PDA

Ver la Versión Completa : PSXperia Ready To Go (guía)

Logsemán
22/04/12, 13:25:36
¿Qué es PSXperia Ready To Go?
Como saben, PSXperia es el programa que permite convertir ISOs de juegos de Playstation al formato usado por el emulador de PSX del Xperia Play. PSXperia Ready To Go elimina el requisito de usar el APK y ZPAK de Crash Bandicoot que hacían falta en la versión anterior, y hace compatible a PSXperia con la versión 2.3.4 de Android. El único requisito es tener instalada la máquina virtual de Java (JRE) para poder ejecutar el programa, que está escrito en dicho lenguaje de programación.

Ventajas/Desventajas
Comparado con un emulador normal como FPSE, PSXperia plantea algunas ventajas: genera aplicaciones que se pueden instalar y ver en el menú principal, y además se ven en PSPocket; permite configurar cosas como los iconos; comprime los archivos resultantes, de modo que una ISO ocupa menos espacio en el formato de PSXperia que como ISO en peso, y (al menos hasta que llegue ICS estable, que implementa los pads de forma nativa) es la única forma de poder usar los pads analógicos en juegos que los requieran.

Por contra, PSXperia tiene como principal inconveniente que sólo es compatible con Gingerbread. Los juegos convertidos con PSXperia no funcionan en ICS, ni lo harán nunca ya que el desarrollo de PSXperia ha acabado abandonado por su creador. Por otro lado, la compatibilidad del emulador de PSXperia es menor que la de FPSE, aunque hay una forma de aumentarla (la pondré como nota aparte).

¿Cómo usarlo?
Como sé que os pesan los huevos, vamos a hacer básicamente lo de llamar de Coco y poneros un vídeo. Transcribiré los pasos que se siguen.

j5cjpvXpA0Q

Descargar y extraer el archivo psxperia.zip: http://www.mediafire.com/?vedyvfxzhoz16ko
Ejecutar el archivo .jar
Marcar los 4 checkboxes y seleccionar el nombre de Yifan Lu
Ignorar la pestaña "Extract" y dirigirse a la pestaña "Convert"
Elegir una ISO de Playstation (que ya hayamos descargado)
Escribir el nombre: el resto es opcional. Nota: si hacemos varias conversiones, la etiqueta File ID debe contener identificadores distintos.
Se puede marcar el modo analógico si se desea
Se puede escoger un icono al hacer click en "Change Icon". Nota: el icono debe ser PNG y no debe superar los 170x170 píxeles.
El proceso puede tomar cierto tiempo dependiendo del ordenador y de la ISO.
La cosa ya está hecha: ahora es cuestión de ir a la carpeta psxperia/output...
Debería haber una carpeta "data" y un APK. La carpeta "data" va en el directorio "Android" de la SD (confirmar cuando nos pregunte si queremos juntar los contenidos)...
Y el APK se puede poner en cualquier sitio, pero en todo caso hay que acceder con un explorador de archivos al teléfono e instalarlo.

No está contenido en el vídeo, así que explico lo de la compatibilidad: hay juegos que aunque se instalan bien y demás, resultan injugables por tener muchos errores gráficos o porque se traban demasiado. En algunos casos puede ayudar activar el renderizado por software, lo cual se explica aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2684377&postcount=61

Epílogo
Espero que con esto se aminore (no desaparecerá nunca, pero eso ya ni se intenta :risitas:) el flujo de huevones que piden que se les convierta X juego y se les ponga para descarga en vez de bajárselo y convertirlo ustedes mismos. Esta guía va paso por paso y tienen un vídeo. No puede ser más sencilla, ni puede estar más detallada.

Poohdini
22/04/12, 14:03:41
Muchas gracias por otro tuto más...Aunque seguirá habiendo huevones siempre jejeje.

Lástima que ya esté para desprenderme del cacharrito.

Un saludo

BeBlack
22/04/12, 18:07:45
Pero que no este programa ya estaba hace meses? Y además ya no se necesitaban los archivos? O que tiene ésta versión?

Logsemán
22/04/12, 19:26:55
O que tiene ésta versión?
Una guía paso a paso en HTCMania que es un primor..

XPlay-Swype

Gtsito
22/04/12, 22:44:24
Gracias por el tuto y los últimos que estás haciendo, con explicaciones "para tontos" se agradece.Y aquí lo tendremos visible para acceder a ello.

pillo878
22/04/12, 22:55:45
He oido algo en xda que el desarollador yinfanlu va intentar hazerlo compatible con ics o algo he oido, no entiendo muy bn el ingles voy estudoando el b1 xd

Enviado desde mi xperia play usando tapatalk

Logsemán
23/04/12, 00:36:53
Lo que ha pedido es que cuando salga ICS le den el APK para estudiarlo. Sin embargo, dudo bastante quite haga mucho, sobre todo porque ya no tiene cacharros Android siquiera.

XPlay-Swype

Tapatalk
23/04/12, 01:18:40
Mientras existan diferentes paises subdesarrolados, habrá huevones. Te dejo mis dies por el post, capo.

DerinQyu
23/04/12, 05:58:29
Estaría bien que algún moderador pusiera esto como tema importante en la página principal de xperia play.

Gracias Logsemán.

Por si alguien aun tiene dudas y necesita mas información, o simplemente quiere agradecerle a los que hicieron esta versión (que no necesita el crash) aquí esta el link del post original:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1530228

franco802
23/04/12, 20:12:27
Por ahi lei que cuando falla al hacer el juego, debes de desintalar el programa y desintalara JAVA, esto es verdad? o que se debe de hacer cuando no podemos convertir un juego? y otra duda: ¿Que tipo de sistema debe ser el .iso o .bin? debe ser NTSC? o PAL? de antemano Gracias! :D

juand87
28/05/12, 03:10:18
Gracias Logsemán. Ahora si que puedo convertir los juegos sin problemas.

grrz_bq
09/06/12, 07:59:11
Gracias maestros del Xperia, era justo lo que andaba buscando.

lokurioso
09/06/12, 10:19:16
muchas gracias por el tutorial,tengo una pregunta:¿para convertir juegos de mas de un disco cual es el procedimiento a seguir?

josemrx
10/06/12, 01:24:13
Yo tengo una duda: en title id puedes poner lo que quieras?¿? por ejemplo: Al Chrono Cross CD1 le puedo poner CRONOCROSS1??? es que no se si lo hice bien con FF9 y los videos se me cortan...

Muchas gracias, se agradece este tuto ya que soy nuevo con el Xperia :D
Saludos!!

EDITO: no hace falta, y si que le puedes poner el que quieras siempre que sea el nombre junto.

isaixl
02/09/12, 07:58:25
hola, mi problema es con algunos juegos al convertirlos a apk por ejemplo chrono cross corre en mi xperia play pero solo hasta el menu principal depues al precionar start se queda en pantalla negra y despues se cierra la apk. igual con nfshs, nfs vrally 2 igual abren pero sierran en diferentes partes.. ya he convertido otros juegos como gta2 wipeout3 aunk sin musica... en ese me rendi baje varias isos diferentes y tuve el mismo resultado.. gracias

leko43
02/09/12, 17:33:12
Mientras existan diferentes paises subdesarrolados, habrá huevones. Te dejo mis dies por el post, capo.

q pena por la intervencion politica pero amigo por ser de un pais que ustedes llaman subdesarrollado no somos ningunos guevones asi q mas respeto en especial si te refieres a los latinoamericanos ok:grin