Ver la Versión Completa : --Defendiendo nuestro idioma--
dta1974
02/03/09, 22:45:30
Hola a todos
Sin parecer pesado quisiera pediros un cosa y es que no estropeemos nuestro idioma con palabras hechas del inglés.....tales como unlockear,downgrear etc,etc.Nuestro idioma es muy bonito como para ponerle estos añadidos,sé que a veces es más facil una de esas palabras que no varias en nuestro idioma para explicar algo.
El español como otros idiomas se ve amenazado por los anglicismos,pero nosotros somos los que debemos cuidar y saber diferenciar.Dicho esto os agradezco que sigais utilizando el idioma lo más correcto que podáis,yo no soy lingüista ni nada y tengo muchas faltas de ortografía.
Bueno tampoco os quiero dar más la charla.
Un saludo con Ñ.
morganna
02/03/09, 23:38:05
Estoy de acuerdo.
andres_ontur
03/03/09, 22:36:45
Pues si.....arriba españa!!!!!!
bpmircea
03/03/09, 22:44:28
mira,a mi no me hablais de defender el castellano...trabajo con 2 ingleses,un senegales,un argentino y un italiano.ninguno no quiere hablar,ni siquiera intentar comunicarse en español...esta es una lucha perdida
morganna
03/03/09, 23:01:17
Pues lo llevas claro,y ellos como se entienden?en inglés?Mira puse una reclamación en la compañia de autobuses porque un día que subo me encuentro un cartel luminoso en inglés.Cuando vas a alemania, por ejemplo,no ves carteles, ni publicidad en español.Es que somos tontos?
Mi marido tiene la nacionalidad alemana,lo sé. Y creo que en londres tampoco.
12345678
03/03/09, 23:10:30
montaros en un avión de ryanair con destino nacional:ok:
bpmircea
03/03/09, 23:14:25
se me olvido,yo soy rumano y x lo menos aqui en tenerife me siento muxo mas español q muxos canarios,de verdad.y eso sin ofender pero es la realidad
saturnino99
03/03/09, 23:21:22
Y el argentino en que habla?.
En senegalés, en inglés o en italiano?.
Sino, se debe estar aburriendo de lo lindo.
:pensando: :pensando: :pensando:
morganna
03/03/09, 23:22:52
Da igual de donde seas,si vives en españa,habla español.cuando vamos a otros paises tenemos que hablar el idioma del pais,excepto que vayamos de vacaciones una semana,claro.
bpmircea
03/03/09, 23:23:33
el argentino tiene pasaporte italiano asi q a este eliminalo...!!!
bpmircea
03/03/09, 23:26:18
los ingleses llevan 6 años aqui y no saben ni 100 palabras en castellano,increible!!!y cuando te quieres comunicar con ellos no te quieren escuchar si no es en ingles!!!
saturnino99
03/03/09, 23:27:20
Estoy de acuerdo con todos ustedes, solo lo dije en broma.
El argentino debería hablar en algo siquiera pareciso al español (debería hablar en castellano, pero no).
Es común que, dentro de las comunidades, se hable el idioma originario de esas comunidades. Pero para la vida cotidiana, uno debería hablar el idioma del país que habita.
Pero eso pasa en todas partes del mundo.
;-) ;-) ;-)
saturnino99
03/03/09, 23:32:12
Me imagino que lo de eliminar al argentino, no será literal no?.
bpmircea
03/03/09, 23:33:02
no es verdad,yo soy rumano y por necesidad en un par de meses aprendi castellano.el problema es q los ingleses no son bastante inteligentes para aprender un idioma nuevo pero no lo reconocen,si no dicen q no qiueren hablar castellano xque son muy patriotas...vaya salida...
saturnino99
03/03/09, 23:35:05
Si son muy patriotas, que se vuelvan a engrandecerla en estos tiempos de crisis.
bpmircea
03/03/09, 23:38:50
si tocas este tema ya te meten el fuck off y olvidan y las pocas palabras q saben.pero a mi me vino de perlas porque asi en 6 meses mas o menos hablo yo ingles no muxo pero como poco 70%!!!
saturnino99
03/03/09, 23:43:18
Solo una cosa me quedo poco clara 'bpmircea'.
¿Es cierto que pensas eliminar al argentino?.
Si es así, por España ni me aparezco...
Es una broma, que no conozco España, siendo mi abuela gallega. X-D
JamworkS
03/03/09, 23:43:26
se me olvido,yo soy rumano y x lo menos aqui en tenerife me siento muxo mas español q muxos canarios,de verdad.y eso sin ofender pero es la realidad
¡Ya me has tocao la fibra! A ver, explícame tú eso de que te sientes más español que muchos canarios.
si tocas este tema ya te meten el fuck off y olvidan y las pocas palabras q saben.pero a mi me vino de perlas porque asi en 6 meses mas o menos hablo yo ingles no muxo pero como poco 70%!!!
Con todo el respeto del mundo, y sin desmerecer el esfuerzo de nadie, con el inglés que hablas y aprendes en Tenerife, te defiendes, pero no mucho más.
Todo lo que hablo, lo digo a conciencia y tengo mis razones.
Un saludo,
JamworkS.
bpmircea
03/03/09, 23:46:14
tienes razon,no domino el idioma tanto como para escribir un libro pero me defiendo bastante bien.
JamworkS
03/03/09, 23:47:01
Y lo de que te sientes más canario, ¿te importaría explicarlo?
Un saludo,
JamworkS.
bpmircea
03/03/09, 23:52:56
he dicho mas español,perdona! y si tu eres tinerfeño sabes muy bien q opinan los canarios de la nacionalidad.
JamworkS
03/03/09, 23:56:46
Pues realmente no sé con qué Canarios te relacionas. Es como ir a Bilbao y decir que te sientes más Español que nadie. Alguna sensibilidad herirás, eso está claro.
Yo siendo de allí, toda mi familia de allí, todos nos sentimos tanto españoles como canarios, igual que el de Badajoz se siente Extremeño y Español.
Así que repito, no sé con qué personas vas, pero no es un sentimiento generalizado. Gente "no muy inteligente" la habrá en todos lados.
Un saludo,
JamworkS.
bpmircea
04/03/09, 00:02:19
no he querido molestar a nadie y es solo mi opinion despues de 2 años en la isla y hablar diariamente con x lo menos 100 personas de distintas etnias.
jorge_kai
04/03/09, 00:04:04
Pues yo de las islas me quedo con las canarias X-D
http://www.typicallyspanish.com/spain/uploads/2/misstenerife.jpg
cleruyu
04/03/09, 00:05:18
<p>hola,compis,yo estoy de acuerdo si y no,a mi me toca currar con ingleses de vez en cuando y e de decir que se esfuerzan mucho en aprender el español, dan clase para ello,teneis idea de lo dificil que es el español????</p>
<p> </p>
<p>es mas facil que un pastor aprenda ingles que un matematico ingles aprenda español.</p>
<p> </p>
<p>salu2</p>
JamworkS
04/03/09, 00:06:39
Pues yo de las islas me quedo con las canarias X-D
Macho, hay mujeres más wapas que esa en las islas. Está claro, que a los concursos de belleza se presentan las más valientes, no las más wapas.
Un saludo,
JamworkS.
bpmircea
04/03/09, 00:08:50
pues mira,los mios no se esfuerzan nada y sacan adelante el orgullo para justificar el poca interes q segnifica para ellos este idioma!!!
cleruyu
04/03/09, 00:11:27
hay de todo compi,pero recordar lo que e dicho,el español para el que no sabe es muy jodio.
JamworkS
04/03/09, 00:11:30
<p>hola,compis,yo estoy de acuerdo si y no,a mi me toca currar con ingleses de vez en cuando y e de decir que se esfuerzan mucho en aprender el español, dan clase para ello,teneis idea de lo dificil que es el español????</p>
<p> </p>
<p>es mas facil que un pastor aprenda ingles que un matematico ingles aprenda español.</p>
<p> </p>
<p>salu2</p>
Estoy de acuerdo que en Tenerife son unos vagos. La culpa en realidad es nuestra por hablar su idioma.
Aunque tb hay excepciones en las que ellos hacen un esfuerzo. Está claro que el turista que va a Madrid, va a visitar y aprender, no a tomar el sol y emborracharse como es el turista de las islas.
Y con respecto a los idiomas, todos son difíciles. El inglés tb lo es, teniendo mil excepciones para las reglas. ¿Y el alemán? ¿Y el chino? Lo bueno es que al menos hagan el esfuerzo, eso para mí ya es de admiración :aplausos:.
Un saludo,
JamworkS.
cleruyu
04/03/09, 00:19:36
correctooo!!!!!!!!!
eso si,lo que pasa es que en la zona donde vivo esta rellenita de ingleses por eso digo que se esfuerzan,esta claro que el que va de vacaciones con saber (pan_ agua_chupeteo y dormir le sobra).
aaa,yo hice la mili en gando y me lo pase pipaaaaaa,que grandes islas y que buenos recuerdos tio.
saludos
JamworkS
04/03/09, 00:24:50
aaa,yo hice la mili en gando y me lo pase pipaaaaaa,que grandes islas y que buenos recuerdos tio.
saludos
:elmejor:
bpmircea
04/03/09, 00:27:14
la culpa la tiene los de tenerife por sentirse culpables cada vez q un extranjero le hablan y ellos no saben q contestar.y los extranjeros tan panchos...!!!eso hay que verlo!!!
JamworkS
04/03/09, 00:29:45
la culpa la tiene los de tenerife por sentirse culpables cada vez q un extranjero le hablan y ellos no saben q contestar.y los extranjeros tan panchos...!!!eso hay que verlo!!!
Amigo, si tienes un negocio harías lo que fuera para vender ¿no? Pues entre esas cosas, sería la de hablar inglés.
Sí estoy de acuerdo que es culpa nuestra (hasta cierto punto).
¿Y tú porqué aprendiste inglés? ¿Para no sentirte culpable también? xD.
Un saludo,
JamworkS.
bpmircea
04/03/09, 00:32:19
yo aprendi x que me gusta aprender y a lo mejor en el futuro me va a ayudar.y de culpable nada,yo hablo 6(seis) idiomas
JamworkS
04/03/09, 00:34:10
yo aprendi x que me gusta aprender
Jajajajajaja ¡qué risas! Por eso cuando te hable un inglés no le responderás, si no le hablarás en español, o en rumano xD.
Venga ... buenas noches.
Un saludo,
JamworkS.
bpmircea
04/03/09, 00:36:34
Venga ... buenas noches Un saludo y cuidate!
morganna
04/03/09, 00:38:03
Chicos tranquilidad,todas la opiniones son buenas y respetables.Tengo amigos en canarias a los que quiero muchísimo,y no hablan inglés.Cada uno lo suyo.
bpmircea
04/03/09, 00:44:25
tienes mucho razon morgana,aqui igual como en barcelona,hay sitios donde no te venden una barra de pan si no la pides en catalan pero es segun la gente,hay mala y buena...saludos a todos
morganna
04/03/09, 00:53:17
Es cierto,soy catalana,pero no soy fanática como muchos,pero hay de todo.saludos
dta1974
04/03/09, 03:55:51
Yo os digo que esto de los idiomas depende de las personas mucho,yo vivo en EEUU y llevo un mes trabajando como intérprete en hospitales,clinicas etc... y es increíble ver como gente que lleva en el país como 8 años y no hablan nada el idioma y esto no es como en Europa,aquí cualquier persona tiene derecho a un intérprete gratuito....sea cuál sea su status legal fijáos en esto.
Se les dan todas las explicaciones en español o en su idioma y además todo bien explicado y fotocopiado en español o en su idioma.También se imparten clases de inglés gratuitas,y unas clases en las que solo llegas y te proporcionan los cuadernos y los lapiceros para empezar a dar clase desde el primer día......no hay que comprar libros porque el estado en el que vives te los proporciona.
En ciudades como Chicago los avisos del metro son en inglés y español,es una pasada las facilidades y ayudas que se les da a los inmigrantes,a lo bebés les dan paquetes de comida mensuales......me refiero a alimentos básicos para el bebé como leche,cereales,yogures y este tipo de cosas y todo con una privacidad absoluta.
Con todo y con esto no aprenden el idioma,en muchos pueblos del sur lo único que se habla es español no os lo imagináis,el español es el segundo idioma de EEUU.
Yo trabajo con hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe y os aseguro que son gente estupenda,es más, la mayoría de los días me merece la pena ir a currar casi más por estar con mis compañeros/as que por lo que pueda ganar,bueno se paga muy bien lo de intérprete y traductor y también se hacen unas amistades increibles.
Volviendo a los ingleses...jejejejeje....esos son muy suyos,sinceramente después de estar en Inglaterra,Irlanda y USA....me quedo con los estadounidenses,pueden desconocer cosas,pero se abren a las cosas y se interesan por saber,cosa que los ingleses parece que son ellos los únicos europeos y el resto cualqueir continente.
Saturnino99 no te preocupes por lo del argentino,en tu país hay gente estupenda.....mi jefe es de Buenos Aires y desde el primer día congeniamos de maravilla.
Saludos a todos.
paspasito
04/03/09, 09:37:14
tienes mucho razon morgana,aqui igual como en barcelona,hay sitios donde no te venden una barra de pan si no la pides en catalan pero es segun la gente,hay mala y buena...saludos a todos
Lamento decirte que no conoces la realidad de Catalunya. Eso que describes no pasa aqui, no es ni más ni menos que un estereotipo igual que los capullos que dicen que los Andaluces trabajan poco. Hay que tener cuidado con estas apreciaciones, sobre todo si uno no conoce la realidad de lo que describe. En Catalunya, le pese a los nacionalistas, existe en la calle un pleno bilingüismo y esa es la realidad no la que venden según que políticos.
Lamento decirte que no conoces la realidad de Catalunya. Eso que describes no pasa aqui, no es ni más ni menos que un estereotipo igual que los capullos que dicen que los Andaluces trabajan poco. Hay que tener cuidado con estas apreciaciones, sobre todo si uno no conoce la realidad de lo que describe. En Catalunya, le pese a los nacionalistas, existe en la calle un pleno bilingüismo y esa es la realidad no la que venden según que políticos.
mmmm....a mi me ha pasado que no me han respondido algo por no hablar en Catalan :silbando: (No es lo normal tampoco). Gili**llas hay en todos lados, tanto en madrid, cataluña, vascongadas...etc
Sobre lo que va el tema del post, los anglicismos, me parece una tonteria, seguiré usandolos según me parezca mas comodo o no
El español como otros idiomas se ve amenazado por los anglicanismos,
Es anglicismo no anglicanismo, no?
JamworkS
04/03/09, 11:08:37
mmmm....a mi me ha pasado que no me han respondido algo por no hablar en Catalan :silbando: (No es lo normal tampoco). Gili**llas hay en todos lados, tanto en madrid, cataluña, vascongadas...etc
Sobre lo que va el tema del post, los anglicismos, me parece una tonteria, seguiré usandolos según me parezca mas comodo o no
Es anglicismo no anglicanismo, no?
Anglicismo. Anglicanismo es de la religión anglicana.
Un saludo,
JamworkS.
Argento
04/03/09, 12:48:41
Hola a todos, creo que antes que nada esto es un tema de identidad y respeto mutuo mas que de idioma, ya que muchas veces por razones laborales o sociales uno tiene que hablar otro idioma, yo tengo la experiencia en mi trabajo que cada tanto viene un estadounidense, y el tipo no dice ni una palabra en castellano, y hace como 6 años que viene al pais, tambien cuando viene algun japones que por lo general esta un par de años en la empresa, anda todo el dia con un traductor a la rastra, siendo que cuando alguien de aca tiene que viajar a Japon por tiempo prolongado tiene que estudiar japones un año. Como dije antes esto es un tema de respeto hacia el pais donde te instalas, ya sea Argentina, España o cualquier otro.
dta1974
04/03/09, 16:42:24
Perdón,es anglicismo,ha sido un patinazo mio.Alrio está claro que los puedes utilizar cuando quieras y como quieras,pero lo que está claro es que los idiomas se van estropeando con tanto inglés introducido.
Gracias por vuestras opiniones.
paspasito
04/03/09, 20:02:22
Perdón,es anglicismo,ha sido un patinazo mio.Alrio está claro que los puedes utilizar cuando quieras y como quieras,pero lo que está claro es que los idiomas se van estropeando con tanto inglés introducido.
Gracias por vuestras opiniones.
No es que los idiomas se vayan estropeando, sino transformando. Y para muestra un botón, revisa las últimas palabras que ha incorporado en su diccionario oficial la Real Academia de Lengua. Entonces como deberiamos llamar al Windows Movile? el Ventana para Teléfono? Los anglicismos forman parte del uso cotidiano del lenguaje que hacemos todos y entre todos trasformamos nuestro idioma. Y si no mirar lo que los chavales jovenes hacen para mandarse mesajes de movil, han creado su propio "idioma" yo alguna vez cuando mis hijos me enseñan alguno alucino en colores, la verdad. Nada se destruye sino que se transforma, eso es el principio fundamental de la materia y se puede aplicar perfectamente en este caso, son guste o no.
andres_ontur
04/03/09, 21:38:10
pues no porque eso es cuestion de cultura.....yo tengo 17 años y por amor propio a mi lengua no le pego patadas al diccionario y los sms los envío sin faltas ortográficas....eso es que los jovenes se estan volviendo unos incultos nada mas y eso es malo, nos enfrentamos con chavales que no saben si burro es con b o v (por poner un ejemplo)..
morganna
04/03/09, 22:03:13
Comparto opinión andres-ontur.
paspasito
04/03/09, 23:45:41
Andres_ontur, dejame decirte que tu elección me parece más que acertada pero entiende que el fenómeno de los sms esta ahora mismo siendo estudiado por lingüistas de varios paises. Evidentemente yo no me entero, entre otras cosas por la edad que ya empiezo a tener, pero hay que reconocer que tiene su merito. Por cierto, me hace ilusión ver a alguien de Albacete porque mis padres viven allí casi todo el año ;-)
saturnino99
05/03/09, 00:00:54
Saturnino99 no te preocupes por lo del argentino,en tu país hay gente estupenda.....mi jefe es de Buenos Aires y desde el primer día congeniamos de maravilla.
Saludos a todos.
Por supuesto que hay gente estupenda en todos lados. Los argentinos no somos la exepción; si tengo que reconocer que muchas veces somos mirados mal (por méritos propios e inventados), pero tambien podemos ser excelentes personas (aunque algunos lo duden).
Fuera de toda broma, no siento que seamos distintos al resto del mundo. No conozco Europa, pero por lo menos en América (toda), nunca sentí que ser argentino me distinguiera de los demas; lo digo en lo relativo de los demas a mi persona.
bpmircea
05/03/09, 00:16:27
hoy mismo entre en una fruteria y sin quierer he oido lo siguiente...una chica hablando con la dependienta q viene del medico donde pidio la baja por el estres porque ultimamente hay muchisimos extranjeros y cada vez mas preparados y q ella en su p**a vida habia visto eso y el jefe le pide trabajar un poco mas y q lo q pasa ella todos los dias no tiene nombre y q hay q acabar con eso ya porque nosotros no somos burras para trabajar tanto...y muxo mas...q les parece?
andres_ontur
05/03/09, 17:03:44
Andres_ontur, dejame decirte que tu elección me parece más que acertada pero entiende que el fenómeno de los sms esta ahora mismo siendo estudiado por lingüistas de varios paises. Evidentemente yo no me entero, entre otras cosas por la edad que ya empiezo a tener, pero hay que reconocer que tiene su merito. Por cierto, me hace ilusión ver a alguien de Albacete porque mis padres viven allí casi todo el año ;-)
Claro que tiene su merito pero eso es porque se acostumbran a eso....en la viña del señor hay de todo.....uns skribn asi y otros como yo escribimos normal.....por cierto añado que yo tambien pienso que es mas comodo de escribir pero hay que pensar mas en la persona que lo va a leer, que le va a resultar bastante mas facil leerlo en español que en el lenguaje sms....no?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.