Ver la Versión Completa : Preocupante bajada de precio del SGNote
NukaCola
24/04/12, 15:25:39
Acabo de comprar hace unos días este excelente terminal que me ha encantado desde el primer momento, lo compré precintado, con factura y garantía en una tienda de segunda mano en España por 450€ (sacados del LG Optimus 2x por el que pasé y de un Galaxy S2 que es del que vengo, y el resto que sobro a la cartera X-D )
Ahora que suelo mirar muy a menudo las páginas de compra venta he visto que el precio de nuestros Notes ronda por el precio del Galaxy S2, e incluso he encontrado uno por 290€ (y no era un timo), eso es lo que me preocupa, que los que hayamos comprado recientemente este terminal, el inminente Galaxy S3 y los competitivos precios de otros terminen por desfasar el Note en 2 meses y si alguien quisiera venderlo tener que perder 200€.
Este post no es una pregunta, tan solo me gustaría escuchar opiniones sobre si de aquí a unos pocos meses va a quedar nuestro precioso Note desfasado y merece más la pena deshacerse de él ahora porque no va a tener buena salida en el mercado e intentar conseguir otro que pueda ser más competitivo con los nuevos móviles o va a poder seguir dando guerra sobre la nueva tanda de Superphones?
(pienso que pocos saldrán con esta pedazo de pantalla salvo un posible Note 2 pero ya se sabe, en esto de la tecnología y más en la telefonía no se puede estar a la última en ningún momento... :cry: )
jurenad
24/04/12, 15:48:01
Si el corte ingles lo ha rebajado, y encima dando un vale de 50 euros, es que algo pasa.
Esto qué significa, pues que va a salir el galaxy s3 y el Galaxy Note 2. Así de simple.
Acabo de comprar hace unos días este excelente terminal que me ha encantado desde el primer momento, lo compré precintado, con factura y garantía en una tienda de segunda mano en España por 450€ (sacados del LG Optimus 2x por el que pasé y de un Galaxy S2 que es del que vengo, y el resto que sobro a la cartera X-D )
Ahora que suelo mirar muy a menudo las páginas de compra venta he visto que el precio de nuestros Notes ronda por el precio del Galaxy S2, e incluso he encontrado uno por 290€ (y no era un timo), eso es lo que me preocupa, que los que hayamos comprado recientemente este terminal, el inminente Galaxy S3 y los competitivos precios de otros terminen por desfasar el Note en 2 meses y si alguien quisiera venderlo tener que perder 200€.
Este post no es una pregunta, tan solo me gustaría escuchar opiniones sobre si de aquí a unos pocos meses va a quedar nuestro precioso Note desfasado y merece más la pena deshacerse de él ahora porque no va a tener buena salida en el mercado e intentar conseguir otro que pueda ser más competitivo con los nuevos móviles o va a poder seguir dando guerra sobre la nueva tanda de Superphones?
(pienso que pocos saldrán con esta pedazo de pantalla salvo un posible Note 2 pero ya se sabe, en esto de la tecnología y más en la telefonía no se puede estar a la última en ningún momento... :cry: )
Es lo que tiene un terminal tal grande, pasara como con la dell streak
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
jurenad
24/04/12, 15:50:38
La conjunta esta ahora mismo a 434 euros.
rolldjbeat
24/04/12, 15:56:08
480 me costo a mi en enero
pedoreto
24/04/12, 16:01:29
ahora mismo en el mercado de segunda mano esta como minimo a 400 euros . no creo que baje hasta que salga el s3 o el note 2, que no creo que salga , siendo asi bajara 50 u 60 euros , no creo que mas
skorpioneMM
24/04/12, 16:01:46
Yo si que tuve mala suerte que me pillé el Note el 17 de Abril en el corte inglés por 639€ y al día siguiente van y lo rebajan 100€ y encima te regalan una tarjeta regalo de 50€.
Además de pagar un pastizal por él estoy rayadísimo con el tema de la pantalla así que ya veremos hasta donde llega mi paciencia con este terminal y con Samsung en especial.
Saludos
overlander
24/04/12, 16:05:49
El galaxy note II no saldra hasta fin de año creo yo y veremos las prestaciones del galaxy s III que supongo que seran como ha pasado en el note I las que le pongan al note II pero he leido que el galaxy s III no va a traer grandes avances respecto al s II si es asi tengo note para minimo año y medio mas.
rolldjbeat
24/04/12, 16:08:13
Yo si que tuve mala suerte que me pillé el Note el 17 de Abril en el corte inglés por 639€ y al día siguiente van y lo rebajan 100€ y encima te regalan una tarjeta regalo de 50€.
Además de pagar un pastizal por él estoy rayadísimo con el tema de la pantalla así que ya veremos hasta donde llega mi paciencia con este terminal y con Samsung en especial.
Saludos
Tienes 7 dias para probarlo,hoy te cumple el plazo,si no te convence lo devuelves y te lo pillas mas barato en otro sitio,no es asi?.
tarrika
24/04/12, 16:18:37
A mi no me importa lo mas minimo que baje de precio, lo compre porque me tocaba renovar el movil y lo usare hasta que se rompa o falle, no voy a entrar en un espiral consumista y mas como esta el panorama economico actual...
skorpioneMM
24/04/12, 16:22:11
Tienes 7 dias para probarlo,hoy te cumple el plazo,si no te convence lo devuelves y te lo pillas mas barato en otro sitio,no es asi?.
Pues así es, de echo realemente en el corte inglés te conceden los 15 días, pero es que me da mucha pereza devolverlo habiendólo comprado desde la web de el corte inglés.
De echo hoy he llamado a quejarme un poco por el tema de que bajen el móvil justo el día después de haberlo comprado yo, le he intentado sacar a la de At. Cliente por lo menos la tarjeta regalo de 50 €, pero no he tenido suerte...
También me dice que no hay ningún problema en devolverlo y volver a hacer el pedido (pagando gastos de envío) pero como digo no me apetece tener que estar 15-20 dias más sin el teléfono.
El caso es que con el fallo de la pantalla y todo me entran ganas de devolverlo, pero creo que me voy a dar de margen los 7-8 días que me quedan para que llegue al plazo máximo de los 15 días y si veo que no puedo vivir con ello lo devuelvo y mato 2 pájaros de un tiro.
Saludos
jurenad
24/04/12, 16:25:44
Saludos
Devuelvelo, tienes quince dias, y si hablas igual te hacen el nuevo precio directamente.
figuramolon
24/04/12, 16:29:49
290 euros ? Eso no se lo cree nadie. Y si es así dime donde y ponme 10
rolldjbeat
24/04/12, 16:31:08
Pues así es, de echo realemente en el corte inglés te conceden los 15 días, pero es que me da mucha pereza devolverlo habiendólo comprado desde la web de el corte inglés.
De echo hoy he llamado a quejarme un poco por el tema de que bajen el móvil justo el día después de haberlo comprado yo, le he intentado sacar a la de At. Cliente por lo menos la tarjeta regalo de 50 €, pero no he tenido suerte...
También me dice que no hay ningún problema en devolverlo y volver a hacer el pedido (pagando gastos de envío) pero como digo no me apetece tener que estar 15-20 dias más sin el teléfono.
El caso es que con el fallo de la pantalla y todo me entran ganas de devolverlo, pero creo que me voy a dar de margen los 7-8 días que me quedan para que llegue al plazo máximo de los 15 días y si veo que no puedo vivir con ello lo devuelvo y mato 2 pájaros de un tiro.
Saludos
Pues yo preferiria entregarlo,ya que tiene el fallo que comentas en la pantalla,estar sin note 15 dias y ahorrarme minimo 200 pavos comprandolo en otro sitio.
Ademas,cuenta con que se te puede caer(dios no lo quiera) o pasarle algo que luego te pongan excusas para la devolucion.
Tu dinero es y tu eres el que decide,pero con el problema que comentas de pantalla,ni me lo pienso,es mi opinion.
Saludos!
gominolo
24/04/12, 16:37:14
El corte inglés rebaja por las grandisimas cantidades de terminales... No es lo mismo el stock de una tienda pequeña que de esa gran superficie... Los teléfonos regalados pues la crisis, yo lo compre libre, tengo todos mis puntos y sin permanencia, si aprieto saco un Note y lo vendo por 250€, yo gano euros y lo vendo barato...
konkomitante
24/04/12, 16:39:22
Yo lo compre en la segunda conjunta, 456.
Contento en terminos generales, pero el terminal se muestra lento y perezoso en muchas ocasiones.
Desconozco si la oficial de ICS arreglará esto, la estoy esperando como agua de Mayo, si no a rootearlo y a meterle customs. Pero hasta entonces esperaré a la ICS oficial.
A mi no me importa lo mas minimo que baje de precio, lo compre porque me tocaba renovar el movil y lo usare hasta que se rompa o falle, no voy a entrar en un espiral consumista y mas como esta el panorama economico actual...
+100
Yo mientras que los cambios en tecnología no sean sustanciales y a corto plazo no los va a ser, de momento y como "están las cosas y como pintan" creo que tengo móvil para rato.
Pero claro a cada uno según le vaya la feria.
Si piensas así, es que no estás acostumbrado o no sabes todavía como funciona el mercado tecnológico y productivo actual.
Si te compras un coche, te aconsejo que no pases enfrente de un concesionario ni mires revistas de coches hasta pasados 4 años, si no quieres llorar si ves tu coche en la revista con el precio actualizado.
Si te compras una televisión o un portátil, te aconsejo que no mires un folleto mas del mediamarkt hasta dentro de dos años, si quieres evitar llorar por si ves tu tele o tu portátil a los dos meses 200 eur menos.
Si te compras un teléfono, (y mas los de hoy en dia) te aconsejo que disfrutes de el y no sigas mirando lo que va valiendo si no quieres llorar (esto ya no llega ni a los 4 años, ni a los 2, ni al año, llega mucho antes).
ESTO ES ASÍ, por la forma y las bases en la que se están asentando las principales economías, es por desgracia el modelo productivo que están adoptando, y en el mercado de los "Smartphones", la estrategia de la obsolescencia programada es de las más agresivas vistas nunca. PRODUCIR MUCHO, Y CONSEGUIR QUE EL CONSUMIDOR ASUMA MORALMENTE QUE EL PRODUCTO YA ESTÁ DESFASADO, CONSUMIDO O GASTADO Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. OBJETIVO ACTUAL DEL MODELO PRODUCTIVO---> Conseguir que el producto se consuma, se desfase o se gaste cuanto antes, pues incrementar los beneficios, hace tiempo que superó en escalones de las prioridades a mantener agusto y contento al cliente.
Hay muchas empresas con esta despreciable moral estrategia de funcionamiento de ejemplo muy claras
Impresoras de tinta multifunción: Casi a los dos años ya no valen para nada, por su alto coste de los cartuchos, o se consumen muy rápido, se estropean muy fácilmente etc... las bajan de precio, el beneficio está en colarle a la gente comprar cartuchos caros casi cada mes o cada vez que se quiera imprimir si no se ha imprimido en en varios días. Esta comprobado que salía prácticamente mejor tirar la multifunción de dos años y comprarse otra a comprarle dos cartuchos a la que ya tienes.
otro ejemplo agresivo:
La gran Sony y su PlayStation: La sony Playstation 1, casi duraba 10 años la consola, la gente estuvo muy agusto con ella, pero entonces descubrieron una forma de tener mas beneficio, aunque el consumidor no estuviera tan contento, que mas da si la termina comprando. Descubrieron, que para tener mas beneficio todavía, había que conseguir no solo llegar a mas gente, sino volver a vendérsela otra vez la misma al que ya la tiene.... Entonces consiguieron con la excusa de que las nuevas soldaduras bajas en plomo para "ayudar al medio ambiente", consiguieron que mucha gente se comprara la misma consola dos veces, hay una media muy alta de personas que se han comprado la PS2 dos veces por que la anterior a los 4 años se les estropeó con la ("luz amarilla de la muerte") por haber jugado mucho y con el calor y el tiempo la CPU y GPU terminaba alguna de sus soldaduras fallando. Curiosamente esto empezaba a suceder siempre a partir de los 4-6 años, lejos de toda garantía... Hay mucho consumidor indignado con la consola, pero acababan volviendosela a comprar, por los juegos que ya tenían, una estrategia de beneficio casi doble impecable.
Hay infinidad de ejemplos sobre estas estrategias, espero que haya quedado claro, hay muchos tipos de productos, pero el tecnológico es el mas agresivo respecto a esto, PRODUCIR Y CONSEGUIR DESFASARLO PARA VOLVER A VENDERLO LO ANTES POSIBLE.
Un saludo ;-)
Sinceramente ese precio de 290€ me parece rarísimo. O le pasa algo al terminal o al vendedor le urge mucho la venta.
El precio en compra-venta por lo que veo sigue en torno a 400-460€, como cuando lo compre hace un mes. Y las rebajas en grandes superficies como FNAC que lo ha bajado a 579€ no me parecen para tanto. No veo una bajada demasiado destacable.
E incluso si bajara tanto a mi personalmente me importaría poco, no pienso venderlo hasta que se rompa y/o quede muy desactualizado. Hace todo lo que quiero y estoy contentísimo con él X-D
ivanovichsc
24/04/12, 17:13:28
Mas claro, el agua, vaya ladrillo colega, te lo has currao
sdrtcba80
24/04/12, 17:34:27
a mi me costo el equivalente a 550 euros en Argentina.....
Yo lo pille 530e en amazon.es en diciembre
Enviado desde mi Galaxy note!
290 euros y dices que no es un timo.........juas,juas
Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk
miguelresa
24/04/12, 18:37:13
Es un timo lo de 290e.
+1
Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
El corte inglés rebaja por las grandisimas cantidades de terminales... No es lo mismo el stock de una tienda pequeña que de esa gran superficie... Los teléfonos regalados pues la crisis, yo lo compre libre, tengo todos mis puntos y sin permanencia, si aprieto saco un Note y lo vendo por 250€, yo gano euros y lo vendo barato...
Nadie lo vende por 250 sí sabe que se lo compran por 400 sin problemas. Por eso cantan tanto los timos. Nadie da duros a 4 pesetas.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-N7000
Yo lo pille 530e en amazon.es en diciembre
Enviado desde mi Galaxy note!
Yo también lo compré en amazon a ese precio, pero en enero. Que pena no haberlo comprado por entonces o incluso antes.
Enviado desde mi GT-N7000
cachofotografo
24/04/12, 18:52:15
Hola, yo tampoco me creo lo de los 290 eurillos... Y pienso disfrutar de la maquinona esta bastante, además estoy seguro que mejorará con Ics, me interesa la cámara y las posibilidades como tableta pequeña con S-pen. No os engañeis por el marketing tenemos un tabletófono que da miedo y envidia a partes iguales (algún conocido mio ya cambió su "pequeño" iphone por él y estan que lo flipan)
El precio lo marca el mercado, desde luego, pero no creo que el note 2 o S 3 salgan baratos, ya lo veremos...Saludos !!
Mikytujefe
24/04/12, 18:57:49
Yo diria que estan subiendo de precio vease amazon antes 530 ahora 630 € una subida de 100€ mientras que yo compre mi note a 485 en una tienda de casa, ahora pregunte de nuevo en la misma tienda y el precio es de 510 €
No se donde has visto ese note a 290€ ya que hay muchos asi pero son timos
pschild
24/04/12, 19:31:59
Originalmente Escrito por tarrika
+100
Yo mientras que los cambios en tecnología no sean sustanciales y a corto plazo no los va a ser, de momento y como "están las cosas y como pintan" creo que tengo móvil para rato.
Pero claro a cada uno según le vaya la feria.
Como bien dices +101.
Yo lo compré por 399, nuevo, evidentemente precintado, factura y mismo IMEI en caja que en terminal bla, bla ..... y en comparativa, por económico que me haya salido, me parece un gasto lo suficientemente elevado como para no estar pensando en cambiarlo por un supuesto Note 2 en 6 meses.
He tenido un iPhone entre dos años y dos años y medio con uso de TLF, trabajo y un poco de Ocio, y me ha dado exactamente igual que hayan sacado el iPhone 4 y el iPhone 4s, así que me dará exactamente igual que squen el Note 2, S3 o el Note 5, cuando crea que se me queda corto, que necesito mayor relación potencia/durabilidad lo cambiaré.
He cambiado el iPhone por 3 razones fundamentales; 1. No lleva Flash, 2. No vuelvo a comprar un TLF cuyo Hardware se queda un poco justo en 6 meses, 3. Quería una pantalla más grande para Internet y Trabajo.
He comprado el Note por su pantalla, hardware ligeramente superior al S2 y porque me salía al mismo precio e inferior en muchas tiendas. Me he encontrado con un TLF fantástico, potente y con muchas posibilidades que no creo se me quede corto, siempre y cuando las Apxs que use estén bien programadas.
Si Samsung ofrece actualizaciones relativamente de forma constante para su buque insignia, (no olvidemos que es el modelo más caro y potente, imagen de la marca en telefonía), compraré otro, si no me iré a quien ofrezca un soporte post-venta de actualizaciones mejor, y si se elimina Flash y Apple saca un iPhone de 4,5 pulgadas, volveré a Apple, pero no antes de dos años.
Los tlfs no son una inversión, no cambiaré cada vez que salga otro y si baja su precio, pues que baje, no lo voy a cambiar.
No obstante y pensando el los Top como son estos modelos, al igual que pasan en otras áreas de informática o vehículos, no bajará demasiado porque antes que bajar sacan el siguiente modelo al mismo precio y nos crean la necesidad de comprarlo.
Saludos a tod@s
rafagp1
24/04/12, 19:51:59
Vamos hombre hay note pa rato.
pschild
24/04/12, 19:55:10
Vamos hombre hay note pa rato.
Eso mismo es lo que me ha llevado a comprarlo, junto a lo que he comentado anteriormente.
speedman
24/04/12, 20:04:06
Yo lo he visto hasta en 0 € pero con promociones de operadores cosas unas mensualidades que tumban para atrás.
Si ves artículos que no son pocos han venido 5 millones de notes, los resultados de Samsung han batido records de beneficios y una de las razones es el note. Piensa que el anuncio más caro que se puede pagar es en la superbowl y lo hizo samsung sabes que terminal anuncio? El note. El tablet tope gama de Samsung sabes como se llama y que trae. Se llama galaxy note 10.1. Y estoy seguro que este año antes de noviembre tenemos un note 2.
Tenemos note para rato...
De todas maneras si es 290 libre avisa para organizar una compra conjunta..
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
wilmanson
24/04/12, 20:04:43
La oferta del note en el corte inglés se acabó el 22 de abril. Ahora vuelve a estar a 630 y pico. Confirmado hoy en el de Girona.
Usea que de bajar nada. Hay móvil para año largo y si me apuras 2 años. Un terminal que nadie ni nada le hace sombra. Por mucho SIII con cuatro núcleos y velocidad infernal.... Naaaaaaaada!! :ok:
rolldjbeat
24/04/12, 20:11:20
La oferta del note en el corte inglés se acabó el 22 de abril. Ahora vuelve a estar a 630 y pico. Confirmado hoy en el de Girona.
Usea que de bajar nada. Hay móvil para año largo y si me apuras 2 años. Un terminal que nadie ni nada le hace sombra. Por mucho SIII con cuatro núcleos y velocidad infernal.... Naaaaaaaada!! :ok:
Habra que ver lo que dura la bateria con los quad coreX-D
dr.taly
24/04/12, 20:22:51
gomi me pido el note ese por 150€ y te invito a una cervecita fresquita jejejejej
dr.taly
24/04/12, 20:25:14
eso de lo de desfasar no lo creo. un movil ya a 1.4 dual core con esta semejante pantalla no cre que quede tan rapido desfasado pero todo es verse. tambien deciamos que habra que ver si el doble nucleo del sgs2 durara mas la bateria. pero mirandolo bien si aguantan. en cambio al note2 ya tendran que poner las manos a la obra y sacar ya la pu..a ics para el note antes de sacar otro note. sonunos descarados de mucho cuidado.
gringolade
24/04/12, 20:32:22
a mi me costó 440 (precintado) hace un mes... y por lo que he visto sigue rondando ese precio en segundamano... de todas formas si baja tan rapido el precio, es por la falta de demanda ( o exceso d oferta) q hay ahora por el inminete lanzamiento del galaxy s3
Agonias28
24/04/12, 20:41:40
Hola a tod@s!
Yo también creo que el NoteII no salga, si sale, hasta finales de año ó mas. Hay que tener en cuenta que el buque insignia de Samsung es y va a ser el SGSIII, es posible que bajen algo los precios del Note, pero no dejan de ser dos conceptos de terminales distintos aunque Samsung haya anunciado una pantalla de 4,7 pulgadas para el SIII.
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
jurenad
24/04/12, 20:46:48
Tienen que colocar todo lo que escondieron en Navidades, es todo.
Derfel64
24/04/12, 20:46:49
No entiendo la lógica del autor....¿tu móvil se desfasa porque baja de precio?
jurenad
24/04/12, 20:50:43
La oferta del corte es hasta el 26 de abril, hay carteles en las tiendas. Pero mas de 100 euros sobre la conjunta.
http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?navCount=0&navAction=jump&isProduct=true&productId=A4506455
javier24
24/04/12, 21:26:34
El Corte Inglés, el peor sitio para comprar a no ser que nos guste tirar con el dinero, sigue vendiendo el Galaxy Note a 600 y pico euros. Otras tiendas lo venden desde 490 hasta 560 según modelos (negro, blanco, 16 o 32 gb).
bttcp12
24/04/12, 21:51:37
Desde la primera conjunta y encantado, pienso igual que tu.
Sedicivalvole
24/04/12, 22:24:12
290€ no te lo crees ni tu.
Seguramente me entren en unos días varios Note y los venderé a 430€, precintados, libres y con factura... y los hay más caros.
Lt_Col_Avery
24/04/12, 22:28:19
Pues no es por nada, pero en el hilo de compraventa había un compi de Tomelloso (Ciudad Real) que vendía el de su tío recién estrenado por 320€. Se entiende que es una oferta puntual, pero como todo en la vida, irá bajando de precio.
Que por cierto, le tengo unas ganas... pero me da reparo gastar con la que tenemos encima...
Enviado desde mi XOOM 2 usando Tapatalk
pschild
25/04/12, 09:37:19
Originalmente Escrito por tarrika
Desde la primera conjunta y encantado, pienso igual que tu.
Igual que vosotros, lo he cambiado por un iPhone 3G, y el Note me tiene que durar al menos de dos a cuatro años.
juanelillo
25/04/12, 22:50:59
Si piensas así, es que no estás acostumbrado o no sabes todavía como funciona el mercado tecnológico y productivo actual.
Si te compras un coche, te aconsejo que no pases enfrente de un concesionario ni mires revistas de coches hasta pasados 4 años, si no quieres llorar si ves tu coche en la revista con el precio actualizado.
Si te compras una televisión o un portátil, te aconsejo que no mires un folleto mas del mediamarkt hasta dentro de dos años, si quieres evitar llorar por si ves tu tele o tu portátil a los dos meses 200 eur menos.
Si te compras un teléfono, (y mas los de hoy en dia) te aconsejo que disfrutes de el y no sigas mirando lo que va valiendo si no quieres llorar (esto ya no llega ni a los 4 años, ni a los 2, ni al año, llega mucho antes).
ESTO ES ASÍ, por la forma y las bases en la que se están asentando las principales economías, es por desgracia el modelo productivo que están adoptando, y en el mercado de los "Smartphones", la estrategia de la obsolescencia programada es de las más agresivas vistas nunca. PRODUCIR MUCHO, Y CONSEGUIR QUE EL CONSUMIDOR ASUMA MORALMENTE QUE EL PRODUCTO YA ESTÁ DESFASADO, CONSUMIDO O GASTADO Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE. OBJETIVO ACTUAL DEL MODELO PRODUCTIVO---> Conseguir que el producto se consuma, se desfase o se gaste cuanto antes, pues incrementar los beneficios, hace tiempo que superó en escalones de las prioridades a mantener agusto y contento al cliente.
Hay muchas empresas con esta despreciable moral estrategia de funcionamiento de ejemplo muy claras
Impresoras de tinta multifunción: Casi a los dos años ya no valen para nada, por su alto coste de los cartuchos, o se consumen muy rápido, se estropean muy fácilmente etc... las bajan de precio, el beneficio está en colarle a la gente comprar cartuchos caros casi cada mes o cada vez que se quiera imprimir si no se ha imprimido en en varios días. Esta comprobado que salía prácticamente mejor tirar la multifunción de dos años y comprarse otra a comprarle dos cartuchos a la que ya tienes.
otro ejemplo agresivo:
La gran Sony y su PlayStation: La sony Playstation 1, casi duraba 10 años la consola, la gente estuvo muy agusto con ella, pero entonces descubrieron una forma de tener mas beneficio, aunque el consumidor no estuviera tan contento, que mas da si la termina comprando. Descubrieron, que para tener mas beneficio todavía, había que conseguir no solo llegar a mas gente, sino volver a vendérsela otra vez la misma al que ya la tiene.... Entonces consiguieron con la excusa de que las nuevas soldaduras bajas en plomo para "ayudar al medio ambiente", consiguieron que mucha gente se comprara la misma consola dos veces, hay una media muy alta de personas que se han comprado la PS2 dos veces por que la anterior a los 4 años se les estropeó con la ("luz amarilla de la muerte") por haber jugado mucho y con el calor y el tiempo la CPU y GPU terminaba alguna de sus soldaduras fallando. Curiosamente esto empezaba a suceder siempre a partir de los 4-6 años, lejos de toda garantía... Hay mucho consumidor indignado con la consola, pero acababan volviendosela a comprar, por los juegos que ya tenían, una estrategia de beneficio casi doble impecable.
Hay infinidad de ejemplos sobre estas estrategias, espero que haya quedado claro, hay muchos tipos de productos, pero el tecnológico es el mas agresivo respecto a esto, PRODUCIR Y CONSEGUIR DESFASARLO PARA VOLVER A VENDERLO LO ANTES POSIBLE.
Un saludo ;-)
Eso tiene un nombre, se llama " OBSOLESCENCIA PROGRAMADA"
hay un documental muy bueno sobre eso, echad un ojo en youtube con ese nombre, vereis que nos engañan como quieren, por cierto, a APPLE los ponen finos.
acabape
26/04/12, 00:19:10
yo diez no pero 2, ahora mismo
Lalaland
26/04/12, 00:24:01
hay un documental muy bueno sobre eso, echad un ojo en youtube con ese nombre, vereis que nos engañan como quieren, por cierto, a APPLE los ponen finos.
genial esta ese documental xD
y si gente lo mejor di es no preocuparce mas por estas cosas ... hoy en dia todo va asi .. unoc compra un carro modelo 2012 y el proximo año sale el modelo 2013 mejorado y aun precio similar ...
o un tele y a los pocos messes esta rebajado o un celular y al poco tiempo sacan uno mejorado ...
Di lo mejor es disfrutar lo que se tiene y solo cambiarlo si es necesario y no solo por seguir una pinche moda ... como pasa con las cosas de apple
genial esta ese documental xD
y si gente lo mejor di es no preocuparce mas por estas cosas ... hoy en dia todo va asi .. unoc compra un carro modelo 2012 y el proximo año sale el modelo 2013 mejorado y aun precio similar ...
o un tele y a los pocos messes esta rebajado o un celular y al poco tiempo sacan uno mejorado ...
Di lo mejor es disfrutar lo que se tiene y solo cambiarlo si es necesario y no solo por seguir una pinche moda ... como pasa con las cosas de apple
+1000
Llevo trabajando ese documental desde octubre con los chavales, son de 5 de primaria. No os imagináis lo que da de sí.
De echo, en este trimestre le vamos a meter mano a una impresora como en el documental, a ver si sale bien!
Personalmente, cambié de iphone 4 al note porque me hicieron una muy buena oferta con una tarifa que se ajusta a mi consumo, y si me dan al final los 100€ de la promo, me habrá costado 29€.(comentar que con Rmóbil el tlfno viene libre, sin historias ni gaitas)
Cuando salga el note 2 o el 3 o el 10 iré al corte inglés a verlo, a probarlo y a comparar. Charlaré un rato con el/la comercial(oiré como me intentará vender la "necesidad" imperial de cambiarlo y muy amablemente le daré las gracias y me iré encantado para casa con mi note.
Eso sí, os prometo que si el note ll o el que sea me pone la lavadora, me plancha la ropa, o me aspira como mi querida rumba(robot aspirador) me compro 4!!!!!¦
Personalmente, cambié de iphone 4 al note porque me hicieron una muy buena oferta con una tarifa que se ajusta a mi consumo, y si me dan al final los 100€ de la promo, me habrá costado 29€.(comentar que con Rmóbil el tlfno viene libre, sin historias ni gaitas)
Con MobilR viene libre pero con el CSC PHE, yo lo cambie a FOP. A parte de la 'R' blanca que tenia en la parte trasera que era como una pegatina.
Enviado desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2.
alikindoy221676
26/04/12, 01:34:08
Lo de 290 yo tambien lo he visto en segunda mano pero eso es falso(mas que los billetes de 1000 euros)y lo que pretenden es que algun incauto pique y robarle 290.Tanto en segunda mano como en mil anuncios ,como en otras web de compraventa, siempre hay anuncios de este tipo.
Con esa forma de pensar mejor que no te compres ningún producto tecnológico, menos un movil, que encima dentro de lo que cabe siempre tienen gran demanda en segundamano.
Con tu forma de pensar vete siempre a por un producto de Apple, con el iphone estaras mas contento, porque aunque sea mucho peor que el Note, si tu preferencia es el valor antes que tu disfrute...pues ya sabes, Apple es tu marca. Eso sí, ganaras meses, tampoco es la panacea.
bosco0786
26/04/12, 08:32:50
A mi me costo lo equibalente a 800 dólares en febrero y a mi hermana, padre, y novia se los dieron por un equibalente a 40 dólares al hacer un plan de 46 dólares al mes con telcel. que coraje medio. pero bueno no me quejó que el móvil es una chulada. saludos desde méxico.
Nota- el dólar cuesta alrededor de 12.90 pesos. :mad:
Con MobilR viene libre pero con el CSC PHE, yo lo cambie a FOP. A parte de la 'R' blanca que tenia en la parte trasera que era como una pegatina.
Enviado desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2.
+1
tb le quité la pegatina jejejeje Fué lo primero.
El Csc tb lo cambié por el de FOP :):thumbup:
+1
tb le quité la pegatina jejejeje Fué lo primero.
El Csc tb lo cambié por el de FOP :):thumbup:
veo que pensamos igual jejeje :risitas::risitas:
NukaCola
26/04/12, 15:21:10
Un particular que se lo han dado por puntos y quiere el dinero rápido, en segundamano.es hay varios y lo que hacen esas ventas baratas es bajar el precio del terminal para los que lo quieren vender y les ha costado un riñon :loco:
NukaCola
26/04/12, 15:24:08
otro ejemplo agresivo:
Un saludo ;-)
Tienes mucha razón, creo que con esto me acabo de dar cuenta del ciclo de compraventa en el que nos metemos si empezamos a mirar así.
Muchas gracias!
parribas
26/04/12, 15:28:16
Lo normal es que el Note se termine normalizando alrededor de 500 euros. No creo que un terminal como este baje por debajo de 400 en un par de años. Ahora cada empresa esta loca por vender y de vez en cuando sacan buenas ofertas, la del corte ingles es:
29.9*18 meses: 539€ + 50 € de regalo. Se lo compro ayer una amiga.
A mi costo 481 y paso de si baja o sube. Disfruto del Note cada día y eso es lo único importante.
Lo normal es que el Note se termine normalizando alrededor de 500 euros. No creo que un terminal como este baje por debajo de 400 en un par de años. Ahora cada empresa esta loca por vender y de vez en cuando sacan buenas ofertas, la del corte ingles es:
29.9*18 meses: 539€ + 50 € de regalo. Se lo compro ayer una amiga.
A mi costo 481 y paso de si baja o sube. Disfruto del Note cada día y eso es lo único importante.
Compren notes! Un valor seguro!:eek:
QWERTY78
26/04/12, 16:10:01
Bajo mi punto de vista, compras una cosa porque te gusta y sabes que con ella mas a estar mejor o vas a disfrutar, a veces por desgarcia debes de mirar el precio, porque tu economia no te lo permite, pero otra veces vas a por el.
Vida solo hay una, y hay que disfrutarla y darse alguna vez caprichos jejeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.