PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar ICS nordica a Iberica

juanitoyan
24/04/12, 17:04:50
El titulo lo dice todo, tengo instalada la ICS nordica mediante el flashtool, como pasarla a la Iberica?, no soy root ni bootloader abierto..

azaz0909
24/04/12, 18:51:52
El titulo lo dice todo, tengo instalada la ICS nordica mediante el flashtool, como pasarla a la Iberica?, no soy root ni bootloader abierto..
yo tampoco se como se hara pero fijo que hay que descargar la ics iberica y hacerlo por flashtool

kordo
24/04/12, 20:51:41
yo tenia la nordic mediante el metodo 1 lo de cambiar los numeros esos que no recuerdo ahora como se llamaba el archivoX-D.
yo lo que hice fue cambiar esos numeros otra vez por los originales y al conectar el movil al pc, PC Companion me detecto la actualizacion de ICS iberica

Zeniteron
24/04/12, 21:50:46

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, flasheo por flashtool a ics nordica, sin ser root y boatloader cerrado.

Por favor si encuentras la manera de hacerlo comunicamelo. Bueno a todos en general :)

Saludos!

thunderfruit
24/04/12, 22:40:45
yo tenia la nordic mediante el metodo 1 lo de cambiar los numeros esos que no recuerdo ahora como se llamaba el archivoX-D.
yo lo que hice fue cambiar esos numeros otra vez por los originales y al conectar el movil al pc, PC Companion me detecto la actualizacion de ICS iberica

Seguro q es como dices? Bastantes de nosotros cambiamos los números a los españoles de.nuevo y te aseguró q no actualiza a la iberia

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

safemk3
24/04/12, 23:03:17
si cambiais el numero del builpro le poneis el del de iberia lo tengo puesto el numero en el tema de ics iberia subido por mi lo das a reparar deberia de reinstalar ics iberia

equlog
24/04/12, 23:04:39
Seguro q es como dices? Bastantes de nosotros cambiamos los números a los españoles de.nuevo y te aseguró q no actualiza a la iberia

No han salido todos los códigos aún, el mío por ejemplo no está listado aún. Si quieres actualizar y no te salta, pilla un código de los que hay en la noticia de Sony.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Zeniteron
24/04/12, 23:11:28
No han salido todos los códigos aún, el mío por ejemplo no está listado aún. Si quieres actualizar y no te salta, pilla un código de los que hay en la noticia de Sony.

Y por flashtool como es mi caso, ¿como se haria?

equlog
24/04/12, 23:14:39
Y por flashtool como es mi caso, ¿como se haria?

Flashea una genérica .62. Cambia los códigos del build y conecta pccompanion. O intenta con un código de la web de Sony.

yo haré el primer modo cuando vaya s cambiar de nórdica a española.

krovax
24/04/12, 23:20:46
Cuando ponga la iberia,se descarga y sr pasa el flastool,que supongo que es como los samsumng con odin.

kgtlrt
24/04/12, 23:55:06
¿Pero hay alguna ventaja de pasar de nórdia a Iberia?

Imagino que tal vez, lo único que vamos a tener es accesible las próximas revisiones, pero nada más...

Zeniteron
25/04/12, 00:04:57
Flashea una genérica .62. Cambia los códigos del build y conecta pccompanion. O intenta con un código de la web de Sony.

yo haré el primer modo cuando vaya s cambiar de nórdica a española.

Ya pero yo no soy root y tengo boatloader cerrado... Ademas no tengo ni idea de como se flashea con la generica .62 y cambiar los codigos esos... jaja soy novato.

¿Hay algun tutorial que comprenda mis parametros para pasarme a la de iberia?

Gracias de antemano!

Alerxis
25/04/12, 02:17:25
Yo actualicé con el método 1. Alguien pone el Link donde salen los que se pueden actualizar a iberia

safemk3
25/04/12, 05:47:51
amos aver yo flashe con wotan service ala iberia con estos numeros de si 1254-6304_R10D son lo de iberia y con estos se me actualizado ami cambiar los numeros y dar a reparar en pc companion

me equivoque los numeros de ics son R10D no R7D(0.62 ginger iberia) no me di cuenta de que al actualizar a ics se a cambiado el final de la numeracion

Quien tenga la nordica tiene que poner 1254-6304_R10D

thunderfruit
25/04/12, 09:34:22
Pero es que estamos hablando de cosas diferentes o me lo parace a mí.
Una cosa es reparar el terminal con PC COmpaniom y otra cosa es actualizar a una versión superior
Yo creo que si actualizo me mantienen muchas cosas instaladas (cosa que hice al pasar de GB a ICS nórdica) y si reparo se cepilla todo (antes debería cambiar la numeración del build-prom para que me reparara a la de Iberia)
¿no sería así?
EDITO: (lo acabo de probar) yo tengo actualmente tengo la ICS nordica pero en mi build-prom la numeración Iberia 1254-6304 y el R7D y al conectarlo a PC Companion me dice que el móvil está actualizado. Si le digo que me lo repare entonces seguramente me lo reparará como la Iberia pero se cepillará todo

safemk3
25/04/12, 09:39:34
claro primero cambias los numeros de buil pro desde ics nordica con root y una vez cambiado das a restaurar entonces a detectar los nuevos numero deberia de repararse con el pc companion con la de iberia por que pc companion detectara esos numeros

thunderfruit
25/04/12, 09:44:23
claro primero cambias los numeros de buil pro desde ics nordica con root y una vez cambiado das a restaurar entonces a detectar los nuevos numero deberia de repararse con el pc companion con la de iberia por que pc companion detectara esos numeros

pero yo creo que perdería el root y el kernel que llevo overclokeado porque se supone que al reparar te lo "limpia" todo
Por lo tanto y resumiendo, mientras alguien no detalle mejoras ostensibles de ICS Iberia vs ICS nórdica ¿para que trastear otra vez con el móvil aunque no entrañe mucho riesgo instalarle de nuevo todo (aunque siempre habrá un riesgo)?
Porque lo del backup está bien en una emergencia pero todos sabemos que la restauración de un backup es raro que te quede 100% perfecta.
vamos yo prefiero que si me pongo un día a cambiar a la Iberia por lo que sea, meterle todo limpio desde el principio y no trasladar la "mierda" residual del backup de una antigua instalación

Zeniteron
25/04/12, 15:38:58
Yo lo que quiero saber es como pasarme a la version española de ICS por flashtool. Tengo instalada la version nordica con boatloader cerrado y no soy root. Porfavor que alguien me diga como lo hago y si puede ser paso a paso que por algo se ha creado este post.
Gracias y un saludo!

juanitoyan
25/04/12, 16:25:29
Yo lo que quiero saber es como pasarme a la version española de ICS por flashtool. Tengo instalada la version nordica con boatloader cerrado y no soy root. Porfavor que alguien me diga como lo hago y si puede ser paso a paso que por algo se ha creado este post.
Gracias y un saludo!

eso es exactamente lo k kiero hacer yo, pero dicen k hay k cambiar un numero....

Zeniteron
25/04/12, 16:38:08
eso es exactamente lo k kiero hacer yo, pero dicen k hay k cambiar un numero....

Y que numero es y como se cambia???

folladorloco
25/04/12, 17:06:40
La verdad que no entiendo como hay peña que ha sido capaz de pasar de GB ya sea la .42 o .62 sin que fueran root ni nada, siguiendo los manuales sin tener idea de nada a ICS Nordica, y ahora que ICS es mas que sencillo rootear, no son capaces de actualizar a ICS Iberia, cuanto en esta pagina solo lo dicen como 4 o 5 veces.:loco::loco:

Repetimos:

1º Seguir cualquir manual para ser Root en ICS ( usar el buscador, ahi unos cuantos )

2º Hay que editar el archivo build.prop que se encuentra en /system

3º Abrimos root explorer, nos vamos a system y pulsamos el boton de mount r/w.

4º Seleccionamos el archivo build.prop y elegimos open in text editor.

5º Buscamos y modificamos las siguientes lineas:
ro.product.name=
ro.build.fingerprint=
ro.semc.version.cust=

Edita los 8 últimos números de cada linea, cámbialos por: 1254-6304

También cambiar

ro.semc.version.cust_revision=R7D

6º Una vez editado el archivo, lo guardamos. Reiniciamos el telefono, lo conectamos al pc y ejecutamos pccompanion.

Un saludo.

juanitoyan
25/04/12, 17:13:53
La verdad que no entiendo como hay peña que ha sido capaz de pasar de GB ya sea la .42 o .62 sin que fueran root ni nada, siguiendo los manuales sin tener idea de nada a ICS Nordica, y ahora que ICS es mas que sencillo rootear, no son capaces de actualizar a ICS Iberia, cuanto en esta pagina solo lo dicen como 4 o 5 veces.:loco::loco:

Repetimos:

1º Seguir cualquir manual para ser Root en ICS ( usar el buscador, ahi unos cuantos )

2º Hay que editar el archivo build.prop que se encuentra en /system

3º Abrimos root explorer, nos vamos a system y pulsamos el boton de mount r/w.

4º Seleccionamos el archivo build.prop y elegimos open in text editor.

5º Buscamos y modificamos las siguientes lineas:
ro.product.name=
ro.build.fingerprint=
ro.semc.version.cust=

Edita los 8 últimos números de cada linea, cámbialos por: 1254-6304

También cambiar

ro.semc.version.cust_revision=R7D

6º Una vez editado el archivo, lo guardamos. Reiniciamos el telefono, lo conectamos al pc y ejecutamos pccompanion.

Un saludo.

no hay forma sin tener k modificar el numerito?? muxas gracias por responder

folladorloco
25/04/12, 17:18:06
No se si la abra ya una version de ICS Iberia para flashear, que seria otra opcion, o si esta ya en wotan, pero que habria que pagar ya fuese para meter ICS directamente o la .62 para luego actualizar por pc companion.

Esta es muy sencilla.

Todavia tengo mis dudas en los beneficios de pasar a nordica a Iberia, porque tengo entendido que lleva aun mas porqueria para desinstalar y borrar.

Yo mientras no me de problemas seguiere con la nordica, que por lo visto la actualizan antes, porque imaginaros que descubren dentro de un mes un bug de ics importante que requiera una actualizacion, entonces que? que los que allais cambiado a iberica, cambiareis otra vez a nordica para tener la actualizacion antes?

Un saludo.

Zeniteron
25/04/12, 21:46:23
No se si la abra ya una version de ICS Iberia para flashear, que seria otra opcion, o si esta ya en wotan, pero que habria que pagar ya fuese para meter ICS directamente o la .62 para luego actualizar por pc companion.

Esta es muy sencilla.

Todavia tengo mis dudas en los beneficios de pasar a nordica a Iberia, porque tengo entendido que lleva aun mas porqueria para desinstalar y borrar.

Yo mientras no me de problemas seguiere con la nordica, que por lo visto la actualizan antes, porque imaginaros que descubren dentro de un mes un bug de ics importante que requiera una actualizacion, entonces que? que los que allais cambiado a iberica, cambiareis otra vez a nordica para tener la actualizacion antes?

Un saludo.

Gracias por el tutorial, pero he leido este comentario q has puesto y de momento voy acer como tu, me quedaré en la nordica que me va muy bien. Gracias de nuevo!

Marc0sgb
25/04/12, 22:50:00
Alguien que tenga la iberica que nos adjunte el build.pro

Mensaje rapido

jureckmc
25/04/12, 23:28:47
Me uno a marcos gb que alguien nos postee su build por que por mas que intento no me da lq actualizacion en seus y el pc companion no funciona en mi pc

safemk3
25/04/12, 23:29:53
1254-6304_R7D son los de la 0.42iberia y los de ics iberia 1254-6304_R10D de ics estos son los buil pro de la iberica perdon me habia equivocado con R7D y es R10D

No me habia fijado que al actualizar a ics iberia cambiaba la terminacion los numeros son los mismos pero la terminacion a aunmentado de R7D A R10D

En resumen quien quiera cambiar los numeros de buildpro quien tenga ics nordica tiene que poner estos 1254-6304_R10D y dar a restaurar por pccompanion y ya deberia reinstalar la iberia

PERDON POR LA EQUIVOCACION

verificado el wotan tambien dice que es 1254-6304_R10D(ics iberia)

Zeniteron
26/04/12, 00:33:13
Una pregunta, ahora tengo ICS nordica y no soy root para cambiarme a la española. Yo flashee por flashtool asique queria que me ayudarais para ponerme algun tutorial y hacer root con ICS nordica. Contaros tambien que tengo boatloader cerrado y para cambiarme a ICS española hay q ser root, pero no se qué tutorial seguir... Gracias de antemano!

Zeniteron
26/04/12, 15:35:59
Una pregunta, ahora tengo ICS nordica y no soy root para cambiarme a la española. Yo flashee por flashtool asique queria que me ayudarais para ponerme algun tutorial y hacer root con ICS nordica. Contaros tambien que tengo boatloader cerrado y para cambiarme a ICS española hay q ser root, pero no se qué tutorial seguir... Gracias de antemano!

Alguien me ayuda porfavor?? Soy novato en esto y no se hacer el root o que pasos hay que seguir para luego cambiarme a la version de iberia, gracias

juanitoyan
26/04/12, 16:03:57
ya esta para flashtool? ics iberia, eske lo k no kiero es tener k rootear mi neo v con ICS nordica!

Zeniteron
26/04/12, 17:07:12
ya esta para flashtool? ics iberia, eske lo k no kiero es tener k rootear mi neo v con ICS nordica!

Yo tampoco quiero rootear!!! Pero srgun dicen no hay manera de cambiarse a la de iberia sin hacer root... A ver si alguien nos ayuda jeje

slan
26/04/12, 18:50:49
1254-6304_R7D son los de la 0.42iberia y los de ics iberia 1254-6304_R10D de ics estos son los buil pro de la iberica perdon me habia equivocado con R7D y es R10D

No me habia fijado que al actualizar a ics iberia cambiaba la terminacion los numeros son los mismos pero la terminacion a aunmentado de R7D A R10D

En resumen quien quiera cambiar los numeros de buildpro quien tenga ics nordica tiene que poner estos 1254-6304_R10D y dar a restaurar por pccompanion y ya deberia reinstalar la iberia

PERDON POR LA EQUIVOCACION

verificado el wotan tambien dice que es 1254-6304_R10D(ics iberia)

al reparar se borra todo?? es como un flasheo??

folladorloco
26/04/12, 20:12:19
Yo tampoco quiero rootear!!! Pero srgun dicen no hay manera de cambiarse a la de iberia sin hacer root... A ver si alguien nos ayuda jeje

Pero vamos haber, rootear son 40 segundos ( tres reinicios), editas el buil, actualizas y tienes una generica Iberia sin root que es lo que quieres.

Pero no lo recomiendo, yo lo he echo esta tarde cambiando los numeros a 1254-6304_R10D, y mis conclusiones son:

- Con Yoigo desaparece la R (cosa buena)

- El icono de datos es mas pequeño pero no se quita mientras que estan deshabilitados, antes si. (cosa mala)

- Trae muuuuuucha mas morraya instalada por lo que es imprescindible hacerseo root para quitarla ( por mucha que deshabilites queda muchisima que te la tienes que tragar), cosa muy mala.

Un saludo.

Zeniteron
26/04/12, 20:46:07
Pero vamos haber, rootear son 40 segundos ( tres reinicios), editas el buil, actualizas y tienes una generica sin root que es lo que quieres.

Pero no lo recomiendo, yo lo he echo esta tarde cambiando los numeros a 1254-6304_R10D, y mis conclusiones son:

- Con Yoigo desaparece la R

- El icono de datos es mas pequeño pero no se quita mientras que estan deshabilitados, antes si.

- Trae muuuuuucha mas morraya instalada por lo que es imprescindible hacerseo root para quitarla ( por mucha que deshabilites queda muchisima que te la tienes que tragar)

Un saludo.

Me quedo en la nordica entonces?? pues entonces te voy hacer caso y me quedo en la nordica

folladorloco
26/04/12, 20:57:45
Si estas a gusto con la fluidez y la bateria mi consejo es que no, ademas en otro foro han puesto como quitar la R a la nordic, pero hay que ser root.

Un saludo.