PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesario la rom base????

zeustata
22/04/12, 12:09:14
Hola a todos.
Yo llevo casi 1 año con el sgs2 y ya hace tiempo que instalo las roms desde el recovery sin necesidad de usar el odin incluso cambiando de base.
El caso es que me van a devolver mi sgs y se lo voy a dar a la moza.
Creo que tiene la versión 2.3.4. Me gustaría instalarle la rum de saurom 2.3.6 o la elite 4.0.4.
Mi pregunta es ¿hay algún problema por hacerle la instalacion con todos sus correspondientes wipes directamente desde la 2.3.4 a las demás siendo el paso por odin solo aconsejable o puedo tener problemas si prescindo de ese paso e instalo directamente por el recovery????
muchas gracias

zadock
22/04/12, 12:31:02
Si viene con la 2.3.4 y le quieres meter la Sauron no hace falta Odin y tampoco para la Elite.

Enviado desde mi Alcatel One Touch

deeelite
22/04/12, 12:32:54
Hola a todos.
Yo llevo casi 1 año con el sgs2 y ya hace tiempo que instalo las roms desde el recovery sin necesidad de usar el odin incluso cambiando de base.
El caso es que me van a devolver mi sgs y se lo voy a dar a la moza.
Creo que tiene la versión 2.3.4. Me gustaría instalarle la rum de saurom 2.3.6 o la elite 4.0.4.
Mi pregunta es ¿hay algún problema por hacerle la instalacion con todos sus correspondientes wipes directamente desde la 2.3.4 a las demás siendo el paso por odin solo aconsejable o puedo tener problemas si prescindo de ese paso e instalo directamente por el recovery????
muchas gracias
Para la Sauron deberias primero instalar por Odin la JVU limpia,kernel root y luego desde el recovery la Sauron y para ICS si en la 2.3.4 eres root y tienes CWM puedes instalar directamente haciendo los respectivos wipes claro.

zeustata
22/04/12, 12:36:07
muchas gracias
la 2.3.4 que tengo instalada es una cocinada. ahora no me acuerdo de la rom. puede q sea una de criskelo de las primeras

deeelite
22/04/12, 12:40:29
muchas gracias
la 2.3.4 que tengo instalada es una cocinada. ahora no me acuerdo de la rom. puede q sea una de criskelo de las primeras

Como zadock te ha dicho una cosa y yo otra respecto a la instalacion de la Sauron copio y pego lo que dice lirik acerca de la instalacion de su Rom....

INSTALACION DE SAUROM METODO: TRADICIONAL

La Rom será un archivo .zip por ejemplo (JVZ_Saurom_NW_i9000.zip) Si el archivo de la rom es .jar se deberá instalar siguiendo el metodo Heimdall 1 click.

Previamente deberemos tener instalados los drivers UBS de Samsung Download para que ODIN reconozca el móvil. Si no los tenemos o hemos realizado la instalación por el método Heimdall por ejemplo deberás instalarlos.

Si tenéis cualquier otra ROM (y digo CUALQUIERA) que no sea la última FullROM es más que recomendable flashear primero la base del firmware más actual limpia. (No es obligatorio, solo es lo ideal), para ello podéis pasaros por el siguiente tutorial de @Andromaniac

Como ves,dice que no es obligatorio poner la base JVU pero dice que es lo ideal.

zadock
22/04/12, 13:58:20
Correcto, recomendable como bien dice ahí, yo siempre lo hago al cambiar de base.

Pero como el chico dijo que no había tenido problemas hasta la fecha... xD