!!
EDIT: Cierto Godopilo (http://www.htcmania.com/member.php?u=536747), son unos resultados impresionantes, claro que a 1.7 GHz y con doble nucleo activo...
Godopilo
06/05/12, 01:30:03
¿Esos benchmarks son con o sin el driver que he puesto antes? Son resultados muy buenos.
Recien puestos los drivers... se notan bastante.
Normal ROM: Insercoint 5.2.1
KERNEL: Sebastian 1.4.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1832MHz 1300mV
TARJETA SD: 16Gb Clase 4.
RESULTADO QUADRANT: 4202
RESULTADO ANTUTU BENCHMARK: 7312
Potxy (http://www.htcmania.com/member.php?u=607068); No podemos ver el resultado de tu test ya que no has adjuntado la foto correctamente, aunque con esa configuración todo apunta a que seran muy positivos...
Por favor, aunque adjunteis fotos, no dejeis de poner los resultados escritos como en la plantilla que hemos utilizado todos, ya que asi es mucho más facil leer la información.
Gracias y un saludo
Potxy (http://www.htcmania.com/member.php?u=607068); No podemos ver el resultado de tu test ya que no has adjuntado la foto correctamente, aunque con esa configuración todo apunta a que seran muy positivos...
Por favor, aunque adjunteis fotos, no dejeis de poner los resultados escritos como en la plantilla que hemos utilizado todos, ya que asi es mucho más facil leer la información.
Gracias y un saludo
La puñeta!!!! no me di cuenta pero la he vuelto a poner y solo se me visualiza si la abro en una ventana a parte, que pagina utilizais vosotros para subir las fotos?
La puñeta!!!! no me di cuenta pero la he vuelto a poner y solo se me visualiza si la abro en una ventana a parte, que pagina utilizais vosotros para subir las fotos?
Es mucho más sencillo que todo eso.
Cuando creas o editas un post, en opciones adicionales (parte inferior de la pantalla) tienes la opción de subir foto, hazlo y aparecerá automaticamente.
Ok, desde que hice mi primer test triple al principio del hilo han pasado muchas cosas en mi Sensation.
Abandone la fantástica ARHD y el impresionante mundo del Sense para adentrarme en el mundo de las AOKP/AOSP/Cm9 y ver que me podían ofrecer.
Desde entonces he querido poner el rendimiento de estas cara a cara con las Roms con Sense y ver si hay diferencias destacables.
Ahora publico los resultados del test con mi rom actual, y hago una comparativa con los que obtuve con mi última y más querida rom con Sense.
ROM: VIRTUOUS INQUISITION v4.0.2 (ICS 4.0.3)
KERNEL: SebastianFM v1.4.1 (por defecto con esta rom)
VELOCIDAD CPU (Max): 1,51 GHa 1.225 mV
VELOCIDAD CPU (Min): 384 MHz a 825 mV
GOVERNOR: Ondemand
TARJETA SD: 32 Gb Class 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2.829 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6.466 puntos
NENAMARK 2: 50,7 fps.
Comparándolo con el resultado anterior, mientras que el Quadrant se ve bastante reducido (pasa de 3.321 a 2.829), el Antutu ha aumentado ligeramente (de 6.290 a 6.466) y el Nenamerk también ha aumentado considerablemente (de 46,1 fps a 50,7).
Las diferencias principales aparte de la rom (ya que utilizaba el mismo kernel que ahora), son que ahora no fuerzo el doble núcleo (lo cual debería suponer una reducción, aunque sea mínima, del rendimiento) y que tengo instalados los nuevos drivers.
Mi conclusión es que el rendimiento ha aumentado, aunque en principio, no me parece que las Roms AOSP/AOKP comporten un aumento drástico de rendimiento sobre los tests (pero si en el día a dia y en la precisión de la interface). La diferencia más importante que encuentro en instalar una rom sin Sense es el mayor aprovechamiento de la memoria y los recursos y sus menores consumos de batería.
Todo esto son conclusiones personales basadas en mi experiencia.
Un saludo.
hiverguitar
07/05/12, 01:21:53
Ok, desde que hice mi primer test triple al principio del hilo han pasado muchas cosas en mi Sensation.
Abandone la fantástica ARHD y el impresionante mundo del Sense para adentrarme en el mundo de las AOKP/AOSP/Cm9 y ver que me podían ofrecer.
Desde entonces he querido poner el rendimiento de estas cara a cara con las Roms con Sense y ver si hay diferencias destacables.
Ahora publico los resultados del test con mi rom actual, y hago una comparativa con los que obtuve con mi última y más querida rom con Sense.
ROM: VIRTUOUS INQUISITION v4.0.2 (ICS 4.0.3)
KERNEL: SebastianFM v1.4.1 (por defecto con esta rom)
VELOCIDAD CPU (Max): 1,51 GHa 1.225 mV
VELOCIDAD CPU (Min): 384 MHz a 825 mV
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2.829 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6.466 puntos
NENAMARK 2: 50,7 fps.
Comparándolo con el resultado anterior, mientras que el Quadrant se ve bastante reducido (pasa de 3.321 a 2.829), el Antutu ha aumentado ligeramente (de 6.290 a 6.466) y el Nenamerk también ha aumentado considerablemente (de 46,1 fps a 50,7).
Las diferencias principales aparte de la rom (ya que utilizaba el mismo kernel que ahora), son que ahora no fuerzo el doble núcleo (lo cual debería suponer una reducción, aunque sea mínima, del rendimiento) y que tengo instalados los nuevos drivers.
Mi conclusión es que el rendimiento ha aumentado, aunque en principio, no me parece que las Roms AOSP/AOKP comporten un aumento drástico de rendimiento sobre los tests (pero si en el día a dia y en la precisión de la interface). La diferencia más importante que encuentro en instalar una rom sin Sense es el mayor aprovechamiento de la memoria y los recursos y sus menores consumos de batería.
Todo esto son conclusiones personales basadas en mi experiencia.
Un saludo.
Interesante información :)
zemerket
07/05/12, 13:57:01
ROM: ELEGANCIA™ Rom Series ,Sense 3.6|v3.7.0.
KERNEL: Bricked-3.0-Kernel|3.0.30|v1.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1,782 GHa 1.250 mV
VELOCIDAD CPU (Min): 384 MHz a 775 mV
(instalado y activado el forzado de aceleración 2D )
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4.185 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 7.441 puntos
NENAMARK 2: 49,7 fps.
karurosu15
07/05/12, 15:07:01
como conseguis esos valores?? yo de los 2900 no paso :(
ROM: IncertCoin 5.1.8 sense 3.6
KERNEL:bricked 3.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1.35
VELOCIDAD CPU (Min): 194
FUERZAS DOBLE NUCLEO: no
TARJETA SD: 16gb class 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD:2630
ANTUTU BENCHMARK: : 6447
NENAMARK 2: 42.9
hiverguitar
07/05/12, 17:51:56
RESULTADOS TEST:
Con o sin el driver? vaya, para no forzar el doble núcleo, y a esa frecuencia de cpu está muy bien...
Con o sin el driver? vaya, para no forzar el doble núcleo, y a esa frecuencia de cpu está muy bien...
Que son los drives? Jejeje
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio
como conseguis esos valores?? yo de los 2900 no paso :(
No se trata de conseguir unos valores determinados, sino de compartir los valores que nos da con la configuración que cada uno tiene.
No te preocupes y animate a publicar el triple benchmark sean cuales sean los resultados, pues si lo haces, será mucho más sencillo para el resto asesorarte en que cosas debes cambiar para obtener mejores resultados en los tests, si es eso lo que quieres.
hiverguitar
07/05/12, 18:56:32
Que son los sirves? Jejeje
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio
Han publicado por aquí unos drivers que aceleran o mejoran los gráficos 2D y se consigue más puntuación en ciertos benchmark :D yo aún no los he probado jeje
hiverguitar
07/05/12, 19:07:09
Despues de probar varias Rom AOKP, me he decidido por la Virtuous, que llevo ahora mismo con el mismo kernel con el que hice las pruebas al principio, el SebastianFM v1.4.1.
Me pasa que siempre que intento cambiar de Kernel, acabo volviendo al de Sebastian...:pensando:
En cuanto tenga tiempo postearé los resultados del test con la nueva rom, para ver como responde en comparación con la ARHD basada en Sense 3.5 que llevaba cuando hice el test.
De esta forma intento averiguar si el hecho de tener o no tener Sense, además de por el consumo de bateria, se diferencia tambien en el rendimiento.
Un saludo.
Has abandonado ya el sense? :P
hiverguitar
07/05/12, 19:40:57
Aquí va otra prueba con otro kernel
ROM: Android Revolution HD 6.6.3 XE
KERNEL: SebastianFM V1.30.4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3539
ANTUTU BENCHMARK: : 6438
NENAMARK 2: 46.5 FPS
Teniendo en cuenta que el doble núcleo no está forzado, es el que más rendimiento me da. Ahora veremos la duración de batería...xD
Has abandonado ya el sense? :P
Lo he abandonado, y en principio no tengo planes de volver...X-D
Aquí va otra prueba con otro kernel
He visto que la velocidad minima de CPU la llevas a 384 MHz, la verdad es que por lo que he podido comprobar por mi experiencia, yo prefiero mantener el minimo en esa velocidad que bajarlo a 194. Pienso que el telefono mantiene una mayor estabilidad y la interface funciona de forma más fluida, sin que ello conlleve un aumento de consumo de bateria.
BeBlack
07/05/12, 20:24:43
Pues yo no tengo sensation pero si un evo 3d y son como primos. Mis mejores resultados han sido 53xx e Quadrant. 8029 en antutu y 52.5 en nenamark 2.
He visto que la velocidad minima de CPU la llevas a 384 MHz, la verdad es que por lo que he podido comprobar por mi experiencia, yo prefiero mantener el minimo en esa velocidad que bajarlo a 194. Pienso que el telefono mantiene una mayor estabilidad y la interface funciona de forma más fluida, sin que ello conlleve un aumento de consumo de bateria.
yo la tengo a 192 y no tiene ningun lag ni nada, va completamente fluida y encima se que cuando esta el mvl off gasta la mirad ^^
hiverguitar
07/05/12, 20:36:41
Exacto, tengo entendido que poniendo el mínimo al mínimo (valga la redundancia) hay peligro de que se bloquee, o que no responda. Asi que 384 :D y no echas de menos el sense? se gana mucho rendimiento? :)
karurosu15
07/05/12, 21:58:46
ROM: Android Revolution HD™ 6.6.3
KERNEL:bricked 3.0 v1.1
FUERZAS DOBLE NUCLEO: si (creo)
TARJETA SD: 8gb class 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3069
ANTUTU BENCHMARK: : 6716
NENAMARK 2: 46,6
como lo veis??
resadent
08/05/12, 00:34:58
Hoy he instalado un nuevo driver (sí, todavía más nuevo que el anterior) portado de la ROM del HTC One S a nuestro móvil (sirve para adreno 200, incluyendo la nuestra jeje). Con este ya me doy por satisfecho. Para quien lo quiera, tiene que meterse en el hilo de la rom CoinDroid en xda-developers y bajar el archivo "New GL" en los mods. El único problema que he encontrado es que no funcionan los efectos en instagram, pero creo que puedo vivir sin una aplicación que no uso. Así en datos generales:
Móvil: HTC Sensation
Governor: interactive
ROM: ARHD 6.3.3 XE
Kernel: SebastianFM 1.4.1
Frecuencia máxima: 1.2GHz (1.18 para ser exactos)
Frecuencia mínima: 384MHz
SD: Kingston 8GB clase 10
Nenamark2: 51 fps
He puesto en negrita el governor interactive poque se nota en los benchmarks: con ondemand, que es el siguiente menos conservativo, el Nenamark2 no llega a los 50 y con interactive siempre los pasa. Por otro lado, la frecuencia por motivos obvios (consume menos así).
Esto es lo mismo que con mi móvil con la rom stock libre y actualizada al último día de hace una semana aproximadamente, que es cuando mi móvil no había sido rooteado aún. Además, he vuelto a obtener 1600+ en Vellamo (más que un One X con tegra 3), cosa que ya conseguía también con mi rom stock.
Mañana más benchmarks :)
Raulko, ¿qué tal el navegador de la ROM sin sense comparado con el de sense? Precisamente el zoom del navegador de sense es mi feature favorita de sense, pero el pata negra de verdad era el de sense 2.1 (el que llevaba la Desire), así que me da un poco más igual cambiar. ¿Sigues pensando que la batería dura más sin sense? A mi me parece un poco tonto esto último, aunque tengo que decir que tampoco lo he probado.
karurosu15
08/05/12, 01:03:21
Hoy he instalado un nuevo driver (sí, todavía más nuevo que el anterior) portado de la ROM del HTC One S a nuestro móvil (sirve para adreno 200, incluyendo la nuestra jeje). Con este ya me doy por satisfecho. Para quien lo quiera, tiene que meterse en el hilo de la rom CoinDroid en xda-developers y bajar el archivo "New GL" en los mods. El único problema que he encontrado es que no funcionan los efectos en instagram, pero creo que puedo vivir sin una aplicación que no uso. Así en datos generales:
He puesto en negrita el governor interactive poque se nota en los benchmarks: con ondemand, que es el siguiente menos conservativo, el Nenamark2 no llega a los 50 y con interactive siempre los pasa. Por otro lado, la frecuencia por motivos obvios (consume menos así).
Esto es lo mismo que con mi móvil con la rom stock libre y actualizada al último día de hace una semana aproximadamente, que es cuando mi móvil no había sido rooteado aún. Además, he vuelto a obtener 1600+ en Vellamo (más que un One X con tegra 3), cosa que ya conseguía también con mi rom stock.
Raulko, ¿qué tal el navegador de la ROM sin sense comparado con el de sense? Precisamente el zoom del navegador de sense es mi feature favorita de sense, pero el pata negra de verdad era el de sense 2.1 (el que llevaba la Desire), así que me da un poco más igual cambiar. ¿Sigues pensando que la batería dura más sin sense? A mi me parece un poco tonto esto último, aunque tengo que decir que tampoco lo he probado.
Como cambio la frecuencia minima??
hiverguitar
08/05/12, 06:32:15
Woho interesante interesante...
sin drivers:
RESULTADOS TEST:
con drivers:
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD:2734
ANTUTU BENCHMARK: : 6429
NENAMARK 2: 49.6
la mejora en el nenamark 2 se nota
Pues yo no tengo sensation pero si un evo 3d y son como primos. Mis mejores resultados han sido 53xx e Quadrant. 8029 en antutu y 52.5 en nenamark 2.
Tienes unos resultados verdaderamente impresionantes. Creo que todos agradeceríamos que, aunque tu maquina no sea un Sensation, postearas todos los datos con el formato común que todos estamos usando, ya de esta forma nos darías más información sobre como lo tienes configurado.
yo la tengo a 192 y no tiene ningun lag ni nada, va completamente fluida y encima se que cuando esta el mvl off gasta la mirad ^^
Yo no digo que tenga que dar lags ni mucho menos, solo que por mi experiencia, tenerlo a 384 considero que le da al teléfono una respuesta más rápida y precisa.
Sobre lo de que el móvil te consume la mitad en modo screen-off, yo no estoy tan seguro de eso, pues aunque la pantalla este apagada, los programas y procesos continúan requiriendo actividad del procesador, y tener la frecuencia tan baja hace que el procesador necesite de más cambios de velocidad para atender las tareas, cambios que son menores eligiendo una velocidad mínima mayor. No digo que el consumo no sea inferior, pero de seguro que no es la mitad.
Exacto, tengo entendido que poniendo el mínimo al mínimo (valga la redundancia) hay peligro de que se bloquee, o que no responda. Asi que 384 file:///C:%5CUsers%5CRaulKo%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmso htmlclip1%5C01%5Cclip_image001.gify no echas de menos el sense? se gana mucho rendimiento? :)
Os puedo jurar que no echo de menos el Sense, aunque reconozco que AOSP es más austero visualmente y puede que menos impresionante.
No quiero parecer un anti-Sense ni que este hilo se convierta en una pelea entre amantes y detractores del launcher oficial de HTC. A mí me encanta el Sense, pero sí creo que las roms sin el están algo más optimizadas en cuanto al consumo de batería (menos procesos en ejecución) y fluidez de la interface. También creo que la velocidad de carga de las aplicaciones se incrementa en roms sin Sense, pero en cuanto a rendimiento de los tests, andan muy parecidas, siendo el verdadero determinante del resultado el Kernel y las velocidades de proceso.
FUERZAS DOBLE NUCLEO: si (creo)
TARJETA SD: 8gb class 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3069
ANTUTU BENCHMARK: : 6716
NENAMARK 2: 46,6
como lo veis??
Ya que lo preguntas, son unos resultados buenos, el asunto es si el móvil te funciona de forma satisfactoria y si el consumo de batería te resulta el apropiado.
Si no es así, a lo largo de todo este hilo tienes unos cuantos ejemplos de configuraciones diferentes a la tuya que también funcionan muy bien. La ARHD en sus diferentes versiones es una de las roms más utilizadas entre los que hemos publicado el test.
RaulKo; ¿qué tal el navegador de la ROM sin sense comparado con el de sense? Precisamente el zoom del navegador de sense es mi feature favorita de sense, pero el pata negra de verdad era el de sense 2.1 (el que llevaba la Desire), así que me da un poco más igual cambiar. ¿Sigues pensando que la batería dura más sin sense? A mi me parece un poco tonto esto último, aunque tengo que decir que tampoco lo he probado.
El navegador funciona, por lo menos, igual de fluido que el de las roms con Sense, sino más.
A raíz de tu pregunta y dado que es algo que no uso demasiado a menudo, lo he estado probando y la verdad es que su velocidad y fluidez me sigue sorprendiendo.
Lo único que encuentro diferente es que, en el navegador que viene por defecto en la rom que yo uso, cuando accedes a las ventanas abiertas, estas se muestran en vertical en vez de una al lado de la otra, como en el Sense.
Preferia la opción horizontal del Sense, aunque la funcionalidad es la misma.
Lo de la bateria no es un pensamiento, si no por mi experiencia propia, más bien una certeza. Ten en cuenta que las roms AOSP tienen una interface más ligera, todas las apps integradas (caller, contactos, correo, pantalla de bloqueo...) son menos complejas, más livianas y la mayoria tienen como color de fondo el negro. Además, diria que la rom contiene menos procesos en ejecución en segundo plano, además de que tengo la sospecha (esto no lo he contrastado) de que el Sence hace trabajar al procesador bastante más de lo que lo hacen las roms AOSP.
Pienso que estos son los motivos principales por los que la batería puede durar más, ya que uso el mismo kernel que utilizaba antes.
Si mis palabras no son suficiente para ti, entonces te animo a que hagas un Nandroid de tu rom actual y lo compruebes por ti mismo...:palomitas:
Como cambio la frecuencia minima??
Hay algunas apps diseñadas para cambiar la velocidad del procesador, como SetCPU o System Tuner...
¡Saludos a todos!
resadent
08/05/12, 17:59:52
Gracias raulko por tu respuesta. Eventualmente probaré esa virtuous inquisition, que por lo visto en rendimiento no tiene nada que envidiar a sense y en batería lo supera, pero lo haré cuando termine con los exámenes. Ahora mismo voy al tajo que me quedan dos semanas intensas.
Gracias raulko por tu respuesta. Eventualmente probaré esa virtuous inquisition, que por lo visto en rendimiento no tiene nada que envidiar a sense y en batería lo supera, pero lo haré cuando termine con los exámenes. Ahora mismo voy al tajo que me quedan dos semanas intensas.
Al fin y al cabo, no hay nada como probar algo por ti mismo...
Suerte con los examenes.
adriPw (http://www.htcmania.com/member.php?u=240620); Interesantisima comparativa de rendimiento con y sin los drivers actualizados. Parece que, tal como venia sospechando, la mayor diferencia se obtiene en la aceleración 3D (de ahi la nota alta en el Nenamark), mientras que lo demás continua estando parecido.
Para alguien que utilice juegos o apps en 3d puede merecer la pena el cambio, sino dudo que la diferencia llegue a ser perceptible en el uso normal y diario del telefono.
Un saludo
resadent
10/05/12, 17:56:13
Para alguien que utilice juegos o apps en 3d puede merecer la pena el cambio, sino dudo que la diferencia llegue a ser perceptible en el uso normal y diario del telefono.
Un saludo
Si que lo es, créeme. Tan sólo con navegar, cambiar de escritorio o bajar la barra de notificaciones la fluidez adicional es MUY notable
Cambiando de tema, estoy probando el nuevo kernel de faux con su governor intellidemand y de momento muy contento, rendimiento que poco tiene que envidiar al de sebastianfm y la vida de la batería en el poco tiempo que lo he tenido puesto va muy bien.
Cambiando de tema, estoy probando el nuevo kernel de faux con su governor intellidemand y de momento muy contento, rendimiento que poco tiene que envidiar al de sebastianfm y la vida de la batería en el poco tiempo que lo he tenido puesto va muy bien.
Estaria genial que postearas el triple test con ese kernel y ese governor a ver que resultados tienes. Es especialmente interesante el tipo de governor que llevas, ya que parece ser que es ligeramente superior al ondemand en los benchmarks...
Yo llevo un dia con la ultima versión de la flamante Rom AOKP Milestone y pronto postearé el test con ella.
Tiene su propio Kernel AOKP con doble nucleo activo a 1,51 GHz, aunque yo lo he bajado a 1,24. La verdad que ofrece una fluidez bastante impresionante.
En cuanto tenga los resultados los posteare.
Saludos
hiverguitar
11/05/12, 23:33:19
Perdonad por el off-topic, pero la verdad es que no doy con algo totalmente estable. Algún kernel con el que el móvil no lagee nunca? Ponga la rom que ponga y el kernel que ponga, cada "x" tiempo, se ralentiza, y al rato vuelve a la normalidad. Puede ser por el setcpu? No sé qué ocurre...un saludo
resadent
11/05/12, 23:48:44
Yo he visto que el kernel de faux consumía una barbaridad de batería en realidad, el 100% me duró cerca de tres horas pero bajó al 80 en unas dos aproximadamente. Así que volví al kernel de sebastianfm, como siempre acabo haciendo. Ahora mismo lo tengo en ondemand a 1.2GHz y encantadísimo hoyga.
Perdonad por el off-topic, pero la verdad es que no doy con algo totalmente estable. Algún kernel con el que el móvil no lagee nunca? Ponga la rom que ponga y el kernel que ponga, cada "x" tiempo, se ralentiza, y al rato vuelve a la normalidad. Puede ser por el setcpu? No sé qué ocurre...un saludo
Instálate los drivers de gpu, usa el kernel de sebastianfm en ondemand o interactive y probablemente no vuelvas a tener problemas. Si los sigues teniendo quizás quieras poner el governor interactive o performance, los cuales son aún más agresivos, pero tu batería se agotaría rapidísimo. Tú mismo.
PD: lo siento raulko, no habrá benchmarks por mi parte del kernel de faux... al menos de momento
hiverguitar
12/05/12, 01:22:20
Yo he visto que el kernel de faux consumía una barbaridad de batería en realidad, el 100% me duró cerca de tres horas pero bajó al 80 en unas dos aproximadamente. Así que volví al kernel de sebastianfm, como siempre acabo haciendo. Ahora mismo lo tengo en ondemand a 1.2GHz y encantadísimo hoyga.
Instálate los drivers de gpu, usa el kernel de sebastianfm en ondemand o interactive y probablemente no vuelvas a tener problemas. Si los sigues teniendo quizás quieras poner el governor interactive o performance, los cuales son aún más agresivos, pero tu batería se agotaría rapidísimo. Tú mismo.
PD: lo siento raulko, no habrá benchmarks por mi parte del kernel de faux... al menos de momento
Tengo entendido que el driver viene por defecto en la ARHD 6.6.4 no? Es la que llevo. Cual de los kernels de sebastian dices? El predeterminado de la 6.6.4? Y el zram que hace?
Ahora llevo el último bricked, no se que tal será pero en el nenamark me da buenísimos resultados.
El governor es un tema también, unos se comen la batería, y otros hacen el móvil lento...si pudieras echarme un cable con las preguntas...Un saludo y gracias.
guellium
13/05/12, 14:55:27
Me uno a las pruebas:
ROM: Android Revolution HD 6.6.4 XE
VELOCIDAD CPU (Max): 1,62 ghz (no sé los voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes )
FUERZAS DOBLE NUCLEO: FORZADO
TARJETA SD: Scandisc 32 GB clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3910
ANTUTU BENCHMARK: : 6441
NENAMARK 2: 47.0 FPS
http://img641.imageshack.us/img641/3408/screenshot2012051314282.png
http://img837.imageshack.us/img837/3894/screenshot2012051313395.png
http://img98.imageshack.us/img98/5320/screenshot2012051314350.png
Edito:he cambiado el kernel para probar si con el 1.30.4 de sebastianfm se podian cambiar las voltajes y de paso le he hecho las pruebas,aqui os las dejo:
VELOCIDAD CPU (Max): 1,72 ghz (no sé los voltajes)
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4038
ANTUTU BENCHMARK: : 6607
NENAMARK 2: 49.0 FPS
restralla
13/05/12, 21:03:18
ROM: SilverStone Sensation V3.4.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1836 Mhz
TARJETA SD: 32Gb clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDART: 2907 puntos
ANTUTU BENCHMARK: 6597 puntos
NENAMARK: 47,6 fps
Tapatalkeando...
hiverguitar
13/05/12, 21:05:46
Edito:he cambiado el kernel para probar si con el 1.30.4 de sebastianfm se podian cambiar las voltajes y de paso le he hecho las pruebas,aqui os las dejo:
VELOCIDAD CPU (Max): 1,72 ghz (no sé los voltajes)
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4038
ANTUTU BENCHMARK: : 6607
NENAMARK 2: 49.0 FPS
Con la misma rom, el mismo kernel, a 1,51, y sin forzar los núcleos, en el nenamark me da 50,6...hay algo raro con ese benchmark porque no es lógico...xD
guellium
13/05/12, 21:45:00
Con la misma rom, el mismo kernel, a 1,51, y sin forzar los núcleos, en el nenamark me da 50,6...hay algo raro con ese benchmark porque no es lógico...xD
Pero es lo que llevas ahora?no encuentro el post,donde lo pusiste?He visto varios de los que has puesto,pero en ninguno sale 50,6.supongo que cada tlf aun con misma rom y mismo kernel pueden dar resultados diferentes.... xD
resadent
13/05/12, 23:46:49
ROM: SilverStone Sensation V3.4.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1836 Mhz
TARJETA SD: 32Gb clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDART: 2907 puntos
ANTUTU BENCHMARK: 6597 puntos
NENAMARK: 47,6 fps
Tapatalkeando...
No es por incordiar, pero son unos resultados muy pobres sobre todo en CPU lo cual es el doble de raro estando a tanta frecuencia, igual la estás forzando demasiado... yo probaría a bajarle la frecuencia y probar qué tal ;)
... :cry:
No es por incordiar, pero son unos resultados muy pobres sobre todo en CPU lo cual es el doble de raro estando a tanta frecuencia, igual la estás forzando demasiado... yo probaría a bajarle la frecuencia y probar qué tal ;)
Hombre, a mi no me parecen unos resultados malos, lo que si es cierto es que, a lo largo de este hilo, hemos visto muchas configuraciónes con velocidades de proceso menores que igualaban y, en algunos casos, superaban dichas marcas.
Coincido con el compañero resadent en que, para la gran velocidad que tienes actualmente, tal vez no le estes sacando el partido que se esperaria de esas velocidades, aunque obviamente esto es cuestión de gustos.
Un saludo.
hiverguitar
14/05/12, 04:58:49
Pero es lo que llevas ahora?no encuentro el post,donde lo pusiste?He visto varios de los que has puesto,pero en ninguno sale 50,6.supongo que cada tlf aun con misma rom y mismo kernel pueden dar resultados diferentes.... xD
Si jeje esque he cambiado cosas últimamente. Luego pongo un post con los benchmark :)
hiverguitar
14/05/12, 15:48:19
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3395
ANTUTU BENCHMARK: : 6498
NENAMARK 2: 49.6 FPS
Esta vez al hacer otra vez el test ha bajado un poco, pero siguen siendo buenos resultados.
guellium es curioso cómo con el mismo kernel+rom dan diferentes resultados. En este caso tú fuerzas las cpu, y aumenta el quadrant, pero el nenamark es inferior.
guellium
14/05/12, 19:01:18
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3395
ANTUTU BENCHMARK: : 6498
NENAMARK 2: 49.6 FPS
Esta vez al hacer otra vez el test ha bajado un poco, pero siguen siendo buenos resultados.
guellium es curioso cómo con el mismo kernel+rom dan diferentes resultados. En este caso tú fuerzas las cpu, y aumenta el quadrant, pero el nenamark es inferior.
He de decir que los benchmarks los hice nada mas flashear el kernel,no se si podra variar despues de pasados un par de dias,mañana los hare y comparamos todos los resultados.Tambien quiero cambiar los voltajes para que consuma menos a plena carga,pero no lo he hecho nunca ,haber como sale.Eso lo hare despues de hacer los menchmarks para que esten de stock,y no haya diferencias.un saludo.
restralla
14/05/12, 19:56:23
No he tocado ningun voltaje ni nada, esta tal cual instalé la rom. La frecuencia la tomé del quadrant.
Tapatalkeando...
xavi_d_tales
14/05/12, 21:26:38
Las mías:
ROM:SilverStone Sensation XE V3.4.1
KERNEL: SebastianFM
VELOCIDAD CPU (Max): 1512Mhz
VELOCIDAD CPU (Min): 200 Mhz
GOVERNOR: --
TARJETA SD:16 gigas clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2788
ANTUTU BENCHMARK: 6243
NENAMARK 2: 41.5
frank2983
14/05/12, 22:55:23
Mis pruebas....
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No forzado
TARJETA SD: 8gb clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3153
ANTUTU BENCHMARK: : 6624
NENAMARK 2: 51,3
Y añado Vellamo Score:1718
Saludos
benjamingd5
15/05/12, 00:55:33
Ahi van las mias...
ROM: VI 4.02
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Forzado
TARJETA SD: 16gb clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3840
ANTUTU BENCHMARK: : 6822
NENAMARK 2: 51,6
Y a continuacion con velocidad máxima a 1.4 que es como mayor equilibrio encuentro entre rendimiento y duracion de bateria ( 1 dia y 6 horas y me queda un 14 %...con datos siempre activos, uso normal de whatsapp, alguna que otra llamada y varias conexiones wifi al dia)
VELOCIDAD CPU (Max): 1400
VELOCIDAD CPU (Min): 1384
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Forzado
TARJETA SD: 16gb clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3516
ANTUTU BENCHMARK: : 6151
NENAMARK 2: 51,6
hiverguitar
15/05/12, 15:14:23
Bueno no tiene mucho que ver con los benchmark, pero he notado que el setcpu hace el teléfono más lento cuando lo usas tras desbloquear (en el paso de powersave a interactive), por lo menos en mi caso. Ahora uso el system tuner para las frecuencias normales y screen off y va perfecto.
guellium
15/05/12, 18:02:50
Ya también lo uso y muy bien,haber si ahora aprendo a tocar los voltajes y así bajar un poco el.consumo,aunque no me quejo de como va ahora jajaja.
hiverguitar
15/05/12, 19:35:27
Ya también lo uso y muy bien,haber si ahora aprendo a tocar los voltajes y así bajar un poco el.consumo,aunque no me quejo de como va ahora jajaja.
Jeje yo ni idea de voltajes, ahora mismo me consume, con 3g activado un 2% cada hora, asi que ninguna queja en comparación a lo que consumía con el setcpu... :D
hiverguitar
15/05/12, 21:21:54
Una cosa RaulKo, ¿qué significa la opción de init.d script en el system tuner pro? ¿qué diferencia hay con otras opciones? ¿y la opción de re-apply cpu settings es para que la frecuencia que hemos elegido y su governor se inicien al encender el móvil? en ese caso ¿qué es mejor: init.d script, o on boot completed?
Muchas preguntas, ya lo siento :P
Gracias! un saludo!
Bueno no tiene mucho que ver con los benchmark, pero he notado que el setcpu hace el teléfono más lento cuando lo usas tras desbloquear (en el paso de powersave a interactive), por lo menos en mi caso. Ahora uso el system tuner para las frecuencias normales y screen off y va perfecto.
Yo lo uso desde que me pase a la cocina casera y, la verdad, ahora no concibo mi móvil sin él...
Una cosa RaulKo, ¿qué significa la opción de init.d script en el system tuner pro? ¿qué diferencia hay con otras opciones? ¿y la opción de re-apply cpu settings es para que la frecuencia que hemos elegido y su governor se inicien al encender el móvil? en ese caso ¿qué es mejor: init.d script, o on boot completed?
No te disculpes por hacer preguntas hombre, que para eso estamos aqui... :ok:
La opción init.d script en los tweaks quiere decir que los cambios que se seleccionan se realizan alterando ese archivo. No estoy muy seguro, pero creo que para hacerlo de esa manera la rom debe ser compatible con esa función, y además, los cambios tienen lugar inmediatamente.
La opción de re-apply cpu settings es para que, cuando cambiemos algún valor de velocidad de cpu o governor, este tenga o no efecto.
Si seleccionamos on boot completed, los cambios tendrán efecto la siguiente vez que se reinicie el sistema.
En mi opinión, si tu rom es compatible con alteraciones de init.d, entonces es mejor tenerlo así. Si no (lo sabrás porque siempre que se reinicie volverá a tener los valores por defecto), entonces on boot completed es la mejor opción.
Espero haber contestado a tu pregunta. De todas maneras yo no soy ningún experto, así que si alguien lee esto y encuentra alguna imprecisión, o sabe explicar mejor estos conceptos, por favor que lo haga.
Un saludo.
kamusxervantes
17/05/12, 05:28:48
TERMINAL: HTC Sensation 4g
ROM: Android Revolution Hd 6.6.4
VELOCIDAD CPU (Max): 1,83 GHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: si
TARJETA SD: 32Gb Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3285
ANTUTU BENCHMARK: 5708
NENAMARK 2: 50.4 fps
no creo que me fue tan mal
hiverguitar
17/05/12, 05:33:43
TERMINAL: HTC Sensation 4g
ROM: Android Revolution Hd 6.6.4
VELOCIDAD CPU (Max): 1,83 GHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: si
TARJETA SD: 32Gb Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3285
ANTUTU BENCHMARK: 5708
NENAMARK 2: 50.4 fps
no creo que me fue tan mal
Pero qué kernel de Sebastian llevas? Bajo el nenamark para esa velocidad de CPU y el segundo núcleo forzado no?
hiverguitar
17/05/12, 05:36:45
Yo lo uso desde que me pase a la cocina casera y, la verdad, ahora no concibo mi móvil sin él...
No te disculpes por hacer preguntas hombre, que para eso estamos aqui... :ok:
La opción init.d script en los tweaks quiere decir que los cambios que se seleccionan se realizan alterando ese archivo. No estoy muy seguro, pero creo que para hacerlo de esa manera la rom debe ser compatible con esa función, y además, los cambios tienen lugar inmediatamente.
La opción de re-apply cpu settings es para que, cuando cambiemos algún valor de velocidad de cpu o governor, este tenga o no efecto.
Si seleccionamos on boot completed, los cambios tendrán efecto la siguiente vez que se reinicie el sistema.
En mi opinión, si tu rom es compatible con alteraciones de init.d, entonces es mejor tenerlo así. Si no (lo sabrás porque siempre que se reinicie volverá a tener los valores por defecto), entonces on boot completed es la mejor opción.
Espero haber contestado a tu pregunta. De todas maneras yo no soy ningún experto, así que si alguien lee esto y encuentra alguna imprecisión, o sabe explicar mejor estos conceptos, por favor que lo haga.
Un saludo.
Es que a veces me pongo a preguntar y no paro jajajaja vale, ahora tengo el re-apply cpu settings en el init.d, de todas formas cómo se si al iniciar el teléfono ha arrancado de nuevo los valores que le he puesto yo? Más que nada lo uso para poner menos frecuencia en screen off, así que no se cómo podría diferenciar si está o no activado.
Por cierto, al decir cocina casera te refieres a las roms, o a que tu también cocinas? :P Gracias jefe :D
hiverguitar
22/05/12, 22:54:19
Esto está muerto xD
ROM: InsertCoin Evolution 1.0.3
KERNEL: Bricked v1.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1,566GHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: creo que no
TARJETA SD: 8Gb Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3928
ANTUTU BENCHMARK: 6419
pabloge
24/05/12, 22:53:13
ROM: HyperNonSense-v2.7
KERNEL: 3.0.16-v1.30.4 SebastianFM#1
VELOCIDAD CPU (max): 1782
VELOCIDAD CPU (min): 384
FUERZAS DOBLE NUCLEO: ???
TARJETA SD: 8 Gb clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3165
ANTUTU BENCHMARK: 7507
NENAMARK2: 49.0
msantan
25/05/12, 09:13:52
Aquí van mis nuevos datos, con mi nueva ROM:
ROM: ARHD 6.6.5 (XE)
KERNEL: SebastianFM V1.30
VELOCIDAD CPU (Max): 1620 Mhz
TARJETA SD: Samsung 16 GB clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2887
ANTUTU BENCHMARK: : 7011
NENAMARK 2: 47.2 FPS
hiverguitar
26/05/12, 13:02:33
Una pregunta, ¿qué temperatura empieza a ser peligrosa para nuestros móviles? con mi actual configuración (la de mi último benchmark) ayer jugando al real racing 2, me llegó a los 62º...y algo me asusté xD no sé si es normal...lo he bajado a 1,24 ghz desde entonces xD
aLeXiTuh
26/05/12, 16:12:36
que diferencias hay entre este kernel y el otro?
(SebastianFM)
v1.4.1, link, md5: 13e62c1bad6da74d8c836a0c839d2f67
v1.4.1 with touchscreen fix for Virtuos Inquisition, OpenSensation ROMs, link, md5: 7b87225a1be147506a6aeef1da6d5607
hiverguitar
26/05/12, 16:25:45
que diferencias hay entre este kernel y el otro?
(SebastianFM)
v1.4.1, link, md5: 13e62c1bad6da74d8c836a0c839d2f67
v1.4.1 with touchscreen fix for Virtuos Inquisition, OpenSensation ROMs, link, md5: 7b87225a1be147506a6aeef1da6d5607
Pues lo que pone ahí. Que el segundo tiene un arreglo para las roms virtuous inquisition y las opensensation...
Por cierto, al decir cocina casera te refieres a las roms, o a que tu también cocinas? :P Gracias jefe :D
Ya me gustaria a mi saber cocinar...
Esto está muerto xD
He estado muy ocupado y he desatendido un poco el foro y este hilo, aunque me alegra comprobar que, en mi ausencia, has estado atento a cada post... :ok:
ROM: InsertCoin Evolution 1.0.3
KERNEL: Bricked v1.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1,566GHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: creo que no
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3928
ANTUTU BENCHMARK: 6419
He hechado de menos tener tambien tus resultados del Nenamark...
Una pregunta, ¿qué temperatura empieza a ser peligrosa para nuestros móviles? con mi actual configuración (la de mi último benchmark) ayer jugando al real racing 2, me llegó a los 62º...y algo me asusté xD no sé si es normal...lo he bajado a 1,24 ghz desde entonces xD
Para empezar eso depende de qué temperatura estés hablando, si la de la batería o la del procesador.
Por norma general, la temperatura del procesador esta siempre entre los 7-12 grados por encima de la que marca la batería.
Yo siempre intento que el procesador no suba mucho de los 50 grados, aunque dos o tres grados más no son perjudiciales. Dices que alcanzaste los 62, así que deduzco que te refieres a la temperatura del procesador.
Te confieso que, alguna vez, he llegado a tener temperaturas similares (en algún caso muy puntual realizando algún proceso grande estando conectado a la corriente), sin haber tenido consecuencias negativas, por tanto podemos deducir que el teléfono aguanta esa temperatura de trabajo. Lo que no sé es donde está el límite, ni durante cuánto tiempo puede la maquina aguantar esas temperaturas sin tener daño, y no es algo que pretenda averiguar por la experiencia... :rolleyes:
Mi consejo es que tengamos siempre cuidado de no pasarnos demasiado rato jugando o sometiendo nuestra maquina a procesos pesados, ya que el teléfono carece de una refrigeración adecuada para aguantar como lo haría, en el caso de los juegos, una X-box.
Para ello, siempre es bueno que, cuando notamos que el calor se pasa de lo “normal”, dejemos el aparato reposando un rato, para permitir que la temperatura del mismo vuelva a la normalidad.
Cambiando de tema, tengo nueva rom y las pruebas no tardaran en aparecer por aqui...
hiverguitar
27/05/12, 20:46:01
Para empezar eso depende de qué temperatura estés hablando, si la de la batería o la del procesador.
Por norma general, la temperatura del procesador esta siempre entre los 7-12 grados por encima de la que marca la batería.
Yo siempre intento que el procesador no suba mucho de los 50 grados, aunque dos o tres grados más no son perjudiciales. Dices que alcanzaste los 62, así que deduzco que te refieres a la temperatura del procesador.
Te confieso que, alguna vez, he llegado a tener temperaturas similares (en algún caso muy puntual realizando algún proceso grande estando conectado a la corriente), sin haber tenido consecuencias negativas, por tanto podemos deducir que el teléfono aguanta esa temperatura de trabajo. Lo que no sé es donde está el límite, ni durante cuánto tiempo puede la maquina aguantar esas temperaturas sin tener daño, y no es algo que pretenda averiguar por la experiencia... :rolleyes:
Mi consejo es que tengamos siempre cuidado de no pasarnos demasiado rato jugando o sometiendo nuestra maquina a procesos pesados, ya que el teléfono carece de una refrigeración adecuada para aguantar como lo haría, en el caso de los juegos, una X-box.
Para ello, siempre es bueno que, cuando notamos que el calor se pasa de lo “normal”, dejemos el aparato reposando un rato, para permitir que la temperatura del mismo vuelva a la normalidad.
Cambiando de tema, tengo nueva rom y las pruebas no tardaran en aparecer por aqui...
Imagino que si sería la del procesador, fue con un juego bastante potente jejeje. Qué rom nos llevas ahora jefe? Y tranqui, si no has podido andar por aquí no pasa nada! ^^
Últimamente he estado probando roms sin sence basadas en CM9 y AOKP. Después de aprender mucho sobre ellas, venia echando en falta ciertas cosas del Sense, como el aspecto de sus apps y ciertas funcionalidades, así que me puse a mirar que rom ponía, y descubrí una que, sin hacer demasiado ruido, tiene a todos sus usuarios más que satisfechos.
Siendo yo un “adicto” de los benchmarks, aun no le había pasado ninguno en toda la semana que llevo con ella, hoy lo he hecho y los resultados me han sorprendido y mucho…
ROM: DarkForest Sensation XE 6.3.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1.51 GHz a 1150 mV
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHz a 800 mV
TARJETA SD: 32 GB CLASS 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3302 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6793 puntos
NENAMARK 2: 51,9 FPS
Como nota, diré que tiene un consumo de batería impresionantemente ajustado, gracias en mi opinión a la excelente rom y a las opciones del kernel, como la reducción de la velocidad de proceso cuando el móvil está inactivo.
hiverguitar
27/05/12, 21:44:45
Últimamente he estado probando roms sin sence basadas en CM9 y AOKP. Después de aprender mucho sobre ellas, venia echando en falta ciertas cosas del Sense, como el aspecto de sus apps y ciertas funcionalidades, así que me puse a mirar que rom ponía, y descubrí una que, sin hacer demasiado ruido, tiene a todos sus usuarios más que satisfechos.
Siendo yo un “adicto” de los benchmarks, aun no le había pasado ninguno en toda la semana que llevo con ella, hoy lo he hecho y los resultados me han sorprendido y mucho…
ROM: DarkForest Sensation XE 6.3.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1.51 GHz a 1150 mV
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHz a 800 mV
TARJETA SD: 32 GB CLASS 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3302 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6793 puntos
NENAMARK 2: 51,9 FPS
Como nota, diré que tiene un consumo de batería impresionantemente ajustado, gracias en mi opinión a la excelente rom y a las opciones del kernel, como la reducción de la velocidad de proceso cuando el móvil está inactivo.
Vaya! menuda pinta de Rom :P te pasas al bricked kernel ehh? jejeje habrá que probarla. Trae el mod de la cámara que graba a 20 mbps? Un saludo jefe!
Vaya! menuda pinta de Rom :P te pasas al bricked kernel ehh? jejeje habrá que probarla. Trae el mod de la cámara que graba a 20 mbps? Un saludo jefe!
Si, la verdad es que el bricked funciona muy bien con esta rom, hasta el punto de que no he tenido tentaciones de poner mi amado SebastianFM...
El mod de cámara viene incluido en la rom, al igual que muchas cosas más, así que la puedes probar y ya me comentaras...
Enviado desde mi HTC Sensation Z710 usando Tapatalk 2
ignacionl
28/05/12, 21:51:51
Aquí os dejo mis resultados...
ROM: Ordroid v8.1.0
KERNEL: Bricked
VELOCIDAD CPU (Max): 1,8 GHz
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4.184 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 7.278 puntos
NENAMARK 2: 50,5 fps
Enviado desde mi Sensation by Ordroid v8.1.0 Sense 4 usando Tapatalk 2
hiverguitar
29/05/12, 14:53:32
Aquí os dejo mis resultados...
ROM: Ordroid v8.1.0
KERNEL: Bricked
VELOCIDAD CPU (Max): 1,8 GHz
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4.184 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 7.278 puntos
NENAMARK 2: 50,5 fps
Vaya me interesa muchísimo el rendimiento de esa rom! qué tal de batería? podrías hacer un benchmark nuevo a 1,5 ghz y sin activar el segundo núcleo? sólo si no es molestia :D gracias
ignacionl
29/05/12, 15:22:27
Vaya me interesa muchísimo el rendimiento de esa rom! qué tal de batería? podrías hacer un benchmark nuevo a 1,5 ghz y sin activar el segundo núcleo? sólo si no es molestia :D gracias
Allí voy...
ignacionl
29/05/12, 15:39:34
Pues en rendimiento está muy bien, me dura un día como con todas, con un uso intensivo, sobre todo de Internet...
Aquí te dejo las capturas, he bajado también la velocidad mínima a 192 MHz...
Saludos!
hiverguitar
29/05/12, 19:51:46
Pues en rendimiento está muy bien, me dura un día como con todas, con un uso intensivo, sobre todo de Internet...
Aquí te dejo las capturas, he bajado también la velocidad mínima a 192 MHz...
Saludos!
Muchísimas gracias! qué curioso que te de mejores resultados en general con el núcleo bajado y sin forzar no? y con uso intensivo un día entero? lo tendrás capado en powersave cuando la pantalla se bloquea o asi no? :D un saludo jefe!
ignacionl
29/05/12, 21:03:36
Muchísimas gracias! qué curioso que te de mejores resultados en general con el núcleo bajado y sin forzar no? y con uso intensivo un día entero? lo tendrás capado en powersave cuando la pantalla se bloquea o asi no? :D un saludo jefe!
No tengo nada instalado, la verdad es que es curioso que me aumentará los resultados... Intensivo es darle caña pero no el día entero jajajaja
Enviado desde mi Sensation usando Tapatalk 2
hiverguitar
29/05/12, 21:27:45
No tengo nada instalado, la verdad es que es curioso que me aumentará los resultados... Intensivo es darle caña pero no el día entero jajajaja
Jejeje pero vamos, que lo usas sin cortartr. Hay nueva versión de esa rom, me la bajaré y la probaré jejeje
ignacionl
29/05/12, 21:30:31
Originalmente Escrito por ignacionl (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4755413)
Jejeje pero vamos, que lo usas sin cortartr. Hay nueva versión de esa rom, me la bajaré y la probaré jejeje
Pues en fluidez ha ganado un montón da gusto... Te la recomiendo!!
hiverguitar
29/05/12, 21:52:01
Pues en fluidez ha ganado un montón da gusto... Te la recomiendo!!
En comparación con cuál gana fluidez? con el sense 3.6? ya tengo descargada la ordroid :P
ignacionl
29/05/12, 22:18:11
En comparación con cuál gana fluidez? con el sense 3.6? ya tengo descargada la ordroid :P
Sin exagerar esta muy a la par con la 3.6 pero bueno ya la probaras y me diras...
hiverguitar
30/05/12, 18:31:53
Sin exagerar esta muy a la par con la 3.6 pero bueno ya la probaras y me diras...
Está guay jeje de todas formas, me mola el efecto 3D del sense 3.6, cosa que el sense 4 no tiene, y bueno, una de las cosas por las que quería el nuevo sense era por el poder sacar fotos mientras grabas video, pero tampoco va asi que...de momento me vuelvo a mi ARHD :D pero muchas gracias por la recomendación, esta muy chula la rom ;)
ignacionl
30/05/12, 19:30:11
Está guay jeje de todas formas, me mola el efecto 3D del sense 3.6, cosa que el sense 4 no tiene, y bueno, una de las cosas por las que quería el nuevo sense era por el poder sacar fotos mientras grabas video, pero tampoco va asi que...de momento me vuelvlo a mi ARHD :D pero muchas gracias por la recomendación, esta muy chula la rom ;)
El mod de la cámara esta en desarrollo, el efecto 3D se activa en los tweaks, aún no es 100% funcional pero te diría que esta al 99,99% :sisi1: sólo le falta el mod de la cámara y una que otra cosilla... Te recomiendo que la pruebes en unas semanas y verás como va avanzando... Saludos jefe! :grin:
hiverguitar
30/05/12, 19:36:55
El mod de la cámara esta en desarrollo, el efecto 3D se activa en los tweaks, aún no es 100% funcional pero te diría que esta al 99,99% :sisi1: sólo le falta el mod de la cámara y una que otra cosilla... Te recomiendo que la pruebes en unas semanas y verás como va avanzando... Saludos jefe! :grin:
En los tweaks no he encontrado nada para el efecto ese 3D :S y mira que he buscado xD por lo menos en los tweaks que vienen con la rom. Creo que el sense 4 es asi, en plano. a ver si sacan alguna versión más y me quedo con ella para siempre :P
Por cierto, siento estos off-topic xD
hiverguitar
07/08/12, 15:46:42
Buenas! Tengo una petición jejeje alguien tiene el kernel de Sebastián 1.4.1 a 1512 MHz? Es que todos los que me bajo son a 1,7. Si, puedo regularlo con programas, pero hay alguno que funcione a 1,51 sin programas externos? Me gustaría probar su rendimiento. Un saludo muchas gracias!
Tanuki-chin
07/08/12, 22:16:00
TERMINAL: HTC Sensation Z710e
ROM: ??? xD
KERNEL: Faux 008b8 v5
VELOCIDAD CPU (Max): 1.5 Ghz
TARJETA SD: Adata 32GB Clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4137
ANTUTU BENCHMARK: : 6870
NENAMARK 2: 47.6
hiverguitar
08/08/12, 01:19:17
TERMINAL: HTC Sensation Z710e
ROM: ??? xD
KERNEL: Faux 008b8 v5
VELOCIDAD CPU (Max): 1.5 Ghz
TARJETA SD: Adata 32GB Clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4137
ANTUTU BENCHMARK: : 6870
NENAMARK 2: 47.6
Con que Rom? :)
hiverguitar
08/08/12, 14:19:56
Buenas! Tengo una petición jejeje alguien tiene el kernel de Sebastián 1.4.1 a 1512 MHz? Es que todos los que me bajo son a 1,7. Si, puedo regularlo con programas, pero hay alguno que funcione a 1,51 sin programas externos? Me gustaría probar su rendimiento. Un saludo muchas gracias!
Nadie?
dvirgli
09/08/12, 14:21:51
Aqui os dejo los resultados de mi HTC Sensation libre de origen, no le he tocado nada, esta completamente "virgen". Unicamente ha recibido las actualizaciones via OTA, Android ICS 4.0.3 y Sense 3.6
TERMINAL: HTC Sensation X710e (el normal)
ROM: Original sin tocar nada
Compilacion: 3.33.401.6 ....
KERNEL: 3.0.16-g31a4fc7 .....
VELOCIDAD CPU (Max): 1188 Mhz
TARJETA SD: 16GB Clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2926
ANTUTU BENCHMARK: : 5115
NENAMARK 2: 46.3 fp
restralla
15/08/12, 21:58:33
ROM: Blitz ICS Sense 3.6 v.2.7.0
KERNEL: 3.0.16-v1.5.2 SebastianFM
VELOCIDAD CPU (Max): 1728 Mhz y 1237,5 mV
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz y 762.5 mV
GOVERNOR: conservative
TARJETA SD: 32 Gigas clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD:4238
ANTUTU BENCHMARK: 7157
NENAMARK 2: 51.4fps
He bajado los voltajes (9%) y subido la frecuencia hasta 1728 Mhz maximo con el System Tuner Pro, forzando el doble nucleo y governor en conservative. Me falta probar la duracion de la bateria.:palomitas:
hiverguitar
16/08/12, 22:54:45
Aqui os dejo los resultados de mi HTC Sensation libre de origen, no le he tocado nada, esta completamente "virgen". Unicamente ha recibido las actualizaciones via OTA, Android ICS 4.0.3 y Sense 3.6
TERMINAL: HTC Sensation X710e (el normal)
ROM: Original sin tocar nada
Compilacion: 3.33.401.6 ....
KERNEL: 3.0.16-g31a4fc7 .....
VELOCIDAD CPU (Max): 1188 Mhz
TARJETA SD: 16GB Clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2926
ANTUTU BENCHMARK: : 5115
NENAMARK 2: 46.3 fp
Interesante! Gracias por ese aporte, no esta nada mal :) oye y como sabes la frecuencia a la que esta el kernel?
dvirgli
17/08/12, 23:18:31
Por eso lo puse, crei interesante saber en cuanto mejora una rom respecto a la original de serie.
Lo de la velocidad es facil, Quadrant Standart. En System Information te lo dice todo
http://img.tapatalk.com/512d34df-b5c4-6894.jpg
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
ROM: InsertCoin 5.1.8
VELOCIDAD CPU (Max): 1566 MHz
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.101 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 6.817 puntos
NENAMARK 2: 44,7 fps
Lobotron
21/08/12, 12:17:42
TERMINAL: Sensation XE
ROM: InsertCoin Evolution v2.0
KERNEL: 3.0.30-Bricked-3.0-v1.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1,56 GHz
GOVERNOR: badass
FUERZAS DOBLE NUCLEO: metido en el init.d
TARJETA SD: 16GB, creo que clase 2
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3863
ANTUTU BENCHMARK: 6687
NENAMARK 2: 46.0
hiverguitar
21/08/12, 15:43:22
Tras un tiempo desaparecido vuelvo xD jaja esta vez con la nueva ARHD y el procesador tanto a 1,51 Ghz como a la frecuencia de serie; 1,18 Ghz.
ROM: Android Revolution HD 6.7.2 XE
KERNEL: SebastianFM 1.5.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1º - 1,18 GHz - 2º - 1,51 Ghz
VELOCIDAD CPU (Min): 384 MHz
GOVERNOR: ondemand - deadline scheduler
TARJETA SD: 32 gb clase 10
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 1º - 3056 - 2º - 4001
ANTUTU BENCHMARK: 1º - 5546 - 2º - 6535
NENAMARK 2: 1º - 50.9 - 2º - 49.5 (no sé por qué ha bajado)
bytellez
11/09/12, 00:44:14
VELOCIDAD CPU (Max): 1566Ghz-1800Ghz
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHz-396Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No lo se, donde se mira??
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD:3770-3547
ANTUTU BENCHMARK: 6646-7072
NENAMARK 2: 48.6-47.6
He hecho un 2º test a diferente frecuencia, no se por que me sale peor el rulstado en el quadrant y el nenamark...
Un saludo y a ver si se anima esto un poco!!!
hiverguitar
14/09/12, 10:39:56
VELOCIDAD CPU (Max): 1566Ghz-1800Ghz
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHz-396Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No lo se, donde se mira??
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD:3770-3547
ANTUTU BENCHMARK: 6646-7072
NENAMARK 2: 48.6-47.6
He hecho un 2º test a diferente frecuencia, no se por que me sale peor el rulstado en el quadrant y el nenamark...
Un saludo y a ver si se anima esto un poco!!!
No sé por qué te baja el resultado en tu segundo test...tal vez sea por problemas de inestabilidad a 1,8 GHz.
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.