Ver la Versión Completa : Calidad de sonido XL vs Ipod
gorkialex
20/04/12, 23:50:58
A mi me parece sencillamente espectacular la calidad de sonido q da el XL, pero he leido por internet gente q dice q lo de "beats" es puro marketing :pensando:
Para nada creo q sea marketing, pero bueno... creo este hilo para q todos aquellos q tengan el XL y tb tengan un Ipod Touch o algun reproductor mp3 "de calidad" puedan emitir su opinion, y q lo hagan de una manera totalmente IMPARCIAL.
Q ya sabemos q el XL es una pasada de movil, pero el tema es otro X-D
A igualdad de auriculares (faltaria mas), cual da mas calidad de sonido? :pensando:
DRAGHONS
21/04/12, 01:58:24
Veras, el Marketing, es algo que no se ha inventado hoy ni mucho menos.
El XL monta un chips de la casa beats audio, al igual que algún Sensation específico y los nuevos HTC que saldrán con ese chips pero sin los cascos.
http://beatsbydre.com/images/LOGO-newBeats.gif
Beats Electronics, LLC es una marca y da nombre a productos de Audio y equipos en concreto.
Tiene su sede en Santa Monica, California.
La compañía fue fundada (2006) por hip-hop/rap artista y empresario Andre "Dr. Dre" Young y d Interscope-Geffen-A & M Records el presidente Jimmy Iovine , produce principalmente productos de la marca en virtud de los Beats by Dr. Dre. Si tenemos en cuenta que la empresa se dedica solo ha vender cascos, auriculares y sistemas de sonido, con una calidad que nadie ha podido igualar, se podria pensar que algo hay de bueno en esto.
Es una marca que no se conocia mucho hace un tiempo. Y que se empezo a ver en estrellas del baloncesto cuando escuchaban música y sobre todo en DJ del mundo entero.
Quizas por sus precios, no este al alcance de todos aquellos que quisieran probarlos o escuchar como suena una canción con un sistema Beats Audio.
Hasta que llego HTC y compro el 51% de la compañia por algo mas de 300 millones de euros (en pesetas de las antiguas unos cincuenta mil millones, calderilla)
El primer teléfono movil que monto el chips de Beats Audio fue el Sensation XE
Beats Audio es una mezcla de software y hardware, lo cual hace el equipo perfecto.
¿Donde se nota la calidad? en una canción buena, pues ha de tener calidad. Por ejemplo una canción sacada de un CD original y pasada al XL. O que tenga mucha calidad si es descargada de la red.
Es entonces cuando se nota esa diferencia tan brutal.
Y que me perdonen los de la manzana, pero no hay ningun equipo que suene como puede sonar un XL o un XE o ahora un ONE X, este último se escuchara de coña si tienes unos auriculares o cascos de Beats Audio, claro. Por que HTC penso que dando los auriculares de DR. BEATS, venderia mas moviles, pero como no ha sido asi, se ahorrara una pasta en no incluirlos en sus terminales.
Y no le des mas vueltas, no hay mada como lo que monta el XL, ni en sonido ni en calidad, le pese a quien le pese.
maximo86
21/04/12, 09:46:41
amigo yo tengo iPod he tenido reproductores Sony, iPhone,.... Y te aseguro que como suena nuestro xl ninguno! Es el mejor reproductor de música que existe y te lo dice uno que le encanta la música y que ha tenido muchísimos reproductores, el iPod lo tengo muerto de risa desde que tengo mi xl.
gorkialex
21/04/12, 12:18:09
amigo yo tengo iPod he tenido reproductores Sony, iPhone,.... Y te aseguro que como suena nuestro xl ninguno! Es el mejor reproductor de música que existe y te lo dice uno que le encanta la música y que ha tenido muchísimos reproductores, el iPod lo tengo muerto de risa desde que tengo mi xl.
Que iPod es? Touch, classic...?
La verdad esq resulta curioso q un movil saque mejor sonido -aunq este tan enfocado a ello como nuestro XL- q un reproductor de mp3 q al fin y al cabo es para eso :oh:
josemaromero
21/04/12, 15:06:34
el sonido del xl ,fenomenal,sin palabra.
DRAGHONS
21/04/12, 16:00:46
Quizas sea, por que en su momento, cuando nacieron o salieron los reproductores de MP3, solo se enfocaron para eso..........Para almacenar grandes cantidades de música, pero nadie se preocupó de darle una calidad extrema como la que tiene el XL.
Y estoy seguro que cualquier fabricante de reproductores de MP3, si pusiesen el Chips de Beats Audio, incrementaria el precio considerablemente.
maximo86
21/04/12, 16:12:31
Tengo el iPod.touch y el nano y hasta hace unos años el.classic, y desde que tengo el sensation xl ni los he tocado, ni esos ni uno de Sony que también tengo.
gorkialex
21/04/12, 16:32:03
Tengo el iPod.touch y el nano y hasta hace unos años el.classic, y desde que tengo el sensation xl ni los he tocado, ni esos ni uno de Sony que también tengo.
Bueno, pero quizas no los hayas tocado digamos q por comodidad... Desde luego es mas comodo tener un todo en uno metido en el bolsillo.. algo como el XL q es telefono, sirve para internet, para whatsappear... y para mas inri un excelente -o notable- reproductor musical
Para mi es preferible eso a tener un movil por un lado y un mp3 por otro... quiero decir q si yo tuviese un Ipod no me lo llevaria a la calle o al trabajo, ya q el movil me da eso y mucho mas X-D
figuramolon
21/04/12, 16:50:03
Entiendo que seáis poseedores de un XL pero sed sinceros, como suena un ipod, no suena ningún terminal. Tengo unos cascos beats, y donde mejor suenan es en un ipod o un iphone, en los samsung dan pena, y en muchos htc tambien, aunque si que es verdad que en estos ultimos como el XL mejora muchisimo, pero no llega a la calidad de un ipod! Es mi opinion desde la experiencia!
gorkialex
21/04/12, 17:02:00
Entiendo que seáis poseedores de un XL pero sed sinceros, como suena un ipod, no suena ningún terminal. Tengo unos cascos beats, y donde mejor suenan es en un ipod o un iphone, en los samsung dan pena, y en muchos htc tambien, aunque si que es verdad que en estos ultimos como el XL mejora muchisimo, pero no llega a la calidad de un ipod! Es mi opinion desde la experiencia!
Yo para nada pienso q en el XL suenen mejor, por eso he abierto este post...
He tenido algun reproductor mp3 digamos bueno (un par de Samsung q sonaban de miedo, un Creative Zen y un Iriver hace años q se salia) pero nunca he escuchado musica con un Ipod, q es el q dicen mejor reproductor q hay, o al menos de lo mejorcito... por eso digo q he abierto el post, para q alguien q si haya escuchado ambos pueda juzgar y emitir su opinion.. una opinion q como remarco en mayusculas en el primer mensaje, sea totalmente IMPARCIAL.
Lo cierto esq desde q tengo el XL me he "reenganchado" bastante a la musica, a escuchar musica por la calle (algo q hacia muuucho tiempo q no hacia), a escuchar musica cuando estoy en el trabajo de noche... Y si me he "reenganchado" es porq realmente es una delicia escuchar musica con el XL, yo al menos nunca he tenido nada q suena asi de bien...
Por eso mismo me mata la curiosidad de saber si un Ipod, o quizas el Galaxy Smart Player q tiene muy buena pinta, o algun Meizu q dicen son la bomba, son aparatos q saquen mucho mejor sonido q el XL con beats.
Saludetes
DRAGHONS
21/04/12, 18:34:40
Compañero, creo que te puede la pasion por la manzana, ni mas ni menos.
Que me digas que un movil de la manzanita, suena de coña con unos cascos Beats Audio............pues va a ser que no.
¿sabes por que te lo digo? por que tengo un movil de esos de la manzanita y ni de coña.
Hay pasiones que matan.
PD:mi mujer tiene un ipod y ni de coña suena igual y mucho menos mejor que el XL
figuramolon
21/04/12, 20:25:48
Que me digas que un movil de la manzanita, suena de coña con unos cascos Beats Audio............pues va a ser que no.
¿sabes por que te lo digo? por que tengo un movil de esos de la manzanita y ni de coña.
Hay pasiones que matan.
PD:mi mujer tiene un ipod y ni de coña suena igual y mucho menos mejor que el XL
me ha comido la cabeza la manzana?? WTF??? jajajajaj
va a ser que no! Miras mis terminales, todos son android menos un iphone 4s!
Y lo siento mucho pero insisto en que no hay movil en mi opinion que suene mejor que uno de apple, lo siento, pero para mi es asi, y mira que me encanta la musica, y tengo auriculares caros caros con los que poder probar!
gorkialex
21/04/12, 20:59:36
Hay pasiones que matan.
me ha comido la cabeza la manzana?? WTF??? jajajajaj
va a ser que no! Miras mis terminales, todos son android menos un iphone 4s!
Y lo siento mucho pero insisto en que no hay movil en mi opinion que suene mejor que uno de apple, lo siento, pero para mi es asi, y mira que me encanta la musica, y tengo auriculares caros caros con los que poder probar!
Haya paz señores :-)
maximo86
21/04/12, 22:14:33
Yo estoy con draghons insisto ni soy pro Apple ni soy pro htc ni nada.de eso pero tengo un iPod touch (que se lo voy a regalar a un colega) y un iPod nano y te.aseguró que siendo objetivos suena mucho, que no un poco, muuucho mejor el xl, entiendo que.cueste aceptarlo ya que no se vende como un reproductor de música sino como móvil pero es así! Y todas las personas a las que le pongo el.xl que piensan que un iPod es mejor me.dicen lo.mismo "acojonante, cuanto cuesta el.móvil?..."
Pd: también es cierto que no a todos nos gusta la misma clase de sonido, tal vez estés más acostumbrado al sonido de Apple jeje que tampoco lo que a unos le guste tiene porque ser lo.mejor.
esaufd4
24/04/12, 16:49:01
tengo un ipod touch y puedo asegurar que el xl le da mil patadas en calidad de sonido.
saludos
jakot92
24/04/12, 21:47:00
yo nunca probe unos cascos como los que tengo del movil los beats audio pero en el XL con el "VOLUME+" se le aumenta el volumen y es una pasadaa :D
DRAGHONS
25/04/12, 12:44:18
Haya paz señores
Jajajaja...;-)
No se trata de nada mas que de hablar y comentar.
El XL sera y tendra sus cosillas que le hacen malo para mas de uno, tendra tambien algo muy especial para que aquellos que lo poseen les encante.
Pero entre ese mundo, el de el SI o el NO, lo bueno o lo malo, hay algo que separa al XL de lo demas del mercado, al igual que el Sensation con B.A.
Y esa diferencia la hace el sistema de sonido
http://beatsbydre.com/images/LOGO-newBeats.gif
Ni mas ni menos.
Es mas, un dia vi a alguien conocido que trabaja en el mundo del espectaculo en el afamado http://www.benidorm-palace.com/
Y escucho musica con el XL con los auriculares y flipó.
Pasamos dentro y saco unos cascos Beats, preciososssssssssssssssssss, de color rojo.
Y sin palabros, me quede sin palabros.
BRUTAL
disstroi
11/06/12, 12:48:14
Muy buenas a todos....no he podido resistirme ,después de leer vuestros comentarios a hacer una apreciación completa de la sensación musical de mi xl.
Soy músico y he trabajado en estudio con sistemas de auriculares planos y coloreados..y controlo un poco del tema o sea que aunque habrá gente que controle más "presumo"de saber escuchar y desmenuzar un poco la música en sus diferentes estilos,ápreciando sus matices(en ésto tengo que decir que soy bastante sibarita).
comparando el reproductor de un 3gs que tiene mi mujer con el reproductor de mi xl he sacado las siguientes conclusiones.
(se me olvidaba k utilizo los auriculares monster beats solo que trae el xl).
Antes de decir el por qué, apunto que mi experiencia es mucho más satisfactoria con el iphone 3gs.
ahí va mi valoración:
1.....con el sensation xl los beats no nos muestran mas que graves,graves,y más graves...,quedando los medios completamente dilapidados y los agudos(que aunque suenan cristalinos),muy en segundo plano.....ésto para el que escucha rock es malo por que se perdera los colores de unas buenas guitarras desgarradas,por poner un ejemplo.
En el 3gs ésto no pasa,y aunque los graves pierden intensidad la coloracion de medios y agudos está mucho mas compensada..con lo que la experiencia final es mas real y satisfactoria para disfrutar de una buena canción y sus matices.
2......el volumen......es cierto que el 3gs a tope de volumen satura demasiado en medios pero bajando un poco éste conseguimos una reproducción muy buena a un volumen aceptable y sin apenas saturaciones ni distorsiones...he de decir k la estridencia de agudos en el 3gs se me hace tb un poco molesta.
El xl en potencia está muy por debajo...es cierto que distorsi.on 0.....pero se nota en falta un poco de punch.
3......tengo instalada una coredroid 2.1 que incluye algunas ecualizaciones extra....pero lo que mas me sorprende es que la activación del chip beats ún enfatiza mas los graves...lo que aún me resulta más molesto
4.........voy a dar vencedor en un apartado al xl....en el chunda chunda....se not k está pensado para eso....ahí si que rinde aunk podía tener un poco más de volumen........
5.........para finalizar considero al chip de apple mucho más compensado.....con clásica es muy superior....y con rock y pop.....donde los medios y los agudos toman una importancia vital....tb es superior.
Y para finalizar decir que soy un enamorado de la xl pero que en el sonido me he llevado una decepción por que es (en teoría) el fuerte de éste terminal)es decir,mi cara se torció cuando probé los beats y dije.....aquí no hay más que graves.
La música es mucho más que todo esoy los monster(que considero unos buenos auriculares coloreando el sonido y con una respuesta grave muy aceptable) se llevan mejor con un iphone .
Por último decir que ésta apreciación es completamente personal y el chaval que hablaba ahí arriba dando ganador al ipod para mi tiene mucha razón .
Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie pero...........cuando tu hijo es un capullo no deja de serlo por ser tu hijo....ejejeje.
darkdavis
21/06/12, 12:37:16
Hola, después de haber probado el sonido en ambas marcas, tengo un ipod y un XL , me quedo con el Sensation XL, está totalmente claro. Lo e probado también en un portátil que adquirí hace poco de HP dv6 ( http://www8.hp.com/es/es/products/laptops/product-detail.html?oid=5230777 ) que lleva también el chip de Beats Audio y tiene mas opciones de ecualización, y en la configuración estándar ya se oye increíble, con y sin cascos.
disstroi
22/06/12, 10:09:50
voy a hacer una rectificación a lo k puse......pues la coredroid tiene una casilla en miscellaneus k enfatiza los graves....y la tenía marcada.....la verdad es k todo ha mejorado mucho.....y me fastidia retractarme jajajaj pero ahora si suena bien.....aun asi me siguen gudstando mas los agudos del ipod....pero la cosa se iguala mucho e incluso en algunos puntos es superior la xl.......pido perdon por la equivocación......ahora si disfruto de los beats con este cacharro.
maximo86
22/06/12, 18:35:59
Jeje rectificar es de sabios! disfruta de ese beats!
por cierto la coredroid trae aún más los graves... con los que ya tiene el.beats de por si se va a cargar los auriculares...
DRAGHONS
22/06/12, 18:43:58
Esto me recuerda a una cancion que dice....................
¡¡ No estamos locos........sabemos lo que queremos...............Tachin Tachin Tachin
:grin:
frayluis
22/06/12, 22:16:24
Creo que sinceramente no lleváis razón, los BEATS son malos auriculares, desequilibrados y con excesos de graves, el sensation XL suena muy bien para ser un teléfono, pero los iPhone y iPod suenan mejor (por la salida de línea), por el jack es superior la XL a los iPod y con el iPhone 4 y el 4S anda pareja, pero lo que odio es el exceso de graves que tiene, también os digo que mis auriculares más baratos cuestan 400€ aproximadamente y uso siempre un amplificador portátil (que cuesta 300€) y un cable que saca el sonido por el dock, lo que mejora mucho el sonido.
Entonces es un tándem muy bueno.
Por otro lado tengo un par de iPods classic de 240gb (con el disco cambiado) y son americanos, que, por no tener limitación de volumen ni de calidad como aquí en la UE suenan mejor que un iPod de aquí, suenen muy parecido a la XL, pero, el One S es el mejor teléfono que he escuchado, mejor que la XL y el iPhone, las gráficas lo dicen, no como el One X que en auriculares de esa gama suena un siseo bastante molesto.
Por otro lado el chip beats es un cuento chino, los únicos auriculares buenos que tiene monster que es el fabricante de beats (marketing puro y duro) son los monster turbine y los miles davis tribute, tienen graves pero unos medios y agudos buenos.
PD: A muchos nos gustan los bajos, pero a los beats se les va la mano.
s2
maximo86
22/06/12, 23:34:47
Hombre hablando de auriculares lógicamente donde se pongan unos sennheiser y compañía que se quite beats (beats la.verdad es que.tiene mucho marketing y son muy caros para lo que.son) pero yo de momento voy feliz con los Studio, jejej tú te has dejado una pasta con tanta.cosa para escuchar música, aunque por la.calle no te lo llevarás todo! a disfrutar de la música
frayluis
23/06/12, 01:42:34
Sí jaja llevo todo por la calle, date cuenta que mis auris aunque son In-Ear tienen más atenuación que los studio o los pro, ahora, no tienen por qué ser sennheiser, está westone, shure, Earsonics, Ultimate Ears, hay muchísimas marcas y todas en cuanto suben de 70-80€ suenan mejor que los beats, otra cosa es que te gusten con más o menos bajos, eso es a gusto del consumidor y hay opciones con más o menos bajos, lo que sí que nunca de forma tan bestia como los beats.
s2
Bueno bueno pues yo la verdad dare mi opinion.
Yo llevo un par de años con un ipod touch enchufado x jack al equipo del coche y desde febrero con el XL de la misma manera y en lo unico que creo que gana el ipod al XL es en el volumen, el ipod tiene muy buen volumen y el XL va justo justo pero en lo que a calidad se refiere.... se lo come el XL.
P.D: no tengo una mierda de equipo de serie en el coche, llevo un equipo bastante bueno con instalacion de altavoces bajos, medios y agudos amplificados.
maximo86
23/06/12, 07:45:43
Sí jaja llevo todo por la calle, date cuenta que mis auris aunque son In-Ear tienen más atenuación que los studio o los pro, ahora, no tienen por qué ser sennheiser, está westone, shure, Earsonics, Ultimate Ears, hay muchísimas marcas y todas en cuanto suben de 70-80€ suenan mejor que los beats, otra cosa es que te gusten con más o menos bajos, eso es a gusto del consumidor y hay opciones con más o menos bajos, lo que sí que nunca de forma tan bestia como los beats.
s2
jeje por curiosidad que auriculares usas? yo es que iba detras de unos sennheiser pero escucho consejos!
frayluis
24/06/12, 00:36:38
Westone UM3X RC/ Shure SE535 y Heir Audio 8.A.
Los primeros andan sobre los 400€, los shure un poco más y los heir audio más de 1000€
Después como recomendación están los Ultimate Ears TF10 que suenan muy bien (~200$)
Y demás, pásate por reproductormp3.net y/o auriculares.org y te aconsejamos mejor, allí soy GonzaloM
s2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.