Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cuestion de memoria
chrisjorsilo
03/03/09, 00:08:43
Hola compañeros, me gustaria saber como funciona esto de las capacidades de memoria porque no me salen las cuentas.
En la segunda captura indica que la carpeta "windows" pesa 209.28 MB lo que supone un 44.35% de una "storage memory" (captura 1) de 82.9 MB ???
En la tercera captura menciona que el tamaño de la flash es 256 MB pero no es la suma de "program memory" + "storage memory" (107.0 + 82.9 = 189.9 MB) ??
No es un tema importante que hago funcionar mejor nuestros cacharritos pero siento curiosidad asi es que si algun alma caritativa me lo explica de una forma clara se lo agradecere.
Gracias y un saludo.
http://img216.imageshack.us/img216/4476/screen04.png http://img216.imageshack.us/img216/2164/screen01.png http://img212.imageshack.us/img212/3073/screen011.png
marendo
03/03/09, 11:13:24
A ver, que tienes un pequeño cacao con este tema...
Tu Diamond tiene 256Mb de Flash (Memoria interna / Storage Memory / ROM). El Sistema Operativo se está apropiando de 167Mb (programas en ROM) lo que deja libre solo 82.9Mb... pero además tienes instalado más cosas en la memoria interna por lo tanto el espacio libre final se reduce a 62.55Mb actualmente.
La carpeta Windows perfectamente puede ocupar 209Mb (167 + 82.9 - lo que no esté en la carpeta Windows ni en Almacenamiento interno).
La Program Memory (Memoria del sistema) es la RAM por lo que no tiene nada que ver con la Flash (ROM). Tienes 128Mb de RAM pero el Sistema Operativo ocupa su parte y te deja solo 107.0Mb que a su vez se reduce aún mas por la existencia de otros programas en memoria del sistema quedándose libres 69,71Mb.
Como ves, todo está correcto y en unos niveles normales. Lo que si es cierto es que las pantallas pueden dar lugar a confusión por la terminología usada y porque omiten mucha información ;-)
Saludos
jmmoraj
03/03/09, 11:53:55
El caso es que a mi se me llena la Memoria de almacenamiento con mirarla, lo instalo todo en el Almacenamiento interno pero aun así se va llenando de mierda, limpio limpio y limpio con MemMaid con ClearTemp pero ahora no puedo instalar casi cositas y claro olvidate de algun soft que necesite ser instalado en la Memoria de almacenamiento si o si tipo PhotoContacts etc...tambien he borrado a mano fichero inutiles etc...supongo que no tiene solucion...salvo desistalar aplicaciones...alguna idea por si acaso?????, saludos!!
chrisjorsilo
03/03/09, 12:47:40
A ver, que tienes un pequeño cacao con este tema...
Tu Diamond tiene 256Mb de Flash (Memoria interna / Storage Memory / ROM). El Sistema Operativo se está apropiando de 167Mb (programas en ROM) lo que deja libre solo 82.9Mb... pero además tienes instalado más cosas en la memoria interna por lo tanto el espacio libre final se reduce a 62.55Mb actualmente.
La carpeta Windows perfectamente puede ocupar 209Mb (167 + 82.9 - lo que no esté en la carpeta Windows ni en Almacenamiento interno).
La Program Memory (Memoria del sistema) es la RAM por lo que no tiene nada que ver con la Flash (ROM). Tienes 128Mb de RAM pero el Sistema Operativo ocupa su parte y te deja solo 107.0Mb que a su vez se reduce aún mas por la existencia de otros programas en memoria del sistema quedándose libres 69,71Mb.
Como ves, todo está correcto y en unos niveles normales. Lo que si es cierto es que las pantallas pueden dar lugar a confusión por la terminología usada y porque omiten mucha información ;-)
Saludos
Crystal clear, como dicen los hijos de la gran bretaña.
Muchas gracias :ok:
marendo
03/03/09, 17:09:59
El caso es que a mi se me llena la Memoria de almacenamiento con mirarla, lo instalo todo en el Almacenamiento interno pero aun así se va llenando de mierda, limpio limpio y limpio con MemMaid con ClearTemp pero ahora no puedo instalar casi cositas y claro olvidate de algun soft que necesite ser instalado en la Memoria de almacenamiento si o si tipo PhotoContacts etc...tambien he borrado a mano fichero inutiles etc...supongo que no tiene solucion...salvo desistalar aplicaciones...alguna idea por si acaso?????, saludos!!
Revisa donde se guardan los temporales del IE, del Opera, de programas como el Google Maps, los correos, etc... y procura cambiar las configuraciones de este tipo de programa para que se guarden en la Memoria de Almacenamiento. Lo normal es tener muchos megas libres.
Saludos
Hola tengo el mismo problema!!! por que si elijes que instale las cosas en el almacenamiento interno, se reduce la memoria de almacenamiento??? es que luego cuando tengas 2 programillas mas instalados se te corta el pienso... ejemplo... intentas instalar los 4 archivos de diferencia a la diamond 2, y ya olvidate que te quedas sin memoria.. y el windows live msn igual se come la memoria de almacenamient.. no ai ninguna manera para asignarle una unidad virtual consumiendo del resto de los 4 gb'??
solecin
08/03/09, 16:44:35
que yo sepa no se puede, pero esos problemas de meoria se suelen resolver cambiando el cache del opera al almacenamiento interno (o del explorer si es lo que usas)
Abres este fichero: \windows\opera9\opera.ini con la aplicación de notas y el epígrafe de [User Prefs] añades esta linea: Cache Directory4=\Almacenamiento Interno\operacache (por ejemplo) y listo
aqui el hilo entero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=31442&goto=nextoldest
y para meter los emails en al tarjeta de almacenamiento EMAILS EN LA TARJETA DE ALMACENAMIENTO:
Ve a la entrada
HKLM\System\Inbox\Settings
Y crea estas dos claves string
PropertyPath con valor \Almacenamiento interno\email
AttachPath con valor \Almacenamiento interno\email\adjuntos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.