PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Flasheo Galaxy SCL Movistar Ginger 2.3.6->Samsung oficial

jjaviercs
23/04/12, 10:55:02
Hola, he estado leyendo sobre los proceso para actualizar la rom, la mayoría habla de versiones antiguas de froyo a gingerbread, yo quiero pasar de la que trae movistar a una libre, y ya tengo gingerbread la 2.3.6. Os agradecería que me confirmarais si el proceso que voy a hacer es el correcto, antes de poder estropear nada.

Los datos de mi teléfono son

PDA: i9003BGKP7
PHONE: I9003XXKPR
CSC: I9003XECKP6

- Según he estado leyendo, la última versión que correspondería con la oficial es la I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER la cual he bajado de sammobile ¿correcto?

- Además de lo que he leído por aquí, en sammobile he visto una guía de flasheo, se hace con odin 1.82 y primero se flashea con unas opciones el fit latona y luego después del primer flasheo se quita la batería y se flashea ya la rom con la opción PDA y el fichero que he comentado anteriormente.

Como digo os agradecería que me confirméis si esta es la forma para mi Galaxy I9003 S SCL, ya que hay mucha información y siempre se habla de varias cosillas y aunque creo que valdría mejor confirmar antes de nada.

Gracias y saludos.

txitxo0
23/04/12, 11:04:18
No, lee un poco más...
En roms y desarrollo tienes un post para actualizar hecho por B_Turbo, paso a paso y con el que no tendrás ningún problema

jjaviercs
23/04/12, 18:13:45
Hola, ¿y no puedes decir algo más? ¿quieres decir que tengo que seguir a rajatabla el post de B_Turbo y para pasar de la versión que tengo GINGERBREAD.BGKP7 con I9003XXKPR de Movistar a la misma versión pero oficial de Samsung, ir hacia atrás actualizando con las versiones anteriores que vienen en ese post? ¿La KB3 o KC1?

Dices que no es correcto pero el proceso que he puesto en el post es el mismo que pone en el post de B_Turbo pero resumido, para confirmar si proceso y archivo de firmware son correctos, poniendo primero el latona y luego el del firmware, ambos con Odin, ya que he podido comprobar lo que dice b_turbo es igual que lo que dice la flashguide de sammobile en esta guía con imágenes (https://rapidshare.com/files/1004804943/I9003-Flashguide.pdf), en eso no tengo dudas, pero lo único que en ambos procesos hablan de poner 4 archivos (los cuales no son la versión más moderna a mi entender) pero luego en los foros en inglés indican que en lugar de los cuatro archivos se pone uno que lo lleva todo incluido (información sacada de los foros en inglés de sammobile, que es de donde se enlazan muchos ficheros, de ahí que la password sea "samfirmware.com" que es lo mismo que sammobile.com ).

Te comento que llevo dos semanas leyendo y concretamente los dos post de B_Turbo al respecto me los he leído muchas veces y quizá porque no lo entiendo del todo no termino de encontrar nada claro concretamente para lo que yo busco, seguramente yo sea muy torpe, pero por eso pido ayuda, porque en casi todo se habla de cosas distintas a esta actualización, en general parece que era de versiones de Froyo a Gingerbread, pero yo ya tengo Gingerbread y no es eso lo que quiero, ya tengo Gingerbread: no quiero cambiar de versión, quiero cambiar de Rom con la misma versión pero sin tocar por el operador.

En el enlace de B_Turbo "Actualizado hasta el firm KPU! Quieres GingerBread? Pues lee" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524 es para actualizar a Gingerbread, y en el otro enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794 habla de cómo flashearlo y habla de KC1 y KB3, ahí ya no se ve ninguna foto y las versiones de firmware que habla son KB3 o KC1, una muy antigua y otra que no aparece en las roms, por eso necesito que alguien me aclare si es que hay que ir hacia atrás como paso previo o realmente esas son las versiones buenas, pero en cualquier caso, el proceso que indica él en ese hilo es el que he puesto aquí que además coincide con el que he sacado de sammobile salvo por los ficheros, por lo que pregunto precisamente para aclarar dudas concretas que no están puestas en ese hilo. En varios posts he leído que la última versión para Europa-Rusia es I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER que solo trae un archivo y en estos dos enlaces precisamente preguntan si hacen falta los otros y dicen que no, que basta con ese que ya lleva todo:

http://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=3261 -> ahí preguntan por los ficheros PDA, PHONE, CSC y la respuesta es que pongan solo el fichero con el último firmware, cito textualmente:

"Pit can be downloaded through the xda dev website. And it does not matter if it lacks files, PDA is enough to flash your phone. Just unselect re-partition then select your PDA file, press start and wait for the phone rebooting and enjoy. As simple as this."

otro post con lo mismo http://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=2774 dice:

"If it is just 1 file, then put that file in the PDA tab and start flashing.
That particular tar file will have PDA, Phone & CSC inside."

Lo que viene a decir en ambos es que no hacen falta los otros porque el tar ya trae el PDA, el PHONE y el CSC dentro.

Aunque me parece excelente el post de b_turbo y los dos me han servido mucho para aclarar dudas, no me parece que con la rom que pone en ese post tengo lo que yo quiero o que esa duda quede contestada.

La cuestión es ¿cuál es el último firmware? Yo creía que era este I9003XXKPU_I9003SERKPU_SER y que pone Ruisa pero aplica también a Europa (no estoy seguro de esto) y que se pondría en PDA en el segundo paso con el odíin. Este archivo está sacado de un post del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369153 de Luiseteyo de hace 3 días y que coincide con la de la lista de firmwares de esta página: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9003&r=1#regiona

Por tanto agradecería que alguien precisara si por algún motivo es que tengo que poner a la fuerza los archivos de firmware que indica b_turbo o es que el que yo cito no es correcto o qué es lo que he entendido mal.

Gracias y saludos

kikejulia
23/04/12, 18:43:00
Si quieres pasar de la ROM Movistar a una oficial de Samsung, tienes que flashear primeramente XXKPE y posteriormente XXKPU.

Cuando flasheas con Odin el KPE y haces factory reset, eliminas todos los rastros de la ROM Movistar y pones los cimientos para actualizar ROMs oficiales de Samsung. De esa forma, evitas posibles conflictos de meter una actualización oficial de Samsung sobre una ROM de movistar.

Por lo tanto, el proceso sería flashear XXKPE, con el PIT, el BOOTLOADER, el PDA, el PHONE y el CSC, y la casilla Re-partition desmarcada. Yo lo suelo hacer con todos los ficheros de golpe. Otros hacen primero el latona con re-partition y luego los otros cuatro. No sé decirte qué método es mejor.

Una vez flasheado KPE, conviene hacer un factory resset.

Después de flashear KPE, vuelves a flashear KPU. Este solo consta de un archivo, que se coloca en PDA con la casilla re-partiton desmarcada.

Ten en cuenta que al flashear KPE y hacer factory reset, perderás lo que tengas en el movil, por lo que es muy conveniente que antes de empezar, te hagas un backup, por ejemplo con Titanium Backup.

Puedes seguir el tutorial de B-Turbo sin problemas, aún cuando ya tengas Gingerbread 2.3.6 de Movistar.

txitxo0
23/04/12, 18:44:44
Vaya post te has currado jajaja buen trabajo, pues te aclaro que el tuto que tienes que seguir a rajatabla es el de B_Turbo, el de que si quieres ginger... ese es el que te lleva a kpu desde kpe, y con eso ya está. Tienes que pasar por kpe para poder tener un firm libre de operadoras...
Creo que no es necesario más, sino pregunta...

Te bajas todos los paquetes que te dice B_Turbo, aunque en vez del kernel de vurrut v7 (creo recordar que era ese) puedes ponerte o el vurrut v8, o los de xda_bam beta 10 o beta12, que te arreglan el tema de las notificaciones, hay otros dos pero pueden dar problema,s y así no te rompes la cabeza, estos funcionan al 100%

Después flashear el pit, sacas bateria y vuelves a meter, flasheas kpe, flasheas kpu, y pones el kernel, después ya si quieres alguna rom (la de vurrut y la de luiseteyo están especialemente bien para mi gusto), y si quieres intercambio de memoria pues lo haces con el mismo tuto, lo de poner el ext4, no hace falta ya la mayoria de las roms lo hacen al instalar, peor míralo, no vaya a ser que pongas una rom que no lo lleve y se nota mucho en la velocidad de lectura y escritura...

Es decir te acabo de resumir lo mismo que en B_Turbo, aquí no hay torpes, como mucho hay novatos y todos lo hemos sido... yo sólo te pido que sigas un tuto que es el alma del subforo, con el que todo el mundo (casi sin excepción) empieza, y con el que para no olvidarse de algún paso, más de un "veterano" lo utilizamos si es que tenemos que flashear desde el principio....
Para mí este es el primer móvil android, no se si será tu caso, así que estaba muuuy perdido cuando empecé allá por finales agosto, muchas cosas que ni entendía, y he descubierto que android es un SO con el que puedes disfrutar mucho si es que te gusta toquitear para tener el móvil a la última, peor también te puedes cansar de flashear hasta 20 veces en un día...a veces por obligación, por bootloop y por todo, así que sólo te digo que ánimo, que leas y que preguntes si tienes dudas...

;)

jjaviercs
24/04/12, 05:08:17
Ok, muchas gracias a los dos... ahora sí que me habéis sacado de dudas, sobre todo saber que primero hay que pasar por KPE porque es una preparación y luego cuál de los dos tutoriales de b_turbo tenía que seguir, no hay ningún problema en seguir el tuto, para eso está, pero el título me despistaba porque interpretaba que es para quien no tenía ya Ginger, así que gracias a ambos, eso está aclarado.

Sobre lo que me dices después de flashear con KPU y el kernel que puedo poner ya alguna rom cocinada, me surge de nuevo la pregunta en ese caso ¿siempre vuelvo a hacer el tutorial y empezar con KPE? O ya siempre que sea de KPU a alguna cocinada que también sea KPU o incluso luego volver a la oficial ¿ya solo es el último paso del flasheo y ¿solo tendría que usar KPE si tuviera que volver a otra que no sea KPU como por ejemplo volver a la de movistar?

Voy a ir buscando la información de todos los backups y mañana ya cuando esté más fresco la pongo que ya veo doble.

Saludos y muchas gracias a los dos.

txitxo0
24/04/12, 10:31:51
Ok, muchas gracias a los dos... ahora sí que me habéis sacado de dudas, sobre todo saber que primero hay que pasar por KPE porque es una preparación y luego cuál de los dos tutoriales de b_turbo tenía que seguir, no hay ningún problema en seguir el tuto, para eso está, pero el título me despistaba porque interpretaba que es para quien no tenía ya Ginger, así que gracias a ambos, eso está aclarado.

Sobre lo que me dices después de flashear con KPU y el kernel que puedo poner ya alguna rom cocinada, me surge de nuevo la pregunta en ese caso ¿siempre vuelvo a hacer el tutorial y empezar con KPE? O ya siempre que sea de KPU a alguna cocinada que también sea KPU o incluso luego volver a la oficial ¿ya solo es el último paso del flasheo y ¿solo tendría que usar KPE si tuviera que volver a otra que no sea KPU como por ejemplo volver a la de movistar?

Voy a ir buscando la información de todos los backups y mañana ya cuando esté más fresco la pongo que ya veo doble.

Saludos y muchas gracias a los dos.

no, kpu, kpe, kpq... son firmwares, y se instalan por odin...
Luego están las rom, que son modificaciones dle firmware que contienen mods, aplicacione sy algunas veces temas... estos se instalan por CWM, y tienes que poner roms que sirvan para tu firm (aunque a habido veces que una rom de kpu ha servido para kpq o vicerversa, pero eso es otra histroia puntaul de esos firm)
En resumidas cuentas... si te pones kpu y quieres ponerte una rom... ponte cualquier kernel que valga, y depsués instalate o vurrutROM o CleanKPU by luiseteyo and jooode, para mi gusto las mejores, con sus difrenecias claro! ;)

jjaviercs
24/04/12, 13:38:28
Claro, lo que pasa es que yo estaba entiendo y ahora veo probablemente incorrectamente que al pasar al firmware oficial de Samsung se quitarían todos los iconos de movistar en las aplicaciones y el inicio de telefónica (sé que hay un hilo de B_turbo para lo de la animación) ¿es así o no? Ahora tengo GINGERBREAD.BGKP7. Normalmente actualizar firmware no toca el sistema operativo.

En el tutorial dice:
-Si, claro, pero... Es que a caso vas a dejar el Firmware original sin instalar ninguna ROM? Tu que eres? Un degenerado?!
Por lo tanto, dejaros de deodex, e instalaros una ROM.

En el diccionario habla de Rom como imagen o sistema operativo, dice:
ROM (imagen): Es una imagen del sistema operativo. Generalmente es asociado con los sistemas que son modificados y luego son distribuidos para que todos tengamos acceso a esas modificaciones o mejoras. ...

De ahí que pensaba que eso de los iconos de Movistar se hacía desde la rom y no desde el firmware, un poco por la analogía de lo que es firmware en el pc y de rom como un sistema operativo.

Entonces, cuando ponga KPU según el tutorial de b_turbo yo esperaba que el teléfono ya arrancara y que no tuviera nada de movistar. Tengo claro que ahora tendré el firmware actualizado de samsung pero me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Sigo teniendo algo de Movistar en el teléfono?
- ¿el teléfono estará ya operativo con alguna rom o en ese punto hay que poner una? En ese caso cuál es la que viene con un teléfono Samsung libre que es un poco como quería dejar el teléfono? (luego ya miraré de alguna cocinada, pero de momento empezar por ahí a ver cómo va y luego ya instalar y comparar por ejemplo las de vurrut, luiseteyo o Jooode ).

Saludos

kikejulia
24/04/12, 14:26:26
Claro, lo que pasa es que yo estaba entiendo y ahora veo probablemente incorrectamente que al pasar al firmware oficial de Samsung se quitarían todos los iconos de movistar en las aplicaciones y el inicio de telefónica (sé que hay un hilo de B_turbo para lo de la animación) ¿es así o no? Normalmente actualizar firmware no toca el sistema operativo.

En el tutorial dice:

En el diccionario habla de Rom como imagen o sistema operativo, dice:

De ahí que pensaba que eso de los iconos de Movistar se hacía desde la rom y no desde el firmware, un poco por la analogía de lo que es firmware en el pc y de rom como un sistema operativo.

Entonces, cuando ponga KPU según el tutorial de b_turbo yo esperaba que el teléfono ya arrancara y que no tuviera nada de movistar. Tengo claro que ahora tendré el firmware actualizado de samsung pero me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Sigo teniendo algo de Movistar en el teléfono?
- ¿el teléfono estará ya operativo con alguna rom o en ese punto hay que poner una? En ese caso cuál es la que viene con un teléfono Samsung libre que es un poco como quería dejar el teléfono? (luego ya miraré de alguna cocinada, pero de momento empezar por ahí a ver cómo va y luego ya instalar y comparar por ejemplo las de vurrut, luiseteyo o Jooode ).

Saludos

KPE es un firmware completo y KPU es una actualización de KPE. Ambas son oficiales de Samsung.

Para borrar los vestigios de Movistar, tienes que flashear KPE. Esta, por si sola, te quita la morralla de Movistar (iconos, demos, etc), pero luego tienes que actualizar a KPU para tener la versión lo más actualizada.

La respuesta a lo que preguntas es la siguiente:

Después de flashear KPE+KPU no tendrás en el teléfono nada de Movistar. Pero esto no quiere decir que el teléfono sea libre. Si quieres liberarlo para usarlo con una SIM distinta que la de Movistar, eso ya es otro tema.

Teniendo KPE+KPU tienes el teléfono completamente operativo y tal y como te vendría uno libre de Samsung. Pero de momento, sólo te admitirá la SIM de Movistar.

jjaviercs
24/04/12, 16:35:24
Ok, tranquilo que eso lo tengo claro, ahora mismo el teléfono está rooteado y ya liberado, solo me queda la rom. Puse un kernel para hacerme root y luego lo liberé con un programa.

Ahora solo me falta el último firmware y Rom para lo que solo me queda confirmar un tema, quiero hacer copia de la ROM que tengo ahora, según lo que he leído tengo que hacerlo instalando primero con la aplicación Rom Manager de Clockwork, pero la instalo y cuando le digo "Copiar Rom Actual" el terminal dice que tengo que tener ClockworkMod instalado antes y que lo puedo hacer mediante el mismo Rom Manager, pero cuando le doy "Install" solo salen dos opcones de teléfonos, Samsung Epic4G y Samsung GalaxyS i9000, no sale el i9003 ¿vale con darle el i9000 o es incompatible y tengo que hacer instalando el kernel como viene en el paso del tuto de b_turbo instalando el vurrut? Ojo que digo antes de hacer todo el proceso, para hacer backup de la ROM que tengo ahora.

Saludos

kikejulia
24/04/12, 18:10:00
Ok, tranquilo que eso lo tengo claro, ahora mismo el teléfono está rooteado y ya liberado, solo me queda la rom. Puse un kernel para hacerme root y luego lo liberé con un programa.

Ahora solo me falta el último firmware y Rom para lo que solo me queda confirmar un tema, quiero hacer copia de la ROM que tengo ahora, según lo que he leído tengo que hacerlo instalando primero con la aplicación Rom Manager de Clockwork, pero la instalo y cuando le digo "Copiar Rom Actual" el terminal dice que tengo que tener ClockworkMod instalado antes y que lo puedo hacer mediante el mismo Rom Manager, pero cuando le doy "Install" solo salen dos opcones de teléfonos, Samsung Epic4G y Samsung GalaxyS i9000, no sale el i9003 ¿vale con darle el i9000 o es incompatible y tengo que hacer instalando el kernel como viene en el paso del tuto de b_turbo instalando el vurrut? Ojo que digo antes de hacer todo el proceso, para hacer backup de la ROM que tengo ahora.

Saludos

No estoy seguro, pero creo que el ROM Manager no es compatible con nuestro terminal (i9003).

Creo que la mejor manera de hacer una copia de seguridad sería reiniciar el teléfono en modo recovery (Vol arriba + home + power). Me imagino que el recovery que tendrás será el CWM Recovery. Navegas con el botón de volumen hasta donde dice "backup and restore". Aceptas con el boton home, y te saldrá otro menu. Seleccionas backup. Eso te creará una imagen exacta de tu teléfono en ese momento y te lo guardará en la SD externa. De forma que siempre podrás restaurar esa copia de seguridad si algo sale mal.

jjaviercs
24/04/12, 18:37:39
Ok, lo voy a hacer como dices, ¿sabes qué pasaría si se Rom Manager no es compatible y se ejecuta el flasheo con la opción del Galaxy S? ¿Se brickearía o puedo hacer primero el backup como dices, y luego probar a ver si funciona para salir de dudas?

Lo digo porque si funcionara parece es bastante útil.

Al menos con lo que me has dicho puedo ir avanzando, no me quiero meter en este tinglado sin copia de mi rom actual :-)

Gracias y saludos

kikejulia
24/04/12, 18:49:59
No te sé decir porque nunca he usado el ROM Manager. Hay bastantes reportes de fallos, por lo que yo siempre uso el CWM Recovery. Para hacer la copia de seguridad, el ROM Manager no deja de ser una interface del Recovery

Eso sí, si pruebas del ROM Manager, ni se te ocurra flashear una ROM del Galaxy S en el Galaxy SCL. Dejarás el movil como un ladrillo.

Para profundizar en el uso del ROM Manager, en caso de que realmente quisieras usarlo, ya tendrías que preguntar a alguien más experto que yo... (en el fondo yo no soy más que un novato parlanchín... X-D)

jjaviercs
24/04/12, 19:00:16
No, eso esí que no, una rom del S en el SCL no!!!! Tranquilo.

De todos modos he visto el icono del CWM y tiene la opción de Backup, la he ejecutado, me pide nombre con la fecha y la hora y dónde hacerlo y él solo ha apagado el terminal y se ha puesto a hacer la copia, yo creo que esto es lo mismo que lo que tú me decías solo que los pasos de arrancarlo con las teclas los ha hecho él por mí ¿no?

En la pantalla pone CWM Recovery by amit.bagaria v5.0.2.8 y cuando ha terminado en la SD externa tengo una carpeta en la ruta /mnt/sdcar/external_sd/clockworkmod/backup y el nombre que le di, y dentro tengo 5 archivos que ocupan 251 MB, cuando yo esperaba tener uno solo tipo md5 o tar. ¿Esto es el backup, tengo que comprimirlo o algo?

Los archivos son:

- nandroid.md5
- cache.rfs.tar
- datadata.ext4.tar
- data.ext4.tar
- system.rfs.tar

Si me confirmáis que está bien el backup me pongo con el proceso de flasheo, aunque me esperaba un solo fichero, no sé por qué.

Saludos

kikejulia
24/04/12, 19:10:18
No, eso esí que no, una rom del S en el SCL no!!!! Tranquilo.

De todos modos he visto el icono del CWM y tiene la opción de Backup, la he ejecutado, me pide nombre con la fecha y la hora y dónde hacerlo y él solo ha apagado el terminal y se ha puesto a hacer la copia, yo creo que esto es lo mismo que lo que tú me decías solo que los pasos de arrancarlo con las teclas los ha hecho él por mí ¿no?

En la pantalla pone CWM Recovery by amit.bagaria v5.0.2.8 y cuando ha terminado en la SD externa tengo una carpeta en la ruta /mnt/sdcar/external_sd/clockworkmod/backup y el nombre que le di, y dentro tengo 5 archivos, cuando yo esperaba tener uno solo tipo md5 o tar. ¿Esto es el backup, tengo que comprimirlo o algo?

Los archivos son:

- nandroid.md5
- cache.rfs.tar
- datadata.ext4.tar
- data.ext4.tar
- system.rfs.tar

Si me confirmáis que está bien el backup me pongo con el proceso de flasheo, aunque me esperaba un solo fichero, no sé por qué.

Saludos

Tienes el backup completo. Cada fichero corresponde a una patición (cache, datadata, data y system) y nandroid.md5 es el checksum para comprobar que todo está bien.

Cuando quieras hacer restore, no te pide cada uno de esos ficheros, sino el nombre con fecha y hora que le diste. Y te restaura todo.

Animo y ya nos contarás.

jjaviercs
24/04/12, 19:24:01
Una cosilla más que me he encontrado, ya recopilando todos los ficheros, me decíais que pusiera en lugar de vurrut v7 el v8, para seguir el tutorial de b_turbo pero el hilo que he encontrado en el foro ya tiene la v9 y tiene enlaces a las dos... ¿me recomendabais la v8 por algo específico o da igual la v8 que v9?

Además dice que hay que hacer el wipe cache pero no pone nada de eso en el post de b_turbo????

jjaviercs
24/04/12, 20:36:01
He llegado bien hasta instalar KPU, pero cuando está iniciando la primera vez... no me ha pedido el pin y se ha desvanecido la pantalla y se ha apagado el teléfono, no me ha quedado más remedio que quitar la batería y volver a encenderlo. Vuelvo a encenderlo y esta vez sí me ha pedido el pin. Esto no parece muy normal ¿no?

Ya tengo firm 2.3.6 como antes e I9003XXKPU!!!!!! :-)

Bueno, de momento he puesto la 8 de vuruut, ya soy root.

Saludos

jjaviercs
25/04/12, 00:17:48
Hola, al cambiar de versión he observado los siguientes cambios y algunos problemas:

- Cuando he ido a poner los dos APN´s que traía mi teléfono antes, uno que se llamaba "Movistar" y otro "Conexión compartida" me he encontrado que ya venían dos, lo cual no me cuadra porque se debería haber borrado todo lo de Movistar ¿no? Viene uno llamado Movistar y otro llamado "Movistar MMS" El caso es que algunos de los datos se parecen pero no son del todo iguales y cuando voy a dejarlo como lo tenía yo me encuentro que en el campo "Tipo APN" que yo tenía "dun", ahora no existe esa opción, sólo Internet + MMS, Internet, o MMS. El caso es que el 3g me va muy mal, así que algo no está bien, quería dejarlo como lo tenía yo pero no puedo ¿alguna idea?

- El widget de Control de energía tanto el que se despliega de arriba a abajo como el de que se pone en el escritorio no aparece la opción de "Datos" así que no ahora puedo desactivar esta opción como antes a volundad.

Luego he intentado formatear a ext4, y todo el proceso ha ido bien hasta que en un paso de la restauración ha dado error, pone "Error while restoring /system!" Lo he vuelto a intentar y pasa lo mismo no me queda más remedio que reiniciar y cuando ha reiniciado me ha vuelto a pedir el idioma, tal era el susto que me he confundido y he puesto español estados unidos, luego ya lo he cambiado. El caso es que no había guardado los ajustes como un fondo, el teclado y esto del idioma. ¿Es normal? ¿Sabéis qué es lo que ha pasado?

Saludos

jjaviercs
25/04/12, 00:44:09
Este mensaje se me ha duplicado sin querer, si alguien puede borrarlo...

Gracias

kikejulia
25/04/12, 09:51:13
Hola, al cambiar de versión he observado los siguientes cambios y algunos problemas:

- Cuando he ido a poner los dos APN´s que traía mi teléfono antes, uno que se llamaba "Movistar" y otro "Conexión compartida" me he encontrado que ya venían dos, lo cual no me cuadra porque se debería haber borrado todo lo de Movistar ¿no? Viene uno llamado Movistar y otro llamado "Movistar MMS" El caso es que algunos de los datos se parecen pero no son del todo iguales y cuando voy a dejarlo como lo tenía yo me encuentro que en el campo "Tipo APN" que yo tenía "dun", ahora no existe esa opción, sólo Internet + MMS, Internet, o MMS. El caso es que el 3g me va muy mal, así que algo no está bien, quería dejarlo como lo tenía yo pero no puedo ¿alguna idea?

- El widget de Control de energía tanto el que se despliega de arriba a abajo como el de que se pone en el escritorio no aparece la opción de "Datos" así que no ahora puedo desactivar esta opción como antes a volundad.

Luego he intentado formatear a ext4, y todo el proceso ha ido bien hasta que en un paso de la restauración ha dado error, pone "Error while restoring /system!" Lo he vuelto a intentar y pasa lo mismo no me queda más remedio que reiniciar y cuando ha reiniciado me ha vuelto a pedir el idioma, tal era el susto que me he confundido y he puesto español estados unidos, luego ya lo he cambiado. El caso es que no había guardado los ajustes como un fondo, el teclado y esto del idioma. ¿Es normal? ¿Sabéis qué es lo que ha pasado?

Saludos

Respecto al APN, a mí también me ha pasado en su momento que cuando pasé a Gingerbread, me aparecieron dos APN distintos de los que tenía. No sé exactamente por qué es, quizás sea cosa de la SIM, que lo configura automáticamente.

Yo ahora mismo tengo un único APN que me va bien, te dejo los datos por si te sirve:

Nombre: Telefónica
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: no definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy de MMS: 10.138.255.5
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: internet+mms

La opción "dun no existe en Gingerbread.

Me extraña lo de la opción de datos. Entiendo que en ajustes -> conexiones inalámbricas -> redes móviles tienes marcado "usar paquetes de datos". Aquí no sé que es lo que te puede pasar.

Si te ha fallado la restauración después de la conversión a ext4, tienes un problema, porque el formateo a ext4 borra todo lo que tienes, y si luego no restaura bien la partición system, tu teléfono puede haber quedado en un estado indefinido...

Mi consejo sería que volvieses a empezar de cero:

- KPE -> KPU
- Una vez flasheado KPU, encender el movil y hacer un factory reset. (Para esto, tecleamos *2767*3855# como si estuviésemos llamando a un teléfono.)
- Rootear instalando este kernel que te pongo aquí, que es el BAM Custom Kernel beta 13:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1021034&d=1335208836

Se instala igual que el de vurrut, con Odin en PDA.

- Después, trata de hacer la conversión a ext4.

A ver si así te funciona.

jjaviercs
25/04/12, 13:48:15
Hola te comento:

- sobre los apn, anteriormente me venían dos apn´s que dejé apuntados, el primero que es el que puse es exactamente el que tú me dices y eso cuando lo cambié funcionó bien, el otro el de conexión compartida es el que le pasa lo del dun, pero es que no sé si sirve para algo ¿no lo usará cuando usas el tethering con el Ap mobile? Esta opción DUN sí que me salía antes con gingerbread pero la de Movistar, será algo que ponen ellos y por eso no sale, pero lo apunté con la versión anterior, igual tampoco tiene importancia esta cuetión.

- Sobre lo de los datos sí tengo marcada esa opción, lo que pasa es que sale una opción en lugar de la que salía antes que es la de silenciar sonido, y no sale la de datos.

- Sobre empezar de cero, cuando dices KPE a KPU ¿te refieres a hacer todo otra vez o al kernel y el ext4?

Saludos

kikejulia
25/04/12, 14:08:24
Hola te comento:

- sobre los apn, anteriormente me venían dos apn´s que dejé apuntados, el primero que es el que puse es exactamente el que tú me dices y eso cuando lo cambié funcionó bien, el otro el de conexión compartida es el que le pasa lo del dun, pero es que no sé si sirve para algo ¿no lo usará cuando usas el tethering con el Ap mobile? Esta opción DUN sí que me salía antes con gingerbread pero la de Movistar, será algo que ponen ellos y por eso no sale, pero lo apunté con la versión anterior, igual tampoco tiene importancia esta cuetión.

- Sobre lo de los datos sí tengo marcada esa opción, lo que pasa es que sale una opción en lugar de la que salía antes que es la de silenciar sonido, y no sale la de datos.

- Sobre empezar de cero, cuando dices KPE a KPU ¿te refieres a hacer todo otra vez o al kernel y el ext4?

Saludos

Me refería a todo otra vez. Empezar flasheando KPE y luego KPU. Y hacer un factory reset después de KPU

La verdad es que yo no uso el tethering, así que no puedo ayudarte en eso, no sé si influye o no. Posiblemente, creo que dun viene de Dial Up Networking.

Creo recordar que cuando yo instalé Gingerbread sí que me salía el toggle de la red de datos en la barra de notificaciones. Pero es que ahora tengo un mod para tener (entre otras cosas) hasta 14 toggles en la barra de notificaciones. Es super util.

Luiseteyo y Vurrut han desarrollado este mod para KPU por si te interesa. Está aquí:
http://www.mediafire.com/?shxjng9imf97783

Se baja y se copia a la SD, y se instala desde el recovery con la opción "Install zip from SD card", igual que lo del formateo a ext4.

jjaviercs
25/04/12, 19:35:22
Hola, pues lo voy a probar, pero una cosa, de cara a los backups no sé cómo va lo de hacerlo con una rom distinta. Sabes cómo puedo por un lado porque ya tenía mis cuentas de correo guardarlas por un lado para recuperarlas después de volver a pasar kpe y kpu?

Me gustaría guardar por un lado las cuentas de correo (los mensajes me dan igual los tengo en el pc) y por otro separado las aplicaciones que he ido poniendo y ya están configuradas en la sd externa, si sabes de alguna aplicación para esto y así puedo volver a hacer el proceso y probar otras roms unos días sin tener que hacer todo de nuevo.

Este archivo que me dices, ¿borra lo que hubiera, quiero decir es una rom o el concepto mod es más como un skin o theme?

Saludos

kikejulia
25/04/12, 20:22:27
Hola, pues lo voy a probar, pero una cosa, de cara a los backups no sé cómo va lo de hacerlo con una rom distinta. Sabes cómo puedo por un lado porque ya tenía mis cuentas de correo guardarlas por un lado para recuperarlas después de volver a pasar kpe y kpu?

Me gustaría guardar por un lado las cuentas de correo (los mensajes me dan igual los tengo en el pc) y por otro separado las aplicaciones que he ido poniendo y ya están configuradas en la sd externa, si sabes de alguna aplicación para esto y así puedo volver a hacer el proceso y probar otras roms unos días sin tener que hacer todo de nuevo.

Este archivo que me dices, ¿borra lo que hubiera, quiero decir es una rom o el concepto mod es más como un skin o theme?

Saludos

El programa que uso para las copias de seguridad de las aplicaciones es el Titanium Backup. Te guarda una copia de seguridad de las aplicaciones y luego las puedes restaurar en otra ROM distinta. El tema de las cuentas de correo, no he descubierto ninguna manera de que me guarde la configuración, siempre tengo que volver a ponerla, así que ahí no te puedo ayudar.

El proceso con el Titanium Backup sería el siguiente:

Instalar Titanium backup y abrirlo
En Menu -> Preferencias -> Preferencias de copia -> Ubicacion de la carpeta, indicar en qué carpeta quieres que se guarde la copia de seguridad. Guárdala en la SD externa.
En Menu -> lotes -> Copia de seguridad pulsa sobre el boton que está al lado de "Copia todas las aplicaciones de usuario y los datos del sistema".

Una vez que hayas hecho todo el proceso de instalación de la nueva ROM, hayas rooteado y hayas convertido a ext4, vuelves a bajar el Titanium Backup y lo vuelves a instalar.
En Menu -> lotes -> Restaurar, le das al botón de restaurar apps que faltan con sus datos.

El mod que te digo es un concepto más del tipo skin o theme. Te cambia la configuración de alguna cosa, como los toggles de la barra de notificaciones, te modifica el menu que sale para apagar, de forma que puedes ir a los modos recovery o download directamente, te añade más pantallas de bloqueo para que pongas la que más te guste. Pero no te borra ninguna aplicación ni configuración.

jjaviercs
26/04/12, 00:26:12
Hola, he probado bastantes cosas esta noche, puse el mod KPU_allinone, pero no veo cómo hacer eso que decías de los toggles de notificaciones, sólo ha cambiado el fondo del escritorio que es verde con sale el robot de android. En las aplicaciones tengo un QuickPanelSettings con opciones para el toggle, y la pantalla de ajustes que ha cambiado y tiene la opción TSM Parts... pero no doy con la opción para añadir lo que comentas para que se ejecute, de hecho cambio por ejemplo lo del Lockscreen style y no hace nada, sigue siendo igual, creo que me falta algo por hacer pero no doy con ello.

También vuelto a intentar lo del formateo, y el mismo error... pero reiniciaba bien....como me tiene esto un poco quemado luego he probado las roms de vurrut y luiseteyo. Intenté hacer backup con el titanium pero me preguntaba una por una si quería instalar y al final lo cancelé, ya que se me ha hecho muy tarde. Lo de formatear la memoria ya insistiré otro día a ver si logro hacerlo, si al final dejo alguna rom creo que ya está lista y no me hacía falta por lo que leí.

Como he visto que lo del ap mobile no me va con estas versiones, y el puente me va a hacer falta, tendré que volver al backup que hice con mi firmware de movistar antes de empezar. He probado con el resotre directamente, pero no iba, supongo que tendré que hacer algo antes con el odin para preparar el teléfono, a ver si me puedes decir qué es para volver para atrás o si también hay que hacer el wipe o algo de eso porque no arranca.

Saludos

jjaviercs
26/04/12, 01:55:03
---------------------

kikejulia
26/04/12, 12:58:01
Respecto a lo del AP Mobile, vete a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Anclaje a red -> Marca AP Movil y mira a ver si te funciona. Ya te digo que en eso tengo poca idea.

Respecto a lo de la barra de notificaciones, igual no te entendí yo bien. Entiendo que bajas la barra de notificaciones, y en la parte de arriba no te aparece el botón de datos. ¿Qué botones te aparecen? Ten en cuenta que con el MOD de los 14 toggles, si pasas el dedo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha te aparecerán más botones de los que tienes en pantalla.

En Quickpanel settings tienes la posibilidad de quitar o añadir los botones que uses. Desmarca Toggle LED Flashlight, porque si lo pulsas te dará error (nuestro teléfono no tiene LED). Y comprueba que tienes marcado Toggle Mobiledata.

Respecto al lockscreen, si entras en Menu -> Ajustes -> TSM Parts, desmarcas Disable Lockscreens, y en Lockscreen Style seleccions, por ejemplo, 4-Tab unlock ¿No te cambia la pantalla de bloqueo? (estoy suponiendo que no tienes ninguna pantalla de bloqueo instalada, del tipo Widget Lockscreen o Go locker, o similar)

Por último, ¿que problema te da exactamente cuando tratas de hacer la restauración de la copia de seguridad que tenías de tu ROM? Es posible que pueda ser un problema relacionado con la conversión de particiones a ext4, pero no estoy seguro.

Respecto a lo del Titanium Backup, se me había olvidado comentártelo. La versión gratuita te pregunta en cada aplicación que quieres restaurar. La versión de pago te las restaura todas seguidas.

jjaviercs
26/04/12, 15:13:21
Hola kike qtal? Te comento a cada cuestión y la 4 ahora es la que quiero probar cuanto antes

1. Sí, el problema es que cuando te conectas desde otro equipo, sí conecta al AP pero no tiene internet.

2. En la barra de notificaciones de la oficial no sale el botón de datos, en su lugar sale el de silencio, pero parece que es normal. Cuando puse el que tú me pasaste, aparece instalado con las opciones pero me sigue saliendo la barra de notificaciones por defecto, debe faltar una opción o algo para que se active (cuando he puesto la rom de luisteyo sí que me funciona lo de pasar el dedo, pero con el mod KPU allinone no), y lo mismo me pasa con el lockscreen, el bloqueo que tengo es solo el que viene por defecto. Es decir, inicié proceso de KPE -> KPU, hice root y probé lo del ext4 que pasó igual y luego puse el KPU_allinone y aparecen las opciones de configuración pero no hace nada.

3. Cuando tenga todo claro pagaré por esa versión, que encontré una medicada en el proceso por lotes pedía actualizar, así que me quedé con la gratuita.

4. Necesitaba volver a la rom de Movistar para probar unas cosas y he probado a pasar directamente con odin la kpr y nada, luego hice el proceso completo pero en lugar de KPE a KPU hice desde KPE->KPR y salió un error cuando hacía la copia, algo del directorio SER, pero luego arranca aparentemente con la rom de movistar ¿lo he hecho bien o no es así? Todos los datos en ajustes teléfono coinciden con los que yo tenía antes, salvo el del kernel que es el mismo número pero en lugar de 2.6.35.7-CL765780 sale 2.6.35.7-CL826672

Saludos

kikejulia
26/04/12, 16:03:27
El único topic que encuentro con la KPR es éste, no sé si te será de ayuda:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310499

El proceso lógico debería ser KPE -> KPR.

Mi recomendación sería

1 - Flashear KPE con Odin y repartition marcado
2 - Después de que arranque KPE, apagar el movil. Arrancar el recovery y hacer wipe cache, wipe dalvik cache y factory reset
3 - Flashear KPR

Creo que así te debería funcionar sin problemas.

(Titanium Backup es un programa por el que creo que merece la pena pagar... yo también estuve con uno medicado)

jjaviercs
26/04/12, 17:02:08
Vale, tenía dudas de si hacer lo del wipe cache y el wipe dalvik y no lo hice pero ha funcionado.... me lo dejo anotado y lo tendré en cuenta para la próxima vez. Ya he probado el tethering en la de movistar y funciona... pero solo con la red abierta, si la encripto no, lo cual es un problema, así que igual no era ni del otro firmware ni de las roms.... he llamado al 609 y me dicen que me busque la vida, que es un problema del teléfono...

tuxoniano
26/04/12, 17:30:27
Chicos, me ha interesado el tema y me lo he leido de arriba abajo ajaja =)
kikejulia eres una máquina de paciencia sin límites, da gusto ver gente así, y también da gusto de ver jente como javier que explican los problemas con tanta claridad ;)
Si no os importa mi intrusión... no sería posible que el mod allinone que está tratando de instalar jjaviercs no funcione porque al tratarse de la KPU limpia, solo con ext4 y root, le falta el deodex? Es que me da que va a ser por eso...mmm
Si no me equivoco, en el tuto de bturbo también explica como deodexar una rom ;)

Y ahora si me permitís también un consejo: jjaviercs, no te compliques tanto e instala alguna rom funcional que te ponen todos esos mods del tirón sin que tengas que hacer nada...

Suerte! ;)

tuxoniano
26/04/12, 17:31:53
Ah y otra cosa! Según tengo entendido eso de los VPN en ginger no hacen falta!! De hecho yo no tengo ningún dato en lo de VPNs y los datos y todo eso funciona DPM ;)

tuxoniano
26/04/12, 17:40:32
NOTA: no es necesario crear nuevos temas ;-)
Lo del thethering o como se escriba: yo lo he hecho encriptando la red y tal o como se llame eso, desde vurrutROM v4.7 [KPQ] (con lo que las siguientes versiones también funcionarán), y sin problemas.

kikejulia
26/04/12, 18:13:45
Chicos, me ha interesado el tema y me lo he leido de arriba abajo ajaja =)
kikejulia eres una máquina de paciencia sin límites, da gusto ver gente así, y también da gusto de ver jente como javier que explican los problemas con tanta claridad ;)
Si no os importa mi intrusión... no sería posible que el mod allinone que está tratando de instalar jjaviercs no funcione porque al tratarse de la KPU limpia, solo con ext4 y root, le falta el deodex? Es que me da que va a ser por eso...mmm
Si no me equivoco, en el tuto de bturbo también explica como deodexar una rom ;)

Y ahora si me permitís también un consejo: jjaviercs, no te compliques tanto e instala alguna rom funcional que te ponen todos esos mods del tirón sin que tengas que hacer nada...

Suerte! ;)

Yo he aprendido mucho gracias a XDA y HTCManía, y me siento en deuda...
Respecto al mod AllinOne... toda la razón del mundo, faltaba deodexar... y mira que he caido de veces en ese error... :facepalm:
Nada de intrusión, solo faltaría eso... Aquí las cosas siempre se solucionan con la colaboración de todo el mundo.

jjaviercs
26/04/12, 20:31:35
Nada hombre, muchas gracias por tus comentarios, así como a todos los que me han ayudado estos días, voy a buscar cómo deodexar que creo que b_turbo lo quitó del tutorial.

De todos modos tuxoniano como más se aprende es probando, después de esta semana, sobre todos estos dos días ya tenías que ver cómo flasheo y hago copias de seguiridad, jeje.

Está claro que hay aplicaciones añadidas que lo hacen pero a mí cuando el móvil tiene una característica y como es mi caso pregunté a movistar si valía para eso, pues me da rabia tener que usar espacio y memoria para un addon. Lo del post sí considero que esté ahí por si alguien más lo ve que no se vuelva loco como yo buscando porqué no funcionaba cambiando de rom y yendo hacia atrás (de KPU a la de movistar para obtener el mismo resultado), es notificar un bug y vamos, en mi opinión es que es básico básico, el otro día se lo configuré en un Galaxy creo que era un Ace en un momento a unos amigos y sin problemas.

Quiero expresaros a todos las gracias, en especial a txitxo0 y sobre todo a kikejulia por la paciencia que ha tenido conmigo ya buena información que me ha dado.

Ahora voy a ver si veo lo del deodexar para finiquitar mis pruebas... :platano:

Saludos

P.D. Buenoooo, pero si se instala como lo del mod o lo del formateo ¿no? con lo de instalar el zip.... entonces sencillito, es que como vi que b_turbo dice que lo quitaba porque la gente se hacía líos pensaba que debía ser muy complicado. Bueno, ahora a ver si encuentro donde explique un poco lo que es que no lo encuentro, se habla de hacerlo y cómo, pero me gustaría ver si me entero un poco de lo que significa :-) luego ya esta noche lo hago.

kikejulia
26/04/12, 23:53:30
Nada hombre, muchas gracias por tus comentarios, así como a todos los que me han ayudado estos días, voy a buscar cómo deodexar que creo que b_turbo lo quitó del tutorial.

De todos modos tuxoniano como más se aprende es probando, después de esta semana, sobre todos estos dos días ya tenías que ver cómo flasheo y hago copias de seguiridad, jeje.

Está claro que hay aplicaciones añadidas que lo hacen pero a mí cuando el móvil tiene una característica y como es mi caso pregunté a movistar si valía para eso, pues me da rabia tener que usar espacio y memoria para un addon. Lo del post sí considero que esté ahí por si alguien más lo ve que no se vuelva loco como yo buscando porqué no funcionaba cambiando de rom y yendo hacia atrás (de KPU a la de movistar para obtener el mismo resultado), es notificar un bug y vamos, en mi opinión es que es básico básico, el otro día se lo configuré en un Galaxy creo que era un Ace en un momento a unos amigos y sin problemas.

Quiero expresaros a todos las gracias, en especial a txitxo0 y sobre todo a kikejulia por la paciencia que ha tenido conmigo ya buena información que me ha dado.

Ahora voy a ver si veo lo del deodexar para finiquitar mis pruebas... :platano:

Saludos

P.D. Buenoooo, pero si se instala como lo del mod o lo del formateo ¿no? con lo de instalar el zip.... entonces sencillito, es que como vi que b_turbo dice que lo quitaba porque la gente se hacía líos pensaba que debía ser muy complicado. Bueno, ahora a ver si encuentro donde explique un poco lo que es que no lo encuentro, se habla de hacerlo y cómo, pero me gustaría ver si me entero un poco de lo que significa :-) luego ya esta noche lo hago.

Deodexar es quitar los archivos .odex que tienen las aplicaciones y reempaquetarlos dentro de las propias .apk. Los archivos .odex son partes de la aplicación que se pre-ejecutan, haciendo más rápido el lanzamiento de una aplicación. Este sistema complica mucho el desarrollo de modificaciones, por lo que existe la alternativa de deodexar, que es reempaquetar los .odex dentro de las aplicaciones, para facilitar el trabajo de los desarrolladores de mods, evitando que partes del código de una aplicación se ejecuten antes de tiempo.

Lo típico cuando flasheas un mod sobre una ROM que no está deodexada, es que algo no funcione como estaba previsto, o bien que algunas aplicaciones suran cierres forzados.

Deodexar suele ser bastante fácil, tan sólo flashear un .zip desde el recovery, y el proceso es rápido. Eso sí, el .zip tiene que ser específico de cada ROM.

jjaviercs
27/04/12, 00:27:27
Buena explicación, gracias.