Ver la Versión Completa : Problema con el acelerómetro
transmaniacon
20/04/12, 16:44:59
Hola,
Hola. Soy nuevo en vuestra comunidad, nuevo en uso de Android y nuevo en cuanto a conocimiento sobre smartphones. He adquirido el Sony Xperia S a través de Movistar y estaría encantado con mi nuevo móvil, perfecto en todos los sentidos, si no fuera por un detalle: no funciona el acelerómetro. Tengo activado lo de la pantalla giratoria, he instalado las actualizaciones, he reparado a tavés del PC Companion, he hecho un reset de fábrica y la cosa no tira. Cuando estoy viendo una página web en vertical giro el telefono pero la pantalla se mantiene igual. Lo mismo pasa con las fotos y con todo. He instalado el juego Labyrnth (el de la bolita y los agujeros) y me dice que no se detecta acelerómetro. Eso sí, cuando estoy haciendo una foto y en segundo plano corre el navegador, al darle atras a la cámara la página web aparece en horizontal. Es decir, la visión horizontal de pantalla funciona pero no el sensor de movimiento. Supongo que he tenido la mala suerte de que me tocara el único aparato con éste problema que ha salido al mercado porque navegando por todos los foros, buscadores, etc. no he encontrado que nadie se queje por un asunto similar. Otra posibilidad es que yo esté haciendo algo mal y que exista una fácil solución para el tema y no haya sido capaz de encontrarla. En cualquier caso os agradecería que me dijerais algo que se os ocurra antes de dirigirme al servicio técnico para que me lo cambien. Gracias por anticipado!!
Yakandu
20/04/12, 17:05:08
Hmmm en ajustes, pantalla, pantalla giratoria tiene que estar activado, sino funciona aun así, ve a movistar a que te lo cambien.
soyelrafa
20/04/12, 19:30:26
Prueba de todas las maneras posibles, poniéndolo paralelo al suelo en horizontal, poniéndolo perpendicular al suelo en horizontal...
Si aun así sigue sin funcionarte, haz lo que dice el compañero y llévalo a que te lo cambien.
transmaniacon
20/04/12, 22:39:14
Muy amables por responder tan pronto. Lo cierto es que ya activé, desactivé y volví a activar la opción de pantalla giratoria. También he puesto el aparato en todas las posiciones imaginables pero ná de ná. Esta tarde ha saltado la actualización del móvil a la versión 6.0.A.3.73 y he actualizado volviendo a los ajustes de fábrica pero ni por esas. Está claro que me han vendido un móvil sin acelerómetro o que la pieza es defectuosa. Menuda putada !!, con lo que estaba disfrutando de la peasso pantalla, la conexión hdmi a la tele, el sonido tope guay, la cámara de calité, etc. etc. Me han jodido la fiesta pero bien. Ahora a ir otra vez a la tienda y tardarán lo que les dé la gana en cambiármelo porque parece que está siendo muy buscado y no hay mucho stock disponible todavía. En fin, gracias de todas maneras. Un saludo.
Yakandu
20/04/12, 23:55:33
no se peude vender un movil SIN acelerometro xD peude que este roto o lo que sea, pero sin acelerometro no creo jaj
Entra en el "Service Menú" pulsando en el marcador telefónico *#*#7378423#*# (*#*#SERVICE#*#*) Se te abrirá un menú.
Pulsa en Service Tests y busca Accelerometer
Deberían a parecerte las coordenadas X,Y,Z con números vailando como locos cuando mueves el teléfono, si no se mueven las cifras... tu teléfono está cascao :cry:
Si se mueven, prueba a flashear una de las roms oficiales que puedes encontrar en uno de los posts de Yakandu (los que tienen chincheta).
transmaniacon
21/04/12, 02:28:44
He entrado en service test, he buscado accelerometer y cuando lo marco sale un mensaje que dice "this device that not support the function". ¿ Es para flipar o no? Está claro que me han vendido un movil cascao. Luego he probado a testear el giroscopio y los parámetros de x y z, etc aparecen vacíos. Después, por curiosidad, le he dado a donde pone compass y el movil va y se reinicia, ole tus güevos!! La cosa pinta mal. Gracias de todas maneras por vuestro interés.
Todavía no descartaría un problema de software. Intenta reparar el teléfono con el PC Companion, tarda como media hora y no pierdes la garantía. Te lo digo xq si no te cambian el teléfono al momento por otro nuevo y te lo envían al servicio técnico, pueden tardar semanas :/
transmaniacon
24/04/12, 11:51:28
Hola y gracias de nuevo por vuestras respuestas. Ya he intentado lo de reparar el teléfono, además de otras opciones que me ofrece SEUS, etc. Cuando intento reparar el teléfono a través de PC Companion me sale un mensaje, de manera constante, que dice "el servidor de Sony está saturado, inténtelo más tarde", todo ésto durante el paso de "preparación del ordenador para el proceso de actualización". He probado en múltiples ocasiones, incluso de madrugada, he reinstalado el Pc Companion, pero siempre sale el mismo puñetero mensaje. ¿Es ésto normal?. Hala, un saludo.
transmaniacon
10/05/12, 21:07:46
Hola. Para acabar con el asunto, deciros que finalmente llevé el móvil a la tienda Movistar y, como me temía, me lo enviaron al servicio técnico. Han pasado exactamente dos semanas y por fin ya lo tengo y funciona correctamente. El problema es que la placa interna principal estaba defectuosa y me la han cambiado por una nueva (el IMEI que aparece es diferente al que tenía al principio). Me han instalado la version .73 del firmware, no hay ni rastro de aplicaciones Movistar y lo que más me extraña de todo es que ahora cuando entro en Service info, configuration, Rooting status, me sale: "Bootloader unlock allowed: Yes" con lo que veo que ahora sí que puedo desbloquear el bootloader. Lo que no sé es porqué lo han hecho en el servicio técnico sin pedírselo pero bueno, mejor. Ahora continuaré leyendo los interesantes tutoriales que publicais por aquí para informarme antes de rootear y esas cosas tan interesantes que haceis vosotros. Aunque después del mal comienzo con el teléfono y lo gafe que parece que soy, no se si atreverme a toquetear nada, jeje.
Gracias, por último, a todos los que me habeis contestado e intentado ayudar.
vhoodoo
10/05/12, 21:14:40
Hola. Para acabar con el asunto, deciros que finalmente llevé el móvil a la tienda Movistar y, como me temía, me lo enviaron al servicio técnico. Han pasado exactamente dos semanas y por fin ya lo tengo y funciona correctamente. El problema es que la placa interna principal estaba defectuosa y me la han cambiado por una nueva (el IMEI que aparece es diferente al que tenía al principio). Me han instalado la version .73 del firmware, no hay ni rastro de aplicaciones Movistar y lo que más me extraña de todo es que ahora cuando entro en Service info, configuration, Rooting status, me sale: "Bootloader unlock allowed: Yes" con lo que veo que ahora sí que puedo desbloquear el bootloader. Lo que no sé es porqué lo han hecho en el servicio técnico sin pedírselo pero bueno, mejor. Ahora continuaré leyendo los interesantes tutoriales que publicais por aquí para informarme antes de rootear y esas cosas tan interesantes que haceis vosotros. Aunque después del mal comienzo con el teléfono y lo gafe que parece que soy, no se si atreverme a toquetear nada, jeje.
Gracias, por último, a todos los que me habeis contestado e intentado ayudar.
Pues se puede decir que has triunfado....asi que Movistar o el servicio tecnico te abre el bootloader
transmaniacon
10/05/12, 21:54:05
Me respondo a mí mismo sobre lo de poder desbloquear ahora el bootloader en mi xperia s de movistar : supongo que será porque me han cambiado la placa interna, no? No tengo mucha idea de todo estos asuntos así que agradecería vuestros comentarios.
Aprovecho el hilo (para no abrir otro) para plantear una duda sobre el acelerómetro.
En los programas que permiten girar la pantalla me he fijado que se puede colocar el móvil horizontalmente y la pantalla gira sin problemas, ya sea a un lado u otro (es decir, dejando las letras de Sony a la izquierda o a la derecha). Hasta ahí bien.
Mi duda viene cuando intento girarlo verticalmente dejando las letras de Sony debajo y los botones de Android arriba la pantalla no gira, ¿soy el único al que le pasa o está hecho así a posta para no dejar nunca los botones arriba?
Gracias
yanigga
26/01/13, 20:27:41
Hola,
Hola. Soy nuevo en vuestra comunidad, nuevo en uso de Android y nuevo en cuanto a conocimiento sobre smartphones. He adquirido el Sony Xperia S a través de Movistar y estaría encantado con mi nuevo móvil, perfecto en todos los sentidos, si no fuera por un detalle: no funciona el acelerómetro. Tengo activado lo de la pantalla giratoria, he instalado las actualizaciones, he reparado a tavés del PC Companion, he hecho un reset de fábrica y la cosa no tira. Cuando estoy viendo una página web en vertical giro el telefono pero la pantalla se mantiene igual. Lo mismo pasa con las fotos y con todo. He instalado el juego Labyrnth (el de la bolita y los agujeros) y me dice que no se detecta acelerómetro. Eso sí, cuando estoy haciendo una foto y en segundo plano corre el navegador, al darle atras a la cámara la página web aparece en horizontal. Es decir, la visión horizontal de pantalla funciona pero no el sensor de movimiento. Supongo que he tenido la mala suerte de que me tocara el único aparato con éste problema que ha salido al mercado porque navegando por todos los foros, buscadores, etc. no he encontrado que nadie se queje por un asunto similar. Otra posibilidad es que yo esté haciendo algo mal y que exista una fácil solución para el tema y no haya sido capaz de encontrarla. En cualquier caso os agradecería que me dijerais algo que se os ocurra antes de dirigirme al servicio técnico para que me lo cambien. Gracias por anticipado!!
pues yo no tengo el xperia s pero si el u y mi problema desde que lo tuve (jamas pense que fuera un problema hast ahoy) al estar en inicio (escritorio) no se pone en modo horizontal y en menu tampoco se pone en horizontal y tengo amigos que su telefono si lo hace, saludos
rustibirin
27/01/13, 01:25:35
pues yo no tengo el xperia s pero si el u y mi problema desde que lo tuve (jamas pense que fuera un problema hast ahoy) al estar en inicio (escritorio) no se pone en modo horizontal y en menu tampoco se pone en horizontal y tengo amigos que su telefono si lo hace, saludos
No te montes películas...
freedoman.46
04/05/13, 04:10:41
Aprovecho el hilo para saber de algún programa para forzar la rotación automática en el modo hdmi, porque al conectar el cable hdmi la rotación automática desaparece y se bloquea, yo quisiera que la pantalla girara al sentido contrario del que gira originalmente al conectar el hdmi, espero me puedan ayudar :(
wuichee
06/05/13, 04:55:59
hola que tal, tengo el mismo problema solo que yo tengo ya casi un año con el y no me avia pasado esto ya intente todo por arreglarlo en pc compacion para restaurarlo de fabrica y nada creo que no quedara otra que llevarlo a servicio amigo si tu saves algo de como arreglarlo te lo agradecere igual de forma si yo averiguo como arreglarlo te aviso ok suerte!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.