Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus y saturación del router (VF)
Buenas, tengo un problema y como no se en que foro colocarlo, lo dejo por aquí ya que tiene que ver con nuestro smartphone.
Resulta que tengo ADSL de Vodafone y se me satura el router. Parece ser que si tiene muchas peticiones deja de procesar las nuevas que le llegan y bloquea el acceso a internet.
Pensaba que podía ser por Spyware o similar en el PC, pero lo he tenido apagado todo el fin de semana y me lo he encontrado bloqueado al llegar a casa y actualizar un par de apps y hacer la actualización al update de la 4.04
Sabeis porque puede ser u os ha pasado algo similar?
Hay alguna aplicación para monitorizar los accesos wifi?
Gracias y un saludo
P.D. Si algún moderador lo lee y conoce otro sitio mejor que lo mueva libremente.
milanabonica
22/04/12, 20:52:48
a mi me ocurría lo mismo, lo solucione poniendo una clave web, en vez de wpa que es la que trae
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
encontraste alguna explicación? No entiendo que haga peticiones a IP's del estilo 84.xxx.xxx.xxx (no me dijo más la técnico de vodafone)
Tengo WPA-PSK y TKIP (porque si estaba en AES, también cortaba la conexión). Supuestamente ha estado yendo bien hasta hace 2 semanas
Yo tengo n problema parecido con el router de Vodafone.
Desde hace un tiempo me sucede aleatoriamente que me quedo sin conexion durante 3-4 minutos, y tal como se fue pasado ese tiempo la conexion vuelve. Navego durante 5-10-15 minutos bien, y otra vez vuelve a pasar. Y asi durante un buen rato. Me sucede especialmente por las noches. Navego principalmente desde el ipad y desde el GN. Pues me tiene pasado que la conexion a internet en el ipad se queda pillada, ir al Nexus e ir bien, y viceversa.
Me han cambiado el router por el nuevo, pero me sigue pasando lo mismo, aunque quizas no con tanta frecuencia como antes.
Uso la encriptacion WPA2 si no recuerdo mal.
elnegrovikingo
22/04/12, 22:38:05
Por curiosidad... usais las DNS de Vodafone?
automático todo... por si sirve de algo, tengo esta:
212.166.132.108
aunque el router creo que no deja cambiarlas...
sergioaljorf
22/04/12, 23:24:16
Yo le robe la contraseña a mi jefe :platano: que es de vodafone tambien y me pasa eso que comentais, se conecta cuando quiere....
pero creeis que podría ser por nuestro nexus o algún programa?
Hola compañeros ,
Vamos a ver . Soy técnico Vodafone y deciros que el router de vf es kk :D
Una vez contado este secreto, os diré como se puede mejorar la cosa.
1.- llamáis a atención al cliente y pedís que os den las claves del router , pero la de administrador. Aquí teneis que echarle morro, decid que teneis un server web y que necesitáis configurar aspectos avanzados del router, si presionáis os la dan ;)
El usuario es admin
----
Cuando consigáis esto. Entrareis en nuevo mundo de posibilidades en el que para empezar desactivar todos los servicios que no os sirven , ejemplo : Servidor de impresora, de Disco en red, también y muy importante el QoS (no lo necesitáis), si lo queréis podéis desactivar una opción que han puesto nueva de proxy dns, no afecta al wifi pero mejorará vuestra navegación.
------------
Si no os dan las claves, mañana os busco el truco para sacarla ;)
búscanos algo, pero de todas formas crees que puede influir en algo? o puede venir por otro lado el problema?
Gracias de antemano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.