PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de ficheros?


borjaevo
21/04/12, 00:21:48
Hola a todos, estaba muy contento con GingerDX v0.19 y el kernel LinuxDX v004. Realmente iba muy bien. Pero ya llevaba tiempo con ello, veía que salian cosas nuevas y al final no me he podido resistir a probar.
Acabo de actualizar a GingerDXv0.25 con kernel Alfsv08 y el addon instalado. La cosa es que noto que el sistema ha perdido en fluidez. Y me preguntaba si podría ser con el sistema de ficheros.
¿Como puedo saber que sistema de ficheros estoy usando ahora? ¿Cual es el más rápido? ¿Como puedo cambiar?¿Se puede hacer con CWM?

borjaevo
21/04/12, 00:27:49
He hecho un mount en el terminal. Ya que fdisk -l parece que no funciona y me sale lo siguiente:
/ rootfs
/dev tmpfs
/dev/pts devpts
/proc proc
/sys sysfs
/mnt/asec tmpfs
/mnt/obb tmpfs
block0, block2,block1 en yaffs2
y la sdcard en vfat

¿Qué me recomendais?

miguelillo42
21/04/12, 10:02:43
Hola, no se a que te refieres muy bien. Creo que te refieres a que kernel usar, si usar el stock kernel.
Pues yo te digo que no se, lo que tengo entendido es que los custom kernel son mejor, el alf v.8 con esa rom debe de ir muy bien, pero cada movil un mundo, y es cuestion de probar.
Te dejo, a ver si alguien te puede responder mejor.

Saludos! ;)

Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk

borjaevo
21/04/12, 12:02:40
Hola, no se a que te refieres muy bien. Creo que te refieres a que kernel usar, si usar el stock kernel.
Pues yo te digo que no se, lo que tengo entendido es que los custom kernel son mejor, el alf v.8 con esa rom debe de ir muy bien, pero cada movil un mundo, y es cuestion de probar.
Te dejo, a ver si alguien te puede responder mejor.

Saludos! ;)

Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk

Hola, gracias por tu respuesta. No me he explicado muy bien :)
Tengo el kernel alfs y la rom GingerDx025. El caso es que no sé en que sistema de ficheros están formateadas las particiones importantes ya que me gustaría tenerlas lo más optimizadas posibles. Como he puesto en el segundo post, hasta donde yo llego, no hay nada en formato ext3 ni ext4... y no sé si sería conveniente formatear en este formato para que vaya más rápido.
Gracias.

miguelillo42
21/04/12, 13:13:38
Me puedes decir que es el sistema de ficheros? Yo soy de España y supongo que aqui lo llamamos de otra manera xD

Lo de particionar la sd es para meter aplicaciones en esa particion y qie no te ocupen mucho espacio en la interna. Alomejor te refieres a una particion "swap" esa particion la puedes hacer y creo que te mejora el rendimiento y el scrolling, pero no la he probado, y no he oido hablar de esa particion para este movil. Pero para otros terminales si, por lo que para este debe servir igual.

Saludos!

Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk

miguelillo42
21/04/12, 13:22:24
Aaah, vale, alomejor te refieres a las extensiones, pues mira, te digo:

Una principal en formato "fat32" en esta guardaras CASI TODO, tu musica, tus fotos,videos, todo lo pesado e importante,ya sabes.

Otra en "ext3,ext2 o ext4" de esas tres extensiones utiliza la que quieras, te recomiendo ext2 o ext3, esta particion la debes de hacer de 500mg para abajo, te recomiendo de 500mg, (segun la sd). Esta particion la utilizaras (en gingerdx automaticamente) para guardar las app en la sd, y el dalvick cache y demas.

La ultima y OPCIONAL es la particion swap, de un maximo de 168mg. Ya te la explique antes, para que el movil valla mas fluido o algo de eso, pero yo no la he probado por lo que no te puedo decir mucho.

Eso es todo, si me dices la sd que tienes y su clase, te podre ayudar mas.

Saludos, y un.placer!

Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk

borjaevo
23/04/12, 00:23:50
Aaah, vale, alomejor te refieres a las extensiones, pues mira, te digo:

Una principal en formato "fat32" en esta guardaras CASI TODO, tu musica, tus fotos,videos, todo lo pesado e importante,ya sabes.

Otra en "ext3,ext2 o ext4" de esas tres extensiones utiliza la que quieras, te recomiendo ext2 o ext3, esta particion la debes de hacer de 500mg para abajo, te recomiendo de 500mg, (segun la sd). Esta particion la utilizaras (en gingerdx automaticamente) para guardar las app en la sd, y el dalvick cache y demas.

La ultima y OPCIONAL es la particion swap, de un maximo de 168mg. Ya te la explique antes, para que el movil valla mas fluido o algo de eso, pero yo no la he probado por lo que no te puedo decir mucho.

Eso es todo, si me dices la sd que tienes y su clase, te podre ayudar mas.

Saludos, y un.placer!

Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk

Gracias, por tu ayuda, me has aclarado un poco las cosas. Si, me refería a eso, la verdad es que hay ciertas cosas de android en las que estoy un poco perdido. Soy de España también jeje, aquí se llama sistema de ficheros, extensión hasta donde yo se es otra cosa.
Con gingerDX como bien dices parece que puedo manejar particiones formateadas en ext3 sin problemas en la SD. Lo que pasa que yo me refería al sistema de ficheros de la memoria interna. Por ejemplo, yo he listado las particiones tirando un mount. Lo que en linux equivaldría más o menos a un fdisk -l. Y veo que android divide el sistema en varias particiones, dependiendo de la carpeta que se trate. Por ejemplo las que están en formato yaffs. Me preguntaba si formatenadolas en ext3 por ejemplo, iría más rápido.
Por cierto, muy interesante lo de la swap que me comentas, no tenía ni idea. No tenía ni idea de que android fuese capaz de manejar swaps, como se va quedando un poco corto de ram supongo que no le vendría nada mal.

miguelillo42
23/04/12, 23:02:05
Hola, denada hombre! Para eso estamos, para compartir lo posible! ;)

Ahora se a lo que te refieres, a las particiones pero de la memoria interna, no de la sd. Pues eso la verdad es que no tengo mucha idea sobre ello... Yo no sabia que podias formatear y extensionar la memoria interna del movil.
Tengo conocimientos de (en otro movil) poder hacer mas o menos eso, flasheando archivos TPT y esas extensiones, que lo que hace es formatear y dar mas o menos memoria en el lugar que quieras, es decir si le quieres dar 50mg mas a la memoria rom y quitarselos a la memoria interna para almacenar apps (esto serviria por ejemplo para instalar android 4.0 y eso)
Si sabes algo mas, compartelo por favor, que me interesa xD.

Saludos! ;)


Enviado desde mi XPERIA X8 usando Tapatalk