Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas en Ubuntu y Windows

ahistariano
23/04/12, 23:35:39
Resulta que despues de estar mas contento que unas pascuas con mi nuevo y flamante Xperia S, no consigo poder copiarle ni mis archivos de musica ni nada de nada desde mis ordenadores.
Asi que haber si alguien ya ha trasteado y me puede ayudar:
En el equipo de mi casa utilizo un Ubuntu 11.04 y aunque me lo reconoce como una camara y puedo incluso navegar entre las carpetas internas poco mas puedo hacer. Ya que a la hora de intentar copiar los archivos no me dejaba por falta de espacio. Cosa ilogica teniendo en teoria 32 Gb (si ya unos 20 Gb + o - para almacenamiento) ya que solo me dejo copiar unas 30 canciones (unos 140 Mb). Asi que si alguien tiene alguna idea que me lo diga sobre la primera cuestion.
La segunda es un poco mas compleja por que no solo depende de mi ya que es un equipo corporativo. Es el equipo del trabajo, con Windows Xp. Pero para instalar cualquier aplicacion, software, drivers, etc. Hace falta que venga el administrador y lo haga. Este mismo señor muy amable por cierto me ha instalado el PC Companion, pero se ha largado y ya esta y cuando he conectado el telefono nada de nada. Por lo que necesitaria saber exactamente que mas necesito para que me reconozca el telefono y decirselo al administrador. Pero he de darselo mascado, ya que no le puedo tener en mi puesto de trabajo trasteando hasta que lo consiga. Y menos para cosas personales.
Bueno dicho esto, muchas gracias de antemano y haber si hay suerte.
:ok:

Sorel7
23/04/12, 23:48:30
Tienes un problema con el MTP
En XP se suele solucionar instalando el Windows Media Player
En Ubuntu suele solucionarse instalando MTPfs
sudo apt-get install mtpfs

Prueba y nos cuentas ;-)

ahistariano
06/05/12, 13:35:44
Muchisimas gracias, realmente no se lo que he instalado exactamente, pero igualmente me ha funcionado (en ubuntu).
En Windows la cosa esta muy dificil, ya uqe he tenido al administrador alli conmigo y no hemos conseguido nada de nada. asi que hemos desistido y le dejare todo el trabajo a Ubuntu. Que se le va a hacer.
Reiterar mi agradecimiento y dejar este tema como solucionado.

Sorel7
06/05/12, 20:20:14
En WinXP tienes un problema con el driver MTP (Media Transfer Protocol). Este es un protocolo creado por Microsoft originalmente para ver fotos de cámaras (supongo que te reconocerá el móvil como una cámara). Este protocolo está íntimamente relacionado con el Windows Media Player, por ello es imprescindible actualizar Windows e instalar la última versión de dicho programa para que el SO te reconozca el móvil.
Si ya has actualizado el Win Media Player y sigue sin funcionarte probablemente debas borrar el driver de cámara que te ha instalado inicialmente y volver a conectar el teléfono al ordenador con el cable USB. Una vez borrado el driver de la cámara e instalado el WMP debería reconocerte el teléfono correctamente.