Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Configuracion Modaco No Data, Red y Envio de MMS
abudhur
03/03/09, 01:14:02
Buenas, este e smi primer post.
Tengo el modaco no data instalado en htc hd de movistar. me gustaria saber como configurarlo correctamente para poder desactivar la conexion de datos pero a la vez poder enviar y recibir MMS.
he mirado en foros pero en la mayoria salen configuraciones para otras compañias distintas de movstar o con opciones distintas a las que me salen a mi.
a mi en opciones me sale:
movistar Internet
Telefonica
Telefonica servicios
he probado tanto conexion a internet como mandar Mms (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=44) y solo funciona teniendo enable la red Telefonica. y solo deja de mandarlos y de funcionar internet a trabes de la red Telefonica disabled (como es obvio si solo manda desde esa).
entonces imagino que la cuestion igual no es la configuracion del no data (que cuando telefonica esta disabled funciona de vicio y no se conecta solo), sino que sera la configuracion de las redes. me gustaria saber como habria que configurar la red, o una distinta para que mandara MMS pero no conectara a internet.
gracias
marendo
06/03/09, 10:32:02
Necesitaría mas detalles sobre la configuración de esas 3 conexiones que indicas pero yo deshabilitaría la primera y en la configuración de MMS (Buzón/Opciones de MMS/Servidores) establecería que se usara una de las otras dos conexiones. De esta forma conseguirías lo que quieres.
Saludos
Marendo, he probado la configuración tal y como me has dicho funciona perfectamente. He cambiado tal y como aconsejabas los MMS a telefónica servicios y no se conecta a internet pero si recibo mms.
¡Muchas gracias!
m1gu3lon
06/03/09, 15:00:21
Yo acabo de deshabilitar solo la primera y al entrar en Google Maps no se conecta, dice que hubo un error... De momento me va bien...
EDITO: No basta con el 1º solo...
m1gu3lon
06/03/09, 15:19:53
Haber si me podeis ayudar, He desactivado las 3 opciones tal y como hablais, tengo wifi, pero ni recibo ni envio mms. ¿Que hago?
marendo
06/03/09, 15:31:24
Haber si me podeis ayudar, He desactivado las 3 opciones tal y como hablais, tengo wifi, pero ni recibo ni envio mms. ¿Que hago?
Pero hombre! si desactivas las 3 opciones ¿como quieres recibir los MMS? vuelve a leer los mensajes porque nadie ha dicho que hagas eso ;-)
Saludos
m1gu3lon
06/03/09, 15:53:56
No entiendo, he leido y requeteleido, y lo que entiendo es desactivar Movistar Internet y Telefonica, y activo Telefonica Servicios... Asi?
marendo
06/03/09, 16:05:07
No entiendo, he leido y requeteleido, y lo que entiendo es desactivar Movistar Internet y Telefonica, y activo Telefonica Servicios... Asi?
Asi si. Y no olvides configurar que los MMS utilicen la conexión de Telefonica Servicios que es la única activa.
Saludos.
m1gu3lon
06/03/09, 16:08:46
aaaam... ya decia yo q desactivar todo no tenia logica.. xD
Gracias amigote!
plis_plas01
06/03/09, 23:21:02
Asi si. Y no olvides configurar que los MMS utilicen la conexión de Telefonica Servicios que es la única activa.
Saludos.
¿Y donde se configuran los MMS para que utilicen la conexion de telefónica servicios?
Gracias y un saludo
plis_plas01
06/03/09, 23:23:52
¿Y donde se configuran los MMS para que utilicen la conexion de telefónica servicios?
Gracias y un saludo
Perdón, lo ponía mas arriba!!!!:cry:
marendo
06/03/09, 23:24:05
Gracias y un saludo
Está indicado en el post 2... a ver si leemos mejor ;-)
Saludos
m1gu3lon
07/03/09, 09:44:13
Hola de nuevo, crei haber solucionado el problema, pero no.
Despuer de probar con desactivar 1, 2 y las 3 nada, por ultimo, desactivo Movistar Internet y Telefonica, y activo Telefonica Servicios, con figuro los MMS como Servicios de Telefonica, y todo bien... el Opera no conecta, el Tiempo tampoco, peeeeeeeero... El correo si me conecta!!y el cliente de Youtube tambien!!que rollo!!
¿¿Que hago mal??
marendo
07/03/09, 10:08:06
Hola de nuevo, crei haber solucionado el problema, pero no.
Despuer de probar con desactivar 1, 2 y las 3 nada, por ultimo, desactivo Movistar Internet y Telefonica, y activo Telefonica Servicios, con figuro los MMS como Servicios de Telefonica, y todo bien... el Opera no conecta, el Tiempo tampoco, peeeeeeeero... El correo si me conecta!!y el cliente de Youtube tambien!!que rollo!!
¿¿Que hago mal??
Tendría que conocer al detalle las 3 configuraciones que tienes (yo soy cliente de Simyo y mi configuración es radicalmente distinta) pero está claro que tu programa de correo y el de Youtube por algún motivo están utilizando la conexión de Telefónica Servicios (que es la única que tienes abierta)...
Haz una cosa, consulta en Configuracion>Conexiones>Conexiones y dime que dos secciones te aparecen en negrita, deberían ser MoviStar Internet (o Telefonica) y Red de trabajo.
Saludos
m1gu3lon
07/03/09, 10:20:10
Tendría que conocer al detalle las 3 configuraciones que tienes (yo soy cliente de Simyo y mi configuración es radicalmente distinta) pero está claro que tu programa de correo y el de Youtube por algún motivo están utilizando la conexión de Telefónica Servicios (que es la única que tienes abierta)...
Haz una cosa, consulta en Configuracion>Conexiones>Conexiones y dime que dos secciones te aparecen en negrita, deberían ser MoviStar Internet (o Telefonica) y Red de trabajo.
Saludos
No tengo ninguna Marendo. Te indico:
Mi ISP. (debajo pone agregar nueva conexion...)
Red de Trabajo (dejabo pone lo mismo, agregar conexion de moden, de servidor VPN..)
No hay ninguna configurada, ¿debo de tener alguna?
Gracias por tu atencion amigo!
marendo
07/03/09, 10:28:24
No tengo ninguna Marendo. Te indico:
Mi ISP. (debajo pone agregar nueva conexion...)
Red de Trabajo (dejabo pone lo mismo, agregar conexion de moden, de servidor VPN..)
No hay ninguna configurada, ¿debo de tener alguna?
Gracias por tu atencion amigo!
En realidad si tienes una seleccionada... Mi ISP... pero esa es la que viene por defecto y no vale... haz una cosa vete a Conexiones > Avanzado > Selec. redes y elige la de "MoviStar Internet" en el primer desplegable... aceptas y ya debería aparecerte en vez de "Mi ISP" la de "MoviStar Internet" (que está deshabilitada con el Modaco)... prueba ahora a conectarte con el correo o el Youtube, o el Opera, etc...
Saludos
m1gu3lon
07/03/09, 10:38:37
En realidad si tienes una seleccionada... Mi ISP... pero esa es la que viene por defecto y no vale... haz una cosa vete a Conexiones > Avanzado > Selec. redes y elige la de "MoviStar Internet" en el primer desplegable... aceptas y ya debería aparecerte en vez de "Mi ISP" la de "MoviStar Internet" (que está deshabilitada con el Modaco)... prueba ahora a conectarte con el correo o el Youtube, o el Opera, etc...
Saludos
Ok echo. No me gustaria molestarte mas, pero esto sigue igual compañero...
marendo
07/03/09, 11:11:37
Ok echo. No me gustaria molestarte mas, pero esto sigue igual compañero...
¿Has hecho un soft-reset?
Verifica que esa conexión aparece ahora en lugar de "Mi ISP"
Verifica que está capada con el Modaco NoData
A mi desde luego me funciona sin problemas...
Dejame que le de una pensada y te digo algo en otro momento que ahora me tengo que ir...
Saludos
m1gu3lon
07/03/09, 14:38:13
Aqui estamos otravez. Acabo de volver del trabajo y le vuelto hacer una revision:
* Aparece correctamente Movistar Internet, y debajo Red de Trabajo (es decir por defecto).
* En avanzado, Programas con conexion automatica a internet - Movistar Internet, y por red privada - Red de Trabajo.
* Y Obviamente, Modaco Nodata, Desactivado Movistar Internet y Telefonica.
NOTA: Esta todo correcto hasta que iniciamos alguna aplicacion de Internet, entonce el NODATA Magica y misteriosamente, activa el solito el Movistar Internet...
Resumiendo,si yo no toco nada la configuracion se guarda, pero cuando abro el correo o Youtube... ala!... fuera configuracion...
EDITO: He desactivado tambien Telefonica y Movistar Internet desde HD Tweaks, y sigue igual, pero he observado que cuando hace una conexion de datos, picho en la barra superios para mas informacion, el tiempo y el nombre de la conexion y me dice que se esta conectando atraves de telefonica Servicios, que es la unica que esta habilitada del NODATA...
marendo
07/03/09, 17:45:38
Ya estoy aqui otra vez m1gu3lon... veo que Boing ya te ha explicado algunas cosas al respecto... si te vale la solución que te ha dado él por mi doy el tema por zanjado pero que sepas que yo siempre tengo activada la conexión que uso para MMS y el programa de correo o el de Youtube me da error si intenta conectarse ;-)... claro que yo cree las 2 conexiones que tengo "a mano" y en tu caso las 3 que tienes te las ha creado el autoconfigurador y desconozco los detalles...
Saludos
m1gu3lon
07/03/09, 22:31:14
Efectivamente, creo que se puede dar el tema por zanjado.
Resumiendo, tenemos 2 posibilidades, desactivarlo todo, o dejar Telefonica servicios mientras configuremos correctamente los MMS y las autoconexion a Internet ;)
Saludos y muchas gracias por tu atencion marendo
Yo soy de movistar y me pasaba lo mismo, y no me salía la opcion de activar los MMS en el Modaco Nodata.
Me descargue, instale y ejecuté el HTC_Network_Wizard (aunque la HD ya trae uno, este es otra version, creo que mas antigua) y al ejecutar el Modaco Nodata ya me salia la opcion de MMS, con lo cual se me solucionó el problema. :platano:
veo que Boing ya te ha explicado algunas cosas al respecto...
Perdona, pero no encuentro la contestación de Boing, y es un tema que me gustaría tener claro, que próximamente tendré mi HD.
¿Puedes aclarármelo, por favor?
Boing68
08/03/09, 16:18:31
Perdona, pero no encuentro la contestación de Boing, y es un tema que me gustaría tener claro, que próximamente tendré mi HD.
¿Puedes aclarármelo, por favor?
Comienza a leer aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28646&page=29 el post nº 580. Sigue a la página siguiente y termina.
Saludos :-)
PD: Pensar que cada Compañía timofónica ofrece o posibilita unas configuraciones. En el caso de Movistar, mejor activar y desactivar las tres opciones.
No complicaros la vida que no se va a perder na de na ;-)
Aritz182
12/03/09, 10:24:48
Hola! Sube este post arriba para saber si me podeis solucionar una cosilla.
He estado leyendo todo hast ahora pero no estoy seguro de una cosa:
Tengo con el NoData lo siguiente configurado:
-movistar internet: Disable
-Telefonica: Enable
-Telefonica Servicios: Disable
De esta manera no se me conecta de nignuna manera a traves del 3G cuando abro el programa de youtube y demas, y si cuando activo el wifi, hasta hay todo perfecto, como yo lo queria. :D
La duda viene ahora: Teniendo esta configuracion tal y como la tengo los MMS me llegaran de la misma, o me aparecera arriba el aviso de que tengo pendiente un MMS para descargar?
En caso de ser asi me gustaria que este MMS se me descargase de la misma sin tener que estar activando cosas para que entre. Como se podria hacer eso? Ya que no encuentro el lugar en el que se pueda configurar los MMS que entren a traves de la conexion "Telefonica" que es la unica de ellas que tengo activada.
Un saludo y gracias!!!
marendo
12/03/09, 11:04:07
Viene explicado en el hilo... ve a:
Buzón/Opciones de MMS/Servidores
Y ahí editas el servidor existente y le indicas que use la conexión de Telefonica (suponiendo ésta esté correctamente configurada y sea válida para la recepción de MMS).
Saludos
Aritz182
12/03/09, 11:31:21
Viene explicado en el hilo... ve a:
Buzón/Opciones de MMS/Servidores
Y ahí editas el servidor existente y le indicas que use la conexión de Telefonica (suponiendo ésta esté correctamente configurada y sea válida para la recepción de MMS).
Saludos
Ok, lo he mirado y en la configuracion me pone como Movistar MMS, me he metido dentro como para editarlo y me pone conectar via: Telefonica
Asique creo que por defecto esta bien, luego le engaño a la xurri para que me envie un MMs a ver si funcionaX-D
Muuuchisimas gracias Marendo!:aplausos:
Davicin
12/03/09, 17:48:00
Es normal que cuando recibes un mms y lo descargas, arriba en el indicador de cobertura aparezca 3g en pequeño y cuando ya has descargo el mms siga el contador de tiempo activo (supongo que eso indicav que la tasa de conexión está activa) ¿es normal? o me están cobrando por datos
marendo
12/03/09, 17:54:18
Es normal que cuando recibes un mms y lo descargas, arriba en el indicador de cobertura aparezca 3g en pequeño y cuando ya has descargo el mms siga el contador de tiempo activo (supongo que eso indicav que la tasa de conexión está activa) ¿es normal? o me están cobrando por datos
Es normal... y no te cobran por ello (los datos transferidos de un MMS no te los cobran)... pero transcurrido un tiempo se debería cortar ¿no? :oh:. Existe la posibilidad de establecer un timeout para que la conexión se corte tras X minutos de actividad... lo puedes configurar por ejemplo con el Advanced Config
Saludos
Davicin
12/03/09, 18:02:14
Muchas grácias.
He puesto la pregunta en la página principal porque pensaba que esta tema al poner solucionado ya no se respondía, lo siento soy nuevo en el foro.
marendo
12/03/09, 19:17:40
Muchas grácias.
He puesto la pregunta en la página principal porque pensaba que esta tema al poner solucionado ya no se respondía, lo siento soy nuevo en el foro.
No pasa nada... es que si duplicais las preguntas nos volvemos locos X-D
Saludos
DAJOMELO
14/09/09, 12:30:25
Buenos dias. He estado configurando el nodata como decis para poder recibir mms y me encuentro con el problema de que no se donde esta el buzon para poder modificar la conexion .
Si me lo podeis explicar os estaria enormemente agradecido
Saludos
la_magia
06/11/09, 18:20:41
Hola a todos, he puesto todo lo que aqui poneis y puedo enviar y recibir los mms perfectamente pero resulta que viendo una factura de movistar resulta que tengo todos los dias a horas que ni estoy tocando la hd una conexion a internet gprs por la cual, logicamente me han soplado 1 euro, esto a que es debido???? tengo el modaco con todo disable menos telefonica servicios.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.