Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Empezando a estar hasta las narices de la Sensation
Parracurta
21/04/12, 08:57:35
Hola a todos.
Hace unos 5 meses que adquirí mi Sensation, con mucha, ilusión después de darle muchas vueltas, ya que para que no me saliera por un dineral, me tuve que cambiar de numero de teléfono (aún los de Vodafone no habían empezado con la campaña de tratar bien a los clientes)
El caso es que 5 meses después, empiezo a estar hasta las narices del terminal.
Explico los fallos que tiene o mal funcionamiento que ha tenido,a ver si a alguno le ha pasado.
Comentar que ya se actualizó a Android 4.0 y no está rooteada.
La velocidad de funcionamiento ha bajado. Tarda en abrir algunas app´s.
A veces, al cerrar una app, desaparecen todos los accesos directos del escritorio y al cabo de unos segundos vuelven a aparecer (esto mismo pregunté en otro post si podría ser por el numero de aplicaciones instaladas y me dijeron que no)
Desde hace unos días, el botón de desbloqueo del terminal no va muy bien. Le doy una vez y la pantalla no reacciona. Tengo que darle una segunda vez para poder desbloquear.
Ayer tuve un problema bastante gordo con el WhatsApp, y ya no se si es por culpa del terminal o de la propia app. Quise borrar una conversación, me dio error y salió la ventana de enviar informe. Al darle, me preguntó si quería hacer una copia de seguridad de las conversaciones. Le dije que no porque tampoco eran importantes, y me las borró todas.
Aparte, que al llegarme un Whats, para abrirlo tardaba unos segundos, en vez de hacerlo al instante como al principio.
Tampoco entiendo la cantidad de tiempo que tarda en abrir una pagina web o el facebook, a pesar de tener la HTC conectada a la Wifi.
Otra cosa de la que estoy hasta las narices es del tema contactos. Cada 2 x 3 me sale el icono de vincular contactos con cuentas de Whats, Viber o Facebook.
A pesar de vincularlo una vez, me sigue apareciendo, y cuando voy al contacto, me encuentro como 10 veces su numero de movil, su mail, etc, aunque haya ignorado la sugerencia de vincular.
Aparte, no me sincroniza los contactos con su Facebook.
Tengo muchos contactos con Facebook, y unos los sincroniza (aparece su foto de Facebook) y otros no.
Antes tenía una Wildfire con la versión anterior de Android (anterior a la 4.0) y los contactos de mi terminal se vinculaban si problemas a Facebook o cualquier otra cuenta, y sin repetirse 20 veces.
Y ya por ultimo, llevo una rachita en la que estoy chateando por WhatsApp, y de pronto la barra de cobertura y la el icono de 3G/H se quedan en gris y me quedo sin cobertura se ningún tipo, y hasta que no apago el terminal y lo vuelvo a encender, no funciona correctamente.
En fin, que me compré la Sensation con mucha ilusión y ahora mismo estoy muy decepcionado con ella.
Un saludo.
lluisman
21/04/12, 09:20:46
Hola Parracurta.
Yo tengo la sensation desde practicamente mes y medio antes tenia un Desire que deje con bastante pena, pero ya no me acuerdo de el. En fin el teminal melo dieron por casarme con ellos otros 18 meses y funcinoba de lujo, aguante sin rootearla como 10 dias e inmediatamente la instale una rom con ICS y es una maquina total, funciona de lujo estoy contentisimo con ella, Yo en tu lugar intentaria hacer lo mismo.
Un saludo y que se te arregle el problema.
Parracurta
21/04/12, 09:24:13
Gracias Lluisman. Llevo tiempo pensando en Rootearla, pero me da un poco de mal rollo. Principalmente porque soy un poco manazas y no me fio de que tener un bonito pisapapeles.
Un saludo.
wankapo
21/04/12, 09:29:37
Si lo rooteas siguiendo los tutoriales paso a paso no te pasara nada :) yo lo tengo con InsertCoin y es una moto jejej y antes con ROM oficil era una tortuga
lluisman
21/04/12, 10:11:00
De todas formas paso a paso esta perfectamente explicado, Yo tambien soy un poco manazas y lo del CID no lo hice bien y pase un mal rato ... pero hasta ese olvido que tube esta perfectamente resuelto en este foro. Todo es leerlo y tener todo a mano.
Parracurta
21/04/12, 10:25:29
Perdona mi ignorancia, pero no se que es eso del CID
hotdog156
21/04/12, 16:24:26
Evidentemente doy por hecho que le habras realizado un par de hard reset ...
Parracurta
21/04/12, 16:28:29
Bufffffff, ya me he perdido.....
Ebrithil
21/04/12, 17:00:54
Metele una ROM cocinada como dicen los compañeros, es lo mejor, te.pone el sensation como debería ser, una verdadera máquina.
Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
enjuto71
21/04/12, 17:07:55
Los fallos ke comentas del Whatasapp y del FB son de las aplicaciones,no tiene nada ke ver el movil.
hotdog156
22/04/12, 01:21:29
Bufffffff, ya me he perdido.....
Si no le has hecho un reset despues de actualizar a ICS despues de que lo hayamos dicho por activa y por pasiva en todos los hilos, es para matarte tio ...
acertado
22/04/12, 11:36:30
Confirmo lo dicho anteriormente, yo hace un par o tres de meses que la tengo y al otro dia de tenerla la rootee y con la rom insertcoin va muy, pero que muy bien y rapida que no veas, es mas creo que la version gingerbread no se ni como va porque enseguida puse ICS 4.0.
DarkTuning
22/04/12, 12:36:36
Yo te recomiendo un paso intermedio, cambiando el CID (codigo que identifica tu movil como de un operador, libre, XE, o de un pais u otro) le pones el de libre Spanish.... y te dejas de tener la ROM del operador. como si lo hubieses comprado libre.
Se nota la diferencia , no tanta como una No oficial...pero mas COMODO.... te olvidas de ROOts y historias...
Yo creo que es cuestion de la edad XD...te haces mayor y pasas de estar mangoneando tanto el movil...si no que se lo digan a mi ex MAgic y Nexus 1...en este me he relajado XD
kronoss88
22/04/12, 12:41:59
Como ya te han dicho, los problemas que comentas son de software. Si no quieres meterte en rootear, cambiar cid, etc. Simplemente metete en el recovery y restaurala de fábrica.
Con la microsd lo que debes hacer es mostrar las carpetas ocultas y borrar las que guarda android. Con eso te debería volver a funcionar bien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522
yo la primera vez que flashee mi sensation, le puse root y custom ROM, tarde en todo el proceso.. aproximadamente 1h , asi que todo es provarlo :) yo estaba echo un lio, pero con que te leas los conceptos basicos (estan en un post de chincheta) ya te enteraras de este mundillo, ami me paso que cambie de rom, y no cambie de firmware, y hacia un bucle al encenderse, creia que tenia un pisapapeles, pero era una tonteria, bastaba sacar la SD y meterle el archivo correspondiente de flasheo y todo perfecto, ahora con what's app todo el dia y cuatro trasteos , 100% 3g y tal, me aguanta de las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche con un 25% de bateria restante, y sin mirar fino el uso del terminal, creo que es lo mejor que le puedes hacer a tu movil ^^
Parracurta
20/05/12, 09:30:32
Si no le has hecho un reset despues de actualizar a ICS despues de que lo hayamos dicho por activa y por pasiva en todos los hilos, es para matarte tio ...
Creo q ya comenté q sigo sin dominar el tema de rootear y demás. Una cosa es q me digáis lo que tengo q hacer y otra q yo sepa hacerlo.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
emilitingo
20/05/12, 11:35:21
sean suaves con el que ya comento que no esta muy al tanto de lo q es un hard reset y demas
La velocidad de funcionamiento ha bajado. Tarda en abrir algunas app´s.
A veces, al cerrar una app, desaparecen todos los accesos directos del escritorio y al cabo de unos segundos vuelven a aparecer (esto mismo pregunté en otro post si podría ser por el numero de aplicaciones instaladas y me dijeron que no)
---en los ajustes del sistema muevete hasta: opciones de desarrollo y DESMARCA la casilla: destruir actividades
Desde hace unos días, el botón de desbloqueo del terminal no va muy bien. Le doy una vez y la pantalla no reacciona. Tengo que darle una segunda vez para poder desbloquear.
--- me pasa desde GB (la version anterior a ICS)....en mi caso no le he dado importancia
Ayer tuve un problema bastante gordo con el WhatsApp, y ya no se si es por culpa del terminal o de la propia app. Quise borrar una conversación, me dio error y salió la ventana de enviar informe. Al darle, me preguntó si quería hacer una copia de seguridad de las conversaciones. Le dije que no porque tampoco eran importantes, y me las borró todas.
Aparte, que al llegarme un Whats, para abrirlo tardaba unos segundos, en vez de hacerlo al instante como al principio.
----es problema de dichas aplicaciones.
y sobre la lentitud, cobertura, velocidad de funcionamiento, etc:
si bien es cierto que la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas no influyen en la velocidad de ejecucion del sistema y otras actividades, hay que ir con cuidado pq NO siempre esto es asi. hay app que se ejecutan al inicio del sistema y consumen recursos de forma constante. un ejemplo son las aplicaciones para monitorizar el uso de internet, sms, llamadas, ect. tambien algunos task killer y sistemas de comunicacion en tiempo real como lectores de rss/noticias, mensajeros, etc.
si tienes muchos de este tipo de programas instalados entonces es probable que sean el origen de algunos de tus males.
por otro lado android (ya se ha comentado muchas veces) hace una gestion de la memoria aceptable, que no optima. vamos a partir de que android NO es linux, asi como linux NO es unix; auque su nacimiento venga de ahi. y tampoco es windows. la gestion de la memoria en android es diferente a un S.O de escritorio. pero NO es lo suficientemente inteligente para saber como actuar en determinados momentos. te explico:
la memoria para ejecutar y almacenar las app abiertas (conocida comunmente como ram) se va llenando poco a poco. esto no es un aspecto negativo en android puesto que el propio sistema cuando "nota" que necesita mas area o espacio en la ram, cierra alguna/s app para dar cabida a la que estas intentando abrir. con lo cual si en ram tenias 10 app y la memoria casi llena y abres una app mas, el sistema cerrara una (o mas) app para que puedas ejecutar la que quieres.
hay un inconveniente es todo esto. los parametros que usa android para cerrar app son aun pobres. supon que tienes uno de esos task killer (app que sirven para matar procesos en memoria...hay que saber cuando usar estos taskers) en memoria. son normalmente persistentes, es decir, aun cuando los cierras vuelven a abrirse al rato, como el maps de google y los programas para controlar tu gasto tel y de ancho de banda. bien, pues intentas abrir, por ejemplo, el angry bird. android entonces al detectar que no tienes espacio en ram lo que hace es cerrar la app que haya estado mas tiempo sin usarse de forma "activa" o en primer plano. casi siempre le toca al sense por desgracia, es cuando ves que el escritorio vuelve a cargarse. pero en repetidas ocasiones cierra tambien otros programas como los que te comente hace unos segundos unas lineas mas arriba. consecuencias? que cuando cierres el programa que has abierto (angry bird) estos programas volveran a ejecutarse una vez mas. el sistema entonces ira lento
con lo cual: tener muchas aplicaciones instaladas hace q un sistema vaya lento? la respuesta base es NO. en tal caso deberia hacerme la pregunta de otra forma:
de todas mis aplicaciones instaladas algunas son persistentes? o quizas me he descargado alguna d un market alternativo y es SOLO UNA que convierte mi tel en un elefante de lentitud? (con perdon de los elefantes)
respecto a la cobertura q decrece con tanta rapidez.... el tel tiene (obvio) receptores y emisores de señales (gps, bluetooth, 3g, etc) que funcionan, a grosso modo, de forma muy sencilla: el sistema tiene componentes en forma de rutinas (pequeñas secuencias de codigo) que se comunican con el hard (la parte fisica) para emitir/recibir alguna señal. estas rutinas NO se ejecutan en la ram pero SI necesitan de ella para pasar la informacion a los programas que hacen uso/gestionan de dichas señales como son el maps para el gps, el propio tel para llamadas, el talk para el modulo wifi/conexion de datos, etc.
asi las cosas, si tienes MUCHOS programas instalados que usan a la vez el wifi, esta "sincronizacion" entre rutinas y hard puede verse alterada significativamente durante un tiempo y pierdas lineas de cobertura. de ahi q todo regrese a la normalidad cuando apagas y enciendes el tel. esto se aplica tambien a la señal telefonica. no es solo estar alejado de las antenas lo que provoca que a veces no tengamos buena cobertura. aunque es raro el caso, de hecho muy raro, que esta sincronizacion de rompa. hay aplicaciones que rompen esta comunicacion entre soft y hard y te dejan sin cobertura y que por suerte estan prohibidas. pero eso no quita q algunas personas con malas intenciones se aprovechen de esto para incluir en app cosas similares. y lo peor es que no es necesario ser root para que esto pase
bueno, termino mi tocho. no se si a estas alturas te he liado mas. si es asi lo siento
suerte
Logsemán
20/05/12, 14:03:59
Los fallos ke comentas del Whatasapp y del FB son de las aplicaciones,no tiene nada ke ver el movil.WhatsApp y la aplicación oficial Facebook están considerados de forma consistente como aplicaciones mal diseñadas, con miles de errores, uno distinto por cada terminal. En la medida de lo posible hay que buscar alternativas (aunque en el caso del WA es complicado, claro).
Parracurta
20/05/12, 19:25:14
Gracias por tu respuesta Emilitingo.
Cuando tenga un momento de tranquilidad la leeré con detenimiento.
Quería contestar desde mi movil con Tapatalk, pero parece que tambien tengo problemas.
Un saludo.
PD: Alguien me podría decir que es el CID del móvil y como se cambia?? Gracias.
allvaro
20/05/12, 19:37:14
Gracias por tu respuesta Emilitingo.
Cuando tenga un momento de tranquilidad la leeré con detenimiento.
Quería contestar desde mi movil con Tapatalk, pero parece que tambien tengo problemas.
Un saludo.
PD: Alguien me podría decir que es el CID del móvil y como se cambia?? Gracias.
Aquí tienes todos los tutoriales (el CID está en el número 9)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245160
Parracurta
21/05/12, 21:11:00
Gracias Alvaro
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.