PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poco Espacio " se esta agotando el espacio de almacenamiento"

Altoro
21/04/12, 18:32:25
Pues eso es amigos, como digo en el titulo es lo que me dice el teléfono, " que me estoy quedando sin espacio para las actualizaciones".

Creo que algo leí en algun sitio, pero ahora mismo no lo encuentro y ademas quiero recordar que era bastante complicado, que decia que tenia que trastear bastante cambiar no se que de la rom ( o algo así) etc....

Deciros que tampoco tengo tantas aplicaciones instaladas y además todas la que me permite las tengo en la tarjeta de memoria. Me dice que de "Almacenamiento interno" tengo usado 146 Mb y solo 15 Mb libres. Para que os hagais una idea tengo instalado el Facebook, Twiter, Shazam, WhatsApp, Dropbox,Evernote, Camera 360, Sygic y todas aquellas que ya trae por defecto el telefono, Google Maps, Talk,Busqueda, Gmail etc...
.
La verdad no son tantas y las utilizo casi todas y me pregunto que forma habría "SENCILLA" (soy bastante,bastante manazas para estas cosas y lo digo por experiencia) de poder ampliar la memoria con la tarjeta de memoria.

Haber si me podéis ayudar a mi y seguramente a un montón de personas mas. Gracias a todos

P.D. Con la App "App 2 SD Pro" pase todas las aplica que me dejo del teléfono a la Sd, pero sin embargo en Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones-En Tarjeta Sd no me aparecen todas. No entiendo nada

dorianHTC
21/04/12, 20:19:20
Te recomiendo la app "Link2Sd", funciona mejor que la App2sd, mueve aplicaciones como el google maps, el whatsapp, el facebook, etc, que la otra no podía, y libera mucha memoria interna.

Altoro
23/04/12, 12:06:52
Gracias dorianHTC y la he instalado y la verdad no he notado nada, ya que las app que tenia en la sd siguen hai y no me libera nada de memoria interna. No se que mas puedo hacer

peed_chi
23/04/12, 13:57:22
Borra la cache de algunas aplicaciones, mueve la dalvik cache a la tarjeta de memoria, integra en el sistema con Titanium, las actualizaciones de google map, play, gmail y demas.
Revisa los datos de el whatsapp, que yo ayer estaba como tu y liberé 34mb de "copias de seguridad" o algo asi que te crea el whatsapp.
Y si tienes una rom cocinada, elimina las aplicaciones del sistema "prescindibles" que no uses.

Suerte

thevideoman
23/04/12, 18:01:12
Te recomiendo la app "Link2Sd", funciona mejor que la App2sd, mueve aplicaciones como el google maps, el whatsapp, el facebook, etc, que la otra no podía, y libera mucha memoria interna.

¿Pero para usar Link2Sd no había que ser root? Es que no todos somos root... Yo también tengo problemas con el espacio libre, que lo tengo tambíen por los 15-20mb y hay app's que no se pueden instalar con tan poco espacio libre; aunque las quieras instalar en la sd tienes que tener espacio libre en la mem interna (no se por qué).

Por otro lado, he comprobado que las app's instaladas en la memoria interna van AÑOS LUZ más rápido que las que están instaladas en la tarjeta SD, ya que por mucha clase 6 o 10 que tenga la tarjeta, casi siempre serán más rápidas las memorias internas, que van soldadas. Por ello he decido que mi próximo movil será con mucha memoria interna para no tener que usar nunca más tarjetas SD al instalar una app (las usaré, como mucho, para guardar multimedia, si es que no me llegara con la memoria interna).

Altoro
24/04/12, 12:21:27
Wuaaaaaaaaaaaaau "peed_chi" me acabas de dejar alucinado. No entiendo nada de lo que me dices y voy por partes:

"mueve la dalvik cache a la tarjeta de memoria" ¿Que es la dalvik? por q la cache de cada app si se como borrarla una a una.

"integra en el sistema con Titanium, las actualizaciones de google map, play, gmail y demas" Mas o menos entiendo lo que dices, pero busco la aap Titanium y me salen varias, por lo que no se cual es.

En cuanto a lo del whatsapp lo unico que veo en Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones-whatsapp es que aparece aparte de tenerla ya en la sd, que puedo borrar los datos que en este momento es de 1,06 mb.

Ya por ultimo lo de la "Rom cocinada" es lo que me deja mas loco, por que lo que yo entiendo, esto es modificar algo del sistema operativo y te puedo decir que no tengo ni la mas mínima idea de como hacer eso, ni de como volver a la original si me pusiera al tema.

De todas formas OLE por ti y haber si entre todos sois capaces a enseñarme un poco como hacer estas cosas. Un saludo y gracias

peed_chi
24/04/12, 14:17:30
Wuaaaaaaaaaaaaau "peed_chi" me acabas de dejar alucinado. No entiendo nada de lo que me dices y voy por partes:

"mueve la dalvik cache a la tarjeta de memoria" ¿Que es la dalvik? por q la cache de cada app si se como borrarla una a una.

"integra en el sistema con Titanium, las actualizaciones de google map, play, gmail y demas" Mas o menos entiendo lo que dices, pero busco la aap Titanium y me salen varias, por lo que no se cual es.

En cuanto a lo del whatsapp lo unico que veo en Ajustes-Aplicaciones-Administrar Aplicaciones-whatsapp es que aparece aparte de tenerla ya en la sd, que puedo borrar los datos que en este momento es de 1,06 mb.

Ya por ultimo lo de la "Rom cocinada" es lo que me deja mas loco, por que lo que yo entiendo, esto es modificar algo del sistema operativo y te puedo decir que no tengo ni la mas mínima idea de como hacer eso, ni de como volver a la original si me pusiera al tema.

De todas formas OLE por ti y haber si entre todos sois capaces a enseñarme un poco como hacer estas cosas. Un saludo y gracias

Por partes, primero disculpas por dar por hecho que tenias una rom cocinada y programones como A2SDGUI.
Primero, todo lo que te he dicho (casi) no lo podrás hacer sin tener el derecho de superusuario (ser root).

La caché Dalvik, aqui te lo explican bien xataka (http://www.xatakandroid.com/tutoriales/borrando-dalvik-cache-para-ganar-espacio)

La aplicación Titanium, me refiero a esta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keramidas.TitaniumBackup&feature=search_result

Yo la descargue de Merkamarket.

La rom cocinada, es cualquiera de las de el apartado de roms de esta página. Yo yebo poco tiempo en esto de android y entre lo leído en forocoches, y principalmente aqui, pues voy iniciandome. Te recomiendo que leas los post de el principio Los de la chincheta (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=491)

Saludos y ánimo!!

GustavoU8650
24/04/12, 16:58:43

Hola compañero, yo creo que si eres lo suficiente inteligente como para tener/usar este móvil, lo eres también para instalarle las cosas necesarias para ser root, cambiar de Rom, y ponerle los parches que haran que flipes con el huawei.

Solo necesitas leer, y paciencia, y solo cuando sepas al 100% como se hace, hacerlo.
asik aprovezando tu nick, "AL TORO". no te arrepentiras.;-)

empieza a leer hilos e hilos, dentro de ROM Y DESARROLLO. poco a poco iras entendiendo de que va el tema, pero atrevete, se valiente y AL TORO!! :risitas::risitas:

edito: No dudes en preguntar. Y te aseguro que yo no tenia ni idea, todo me parecía chino...y aveces me rayaba y pasaba....pero al final tengo un movil como dios manda, sin problemas de almacenamiento interno, y me abre igual de rapido app instaladas dentro ke fuera(en la SD).tengo integrado 1GB. de m.interna en android. y la envidia de mis amigos porke no saben tunear los suyos!:-)