Ver la Versión Completa : Keyboard Layout Multilenguaje
Superjuani
04/03/09, 03:59:13
Hola a todos.
En vista de que he recibido varios mensajes privados preguntando acerca de como cambiar el lenguaje de escritura de nuestras Pocket, luego de instalar una ROM Inglesa, elaboro el siguiente tema.
Bien, el procedimiento no es muy complicado, vamos a modificar el registro de nuestras maquinitas. Para realizar esto, podemos utilizar el Resco Registry, el cual se instala conjuntamente con el Resco Explorer:
:aplausos: http://www.4shared.com/file/73851208/fb87a7d5/SJ_Resco_Explorer_2008.html
Existen otros programas para modificar el registro, personalmente creo que este es el mejor, es Multilenguaje y muy facil de usar, sin embargo, pueden utilizar el que más les agrade.
Vamos a realizar los siguientes cambios:
1. Nos dirijimos al siguiente código de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\KEYBD\CurLan g
2. Modificamos los Datos DWORD de la siguiente manera, deacuerdo al idioma que necesitemos:
Ingles: 409 (Hex)
Español: 40a (Hex)
Finlandés: 40b (Hex)
Sueco: 41d (Hex)
Alemán: 407 (Hex)
Italiano: 410 (Hex)
3. Realizamos un Soft Reset a nuestro Kaiser.
Cualquier pregunta, no duden en formularla. Un saludo a todos.
SJ.
:D :D :D
Hola Superjuani,
No fui uno de los que lo pedí, pero bueno, muchas gracias por postear estas cosillas.
¿Entiendo que es para tener el teclado físico en español?
Un saludo
Superjuani
05/03/09, 00:54:43
Hola.
Sip, es para cambiar el teclado físico al español. Enjoy..!
Un saludo.
SJ.
luis coello
05/03/09, 15:48:46
buenas superjuani ya instale el resco explorer la parte que no entiendo es como llagar alcodigo que menciones hkey ocal machine hardware divicemap keybd curlang no se por donde ntrar a so gracias
Superjuani
05/03/09, 15:53:51
Hola Luis.
Eso lo haces con el Resco Registry, no con el resco explorer. Buscalo en tu programas, se instalan ambos a la vez.
un saludo.
luis coello
05/03/09, 16:10:53
superjuany como estas nuevamente ya realise todo lo anterior para elcambio de teclado a español pero hago el softreset y cuando voy al teclado no sale la ñ me imagino que nocambio al idiomaespañol y cuando voy nuevamente al resco explores el cdigo que cambie para español esta en cero nu guarda el codigo nuevo que es 40a hex que estare haciendo mal gracias
Superjuani
05/03/09, 16:38:38
Hola.
Pues si el registro no esta cambiado, tampoco el teclado lo estará. Guarda los cambios que realizes una y otra vez antes de resetear. Un saludo.
luis coello
06/03/09, 04:50:31
buenas noches juany no amigo le cambio el codigo 40a hex lo guardo antes de guardarlo sale una leyenda que puede ocacionar mal funcionaiento pero igual acepto y cuando salfo sale el codigo anterior yo tengo instalada la room iolite que sera lo que esta pasando sera que no es compatible con la room gracias amigo espero puedes ayudarme
jwalker
16/03/09, 23:58:02
Hola amigos,
Hace algunos meses adquirí una maravillosa HTC TyTN II, desde entonces me siento muy contento con la adquisición, la he desbloqueado y he probado varias ROM's cocinadas, pero tengo un problema que no he conseguido resolver. :pensando:
Se trata de la tecla eñe (Ñ) en el teclado físico, cuando presiono esta, se abre el explorador de archivos, y erróneamente cuando intento colocar comillas dobles (") [Fn+S], aparece la dichosa Ñ. En la distribución que tiene mi teclado físico, la Ñ esta impresa en azúl, en la misma tecla de movimiento o desplazamiento de cursor a la derecha, ubicada precisamente en la esquina inferior derecha del teclado.
Si alguien conoce algún método o procedimiento para resolverlo, agradecería lo que puedan compartir de sus hallazgos.
Un gran abrazo y viva la TyTN II! :D
drjreds
05/04/09, 18:34:05
Hola a todos !! yo tengo el mismo problema que jwalker, alguien que nos ayude plzzzz :S
jwalker
06/04/09, 00:53:31
Hola,
Pues aún sigo buscando amigo, en este foro puntualmente no he recibido ningún tipo de respuesta o comentario por parte de algún otro amigo, tal vez no han tenido ese inconveniente con el teclado antes.
Si encuentras algo que nos ayude a solucionarlo, por favor no dudes en postearlo acá, así lo compartimos con cualquier otra persona que tenga el mismo problema.
Un abrazo.
Hola a todos !! yo tengo el mismo problema que jwalker, alguien que nos ayude plzzzz :S
Hola amigos,
Hace algunos meses adquirí una maravillosa HTC TyTN II, desde entonces me siento muy contento con la adquisición, la he desbloqueado y he probado varias ROM's cocinadas, pero tengo un problema que no he conseguido resolver. :pensando:
Se trata de la tecla eñe (Ñ) en el teclado físico, cuando presiono esta, se abre el explorador de archivos, y erróneamente cuando intento colocar comillas dobles (") [Fn+S], aparece la dichosa Ñ. En la distribución que tiene mi teclado físico, la Ñ esta impresa en azúl, en la misma tecla de movimiento o desplazamiento de cursor a la derecha, ubicada precisamente en la esquina inferior derecha del teclado.
Si alguien conoce algún método o procedimiento para resolverlo, agradecería lo que puedan compartir de sus hallazgos.
Un gran abrazo y viva la TyTN II! :D
Hola gente,
Creo que vuestro caso es algo más complejo, puesto que la configuración del teclado físico que tenéis creo que no se parece mucho a la que el resto tenemos. Claro, cuando colocas el teclado en español, lo colocas como supongo que tendremos nosotros el teclado, por eso no os funciona a vosotros...
http://www.gizmos.es/files/2007/10/htc-tytn-qwerty1.jpg
El tema quizás pudiera solucionarse tocando en el registro, pero no controlo todavía del tema, lo siento.
No obstante, probad con esto:Teclado Español (http://www.megaupload.com/?d=RAVOXHSS)
Un saludo
jwalker
06/04/09, 21:23:06
Amigo,
Gracias por participar.
En efecto mi teclado es diferente, estoy subiendo una foto para que todos puedan tener una idea más clara del problema, tal vez la solución es más simple de lo que pensamos, y alguien ya la tiene. Un amigo me ha sugerido que este teclado pudiera ser una especie de distribución de Inglés Internacional o algo así, ya que a pesar de tener la requerida letra Ñ y otros símbolos, las teclas como subir y bajar página tienen leyenda en inglés.
Un gran abrazo.
http://img155.imageshack.us/img155/4324/mitecladokaiser.jpg (http://www.imagehosting.com/)
qué curioso... ¿Dónde lo compraste?
¿Has intentado con el .cab que te pasé?
Un saludo!
jwalker
06/04/09, 23:18:23
Hola amigo,
En efecto probé con el .cab y no lo resuelve, creo que tiene que ver con que los teclados son diferentes en distribución. El equipo fue comprado directamente a Movistar en Venezuela.
Vaya... Te colgué ese .cab puesto que a mi configuración de teclado no le iba bien... por ver si había suerte...
jwalker
13/04/09, 08:22:31
Amigo mio,
Agradezco tu tiempo y tu gentileza ayudándome con esta materia.
Otro amigo me esta ayudando también, me ha dicho que puede editar el .cab, así que estoy esperando ansioso su nuevo post para probarlo, si con eso consigo resolverlo, seguro que te escribo de vuelta y lo colgamos aca tambien (con los respectivos creditos al amigo) para que si alguien mas tiene el mismo problema, pues no se ande rompiendo la cabeza como yo lo he hecho.
Un gran abrazo.
Vaya... Te colgué ese .cab puesto que a mi configuración de teclado no le iba bien... por ver si había suerte...
Amigo mio,
Agradezco tu tiempo y tu gentileza ayudándome con esta materia.
Otro amigo me esta ayudando también, me ha dicho que puede editar el .cab, así que estoy esperando ansioso su nuevo post para probarlo, si con eso consigo resolverlo, seguro que te escribo de vuelta y lo colgamos aca tambien (con los respectivos creditos al amigo) para que si alguien mas tiene el mismo problema, pues no se ande rompiendo la cabeza como yo lo he hecho.
Un gran abrazo.
Perfecto compañero:ok:
Yo te podía ayudar hasta lo que sabía, pero si por lo que dices esa persona puede trastear en los registros para editar el .cab, mucho mejor.
Esperaremos tus noticias...
Un saludo;-)
CarLitros
03/05/09, 03:37:31
Hola, soy nuevo en esto, y también tengo el mismo problema de jwalker, ya que tenemos el mismo tipo de teclado, yo soy de México, y tal parece que nuestro teclado es la configuración para América Latina, agradecería si alguien tuviera una solución. Gracias
De momento tenéis que esperar compi, porque jwalker todavía no ha conseguido solución...
Pásate por el foro de presentaciones anda;-)
Hola a todos.....tengo el mismo problema con el teclado, claro que èste no es el estàndar de Amèrica Latina si no de Australia. Muchachos, prueben a registrar sus Kaiser con la clave detràs del equipo en el sitio de la baterìa, en el web site de HTC Australia y veràn que seguro son de origen australiano. Con respecto a lo de la letra ñ, pues no lo he podido solucionar.:-)
dumavi
Hola chavales,
No sé si funcionará...pero por probar...
Aquí tenéis otro cab
http://img13.imageshack.us/img13/4382/descargaj0n.png (
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=65873&d=1200291812)
LUIGY2005
07/06/09, 17:27:48
HOLIS. SOLUCIONADO GRACIAS A LAS DIRECTIVAS DE TODOS Y AL CAB DE j0n1$ (http://www.htcmania.com/member.php?u=85688) . SON GRANDES
GRACIAS
fedesub
10/06/09, 06:43:22
hola amigos. suerte que vi este post, ya que todavia ni me meti al tema de meterle la ñ mi Kaiser. Lo que me llamo la atencion es que mi teclado no es igual a ninguna de las 2 fotos (no tengo camara ahora ni bien pueda subo la foto) es un AT&T que compre en USa. De la ñ ni noticias pero tengo en la Q el ! en azul y en la W el @ (para dar un ejemplo. Tocara intentar con distintas cab.
si el compi trastea la cab espero con gusto!!
saludos
fede
steelsonny
10/06/09, 20:03:07
hola amigos. suerte que vi este post, ya que todavia ni me meti al tema de meterle la ñ mi Kaiser. Lo que me llamo la atencion es que mi teclado no es igual a ninguna de las 2 fotos (no tengo camara ahora ni bien pueda subo la foto) es un AT&T que compre en USa. De la ñ ni noticias pero tengo en la Q el ! en azul y en la W el @ (para dar un ejemplo. Tocara intentar con distintas cab.
si el compi trastea la cab espero con gusto!!
saludos
fede
http://img99.imageshack.us/img99/2955/dibujoeia.jpg
Epale amigo fede yo tenia el mismo problema y tengo el mismo teclado que tu.. y lo solucione gracias al .cab que el convive jon1$ subio en el post #12. :ok:
Espero te sirva.
Gracias a todos.:D
Hola a todos, yo tengo el mismo teclado en mi kaiser del que muestra JWalker en la imagen que subio. Osea con la ñ en el boton de la tecla de direccion derecha. Y al pulsar la tecla me abre el explorador de archivos. Instale el cab que esta en el post no. 12 y no me arreglo el problema. Baje el archivo del post no. 22 que posteo J0n1$ y resulta que no se como instalar este ya que no es extencion .cab. Y no se si este archivo arregla el problema. Cabe mencionar que la gente de soporte tecnico de HTC desconocia este problema y actualmente no lo pueden solucionar. Espero contar con la solucion y apoyo de algunos de ustedes porfa. Gracias de antemano, saludos a todos
Bienvenido Barlog, yo tengo ese teclado en mi Kaiser, hasta donde he visto esta edición de Kaiser es de Movistar para Venezuela, Chile, Colombia y México. Yo no tengo el problema de la "Ñ", pero deja veo el registro para ver el contenido y regreso. Tal vez haya una manera menos difícil de solucionarlo: Tienes entre tus programas uno que se llama "Advanced Config"? Si a caso no entonces bajalo de aquí (es gratis) http://www.touchxperience.com/fr/outil-de-configuration-avancee.html . Lo instalas, lo corres y vas a la sección de "Input", ahi encontraras el renglón de "Keyboard Layout", checa cual es el que tienes for default (en el mío dice "Custom", puedes tratar con este o con "Spanish").
Gracias amigo, por tu pronto respuesta, voy a intentar a solucionarlo de esta forma, haber si se puede corregir el inconveniente. En todo caso, comento de como me fue. Estare pendiente si existiera otra solucion mas factible.
Saludos Cordiales
Hola de nuevo amigos. Instale el programa que me indicastes amigo, tenia seleccionado el custom por defecto y seleccione el español. Pero quedo igual.
Mi inquietud es la siguiente: Comparando el teclado fisico con el de un amigo, que es igual que el que tiene la gran mayoria, osea que aparece la ñ en arriba de la S y en la tecla de direccion derecha aparece el icono de explorador de archivos. Legalmente mi teclado funciona igua que el anterior. La ñ la encuentro presionando fn + S, que corresponde a fn + " solo que en este teclado donde esta impresa la ñ, abre el explorador de archivos, No sera que el problema aqui, no es la mala distribucion del teclado, si no mas bien que hay un error de impresion en las teclas?? ya que la distribucion esta igual que el normal.
O en efecto habra un archivo que modifique la distribucion, tal como debe de estar en ese teclado. Estare atento a sus respuestas amigos. Saludos
Hola de nuevo amigos. Instale el programa que me indicastes amigo, tenia seleccionado el custom por defecto y seleccione el español. Pero quedo igual.
Mi inquietud es la siguiente: Comparando el teclado fisico con el de un amigo, que es igual que el que tiene la gran mayoria, osea que aparece la ñ en arriba de la S y en la tecla de direccion derecha aparece el icono de explorador de archivos. Legalmente mi teclado funciona igua que el anterior. La ñ la encuentro presionando fn + S, que corresponde a fn + " solo que en este teclado donde esta impresa la ñ, abre el explorador de archivos, No sera que el problema aqui, no es la mala distribucion del teclado, si no mas bien que hay un error de impresion en las teclas?? ya que la distribucion esta igual que el normal.
O en efecto habra un archivo que modifique la distribucion, tal como debe de estar en ese teclado. Estare atento a sus respuestas amigos. Saludos
Pues í antes tenía interés en el tema ahora con más ganas! Resulta que cambié de ROM y comenze a moverle y cambiarle y ahora resulta que estoy igual, la tecla física de la Ñ me manda para el explorador de archivos. Bueno, es cuestión de buscarle o de regresar al ROM original para ver como esta el registro (hay 2 lugares 1 el que mencionó Superjuani en el primer post y otro en HKCU\Control Panel\Keyboard ) Me dedico a buscar solución una vez que tenga un poco de tiempo libre (hoy por la noche).
PD Definitivamente no es error de impresión, la tecla trabaja como se supone debe hacerlo, solamente hay que encontrar cómo.
Saludos!
Que tal amigo, voy a estar pendiente de tu respuesta sobre la solucion de este tema. Yo tambien realice lo que dice superjuani en el primer post, pero nada, queda pendiente ver en la otra direccion de registro la HKCU/control panel/Keyboard. La verdad que esta un tanto raro el caso. Pero tengo esperanzas de que encontremos la solucion. Saludos
Que tal amigo, voy a estar pendiente de tu respuesta sobre la solucion de este tema. Yo tambien realice lo que dice superjuani en el primer post, pero nada, queda pendiente ver en la otra direccion de registro la HKCU/control panel/Keyboard. La verdad que esta un tanto raro el caso. Pero tengo esperanzas de que encontremos la solucion. Saludos
Pues sí barlog, además del Español: 40a (Hex) que nos dío Superjuani intenté con otros 4 o 5 valores para español (los puedes encontrar en
http://www.science.co.il/Language/Locale-Codes.asp?s=decimal ) y el efecto es el mismo Ñ = Explorador de Archivos ......:o
Me puse a buscarle y resulta que hay una librería (keypad.dll) que es la que tiene el mapeo de las teclas para todos los idiomas disponibles, me dedique entonces a extraer ese dll del ROM original (con el que recibí mi Kaiser de WM6), lo copié al directorio de Windows del equipo (Estoy corriendo actualmente con la versión oficial de HTC WM6.1 para Europa) y se me hizo un lío mas grande (sin sonido, la pantalla no se pone en horizontal, la pantalla no reacciona rápido y varios problemas más). Por lo que concluyo que ese dll tiene más que el simple mapeo de teclas y no es compatible con WM6.1 (nunca nos dieron la actualizacion para latinoamérica) y mucho menos con el 6.5 (que nunca le daran al Kaiser una actualización). La alternativa sería editar ya sea el dll del 6.1 o 6.5 y corregir el mapeo. No sé exactamente como hacerlo, pero ya tengo una noción de lo que implca. (Si alguien por aquí es bueno para usar los editores hexadecimales pues que nos de una manita por favor porque está bien difícil).
Ah! Intenté el cambio en HKCU/control panel/Keyboard y resultó en un desmadre aún peor (tuve que hacer hard reset :o)
Hay otras alternativas para mapear el teclado pero implica meterle más aplicaciones y por el momento prefiero seguir buscandole una solución mas "tecnica".
Que tal amigo, me lo inmagine encontrar la solucion a esto esta dificil, pero de que existe solucion; existe. Por mi parte voy a seguir investigando para dar con tal solucion.
Talvez el amigo superjuani nos pudiera apoyar en encontrar la esperada solucion??. Se lo vamos a agradecer bastante. O algun otro que se bueno para este tema.
Saludos
Pues ya quedó !!! :platano:
La solución es muy simple (una vez que probé con decenas de combinaciones), para empezar debemos poner el lenguaje en español siguiendo las instrucciones de Superjuani en el primer post, en este caso no usaremos el valor de 40a (Hex) como el valor de CurLang, el valor que usaremos será C0A (Hex) ó bien 3082 (dec).
Ahora la parte que puede resultar más "difícil": Se tiene que crear un Dword en el mismo registro
HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\KEYBD\
Cuyo nombre será LatinLayout y su valor será 1
Soft reset y listo!
PD Voy a tratar de recordar viejos tiempos (porque hace mucho que no lo hago) para poder sacar el cab correspondiente.
Que tal 50Ton, solucion exitosa :ok:, me ha quedado de diez, deberas que estaba simple, quien hiba a pensar que asi se solucionaba este inconveniente (cierto despues de probar como con tres cab y varias combinaciones).
Felicitaciones amigo, y gracias por compartirme la solucion. Estamos en contacto. Saludos :platano:
angelboscan835
13/10/09, 23:35:20
Hola chavales,
No sé si funcionará...pero por probar...
Aquí tenéis otro cab
http://img13.imageshack.us/img13/4382/descargaj0n.png (http://</p><p>http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=65873&d=1200291812)
hola jonis... amigo se q ha pasado un tiempo desde que publicastes esto pero tengo el mismo problema que "jwalker" y por lo visto solucionaron con este cab... pero lo intento descargar y parece que esta caido... si me puedes dar una manito... te lo agradezco :ok:
Aqui tienes ese al que haces referencia ;-)
fuck_off
26/10/09, 02:33:30
http://img155.imageshack.us/img155/4324/mitecladokaiser.jpg (http://www.imagehosting.com/)
Amigos tengo este mismo teclado y eh probado todas las soluciones que dan en este post y nada alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano!
[edito]
Ya encontré la solución! resulta que la ROM que tengo instala la 4.1 wwe de shifu (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543276), viene con en Ezimput 2.1 que da problemas con el mapeo del teclado físico! así que simplemente desactive Ezimput y corrí este cab (http://rs32.rapidshare.com/files/70623674/XDA_JCEspi2005_Spanish_Input_Kaiser.cab) que salio de XDA pero no puedo encontrar la fuente por que se perdio en los miles de cab's que baje xD soft reset de pormedio y listo todo un lujo!
Oye fuck_off (me encanta tu nick ;-)): Puedes postear por favor todo el contenido de tu registro de esta llave:
fuck_off
26/10/09, 13:42:37
Ningún problema,
Tipo | Nombre |Valor
Dword |3PartyIME Valor |1
Dword |CalVKey |0
Dword |ContentLessVKey |0
Dword |ContentMoreVkey |0
Dword |CurLang |3082
Dword |CWSLayout |0
String |DriverName |KbdNopAll.dll
Dword |FirstCalibration |1
Dword |LatinLayout |1
Dword |TaskManVKey| 46
Todos los valores están en DECIMAL, no le encontré el sentido a poner tmb lo Hex si el mismo editor de registro te lo traduce.Saludos :ok:
Además les dejo un .reg exportado de mi registro con la config para que lo carguen Bajatelo ACA
(http://www.4shared.com/file/143747157/e1bf0524/Keyboard-layout.html)
Pd: las "|" son para separar por que me dio flojera hacer una tabla :P
Ningún problema,
Tipo | Nombre |Valor
Dword |CalVKey |0
Dword |CurLang |3082
Dword |CWSLayout |0
Dword |LatinLayout |1
Dword |TaskManVKey| 46
Todos los valores están en DECIMAL, no le encontré el sentido a poner tmb lo Hex si el mismo editor de registro te lo traduce.Saludos :ok:
Además les dejo un .reg exportado de mi registro con la config para que lo carguen Bajatelo ACA (http://www.4shared.com/file/143747157/e1bf0524/Keyboard-layout.html)
(http://www.4shared.com/file/143747157/e1bf0524/Keyboard-layout.html)
Pd: las "|" son para separar por que me dio flojera hacer una tabla :P
Pues no le veo el problema, todo parece estar correcto, si acaso (aunque según yo no debería afectar pues no esta activo es la línea que te puse en rojo), borrala, soft reset, prueba y nos comentas como va.
Saludos
fuck_off
26/10/09, 17:46:45
Pues no le veo el problema, todo parece estar correcto, si acaso (aunque según yo no debería afectar pues no esta activo es la línea que te puse en rojo), borrala, soft reset, prueba y nos comentas como va.
Saludos
A pero fijaté que en mi anterior post ya había puesto que lo había solucionado solo que lo agregue como una edición al final para que no quedar un doble-post :risitas:
A pero fijaté que en mi anterior post ya había puesto que lo había solucionado solo que lo agregue como una edición al final para que no quedar un doble-post :risitas:
Ah que mi amigo fuck_off...... Hasta ahora voy entendiendo el sentido de "ningun problema" X-D
Bueno, el punto es que ya quedó, biien por ti! :platano:
fuck_off
27/10/09, 01:55:57
jajaja gracias por la ayuda amigo 50ton!
Al parecer hay confusión (y no es para menos) con la variedad de teclados que a HTC se le ocurrió poner en las diferentes versiones del Kaiser, cuelgo en los siguientes 5 posts las fotos de los que yo conozco a efecto que poco a poco podamos identificarlos y trataré con su ayuda ir poniendo soluciones dependiendo del ROM que estamos usando.
Saludos
AT&T 1
http://img340.imageshack.us/img340/7783/att1g.png
AT&T 2
http://img228.imageshack.us/img228/7923/att2.png
HTC Ingles
http://img297.imageshack.us/img297/2653/htci.png
HTC Español 1
http://img697.imageshack.us/img697/2716/htce1.png
HTC Español 2 (Latino)
Añadir Dword con Nombre "Latinlayout" y como valor "1"
Si ya teneis una linea con nombre "CWSlayout" se tiene que eliminar y reemplazarla con la de "Latinlayout"
http://img697.imageshack.us/img697/1287/htce2.png
brusapo
05/12/09, 01:05:28
HTC Español 2 (Latino)
http://img697.imageshack.us/img697/1287/htce2.png
Este es que tengo yo pero bueno parece que no me da bolilla la configuracion... como la confiuras a este teclado???????:cry:
Este es que tengo yo pero bueno parece que no me da bolilla la configuracion... como la confiuras a este teclado???????:cry:
Editado el post con la solución, si ya lo intentaste, entonces creo tu registro esta todo liado, puedes postearlo aqui?
brusapo
05/12/09, 02:37:23
Tipo |Nombre |Valor
Dword |CalVKey |0
Dword |CurLang |3082
Dword |LatinLayout |1
Dword |TaskManVKey | 46
veo que no le pones el valor de Curlang... por???
sabes lo q veo que me hace...
Me pone la Ñ.. pero tambien me abre un acceso directo a Emoticones...
despues asi apreto fn+NUMERO me pone por ejemplo el 8 y despues empieza a poner simbolos... como si anduviera por la mitad... ;S
veo que no le pones el valor de Curlang... por???
Porque estoy usando una ROM en inglés, no tengo el diccionario en español y no tiene caso cambiarlo
Me pone la Ñ.. pero tambien me abre un acceso directo a Emoticones...
No entiendo oprimes la "Ñ" y te escribe la "Ñ" y enseguida emoticones sin oprimir nada más? Algo así como: "N;):)"?
despues asi apreto fn+NUMERO me pone por ejemplo el 8 y despues empieza a poner simbolos... como si anduviera por la mitad... ;S
Tampoco entiendo, oprimes Fn+8 y te escribe "8$%&"?
Si tengo oportunidad en este fin de semana flasheo la rom de internauta a ver si me hace lo mismo.
brusapo
05/12/09, 19:09:49
Si tengo oportunidad en este fin de semana flasheo la rom de internauta a ver si me hace lo mismo.
claro, hago fn+ñ y me pone la ñ pero me abre un panel de emoticones(no es que me escribe solo)....
y con respcto a los numeros por ejemplo fn+8 me pone el 8 pero si vuelvo a poner fn+8 ahi me escribe un simbolo...
espero tu respuesta a ver si te pasa lo mismo.... si lo llegas a solucionar pasame tu registro a ver como te quedo... salu2
NO he flasheado aún la ROM de internauta, pero leí que instalaste otro teclado virtual..... ya probaste sin el?
brusapo
08/12/09, 21:36:02
NO he flasheado aún la ROM de internauta, pero leí que instalaste otro teclado virtual..... ya probaste sin el?
no no... eso fue la primera vez que use algo de aqui... fue antes de los flasheos... olvidate de ese teclado virtual....
por lo pronto voy a esperar a q vuelva Internauta... o a que vos o alguno de los q mas saben pruebe y me de una mano porq en el teclado soft la Ñ no esta y en el teclado hard no me cumple la funcion como debe jajaja...
wayuu1981
05/01/10, 16:57:09
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un AT&T Tilt, he buscado y hasta el momento no he podido encontrar la forma de remapear completamente el teclado de manera que pueda configurar la ñ al mantener presionaa la n, igualmente con las tíldes al mantener presionadas la vocales y así sucesivamente.
He encontrado infinidad de .cab que arreglan los teclados para que coincidad con lo que está impreso sobre las teclas después de instalar una nueva ROM, pero en mi caso el teclado origial no tiene lo que yo necesito ya que viene para inglés y yo lo quiero utilizar en español.
Aunque preferiría conocer editar el archivo que contenga el mapeo actual del teclado, no tendría inconveniente en instalar algún programa que me solucione el problema si es que no hay más remedio, pero no conozco el nombre de los programas, ni mucho menos cómo descargarlos GRATIS.
muchas gracias a todos los que me puedan colaborar con esto.
Pues a mi no me funciona, con rom shifu 4.2.
Tengo teclado version kaiser español1
cambio en curlang a C0A hex y creo un DWORd LatinLayout con valor 1
Softreset y sigue sin funcionar la ñ
El .cab anteriormente posteado no me vale para esta versión de wm
Alguna otra solución ??
Gracias
Hola em54.
Yo también llevo la Shifu v4.2 y me funciona la ñ después de usar el cab de jcespi2005, de xda-developers. ¡Hasta me sugiere palabras en español al teclear! Este es el enlace original que no encontraba fuck_off:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=345426No sé si es este el que a ti no te va.
Hola em54.
Yo también llevo la Shifu v4.2 y me funciona la ñ después de usar el cab de jcespi2005, de xda-developers. ¡Hasta me sugiere palabras en español al teclear! Este es el enlace original que no encontraba fuck_off:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=345426No sé si es este el que a ti no te va.
Gracias, este es otro pero tampoco me funciona la ñ, instalo los dos cabs que vienen en la raiz del dispositivo reinicio y sigue sin funcionar.
Hay que hacer algo en especial??
Gracias
Había probado primero el método de Superjuani, tocando el registro según el primer post. También tenía seleccionado español en la configuración regional, y es posible que con la utilidad advanced configuration hubiera puesto spanish en el tipo de teclado.
Pero ninguna de estas cosas funcionó hasta instalar el cab de jcespi. Tampoco sé si esos cambios en el registro y en la configuración fueron de ayuda.
brusapo
08/01/10, 00:26:58
YO... en mi ROM en particular solucione mi problema creando en la direccion que superjuani nos pasa del registro un valor DWORD asi:
"Latinlayout" (no una clave si no un DWORD)
cuyo valor sea igual a 1 en valor decimal....
y anda la Ñ
salu2!
chamuel
08/01/10, 18:48:38
YO... en mi ROM en particular solucione mi problema creando en la direccion que superjuani nos pasa del registro un valor DWORD asi:
"Latinlayout" (no una clave si no un DWORD)
cuyo valor sea igual a 1 en valor decimal....
y anda la Ñ
salu2!
jajaja este chaval se sale , comprobado 1000%, joder ha superado a su maestro:cry: ya varias veces :ok:
brusapo
08/01/10, 18:53:12
jajaja este chaval se sale , comprobado 1000%, joder ha superado a su maestro:cry: ya varias veces :ok:
jajajajja que grande!... este pibe sabe!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.