Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] (SOLUCIONADO) Prime semi-brick con problema extra

Dagon88
23/04/12, 09:11:19
Buenos dias, antes de nada, soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo mirandolo por vuestros buenos articulos, (gracias a vosotros rootee desde mi primer smartphone hasta la prime xD)

El caso de la consulta es que tengo una transformer prime desde hace un mes aproximadamente, va bastante bien, incluidos wifi y gps (para ser supuestamente fallido), pero al intentar actualizarla a la ultima versión de firmware (21 WW) es cuando se fué al traste:

La tenia con el bootloader desbloqueado y rooteada, las actualizaciones OTA no funcionaban, por tanto intenté actualizarla con recovery.
Puse el firmware en la raiz de la memoria interna de la tablet y entré en recovery usando el programa "reset to recovery" (creo que se llamaba). Tengo el CMW recovery 5.8.2.0.
Una vez en el recovery, install from sd, lo busqué en la memoria y flashee la tablet, hasta ay todo bien, pero al dar a reiniciar solo entra en modo recovery.

Este es un caso que ya le ha ocurrido a varias personas, que se repara conectando la tablet en modo APX y con una serie de comandos del ADB o desde el propio recovery en modo usb storage y flasheando el recovery (si no recuerdo mal), el problema es que mi tablet, a pesar de entrar en modo APX no consigo instalar el driver en el pc, tengo 4 modelos del driver, y cuando le digo al pc donde estan me dice k no encuentra los driver correctos, he probado con 4 pc, uno con xp, uno con vista y dos con win 7 y en todos pasa lo mismo.
Igualmente si lo enciendo en recovery reconoce un dispositivo llamado "Transformer" pero le pasa exactamente lo mismo con los driver.
A todo esto se suma que el recovery no me muestra la opción "mount usb Storage" en el menú "mount and storage" (ni en ningun otro)...

Espero que alguien tenga idea de lo que puede estar pasando porque llevo 4 dias sin tablet y me estoy desesperando xD.

Un saludo y gracias de antemano.

quim135
23/04/12, 09:59:38
A ver sie sto te ayuda

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367567

Lo de montar en modo depurancion no es necesario si lo haces con ADB y los drivers son los q lleva la misma carpeta de ADB cuando te la descargas. Es sencillo pero el minimo fallo en cualquier paso hara q no te funcione.

Dagon88
23/04/12, 10:31:08
Tu tema es de los primeros que leí xd, si el problema es que a pesar de seguir los pasos del tuto, cuando se supone que se tiene k instalar el driver para k reconozca el modo apx y poder usar el adb no los instala y por tanto el adb me dice k no hay dispositivos conectados y de hay no paso xd

Dagon88
23/04/12, 10:36:22
Perdón, en modo apx no, en modo recovery, k e probado tantos métodos k me lío xd.
En modo recovery aparece un dispositivo llamado transformer pero no instala ni deja instalar driver, y el adb no lo reconoce...

quim135
23/04/12, 10:58:11
Perdón, en modo apx no, en modo recovery, k e probado tantos métodos k me lío xd.
En modo recovery aparece un dispositivo llamado transformer pero no instala ni deja instalar driver, y el adb no lo reconoce...

Has probado a instalarlos manualmente?

Equipo, Propiedades del sistema/administrador de dispositivos, click derecho en la Prime, actualizar controladores y ponerle los del ADB. Si asi no te lo reconoce no se como hacerlo.

Yo no lo he probado pero x lo q he leido en XDA han sacado una herramienta para los soft brick. A veri si te ayuda.

http://www.xda-developers.com/android/wsg-unbricker-helps-fix-all-transformer-prime-soft-bricks/

Dagon88
23/04/12, 11:35:00
Ese es el principal problema, que aún probándolo en varios equipos ninguno me deja instalarlos ni manualmente.
Hay muchos tutos en internet, la mayoría te indican k los instales manualmente, pero ninguno te dice k hacer si ni manualmente ser instalan...

quim135
23/04/12, 11:44:03
Ese es el principal problema, que aún probándolo en varios equipos ninguno me deja instalarlos ni manualmente.
Hay muchos tutos en internet, la mayoría te indican k los instales manualmente, pero ninguno te dice k hacer si ni manualmente ser instalan...

Algo no haces bien xq es imposible q no te deje instalar los drivers en ningun PC. Prueba a desintalarlos o deshabilitar el dispositivo y empieza de 0

Dagon88
23/04/12, 12:40:42
Esta tarde intentaré seguir a rajatabla lo k tu hiciste, pero vamos, k ya he reinstalado varias veces el adb, los driver, el dispositivo, etc

jacmat
23/04/12, 13:05:03
imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso.... para instalar los drivers manualmente debes hacerlo como administrador del sistema y por si las moscas, deshabilitar cortafuegos y antivirus

suerte bro, sé lo que es tener un brick de uno de nuestros amados bichos... se pasa fatal hasta que lo reviertes

saludos

Esta tarde intentaré seguir a rajatabla lo k tu hiciste, pero vamos, k ya he reinstalado varias veces el adb, los driver, el dispositivo, etc

dskhas
23/04/12, 13:20:53
Busca en xda en el foro de la prime uno que habla del universal driver installer, lo ejecutas y ya estan los driver, super facil, eso si, te metes en configuracion del pc y en añadir perifericos desinstala todo lo referente a la transformer antes de instalar los driver, esto es para que la instalacion sea limpia como si fuera la primera vez. Para el desbrickeo sigue las instrucciones de los tuto, creo que el tuyoes sel tipo 1.a.

Enviado desde mi GT-P6800 usando Tapatalk

Dagon88
23/04/12, 13:37:20
Si por algo es tan buen foro xd, en cuanto vuelva del curro me pongo con las soluciones, aver si alguna fufa.

imagino que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso.... para instalar los drivers manualmente debes hacerlo como administrador del sistema y por si las moscas, deshabilitar cortafuegos y antivirus

suerte bro, sé lo que es tener un brick de uno de nuestros amados bichos... se pasa fatal hasta que lo reviertes

saludos

Se con seguridad que los instalaba como admin, pero no se si llegue a desactivar el antivirus mi el cortafuegos, gracias x el aviso

Dagon88
23/04/12, 22:50:21
millones de gracias a todos, ha revivido exitosamente y con la ultima versión del firmware xD.

Metodo utilizado por si sirve para otra persona:

1.- Instalación de cero del SDK de android en el directorio C:/Android
2.- Instalación de cero del JDK de Java
3.- Instalación del paquete de universal driver del foro de XDA una vez conectada la tablet en modo recovery. (y habiendo descargado y cargado completamente la bateria por eliminar variables)
4.- Utilización del metodo que sirvió a "quim135" (que me pusiste al principio del post) para restaurar su tablet mediante el adb shell
5.- Reinstalación del firmware desde el CMW Recovery (ya que no pasaba del logo de inicio)

De nuevo muchas gracias a todos y espero que pueda servir a quien le pase esto.

jacmat
24/04/12, 22:21:45
Enhorabuena!!!!!!

millones de gracias a todos, ha revivido exitosamente y con la ultima versión del firmware xD.

3.- Instalación del paquete de universal driver del foro de XDA una vez conectada la tablet en modo recovery. (y habiendo descargado y cargado completamente la bateria por eliminar variables)
4.- Utilización del metodo que sirvió a "quim135" (que me pusiste al principio del post) para restaurar su tablet mediante el adb shell
5.- Reinstalación del firmware desde el CMW Recovery (ya que no pasaba del logo de inicio)

ciriante
25/04/12, 16:20:41

Podrías poner en el título del hilo "SOLUCIONADO" así, si le pasa a alguien más sabrá lo que debe hacer....

quim135
18/05/12, 10:45:32
Pues a mi me ha tocado desbrickearlo otra vez....Joder

Estoy bastante seguro q siempre me pasa cuando instalo una Rom (normalmente una del Team EOS) y cuando intento reiniciar en modo recovery desde el menu q sale cuando le das al boton de encender. Lo digo x si alguien mas va a instalarse alguna q lo tenga en cuenta...