PDA

Ver la Versión Completa : Problema con gestores de archivos


gonzo1963
23/04/12, 12:19:04
Hola a todas/os este es mi tercer o cuarto post, contando el de presentación, soy bastante novato en Android y muy novato en tablets, bueno al tema.
Poseo una Archos 101 G9 Turbo que recientemente he actualizado a ICS y trasteando he visto que el gestor de archivos que trae por defecto es un poco "cojo" y googleando he llegado al siguiente artículo de el "Androide libre": "Los diez mejores gestores de archivos para Android" (http://www.elandroidelibre.com/2012/03/los-diez-mejores-gestores-de-archivos-para-android.html) y probando probando veo que son más completos e intuitivos que el original.
Cuando voy probando para elegir alguno, me surge un problema, no puedo copiar ni mover archivos ni desde ni a el USB externo, ni desde ni a la tarjeta micro SD, ni tampoco desde ni a la memoria interna, me aparece que no tengo permisos para realizar esta operación o algún otro tipo de error dependiendo del programa.
Me pasa con todos los gestores, con lo cual intuyo que o no son compatibles con ICS o tengo algo mal ajustado en el tablet. El caso es que con el gestor original copio y pego sin problema entre todas las unidades.
¿Se os ocurre algo que tenga mal?.
Perdonad el rollo que he soltado, pero vengo de Windows y quería explicarme lo mejor posible, porque en Android estoy bastante perdido.

khabox
23/04/12, 13:21:10
Un pequeño apunte. Las unidades formateadas en NTFS son solo de lectura. No podras copiar ni pegar nada de ellas.

Por lo demas a veces el sistema de archivos no siempre es bueno. Yo uso el root explorer (que como su nombre indica es para SO con root. Pero hay varios incluso alguno para tablets... es simple y llanamente instalar y probar. Y decidirte por cual te gusta

fecastillo
23/04/12, 14:01:42
Aprovecho este post para preguntar una duda de torpe:

Meto una microSD en la tablet, me la reconoce en la barra denotificaciones, me voy al ES Explorador, pero no veo por ningun lado la carpeta para acceder al contenido de la SD, donde se supone que esta?? La aplicacion me situa en /sdcard, pero entiendo que ese directorio es el de la memoria interna, y no puedo subir nivel ni cambiar entre unidades. (o no se, mejor dicho)

PD: cual es el gestor original??

khabox
23/04/12, 14:03:20
mira aqui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=327594

gonzo1963
23/04/12, 14:57:39
Un pequeño apunte. Las unidades formateadas en NTFS son solo de lectura. No podras copiar ni pegar nada de ellas.
La unidades (MicroSD y USB) son FAT32, además tampoco funcionaría con el gestor original, digo yo dentro de mi ignorancia al respecto.
Por lo demas a veces el sistema de archivos no siempre es bueno. Yo uso el root explorer (que como su nombre indica es para SO con root. Pero hay varios incluso alguno para tablets... es simple y llanamente instalar y probar. Y decidirte por cual te gustaHe probado todos los del artículo (http://www.elandroidelibre.com/2012/03/los-diez-mejores-gestores-de-archivos-para-android.html) y con ninguno puedo hacerlo, con lo cual pienso que son todos incompatibles o tengo algo mal.
Con respecto a rootearlo ¿perdería la garantía si lo rooteo con menos de un año?

khabox
23/04/12, 17:01:30
No perderas nada mientras sigas al pie de la letra todos los pasos. porque es reversible. Con lo que si tuvieras que hacer uso de la garantia podrias dejar la tablet como si no hubieras hecho nada.

gonzo1963
23/04/12, 17:12:44
Entendido, seguiré tus consejos y casi seguro que lo rooteare; pero sigo sin comprender por qué no funciona ningún gestor de archivos salvo el original, en teoría sirven para "gestionar los archivos" salvo los que estén capados por el fabricante; podría haber alguno incompatible con un tablet con ICS o con Archos, ¿pero todos?.

¿Alguien tiene un tablet como el mío con algún gestor de archivos y puede copiar y mover archivos entre unidades de almacenamiento? ¿qué gestor de archivos sin acceso a root usas?

chusto
23/04/12, 17:19:58
Yo ya t dije q el astro. Mira en play Google q so gratis

gonzo1963
23/04/12, 19:17:30
Yo ya t dije q el astro. Mira en play Google q so gratisProbado y en el mio (no root) no puedo copiar, cortar y pegar entre unidades de almacenamiento.

khabox
23/04/12, 21:47:00
Probado y en el mio (no root) no puedo copiar, cortar y pegar entre unidades de almacenamiento.

si deberias poder hacerlo sin problemas. Sino puedes algo estas haciendo mal. Usa controlador de archivos basico de archos y si la cosa no te funciona bien deben haberse jodido los permisos de ficheros mi consejo entonces seria una instalacion limpia.

66francisco
23/04/12, 23:13:29
Esta mañana he podido copiar en la tarjeta micro que tengo instalada, pero sin embargo no he podido en un pendrive por el USB. No he visto si era FAT o NTFS , seguramente seria NTFS como apunta Khabox el motivo para que no me salga el menú pegar.

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk 2

gonzo1963
24/04/12, 01:29:30
si deberias poder hacerlo sin problemas. Sino puedes algo estas haciendo mal. Usa controlador de archivos basico de archos y si la cosa no te funciona bien deben haberse jodido los permisos de ficheros mi consejo entonces seria una instalacion limpia.
Con el gestor de archivos original de Archos ICS funciona perfectamente, con los demás gestores no funciona con niguno.
Esta mañana he podido copiar en la tarjeta micro que tengo instalada, pero sin embargo no he podido en un pendrive por el USB. No he visto si era FAT o NTFS , seguramente seria NTFS como apunta Khabox el motivo para que no me salga el menú pegar.

Enviado desde mi ARCHOS 101G9 usando Tapatalk 2Tanto tarjeta como USB son FAT32.
Sí me sale el menú cortar y luego pegar, en todos los gestores, el problema es que me dice, de una forma o de otra dependiendo del gestor, que no tengo permisos/privilegios para hacerlo.

khabox
24/04/12, 10:23:52
pues entonces tienes problemas de permiso. A veces ocurre con android y hay que reparar los permisos (es lo que malsellama una instalacion defectuosa) mi consejo es que reinstales el firmware.