Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Firma digital. Certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
Para consultar mi vida laboral he solicitado la firma digital a la FNMT. Por ver si podía funcionar con él en mi SGS2 se lo he instalado. Al hacerlo, me ha obligado a elevar el nivel de seguridad del móvil (bloqueo por PIN o patrón de desbloqueo)
Llevo toda la tarde investigando en internet pues me animé al ver que ponía en la web de la Seguridad Social que funcionaba con Chrome pero no he conseguido que nada.
El problema es al tratar de desinstalarlo. El certificado se ha instalado como «de sistema» y sólo puedo deshabilitarlo, con lo cual, no puedo volver al bloqueo por dispositiva.
Agradezco cualquier ayuda en un sentido u otro: hacerlo funcionar o cargármelo.
hakamin
23/04/12, 19:43:19
Borrado con root exponer de la ruta data/app o lo eliminas con titanium......
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Borrado con root exponer de la ruta data/app o lo eliminas con titanium......
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No es una aplicación, es un certificado y no está en esa ruta. Titanium tampoco sabe nada de certificados
Sensei Zaldi00
23/04/12, 20:27:52
Imagino que será un certificado del estilo del de las redes enduroam esas, en el hilo de cm9 está la respuesta que me suena
Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el día
Imagino que será un certificado del estilo del de las redes enduroam esas, en el hilo de cm9 está la respuesta que me suena
Puf. Ese hilo tiene más de 10000 mensajes. Si, por lo menos, pudieras concretar. Hacia el final, el principio.... Voy a ello.
Espero que te refirieras a esto. Vamos a probar.
soooolucionado
conectar a eduroam:
- menu --> ajustes --> seguridad --> borrar credenciales --> aceptar
- credenciales de confianza --> scroll down hasta que encontreis el FNMT
- mantener el icono del wifi (ajustes) --> borrar eduroam
- conectar a eduroam --> aquí en certificado se quedara "no especificado", todo lo demás tal y como lo hemos echo de toda la vida
EA, ya teneis eduroam sin necesidad de patrón...
PD: comprobado, reiniciado, borrada la red unas cuantas veces y todo funcionando al 110%
Explicación:
me comenta mi colega que trabaja en certificados que eso lo emite la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, en los android 2.2-2.3 supongo que google aun no había solicitado el certificado, de ahí que tuviéramos que añadirlo manualmente*, sin embargo, gracias a 4.0 y a que mi colega tiene un galaxy s2 ics con la rom oficial me doy cuenta de que si, que el FNMT esta incluido de serie así que no hay necesidad de instalarlo externamente
*el añadirlo manualmente NO se hacia desde la pagina OFICIAL porque reinus no te dejaba conectarte, sin embargo es el mismo certificado
El truco está en que «borrar todas las credenciales» no borra todas, sólo las que tú hayas instalado. Ahora ya puedo probar con más tranquilidad. Gracias
Sensei Zaldi00
23/04/12, 20:45:48
Si, a eso me refería, te lo estaba buscando pero has sido más rápido :D:D:D:D
Y ¿alguna ayuda en el sentido de hacerlo que funcione?
¿Nadie tiene curiosidad por pedir la devolución de la renta desde el móvil?
rsd_raul
20/05/12, 05:44:39
Tengo entendido que el certificado FNMT que has descargado es exactamente igual que el que expide la fabrica nacional de moneda y timbre así como el que facilita eduroam a sus usuarios, en principio te debería permitir usar todo lo que implique la necesidad de ese certificado, pues como certificado oficial nadie puede modificarlo.
Como bien ponía en el post de cm9, android 4.0 ya incluye el certificado de casa por cortesía de google, por consiguiente no hay que instalarlo de fuentes externas (necesitando seguridad)
Prueba como bien dices diferentes navegadores, sobretodo marcando "ver como en el ordenador" a ver si la web te permite acceder sin problemas
pd: si aun no lo has conseguido mándame un enlace a la web que quieres probar y lo intento en el mio, ya no estoy en cyanogen sino en una aokp, pero puede que una custom rom te permita acceder con menos restricciones (aunque no creo que una custom se meta en el tema de los certificados)
Trato de acceder a la solicitud de mi vida laboral
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231486
https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/index.htm?URL=211
rsd_raul
24/05/12, 18:52:35
nop, sigue sin darme acceso... al parecer no permite acceder desde el móvil incluso con el fnmt
pd: si te vale la pena supongo que en el ayuntamiento, o algún lugar por el estilo te pueden decir porque, sin embargo si te ofrecen solución me temo que te obligara a poner patrón o contraseña para desbloquear
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.