PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar cuenta de Whatsapp y de Viber

jedikalimero
20/04/12, 23:07:15
Hola,

Tengo un Sony Xperia Neo que estaba con Orange de España.
En ellos tenía y tengo instalados el Whatsapp y el Viber.

Hace unos meses me fui a vivir a Londres. Así que le puse al móvil una SIM de un operador de UK.

Tanto el Whatsapp como el Viber siguieron funcionando con la cuenta asociada a mi número español aunque la SIM era ahora la de mi numero inglés, lo que evidencia que una vez que el programa ha sido configurado, no vuelve a comprobar el numero de teléfono del terminal (llevo ya 5 meses usando el Whatsapp sin problema)

El caso es que un buen día el Viber se desconfiguró (creo que se descargó una actualización gorda de la App) y tuve que volver a configurarlo y lógicamente ya no pude recuperar la cuenta que tenía y tuve que crear una nueva, perdiendo con ello el contacto con todos mis contactos (perdón por la redundancia). Bueno, yo puedo llamarlos a ellos, claro, pero si ellos trataran de llamarme a mí, no podrían.

Así que temiendo estoy que algún día me vuelva a pasar lo mismo con el Whatsapp, donde tengo muchísimos más contactos activos que en Viber y seguro que aunque les escribiera a todos indicándoles mi nueva cuenta, más de un despistado me seguiría intentando escribir a la cuenta antigua o se liaría al tener dos contactos míos y no saber cual es el bueno.

Así que mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de salvaguardar la configuración de estos programas para restaurarla sin tener que volver a activar la cuenta a través de la línea telefónica para que siga asociada a mi antiguo número aunque la SIM correspondiente ya no funcione y la que tiene el terminal ahora es otra?

Esto podría ser útil para mi caso o similares, para mover el programa de un terminal a otro, para copiarlo a una tablet...

friko
22/04/12, 09:21:34
Según tengo entendido, eso que dices no funcionaría, porque Whatsapp te envía un sms para confirmar el número, por lo que no podrías pretender que te detecte tu número antiguo en una sim nueva.
Whatsapp detecta automáticamente cuales contactos de los que están en tu agenda tienen instalada la aplicación, por ello, siempre y cuando tengas guardados los contactos en tu móvil, siempre te saldrán.
Si cambias tu sim (pero no de móvil) tendrás que darle el nuevo número a ellos porque así funciona Whatsapp. En ese caso a ti te seguirían saliendo todos los contactos como siempre pero al escribirles a ellos, les saldrá un contacto como "+1 23 12345678" hasta que ellos guarden ese número y luego sí les saldrá tu nombre.
Yo mis contactos siempre los mantengo sincronizados con Gmail, por si acaso me toca cambiar de Android, con sincronizar desde el nuevo móvil ya tendría todos mis contactos.

PD: De todas maneras, tendrás que darle tu nuevo número a tus contactos, porque sino, a qué número te llamarían o te enviarían sms?