PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [Fallo en pantalla] Pantalla que cambia de color y degradados feos

jimmy_closed
23/04/12, 23:08:16
Hola foreros,

Desde hace unos días, me he fijado que la pantalla hace repentinos cambios de color en los blancos.
Estos cambios son muy leves y se notan cuando estás leyendo fijamente. Son cambios muy rápidos y muy leves en los blancos que muestra.

Los cambios son rápidos y como digo no son visibles a simple vista. Los cambios son de blanco a naranja o de blanco a azul o directamente pasa por naranja y azul hasta volver al blanco de nuevo.

No se si es cosa mía :loco:, o de algún brillo.
Alguien ha notado algo similar?

Saludos!

PareceUnaAvispa
23/04/12, 23:21:13
Hola,a mi también me pasa lo mismo,es un cosa muy rara eh?yo me e dado cuenta que lo hace a la hora de navegar por internet y con fondos claros,también lo e probado desmarcando la casilla que pone "AUTO AJUSTE DE ENERGÍA DE PANTALLA" pero nada,hace lo mismo,que será?

gominolo
23/04/12, 23:40:11
En su día leí que es un cambio de imagen, el blanco del navegador es a 16bits cuando para se cambia a 24bits, ese cambio es el parpadeito qué apreciáis.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

skorpioneMM
23/04/12, 23:42:02
Este también es un fallo bastante comentado en los foros pero este si que no es común / normal (dentro de unos parámetros) como el de la pixelación en los negros.

Si lo habeis adquirido recientemente y os molesta bastante cambiadlo por otro o al SAT ya que esto si que es problema de hard.

Saludos

sargatanas83
24/04/12, 00:34:57
A mi me pasa exsactamente igual he leido por alli que es problema de hard.

jimmy_closed
24/04/12, 01:19:55
Uff, que pereza cambiar de terminal por ese simple parpadeo tan poco visible. Quisiera auto consolarme pensando que es lo que dice gominolo ...
Yo lo compré vía Amazon, así que supongo que el cambio sería casi inmediato.

El tema es que, como dice un forero de xda (de entre las ciento y pico de páginas que hay), el problema apareció al tiempo de uso. Hay gente que dice que lo ha cambiado y le ha venido con el mismo problema, e incluso que le sucedía ya con el Galaxy S2.

Investigaré más sobre el tema y si no, cambio al canto, que para eso está la garantía.

htchd2yeo
24/04/12, 03:09:44
Uff, que pereza cambiar de terminal por ese simple parpadeo tan poco visible. Quisiera auto consolarme pensando que es lo que dice gominolo ...
Yo lo compré vía Amazon, así que supongo que el cambio sería casi inmediato.

El tema es que, como dice un forero de xda (de entre las ciento y pico de páginas que hay), el problema apareció al tiempo de uso. Hay gente que dice que lo ha cambiado y le ha venido con el mismo problema, e incluso que le sucedía ya con el Galaxy S2.

Investigaré más sobre el tema y si no, cambio al canto, que para eso está la garantía.

Pues a mi me sucedia con la rom que venia el movil, lo que pasaba que en el navegador al deslizar el dedo cambiaba de colores ligeramente pero puse la ginger lb1 dbt y ya no ha sucedido mas, es muy extraño eso

jimmy_closed
24/04/12, 03:14:09
Pues a mi me sucedia con la rom que venia el movil, lo que pasaba que en el navegador al deslizar el dedo cambiaba de colores ligeramente pero puse la ginger lb1 dbt y ya no ha sucedido mas, es muy extraño eso

Llevo unas 45 páginas leídas de xda-developers. Y parece ser un problema de software. y que sucede cuando se hace scroll con el navegador.
Luego está el tema del degradado y los grises. Principalmente con el renderizado de imágenes de 16 bits (que debería ser a 32bit).

Mañana seguiré leyendo, hoy ya es muy muy muy tarde :loco:

Saludos.

skorpioneMM
24/04/12, 08:18:50
Llevo unas 45 páginas leídas de xda-developers. Y parece ser un problema de software. y que sucede cuando se hace scroll con el navegador.
Luego está el tema del degradado y los grises. Principalmente con el renderizado de imágenes de 16 bits (que debería ser a 32bit).

Mañana seguiré leyendo, hoy ya es muy muy muy tarde :loco:

Saludos.

Pero a ver... entonces a que te refieres, al fallo de que te cambie la pantalla de color sin que que estes tocando el móvil (en el primer post dices que es cuando estás leyendo fijamente) o a que la pantalla haga como un pequeño parpadeo/ cambio de color cuando pulas con el dedo en la pantalla para hacer el scroll en el navegador?

Porque vamos, si hablas de lo primero sería para preocuparse pero si te refieres al tema de que el tono de la pantalla pase a un tono un poco más frio mientras estás con el dedo encima haciendo scroll con el navegador lo veo una tontería porque eso si está claro que es tema de soft, solo pasa con el navegador y mientras haces scroll con el dedo en la pantalla.

sargatanas83
24/04/12, 12:00:45
Pero a ver... entonces a que te refieres, al fallo de que te cambie la pantalla de color sin que que estes tocando el móvil (en el primer post dices que es cuando estás leyendo fijamente) o a que la pantalla haga como un pequeño parpadeo/ cambio de color cuando pulas con el dedo en la pantalla para hacer el scroll en el navegador?

Porque vamos, si hablas de lo primero sería para preocuparse pero si te refieres al tema de que el tono de la pantalla pase a un tono un poco más frio mientras estás con el dedo encima haciendo scroll con el navegador lo veo una tontería porque eso si está claro que es tema de soft, solo pasa con el navegador y mientras haces scroll con el dedo en la pantalla.

Claro al hacer scroll es normal que cambie, lo jodido es que cambie de tonalidad cuando estas leyendo sin tocar, como me pasa a my i a otros. Es muy poco apreciable, pero al leer molesta. Yo tengo el terminal desde 3 meses y nose si mandar lo al SAT para que cambien la pantalla, porque igual me viene con una peor todavia.

jimmy_closed
24/04/12, 23:47:52

A ver, me expliqué mal, después de leer tantas páginas de xda-developers estaba bastante espeso. Voy a intentar explicarme con claridad.

Me han sucedido varias cosas:

1. Cambio de color de los blancos al hacer scroll. Algo normal.
2. Cambio de color en los blancos al estar leyendo sin tocar el teléfono. Un cambio muy rápido y casi imperceptible si no estás centrado. Creo que no ha vuelto a pasarme.
3. Problema con el degradado de los colores debido a la baja profundidad (16bit) de las imágenes y de la alta resolución de la pantalla del Note (32bit).
Para muestra un botón (pasa con grises también)

http://img.tapatalk.com/b4c17a64-3d72-bd9b.jpg

Saludos.

fran3984
25/04/12, 00:03:27
Otro que se une a los fallos. Tengo tanto el de los degradados como el cambio de tonalidad, es decir el blanco pasa a ser verdoso y luego a rosado. La solucion seria mandarlo al sat pero en un principio no es una cosa muy molesta.
Ademas me da miedo que le destripen y luego venga con algo peor a lo que realmente tenia (tengo malas experiencias con otros terminales)

jimmy_closed
25/04/12, 00:44:40
Otro que se une a los fallos. Tengo tanto el de los degradados como el cambio de tonalidad, es decir el blanco pasa a ser verdoso y luego a rosado. La solucion seria mandarlo al sat pero en un principio no es una cosa muy molesta.
Ademas me da miedo que le destripen y luego venga con algo peor a lo que realmente tenia (tengo malas experiencias con otros terminales)

Por lo que he estado leyendo, el tema de los degradados es un problema de Software.
El tema de los cambios de tonalidad, es un problema de hardware, aunque hay quien dice lo contrario.
También hay gente que ha enviado el terminal más de una vez y vienen con el mismo problema.

A ver que va diciendo la gente. Cambio el título para que quede más claro y ver si a alguien más le pasa.

skorpioneMM
25/04/12, 00:57:56
Por lo que he estado leyendo, el tema de los degradados es un problema de Software.
El tema de los cambios de tonalidad, es un problema de hardware, aunque hay quien dice lo contrario.
También hay gente que ha enviado el terminal más de una vez y vienen con el mismo problema.

A ver que va diciendo la gente. Cambio el título para que quede más claro y ver si a alguien más le pasa.

Exacto, el tema de cambiarlo es engorroso por varios factores, en este caso influye lo que dice el compañero, que los que somos cuidadosos con los móviles, hemos tenido malas experiencias en los SAT de enviar un terminal en perfecto estado de conservación y que te lo envien reparado pero con marcas "extrañas" en carcasa y otro factor es el tema de que te llegue exactamente con el mismo tipo de fallo aún con pantalla nueva, he leído usuarios REPUTABLES de XDA que lo han cambiado hasta 5 veces con resultado NO SATISFACTORIOS, con lo cual, nos tocará vivir con ello mientras se aclara algo oficial por parte de Samsung o se saca alguna actualización o algo que realmente solcione todos estos problemas.

Yo, como he dicho, de los miles de teléfonos que he tenido el Note lo he pillado con unas ganas que nunca le había tenido a ningún móvil, me encanta, es impresionante, espectacular, brutal... peeeeeroo, el tema fallo mosquea, y a mí personalmente no me mosquea el fallo en sí, me mosquea más el NO SABER EL ORIGEN DEL FALLO DE FORMA OFICIAL, para por lo menos, poder solucionarlo de la manera que sea, ya que como he dicho en otro hilo, a mí, en lo personal, no me importarí incluso pagar los 230€ que vale la pantall nueva si alguien me asegurara: TE VENDO UNA PANTALLA PERFECTA.

Saludos

jimmy_closed
25/04/12, 01:21:54
Parece ser que el tema de los grises en los vídeos también es un problema de software. Concretamente de ajuste del nivel de gamma.
Otro problemilla que yo también sufro, por cierto.

Si realmente son problemas de Software (líneas grises en tonos grises, degradados feos y grises horrorosos en vídeos HD), espero se den cuenta YA. Por que incluso han contactado con Samsung vía twitter y dicen no tener ni idea del tema.
Hay gente que con ICS le ha desaparecido... pero vete a saber, las opiniones son tantas ...

Dentro de poquito tendré la oportunidad de comparar mi Note (Amazon, importado de Alemania) con otro Note traído por Orange. A ver que tal.

jimmy_closed
25/04/12, 03:01:36
Me auto respondo para ir poniendo el post lo más arriba posible ya que parece ser un problema bastante común.

Por lo que he estado leyendo (llego 90 paginas en el post de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336187)) parece que el tema de los degradados es un problema con las aplicaciones. La grandísima mayoría utilizan imágenes en 16 bit y no en 24 bit (antes había dicho 32, perdón, son 24).
La prueba la tenemos utilizando los Live WallPapers que hay en el market, como por ejemplo ESTE (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tribok.android.livewallpaper.icscla ssic.lite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50c mlib2suYW5kcm9pZC5saXZld2FsbHBhcGVyLmljc2NsYXNzaWM ubGl0ZSJd).

Probad a poner el Wallpaper en 16 bit, y en 24 bit (888) y 24 bit (8888) y veréis que el tema de los degradados desaparece

Luego está el tema de ese pequeño flasheo que hace la pantalla a color rosa y verde.
Esto parece que se soluciona desactivando la gestión de energía de la pantalla: Ajustes > Pantalla

Luego queda el tema de los grises en vídeos de calidad y las barras grises horizontales y verticales (estas creo que vienen causadas por el tema de la profundidad de las imágenes, que son en 16 bit)

htchd2yeo
25/04/12, 03:11:17
Me auto respondo para ir poniendo el post lo más arriba posible ya que parece ser un problema bastante común.

Por lo que he estado leyendo (llego 90 paginas en el post de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1336187)) parece que el tema de los degradados es un problema con las aplicaciones. La grandísima mayoría utilizan imágenes en 16 bit y no en 24 bit (antes había dicho 32, perdón, son 24).
La prueba la tenemos utilizando los Live WallPapers que hay en el market, como por ejemplo ESTE (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tribok.android.livewallpaper.icscla ssic.lite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS50c mlib2suYW5kcm9pZC5saXZld2FsbHBhcGVyLmljc2NsYXNzaWM ubGl0ZSJd).

Probad a poner el Wallpaper en 16 bit, y en 24 bit (888) y 24 bit (8888) y veréis que el tema de los degradados desaparece

Luego está el tema de ese pequeño flasheo que hace la pantalla a color rosa y verde.
Esto parece que se soluciona desactivando la gestión de energía de la pantalla: Ajustes > Pantalla

Luego queda el tema de los grises en vídeos de calidad y las barras grises horizontales y verticales (estas creo que vienen causadas por el tema de la profundidad de las imágenes, que son en 16 bit)

pues yo hice la prueba que comentas y cambiando a 24 bit (888) y 24 bit (8888) los degradados se suavizan pero no desaparecen en la parte inferior donde se funde con el negro siguen siendo muy visibles :cry:

skorpioneMM
25/04/12, 04:01:23
Bueno tras estar todo el dia leyendo y reflexionando, yo ya tengo claro lo que voy a hacer.

La opción de cambiarlo por otro la descarto por lo engorroso del tiempo que pueda tardar todo el proceso al no haber comprado el teléfono en tienda física pero es que resulta que mirando donde se encuentras los SAT oficiales de Samsung más cercanos a donde yo vivo, veo que tengo uno que está al ladito de casa, a la vuelta de la esquina y mañana mismo pienso ir a EXIGIR el remplazo de mi pantalla por una en condiciones, creo que parte de los problemas son de software pero también tiene que tener parte de culpa la pantalla porque leyendo encuentro gente que ha tenido suerte cambiando el terminal y ha recibido uno con pantalla en perfectas condiciones, con lo cual para mí, si hay un mínimo de gente que ha conseguido un Galaxy Note con pantalla en perfectas condiciones (incluso en el test gamma) significa que algo a parte del tema software, renderizado 16/24/32 Bits y demás cosas falla en muchas pantallas.

Lo dicho, mañana me acercaré a exigir pantalla nueva, ya os contaré.

Saludos

PareceUnaAvispa
25/04/12, 07:53:43
Esto parece que se soluciona desactivando la gestión de energía de la pantalla: Ajustes > [/QUOTE]

Eso fue lo primero que hice yo al apreciar este fallo y nada,hace exactamente lo mismo!

fran3984
25/04/12, 10:58:45
En el hilo de fallos de pantalla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301468) se habla de todo y esto y mas, incluso hay un video del cambio de tonalidad, pero como ya dije ayer, de momento a mi no es algo que me preocupe siempre que no vaya a mas.

Os resumo mi experiencia con el sat de LG. El telefono tenia un fallo en el tactil de la pantalla (en una de las partes), le envio y me lo devuelven "arreglado", todo perfecto, pero a la semana, empezaron a aparecer manchas, no degradados, sino manchas como de liquido por dentro.
Me cambie de terminal y por eso no le di mas vueltas, pero de tener un terminal que estaba 100 % funcionando me quede con un aparato casi inservible.
Su precio era de unos 200 euros asi que con uno de casi 500 de momeno no me la juego, como ya digo, siempre que el problema no se agrave.

tarrika
25/04/12, 12:53:17
yo lo que he visto es que si tengo degradados como muchos de vosotros pero solo me ocurre con situaciones o aplicaciones puntuales asi que no le doy mucha importancia ya que esto seguramente se trata de un problema de software y estoy convencido que con ICS se soluciona.

florinflorin
25/04/12, 14:07:35
yo tambien tengo cambios en las tonalidades de blanco, esto ocure cuando leeo algun pdf , o navego por internet. en principio creeia que el senzor de luz es el que manda los tonos de la pantalla ,pero me pasa tambien en la oscuridad total .

razgrizdemon
25/04/12, 18:47:10
A mi me pasa lo mismo, soy de argentina. El primer note que compré cambiaba entre tres temperaturas, calido, frio y normal. Este que tengo ahora, que es el que me cambió la garantía, solo cambia entre dos tonalidades, normal y verdosa. No se que les pasa con este cel, me parece una vergüenza que en un celular de alta gama hagan este tipo errores. Voy a probar si no es un problema de soft, y esperar los meses que faltan para ICS. Si con eso no se arregla, voy a ir a la garantia y listo, cero drama. Por ahora lo uso asi.
Lo que si noté fue que algunas acciones de usuario inducen la falla, eso me hace pensar que sea soft principalmente. Ejemplo: activar auto ajuste de energía lo hace desaparecer por un rato, para que funcione hay que prender y apagar la pantalla. A veces el defecto no aparece, hasta que se ejecuta alguna aplicación específica... nose, me gustaría que todos compartan su experiencia, asi tomamos una decisión conjunta para lo mejor.
Saludos!

barbarito
25/04/12, 22:15:18
Mi Note tiene un ligerisimo fallo en pantalla. Se trata de un ligero degradado a tono azulado (perceptible cuando hay mucho blanco en pantalla) en el ultimo tercio inferior de la pantalla.
Es fijo y no cambia ni blinkea.
Hay que fijarse muy bién para poder apreciarlo y creo que no lo llevaré al SAT por ese motivo. A las personas a las que les he mostrado el problema les ha parecido no notarlas (algunas) y otras me han dicho que es posible que sí ven algo.
Por cierto, una pregunta después de haber cambiado a DBT (siguiendo el proceso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350592 ) ¿creeis que he perdido la garantía? ¿me cubriría el SAT una reparación en garantía?

skorpioneMM
25/04/12, 22:46:18
Mi Note tiene un ligerisimo fallo en pantalla. Se trata de un ligero degradado a tono azulado (perceptible cuando hay mucho blanco en pantalla) en el ultimo tercio inferior de la pantalla.
Es fijo y no cambia ni blinkea.
Hay que fijarse muy bién para poder apreciarlo y creo que no lo llevaré al SAT por ese motivo. A las personas a las que les he mostrado el problema les ha parecido no notarlas (algunas) y otras me han dicho que es posible que sí ven algo.
Por cierto, una pregunta después de haber cambiado a DBT (siguiendo el proceso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=350592 ) ¿creeis que he perdido la garantía? ¿me cubriría el SAT una reparación en garantía?

Pues claro que te cubrirá la garantía una reparación, siempre y cuando dejes el móvil con una stock rom y resetees el contador de binarios a 0 con un JIG.

Saludos

barbarito
25/04/12, 23:30:01
Pues claro que te cubrirá la garantía una reparación, siempre y cuando dejes el móvil con una stock rom y resetees el contador de binarios a 0 con un JIG.

Gracias por tu respuesta Skorpione, me autocorrijo.

No seguí el procedimiento de rootear e instalar nada nuevo. No he flasheado ninguna rom. Tan solo he usado el spooffw según el método de ramsito http://www.htcmania.com/showthread.php?t=319330 , que me permite cambiar el product code a DBT. No tengo el Note rooteado ni es necesario resetear el contador ni ningún JIG.

Salu2

razgrizdemon
26/04/12, 03:52:56
Acabo de resetear el mio, full wipe. No lo hace más, pero no confío mucho porque ya lo habia wipeado antes y al rato volvió... Voy a pasar un día entero sin cargarle ninguna app, y ver que pasa, porque empiezo a sospechar que alguna puede estar jodiendo con algún driver (no se si eso es siquiera posible) o haciendo algun voodoo medio raro y jodiendo mi cel. Vamos a ver que pasa... los mantengo informados

razgrizdemon
26/04/12, 22:09:36
No le instalé nada y lo sigue haciendo. Definitivamente el problema es del cel. En un par de semanas lo llevo al service y que le cambien lo que le tengan que cambiar.

skorpioneMM
26/04/12, 23:47:03
No le instalé nada y lo sigue haciendo. Definitivamente el problema es del cel. En un par de semanas lo llevo al service y que le cambien lo que le tengan que cambiar.

Sí, yo tampoco confío ya en que el problema sea de Software, ánimo compi.

Saludos

aserion
27/04/12, 01:51:49
chicos el mio lo deje en el servicio tecnico de TPH valencia y me dijo el tecnico q lo mandaria a madrid por q el alli no podia hacerle mas, por lo tema de pixelados de los negros y lode los videos del youtube con sombreados raros, hoy me ha llegado el sms de samsung q el 30 vaya a recogerlo a la tienda de tph san vicente valencia q fue donde lo deje hare un escaneo de la hoja del parte de averia y lo q supuestamente le hallan exo al movil,tengo esperanzas q lo hallan arreglado..

PD: Lo q me dijo el tecnico de tienda q cabia dos posibilidades
1 q tengan q recalibrar los voltages de la placa del movil(no me pregunteis y domino de soft no de hard )
2 q le cambien la placa base al movil y o pantalla.

3 aqui siendo neurotico sumo otra mas q lo reflaseen le pongan la csc tph y me digan q no tiene nada...

tengo esperanzas q me lo den reparado ya q es el primer movil q exo de menos...

he pasado por todos los iphones, he gastado n900,blacks,xperia play junto con el htc diamond q pa su qinta me duro lo suyo y este para mi a pesar de su tamaño para mi el mejor de todo me podia tirar horas mirando webs en el sin encender el ordenador o el ipad el lunes 30 os dire q tal me ha ido

skorpioneMM
27/04/12, 05:18:56
chicos el mio lo deje en el servicio tecnico de TPH valencia y me dijo el tecnico q lo mandaria a madrid por q el alli no podia hacerle mas, por lo tema de pixelados de los negros y lode los videos del youtube con sombreados raros, hoy me ha llegado el sms de samsung q el 30 vaya a recogerlo a la tienda de tph san vicente valencia q fue donde lo deje hare un escaneo de la hoja del parte de averia y lo q supuestamente le hallan exo al movil,tengo esperanzas q lo hallan arreglado..

PD: Lo q me dijo el tecnico de tienda q cabia dos posibilidades
1 q tengan q recalibrar los voltages de la placa del movil(no me pregunteis y domino de soft no de hard )
2 q le cambien la placa base al movil y o pantalla.

3 aqui siendo neurotico sumo otra mas q lo reflaseen le pongan la csc tph y me digan q no tiene nada...

tengo esperanzas q me lo den reparado ya q es el primer movil q exo de menos...

he pasado por todos los iphones, he gastado n900,blacks,xperia play junto con el htc diamond q pa su qinta me duro lo suyo y este para mi a pesar de su tamaño para mi el mejor de todo me podia tirar horas mirando webs en el sin encender el ordenador o el ipad el lunes 30 os dire q tal me ha ido

Cuanto tiempo hace que lo dejaste compi?

jimmy_closed
27/04/12, 15:38:03
Propongo cerrar este topic, ya que al crearlo no encontré otro que trata el mismo tema y es más antiguo.

El topic en cuestión es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301468

Saludos

aserion
27/04/12, 22:12:32
lo entregue el 24 martes skorpione y ayer paseando al perro recibi el sms de samsung

razgrizdemon
28/04/12, 02:46:45
Yo diria que no se cierre este topic, es el unico que hace referencia especificamente a este problema, los otros estan llenos de otros problemas distintos...

utopia
28/04/12, 17:58:41
No os preocupeis. a vuestros Notes no les pasa nada en la pantalla. ¿Por que digo esto? por experiencia propia os digo que el tema de cambios de color o de intensidad es un problema de Software. SOLO lo hace en paginas Web y SOLO en algunas. Curiosamente en esta de HTCmania lo hace. Cuando haces scroll y se para la pantalla se queda tiritando, cambiando de tono, si en ese momento la tocas con el dedo se pone bien. Yo apostaria que es por el renderizado de algun elemento animado, tipo banner o las letras que aparecen en esta misma pagina arriba que estan en movimiento.

ultiimate
28/04/12, 23:05:15
saludos.

Perdonad por mi intromision en el hilo... pero debos deciros que de este problema de los cambios de temperatura del color es un problema de HARDWARE, y no es precisamente "moco de pavo", ya que muy en contra de lo que yo pensaba, no es problema de la pantalla si no del modulo matriz led RGB, o lo que es lo mismo, el modulo que controla la cantidad de RED (rojo), GREEN (verde) y BLUE (azul) que se va a mostrar en pantalla.

Este modulo viene soldado en la placa base, con lo cual no es dificil adivinar que la reparacion pasa por un cambio de la placa base (no cambian modulos).

Es cierto que debio ser una partida defectuosa de fabrica bastante elevada, ya que como ha mencionado algun compañero no es extraño que en una misma tienda si tienen 5 los 5 tienen el problema, obviamente porque pertenecen a la misma remesa.

os aseguro y os juro que los blanco no tienen porque "bacilar" con cambios a blancos mas verdosos, luego a blancos mas azulados o rojizos...

OJO, hablo siempre del problema del cambio de temperatura en los blancos sea la aplicacion que sea, no lo del scrool del navegador.

lo de los degradados si, es un problema de software ya que muchas aplicaciones usan un perfil de color de 16 bits y la pantalla del note usa una representacion de profundidad de 32 bits.

lo de los pixelados en los negros, sobre todo en videos y con poca luminosidad aun no esta claro si es software o es por usar una pantalla de tipo amoled pentile con menos subpixeles...

esta claro que el problema es por la gama de grises, pero viendo que ni siquiera con ICS se arregla y samsung pasa de todo pues...

lo dicho, a aquellos que tengan el problema del cambio de temperatura del color en los blancos le aconsejo que lo cambie pero YA, porque es un fallo grave de hardware.

Si en la tienda os dan otro con el mismo problema insistis y si hace falta que lo mande al sat con una notita "problema en el modulo led RGB" no es pantalla, requiere cambio de placa base.

no vaya a ser que algun incompetente se limite directamente a cambiarle la pantalla y os encontreis con que el problema persiste.

saludos

razgrizdemon
29/04/12, 04:40:47
Ultimate, me alegro de haber leído tu comentario,era lo único q m faltaba,m molestaba mucho no encontrar nada en internet al respecto. A mucha gente le sucede pero nadie sabe que puede ser. Ahora me está preocupando si el SAT se hará cargo del problema, o si m diran que no pueden ver nada y listo....espero quese hagan cargo. Sin embargo me gustaría preguntarte como llegaste a la conclusion de q sea ese módulo el problema y no software. Gracias !

bionet
29/04/12, 05:03:06
Ahora que leo bien este hilo, yo tengo este mismo problema en mi Galaxy S2, estoy aca por que lo cambiare a un note el miercoles de la proxima semana.

Volviendo al tema, a mi me pasaba esto en ginger, cuando actualice a ICS dejo de suceder, pero como en mi pais (chile) aun no es ICS "legal", por decirlo de una forma, volvi a ginger y paff, nacio chocapic, otra vez cuando navego veo que la pantalla titila, me sucede cuando leo los correos y cuando abro el navegador, aca uso google como pagina determinada y a momento es como que el fondo tirita.

ultiimate
29/04/12, 09:47:09
Ultimate, me alegro de haber leído tu comentario,era lo único q m faltaba,m molestaba mucho no encontrar nada en internet al respecto. A mucha gente le sucede pero nadie sabe que puede ser. Ahora me está preocupando si el SAT se hará cargo del problema, o si m diran que no pueden ver nada y listo....espero quese hagan cargo. Sin embargo me gustaría preguntarte como llegaste a la conclusion de q sea ese módulo el problema y no software. Gracias !

pues si razgrizdemon, lo cierto es que hay muy poca informacion acerca del origen de este fallo hardware.

te explico. Yo actualmente tengo 2 galaxy note, uno negro de 16GB y otro blanco de 32GB.

el negro fue el primero que compre y no tiene ese probrema.

Hara unos 2 meses me compre el blanco de 32GB y para mi disgusto presentaba ese problema, la verdad que si estas leyendo un documento, un email o cualquier cosa con fondo flanco puede llegar a molestar bastante. El blanco me cambia de tonalidad verdosa y luego a rojiza. No sigue un patron, lo hace cuando quiere...

como uno tiene cierta experiencia en el tema me dispuse a solucionar el problema comprando una display super amoled hd y cambiarlo, mas concretamente este:

http://www.unlockmovil.com/display-super-amoled-hdtactilcarcasa-original-samsung-note-bla-p-15252.html

llame por telefono para confirmar que lo tenian en blanco, hable con un tecnico que ya me puso sobre la pista al decirme:

-"yo no estaria tan seguro que ese fallo sea por la pantalla"

me comento que podia ser del modulo led RGB que va en la placa base.

aun asi, yo muy tirado para adelante compre la pantalla y la cambie.

Efectivamente, el problema persistia.

Es aqui cuando tome la decicion mas delicada pero que me exclareceria el origen del fallo. Coji el negro le saque la placa base y se la puse al blanco y wolaaa..., el tecnico de unlock sabia de que iba la cosa...

No contento con esto, le puse la placa base del blanco al negro y... paso lo que la teoria dictaba. El negro QUE NUNCA HABIA tenido este fallo empezo a tenerlo.

Repito, es un fallo HARDWARE, no se quita con ninguna actualizacion ICS, yo las probe todas y el problema persiste.

ahora bien, si a alguien no le molesta estos cambios aleatorios de color y su conciencia le permite tener un movil con una placa base defectusosa pues que no haga nada.

razgrizdemon, por supuesto que el sat se tiene que hacer cargo, ya que es un fallo de fabrica. Es un modulo de la placa base defectuoso que te han vendido, por tanto lo cubre la garantia.

saludos

Davidnp
29/04/12, 14:14:00
a mi me cambia de color a un blnco mas azulado cuando hagos scroll por la pantalla. tsss un cahcarro tan caro y que ocurra esto... la verdad q estoy decepcionado. Aunque creo y espero q sea de software

razgrizdemon
29/04/12, 20:34:18
Ultimate, me convenciste de llevarlo al SAT, espero que no se "sienta mal" el técnico si le sugiero que puede ser el problema que me estás mencionando. La verdad que lo único que me interesa es tenerlo funcionando como corresponde. Te agradezco el tiempo que te tomaste para explicar el problema, fue muy útil, y creo que es el primer aporte interesante que veo sobre este tema en todo internet, aun cuando mucho se ha hablado ya.

ultiimate
29/04/12, 21:02:02
a mi me cambia de color a un blnco mas azulado cuando hagos scroll por la pantalla. tsss un cahcarro tan caro y que ocurra esto... la verdad q estoy decepcionado. Aunque creo y espero q sea de software

@davidnp, eso que comentas del scroll con un blanco mas azulado tiene pinta de ser en el navegador web, que eso SI ES NORMAL.

@razgrizdemon, no te preocupes, por norma general los tecnicos del sat son gente bastante cualificada y simplemente con los "sintomas" que presenta ya saben de que puede ser. No obstante si lo llevas comentale que sabes a ciencia cierta que hay un usuario con este problema que lo soluciono cambiando la placa base, NO CAMBIANDO EL DISPLAY.

saludos

Miorat
30/04/12, 07:41:03
Compis, continuamos en este hilo para hablar de los fallos en la pantalla del Note.

fallo pantallas en el galaxy note (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301468)