Ver la Versión Completa : Proyecto de nueva ROM no oficial
lmemperador
21/04/12, 02:21:59
El super usuario Navajita, mas conocido por el famoso fix q hace que la sd externa sea R / W ... Navajita's fix
posiblemente en un futuro podria crear con unos compañeros suyos alguna rom para nuestra pascal2, he pensado que como somos muchos podriamos donarles entre todos algo de dinero, que os parece chavales? no os pongais a la defensiva, tan solo pensarlo :-)
de momento esta con otro proyecto, pero ya nos avisara si al final esto q os comento es posible.
aprovecho este hilo y este post homenaje para darle las gracias por todo.
Edit : que nadie espere milagros, los chicos haran lo que puedan y cuando puedan. ni que decir tiene, de momento la pascal va bien asi, no hay ninguna prisa.
Edit : welcome Naproxeno
navajita
21/04/12, 02:42:14
Jejeje muchas gracias tío, iremos informando de lo que vamos haciendo y del blog/wiki que estamos preparando. Cuando tengamos algo tangible ya se verá lo de las donaciones para el equipo de desarrollo :-) Eso sí, con estas cosas paciencia que nunca se sabe cuantos obstáculos se puede uno encontrar por el camino, y más cuando hay módulos y drivers cerrados. Esto está todavía en una fase de estudio, estamos intentando generar imágenes del sistema personalizadas para flashearlas por el modo de recuperación de la tablet, luego se peleará para hacer un kernel válido, y luego vendría la ROM. Es decir, no quiero crear falsas expectativas, pero os mantendremos informados :-) Saludos!!!!
Naproxeno
21/04/12, 03:39:33
Hola a todos,
Yo soy uno de los amigos de navajita al que le gustaría "cocinar" algo para Pascal 2. Eso sí, llevo un tiempo cacharreando con Android pero nunca he hecho nada importante. Para empezar, me gustaría compilar un kernel para la tableta aprovechando el código fuente que ha publicado BQ hace poco pero no puedo asegurar ni que lo consiga ni cuanto puedo tardar en hacerlo (se ve que es complicado (http://androtab.info/cyanogenmod/rockchip/)).
Por ahora estamos recopilando información y herramientas para este tipo de tabletas (Rockchip RK2918 (http://www.slatedroid.com/topic/17531-rk-2918/)) y estudiando como modificar las imágenes de recuperación. La buena noticia es que, aparentemente, estas tabletas son a prueba de bombas (http://wiki.archosfans.com/index.php?title=Unbrick_your_RK2818_tablet_using_M ac_OS_X,_Linux_or_BSD), ideales para trastear y hacer pruebas. :sisi1:
¡Saludos!
navajita
21/04/12, 04:29:18
Así es, ante todo nada de falsas esperanzas. Que nadie se espere un Cyanogenmod 9 para la Pascal 2. Hay mucho código cerrado que difícilmente se puede inventar uno (no hay más que ver cómo se quedaron los intentos de portar CM7 a tablets similares a ésta).
Siendo realistas, lo más probable es que intentemos hacer algo a nivel de kernel y a nivel de aplicaciones, como por ejemplo un launcher modificado para que se ajuste mejor a las características de la tablet. En cuanto a ROMs se podría mirar algo pero eso, no somos el equipo de Cyanogen :-) Tenemos experiencia en Linux y en desarrollo en Android y C++. Yo he compilado 1 kernel y una ROM para el Galaxy S, pero es mucho más fácil para el Galaxy S que para esta tablet. Así que, bueno, que quede constancia de que el título de este hilo puede llevar a confusión, quizás sería mejor poner algo más humilde :-)
Saludos!
lmemperador
21/04/12, 04:45:06
no os preocupeis chavales, todas esas cosas yo personalmente las doy por supuestas, nadie espera milagros, simplemente haced lo que podais y cuando podais, no hay ninguna prisa, ninguna ninguna. vosotros mandais, q menos tios
si alguien os mete caña, yo os defendere, soy desarrollador tb pero de windows, aplicaciones para empresas, datos y mierdas secas...jajaja, un rollo, me encantaria saber de estas movidas, pero joder q complicado q lo veo, que ya le he echado un ojo, por eso digo q intento comprenderos.
mil gracias y tranquilos q nadie estara esperando una cm9... y si alguien lo espera pues q sepa q esta flipando.
jeje, bueno me voy a dormir q ya es hora, muy buenas noticias las vuestras, la intencion es lo que importa.
saludazos cracks y que la fuerza os acompañe
Proyecto interesante, adelante!!!!
Aguilera100
21/04/12, 12:31:03
Que envien Pascal 2 a Cyanogen por favor
lmemperador
26/04/12, 11:53:21
por favor podeis moder algun admin este hilo a roms y desarrollo???
por otro lado, tan solo le interesa esto a dos usuarios? q triste
jorge_kai
26/04/12, 11:53:49
Lo muevo :ok:
pardbeast
26/04/12, 12:15:29
Hola, yo estoy interesado también en este proyecto, sobretodo en poder añadir soporte para ext4 en el kernel, que mejora en mucho el ext3. Navajita, ¿tú sabes por dónde tirar para hacerlo? Me he bajado el código GPL del pascal 2 de la web del bq para ir mirando cosas, lo primero que he ido a mirar ha sido el Navajita's vold fix, me pongo a buscar el fichero vold(que contenga vold en el nombre) y.... no aparece, ¿wtf? ¿pero no se supone que debería estar el código fuente de este ejecutable para poder recompilarlo? Por favor navajita o alguien que se domine del tema, ¿me podéis aclarar esto? ¿cómo se realiza la modificación que hizo navajita del vold?
Muchas gracias de antemano y ¡¡¡un saludo a todos!!!
pardbeast
26/04/12, 12:19:57
Se me olvidaba, también sería muy interesante adaptarlo para ponerle soporte para darktermor a2sd o s2e, con por ejemplo la integración en el init.rc del busybox run-parts para directorio init.d, he leído que también se puede hacer sin recompilar, con varias herramientas para tocar el boot.img, pero a la hora de volver a montarlo hay que saber varios detalles como la base addres y la command line a lanzar para este modelo, ¿esta información de donde se puede sacar?
Mosquito Fillano
26/04/12, 13:06:57
He visto este mensajeen el foro de la Kepler: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=359085
Hay una dirección de mail de BQ en que pueden ofrecer consejos para desarrollar ROMs
A mi me interesa el tema pero no tengo tiempo. Podría llegar a hacer de tester...
frikilero
26/04/12, 13:19:12
Pues yo os animo a que sigáis adelante. Personalmente sólo he programado para windows, pero llegado el momento si puedo ayudar os lo diré!
Vamos!!! (Eso sí, con paciéncia, vísteme despacio que tengo prisa...)
francisgambin
26/04/12, 14:33:13
Hombre claro que mola esta iniciativa...
Animo
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
javi_14_
26/04/12, 15:36:15
Desde aqui todo mi apoyo que sepais que os sigue gente, animooo!!
Y si esto va palante estoy dispuesto a donar.
Saludos!!!
lmemperador
26/04/12, 17:00:24
ok chicos, es q tan solo funks y otro usuario se habian interesado, y ...jejeje, ahora esta mucho mejor... un saludo.
Postdata: navajita, tu rom del galaxy esta muy bien planteada, esos mods (como el fichero host modificado para publi y tal) son un must have. mucha suerte en ese proyecto :-)
Recopilatorio
26/04/12, 17:22:49
...
por otro lado, tan solo le interesa esto a dos usuarios? q triste
¿Solamente a dos usuarios? Me juego un almuerzo a que ahora mismo estamos más de cuatro docenas de usuarios babeando solo con la idea. ¡Qué envidia me dan estos mega-craks capaces de hacer ese tipo de cosas! ¡Y que orgullo ver que hay gente dispuesta a hacer cosas en beneficio del grupo! :ok:
__Saludos__
lmemperador
26/04/12, 17:36:35
Lo muevo :ok:
muchas gracias Jorge
Naproxeno
26/04/12, 18:33:51
Se me olvidaba, también sería muy interesante adaptarlo para ponerle soporte para darktermor a2sd o s2e, con por ejemplo la integración en el init.rc del busybox run-parts para directorio init.d, he leído que también se puede hacer sin recompilar, con varias herramientas para tocar el boot.img, pero a la hora de volver a montarlo hay que saber varios detalles como la base addres y la command line a lanzar para este modelo, ¿esta información de donde se puede sacar?
Siento no responder tan rápido como me gustaría pero durante la semana no me queda mucho tiempo libre para esto.
No sé como funciona exactamente a2sd o s2e pero la información que pides quizá sea esta (fichero "parameter" de la imagen de recuperación):
FIRMWARE_VER:1.0.9
MACHINE_MODEL:STM712HCZ
MACHINE_ID:007
MANUFACTURER:RK29SDK
MAGIC: 0x5041524B
ATAG: 0x60000800
MACHINE: 2929
CHECK_MASK: 0x80
KERNEL_IMG: 0x60408000
COMBINATION_KEY: 0,6,A,7,0
CMDLINE: console=ttyS1,115200n8n androidboot.console=ttyS1 init=/init initrd=0x62000000,0x800000 mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00004000@0x00004000(kernel),0x00008000@0x00008000( boot),0x00008000@0x00010000(recovery),0x000F0000@0 x00018000(backup),0x0003a000@0x00108000(cache),0x0 0200000@0x00142000(userdata),0x00002000@0x00342000 (kpanic),0x000E6000@0x00344000(system),-@0x0042A000(user)
Supongo que lo más interesante es lo que hay en CMDLINE.
Espero que te sirva. :ok:
navajita
26/04/12, 19:10:25
Hola, yo estoy interesado también en este proyecto, sobretodo en poder añadir soporte para ext4 en el kernel, que mejora en mucho el ext3. Navajita, ¿tú sabes por dónde tirar para hacerlo? Me he bajado el código GPL del pascal 2 de la web del bq para ir mirando cosas, lo primero que he ido a mirar ha sido el Navajita's vold fix, me pongo a buscar el fichero vold(que contenga vold en el nombre) y.... no aparece, ¿wtf? ¿pero no se supone que debería estar el código fuente de este ejecutable para poder recompilarlo? Por favor navajita o alguien que se domine del tema, ¿me podéis aclarar esto? ¿cómo se realiza la modificación que hizo navajita del vold?
Muchas gracias de antemano y ¡¡¡un saludo a todos!!!
Hola pardbeast. El kernel de la tablet ya soporta EXT4. Si te fijas en el código fuente GPL que se puede descargar, lo lleva incluido. Otra cosa es que hayan decidido, por lo que sea, montar EXT3.
Respecto a lo del vold, es normal que no lo encuentres en el kernel porque ese fichero no va en el kernel :-) El vold es algo que va en la ROM, fuera del kernel, así que si lo que quieres es compilarlo junto con el kernel no va a ser posible :-) Desconozco si han hecho ellos algún cambio al vold tal como lo da Google. Si es así, no vas a tener el código fuente exacto porque es más difícil que lo libere BQ al no estar obligados por la licencia de Android, que no es GPL. De todas formas, puedes coger el código fuente del "vold" original del repositorio de Ice Cream Sandwich de Google. Si te lo bajas y tienes curiosidad por modificarlo y compilarlo, te digo lo que tienes que cambiar.
Saludos!
Yo solo puedo decir 2 cosas....
Ánimo, señores!!! Y si necesitais algo, pedirlo. Yo haré todo lo que esté en mi mano para ayudar!!!!
Cómo se hace para donar, y que os tomeis unas birras a mi salud???:):):):):)
26/04/12, 21:11:22
Siento no responder tan rápido como me gustaría pero durante la semana no me queda mucho tiempo libre para esto.
No sé como funciona exactamente a2sd o s2e pero la información que pides quizá sea esta (fichero "parameter" de la imagen de recuperación):
FIRMWARE_VER:1.0.9
MACHINE_MODEL:STM712HCZ
MACHINE_ID:007
MANUFACTURER:RK29SDK
MAGIC: 0x5041524B
ATAG: 0x60000800
MACHINE: 2929
CHECK_MASK: 0x80
KERNEL_IMG: 0x60408000
COMBINATION_KEY: 0,6,A,7,0
CMDLINE: console=ttyS1,115200n8n androidboot.console=ttyS1 init=/init initrd=0x62000000,0x800000 mtdparts=rk29xxnand:0x00002000@0x00002000(misc),0x 00004000@0x00004000(kernel),0x00008000@0x00008000( boot),0x00008000@0x00010000(recovery),0x000F0000@0 x00018000(backup),0x0003a000@0x00108000(cache),0x0 0200000@0x00142000(userdata),0x00002000@0x00342000 (kpanic),0x000E6000@0x00344000(system),-@0x0042A000(user)
Supongo que lo más interesante es lo que hay en CMDLINE.
Espero que te sirva. :ok:
Hola Naproxeno, el link de descarga de apps2SD es http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip (soporte para ext4), darktremor también explica como instalar: http://www.facebook.com/note.php?note_id=158809660835039, y en esta explica como retocar una rom para que pueda correr apps2sd: http://www.facebook.com/note.php?note_id=158823170833688, la filosofía de s2e creo que es la misma, con las mismos requisitos. A mí personalmente la más simple, fácil y versátil sería la opción de montar el directorio de arranque init.d.
Muchas gracias por la info que me has pasado, yo creo que lo de command line podría ser, pero no estoy seguro porque no cuadra del todo con los ejemplos que hay en la web que lo explica(http://www.facebook.com/note.php?note_id=158823170833688).También hay que saber la Base Address, que podría ser alguno de los datos que tú has puesto, hay tres que cuadran en formato. Por cierto, ¿con qué herramienta has abierto el update.img para poder ver el fichero "parameter" de la imagen de recuperación?
Un saludo
pardbeast
26/04/12, 22:32:26
Hola pardbeast. El kernel de la tablet ya soporta EXT4. Si te fijas en el código fuente GPL que se puede descargar, lo lleva incluido. Otra cosa es que hayan decidido, por lo que sea, montar EXT3.
Respecto a lo del vold, es normal que no lo encuentres en el kernel porque ese fichero no va en el kernel :-) El vold es algo que va en la ROM, fuera del kernel, así que si lo que quieres es compilarlo junto con el kernel no va a ser posible :-) Desconozco si han hecho ellos algún cambio al vold tal como lo da Google. Si es así, no vas a tener el código fuente exacto porque es más difícil que lo libere BQ al no estar obligados por la licencia de Android, que no es GPL. De todas formas, puedes coger el código fuente del "vold" original del repositorio de Ice Cream Sandwich de Google. Si te lo bajas y tienes curiosidad por modificarlo y compilarlo, te digo lo que tienes que cambiar.
Saludos!
Hola navajita, gracias por la respuesta, lo del ext4 lo he dicho porque tengo dos particiones en la sd, una 21GB y otra de 8GB, para cuando se pueda montar el aps2sd, las dos primarias fat32 y ext3 respectivamente, la ext3 con el mount -t ext3 se monta sin problemas, pero previamente la había formateado en ext4, y cuando intenté montarla con mount -t ext4 me dijo algo así como 'type not recognized' o 'type error' o algo así, pero igual hice algo mal esa vez y sí que se puede montar sin problemas, lo tendría que probar de nuevo, pero por la web he encontrado esto(ahora mismo no estoy seguro donde :-P):
you can enable the ext4 file system support in the kernel, kernel 2.6.31 support ext4 out of the box.
kernel config:
CONFIG_EXT4_FS=y
CONFIG_EXT4_FS_XATTR=y
CONFIG_LBDAF=y
Este no es el mismo kernel, pero supongo que está parte será igual, he buscado pero no encuentro en ninguno de los fichero defconfig del código fuente referencdias a EXT4, igual no está habilitado.
En cuanto a lo del vold, voy a bajar el código del repositorio y a investigarlo, ¿sabes de algún manual en el que estén claros los pasos para poder compilar tanto el kernel como el resto que comentas del repositorio? Cualquier info que me puedas dar será más que bien recibida.:-)
Un saludo.
ciego32
26/04/12, 22:51:03
Buuufff!!!! Cuanto codigo y cuanta palabra rara, solo de leerlo me mareo,,jejeje. Sois unos fieras, mucho animo.
enviado desde BQ Pascal2 usanda tapatalk
navajita
26/04/12, 23:26:04
Hola navajita, gracias por la respuesta, lo del ext4 lo he dicho porque tengo dos particiones en la sd, una 21GB y otra de 8GB, para cuando se pueda montar el aps2sd, las dos primarias fat32 y ext3 respectivamente, la ext3 con el mount -t ext3 se monta sin problemas, pero previamente la había formateado en ext4, y cuando intenté montarla con mount -t ext4 me dijo algo así como 'type not recognized' o 'type error' o algo así, pero igual hice algo mal esa vez y sí que se puede montar sin problemas, lo tendría que probar de nuevo, pero por la web he encontrado esto(ahora mismo no estoy seguro donde :-P):
you can enable the ext4 file system support in the kernel, kernel 2.6.31 support ext4 out of the box.
kernel config:
CONFIG_EXT4_FS=y
CONFIG_EXT4_FS_XATTR=y
CONFIG_LBDAF=y
Este no es el mismo kernel, pero supongo que está parte será igual, he buscado pero no encuentro en ninguno de los fichero defconfig del código fuente referencdias a EXT4, igual no está habilitado.
En cuanto a lo del vold, voy a bajar el código del repositorio y a investigarlo, ¿sabes de algún manual en el que estén claros los pasos para poder compilar tanto el kernel como el resto que comentas del repositorio? Cualquier info que me puedas dar será más que bien recibida.:-)
Un saludo.
A lo mejor ocurre como tú dices y lo han deshabilitado pero, como bien has dicho, es algo que viene de serie en el kernel de Linux y no va a haber problema en generar un kernel con ext4. Respecto a lo de compilación de kernel, habría que ver si hay algo de documentación al respecto en el kernel que se ha bajado. Yo sólo he compilado un kernel de Gingerbread para el Galaxy S, que en realidad funciona de una manera un poco diferente, pero básicamente era definir algunos parámetros en un fichero de configuración, hacer el make y añadirle después el initramfs. No te puedo decir mucho ahora porque no tengo aquí mi carpeta de trabajo del kernel con los scripts y hace ya bastante tiempo de esto. Con respecto a compilar la ROM, sin duda lo mejor que puedes hacer es empezar por aquí:
http://source.android.com/source/initializing.html
Un saludo!
Naproxeno
27/04/12, 09:48:33
Hola Naproxeno, el link de descarga de apps2SD es http://www.darktremor.info/files/a2sd/dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip (soporte para ext4), darktremor también explica como instalar: http://www.facebook.com/note.php?note_id=158809660835039, y en esta explica como retocar una rom para que pueda correr apps2sd: http://www.facebook.com/note.php?note_id=158823170833688, la filosofía de s2e creo que es la misma, con las mismos requisitos. A mí personalmente la más simple, fácil y versátil sería la opción de montar el directorio de arranque init.d.
Muchas gracias por la info que me has pasado, yo creo que lo de command line podría ser, pero no estoy seguro porque no cuadra del todo con los ejemplos que hay en la web que lo explica(http://www.facebook.com/note.php?note_id=158823170833688).También hay que saber la Base Address, que podría ser alguno de los datos que tú has puesto, hay tres que cuadran en formato. Por cierto, ¿con qué herramienta has abierto el update.img para poder ver el fichero "parameter" de la imagen de recuperación?
Un saludo
Muchas gracias por todos los enlaces, pardbeast. En cuanto pueda les echo un vistazo, a ver si podemos sacar algo.
En cuanto a lo de abrir la imagen de restauración, quiero publicar un pequeño tutorial sobre como hacerlo. Mientras tanto, échale un vistazo a este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369264). Los enlaces a las herramientas que he usado y alguna pista de cómo hacerlo están ahí.
¡Suerte!
pardbeast
27/04/12, 15:29:47
A lo mejor ocurre como tú dices y lo han deshabilitado pero, como bien has dicho, es algo que viene de serie en el kernel de Linux y no va a haber problema en generar un kernel con ext4. Respecto a lo de compilación de kernel, habría que ver si hay algo de documentación al respecto en el kernel que se ha bajado. Yo sólo he compilado un kernel de Gingerbread para el Galaxy S, que en realidad funciona de una manera un poco diferente, pero básicamente era definir algunos parámetros en un fichero de configuración, hacer el make y añadirle después el initramfs. No te puedo decir mucho ahora porque no tengo aquí mi carpeta de trabajo del kernel con los scripts y hace ya bastante tiempo de esto. Con respecto a compilar la ROM, sin duda lo mejor que puedes hacer es empezar por aquí:
Un saludo!
Hola navajita, gracias por el enlace y por la información, estos días no voy a poder mirar mucho porque me voy unos días a visitar a un amiguete que vive fuera y no creo que tenga tiempo de mirar cosas, pero cuando regrese retomaré el tema, a ver si entre todos podemos avanzar. Por cierto, mucha suerte con la ROM que estás montando para el Galaxy S, lástima que no tenga un apetitoso galaxy para probarla y me tenga que conformar con mi zte blade, que se deja querer pero no tanto. :P
Un saludo
pardbeast
27/04/12, 15:32:22
Muchas gracias por todos los enlaces, pardbeast. En cuanto pueda les echo un vistazo, a ver si podemos sacar algo.
En cuanto a lo de abrir la imagen de restauración, quiero publicar un pequeño tutorial sobre como hacerlo. Mientras tanto, échale un vistazo a este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369264). Los enlaces a las herramientas que he usado y alguna pista de cómo hacerlo están ahí.
¡Suerte!
Hola naproxeno, gracias por el enlace, estoy esperando ese manualillo que comentas, estos días no voy a poder mirar mucho porque me voy unos días a visitar a un amiguete que vive fuera y no creo que tenga tiempo de mirar cosas como ya le he comentado a navajita, pero cuando regrese retomaré el tema. :-)
Un saludo.
carloselrubio
27/04/12, 16:27:32
soy muuuuy novato en todo esto, me pensaba comprar la pascal2,me podriais decir si merece la pena o me tiro a algi¡una china u otra que me digais.he oido que la pascal 2 tiene algunos problemas,como expertos que veo que entendeis bastante,¿me la recomendais?.os agradecere cualquier opinion,.gracias
espayboy3000
01/05/12, 22:36:37
Suerte con el proyecto de la nueva rom y cualquier ayuda solo pedirla soy nuevo por aqui pero ayuda la que neseciteis...
DavidFS23
07/05/12, 20:33:35
El super usuario Navajita, mas conocido por el famoso fix q hace que la sd externa sea R / W ... Navajita's fix
posiblemente en un futuro podria crear con unos compañeros suyos alguna rom para nuestra pascal2, he pensado que como somos muchos podriamos donarles entre todos algo de dinero, que os parece chavales? no os pongais a la defensiva, tan solo pensarlo :-)
de momento esta con otro proyecto, pero ya nos avisara si al final esto q os comento es posible.
aprovecho este hilo y este post homenaje para darle las gracias por todo.
Edit : que nadie espere milagros, los chicos haran lo que puedan y cuando puedan. ni que decir tiene, de momento la pascal va bien asi, no hay ninguna prisa.
Edit : welcome Naproxeno
LOOOOL !!Cuanto Tiempo!!
¿Te acuerdas de mi? Nos vimos por primera vez en el foro ese de movileschinos.com xD En la epoca de los Zt-180 Jajajajajaja Que tiempos... eramos los mas activos de aquel foro...
En cuanto vi tu nombre y foto me acordé xD
/ PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias.
lmemperador
07/05/12, 22:12:14
LOOOOL !!Cuanto Tiempo!!
¿Te acuerdas de mi? Nos vimos por primera vez en el foro ese de movileschinos.com xD En la epoca de los Zt-180 Jajajajajaja Que tiempos... eramos los mas activos de aquel foro...
En cuanto vi tu nombre y foto me acordé xD
/ PD / MENSAJE AUTOMATICO: Este mensaje ha sido escrito mediante un smartphone, pido disculpas si hay algo mal escrito. Gracias.
jejeje, claro que me acuerdo hombre, si tioooooooo, ese david de cantabria, ese galaxy spica, jajaja, veo que has seguido la estela de android.
ya te digo si eras activo, eras un rayo tio, jajaja...bienvenido a pascal 2, te la has pillado?
un saludazo :-)
DavidFS23
07/05/12, 22:20:14
jejeje, claro que me acuerdo hombre, si tioooooooo, ese david de cantabria, ese galaxy spica, jajaja, veo que has seguido la estela de android.
ya te digo si eras activo, eras un rayo tio, jajaja...bienvenido a pascal 2, te la has pillado?
un saludazo :-)
Jajajjaja Todavia no la tengo, pero espero tenerla xD
Tenia un Archos 70 IT, pero la pantalla no resistio a un golpe, y su reparacion, por 20 euros mas tengo la Pascal 2, asi que ahorrare e iré al pascal. ¿Tu lo tienes?
Saludos!!! :)
lmemperador
07/05/12, 22:27:41
Jajajjaja Todavia no la tengo, pero espero tenerla xD
Tenia un Archos 70 IT, pero la pantalla no resistio a un golpe, y su reparacion, por 20 euros mas tengo la Pascal 2, asi que ahorrare e iré al pascal. ¿Tu lo tienes?
Saludos!!! :)
entiendo, pues haces bien, yo la tengo, y para lo que vale esta genial, me dura todo el dia encendida y usandola unas 4 horas y media o asi entre medias, no esta nada mal, 1gb de ram, no va lenta, adolece de espacio (solo 4 gb) y tiene las particiones muy mal dimensionadas...pero nada grave, te la recomiendo, saludos man, you are welcome :ok:
DavidFS23
07/05/12, 23:14:33
entiendo, pues haces bien, yo la tengo, y para lo que vale esta genial, me dura todo el dia encendida y usandola unas 4 horas y media o asi entre medias, no esta nada mal, 1gb de ram, no va lenta, adolece de espacio (solo 4 gb) y tiene las particiones muy mal dimensionadas...pero nada grave, te la recomiendo, saludos man, you are welcome :ok:
xD Gracias
Ya te avisaré cuando lo compre.
Viene ya rooteado, ¿no?
Y ¿Hay un programa para aumentar los ppp y "emular" una mayor resolución no? ¿Funciona bien en este tablet? Es que al ser 800x480 se ve un poco grande todo... pero vamos, no hay problema.
Saludos!!
lmemperador
08/05/12, 11:38:36
xD Gracias
Ya te avisaré cuando lo compre.
Viene ya rooteado, ¿no?
Y ¿Hay un programa para aumentar los ppp y "emular" una mayor resolución no? ¿Funciona bien en este tablet? Es que al ser 800x480 se ve un poco grande todo... pero vamos, no hay problema.
Saludos!!
no viene rooteado pero es facil hacerlo, te lo juro
para el dpi usamos lcd density modder y lo ponemos a 120 y esta genial
te va a gustar, vamos a dejar de hacer offtopic en un hilo tan importante jejeje, un saludo david, nos vemos por el foro, encantado de volver a saber de ti
DavidFS23
08/05/12, 15:11:53
no viene rooteado pero es facil hacerlo, te lo juro
para el dpi usamos lcd density modder y lo ponemos a 120 y esta genial
te va a gustar, vamos a dejar de hacer offtopic en un hilo tan importante jejeje, un saludo david, nos vemos por el foro, encantado de volver a saber de ti
xD Igualmente.
Gracias, ya te contaré xD
modsplay
13/05/12, 22:11:35
Ostias peña, muy bueno.
Estoy iniciandome en android y la pascal 2 y queria preguntar a los expertos:
Seria capaz la pascal 2 de usar linux como sistema?
Yo quiero pensar que si, pero que falta una rom adecuada....quitarme las vendas de los ojos!!
Saludos y animos!!
navajita
13/05/12, 22:32:14
Ostias peña, muy bueno.
Estoy iniciandome en android y la pascal 2 y queria preguntar a los expertos:
Seria capaz la pascal 2 de usar linux como sistema?
Yo quiero pensar que si, pero que falta una rom adecuada....quitarme las vendas de los ojos!!
Saludos y animos!!
Hola, no sé exactamente qué es lo que quieres. Android funciona sobre Linux, su núcleo es el núcleo de Linux. Si lo que quieres es ejecutar Ubuntu directamente en un terminal Android, eso se ha conseguido, pero no es usable en la práctica, hace falta más hardware y aplicaciones compiladas para procesadores ARM.
modsplay
13/05/12, 22:48:45
Hola,
si, estoy informado de que android tiene el nucleo de linux y que hay dispositivos y tablets que lo pueden usar. Pero lo que me dices que en la pascal es imposible? No se ando despistado y queria aclararme.
He revisado st google en busca de info y lo que veo es que para poder usar linux en una tablet (mi idea es poder usar todos los aplicativos que hay para linux y pasar de android) es que la rom soporte cierta funcion, ya que el hardware de la pascal, a priori, es adecuado...aunque por tus palabras...deja de serlo.
Conoces el proyecto supongo, he escrito otro hilo parecido en otra seccion, pero al ver que dominabais de programacion, pense que podriais ayudarme a despejar mis dudas, si no os importa, cuelgo unos enlaces.
http://www.linuxnoveles.com/2012/instalar-ubuntu-en-tu-tablet-android
Quien dice ubuntu, dice otra distro...pero veo que los de ubuntu ya hay hecho un installer.
Soy tecnico en redes y sistemas (junior) pero ando pez en este tema. Estoy estudiando programacion, de nuevo, y si puedo echaré un cable, pero...aun me queda.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo noi.
EDITO: no lo he probado, pero supongo que si intento instalar ubuntu, lo que puede pasar q es? que me de error y no me deje seguir, que pete el sistema? que se instale pero no xute bien?
EDITO 2: he encontrado web que te explica como instalar linus con linux installer de app, el caso que esta en ingles y pillo poco, pero al ejecutarlo me dice esto sobre el kernel del android 4 de la pascal 2
Missing kernel module(s)!
Sorry, but your kernel does not have the necessary features for install linux.
Please check kernel:
/proc/config.gz
File is not found!
Como suponia, es un problema del kernel , que le falta configurar un modulo especifico o le faltan archivos?? si solo es esto...compilando un nuevo kernel añadiendo dicho archivo, ya estaria, no? Ya os digo, conozco linux, pero no se compilar ni manipular el kernel, aun.
A ver si sirve de algo esto.
Saludos!!
modsplay
15/05/12, 14:39:39
Hola, referente a mi pregunta sobre el kernekl del android 4 queria comentaros que con la aplicacion linux installer he conseguido cargar un ubuntu natty pero solo el entorno de comandos, y no consigo instalarle el lxde como escritorio.
Asi que si se le puede instalar linux a la pascal 2, confirmado, pero está limitado por alguna razón , que voy a investigar.
A ver si conseguis curraros una rom que arregle esto, pagaria por ello xabales!!!
Animos y al toro!!
Saludos!
aranda99
17/05/12, 14:20:47
No me hagas mucho caso, pero ese "Linux" que "instalas" no es muy... nativo. Ellos están trabajando en el kernel nativo de la tablet. Saludos!
Un saludo!
Podeis mirar aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326127
Desde ahi siguiendo los pasos ya han roteado una rom italiana la prestigio ics en cramfs pasandola a ext3 y 4,para una kepler.
Lo que ya no se si al ser el modelo 2 de pascal,como dices viene capado,pero si solo lo han omitido no deberia ser problema.
Saludos
Buenas a todos.
Hace pocos dias que tengo la pascal2, y me habia puesto manos a la obra para hacer algo con ella.
Y tengo unas dudas a la hora de enpaquetar y desempaquetar. Mas o menos he seguido el tutoriol y parece que todo hace bien. pero na no bootea ni a la de tres.
Lo que hecho a groso modo ha sido...
Para desempaquetar...
img_unpack update.img update.tmp
afptool -unpack update.tmp unpack
Ya con el system.img
sudo mount -o loop system.img system
tar cvzf system.tgz system
sudo umount system
tar xzvf system.tgz
A la hora de empaquetar la imgen del sistema...
mkcramfs system system.img
y la imgen general
afptool -pack unpack update_tmp.img
img_maker loader.bin update_tmp.img update.img
El loader bin es el que viene al desempaquetar pero simplemente lo he renombrado.
Que opinais?, puede ser pq no es una imagen cramfs?
Bueno a ver si avanzo con esto y empezamos a mejorarlo.
Gracias un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.