PDA

Ver la Versión Completa : Usb Brick y mucho mas. Estreno a lo grande.

Suu
22/04/12, 01:21:55
Buenas noches, si esque se pueden llamar buenas.

He estado TODO el puñetero día liado con el nexus one q compré el otro día. Resulta q al actualizar la rom de JRsoft se me creó un USB Brick. Claro q yo no sabía q era eso y lo investigué.

Seguí investigando y llegué a la solución, pero necesitaba tener el movil con s-off, de modo q me puse manos a la obra, pero tenía q desbloquear el bootloader. Bueno, creo q eso es lo unico q no me ha dado problemas. Lo desbloqueé.

Seguidamente, seguí investigando y descubrí el "magnifico" blackrose, ese hboot q proporciona s-off y dije esta es la mia. Demasiado pronto lo dije. Cuando fui a flashear el hboot cual fue mi cara de idiota cuando vi el mensaje de error "FAILED (remote: signature verify fail)" Y tras levantar medio google, medio xda, y medio htcmanía, todos los hilos llevaban a la misma respuesta: Que el bootloader no esta desbloqueado. ¡¡Pero el mio SI que está desbloqueado!! He pasado de linux a windows y de windows a linux y así varias veces, llevo desde las 10 menos algo hasta ahora, las 1 y 20 de la madrugada, buscando informacion. Creo q nadie me podrá decir q no he usado el buscador....

Desisto de conseguirlo por mi cuenta, tengo los ojos q se me salen de las cuencas, necesito dormir. Por favor, alguien, ayudadme, pq si no consigo el s-off no podré arreglar el usb brick, a no ser q alguien me diga otro modo....

Gracias de antemano....

EDITO: Vale, si antes posteo, antes me funciona. Dios que idiota soy. Al final lo he hecho con el ejecutable, en vez de enchufar el telefono en fastboot, lo enchufo con la rom cargada, en modo debug, y ya el solo se reinicia. En fin, da lo mismo pq aun así, tras ejecutar el comando "fastboot oem eraseconfig" no se ha reparado el usb brick. Por lo tanto, el problema sigue....

PD: Si alguien me puede informar, el archivo mtd0.img es el mismo para todos los androids? (es una pregunta un poco imbécil, pero tengo q hacerla), porque segun parece restaurandolo podría arreglar el brick... A ver si alguien se anima a ayudarme...

Suu
22/04/12, 11:30:31
Sigo investigando...

He pensado q igual el USB Brick, al ser fallo de software, lo q hace es no montar la particion sdcard. Ya, es un poco ingenuo pensarlo, pero hay que probarlo todo. El caso es que no me deja montarlo porque dice que no encuentra el archivo /etc/fstab. Que raro, lo busco con el terminal y no está por ninguna parte. En un sistema sin brick tampoco está? Porque yo he montado y desmontado la particion mas de una vez con el terminal y no me ha dado problema...

Aparte, si hago un df (el comando que te muestra las particiones) las particiones que me muestra son tres tmpfs, montadas en /dev, /mnt/asec, y /mnt/obb respectivamente; la system, la data, y la cache y cache download. Ya no se que mas buscar.

Ah, mas cosas. Me pregunto si el update.zip que hay en el tutorial sobre el brick en HTC Desire (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_reparar_el_USB-Brick_en_HTC_Desire) sirve para cualquiera o lo reventaré si se lo flasheo, como sospecho que pueda pasar.

Bueno, al final este hilo parecerá un blog T_T

mariang
22/04/12, 13:27:36
Me has preguntado y te diré, nunca uses lo de cualquier otro móvil sino es el mismo que el tuyo.
Yo quité un usb brick de la desire, del nexus no tengo ni idea, pero me ha parecido leer que lograste arrancarlo?
Lo digo porque a ver si lo que tienes es el problema del recovery famoso, es decir que se te queda un archivito por ahí que cuando vas a arrancar de nuevo el móvil el recovery desaparece.
Eso tiene solución y bien sencilla, no me acuerdo, porque eso si me pasó con el nexus pero si es eso... me pongo y lo miramos

Suu
22/04/12, 15:36:15
Gracias! Y si, ya me imagino que no debo usar nada que no sea de mi propio movil, las memorias nand son unicas y no se deben mezclar entre aparatos.

El problema es que el sistema no reconoce la tarjeta, es decir, cuando arrancas CM7, no te reconoce la tarjeta. Enchufas el USB y solo aparece depuracion usb, pero no mass storage. Sin embargo, si conecto por recovery, lee la tarjeta perfectamente. Sospecho que pueda ser tema de particiones, porque como comento, la tarjeta va bien en cualquier otro dispositivo e incluso en el recovery y el fastboot. Tambien he pensado downgradear a CM6 y volver a CM7 a ver si se soluciona, pero no se si el hboot o el recovery me darán problemas con eso. A ver que tal.

Suu
22/04/12, 15:36:30
Gracias! Y si, ya me imagino que no debo usar nada que no sea de mi propio movil, las memorias nand son unicas y no se deben mezclar entre aparatos.

El problema es que el sistema no reconoce la tarjeta, es decir, cuando arrancas CM7, no te reconoce la tarjeta. Enchufas el USB y solo aparece depuracion usb, pero no mass storage. Sin embargo, si conecto por recovery, lee la tarjeta perfectamente. Sospecho que pueda ser tema de particiones, porque como comento, la tarjeta va bien en cualquier otro dispositivo e incluso en el recovery y el fastboot. Tambien he pensado downgradear a CM6 y volver a CM7 a ver si se soluciona, pero no se si el hboot o el recovery me darán problemas con eso. A ver que tal.