Ver la Versión Completa : Restaurar valores de fabrica
RUBMONAS
22/04/12, 18:41:00
Buenas.
Os comento. El lunes actualice a android 4.0.3, me atrevi por fin hacer root al movil (siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365998) y despues lo libere (con el galaxy s_unlock), pero hace un par de dias fui a jugar con el assasins creed y al de un rato se me quedo colgado. Lo intente tambien con el splinter cell y lo mismo, asi que no se si es que he borrado alguna aplicación de más (aunque he principio he quitado solo lo del accuweather, gmail, google+, la mierda de vodafone y dos cosas más) o porque motivo esos juegos se me quedan colgados.
Entonces, he pensado en restaurar los valores de fabrica y empezar de nuevo. Mi duda es, a que valores vuelve, al 2.3.5 o al 4.0.3?? Y al resetear, antes de hacerlo, tengo que restaurar la copia del archivo efs? Despues del reseteo pierdo el ser root y el tener el movil libre?
gracias
Yo que tu restauraba la carpeta efs y despues restauraba, vuelves a la version 4.0.3 claro esta, el lugar: para ello, ajustes->copia de seguridad y restauracion->restaurar valores de fabrica un saludo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Chaukim
22/04/12, 20:18:52
Hola, si no has perdido señal ni tienes problema con el IMEI la carpeta efs ni la toques, únicamente para hacerle un backup si todavía no lo tienes. Al restaurar a valores de fábrica volverás a 4.0.3 y perderás los datos de usuario (aplicaciones, configuraciones, etc.), así que usa titanium o similar para guardar un backup si te hace falta.
Ah! Perderás el root pero el móvil seguirá siendo libre
Enviado desde mi sandwichera con Tapatalk
RUBMONAS
22/04/12, 21:27:13
Pero el backup que hace? guarda todas las aplicaciones y luego te las restaura? te deja el movil como lo tienes? es decir, quitando las aplicaciones que ya me he cepillado (las de vodafone, gmail, google+....)?
Chaukim
22/04/12, 22:02:57
El titanium te guarda las aplis o bien las aplis + datos (por ejemplo partidas guardadas) según lo que tú le digas, aunque se recomienda en general no restaurar los datos para que no te arrastren posibles fallos previos. También configuraciones, contraseñas wifi, etc. Ahora no tengo el link pero hay varios tutos de esta aplicación por el foro. Busca que hay seguro. Tienes otras opciones, por ejemplo Mybackup Pro
No tengas problema que es algo muy sencillo. Suerte! Ya nos cuentas que tal.
Yo que tu restauraba la carpeta efs y despues restauraba, vuelves a la version 4.0.3 claro esta, el lugar: para ello, ajustes->copia de seguridad y restauracion->restaurar valores de fabrica un saludo
Hay que tener mucho cuidado con lo que se recomienda y los consejos que se siguen. Puf
Aitor42
22/04/12, 23:09:12
A mi me pasa lo mismo desde que tengo 4.0.3 con el GTA III y el Dead Space.. yo creo que no son compatibles todavía..
RUBMONAS
22/04/12, 23:19:17
pues a mi el dead space no se me queda colgado.
RUBMONAS
22/04/12, 23:19:35
Tengo instalado el Titanium Backup Pro y a la hora de las preferencias de copia me pone lo siguiente "esta opcion solo afecta a la app. Los datos siempre se incluyen", tanto en las aplicaciones noramles, las de sistema y las protegidas, con lo cual, al restaurar, tambien se me restaurarian. Como se hace para desactivarlo?
Entiendo que la configuracion del "escritorio" (la distribucion en las pantallas, con los widgets, las carpetas, accesos directos...) no se me guarda al restaurar los valores de fabrica y que tendria que añadir todo de nuevo, no?
Chaukim
23/04/12, 09:07:04
En cuanto a las aplis, al restaurar te preguntará que quieres restaurar, si todo o solo aplicación o solo datos. Un consejo, restaura con datos solo lo fundamental para ti. En cuanto a los escritorios y configuraciones, yo lo haría manual para evitar arrastrar posibles problemas pero eso ya cada uno decide :D
Y como dice el compañero, algunos juegos todavía no van bien en ICS así que no te ralles con eso. Busca por el foro cual funciona y cual no y saldrás de dudas.
Saludos!
RUBMONAS
23/04/12, 09:23:11
joder. he dado a restaurar los datos de fabrica y ahora no me arranca el movil. me pone que el twlauncher se ha detenido y no me deja hacer nada!!!!!!!!!!!!!!!!!! ayuda plis
Chaukim
23/04/12, 09:40:56
Entro a currar... Te habías cargado el tw? Tranquilo... Si tenias nandroid restaura. Sino flashea por odin la stock sin pit ni repartition. Son 2 minutos y se soluciona. No te puedo ayudar mas ahora asi que a ver si hay algún compi, sino seguimos luego.
Respira que no es grave son 2 minutos ya veras
RUBMONAS
23/04/12, 09:45:57
no. he restaurado los datos de fabrica. como flaseo por odin? he inteado descargar el archivo pero no lo encuentro. en los foros donde da la opcion de descargar pone que el archivo ha sido borrado. por fi, ayuda!!!!!!!!!!!!!
RUBMONAS
23/04/12, 10:38:32
a ver.
en el primer post os puse en situación.
siguien el consejo del amigo chaukin, no restaure el archivo efs, porque no tenia problemas de señal, wifi... entonces esta mañana he restaurado los datos de fabrica y ahora al arrancar el movil, me sale que el twlauncher no responde y no me sale nada más.
RUBMONAS
23/04/12, 11:27:05
tengo telefono!!!!!!!!!!!!!! bien.
os cuento como lo he conseguido.
con este enlace he restaurado la carpeta efs siguiendo el paso 2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
y posteriormente he flaseado con la rom de vodafone con este tutoria: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225794
y arranca!!!!
a ver que tal. ya os cuento
RUBMONAS
23/04/12, 11:38:25
ahora no puedo hacer llamadas.
me dice no registrado en la red
tampoco me conecta via wifi
ahora no puedo hacer llamadas.
me dice no registrado en la red
tampoco me conecta via wifi
¿No la habrás cagado tocando la carpeta EFS? ¿Qué IMEI tienes? ¿El tuyo o uno genérico?
RUBMONAS
23/04/12, 12:33:52
he copiado la carpeta efs del http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 y ahora con el samsung galaxy unluck he restaurado la copia que tenia en su dia.
RUBMONAS
23/04/12, 12:44:43
si.
RUBMONAS
23/04/12, 12:46:41
en ajustes/informacion/estado, me sale IMEI. lo que no me sale es IP del telefono, RED, estado de red móvil me sale desconocido
Chaukim
23/04/12, 12:47:28
Hola, tengo un descanso... A ver ya te dije que NO tocaras la carpeta efs si no tenías problemas de IMEI... Solo para hacerle una copia de seguridad si no la habías hecho ya! Esa carpeta tiene datos de vital importancia para el funcionamiento del teléfono y NO debe tocarse a la ligera.
Tu problema se solucionaba flasheando la Rom stock, sin mas, la de Vodafone o la FOP, tal y como hiciste en el segundo paso y eso parece estar bien. No nos has dicho si te habías cargado el tw... pero eso ya está.
Peeeero hiciste lo del efs primero y era innecesario y además es arriesgado!
Venga, como dice el compañero, dinos que IMEI te sale y vamos a ver que ha pasado. Tienes copia del efs original?
RUBMONAS
23/04/12, 12:48:13
he consultado con mi vodafone, y si, coincide el IME.
RUBMONAS
23/04/12, 12:49:40
si, tengo copia del efs original con el galaxy sunlock.
RUBMONAS
23/04/12, 12:51:20
he rooteado el movil y con el titanium backup he restaurado el galaxy s unlock. ayer le hice copia de seguridad con el titanium y he vuelto al EFS original que hice el viernes con el galaxy sunlock
en ajustes/informacion/estado, me sale IMEI. lo que no me sale es IP del telefono, RED, estado de red móvil me sale desconocido
1.-¿El IMEI es el tuyo?
2.- Si no estás conectado por WiFi, no vas a tener IP
3.- ¿Estás conectado a tu operador? ¿Volviste a configurar los APN?
4.- Al restaurar de fábrica, volviste a configurar tu red WiFi
RUBMONAS
23/04/12, 12:58:09
el imei es el mio. si, lo he comprobado en mi vodafone.
le doy a conectar por wifi y esta todo el rato intentado, pero no termina de conectar.
no estoy conectado a mi operador, xk le doy a buscar redes, me lo encuentra, le doy a conectar a vdf y no me deja. manualmente no se como se menten los datos
al restaurar de fabrica no me arrancaba el movil, me decia que el twlauncher no respondia, por eso he vuelto a instalar por el metodo de odin el android 4.0.3 de vdf, que si lo he conseguido
Pues entonces, sin preocupaciones.
Yo probaría a entrar en el recovery, hacer todos los wipe que permita, luego en modo download y volver a meter por ODIN la rom. Si ya lo has hecho, vuelve a hacer restaurar valores originales y prueba. Si sigue sin funcionar, repite el proceso y, si sigue fallando, prueba con otra rom (la FOP, por ejemplo)
RUBMONAS
23/04/12, 13:15:26
como se hace un wipe¿ he vuelto a meter la rom de vdf y tampoco. ahora estoy probado con la libre.
RUBMONAS
23/04/12, 13:20:05
pero rom puedo meterle cualquiera, aunque sea version 2.3.x?
RUBMONAS
23/04/12, 13:23:24
le he metido rom limpia, version 4.03, he dado a restablecer valores de fabrica, me ha salido en polaco, pero bueno, cambiado ya el idioma y nada. sin registrar en red
Chaukim
23/04/12, 13:23:48
Puedes meter cualquiera pero prueba primero con la FOP ICS o vuelve a bajarte la de Vodafone . Parece error del modem, igual la copia que te bajaste estaba corrupta... Cuentanos!
Edito: si le metes una ginger que sea completa (todos los archivos, modem, pda ... y pit)
Chaukim
23/04/12, 13:31:55
le he metido rom limpia, version 4.03, he dado a restablecer valores de fabrica, me ha salido en polaco, pero bueno, cambiado ya el idioma y nada. sin registrar en red
Pues ahora sí que se me escapa. A ver si alguien con más conocimiento de como funciona el modem y efs te puede ayudar. Sino SAT diciendo que actualizaste por Kies (mete antes la Rom vdf si prefieres) y que a partir de ahí tuviste el problema.
De todos modos, es raro que tampoco te deje conectar a wifi... El problema no debe ser grave. A ver si a alguien se le ocurre! :confused:
Edito: has probado con otra sim? Y de otro operador?
Una vez tengas la FOP metida, pon en el dialer *#272*tu IMEI# y elije FOP (o Vodafone. No sé cual es el código. ¿ATL, tal vez?)
Configura los APN y ya me dirás
RUBMONAS
23/04/12, 13:39:10
Pues vuelvo a meter la 4.0.3 de VDF. bien cagada. joerrrr
RUBMONAS
23/04/12, 13:46:42
la instalo a traves de odin? de todos los archivos, que es lo que instalo? he bajado 3. CF Root...(8mg) GTI9100 (de 335mg) y uno de 1kb que termina en EXT4. con esto valdria?
Chaukim
23/04/12, 13:51:31
Cf-Root? Qué es lo que estas metiendo?
Mira, busca la Rom en sammobile, se supone que es de un solo archivo... sino luego te paso yo el link, y la flasheas por odin sin pit ni repartition. Solo con el archivo de la Rom en pda. El cf-Root no deberías usarlo ahora y el otro es el pit que no necesitas tampoco.
RUBMONAS
23/04/12, 13:55:42
no he metido nada. tranquilo
ya no me arriesgo. sin me pasas el link te lo agradezco profundamente. porque ya estoy saturado y no veo na
Chaukim
23/04/12, 13:57:29
no he metido nada. tranquilo
ya no me arriesgo. sin me pasas el link te lo agradezco profundamente. porque ya estoy saturado y no veo na
Vale, relax. Dame unos minutos
Ahi la tienes
http://www.hotfile.com/dl/152565909/4bbf3b8/I9100BULPC_I9100ATLLP6_ATL.zip.html
Según sammobile esta es la ICS Vodafone. Debe ser igual a la que tienes. Te digo que la bajes otra vez por si la otra copia estaba corrupta, aunque no lo parece pero así nos curamos en salud. Fíjate si es igual a la que tienes. Si es así la metes por odin, con la Rom en pda sin mas archivos (NO pit) y sin marcar repartition, sigue un manual de odin con imágenes para roms de un solo archivo si quieres. Si quieres al terminar reestableces valores de fabrica. Así quedará como recién actualizada por Kies para el sat.
Ahora te cuento... Esto actualiza el móvil pero no lo limpia del todo. Si te atreves puedes seguir el tuto todo en uno que hay en el subforo de roms, para actualización limpia a ICS, con la salvedad de que tu pondrías la vdf al final en vez de la FOP. Esto quizas, y solo quizás, podría resolver el problema pero solo si éste no está en la carpeta efs.
Y por último, si antes del sat quieres consultar al autor del hilo con chincheta de la carpeta efs.. Igual te puede ayudar, si es tema del efs intronauta o lorse te sacarán de dudas seguro.
Ya no se que mas decirte...
RUBMONAS
23/04/12, 14:02:01
espero
La FOP la tienes en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4365509
ICS 4.0.3 FOP liberada.
Chaukim
23/04/12, 14:46:10
espero
No sé si lo viste, ya te la puse arriba (es que edité mi último post).
Y la FOP te la ha linkado el compañero. Por cierto @j2002, gracias por el soporte que nos estás dando :ok:
RUBMONAS
23/04/12, 15:04:12
ya te digo. gracias por ayudarme, que no os he dicho nada.
pues la FOP no me deja. se queda colgado todo el rato el odin en please wait y no hace nada.
perdon. despues de un rato si inicia el proceso. solo tengo que seleccionar la extension terminada en tar.md5, no?
No sé si lo viste, ya te la puse arriba (es que edité último mi post).
Y la FOP te la ha linkado el compañero. Por cierto @j2002, gracias por el soporte que nos estás dando :ok:
De gracias nada. A 30€ la hora de técnico.... Ya me daréis el número de cuenta para pasar el recibo. :D
No es lo mismo ayudar al que ves que se está buscando la vida que al que entra preguntando a saco y se le ve claramente que no ha buscado ni medida y, en cuanto le resuelvan su problema, no va a volver a participar en el foro. Cadena de favores se llama. Ya tendréis ocasión de echar una mano a otro.
P.d. hora de ir a comer. Ya seguiré el hilo por la tarde, a ver cómo os va.
RUBMONAS
23/04/12, 15:05:31
despues se reiniciara el solo? y hay que hacer algo mas?
que es esto?
Pit para instalación limpia:
CF-ROOT LP7:
XWLP7 Stoch Kernel:
RUBMONAS
23/04/12, 15:12:16
con la FOT me sale el siguiente aviso al reiniciar: el proceso andorid. process.acore se ha detenido.
lo curioso es que con ninguna de las roms al arrancar me pide el PIN.
RUBMONAS
23/04/12, 15:13:48
anda. tampoco me deja. sin registro de red.
RUBMONAS
23/04/12, 15:26:25
lo intentariais añadiendo el archivo pit y re-partition como dicen aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351742&page=3
RUBMONAS
23/04/12, 15:46:39
tampoco. me sigue sin detectar la red. pues nada, me da que al servicio tecnico, encima el sutom binary download me sale el contador a 3, con lo cual, me da que voy a tener que acoquinar pasta.
salvo recurso de ultima hora. gracias a todos por la ayuda prestada
Chaukim
23/04/12, 16:06:04
2 cosas de última hora: prueba con otra SIM a ver si tampoco te pide pin y si es de otro operador mejor. Si sigue sin pedirte pin es el efs casi seguro, en ese caso lorse o intronauta podrían ayudarte.
Y si decides sat definitivamente pon la Rom de vdf con el archivo de mi antepenúltimo post. Para el contador de flasheos bastaría con un jig y el bootloader antiguo. Tienes jig? Sabes como hacerlo? Tambien serviría el triangle away, pero tendrías que rootear de nuevo y desrootear después...
RUBMONAS
23/04/12, 16:21:04
ya he probado con una de movistar y tampoco. ahora estoy siguiendo este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993
ya os informare
Chaukim
23/04/12, 16:31:21
Ok, eso es hacer una instalación limpia, que es de lo que te hablaba unos post atrás. También puedes seguir este tuto (es el que te decía pero no te había puesto el link):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
Pero el tema es que creo que problema está en la carpeta efs y para eso tengo una semi-buena noticia y es que hoy mismo hay gente posteando esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=370406
Parece que ellos lo han solucionado así que pregunta allí e igual también te vale a ti. Eso sí, antes de volver a tocar nada del efs contrasta bien la información, no sea el demonio... Postear también en el hilo con chincheta no sería mala idea (leelo un poco antes)
Y en último caso, si no das con la clave, aunque yo creo que en ese hilo te van a ayudar, lo del contador de flasheos ya te digo que tiene solución, se puede poner a cero. Si es el caso avísame y te digo donde están las instrucciones a seguir.
RUBMONAS
23/04/12, 16:38:47
solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! jolin. por fin. ya puedo llamar.. jolin. ahora llegando un monton de sms de llamadas perdidas. gracias, gracias, gracias.
y si ahora quiero volver a la 4.0.3? o es mejor dejarlo todo como esta?
Chaukim
23/04/12, 16:51:32
Ja ja, ok, genial entonces, pues entiendo entonces que era un error que arrastrabas desde la restauración del efs o de un mal flasheo de la stock. Genial!!! :platano:
Ahora te digo como volver a ICS, es que me he emocionado tanto que tenía que responder ya... ja ja ja X-D
RUBMONAS
23/04/12, 16:56:36
gracias. no veas que dia he pasado pensando que me lo habia cargado. espero tu respuesta para volver a ICS.
lo del wifi intentare en casa a ver si me deja, pero bueno, como tengo tarifa de datos... en el curro de momento no me conecta.
Me alegro. ¿Qué era? ¿Keystr?
RUBMONAS
23/04/12, 17:01:45
keystr? no se, he seguido el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355993 y se ha solucionado. ya he podido llamar y recibidos sms de las perdidas de todo el dia.
ahora me gustaria volver a ICS si se puede, lo que no se si con odin y con la rom limpia del 4.0.3 bajada de sammobile valdria. la rom que me he bajado yo es solo un archivo, no como las del tutorial que he puesto. es esta la que he bajado: I9100XWLP7_I9100OXXLPH_FOP
Chaukim
23/04/12, 17:10:40
Vale, volver a ICS. La Rom que has puesto no es española así que si quieres volver y actualizar a ICS de españa tienes dos opciones más o menos rápidas:
1. Seguir el tuto que te dejé arriba: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356812
Para seguir este tuto necesitarás usar ODIN o bien ODIN+Mobile Odin, según el método que escojas de los dos que hay.
2. Quizás es la mas "fácil" porque casi todo queda en manos del kies, si te gusta este programa claro. Primero coges la rom ginger para instalar por odin de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202. Selecciona la FOP o la vodafone según luego quieras actualizar a ICS de uno o de otro. Instalas siguiendo el tuto para instalación limpia por odin, que es igual al que seguiste antes, con pit y repartition (estas roms son de 3 archivos asi que es lo mismo que la kk5 que pusiste, fijate que has bajado la correcta que pondra FULL y tendrá 3 archivos y el pit). Una vez que termine la instalación y reinicie deberías tener el movil preparado para conectar a kies y que te salte la actualización. Le das a aceptar y esperas. Y... esperemos que Fin!
Chaukim
23/04/12, 17:12:42
Me alegro. ¿Qué era? ¿Keystr?
Parece que no... aunque esa era la opcion que estabamos valorando, ya que otros compañeros lo estaban posteando hoy mismo en otro hilo. Se le ha solucionado con una instalación limpia con la kk5 ginger... increible :sisi1:
RUBMONAS
23/04/12, 17:43:35
a ver. siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202, si instalo la instalacion limpiaa odin y ya puesto, la version libre FOP, luego via keys se puede actualizar a 4.03? pero esta seria la version libre o la de vdf?
RUBMONAS
23/04/12, 18:04:12
iniciando proceso
RUBMONAS
23/04/12, 18:10:26
bufff. al reiniciar me ha dado un monton de fallos: copy kernel finel, failed to mount /efs failend to mount /cache, can´t mount /cache/recover...
buffff. me ha salido la pantalla andorid system recovery y se ha vuelto tarumba. todo fallos.
pues nada. vuelvo a la primera, que aunk sea 2.3.6, si me funciona el movil. al menos de momento me quedo asi, al menos tendre hoy movil. a la espera de vuestras opiniones
Chaukim
23/04/12, 18:23:09
Buf pero eso no es normal... Cual le metiste? La FOP? Je je, vuelve a la otra y mejor lo de actualizar para otro día con mejor karma ;-)
RUBMONAS
24/04/12, 08:48:56
si, la FOP. me parece que yo me planto. cuando tenia el ICS, muchos juegos no me funcionaban, y alguna aplicación tambien se me quedaba colgada y notaba que el movil iba mas lento (o esa sensacion me daba a mi), asi que me quedo como estoy. gracias a todos por la ayuda prestada y por la paciencia que habeis tenido conmigo. es la primera vez que me pasa algo así (lo hice con el diamond, con el touch 2 y con el wildfire y nunca ningun problema, hasta ayer) y de momento estoy servido de sustos. todavia me late el corazon. jajajaja.
lo dicho, muchas gracias
Chaukim
24/04/12, 12:12:18
Ja ja, nada tranquilo que para eso estamos. Y después del día de ayer entiendo que te plantes, yo habría llorado después del quinto flasheo, ja ja :p
Cuando quieras volver a sentir la adrenalina aquí estaremos
Slds :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.